Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola a todos!!
Puedo afirmar por experiencia propia lo de las tarjetas de La Caixa.
Ya expliqué aquí que hace unos meses me acerque a mi oficina de La Caixa a preguntar si había algún tipo de comisión por compra con tarjeta en moneda extranjera, me dijeron que no y después de realizar la compra me cobraron un 3'95%. Cuando fui a protestar en la oficina no sabían ni porque era y solo me decían que no podía ser, decían que seria una comisión de la emisora de la tarjeta ( Visa o MasterCard), cuando les enseñe la pagina de estas entidades donde decían claramente que no cobraban comisión por cmvi de divisa y el tipo de cambio del día de la compra en la pagina del Banco de España, que no se correspondía con lo que me habían cobrado, por fin averiguaron que en todos los contratos de tarjeta en el apartado donde dice " Compras con tarjeta en moneda extranjera", dice que la comisión será de un 3'95 %. Esta en el contrato de la tarjeta...... Pero en la oficina antes de hacer la compra me juraron que no habría comisión y cuando fui a protestar les costo un buen rato encontrar el motivo. Así que con las disculpas me quede y el pago de comisiones que me cobraron. _________________ Un viaje se vive tres veces. Al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Lo que me parece alucinante es que informen mal en algo tan fácil de comprobar para ellos, y el remate es que no retraigan esas cantidades cobradas en concepto de comisión cuando los responsables son ellos por haber dado una información errónea. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
Votos: 0 👍
El cobro es correcto y eso aparece en el contrato de la tarjeta...hay que leer mas. _________________ Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10365
Votos: 0 👍
Sí, bueno, el cobro será correcto según el contrato, pero lo que no es muy correcto es que en tu propia sucursal te desinformen y/o te mientan como sucede muchas veces. Cierto que es responsabilidad nuestra leer, pero también es la suya informar y resolver dudas correctamente. _________________ Not all those who wander are lost
Eso es.
Culpa mía por no leer el contrato de la tarjeta. ( al que esos días no tenía acceso)
Pero ellos que se suponen que son los entendidos en el tema.....bueno en fin... _________________ Un viaje se vive tres veces. Al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo
Hola una pregunta para los usuarios de Revolut, tanto la aplicación como su pagina web solamente estan en ingles?? Es que acabo de sacarme la tarjeta N26 y ahí si que estan en español tanto la aplicación como la pagina web. Es por llevarme varias opciones a mi viaje por USA, gracias.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4462
Votos: 0 👍
Sí, sólo en inglés. N26 tienen varios idiomas, pero también hacen diferencias en las condiciones si el cliente es español, alemán... _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
Votos: 0 👍
univad Escribió:
Sí, bueno, el cobro será correcto según el contrato, pero lo que no es muy correcto es que en tu propia sucursal te desinformen y/o te mientan como sucede muchas veces. Cierto que es responsabilidad nuestra leer, pero también es la suya informar y resolver dudas correctamente.
Aquí la responsabilidd es de ambas partes. El empleado del banco por no conocer al 100% de las clausulas de las tarjetas, y del cliente por no leerse el 100% el contrato de la tarjeta. Y al final lo que consta es lo que esta escrito y si figura en el contrato firmado por ambas partes, eso es lo que debe prevalecer. El "me dijiste" o "yo entendi", por ahora no es de obligado cumplimiento.
La operatoria habitual de una tarjeta es mas o menos sencilla y se conoce por ambas partes.... El tema se complica cuando se trata de operatoria no habitual como puede ser pagos en moneda extranjera , que hasta hace poco era poco comun el uso de tarjetas en el extranjero, quizá por falta de confianza, etc..., pero ahora ya se ha vuelto mas habitua y estamos mas acostumbrados a operaciones en distintas moneasd y a sus tarifas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
mari-a Escribió:
El cobro es correcto y eso aparece en el contrato de la tarjeta...hay que leer mas.
Si un empleado te dice que no cobran comisión, alguna responsabilidad también tendrá... Si no lo sabe, que le diga "léase usted el contrato que ahí lo pone", pero si le dice que no hay comisión, yo sinceramente también me lo hubiera creído.
Para algo se supone que están las sucursales y los empleados de banca, a parte de para freirnos a comisiones... _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
mari-a Escribió:
El cobro es correcto y eso aparece en el contrato de la tarjeta...hay que leer mas.
Si un empleado te dice que no cobran comisión, alguna responsabilidad también tendrá... Si no lo sabe, que le diga "léase usted el contrato que ahí lo pone", pero si le dice que no hay comisión, yo sinceramente también me lo hubiera creído.
Para algo se supone que están las sucursales y los empleados de banca, a parte de para freirnos a comisiones...
Es imposible que un empleado de banca se conozca todas la condiciones de todos los productos al igual que un empleado de seguros no se conoce todas las coberturas y exclusiones de todas las polizas que venden..... Ademas de las conversciones, la gente se queda con lo que le interesa.
Creo que las oficinas de los bancos estan para algo mas que para freirnos a comisiones, aunque eso, quien utilice los bancos virtuales se evita la mayoria de las mismas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Pues si no las sabe, que diga que no las sabe... Porque si vas a una oficina, haces una pregunta, y te dan una respuesta, lo lógico y normal es poder creer que te están contando la verdad.
Que obviamente pecamos de no leer la letra pequeña, y si te cobran no puedes reclamar porque está en el contrato, pero no es de recibo que un empleado de banco diga una cosa que no es cierta, es dar un servicio nefasto al cliente y demuestra ser un mal profesional. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
Votos: 0 👍
La complejidad de todos los productos bancarios , como de casi todas los servicios ofertados por las grandes empresa es tal, que si por cada tarjeta que se entrega hay que sentarse y leerse todas las condiciones cliente por cliente , las colas que se formarian en las oficinas serian brutales....
Esto es como el contrato de la luz o del gas.... Si nos leemos las condiciones igual ninguno tendriamos luz jejejejeje
Pero sigo siendo de la opinon de que el cliente muchas veces solo se queda con lo que le gusta. Y hay cosas que no preguntamos, pque las damos por supuestas porque el vecino me ha dicho que no le cobran ,pues a mi seguro que tampoco....
Tb ultimamente se estan empezando a cobrar comisiones que antes no se cobraban, com por ejemplo la de pago en moneda distinta al euro. Y eso , como antes no se cobraba, , cuando se empezo a hacer, hubo mucha gente que se llevo la sorpresa, eentidades bancarias incluidas... Porque las condiciones de las tarjetas las suelen imponer las emisoras (Visa, Mastercard, etc) no los bancos.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10365
Votos: 0 👍
Está explicado en las últimas páginas de este hilo. No cobran comisiones, pero sí aplican un tipo de cambio muy desfavorable (no como antes, que aplicaban el oficial de visa y que fue el motivo de que muchos nos hiciéramos cuenta con ellos). _________________ Not all those who wander are lost
Quería pedir consejo... He leído todo lo que habéis puesto pero no acabo de aclararme. Nosotros nos vamos en tres semanas y tenemos el coche y las entradas pagadas, nos llevábamos 150$ cada uno, luego la tarjeta de débito y la de crédito del Santander. Aparte me hecho la tarjeta revolut y mi idea es cargar la para pagar la gasolina, hoteles y supermercados con esta y los sovenirs, caprichos y eso con la mis del Santander. Hago bien o lo pagaríais todo con la revolut?
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10365
Votos: 0 👍
Pues depende de las condiciones de tu tarjeta del Santander. Si te cobran comisión o te aplican un cambio distinto al de Visa (que casi seguro que sí), yo no lo usaría salvo emergencia y pagaría todo con la Revolut. _________________ Not all those who wander are lost
Pues depende de las condiciones de tu tarjeta del Santander. Si te cobran comisión o te aplican un cambio distinto al de Visa (que casi seguro que sí), yo no lo usaría salvo emergencia y pagaría todo con la Revolut.
Muchas gracias por el consejo llamaré al Santander y preguntaré igualmente. La revolut funciona bien no? Y puedo sacar hasta 200€ de cualquier cajero verdad ?
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
xavilaura Escribió:
univad Escribió:
Pues depende de las condiciones de tu tarjeta del Santander. Si te cobran comisión o te aplican un cambio distinto al de Visa (que casi seguro que sí), yo no lo usaría salvo emergencia y pagaría todo con la Revolut.
Muchas gracias por el consejo llamaré al Santander y preguntaré igualmente. La revolut funciona bien no? Y puedo sacar hasta 200€ de cualquier cajero verdad ?
Más que llamar y preguntar, consulta el contrato de tus tarjetas. Es muy probable que quien te atienda ni sepa contestarte. En su web pone esto: www.santanderconsumer.es/ ...i-tarjeta/ pero como te comento, es mejor que consultes las condiciones que aparecen en el contrato de tu tarjeta. _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.