Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts Huracan Irma: Cuba y Caribe  Compartir


Caribe: Cuba, Jamaica  Caribe: Cuba, Jamaica:  Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Foros de Viajes CaribeCaribe: Cuba, JamaicaForo de Caribe
SubForos: Cuba - Caribe
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 12 de 16 - Tema con 156 Mensajes y 13787 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Martesia
Martesia
New Traveller
New Traveller

Registrado: Nov 22, 2016
Mensajes: 8

Envio Publicado: Mie, 13-09-2017 13:54  Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe Compartir Responder citando

irispg Escribio:
Estoy en la fila del avion para entrar. Primero voy a NH capri y el domingo a Iberostar Varadero. En el momento que pueda conectarme en internet, os dire como esta aquello.

Mucha suerte, sería de agradecer que comentes cuando puedas. Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jennidb1
Jennidb1
New Traveller
New Traveller

Registrado: Sep 13, 2017
Mensajes: 1

Envio Publicado: Mie, 13-09-2017 15:50  Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe Compartir Responder citando

Hola! El sábado tengo un vuelo para cuba donde estaremos dos semanas estoy echa un lío porque no sé si posponer el viaje ya que la información q tengo es poca, me preocupa muchísimo el estado de las carreteras ya que hemos alquilado un coche y no sé si vamos a poder movernos por allí con normalidad, sobretodo si podremos acceder a cayó guillermo por carretera ya que he visto unas imágenes de la carretera partida por la mitad, también dicen que varadero está totalmente destruido.
Si hay alguien por aquí que resida en cuba o que este allí de vacaciones y pueda proporcionar información de primera mano estaría muy agradecida ya que estamos a a 3 días de volar y con dudas de cancelar el viaje.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pergola
Pergola
Super Expert
Super Expert

Registrado: Abr 14, 2009
Mensajes: 358
Ubicación: (Moguer) HUELVA

Envio Publicado: Mie, 13-09-2017 15:54  Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe Compartir Responder citando

tinuco Escribio:
Pergola Escribio:
irispg Escribio:
A los que viajais como yo a algun Iberostar en Varadero. Han publicado en facebook, que todos los hoteles Iberostar de Varadero ya estan operativos.


Y noticias de los Iberostar en cayo guillermo sabeis algo? Porque nadie me dice nada y ya estoy de los nervios..
El hotel no contesta, y a la agencia le llega los comunicados a cuenta gotas.. Confundido

Hola
Yo he leido que Cayo Guillermo también ha sufrido destrozos importantes Trist es terrible he visto imagenes que dan una pena tremenda ...yo que tú si tienes oportunidad cambiaba de destino sé que cuesta y más cuando se ha programado un viaje con ilusión ... pero ir estando en esas condiciones .. Ojos que se mueven

He llamado directamente al hotel.. y efectivamente.. Iberostar me ha dicho que los hoteles de los cayos estan totalmente destrozados y que estan reembolsando el dinero integramente porque la cosa va para largo.. asi que sintiendolo mucho.. voy a cambiar el destino.. otro año será.. Trist

_________________
Con la maleta a cuestas cada vez que puedo..!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
javigar
javigar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Dic 15, 2008
Mensajes: 8225
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Mie, 13-09-2017 16:10  Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe Compartir Responder citando

Es lo mejor Pergola. Los daños en el norte de la isla han sido considerables
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
uo155685
uo155685
New Traveller
New Traveller

Registrado: Sep 09, 2017
Mensajes: 3

Envio Publicado: Mie, 13-09-2017 17:02  Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe Compartir Responder citando

Hola! yo también ando pendiente de un viaje a Cuba. Según me han dicho desde la agencia el hotel que tenemos en La Habana no está afectado (está en la habana vieja digamos que hacia el sur), y luego en Varadero para el melia marina está operativo, si bien hay daños. Pero por Varadero parece que quedarán operativos.

Para los cayos nos comentan que hasta noviembre nada, quedarán cerrados, muchos daños y sobre todo las carreteras de acceso están muy mal lo que hará más lenta la recuperación.

Espero que os sirva de info y a ver que va contando la gente.

Nosotros de momento cancelación del viaje no hemos hecho, tampoco tenemos opción de reembolso o cambio entonces a ver como va la cosa. Habrá destrozos, edificios mal, zonas verdes mal, calles mal etc... pero si el hotel está decente pues se va y se aprovecha lo que se pueda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
victor.gar
victor.gar
Experto
Experto

Registrado: Ago 04, 2007
Mensajes: 133
Ubicación: Leon

Envio Publicado: Mie, 13-09-2017 18:23  Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe Compartir Responder citando

Hola a todos si os sirve de informacion ayer pregunte a unos amigos que tengo en la Habana y le pregunte que tal estaba la situacion en la habana y me contesto que estaba bien pero si alguin queria ir para alli mejor a paratir de la proxima semana, si teneis alguna duda les puedo seguir preguntando son amigos que hice en un viaje por alli y gente que no vive del turimos asi que la informacion sera mas fiable. un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Locuaz
Locuaz
Experto
Experto

Registrado: Oct 13, 2007
Mensajes: 208

Envio Publicado: Mie, 13-09-2017 19:06  Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe Compartir Responder citando

Buenas, dejo información sobre el estado de los hoteles de Varadero. Fuente: Cibercuba

Blau Marina Varadero – El hotel tuvo que realizar evacuación de sus huéspedes el día de ayer (lunes) por la mañana ya que recibió graves daños debido a su ubicación, que es muy expuesta por estar localizado justo sobre la punta de la península. El edificio principal sufrió graves afectaciones (techo, puertas de cristal, etc.). Se pudieron notar daños estructurales en los edificios de habitaciones. La playa erosionó debido a las oleadas.

Meliá Marina Varadero – Algunas habitaciones tienen ventanas rotas y daños en los balcones pero el mayor daño se puede ver en las áreas comunes del hotel, especialmente en el lobby. El hotel se encuentra ubicado en una colina por lo que la protección ante las ráfagas de viento es mínima.

Grand Memories Varadero – El hotel sufrió algo de daños por las ráfagas de viento. El lobby requerirá trabajos de recuperación y es uno de los hoteles que sufrió mayores daños al techo y áreas comunes como jardines y parea de alberca. Según reportes del gerente general, aproximadamente 40 habitaciones sufrieron daños y tienen ventanas rotas. En general no se notan grandes daños estructurales por lo que el daño se considera moderado. El acceso a la playa se encuentra prácticamente bloqueado.

Memories Varadero – El hotel se encuentra en general en buenas condiciones. Se requerirá algunos trabajos de recuperación en los pasillos, áreas públicas y algunas habitaciones en pisos altos, donde las filtraciones del techo únicamente podrán ser reparadas reemplazando el techo en su totalidad. El hotel ya ha reabierto el lobby bar sin servicio de bebidas alcohólicas hasta el momento. Se están realizando trabajos de recuperación rápidamente por el 'staff' del hotel para poder reestablecer servicios regulares lo antes posible.

Paradisus Varadero – El hotel sufrió daños extensivos. Los techos se volaron en algunas estructuras en la áreas de Family Concierge y se requerirá de una inversión considerable en recuperación. El edificio principal igualmente fue devastado. El nuevo restaurante que se encontraba en construcción cerca de la playa fue derrumbado.

Royalton Hicacos – Este es otro hotel que sufrió grandes daños. El área de playa erosionó debido a las oleadas. El restaurante de la playa igualmente sufrió grandes daños. El área de buffet principal se encuentra muy expuesta por lo que sufrió graves daños especialmente en el techo. Se pudo ver mucho escombro en el área. El restaurante Caribeño tiene ventanas rotas. El área de habitaciones no se encontró con grandes daños.

Iberostar Varadero – El hotel se vio severamente afectado. Parte del techo de paja tipo palapa ha desaparecido. El teatro se encuentra parcialmente destruido. El techo tipo palapa en algunas habitaciones igualmente fue destruido. Las palapas alrededor de la alberca fueron destruidas y hay escombros en el área.

Be Live Turquesa – El hotel fue evacuado por lo que no se pudo realizar una inspección completa.

Playa de Oro – Se pudieron ver ventanas rotas en varias habitaciones. El área de alberca se vio bastante afectada y el área de lobby igualmente tiene daños notables. El área de disco tiene algunas partes del techo derrumbado. Las áreas de jardines tienen árboles caídos. El restaurante se encuentra funcionando y brindando servicio de alimentos.

ROC Arenas Doradas – El hotel se apreció bien. Algunos equipos de aire acondicionado fueron arrancados de las paredes pero se estima que los daños sean recuperados relativamente rápido.

Meliá Las Antillas –El hotel se encuentra en general en buenas condiciones y sin graves daños en sus estructuras.

Blau Varadero – El hotel cuenta con una estructura muy sólida sin embargo al ser un edificio alto siempre recibe algunos daños cuando un huracán impacta en la zona. El lobby se encontró en buenas condiciones sin embargo las habitaciones de pisos superiores pueden haber sufrido algunos daños.

Starfish Varadero – El hotel se encontró en general en buenas condiciones. El lobby sin daños notables.

Brisas del Caribe – Las habitaciones sufrieron bastantes daños. Durante la visita de inspección se pudo ver a varios clientes esperando a ser cambiados de habitación debido a filtraciones en los techos y ventanas rotas. El lobby igualmente sufrió algunos daños.

Iberostar Laguna Azul – El hotel se encuentra ubicado sobre una colina sin embargo no sufrió graves daños considerando su ubicación expuesta. Se pudo notar daños parciales en el techo del restaurante en el área de playa, algunas palapas destruidas.

Starfish Cuatro Palmas – El hotel fue evacuado. Se pudieron notar algunos daños estructurales, principalmente en el techo de algunos edificios. No se pudo realizar una visita completa ya que no se encontró personal en la propiedad.

En términos generales eso es lo que pudo notarse en las visitas realizadas el día de hoy (este martes). El día de mañana (hoy miércoles) se volverán a realizar inspecciones para poder evaluar la extensión de los daños. El día de hoy la prioridad ha sido poder contactar con los clientes en destino y asegurarnos de que estuvieran a salvo.

Al momento se sabe que los vuelos para la siguiente semana han sido cancelados , lo cual es considerado natural debido a la extensión de los daños en la zona. Por lo que pudo notarse el día de hoy (este martes) en las inspecciones se calcula que el tiempo de recuperación para los hoteles podrá variar desde algunas semanas hasta algunos meses para los hoteles que se han visto más afectados. La prioridad actual será la restauración de los servicios de electricidad, agua y telecomunicaciones. La recuperación en los hoteles dependerá en gran parte de los recursos que sean invertidos por el Gobierno de Cuba, el cual tendrá mucho sobre la mesa debido al daño tan extenso sufrido por el paso de Irma en las zonas de Cayo Coco, Santa Clara, Camagüey y las provincias de Holguín y Matanzas. El daño estructural y destrucción de áreas residenciales en las provincias de Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey es sustancial.

Se realizarán inspecciones de los hoteles diariamente para poder reportar el estado actualizado de la zona.

Los aeropuertos igualmente se revisarán diariamente. Tan pronto los aeropuertos de La Habana o Varadero reanuden operaciones se informará.

_________________
verdaderocaribe.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mapyc77
Mapyc77
New Traveller
New Traveller

Registrado: Sep 11, 2017
Mensajes: 7

Envio Publicado: Mie, 13-09-2017 19:19  Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe Compartir Responder citando

Hoy me ha dicho la agencia que la estancia en hoteles y los traslados los puedo cancelar sin cargos hasta el viernes, pero los vuelos (Evelop ) no lo sabrán hasta mañana.
Claro, los vuelos suponen bastante.
A alguien se los han cancelado de esta compañía?
A los que os habéis decidido a viajar disfrutadlo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
L.G.86
L.G.86
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Ago 21, 2015
Mensajes: 19

Envio Publicado: Jue, 14-09-2017 0:57  Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe Compartir Responder citando

Hola!
Nosotros también saldríamos el domingo hacia la Habana y el 24 iríamos a varadero
Estamos en un sin vivir el vuelo dejan aplazarlo pero no anularlo sin coste es con evelop
La cosa es que desde la agencia nos comunican que podemos hacer cambio de destino pero ya no hay plazas para los vuelos para otros destinos que son Riviera maya y punta Cana que es lo que nos ofrecen aunque están intentando negociar
A día de hoy no sabemos si nos iremos a Cuba o no...o si un día antes a punta Cana si consiguen algo...
Esta claro que evelop no cancelará vuelos...
Los hoteles son en varadero el Meliá Varadero y en la Habana es el tryp Habana
Alguien sabe algo de cómo estan? O los alrededores?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Locuaz
Locuaz
Experto
Experto

Registrado: Oct 13, 2007
Mensajes: 208

Envio Publicado: Jue, 14-09-2017 8:28  Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe Compartir Responder citando

El Meliá Varadero presume en su Facebook de estar ya operativo, eso que se le cayó hasta la cúpula...

Por el de La Habana no te preocupes, otra cosa es como esté la cosa en la calle. Si de por sí la gente es pobre, ahora que lo han perdido casi todo la necesidad se acentuará y hay que estar preparados...

Sería bueno que alguien contara como está la cosa por allí...

_________________
verdaderocaribe.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 23-Sep-2017 04:48 pm
EDUARDO17
EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Mar 25, 2007
Mensajes: 2140
Ubicación: MADRID

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 23-09-2017 16:48  Asunto: Re: Huracan Irma: Cuba y Caribe Compartir Responder citando

nazaretgr Escribio:
Yo he leidobajado por facebook que una parte del malecón la han vayado por riesgo a derrumbes el trafico tmb esta cortado en esa zona asin k un plan!! Os dejo el enlace www.cibercuba.com/noti... n=Noticias
A ver si alguien nos ayuda a saber de primera mano como esta la cosa alli

Ni idea, pero me voy para alla a finales de octubre a primeros de diciembre estare de vuelta y prometo informe de primera mano... si no tienes mucha prisa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Caribe > Caribe: Cuba, Jamaica > Foro de Caribe
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 12 de 16 - Tema con 156 Mensajes y 13787 Lecturas - Última modificación: 23/09/2017




RSS: Foro de Caribe: Cuba, Jamaica RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Cuba - Caribe
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Huracan Irma: Cuba y Caribe
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Islas
Valoración: 5.0
4670 Lecturas
CUBA, 30 DIAS POR NUESTRA CUENTA
NUESTRA EXPERIENCIA EN UN VIAJE POR CUBA POR NUESTRA CUENTA POR SI LE SIRVE A ALGUIEN DE AYUDA.
Islas Cuba
Cuba
manuel752
manuel752
Playa
Valoración: 5.0
13081 Lecturas
Bayahibe y La Romana
Bayahibe y la Romana : información util sobre esta zona situada en el Este de la Republica Dominicana y a orillas del mar Caribe.
Playa Dominicana Rep.
Dominicana Rep.
Yara-gb
Yara-gb
Excursiones
Valoración: 5.0
261 Lecturas
10 Lugares para visitar en República Dominicana
La Ruta del Café o la del Cacao, cascadas como el Salto de la Jalda, el estanque Hoyo Azul, la Cueva de las Maravillas o las Dunas de Baní. República Dominicana, aunque es mundialmente conocida por sus paradisíacas playas de arenas blancas y aguas...
Excursiones Dominicana Rep.
Dominicana Rep.
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Caribe
Isla Saona: Isla Saona situada en el mar Caribe es una ventana al paraiso,y una excursión imprescindible para todos aquellos que visitan la Republica Dominicana.
Excursiones Crucero : CUBA, ANTILLAS Y CARIBE Cuba, Jamaica, Gran Caimán, México: Aquí os pongo las excursiones que me acaba de mandar la agencia de viajes , todas son del MSC Opera mi proximo crucero en febrero os las pongo por si no podéis tenerlas para que sepáis precio y duración de las mismas , NO TENGO NINGÚN INTERÉS...
Cubahospeda.com - Casas particulares en Cuba: Portal de información sobre cuba y alojamientos particulares en la isla.
Barahona,Pedernales y Bahia de las Aguilas: Barahora,Pedernales y Bahia de las Aguilas en el suroeste dominicano ofrece al viajero playas virgenes,una naturaleza exbuberante y unos paisajes de ensueño.
Castaway Cay, la isla privada de Disney: Descripcion de los servicios e informacion de esta maravillosa isla donde atracan los cruceros de la Disney Cruise Line
Tienes algo que contar acerca de Huracan Irma: Cuba y Caribe. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad