La verdad es que pagar por adelantado siempre puede ser fuente de problemas a la hora de cancelar, por eso yo casi nunca lo hago, privilegio las ofertas que me permiten no pagar nada hasta 1 o 2 días antes de la fecha. Ya me imagino que en algunos destinos, como los EE.UU., una gran mayoría de hoteles y apartamentos exigen el pago por adelantado en parte o en todo, lo cual sumado a la operativa bancaria y las comisiones por cambio de divisas te puede hacer un agujero importante. Yo actúo igual que el autor de ese artículo cuando viajo por España y Europa, reservando mucho más de lo que voy a utilizar para luego ir seleccionando; pero ya estoy viendo que fuera de la zona euro esto tiene bastantes riesgos.
Voy a bcn en noviembre. Mi Madre tiene una reserva para un hotel y yo otra para el mismo. A ella le cobraron (y devolvieron ) la primera noche y a mi no.
Reservados ambos en booking y con diferencia de días. Quieren comprobar que la tarjeta que metes existe y que de no presentarte no les vas a dejar sin poder cobrar.
A mi solo me ha pasado en usa que me cobren (también porque últimamente utilizó booking poco), pero cada vez se escucha más hoteles en el mundo están cobrando una parte del viaje por adelantado
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9962
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Voy a bcn en noviembre. Mi Madre tiene una reserva para un hotel y yo otra para el mismo. A ella le cobraron (y devolvieron ) la primera noche y a mi no.
Reservados ambos en booking y con diferencia de días. Quieren comprobar que la tarjeta que metes existe y que de no presentarte no les vas a dejar sin poder cobrar.
Esa es una facultad que los hoteles siempre tienen pero la mayoría no se toman la molestia de hacerlo. En Barcelona lo están haciendo ahora con más frecuencia (yo voy todos los meses y algunas veces me lo hacen), principalmente por dos motivos: es un destino muy solicitado en el que casi todo se vende y además este año hubo un listillo que se propuso alojarse gratis en todos los hoteles de 4* de Barcelona mediante ese sistema, reservando con tarjeta inexistente y escurriendo el bulto después. El listillo no logró su objetivo porque en Barcelona hay casi 200 hoteles de esa categoría, pero fue denunciado por e**(AutoEdit)**a por una veintena de ellos xD
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
nari85 Escribió:
Voy a bcn en noviembre. Mi Madre tiene una reserva para un hotel y yo otra para el mismo. A ella le cobraron (y devolvieron ) la primera noche y a mi no.
Reservados ambos en booking y con diferencia de días. Quieren comprobar que la tarjeta que metes existe y que de no presentarte no les vas a dejar sin poder cobrar.
Esa es una facultad que los hoteles siempre tienen pero la mayoría no se toman la molestia de hacerlo. En Barcelona lo están haciendo ahora con más frecuencia (yo voy todos los meses y algunas veces me lo hacen), principalmente por dos motivos: es un destino muy solicitado en el que casi todo se vende y además este año hubo un listillo que se propuso alojarse gratis en todos los hoteles de 4* de Barcelona mediante ese sistema, reservando con tarjeta inexistente y escurriendo el bulto después. El listillo no logró su objetivo porque en Barcelona hay casi 200 hoteles de esa categoría, pero fue denunciado por e**(AutoEdit)**a por una veintena de ellos xD
Gracias a esos "listillos" , Booking esta cortando la flexibilidad que permitia en gran parte de sus reservas
Lo del artículo será cierto, no lo pongo en duda, pero es que también hay que tener vista y utilizar una tarjeta que no cobre comisión, o si solo se dispone de una tarjeta que nos cobre comisión, ser mucho más moderado en las reservas. En casos así la culpa no es de Booking, sino de qué tipo de tarjeta se ha utilizado para el pago.
Yo anulé dos hoteles en EEUU y la diferencia fue muy poca, rondando el euro, solamente la fluctuación del cambio euro-dólar. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Gracias a esos "listillos" , Booking esta cortando la flexibilidad que permitia en gran parte de sus reservas
Efectivamente, yo lo noté este año cuando busqué hoteles para Grecia. Había bastantes hoteles para los que solo había tarifas no cancelables, y eso a falta de bastantes meses me chocó.
Pero entiendo que los hoteles, sobre todo los pequeños con pocas habitaciones, tienen que protegerse de alguna forma de los "espabilados". Una pena porque es muy útil tener margen de maniobra en cuanto a la cancelación. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
traveller3 Escribió:
Gracias a esos "listillos" , Booking esta cortando la flexibilidad que permitia en gran parte de sus reservas
Efectivamente, yo lo noté este año cuando busqué hoteles para Grecia. Había bastantes hoteles para los que solo había tarifas no cancelables, y eso a falta de bastantes meses me chocó.
Pero entiendo que los hoteles, sobre todo los pequeños con pocas habitaciones, tienen que protegerse de alguna forma de los "espabilados". Una pena porque es muy útil tener margen de maniobra en cuanto a la cancelación.
El sistema esta hecho para que si todos actuamos correctamente, todo funciona bien .... Si alguno quiere pasarse de listo y sobrepasarse. .. Engaña una vez, pero a la larga perjudica a los demas.... Y al final todos perdemos ese beneficio que se habia conseguido
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
traveller3 Escribió:
Gracias a esos "listillos" , Booking esta cortando la flexibilidad que permitia en gran parte de sus reservas
Efectivamente, yo lo noté este año cuando busqué hoteles para Grecia. Había bastantes hoteles para los que solo había tarifas no cancelables, y eso a falta de bastantes meses me chocó.
Pero entiendo que los hoteles, sobre todo los pequeños con pocas habitaciones, tienen que protegerse de alguna forma de los "espabilados". Una pena porque es muy útil tener margen de maniobra en cuanto a la cancelación.
En muchos casos booking no es el q pone las condiciones de reserva y cancelación, la pone el propio hotel y lo va modificando día tras día, un familiar tiene un alojamiento y a lo mejor tiene 5 hab libres y pone q sólo le queda una. Pone q mínimo dos noches en vez de sólo una. Reserva sin opción a cancelar. Cada establecimiento usa su estrategia y booking simplemente se lleva su comisión por vender a través de su portal. Yo os recomiendo la web quehoteles vine hace unos días de tailandia y reservé el mode sathorn a 182, en booking 452 €. Esta web no aparece en los comparadores y muchas veces tiene los precios más bajos. Además en mi caso, reservé entre enereo y febrero y pagué en agosto,unos días antes de viajar y tras haber cancelado y reservado varias veces porq habían bajado los precios. Lo mismo con un hotel en Málaga la semana pasada. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Buenos días a todos en primer lugar me presento desde Málaga y un saludo a todos los viajeros.
Os explico mi situación, resulta que llevo planeando el viaje desde enero y vi dos ofertas muy buenas en booking, y reserve en ambas una para 6 personas y otra para 7 porque aún habían personas que no lo tenían claro.
Bueno pues resulta que ambas reservas las realice sin dar anticipo ni cuenta bancaria ni tarjeta de crédito era reserva gratuita y de cancelación tenía hasta primera semana de agosto (yo iba a Alemania primera semana septiembre)
Bueno, me quede con una oferta y contacte con la mujer y quedamos con que le pagaríamos allí y así fue. Con la otra reserva se me pasó de la cabeza y 6 días después del plazo de cancelación pues me acorde y rápidamente cancele y le pedí disculpas a la señora por correo y tal. Y a lo que voy, en mi cuenta de booking solo tengo de información mi correo electrónico y no facilite ninguna információn más en la reserva ni dinero ni cuentas ni DNI
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23588
Votos: 0 👍
Willy1795 Escribió:
Buenos días a todos en primer lugar me presento desde Málaga y un saludo a todos los viajeros.
Os explico mi situación, resulta que llevo planeando el viaje desde enero y vi dos ofertas muy buenas en booking, y reserve en ambas una para 6 personas y otra para 7 porque aún habían personas que no lo tenían claro.
Bueno pues resulta que ambas reservas las realice sin dar anticipo ni cuenta bancaria ni tarjeta de crédito era reserva gratuita y de cancelación tenía hasta primera semana de agosto (yo iba a Alemania primera semana septiembre)
Bueno, me quede con una oferta y contacte con la mujer y quedamos con que le pagaríamos allí y así fue. Con la otra reserva se me pasó de la cabeza y 6 días después del plazo de cancelación pues me acorde y rápidamente cancele y le pedí disculpas a la señora por correo y tal. Y a lo que voy, en mi cuenta de booking solo tengo de información mi correo electrónico y no facilite ninguna információn más en la reserva ni dinero ni cuentas ni DNI
¿Voy a tener que pagar esa cantidad?
Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano
Bienvenido al foro
He movido tu mensaje al hilo de este buscador, para resolver dudas
No diste tus datos de tarjeta? _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Buenos días a todos en primer lugar me presento desde Málaga y un saludo a todos los viajeros.
Os explico mi situación, resulta que llevo planeando el viaje desde enero y vi dos ofertas muy buenas en booking, y reserve en ambas una para 6 personas y otra para 7 porque aún habían personas que no lo tenían claro.
Bueno pues resulta que ambas reservas las realice sin dar anticipo ni cuenta bancaria ni tarjeta de crédito era reserva gratuita y de cancelación tenía hasta primera semana de agosto (yo iba a Alemania primera semana septiembre)
Bueno, me quede con una oferta y contacte con la mujer y quedamos con que le pagaríamos allí y así fue. Con la otra reserva se me pasó de la cabeza y 6 días después del plazo de cancelación pues me acorde y rápidamente cancele y le pedí disculpas a la señora por correo y tal. Y a lo que voy, en mi cuenta de booking solo tengo de información mi correo electrónico y no facilite ninguna információn más en la reserva ni dinero ni cuentas ni DNI
¿Voy a tener que pagar esa cantidad?
Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano
Bienvenido al foro
He movido tu mensaje al hilo de este buscador, para resolver dudas
No diste tus datos de tarjeta?
Muchas gracias!
No no di ningún dato porque en booking me daba la opción de reservar sin dar ningún anticipo o datos bancarios
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
A mi me paso el mes pasado algo muy curioso.
Resulta que en un hotel de seychelles que tenia reserva por booking, al hacer el check in, la dueña nos intento convencer de que cancelaramos la reserva con booking para que ella no pagara su comision, a cambio de una mejor habitación.
Me negue rotundamente y encima le molesto y no nos volvio a hablar en toda la estancia....
Me puse en contacto con booking pero me dijeron que ellos no pueden hacer mucho mas , solo me queda a parte de una nota mala en booking que ya le he puesto, pornerle otra en tripadvisor.
Me parecio muy sucio eso que intento hacer... _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
a mi me paso el mes pasado algo muy curioso.
Resulta que en un hotel de seychelles que tenia reserva por booking, al hacer el check in, la dueña nos intento convencer de que cancelaramos la reserva con booking para que ella no pagara su comision, a cambio de una mejor habitación.
Me negue rotundamente y encima le molesto y no nos volvio a hablar en toda la estancia....
Me puse en contacto con booking pero me dijeron que ellos no pueden hacer mucho mas , solo me queda a parte de una nota mala en booking que ya le he puesto, pornerle otra en tripadvisor.
Me parecio muy sucio eso que intento hacer...
Cada vez lo intentan más.A nosotros nos ha pasado que en algún hotel que íbamos sin desayuno nos ofrecían incluirlo si cancelábamos la reserva por Booking. Mismamente este verano en Escocia nos pasó.
Yo cancelé la reserva 6-7 días después del plazo, pero al no dar ningún dato supongo que no me pueden cobrar nada porque solo tienen mi correo electrónico, supongo que la dueña de la casa pondría en booking como no presentado y yasta
Buenos días a todos en primer lugar me presento desde Málaga y un saludo a todos los viajeros.
Os explico mi situación, resulta que llevo planeando el viaje desde enero y vi dos ofertas muy buenas en booking, y reserve en ambas una para 6 personas y otra para 7 porque aún habían personas que no lo tenían claro.
Bueno pues resulta que ambas reservas las realice sin dar anticipo ni cuenta bancaria ni tarjeta de crédito era reserva gratuita y de cancelación tenía hasta primera semana de agosto (yo iba a Alemania primera semana septiembre)
Bueno, me quede con una oferta y contacte con la mujer y quedamos con que le pagaríamos allí y así fue. Con la otra reserva se me pasó de la cabeza y 6 días después del plazo de cancelación pues me acorde y rápidamente cancele y le pedí disculpas a la señora por correo y tal. Y a lo que voy, en mi cuenta de booking solo tengo de información mi correo electrónico y no facilite ninguna információn más en la reserva ni dinero ni cuentas ni DNI
¿Voy a tener que pagar esa cantidad?
Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano
Bienvenido al foro
He movido tu mensaje al hilo de este buscador, para resolver dudas
No diste tus datos de tarjeta?
Muchas gracias!
No no di ningún dato porque en booking me daba la opción de reservar sin dar ningún anticipo o datos bancarios
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
No se en booking se queda guardada y a veces te piden una tarjeta de credito.
De todas formas aunque se pueda o no me parecio un juego muy sucio.
Si quieres entrar en booking hay que acatar las normas de booking, guste mas o menos.
Si no fuera por booking la mayoria de hoteles remotos de muchos lugares estarian medio vacios. La avaricia rompe el saco... _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia