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Rutas-Itinerarios Madagascar: Rutas e Itinerarios ✈️ Foro África del Este ✈️ p33 ✈️


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Jazmin908
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Muchas gracias Josean2017 por la información, nos quedan 9 días!
Una pregunta; sabéis como comprar una tarjeta de teléfono allí? No encuentro mucha información acerca de este tema.
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Wonderlust
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Minerva14
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banic Escribió:
Se puede pagar en euros y con tarjeta.

No hace falta reservar un circuito el día anterior en los parques, siempre hay guías de sobra y puedes hacer el circuito que quiereas

Muchas gracias por la rápida respuesta! Perdona que te haga otra preguntilla...nosotros queremos visitar Ifasina además de Antoetra, crees que se necesitará guía para llegar?
O se puede hacer por tu cuenta? Gracias otra vez! Amistad
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Marisorgin
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Yo también quisiera hacer una última preguntilla antes de irme .
Aceptan habitualmente el pago en euros (hoteles, guías, etc) o sólo aceptan los pagos en aryaris?
Gracias.
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Banic
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marisorgin Escribió:
Yo también quisiera hacer una última preguntilla antes de irme .
Aceptan habitualmente el pago en euros (hoteles, guías, etc) o sólo aceptan los pagos en aryaris?
Gracias.

En algunos de los hoteles se podía pagar en euros, pero son los menos...En cuanto la entrada de los parques y guías los precios los tienen siempre en aryaris.
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Bcnmiguel
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Hola gente!

Os detallo nuestro reciente viaje a Madagascar. Ya que me sirvió de mucho lo que se comenta por aquí para preparar el viaje creo que es de justicia incluir mi pequeño aporte.

Estuvimos tres semanas, del 19 de agosto al 7 de septiembre y llevábamos acordado desde aquí los conductores y hoteles de las dos primeras semanas con la idea de encontrar algo allí mismo para el último tramo. La ruta fue la siguiente (íbamos seis personas):

Día 1- llegada a Tana
Día 2- día en Tana
Día 3- Tana/Miandrivazo 8 horas en minivan por carretera
Día 4- Miandrivazo/Morondava 4.30 horas en minivan por carretera
Día 5- Morondava/Bekopaka 8 horas en 4x4 por pista
Día 6- Bekopaka: visita Tsingy de Bemahara
Día 7- Bekopaka/Morondava 8 horas en 4x4 por pista
Día 8- Morondava/Belo sur Mer 4 horas en 4x4 por pista
Día 9- Belo sur Mer/Manja 4h en 4x4 por pista
Día 10- Manja/Andavadoaka 4h en 4x4
Día 11- Andavadoaka
Día 12- Andavadoaka
Día 13- Andavadoaka/Ifaty 6h en 4x4
Día 14- Ifaty
Día 15- Ifaty
Día 16- Ifaty/Ranohira 4.30 h en minivan por pista y carretera
Día 17- Ranohira: visita parque Isalo
Día 18- Ranohira/Fianarantoa 5 h en minivan por pista y carretera
Día 19- Fianarantsoa: visita parque Ranomafana
Día 20- Fianaranstoa/Antsirabe 5 h en minivan por pista y carretera
Día 21- Antirabe/aeropuerto Ivato 3 h en minivan por pista y carretera

En general, veréis que gastamos muchas horas en desplazamientos. Es algo que ya teníamos planificado y sabíamos que era imprescindible para hacer la ruta que queríamos (desde Tana hasta la costa, Tsingy y luego bajar por la costa suroeste hasta Tulear para luego pillar la RN7 hasta Tana). Pero, sinceramente y a posteriori, os recomendaría otras opciones. Un 4x4 en pista de tierra o de arena de playa durante 5, 6 u 8 horas y a lo largo de tantos días la verdad es que desgasta mucho. Además, tampoco es que el paisaje acompañe mucho: matorral, bosque espinoso (baobabs impresionantes, eso si!). Sí es cierto, por otro lado, que tuvimos la oportunidad de ver una parte del país que de otro modo hubiera sido imposible. Luego llegas a la costa y ese mar esmeralda te devuelve la vida, la verdad. Y cuando empiezas a subir hacia el norte todo empieza a cobrar otro color, se empiezan a ver plantaciones de arroz... Asombra mucho la diversidad étnica del país, ver cómo va cambiando el aspecto de la gente conforme pasas de un territorio con una tribu dominante a otra.

También decir que todos los hoteles estaban en muy buen estado (menos el ineludible Kanto si tienes que dormir en Manja) y, en general, la sensación es de seguridad.

La primera parte del viaje la hicimos con Mosaique Malgache y quedamos muy contentos con ellos. Una empresa seria que se adaptó a nuestros requerimientos y el conductor muy profesional y simpático (cinco días de viaje: 369€ por persona incluyendo minibus hasta Morondava y dos 4x4 hasta los Tingy, combustible, transbordadores en los ríos y alojamiento en hoteles que le indicamos nosotros).
La segunda parte, la de la costa, la contratamos con uno “independiemte”, un tal Ulrich: un poco mangui el tipo pero los dos conductores con los que fuimos super pros! (siete días dos 4x4 conductos y combustible 1.100 € los seis).

La última parte la hicimos con Sudmadatrek.mg: en general bien aunque al final tuvimos un percance que nos hizo dudar de si llegaríamos a coger el avión de vuelta a Barcelona. Al final todo arreglado y llegamos a tiempo a Ivato (minibus y combustible 42€ por día).

Bueno, para cualquier pregunta o duda que tengáis los que estéis a punto de ir u os lo estéis pensando aquí me tenéis,

Saludos y buen viaje!
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Marisorgin
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Muchas gracias chicos!!!
Me alegra leerte eso, miquel. Nosotros con gran dolor de corazón, decidimos dejar de lado la costa oeste debido a los largos y pesados desplazamientos. Nos hemos inclinado por hacer sólo la R7 visitando con tranquilidad los parques "cercanos".
Nos da mucha pena renunciar a los Tsingys pero siempre habrá posibilidad de volver...
Creo que con 18 días se nos hacía largo ese recorrido.
Saludos.
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Bcnmiguel
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marisorgin Escribió:
Muchas gracias chicos!!!
Me alegra leerte eso, miquel. Nosotros con gran dolor de corazón, decidimos dejar de lado la costa oeste debido a los largos y pesados desplazamientos. Nos hemos inclinado por hacer sólo la R7 visitando con tranquilidad los parques "cercanos".
Nos da mucha pena renunciar a los Tsingys pero siempre habrá posibilidad de volver...
Creo que con 18 días se nos hacía largo ese recorrido.
Saludos.

Sí, mi sentir ahora que he vuelto es que los Tsingy están muy bien, es realmente un paisaje inédito, pero no creo que a fecha de hoy valga la pena pegarse ese "tute" para verlo.

Si vais a hacer la RN7 yo si os recomendaría hacer algo de costa, al menos hasta Ifaty (hasta allí está asfaltado) y si subís hasta Andavadoaka aún mejor, que hay menos turismo (pero es en 4x4 por arena).

Saludos!
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Marisorgin
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Ok, nuestra idea es llegar hasta Anakao, al sur de Toliara. Ya veremos cómo andamos de tiempo...
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Josean2017
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Egun on,

A minerva14: Respondiendo a tu pregunta sobre “...visitar Ifasina además de Antoetra, crees que se necesitará guía para llegar?”: Nosotros solo visitamos Antoetra, pero al llegar allí te informan en el edificio (la oficina local para visitantes) que te encuentras al llegar. En todo caso, creo recordar que siempre es obligatorio el guía. Ver mensaje editado el Jue, 14-09-2017 en: Poblados Zafimaniry – Ambositra – Antoetra - Madagascar

A jazmin908: Sobre la compra de tarjeta de teléfono allí: No compramos ninguna, pero vimos al chofer comprar en tiendas o puestos en los que había un cartel de Airtel o de Orange. Creo que eran tarjetas prepago y se introducía un código para activarlo.

A marisorgin, minerva14, ...:
Respecto a los pagos, aparte de lo que ya dice Banic, respecto a los hoteles aconsejo preguntarlo a cada hotel cuando se reserve (es lo que yo hice a algunos). Mirar también el mensaje editado el Jue, 14-09-2017 en Hoteles y Restaurantes en Madagascar , donde cito la forma de pago en algunos, o míralo en sus webs.
También edité un mensaje el Vie, 15-09-2017 en: Visa on arrival Madagascar: Visados y Pasaportes, por si os es de utilidad a otra de vuestras preguntas.

Un saludo a todos, y buen viaje
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Bcnmiguel
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Nosotros compramos una tarjeta de teléfono en el aeropuerto. Justo antes de salir de la terminal de llegadas hay una pequeña oficina (de Telma, creo recordar).
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Jazmin908
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Muchas gracias a los dos.
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Lauriña
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Hola gente, vamos a ir el año que viene (estamos acabando de determinar las fechas....) a Madagascar y tengo varias dudas.

Por nuestro trabajo, como muuuucho puedo salir 15 días ... Entonces tengo varias dudas..

Me mola mucho las fotos que veo de avenida de baobabs... Pero entiendo que queda a desmano de la ruta de parques nacionales más "tipicos"... Isalo, anja, etc.... Merece realmente la pena " perder " 3 días para ir al oeste? En principiio nuestra idea es hacer la ruta de carretera 7.

Viajamos con nuestro hijo de 9 años... Es un fan de los animales y muere por ir a Madagascar... Quiere ver lémurs y tenrecs. He visto que hay parques privados que son como zoologicos dónde ves muchos lémures... Pero preferiría evitar este tipo de parque y prefiero ver los parques naturales y tener que buscar los lémurs... Peeeero.... Realmente se ven? o para verlos es necesario si o si ir a parques como el vakona o el pereyras?

Si al final vamos a un parque de estos privados para que se harte de ver lémurs.... Es mucho zoo? o estan en semilibertad?

Los tsinghy de bemaraha son imprescindibles? es factible con un niño de 9 años?

Gracias.
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2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
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Marisorgin
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Hola Lauriña,
Acabo de volver de un viaje de 18 días y antes de partir me hice la misma pregunta.
Hablas de perder 3 días para ir al oeste pero si quieres ver los Tsingys, serán alguno más. Irte al oeste para ver sólo los baobabs, creo que no merece la pena. Por el sur también tendreís oportunidad de ver baobabs.

En los parques vas a ver lemures seguro. También camaleones y gecos increibles. Lo de los tenrecs creo que va a ser mucho más difícil.
Si tu objetivo es ver bichos, yo te recomendaría limitarte a la R7. 15 días no son demasiado en Madagascar.
Analamazaotra (Andasibe), Ranomafana, Anja y Zombitse-Vohibasia serían los parques que yo no me perdería pero no dejaría al margen la Reserva de Vakona y Peyrieras. El parque de Isalo me gustó mucho pero es más paisajístico que de animales aunque también se pueden ver.
Es cierto que estas dos últimas son más zoos que otra cosa y yo mismo no soy muy amigo de estas cosas pero es una magnífica oportunidad de ver los animales muy cerca y ver animales muy difíciles de ver en los parques. Nosotros tuvimos el mejor guía del viaje en la reserva de Vakona ( en la zona de cocodrilos y camaleones ) y disfrutamos un montón con él.
En la reserva de Peyrieras tienes un montón de camaleones de todas las zonas de Madagascar que a mí me dejó impresionado. Por no hablarte de los gecos, los bichos más raros que he visto en mi vida.

Al parque que no te recomiendo ir, es al de Mantadia. Me pareció una auténtica pérdida de tiempo y dinero.

Si te puedo ayudar en algo más, ya sabes dónde encontrarme Riendo
Suerte y a disfrutar.
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Lauriña
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Gracias marisorgin

La R7 la habéis hecho de norte a sur y viceversa todo en coche? o habéis hecho algun vuelo interno?

Habiendo estado ya... Si al final metemos vakona y peyrieras... Los dejarias para el final? para no "romper la magia" de haberlos visto antes de encontrar los animales en libertad?
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Marisorgin
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En un principio pensamos hacer ida y vuelta en coche dejando para el trayecto de vuelta un par de parques para visitar pero finalmente bajamos desde Tana en coche hasta Toliara viendo todos los parques previstos.

Pasamos dos días y medio en las playas de Anakao y volvimos a Tana en un vuelo Toliara- Tana. Si te planteas tomar un vuelo y te cuadran las fechas, Madagasikara Airways es más barato que Air Madagascar.

En el aeropuerto de Tana nos esperaba otro coche que nos llevó directamente hasta Andasibe. Allí pasamos 3 días y volvimos a Tana.

Puedes hacer coincidir las visitas a Vakona y Peyrieras como las últimas de tu viaje si lo haces en el mismo orden que yo.
Es decir, bajar de Tana hasta el sur y luego volver a Tana para ir hasta Andasibe. Dejas Vakona como última visita de esa zona y de regreso a la capital, paras en Peyrieras.
De esa forma, disfrutarías descubriendo a los animales en libertad en los parques y acabarías de forma más relajada viendolos de cerca en cautividad o en semilibertad.

De cualquier forma, en los parques también están bastante acostumbrados a la presencia humana y pude comprobar que la injerencia humana está también bastante presente.
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Lauriña
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Muchas gracias marisorgin.
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GasyViajes
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Hola Lauriña todo es posible.
Si quieres hacer la parte oeste para ir a las avenidas de los baobab y al mismo tiempo visitar El parque de los Tsingy de Bemaraha, y haciendo todo la parte sur en Rn7 lo puedes hacer en 15 días con 2 días de estancia en Ifaty. Pero sin hacer a parte oeste todo en coche hasta Tuléar que allí váis coger vuelo hacia Tana. O otras opciones coger vuelo de Tana hasta Morondava hacia los avenidas y Bekopaka para ir a visitar los Tsingy. [editado moderación]
Chau
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Jazmin908
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Voy a relatar aquí el itinerario que hicimos nosotros por si a alguien le sirve de información o de inspiración.
Antananarivo - Antsirave; en el mismo día que llegamos, cuatro horas desde el aeropuerto hasta el hotel.
Antsirave - Miandibrazo - Morondava; cuatro horas y media el primer trayecto y 4 horas y cuarto el regundo. Total casi 9 horas de coche.
Morondava - Bekopaka; Salimos temprano y en una hora y cuarto estamos en Kirindy Forest, donde vemos los primeros lémures: Brown Lemur y Sifakas. También vimos al fossa ya que merodea constantemente por allí buscando la basura del Lodge. Creo que es un sitio interesante, pero la mayoría de las especies que aquí habitan son nocturnas, así que creo más recomendable una visita por la noche o al menos al atardecer. En otra hora y media llegamos al río Tsibirina, cruzamos en seguida. El trayecto Belo Sur - Bekopaka, nos llevó otras tres horas. Llegamos con tiempo suficiente para descansar. Yo aquí aconsejo que si llegáis antes de las cuatro compréis las entradas para el día siguiente y así os evitáis la cola de la mañana a primera hora. Otro consejito es que si os gusta la fotografía y queréis una buena foto de la Avenida de Los Baobabs, este día a primera hora es perfecto, no sólo por la luz, sino porque apenas hay gente, sin embargo al atardecer (que es mágico) eso parece El Corte Inglés el primer día de rebajas.
Bekopaka - Grand Tsingys; nuestra idea es hacer Gargantas, Grand y Petit Tsingys, pero no es posible, sólo te dejan hacer dos rutas al día, e hicimos Las Gargantas (muy recomendable) y los Grand Tsingy. Como empezamos tarde tuvimos la suerte de hacerlo nosotros solos, una gozada.
Bekopaka - Belo Sur - Avenida de los Baobabs - Morondava; con las paradas típicas del Baobab Sagrado y el Baobab enamorado.
Morondava - Belo Sur Mer; llegamos en menos de tres horas y podemos descansar. Nos quedamos dos días y visitamos la reserva marina de Nosy Andrahovo, unas islas coralinas preciosas con muy buen snorkel. Nos encantó este pueblecito donde construyen grandes barcos en la orilla de la playa.
Belo Sur Mer - Manja - Morombé; este día tuvimos la friolera de 10 horas de coche. En Manja había un acto político y mucho ambiente, pero el camino era triste y muy solitario. Llegamos a tiempo para disfrutar de una puesta de sol preciosa con el horizonte lleno de lakanas que regresaban a la playa.
Morombé - Andavadoaka; una hora y media y eso que nos perdimos un par de veces. Visitamos la aldea, la playa es preciosa y nos acercamos a la ONG Blue Ventures, están allí estudiando el arrecife que se está muriendo muy deprisa ya que, a causa de la deforestación el patrón de lluvias ha cambiado, ahora son más cortas y más intensas lo que hace que los ríos arrastren cantidad de sedimentos y basura que alteran el frágil equilibrio del coral. Muy interesante, te dan mucha información de la zona.
Andavadoaka - Salary - Mangily; este fue un día que disfrutamos muchísimo por las pistas de arena que discurren paralelas a la costa atravesando las aldeas vezo. En varias ocasiones quedamos atrapados en la arena y la gente venía corriendo a ayudarnos. Paramos en Salary Norte a comer y a darnos un chapuzón y nos arrepentimos de haber reservado ya hotel en Mangily, merece la pena para aquí, pero el Hotel era de los que se llena y había que reservarlo con antelación.
Mangily; la playa es muy bonita y con buen snorkel, pero es un spot de turismo sexual, lo cual le quita mucho encanto. Nosotros fuimos porque queríamos visitar la Escuela Medioambiental de la Fundación Agua de Coco, así como el Hotel Solidaire Magily. Visitamos también Le Village des Tortues, donde tienen las tortugas que requisan del comercio ilegal. Aquí nos enteramos que el Parque de Andigrita está cerrado y que hay una epidemia de peste negra en Tana.
Tulear; pasamos unos días con la gente de La Fundación Agua de Coco ( de la que soy socia) viendo el trabajo que hacen. Visitamos La Escuela de las Salinas, El Hogar Social, la Escuela de Deportes, la Cantina (guardería), vimos ensayar a las chicas de la Malagasy Gospel (que hacen gira por España a mediados de noviembre), a la Batucada y la Fanfarria en el Cinema Tropic. También pudimos acompañar a las trabajadoras sociales por los barrios más desfavorecidos, una experiencia. Adolfo, el codirector, me pidió que difundiera su teléfono, no sólo para que otra gente los pueda visitar, sino, por si alguien que esté en la zona necesita ayuda, ellos se la brindan. A mí me acompañó al hospital (enfermé de disentería) y me gestionó los trámites con el seguro (que respondió estupendamente haciéndose cargo de todo al momento) ya que mi francés es muy muy limitado. Os lo dejo en su nombre; 261 34 85 301 41, y os animo a que los visitéis. Desde Mangily hasta Tulear es media hora, los chinos han hecho una carretera estupenda hasta unas plantaciones de algodón y pasa por ahí.
Ranohira; cuatro horas desde Tulear. En Isalo, al igual que en los Tsingys no puedes hacer más de dos rutas en un día. Tenedlo en cuenta a la hora de organizaos.
Ranohira - Anja - Ambalavao- Ranomafana; llegamos a la Reserva de Anja a las 10 de la mañana y los Catta estaban todos durmiendo en la copa de los árboles...por lo visto la mejor hora es temprano por la mañana cuando, después de tomar un rato el sol, se ponen súper activos. Igual compensa ir el día anterior a Ambalavao, son unas tres horas desde Ranohira, además Anvalavao es un pueblo muy bonito.
Ranomafana - Ambositra - Antsirave; un día entero en Ranomafana para hacer la visita larga, a mitad de mañana se va todo el mundo y os quedáis solos, los lémures se relajan y los podrás ver más de cerca. Otro día de viaje parando en Ambositra para ver los artesanos y llegada a Antsirave.
Antsirave - Andasive; estuvimos un día en Antsirave, la cuidad sin tener nada especial es agradable. Muy recomendable el Sabotsy Market. Otro día para llegar a Andasive pasando por Tana. No son muchos kilómetros, pero la carretera a Tamatave está en muy malas condiciones y llena de camiones a 10 por hora.
Andasive; aquí puedes estar varios días si quieres visitando Parques y reservas. El pueblo es muy pequeñito y los Lodges están bastante aislados, no es como Ranohira o Ranomafana, que podías salir a cenar, a dar una vuelta o comprar algo. Fué de los sitios donde más disfrutamos de la naturaleza.
Andasive - Ivato; cinco largas horas para despedirnos de La Gran Isla Roja.
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GasyViajes
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jazmin908 Escribió:
Voy a relatar aquí el itinerario que hicimos nosotros por si a alguien le sirve de información o de inspiración.
Antananarivo - Antsirave; en el mismo día que llegamos, cuatro horas desde el aeropuerto hasta el hotel.
Antsirave - Miandibrazo - Morondava; cuatro horas y media el primer trayecto y 4 horas y cuarto el regundo. Total casi 9 horas de coche.
Morondava - Bekopaka; Salimos temprano y en una hora y cuarto estamos en Kirindy Forest, donde vemos los primeros lémures: Brown Lemur y Sifakas. También vimos al fossa ya que merodea constantemente por allí buscando la basura del Lodge. Creo que es un sitio interesante, pero la mayoría de las especies que aquí habitan son nocturnas, así que creo más recomendable una visita por la noche o al menos al atardecer. En otra hora y media llegamos al río Tsibirina, cruzamos en seguida. El trayecto Belo Sur - Bekopaka, nos llevó otras tres horas. Llegamos con tiempo suficiente para descansar. Yo aquí aconsejo que si llegáis antes de las cuatro compréis las entradas para el día siguiente y así os evitáis la cola de la mañana a primera hora. Otro consejito es que si os gusta la fotografía y queréis una buena foto de la Avenida de Los Baobabs, este día a primera hora es perfecto, no sólo por la luz, sino porque apenas hay gente, sin embargo al atardecer (que es mágico) eso parece El Corte Inglés el primer día de rebajas.
Bekopaka - Grand Tsingys; nuestra idea es hacer Gargantas, Grand y Petit Tsingys, pero no es posible, sólo te dejan hacer dos rutas al día, e hicimos Las Gargantas (muy recomendable) y los Grand Tsingy. Como empezamos tarde tuvimos la suerte de hacerlo nosotros solos, una gozada.
Bekopaka - Belo Sur - Avenida de los Baobabs - Morondava; con las paradas típicas del Baobab Sagrado y el Baobab enamorado.
Morondava - Belo Sur Mer; llegamos en menos de tres horas y podemos descansar. Nos quedamos dos días y visitamos la reserva marina de Nosy Andrahovo, unas islas coralinas preciosas con muy buen snorkel. Nos encantó este pueblecito donde construyen grandes barcos en la orilla de la playa.
Belo Sur Mer - Manja - Morombé; este día tuvimos la friolera de 10 horas de coche. En Manja había un acto político y mucho ambiente, pero el camino era triste y muy solitario. Llegamos a tiempo para disfrutar de una puesta de sol preciosa con el horizonte lleno de lakanas que regresaban a la playa.
Morombé - Andavadoaka; una hora y media y eso que nos perdimos un par de veces. Visitamos la aldea, la playa es preciosa y nos acercamos a la ONG Blue Ventures, están allí estudiando el arrecife que se está muriendo muy deprisa ya que, a causa de la deforestación el patrón de lluvias ha cambiado, ahora son más cortas y más intensas lo que hace que los ríos arrastren cantidad de sedimentos y basura que alteran el frágil equilibrio del coral. Muy interesante, te dan mucha información de la zona.
Andavadoaka - Salary - Mangily; este fue un día que disfrutamos muchísimo por las pistas de arena que discurren paralelas a la costa atravesando las aldeas vezo. En varias ocasiones quedamos atrapados en la arena y la gente venía corriendo a ayudarnos. Paramos en Salary Norte a comer y a darnos un chapuzón y nos arrepentimos de haber reservado ya hotel en Mangily, merece la pena para aquí, pero el Hotel era de los que se llena y había que reservarlo con antelación.
Mangily; la playa es muy bonita y con buen snorkel, pero es un spot de turismo sexual, lo cual le quita mucho encanto. Nosotros fuimos porque queríamos visitar la Escuela Medioambiental de la Fundación Agua de Coco, así como el Hotel Solidaire Magily. Visitamos también Le Village des Tortues, donde tienen las tortugas que requisan del comercio ilegal. Aquí nos enteramos que el Parque de Andigrita está cerrado y que hay una epidemia de peste negra en Tana.
Tulear; pasamos unos días con la gente de La Fundación Agua de Coco ( de la que soy socia) viendo el trabajo que hacen. Visitamos La Escuela de las Salinas, El Hogar Social, la Escuela de Deportes, la Cantina (guardería), vimos ensayar a las chicas de la Malagasy Gospel (que hacen gira por España a mediados de noviembre), a la Batucada y la Fanfarria en el Cinema Tropic. También pudimos acompañar a las trabajadoras sociales por los barrios más desfavorecidos, una experiencia. Adolfo, el codirector, me pidió que difundiera su teléfono, no sólo para que otra gente los pueda visitar, sino, por si alguien que esté en la zona necesita ayuda, ellos se la brindan. A mí me acompañó al hospital (enfermé de disentería) y me gestionó los trámites con el seguro (que respondió estupendamente haciéndose cargo de todo al momento) ya que mi francés es muy muy limitado. Os lo dejo en su nombre; 261 34 85 301 41, y os animo a que los visitéis. Desde Mangily hasta Tulear es media hora, los chinos han hecho una carretera estupenda hasta unas plantaciones de algodón y pasa por ahí.
Ranohira; cuatro horas desde Tulear. En Isalo, al igual que en los Tsingys no puedes hacer más de dos rutas en un día. Tenedlo en cuenta a la hora de organizaos.
Ranohira - Anja - Ambalavao- Ranomafana; llegamos a la Reserva de Anja a las 10 de la mañana y los Catta estaban todos durmiendo en la copa de los árboles...por lo visto la mejor hora es temprano por la mañana cuando, después de tomar un rato el sol, se ponen súper activos. Igual compensa ir el día anterior a Ambalavao, son unas tres horas desde Ranohira, además Anvalavao es un pueblo muy bonito.
Ranomafana - Ambositra - Antsirave; un día entero en Ranomafana para hacer la visita larga, a mitad de mañana se va todo el mundo y os quedáis solos, los lémures se relajan y los podrás ver más de cerca. Otro día de viaje parando en Ambositra para ver los artesanos y llegada a Antsirave.
Antsirave - Andasive; estuvimos un día en Antsirave, la cuidad sin tener nada especial es agradable. Muy recomendable el Sabotsy Market. Otro día para llegar a Andasive pasando por Tana. No son muchos kilómetros, pero la carretera a Tamatave está en muy malas condiciones y llena de camiones a 10 por hora.
Andasive; aquí puedes estar varios días si quieres visitando Parques y reservas. El pueblo es muy pequeñito y los Lodges están bastante aislados, no es como Ranohira o Ranomafana, que podías salir a cenar, a dar una vuelta o comprar algo. Fué de los sitios donde más disfrutamos de la naturaleza.
Andasive - Ivato; cinco largas horas para despedirnos de La Gran Isla Roja.

Muy bien detallada, gracias por compartir y bien vender nuestro país. Aquí quedan muchos que descubrir, en otra zona y otra manera de vivir.
Ir arriba Muy bien detallada, gracias por compartir y bien vender nuestro país. Aquí quedan muchos que descubrir, en otra zona y otra manera de... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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05-06-2014

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Buenos días,

La idea es ir a Madagascar 3 semanas en mayo. Y el itinerario previsto es el que os detallo.

1 Antananarivo
2 Andasibe
3 Antananarivo
4 Antsirabe
5 Morondava
6 Bekopaka
7 Bekopaka
8 Morondava
9 Morondava
10 Antsirabe
11 Ranomafana
12 Fianarantsoa
13 Andringitra
14 Andringitra
15 Ranohira (Isalo)
16 Ranohira (Isalo)
17 Tulear
18 Tulear
19 Tulear ( vuelo)
20 Antananarivo

Algunas cosas: No me gusta pasar por Tana 3 veces, pero no veo otra manera de hacerlo.
He abandonado muchas cosas, Madagascar es enorme¡¡¡ entre ellas la ile Saint Marie, al final me decanto por quedarme en las playas de Toleary... Podria hacerlo bajando de Andasibe... Pero lo veo complicado... O merece la pena el esfuerzo y abandono Toleary... O lo acorto, xk la idea era volver en avion.
En Morondava, estoy un día de mas, pero es que el día anterior tenemos muchas horas de coche y el siguiente también.... No se como lo veis...alguna alternativa???

Por ultimo este no es el hilo, pero es que como va ligado....
Normalmente viajo por libre, pero en este caso, he pedido presupuesto a una agencia Dodo travels ( pedire otros 2 mas a dos agencias que salen en el foro) y me ha sorprendido no verla aquí. Es de una española, que lleva 40 años allí, se que trabaja mucho para el mercado frances...Alguien la conoce???

Al final, el precio que me ha dado por todo, incluyendo entradas a parques no me ha parecido exagerado.

Bueno, pues que os agradeceria las opiniones.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Buenos dias, La idea es ir a Madagascar 3 semanas en mayo. Y el itinerario previsto es el que os detallo. 1 Antananarivo. 2	Andasibe... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
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