Yo suelo contratar con columbus , la repatriación nunca la he mirado, entiendo que seria a UK pero en mi caso tampoco me importaria, mi marido es britanico así que no me importaria aquí .
Yo entiendo que el pais de residencia ( y mas si estas en el consul registrado) sea UK en vez de espanha, ya que tendras que introducir una dirección, no tiene sentido que pongas que vives en espanha como comenta Saragarmendia5 . Si pones espanha entonces los viajes que hagas a espanha no te cubriran y a mi al menos me interesa que si me pongo enferma pueda acceder al medico del seguro o si me pierden la maleta.
En columbus ademas no cuesta lo mismo un seguro para un residente britanico (yo pago 25 al anho) que a uno espanhol que normalmente leo que cuesta 150 euros o así.
En su web viene :
F it becomes medically necessary to repatriate you back to your home country, then this is covered too.
Que entiendo seria UK
Has mirado en comparethemarket o moneysupermarket lo que te ofrecen los seguros que aparecen? de todas maneras serian seguros britanicos (iati es espanhol) así que lo normal seria UK. En espanha puedes mirar intermundial también aunque pertenece a la misma correduria que IATI así que seguramente sea lo mismo que IATI
Saludos
Gracias Nari,
La verdad que no lo veo claro ni lo uno ni lo otro... Pero hable con HeyMondo y me dijeron que puedo poner origen UK, destino Sri Lanka, regreso UK y que esta cubierto, y que luego ponga españa como repatriación.
Que esto estaria cubierto.
Así que creo que cogere eso, pero luego chequeo bien... _________________ https://www.sinmiraranadie.com/
Estos y mas en mi blog: Alicante/Barcelona/Ibiza/La Rioja/Cantabria/Mallorca/Malaga
Paris/Berlin/Dublin/Napoles/Londres/Croacia/Amsterdam/Inglaterra/Copenhague/Irlanda del Norte/Belgica
Escocia(vivo aqui): Edimburgo/Glasgow/Skye/Highlands/Lewis y Harris/Ruta 500
Kenia/China/Riviera Maya/Dubai/Sri Lanka/Maldivas
Super Expert Registrado: 30-03-2014 Mensajes: 592
Votos: 0 👍
Al final lo saque con Columbus! Gracias Nari! _________________ https://www.sinmiraranadie.com/
Estos y mas en mi blog: Alicante/Barcelona/Ibiza/La Rioja/Cantabria/Mallorca/Malaga
Paris/Berlin/Dublin/Napoles/Londres/Croacia/Amsterdam/Inglaterra/Copenhague/Irlanda del Norte/Belgica
Escocia(vivo aqui): Edimburgo/Glasgow/Skye/Highlands/Lewis y Harris/Ruta 500
Kenia/China/Riviera Maya/Dubai/Sri Lanka/Maldivas
Hola, estoy viendo seguros de viaje familiares y he visto HEYMONDO hace un buen precio. ¿Hay alguien que lo haya contratado y haya tenido que usarlo? ¿Alguna referencia? El precio es importante, pero más aún es que funcione si lo necesitas.
Gracias!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27787
Votos: 0 👍
Rnur Escribió:
Hola, estoy viendo seguros de viaje familiares y he visto HEYMONDO hace un buen precio. ¿Hay alguien que lo haya contratado y haya tenido que usarlo? ¿Alguna referencia? El precio es importante, pero más aún es que funcione si lo necesitas.
Gracias!
Yo les he valorado alguna vez pero el precio es mas caro que otras compañías.
Quizás para familias salga mejor,no sabría decirte...
Ademas la oferta mas economica que dan es con franquicia de 75€ _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Gracias, de precio me sale mejor HEYMONDO que IATI: somos cuatro en la familia (dos adultos, dos niños), IATI familia solo me da 40.000 de seguro médico y IATI Estrella para los cuatro se va de precio. Pero lo que me interesa es referencias de alguien que haya tenido que usar HEYMONDO, para saber si funcionan.
Gracias!!
Edito: vamos a Canadá y USA, por eso me interesa que el seguro médico sea potente.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27787
Votos: 0 👍
Rnur Escribió:
Gracias, de precio me sale mejor HEYMONDO que IATI: somos cuatro en la familia (dos adultos, dos niños), IATI familia solo me da 40.000 de seguro médico y IATI Estrella para los cuatro se va de precio. Pero lo que me interesa es referencias de alguien que haya tenido que usar HEYMONDO, para saber si funcionan.
Gracias!!
Edito: vamos a Canadá y USA, por eso me interesa que el seguro médico sea potente.
Quizas para USA te interesen otros seguros con mas coberturas medicas,que allí la sanidad ya sabras que es carisima. Hasta 75.000€ pueden quedarse cortos.
Mirate Columbus o Intermundial a ver que tal.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Estamos mirando seguros para ir a Canadá un par de semanas y una semana a Punta Cana. El caso es que no tenemos muy claro cuánto pude ser la cantidad a indicar para gastos sanitarios. Hemos mirado con mondo y nos entra duda porque nos da un precio con axa,pero hemos llamado a axa y nos duplican el precio con las mismas coberturas. No entendemos nada. Podéis aconsejarnos?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17511
Votos: 0 👍
riza2 Escribió:
Hola a todos!
Estamos mirando seguros para ir a Canadá un par de semanas y una semana a Punta Cana. El caso es que no tenemos muy claro cuánto pude ser la cantidad a indicar para gastos sanitarios. Hemos mirado con mondo y nos entra duda porque nos da un precio con axa,pero hemos llamado a axa y nos duplican el precio con las mismas coberturas. No entendemos nada. Podéis aconsejarnos?
Muchas gracias
Comprobar si las coberturas son exactamente las mismas. Puede haber algo de diferencia pero hasta el doble es mucho.
Me mudé a España hace unos dos años desde el Reino Unido. Todavía no entiendo por qué el mercado español de seguros de viaje es tan malo. La cantidad de compañías que ofrecen seguros es pequeña, la cobertura pobre y las pólizas costosas. Leí sobre hey mondo ya que mucha gente decía que estaba ofreciendo la mejor opción para el mercado español. Luego me encontré con la versión internacional .com del sitio web. Las políticas en allí pueden ser tomadas por personas en casi todos los países excluyendo España, pero las coberturas son 10 veces mejor y el precio es más barato. Como ejemplo, la política de residentes de hey mondo Reino Unido o Portugal ofrece 10.000.000 de cobertura médica en comparación con la versión española de 250.000 euros. Eso es sólo el comienzo de la política es mejor en todos los aspectos ofreciendo mucha más cobertura.
Básicamente, ¿alguien puede explicarme por qué el mercado español de seguros de viaje es tan malo?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23564
Votos: 0 👍
steve1234 Escribió:
Me mudé a España hace unos dos años desde el Reino Unido. Todavía no entiendo por qué el mercado español de seguros de viaje es tan malo. La cantidad de compañías que ofrecen seguros es pequeña, la cobertura pobre y las pólizas costosas. Leí sobre hey mondo ya que mucha gente decía que estaba ofreciendo la mejor opción para el mercado español. Luego me encontré con la versión internacional .com del sitio web. Las políticas en allí pueden ser tomadas por personas en casi todos los países excluyendo España, pero las coberturas son 10 veces mejor y el precio es más barato. Como ejemplo, la política de residentes de hey mondo Reino Unido o Portugal ofrece 10.000.000 de cobertura médica en comparación con la versión española de 250.000 euros. Eso es sólo el comienzo de la política es mejor en todos los aspectos ofreciendo mucha más cobertura.
Básicamente, ¿alguien puede explicarme por qué el mercado español de seguros de viaje es tan malo?
Bienvenido al foro
Fusiono tu mensaje en el hilo de seguros de viaje _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Estamos mirando seguros para ir a Canadá un par de semanas y una semana a Punta Cana. El caso es que no tenemos muy claro cuánto pude ser la cantidad a indicar para gastos sanitarios. Hemos mirado con mondo y nos entra duda porque nos da un precio con axa,pero hemos llamado a axa y nos duplican el precio con las mismas coberturas. No entendemos nada. Podéis aconsejarnos?
Muchas gracias
Hola @riza2, en primer lugar muchas gracias por haber pensado en nosotros para asegurar vuestro próximo viaje.
Como aclaración a tu duda, simplemente informarte que nosotros somos una correduría de seguros especialista en asistencia en viaje y nos encargamos de buscar, para cada cliente, el seguro que mejor se adapta a sus necesidades y tipo de viaje. Para ello, trabajamos con distintas compañías aseguradoras y negociamos las mejores condiciones y precios posibles, de ahí la oferta de seguros de viaje que ves en la web de Mondo.
Otro nervioso por aquí, tengo un viaje planeado por México en semana santa, y aunque ahora no hay alerta allí, de aquí a un par de semanas puede cambiar mucho el asunto, el seguro todavía no lo he contratado, iba a contratar un buen seguro con cobertura médica, pero ahora pienso también en incluir cancelación de viaje, en la web de mondo confirman que puedes contratar el de cancelación y que si declara el gobierno el pais destino como no recomendable (claro esta tras haber contratado el seguro días antes) te devuelven el dinero del importe de los gastos de cancelación.....no se si será verdad, con tanta letra pequeña...
Mi hijo contrató con Mondo para 3 meses y volvió a mitad del viaje por el CORONAVIRUS y le han devuelto la parte proporcional, por lo que seguiré contando con ellos.
Hola a tod@s. Yo he decidido tomar la vía judicial apoyándome en el Reglamento de la CE 261/2004, ya que TURKISH AIRLINES no me devuelve el dinero y únicamente me da la opción de cambiar a otra fecha, u obtener un bono flexible para volar cuando yo quiera en el plazo máximo de un año. El escenario económico actual y futuro no es el más halagüeño, y no tengo porqué financiar a una compañía multimillonaria con mi capital cuando soy yo el eslabón más débil de la cadena. Más sencillo aún: si he pagado por un servicio y no se me presta, corresponde la devolución del importe total, sea cual sea el motivo.
Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.
Última edición por Heimdallr el Sab, 04-04-2020 19:31, editado 3 veces
Hola a tod@s. Yo he decidido tomar la vía judicial apoyándome en el Reglamento de la CE 261/2004, ya que TURKISH AIRLINES no me devuelve el dinero y únicamente me da la opción de cambiar a otra fecha, u obtener un bono flexible para volar cuando yo quiera en el plazo máximo de un año. El escenario económico actual y futuro no es el más halagüeño, y no tengo porqué financiar a una compañía multimillonaria con mi capital cuando soy yo el eslabón más débil de la cadena. Más sencillo aún: si he pagado por un servicio y no se me presta, corresponde la devolución del importe total, sea cual sea el motivo.
Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.
EDITO:
Tras mantener conversación telefónica con la persona responsable de MONDO, se me ha ofrecido el reembolso de la prima del seguro contratado, quedando conforme por mi parte y zanjando este asunto.
Ahora toca litigar contra Turkish Airlines, salvo que cambien de parecer y realicen la devolución del importe de los billetes, aunque eso es algo que dudo mucho que vayan a hacer por las buenas.
Hola a tod@s. Yo he decidido tomar la vía judicial apoyándome en el Reglamento de la CE 261/2004, ya que TURKISH AIRLINES no me devuelve el dinero y únicamente me da la opción de cambiar a otra fecha, u obtener un bono flexible para volar cuando yo quiera en el plazo máximo de un año. El escenario económico actual y futuro no es el más halagüeño, y no tengo porqué financiar a una compañía multimillonaria con mi capital cuando soy yo el eslabón más débil de la cadena. Más sencillo aún: si he pagado por un servicio y no se me presta, corresponde la devolución del importe total, sea cual sea el motivo.
Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.
EDITO:
Tras mantener conversación telefónica con la persona responsable de MONDO, se me ha ofrecido el reembolso de la prima del seguro contratado, quedando conforme por mi parte y zanjando este asunto.
Ahora toca litigar contra Turkish Airlines, salvo que cambien de parecer y realicen la devolución del importe de los billetes, aunque eso es algo que dudo mucho que vayan a hacer por las buenas.
Yo reclamé el importe del seguro a MONDO y ya me lo ha reembolsado.
Con respecto al seguro adicional por anulación, me dijeron que la declararse pandemia no lo cubría, pero ahora leyéndote, yo contraté el seguro en Diciembre de 2019.
He podido cancelar sin gasto los hoteles y estoy a la espera de que British Airways cancele los vuelos para reclamar la devolución de los mismos.
Mi pregunta es que si le corresponde a MONDO reclamar a las compañías aéreas, en tu caso la Turkish? _________________ Next:
2021:Fuertev.2019:G.Canaria. 2018:Seychelles. 2017:BALI.2016:Azores.2015:Thai. 2014:C.Gata, Valencia. 2013:Gomera+Tfe, Grecia(Jónicas).2012:Maldivas, Galicia, Lisboa. 2011:Cuba,Grecia(Cycladas). 2010:Lanzarote, Roma,Noruega, P.Cana, Córdoba.2009:Thai, Egipto. 2008:Maldivas, Venecia, Granada. 2007:R.Maya, Benasque, Fuerte. 2006:Maldivas, París, La Palma. OTR:Madeira,Andorra,Asturias