Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


 Reclamación por demora de equipaje  Compartir


Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas:  Todo lo relacionado con volar: aeropuertos, lineas aereas, vuelos, aviones, facturacion, reserva de asientos, miedo a volar, equipajes y normas de todo lo anterior
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de Viajes ViajesForo Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
SubForos: Qatar Airways - Aeropuerto De Madrid - Air Nostrum - Monarch - Aena - Billete Multidestino - Escala En Madrid - Aerolíneas Argentinas - La Primera Vez
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 24002 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
pepe1234
pepe1234
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Jul 22, 2009
Mensajes: 1172

Envio Publicado: Lun, 08-04-2013 16:11  Asunto: Re: Reclamación por demora de equipaje Compartir Responder citando

r expertos, ahi va un pequeño problema que suffri en mi viAje, acavo de volver de nuestro fantastico viaje a new york , me hice un seguro con columbus direct. A ver os cuento, por mala gestion del aeropuerto, por no etiquetar mi maleta, todavia no me ha llegado la maleta, la tienen localizada pero despues de 8 dias todavia no me ha llegado, y ya estoy de vuelta. Me he gastado 100 euros llamando a atencion el cliente desde mi mobil español. Que puedo reclamar? Retraso? Mudas que me he comprado? Telefono? Nada. Os agradeceria j
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
pepe1234
pepe1234
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Jul 22, 2009
Mensajes: 1172

Envio Publicado: Lun, 08-04-2013 16:12  Asunto: Re: Reclamación por demora de equipaje Compartir Responder citando

r expertos, ahi va un pequeño problema que suffri en mi viAje, acavo de volver de nuestro fantastico viaje a new york , me hice un seguro con columbus direct. A ver os cuento, por mala gestion del aeropuerto, por no etiquetar mi maleta, todavia no me ha llegado la maleta, la tienen localizada pero despues de 8 dias todavia no me ha llegado, y ya estoy de vuelta. Me he gastado 100 euros llamando a atencion el cliente desde mi mobil español. Que puedo reclamar? Retraso? Mudas que me he comprado? Telefono? Nada. Os agradeceria j
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
ali_laporta
ali_laporta
Experto
Experto

Registrado: Sep 05, 2013
Mensajes: 105

Envio Publicado: Dom, 10-09-2017 17:12  Asunto: Re: Reclamación por demora de equipaje Compartir Responder citando

Pongo un resumen de qué hacer en caso de daño, retraso o pérdidas en el equipaje, que aprendí a la fuerza tras viajar a Grecia con Alitalia, que no sólo tardó 2 días en devolverme la maleta, sino que cuando me la entregó estaba rota...


- Equipaje → Qué hacer en caso de daños, retraso o pérdida de maletas:

o Guardar siempre los tickets de las maletas compradas, aunque haya pasado su garantía.
o Saber siempre la marca de la maleta a facturar, así como su precio aproximado.
o Llevar una foto de la maleta a facturar.
o Si se envuelve la maleta en plástico en el aeropuerto, con el sistema Safety Bag, guardar el ticket → Hacer constar en el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR = “Property irregularity report”) que la maleta estaba envuelta con el Safety Bag.
o Hay empresas como www.reclamador.es/ que se encargan de hacer la reclamación y sólo cobran un porcentaje, en caso de que se consiga una indemnización por parte de la compañía aérea → Por deterioro, retraso (si tardan hasta 21 días en entregártelo) o pérdida (si pasados 21 días no se ha encontrado), pueden indemnizar hasta con 1.300€.
o Reclamar al seguro de viaje contratado.
o Guardar siempre los siguientes documentos → Tarjeta de embarque, pegatina justificante de la facturación del equipaje, PIR.


o Daños:

 Sacar fotos de las roturas.
 Hacer en el aeropuerto el “Damage report” (PIR: Property irregularity report) y guardar la copia → El plazo máximo para tramitar el PIR es de 7 días, aunque es recomendable hacerlo nada más bajar del avión, en el propio aeropuerto.
 Ir a una tienda del estilo de Paco Martínez para que nos valoren la maleta, a ver si es reparable o no, y que nos den un “Documento de tasación” sellado y firmado.



o Retraso o pérdida:

 Hacer en el aeropuerto el parte de pérdida (PIR: “Property irregularity report”) y guardar la copia → El plazo máximo para tramitar el PIR es de 21 días, aunque es recomendable hacerlo nada más bajar del avión, en el propio aeropuerto.
 Pedir que nos den un neceser con productos de primera necesidad.
 Guardar los tickets de todos los productos de primera necesidad que tengamos que comprar.
 Al devolvernos la maleta, exigir un justificante con fecha y hora de entrega.


Reclamé a las 2 compañías de avión con las que había viajado (Aegean airlines y Alitalia) y al seguro que había contratado (Mapfre). Conseguí 2 maletas Samsonite grandes y una indemnización de 100€. Eso sí, Alitalia se hizo de rogar y me ignoró por completo hasta que le escribí públicamente a través de Facebook.

_________________
2010: León, San Sebastián. / 2011: Canarias. / 2012: Madrid, Menorca, Valladolid. / 2013: Andorra, Salamanca, Riviera maya. / 2014: Guatemala, Belize. / 2015: Grecia. / 2016: Cádiz, Oporto, Canarias, Tailandia (Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia) / 2017: Londres, Galicia, Marruecos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 68 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Viajes > Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 24002 Lecturas - Última modificación: 10/09/2017




RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Qatar Airways - Aeropuerto De Madrid - Air Nostrum - Monarch - Aena - Billete Multidestino - Escala En Madrid - Aerolíneas Argentinas - La Primera Vez
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Reclamación por demora de equipaje
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Avión
Valoración: 4.7
7698 Lecturas
Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos
En caso de problemas, tienes derechos. Estos derechos se aplican a todo retraso, cancelación u overbooking que te impide embarcar... y puedes ejercerlos si: sales de cualquier aeropuerto situado en la UE o llegas a la UE con una compañía aérea de...
Avión Global
Global
nari85
nari85
Coche
Valoración: 3.7
5398 Lecturas
Parking Aeropuerto Barcelona
Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
Coche España
España
gma11181
gma11181
Avión
Valoración: 5.0
7732 Lecturas
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid
Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...
Avión España
España
spainsun
spainsun
Otros Tips relacionados con este foro
Aeropuerto de Madrid-Barajas: El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
Tienes algo que contar acerca de Reclamación por demora de equipaje. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad