Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Calviá: Ciudad, Playas - Isla de Mallorca, Baleares  Compartir


Islas Baleares  Islas Baleares:  Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Foros de Viajes EspañaIslas BalearesForo de Mallorca
SubForos: Mallorca - Playas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 357 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 69096
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Mar, 29-08-2017 12:25  Asunto: Calviá: Ciudad, Playas - Isla de Mallorca, Baleares Compartir Responder citando

Calviá es una ciudad y un municipio situado en la costa sudoeste de la isla de Mallorca, junto a la sierra de Tramontana, y se extiende hasta la sierra de Na Burguesa.

Con una oferta hotelera de 230 establecimientos, entre hoteles y casas rurales, cuenta también con puertos deportivos, campos de golf, academias de tenis, zonas para practicar senderismo y una pista de atletismo.

Calviá es el municipio turístico de mayor importancia de la isla, y el cuarto municipio de España en número de pernoctaciones.

En 2011, contaba con un censo de 52 4514 habitantes, de los cuales 18.046 eran extranjeros. Actualmente, es el segundo municipio en número de habitantes de todo el archipiélago balear, siendo superado únicamente por la capital, Palma.

Entre las localidades turísticas del municipio se encuentran las conocidas: Magalluf, Palma Nova, Santa Ponsa (Santa Ponça), El Toro, Portals Nous, Illetas y Paguera.

www.calvia.com (web del ayuntamiento)
es.wikipedia.org/wiki/Calvi%C3%A1


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Ultima edición por spainsun el Mar, 29-08-2017 22:09, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1468 Fotos 121 Tips de Viajes
Compartir:
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 69096
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Mar, 29-08-2017 12:45  Asunto: Fiestas del Rei en Jaume - Calviá, Mallorca Compartir Responder citando

Calvià se prepara para recibir una de las fiestas más emblemáticas de Mallorca, las Fiestas del Rei en Jaume, que en esta ocasión celebran el 788º aniversario del desembarco del monarca en la isla con sus tropas y que a su vez cumplen su edición número 88.

Los actos comenzarán el 31 de agosto con la lectura del pregón, que este año estará protagonizada por la artista “mallorquina” Chenoa en la Creu de Santa Ponça, y finalizarán el 10 de septiembre con una Fiesta Holi que llenará de música y color esta bella localidad mallorquina.

Chenoa mantiene unas raíces muy profundas tanto con Mallorca como con Calvià, ya que fue en el municipio calvianense de Santa Ponça donde dio sus primeros pasos como cantante, en el antiguo Casino de Mallorca. Además, es vecina de esta localidad desde hace algunos años. Por tanto, su participación en la lectura del pregón será un pistoletazo de salida inmejorable para una de las fiestas más significativas en el calendario mallorquín. En este acto inaugural, el alcalde también pronunciará un discurso institucional que dará comienzo a un gran número de actividades y actos durante los 11 días que duran los festejos.

Destacan en el Programa de las Fiestas del Rei en Jaume citas como la entrega de estandartes con la presentación de los reyes de las fiestas, Jaume I y Abu Yahya el domingo 3 de septiembre; el concierto de “La joia en el sí de la mar”, que narra la historia de la conquista de Mallorca, también ese mismo domingo; el desfile de las tropas sarracenas por las calles de Santa Ponça el viernes 8; la batalla de “moros y cristianos” el día 9; además de conciertos de Discovers, Efecto Pasillo o “La Nit del Rei” de los 40 Principales. Además, este año se unen grandes novedades como el bautismo de los dos nuevos “Gegants Calvianers”, Abu Yahya y Fátima, el sábado 2; y el desafío de la “Elements Reis” el viernes día 1, una curiosa carrera en la que los participantes irán disfrazados y en la que deberán superar un circuito de pruebas, enfrentándose a los cuatro elementos de la materia: fuego, agua, tierra y aire.

Completan el programa talleres y animación infantil, teatro y recorridos históricos (“Les petjades del Rei en Jaume” o la “Nordic Walk”), humor, fiesta y deportes, junto al tradicional Mercado Medieval, que estará instalado hasta el fin de las fiestas. El “Correfoc”, que tendrá lugar el martes día 5 por la noche, será otro de los actos clave de las fiestas inundando de bailes y pólvora las calles calvianenses.

Durante los días grandes, en especial los fines de semana, se espera que Calvià se llene de gente procedente de diversas zonas de la isla, así como turistas que quedarán maravillados por la magia que desprende esta singular celebración.


Una ruta especial para conocer la historia del Rei en Jaume en Mallorca
Para acabar de completar las actividades de esta festividad, existe la posibilidad de realizar la ruta por la que el Rey Jaime I y sus tropas recorrieron Mallorca a su llegada a la isla para conquistarla el 31 de diciembre de 1229. La ruta se inicia en la Isla de Pantaleu, un islote situado a 180 metros de la costa, frente a la pequeña localidad mallorquina de Sant Elm, en el término municipal de Andratx, en cuyos alrededores se reagruparon las naves cristianas antes de desembarcar.
El recorrido finaliza en la ciudad de Palma. Durante los 37 kilómetros que tiene el sendero, los cuales pueden recorrerse en un solo día, destacan las vistas que ofrece el Puig de Sa Morisca, ofreciendo una perspectiva única del entorno geográfico a todo aquel que decida adentrarse en esta aventura. La entrada al Palacio de la Almudaina o la Porta de la Conquista son otros de los mágicos enclaves por los que transcurre esta histórica ruta.

En total, son 3 los municipios que incluye el camino: Andratx (Sant Elm), Calvià (Creu de la Conquesta en Santa Ponça, Capilla de sa Pedra Sagrada, Coll de la Batalla y el Puig del Rei, Creu dels Montcada, Castillo de Bendinat), y Palma (Sierra de Na Burguesa, Monasterio de la Real, Puerta de la Conquista, Plaza de España, Iglesia de Sant Miquel, Palacio de la Almudaina).


Más info:
Programa de las fiestas:
issuu.com/culturacalvi... se_marques
www.illesbalears.travel



calvia fiestas.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  106.82 KB
 Visto:  12 veces

calvia fiestas.jpg
calvia fiestas.jpg:

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 1468 Fotos 121 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > España > Islas Baleares > Foro de Mallorca
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 357 Lecturas - Última modificación: 29/08/2017




RSS: Foro de Islas Baleares RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Mallorca - Playas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Calviá: Ciudad, Playas - Isla de Mallorca, Baleares
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Naturaleza
Valoración: 5.0
329 Lecturas
Parques Naturales de las Islas Baleares
Los amantes de la naturaleza encuentran en Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera, su particular paraíso donde disfrutar de los mejores paisajes y respirar el aire más puro rodeados de mar y montaña. Además, estos parajes ofrecen infinidad de...
Naturaleza España
España
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Islas
Valoración: 4.0
5827 Lecturas
Formentera ....mi pequeño gran paraíso
Esta pequeña y mágica isla engloba algunos de los rincones más especiales que cualquier viajero pueda esperar, rodeada de las islas más turísticas de España, Formentera es una burbuja de paz que vive conectada con el turismo pero de otra manera...
Islas España
España
caresco79
caresco79
Playa
Valoración: 5.0
281 Lecturas
TIEMPO DE OCIO EN IBIZA
Ibiza ofrece infinidad de posibilidades de ocio para todos los gustos, desde diversión en familia hasta el conocido ocio nocturno, pasando por las actividades lúdicas al aire libre para disfrutar del entorno de la isla.
Playa España
España
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con este foro
ISLAS BALEARES – Diarios, Noticias y Tips: Enlaces a los Diarios, Noticias y Tips escritos por otros forofos con información para viajar por España, clasificados por comunidades autónomas y provincias.
Pastelerias y hornos de Palma de Mallorca (Baleares): Palma guarda cantidad de lugares especiales para disfrutar de mucho más que una ensaimada, la gran variedad de culturas e historias que se unen en la capital de las baleares hacen que siempre salga a flote una gastronomía que aglutina tradición...
Ibiza / Eivissa, Patrimonio de la Humanidad UNESCO - Baleares: Ibiza es un legendario puerto de corsarios, desde el que se avista la lejanía y los tiempos venideros. Sus colosales murallas de piedra del siglo XVI encierran un barrio laberíntico repleto de vida. Baluartes, casitas encaladas, callejones...
Palma cuando cae la Noche: La oferta nocturna de Palma convierte a la capital balear en un referente en cultura y entretenimiento. Gastronomía, espectáculos y música en vivo hacen de la ciudad un destino ideal para desconectar y disfrutar todos los días del año.
Parque Nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera - Baleares: Los visitantes que se acerquen al Parque Nacional marítimo-terrestre de Cabrera van a encontrar uno de los ecosistemas insulares mejor conservados del Mediterráneo, habitado por grandes colonias de aves marinas, muchas de ellas en peligro de...
Tienes algo que contar acerca de Calviá: Ciudad, Playas - Isla de Mallorca, Baleares. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad