Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios, planning, rutas 5 días en Estambul - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p49 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 244 Mensajes y 138870 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Keniatraveller
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-01-2017

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola,
Voy a pasar 5 días en Estambul y me gustaría compartir con vosotros el itinerario por si veis que se me escapa algo (tiempos, sitios chulos, etc)
Día 1: Llegamos a mediodía. Puente Gálata, torre Galata (12TL mejor al atardecer, sobre las 16:30 anochece) Galata Konak Café (atardecer) Tomar té de manzana pequeño, la larga avenida comercial Istiklal, coger el funicular F1 y subir al Piso 20º del hotel Marmara Taksim (plaza Taksim), Partido fútbol (Besiktas - Galatasaray 19:00), Palacio de Dolmabahçe (parada metro Kabataç para volver), pasar por la calle de Divan Yolu a la vuelta (si es posible)
Día 2: Palacio de Topkapi (25TL), mezquita Santa Sofía (25TL), Tumbas de los sultanes, mezquita azul (donativo), hipódromo y entrar en la Cisterna-Basílica (20TL), iglesia de los Santos Sergio y Baco (ahora conocida como pequeña Santa Sofía) , Mezquita Sokullu Mehmet Paşa. Aquí me gustaría saber el orden para ver lo mejor de cada mezquita y no comerme grandes colas.
Día 3: Gran Bazar, mezquita Suleymaniye o Suleiman (Solimán el Magnífico) tomar un té en Mimar Sinan Teras Cafe, bazar de las especias (Puestecillo número 48. Develi Baharat para probar caviar), bazar de los libros, mezquitas:, Şehzade, Rustem Paşa, mezquita nueva, Bocadillo de caballa en las barcazas que están al lado del Puente Galata en frente del Bazar de las Especias, subir al cementerio de Eyü (en funicular) para ver la ciudad desde arriba (hacerlo por la tarde para ver el atardecer y tomar un té en Pierre Loti), Mezquita de Eyup Sultan
Día 4: Crucero por el bósforo con empresa Turyol 15TL (salida desde las 10:00 hasta las 18:00, cada hora) Eminönü - Üsküdar / BOĞAZTURU / Üsküdar - Eminönü (se ve Palacio de Beylerbeyi) o ferry desde Eminou hasta Üsküdar y visita parte asiática Üsküdar y ver el atardecer en Üsküdar sentados en el café de las alfombras ¿cuál? con las vistas de la parte europea y la Torre de Leandro. Volver en Marmaray (hay tren hasta las 00:00)
Día 5: Compras de bolsos, relojes, etc (Cadircilar Caddesi, calle al oeste del Gran Bazar), Bazar Arasta (detrás de la Mezquita Azul), Mercado de las especias (puesto 56), casa Paco, alguna más que tenga buenas imitaciones de bolsos?
Algún sitio para baño turco? Voy con mi pareja.
Como veréis están incluidas varias de vuestras aportaciones, jejeje.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola, Voy a pasar 5 días en Estambul y me gustaría compartir con vosotros el itinerario por si veis que se me escapa algo (tiempos... Keniatraveller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
No sé si te coincidirá... Pero a mi me encantó el ambiente en Ortakoy en el mercado de los domingos... te puedes comer una "patata rellena" de lo q tu quieras...

Y sobre todo, callejea, y callejea, piérdete y no tengas miedo... Sobre todo por supuesto, por la zona de Sultanahmet...

Pegando a la mezquita azul, en la "parte de abajo", había unas callejuelas con el "Arasta Bazaar", q es un pequeño bazar, con mucho menos agobio de gente, y agobio de los propios dueños, bonito de ver... y callejea esa zona... Yo la encontré sin querer, no la teníamos en la "agenda".. Y me pareció muy curiosa.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba No sé si te coincidirá... pero a mi me encantó el ambiente en Ortakoy en el mercado de los domingos... te puedes comer una patata rellena... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Keniatraveller
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-01-2017

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Anotado. Muchas gracias!!
Ir arriba Keniatraveller escribió: Anotado. Muchas gracias!! Keniatraveller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Maluviz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy a Estambul en Semana Santa. Hice este itinerario, me gustaría que me dierais vuestra opinión por si puedo mejorarlo. Gracias
Día 1. Palacio de Topkapi – Santa Sofía – Hipódromo – Gran Bazar y aledaños.
Día 2. Mezquita Azul – Mezquita de Suleiman – Mezquita Nueva – Bazar de las especias - Mezquita de Rusten Pasha – Estación de Sirkeci.
Día 3. Mezquita de Eyüp Sultan cami – Café Pierre Loti – Mezquita de Ortakoy – Plaza Taskim – Istiklal caddesi. Trayectos en taxi.
Día 4. Cisterna de Yerebatan – Mezquita de Sokollu Mehmet Pasa – Kucuk Ayasofya Camii – Comer en Kumkapi – Crucero corto por el Bosforo y quedarse en Uskudar.
Día 5. Puente Galata – Torre Galata – Barrio Genoves - Barrio de Çukurcuma – Mezquita Fatih. Coger la linea T1 en Tophane hasta Beyazit y de ahí andando hasta la mezquita de Ftih.
No incluyo San Salvador en Chora porque creo que están en obras y casi todo tapado.
Ir arriba Hola a todos, voy a Estambul en Semana Santa. Hice este itinerario, me gustaría que me dierais vuestra opinión por si puedo mejorarlo... Maluviz Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Solita20
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Maluviz, mi opinión sobre tus itinerarios, y ello sin conocer dónde está situado tu hotel, que es un factor interesante a la hora de elaborar itinerarios, sobre todo por conocer el punto de partida.
Ten en cuenta que las Mezquitas Azul, Nueva y Rustem Pasha están llenas de andamios, con lo que se ve más bien poco, y no merecen la pena.
El día 1 vale.
Yo metería en el mismo día toda la zona de Torre Gálata, Taksim, Istiklal y Barrio Genovés. Lo que haría sería ir a Ortakoy en tranvía (T1, hasta Kabatas, de ahí guagua 25E a Ortakoy, y luego nuevamente la guagua para volver a Kabatas). En Kabatas funicular para subir a Taksim, y ya en sentido descendente recorres Istiklal, los aledaños y llegas a Gálata.

Si te coincide un viernes o sábado noche, intenta cenar en Kumkap en lugar de almorzari, que está animadísimo los fines de semana en la noche. La propuesta es porque llegar a Kumkapi toma tiempo y el tráfico te corta mucho las actividades que vayas a hacer antes y después del almuerzo, mientras que de noche vas del restaurante al hotel. Si lo pides en el hotel, ellos te reservan mesa (es recomendable reservar, porque está muy concurrido), y el mismo restaurante te manda un coche a recogerte y dejarte al acabar la cena. Nosotros simpre vamos al Kalamar.

El crucero corto por el Bósforo lo metería el día 2: Si vas a la Mezquita de Suleiman, luego caminas hasta el Bazar de las Especias, te pegas un bocata de pescado junto al puente Gálata o almuerzas por allí, puedes coger el crucero corto que sale a las 14,30 desde el puente (según se mira al puente, a la derecha), o cualquiera de los otros que se cogen a la izquierda del puente y que salen cada hora.

Espero ser de ayuda y no una inductora a confusión.
Ir arriba Maluviz, mi opinión sobre tus itinerarios, y ello sin conocer dónde está situado tu hotel, que es un factor interesante a la hora de... Solita20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Maluviz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Gracias Solita20, ir a la mezquita de Ortakoy lo hice coincidir con el domingo por los comentarios del foro sobre el mercadillo, el ambiente y como no, la patata rellena. Las mezquitas que están cerradas veré si puedo echarles un vistazo aunque sea solo por encima. A ver como lo hago.
Ir arriba Gracias Solita20, ir a la mezquita de Ortakoy lo hice coincidir con el domingo por los comentarios del foro sobre el mercadillo, el... Maluviz Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Buenas tardes,estoy leyendo todo lo que pillo por el foro porque en junio vamos a ir a Estambul y trato de averiguar para cuánto nos darán los 5 días completos de que disponemos (sin contar el de ida ni el de vuelta).
Vamos un grupito de entre 6 y 8 personas, todas adultas y ya cuento con que eso ralentiza las cosas porque tendremos que ponernos de acuerdo, esperarnos unos a otros..., en fin, que no es como ir una pareja sola, por eso me gustaría llevar al menos una idea clara de lo que podemos ver cada día, lo que no podemos perdernos, etc.
Nos hospedaremos en Sultanhamed, que creo que es una zona muy buena para ver muchas cosas pero, aún así, sé que para algunos sitios tendremos que coger tranvía, bus o taxi. También queremos dedicar un día a hacer un crucero por el Bósforo (he leído que hay más cortos, más largos, con comida, sin ella...)
Pues después de leer mucho, en vez de aclararme creo que estoy tan saturada de información que estoy hecha un lío, por lo que os pido un poco de ayuda. Empiezo con mis dudas:
- Tarjeta para visitar monumentos: no me queda claro si sirve para todos los monumentos de interés, si la puedo comprar por internet, o en el hotel..., si merece la pena, si ahorra colas en todos los sitios, si se puede comprar para varios días, para más de una persona... Para colmo, solo me entiendo en español así que soy un verdadero desastre. Si me podéis dar información resumida y concisa os lo agradeceré infinitamente.
- Lo mismo con la tarjeta de transporte. Por mucho que leo aquí, cuando ponéis imágenes pienso que al llegar allí me voy a hacer un lío con el idioma.
- Visitas guiadas: ¿Creéis que es necesario? De ser así ¿las contrato en el hotel o directamente en cada monumento/mezquita?
- Madrugones: leyendo los relatos de otros viajeros me he agobiado porque veo que hay que madrugar mucho y a nosotros nos gustaría ir en plan tranquilito, sin prisas y disfrutando de la ciudad sin agobios. ¿Creéis que en ese plan 5 días serán suficientes para ver lo fundamental? ¿Me ayudaríais a planificarlos? Es que si trato de guiarme por los diarios de viaje me parecen jornadas maratonianas Trist
Muchísimaas gracias por vuestra ayuda Amistad
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Ir arriba Buenas tardes,estoy leyendo todo lo que pillo por el foro porque en junio vamos a ir a Estambul y trato de averiguar para cuánto nos... Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
@veneci_ana te pongo en rojo en tú mensaje unos consejos y enlaces a hilos del foro, utiliza para dejar tus dudas los hilos específicos para esa consulta, así la información no se dispersa y encontrarás más fácil las respuestas:

veneci_ana Escribió:
Buenas tardes,estoy leyendo todo lo que pillo por el foro porque en junio vamos a ir a Estambul y trato de averiguar para cuánto nos darán los 5 días completos de que disponemos (sin contar el de ida ni el de vuelta).
Vamos un grupito de entre 6 y 8 personas, todas adultas y ya cuento con que eso ralentiza las cosas porque tendremos que ponernos de acuerdo, esperarnos unos a otros..., en fin, que no es como ir una pareja sola, por eso me gustaría llevar al menos una idea clara de lo que podemos ver cada día, lo que no podemos perdernos, etc.
Nos hospedaremos en Sultanhamed, que creo que es una zona muy buena para ver muchas cosas pero, aún así, sé que para algunos sitios tendremos que coger tranvía, bus o taxi. También queremos dedicar un día a hacer un crucero por el Bósforo (he leído que hay más cortos, más largos, con comida, sin ella...)

Cruceros por el Bósforo: Yo es recomiendo el corto para que aprovechéis más el tiempo en visitar la ciudad.
Crucero por el Bósforo-Estambul

Pues después de leer mucho, en vez de aclararme creo que estoy tan saturada de información que estoy hecha un lío, por lo que os pido un poco de ayuda. Empiezo con mis dudas:
- Tarjeta para visitar monumentos: no me queda claro si sirve para todos los monumentos de interés, si la puedo comprar por internet, o en el hotel..., si merece la pena, si ahorra colas en todos los sitios, si se puede comprar para varios días, para más de una persona... Para colmo, solo me entiendo en español así que soy un verdadero desastre. Si me podéis dar información resumida y concisa os lo agradeceré infinitamente.

este hilo que te dejo el enlace tienes las respuestas a esas dudas y si tienes alguna más pues utiliza el hilo para dejar tú mensaje:
Itinerarios, planning, rutas 5 días en Estambul - Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Museum Pass Istambul y Turquia. Tarjeta Museos

En este enlace de la web oficial tienes los monumentos que incluye la tarjeta, selecciona Istanbul en el listado y te salen, no se puede comprar online porque la envían por correo postal y tiene que ser dentro de Turquía.
www.muze.gov.tr/en/museums

- Lo mismo con la tarjeta de transporte. Por mucho que leo aquí, cuando ponéis imágenes pienso que al llegar allí me voy a hacer un lío con el idioma.

Para este tema deja tus dudas en los hilos que te dejo enlace:
Itinerarios, planning, rutas 5 días en Estambul - Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL

la tarjeta istanbulkart está genial para el transporte ahorrareis bastante, es válidas para TODOS los transportes: autobuses, tranvía (incluido el tranvía nostálgico que recorre la avenida Istiklal), metro, el funicular de Tünel. El telesférico de Pierre Loti y los ferrys que cruzan el Cuerno de Oro y el Bósforo, no es válida para el crucero por el Bósforo
La tarjeta sirve hasta 5 personas con lo cual tendréis que comprar dos:

Itinerarios, planning, rutas 5 días en Estambul - Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Tarjeta Istanbullkart.- Estambul

- Visitas guiadas: ¿Creéis que es necesario? De ser así ¿las contrato en el hotel o directamente en cada monumento/mezquita?

No es necesario contratar un guía, Estambul es una ciudad fácil para moverse andando o en transporte público y si te preparas las visitas con información no es necesario visitas guiadas, pero esto va en gustos.

- Madrugones: leyendo los relatos de otros viajeros me he agobiado porque veo que hay que madrugar mucho y a nosotros nos gustaría ir en plan tranquilito, sin prisas y disfrutando de la ciudad sin agobios. ¿Creéis que en ese plan 5 días serán suficientes para ver lo fundamental? ¿Me ayudaríais a planificarlos? Es que si trato de guiarme por los diarios de viaje me parecen jornadas maratonianas Trist

Tendréis que madrugar ya que los monumentos cierran pronto. En los cinco días completos que vais a estar en Estambul os va a dar tiempo a visitar con tranquilidad y disfrutar de la ciudad.
Mira mensajes más atrás que tienes itinerarios de otros viajeros, solo tienes que ir una página más atrás y encontrarás itinerarios que pueden serte de mucha ayuda, al igual que si vas a los diarios encontrarás mucha información para planificar el viaje y no son jornadas maratonianas, si quieres ver pues hay que ir o más días o aprovechar los que tienes y ver el máximo, es mejor que planifiques tú y tus amigos con los que vas a ir al viaje lo que queréis visitar y pongas aquí el itinerario que tú hayas preparado y entre todos te daremos opiniones.


Muchísimaas gracias por vuestra ayuda Amistad

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @veneci_ana te pongo en rojo en tú mensaje unos consejos y enlaces a hilos del foro, utiliza para dejar tus dudas los hilos específicos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola a todxs!
Antes de nada agradecer a toda la gente que participa y modera este foro su ayuda desinteresada. La información contenida aquí me está ayudando muchísimo para organizarme
¡Sois grandes!
Estaré unos días en Abril con otros 4 amigos en Estambul. Es mi primera vez, y estoy realmente excitado por este viaje porque sé que la ciudad me va a encantar.
Me gustaría dejaros mi proyecto de itinerario y visitas, y leer vuestras opinones y sugerencias. Nuestro hotel está a medio camino entre la plaza Taksim y la torre Galata.

DIA 1 JUEVES (Llegada Estambul 16:00 HORAS)
- Istikkal Caddesi
- Torre Galata
- Barrio de los Genoveses
DIA 2 VIERNES
- Palacio Topkapi
- Gülhane Park
- Nurosmaniye Camii
- Gran Bazar
- Eminönü
- Süleymaniye Camii (y vistas Mimar Sinan Teras Café)
- Bazar especias
- Rüstem Pasa Camii y Yenil Camii (por fuera, porque está en obras)
- Puente Galata
DIA 3 SÁBADO
- Mezquita azul
- Santa Sofía
- Cisterna Yerebatan
- Hipódromo
- Sokollu Mehmet Pasa Camii
- Küçuk Aya Sofía
- Plaza Beyazit y mezquita Beyazit (por fuera, cerrada por obras). Break en Corlulu Alí Pasa
- Sehzade camii
- Acueducto Valente
DIA 4 DOMINGO
- Mezquita de Fatih
- San Salvador de Chora
- Mezquita Eyüp y barrio
- Café Pierre Loti
- Ferry desde Eyüp a Üsküdar. Atardecer, mezquitas y cena de pescado.
DIA 5 LUNES (salida Estambul 17:00 horas).
- Plaza Taksim
- Palacio Dolmahbaçe (por fuera)
- bus a Mezquita Ortaköy
- vuelta desde Ortaköy al hotel (no tengo claro si bus o ferry hasta Karaköy)

¿Cómo lo veis? ¿Os parece mucho? ¿Falta o sobra algo? ¿Os parece mucha caminata?
Decir también que vamos a adquirir la Istambul Kart para movernos en transporte público, por lo que usaremos buses/metro/tram/ferries cuando sea necesario.
Mil gracias y espero vuestras respuestas
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba Hola a todxs! Antes de nada agradecer a toda la gente que participa y modera este foro su ayuda desinteresada. La información contenida... Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
flamenquines_con_durian Escribió:
Hola a todxs!
Antes de nada agradecer a toda la gente que participa y modera este foro su ayuda desinteresada. La información contenida aquí me está ayudando muchísimo para organizarme
¡Sois grandes!
Estaré unos días en Abril con otros 4 amigos en Estambul. Es mi primera vez, y estoy realmente excitado por este viaje porque sé que la ciudad me va a encantar.
Me gustaría dejaros mi proyecto de itinerario y visitas, y leer vuestras opinones y sugerencias. Nuestro hotel está a medio camino entre la plaza Taksim y la torre Galata.

DIA 1 JUEVES (Llegada Estambul 16:00 HORAS)
- Istikkal Caddesi
- Torre Galata
- Barrio de los Genoveses
DIA 2 VIERNES
- Palacio Topkapi
- Gülhane Park
- Nurosmaniye Camii
- Gran Bazar
- Eminönü
- Süleymaniye Camii (y vistas Mimar Sinan Teras Café)
- Bazar especias
- Rüstem Pasa Camii y Yenil Camii (por fuera, porque está en obras)
- Puente Galata
DIA 3 SÁBADO
- Mezquita azul
- Santa Sofía
- Cisterna Yerebatan
- Hipódromo
- Sokollu Mehmet Pasa Camii
- Küçuk Aya Sofía
- Plaza Beyazit y mezquita Beyazit (por fuera, cerrada por obras). Break en Corlulu Alí Pasa
- Sehzade camii
- Acueducto Valente
DIA 4 DOMINGO
- Mezquita de Fatih
- San Salvador de Chora
- Mezquita Eyüp y barrio
- Café Pierre Loti
- Ferry desde Eyüp a Üsküdar. Atardecer, mezquitas y cena de pescado.
DIA 5 LUNES (salida Estambul 17:00 horas).
- Plaza Taksim
- Palacio Dolmahbaçe (por fuera)
- bus a Mezquita Ortaköy
- vuelta desde Ortaköy al hotel (no tengo claro si bus o ferry hasta Karaköy)

¿Cómo lo veis? ¿Os parece mucho? ¿Falta o sobra algo? ¿Os parece mucha caminata?
Decir también que vamos a adquirir la Istambul Kart para movernos en transporte público, por lo que usaremos buses/metro/tram/ferries cuando sea necesario.
Mil gracias y espero vuestras respuestas

Hola!!!
¿Nadie se anima a darme su opinión o sugerencias? Amistad
Un saludo!
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba Hola!!! ¿Nadie se anima a darme su opinión o sugerencias? Un saludo! Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Solita20
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Recuerda que el viernes la oración es muy larga y te condicionará las mezquitas. De todas formas creo que el viernes lo tienes demasiado concentrado, Topkapi se lleva sus buenas horas.
El domingo es mejor empezar en Chora y bajar hasta la orilla del Cuerno de Oro, y de ahí Eyüp y Pierre Loti.
Yo no haría tanto recorrido en zigzag, sino cogería un día la zona Gran Bazar, Nurosmaniye, Beyazit, Suleimaniye, y desde ahí callejeando hasta Eminönü.
Otro día haría la zona de Sultanahmet e Hipódromo con las Sofías, cisternas y luego Tranvía y Ferry hasta Asia.
Mi experiencia es que lo importante no es haber estado en todas partes, sino pasear, sentarte en un cuchitril a comer un kebab o beber un té y ver la gente y oler... Nosotros cogemos una zona y nos la pateamos, luego pasamos a otra, y otra... Pero bueno, es mi opinión.
Lo que sí te recomiendo es que las colinas las hagas en sentido descendente, salvo que quieran ustedes volver con los abductores como piedras.
Ir arriba Recuerda que el viernes la oración es muy larga y te condicionará las mezquitas. De todas formas creo que el viernes lo tienes demasiado... Solita20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
solita20 Escribió:
Recuerda que el viernes la oración es muy larga y te condicionará las mezquitas. De todas formas creo que el viernes lo tienes demasiado concentrado, Topkapi se lleva sus buenas horas.
El domingo es mejor empezar en Chora y bajar hasta la orilla del Cuerno de Oro, y de ahí Eyüp y Pierre Loti.
Yo no haría tanto recorrido en zigzag, sino cogería un día la zona Gran Bazar, Nurosmaniye, Beyazit, Suleimaniye, y desde ahí callejeando hasta Eminönü.
Otro día haría la zona de Sultanahmet e Hipódromo con las Sofías, cisternas y luego Tranvía y Ferry hasta Asia.
Mi experiencia es que lo importante no es haber estado en todas partes, sino pasear, sentarte en un cuchitril a comer un kebab o beber un té y ver la gente y oler... Nosotros cogemos una zona y nos la pateamos, luego pasamos a otra, y otra... Pero bueno, es mi opinión.
Lo que sí te recomiendo es que las colinas las hagas en sentido descendente, salvo que quieran ustedes volver con los abductores como piedras.

Muchas gracias Solita20 Aplauso
Tomo nota de todas tus recomendaciones
Un saludo!
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba Muchas gracias Solita20. Tomo nota de todas tus recomendaciones. Un saludo! Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Borjaf84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2016

Mensajes: 525
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,
Hemos hecho la distribución de los días así, a ver que os parece.

Día 1:
- Museo de los Mosaicos
- La Mezquita Azul
- Hipodromo de Constantinopla
- Cisterna Basilica
- Santa Sofia
- Palacio Topkaki
- Museo Arqueologico Estambul

Día 2:
- Pequeña Santa Sofia
- Cisterna Teodosio
- Gran Bazar
- Torre de Beyazit
- Mezquita de Soliman
- Bazar de las Especies
- Mezquita Nueva
- Mezquita Rustem Pasa

Día 3:
- Mezquita Mehmet
- Acueducto Valente
- Mezquita Fatih
- Murallas de Constantinopla
- San Salvador de Chora
- Coger Ferry hasta eyup
- Mezquita Eyup
- Cafe Pierre Lotti
- Ferry a Torre Galata/Puentwe

Día 4:
- Calle Iskikalt
- Aga Hamman
- Plaza Taskim
- Mezquita y Palacio dolmabahce
- Palacio Yildiz
- Mezquita Ortakoy

Día 5 (Media Día):
- Crucero Bosforo

Graciasss
Ir arriba Hola, Hemos hecho la distribución de los días así, a ver que os parece. Día 1: - Museo de los Mosaicos. - La Mezquita Azul. - Hipodromo... Borjaf84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Tatianabr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!

Vamos del 24 al 30 a Estambul. Os pongo el planning que me he hecho por si le sirve a alguien o por si teneis algun comentario de algo que se pueda mejorar. En algunos días pongo una opción 2 por si nos sobra tiempo o no nos apetece el primer plan.

VIERNES DIA 24: Llegada a Turquia a las 23:00 horas
SABADO DIA 25: Tour gratis (siempre hacemos uno para hacernos una idea del lugar)
Eyup
Pierre Lotti
Ferry a Uskudar (puesta de sol y cena en mercado de pescado)
Opción 2: Cena en Kumpkapi
DOMINGO DIA 26: Ortakoy (mercadillo, mezquita...)
Bajar a Plaza Taskim andando
Calle Istikal
Torre Galata (o Cafe Konak)
Barrio Genoves
LUNES DIA 27: Palacio Toptaki
Museo Arqueologico
Parque Gulhane
Mezquita Suleyman
Acueducto
Mezquita Fatih
Universidad
MARTES DIA 28: Santa Sofia
Mezquita Azul
Cisterna Basilica
Hipodromo
Bazar Arasta
Fuente
Cisterna Teodosio
+Si terminanos pronto: Opción 1: Bazar y Bazar Especies
Opción 2: Hammam
Opción 3: Barrio Kuzguncuk
MIERCOLES DIA 29: Dependiendo de lo que hagamos el día anterior
Opción 1: Visita bazares
Opción 2: Islas Principe
Opción 3: Paseo cuerno de Oro (barrio Fener)

No se si pensais que me faltan o sobran cosas por ver.

Un saludo!!
Ir arriba Hola! Vamos del 24 al 30 a Estambul. Os pongo el planning que me he hecho por si le sirve a alguien o por si teneis algun comentario de... Tatianabr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
@Tatianabr yo veo muy completo el itinerario.
El martes día 28 te recomendaría te acercaras a Aya Sofya Camii la antigua iglesia de San Sergio y San Baco, caminando desde la Mezquita Azul son unos 5 minutos y para mí merece la pena la visita.

En la opción 3 de este día el barrio de Kuzguncuk en Üsküdar podría ser una buena opción para el día 29 mejor que ir a Büyükada (Islas Principe) que te llevaría mucho tiempo por distancia en ferry y sus horarios. Te dejo enlace a la información que puse.

Itinerarios, planning, rutas 5 días en Estambul - Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central BARRIO DE KUZGUNCUK - Üsküdar, Estambul

Y visitar la nueva mezquita en Üskudar que he dejado la información en un mensaje anterior.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Tatianabr yo veo muy completo el itinerario. El martes día 28 te recomendaría te acercaras a Aya Sofya Camii la antigua iglesia de San... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Tatianabr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Tatianabr yo veo muy completo el itinerario.
El martes día 28 te recomendaría te acercaras a Aya Sofya Camii la antigua iglesia de San Sergio y San Baco, caminando desde la Mezquita Azul son unos 5 minutos y para mí merece la pena la visita.

En la opción 3 de este día el barrio de Kuzguncuk en Üsküdar podría ser una buena opción para el día 29 mejor que ir a Büyükada (Islas Principe) que te llevaría mucho tiempo por distancia en ferry y sus horarios. Te dejo enlace a la información que puse.

Itinerarios, planning, rutas 5 días en Estambul - Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central BARRIO DE KUZGUNCUK - Üsküdar, Estambul

Y visitar la nueva mezquita en Üskudar que he dejado la información en un mensaje anterior.

Saludos

Gracias Angemi. Apunto lo de Aya Sofya Camii (se me olvidó, que desastre, jajajaj) y la mezquita de Uskudar nueva.

Lo del barrio de Kuzguncuk lo tenia ya en mente. Me llama más la atención que las Islas Principe.

Mil gracias por tu ayuda!
Ir arriba Gracias Angemi. Apunto lo de Aya Sofya Camii (se me olvidó, que desastre, jajajaj) y la mezquita de Uskudar nueva. Lo del barrio de... Tatianabr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Corolev
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2016

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Voy a hacer un resumen de mi viaje por un conpañero que me lo ha pedido, que parece ser le ha molado...

Deciros que lo realizé en Marzo, me aloje en el Merial Hotel (sultanahmed) y soy un verdadero correcaminos (19 km diarios andando aprox), puede ser muy estresante para quien no este acostumbrado, no paro ni para comer...

Cuando solo pongo el nombre es mezquita:

DIA 0: Llegar al hotel 19h aprox, sultanahmet de noche, cenar y dormir

DIA 1:Rustem pasa (cerrado), Suleymaniye, acueducto Valens, Fatih, Mihrimah, Museo Chora, Museo Rahmi Koç, Eyup, Pierre Loti cafe, Puente Galata nocturno

DIA 2: Palacio Topkapi, HAgia Sofia, Cisterna Basilica, Museo artes islamicas, columna constantino, Tulipanes, Sehzade, Beyazid, Nuruosmaniye, Grand Bazar, Estación orient expres y espectaculo derviches

DIA 3: Mezquita Azul (en obras), Museo Mosaicos, Hipodromo, Pequeña Hagia Sofia, Mehmet Pasha (joya oculta), cisterna de Teodosio, Museo Arqueologico, Palacio Beylerbeyi, Mihrimar (asia), Yeni Valide, Isla Torre Doncella, Atardecer desde Asia

DIA 4:Fortaleza Rumelli ,Palacio Dolmabache, Ortakoy, Calle Istiklal, Taksim plaza, Torre Galata, Museo Pera

DIA 5: Mezquita Nueva, Palacio Verano Sultan (al lado de mezquita nueva), Crucero Largo Bosforo, Bazar Especias, Parque Gulhane, Baño turco Kadirga (solo id hombres)

DIA 6: Aeropuerto y vuelta a casa a las 14h aprox
Ir arriba Voy a hacer un resumen de mi viaje por un conpañero que me lo ha pedido, que parece ser le ha molado... Deciros que lo realizé en Marzo... Corolev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Mcaneda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Corolev,

Aunque voy a estar 7 noches en Estambul, no creo que podamos ver tanto, pero sí me va a ser muy útil para armar mi viaje,

¡Gracias!
Ir arriba Corolev, Aunque voy a estar 7 noches en Estambul, no creo que podamos ver tanto, pero sí me va a ser muy útil para armar mi viaje... Mcaneda Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Hola a todos.

En breve nos vamos a Estambul y este es el primer esbozo de itinerario que he planteado. Os lo pongo a ver qué os parece y por si alguien me ayuda a encajar el crucero del Bósforo, que no sé qué día ponerlo.

Día 1 (martes): llegada al nuevo aeropuerto de Estambul a las 17:25. Nos alojamos en Sultanahmed, por lo que solo nos dará tiempo a cenar y dar un paseo por la zona.

Día 2 (miércoles): Barrio de Sultanahmed
• Hipódromo
• Mezquita Azul
• Santa Sofía
• Cisterna Basílica
• Cisterna Teodosio
• Palacio de Topkapi

Día 3 (jueves): Barrios de Balat y Eyüp
• Murallas de Teodosio
• Mezquita Mirihmah
• San Salvador en Chora
• Paseo por el Barrio de Balat
• Iglesia de Pammakaristos, si se puede, que sé que no es fácil
• Iglesia Búlgara de San Esteban
• Catedral de San Jorge
• Ferry desde Fener a Eyüp
• Mezquita de Eyüp
• Pierre Loti
• Regreso a la zona de Sultanahmed para cena o si alguien me recomienda otra cosa…

Día 4 (viernes):
• Cruzar el Puente Gálata
• Plaza Tünel
• Escaleras Kamondo
• Torre Gálata
• Tranvía nostálgico hasta Plaza Taskim
• Regreso para ver las mezquitas de Rustem Pasha y Yeni

Día 5 (sábado): Barrios de Beyazit y Fatih
• Caminado desde el hotel hasta la calle Divan Yolu
• Plaza Cemberlitas Columna de Constantino
• Plaza y Mezquita de Beyazit
• Puerta de la Universidad
• Acueducto de Valens
• Mezquita de Faith
• Mezquita de Soliman
Nuestro avión sale a las 21:20, así que creo que con esto es suficiente para este día.

Gracias Amistad
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Hola a todos. En breve nos vamos a Estambul y este es el primer esbozo de itinerario que he planteado. Os lo pongo a ver qué os parece y... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
margi Escribió:


Día 3 (jueves): Barrios de Balat y Eyüp
• Murallas de Teodosio
• Mezquita Mirihmah
• San Salvador en Chora
• Paseo por el Barrio de Balat
• Iglesia de Pammakaristos, si se puede, que sé que no es fácil
• Iglesia Búlgara de San Esteban
• Catedral de San Jorge
• Ferry desde Fener a Eyüp
• Mezquita de Eyüp
• Pierre Loti
• Regreso a la zona de Sultanahmed para cena o si alguien me recomienda otra cosa…

Buenos días.

Nosotros andamos definiendo aún el itinerario de 4 días completos por Estambul, así que no podemos ser de mucha ayuda.

Si te sirve de referencia, el crucero del Bósforo queremos hacerlo el día que visitamos el Palacio de Dolmabahçe a primera hora (abre a las 9 h.). Calculamos unas dos horas con visita al harén.
A 5 minutos a pie está Kabataş, donde puedes tomar el ferry con la empresa Dentur

Nosotros saldremos a las 11:45 e iremos parando y bajando en los diferentes puertos, hasta volver a Kabataş a eso de las 16:30.

Después visitaremos la zona de Chora (hay un bus desde Kabataş, el 28, que tarda unos 20 minutos), comenzando por el Palacio de los Porfirogenetas (cierra a las 18 h.) y a continuación San Salvador (cierra a las 19 h.).

Lamento decirte que, según hemos leído, es imposible visitar Pammakaristos, pues se encuentra cerrado por reformas hasta 2020. Una auténtica pena Trist

Saludos.
Ir arriba Buenos días. Nosotros andamos definiendo aún el itinerario de 4 días completos por Estambul, así que no podemos ser de mucha ayuda. Si te... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube