Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Debes comprar el vuelo nuevo y reclamar a Ryan la devolución más indemnización que será de 250,400 o 600€ depende de la distancia de tu vuelo cancelado.En este enlace te dice como proceder para la reclamación
Pues a mi si que me ha tocado.
Vuelos comprados hace dos días para Santorini el día 17 de Octubre (así que no me toca indemnización) previo paso por Madrid desde Santiago y el de ida me lo han cancelado. Creo que el de vuelta no.
Ahora lo perfecto sería conseguir reubicación aunque sea el día antes y pasar noche en Madrid pero me temo que no voy a tener tanta suerte y me va a tocar pagar.
Finalmente he ido al mostrador de Ryanair del aeropuerto y me han ofrecido una ruta alternativa , al estar mi vuelo cancelado entre dos semanas y siete días de aviso y tener una ruta alternativa he visto que ya no tengo derecho a ninguna compensación, estoy en lo cierto ?
Finalmente he ido al mostrador de Ryanair del aeropuerto y me han ofrecido una ruta alternativa , al estar mi vuelo cancelado entre dos semanas y siete días de aviso y tener una ruta alternativa he visto que ya no tengo derecho a ninguna compensación, estoy en lo cierto ?
Se requiere un nuevo vuelo ofrecido por la compañía, que salga con 2 horas de antelación cómo máximo con respecto a la hora prevista de salida, y que llegue al destino final con menos de cuatro horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.
Gracias Vercetti87, el vuelo que me han ofrecido sale con más de 2 horas de antelación que el cancelado aunque la hora de llegada es la misma que la cancelada.
Ryanair Asegura Que Puede Obligar A Sus Pilotos A Suspender Sus Vacaciones Para Evitar Cancelaciones
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha informado de que la cancelación de más de 2.000 vuelos durante las próximas seis semanas le ha supuesto a la aerolínea unas pérdidas de unos 25 millones de euros.
Advirtió, además, de que podrá obligar a sus pilotos a suspender sus vacaciones para aliviar la presión sobre el cuadrante de trabajo.
O'Leary efectuó esas declaraciones al comienzo en Dublín de la junta general de accionistas, en la que volvió a pedir disculpas a los más de 300.000 pasajeros afectados por la suspensión de en torno al 2% de los vuelos.
El jefe de Ryanair también reconoció que las cancelaciones son fruto de un «fracaso significativo de la dirección» de la aerolínea a la hora de distribuir las vacaciones de sus pilotos.
Un amplio grupo de pilotos ha rechazado un plan presentado por la aerolínea radicada en Dublín con el que les ofrecía hasta 12.000 euros a cambio de que cancelasen su cuarta semana de vacaciones anuales y regresasen al trabajo.
La negativa de los pilotos ha estado, además, acompañada, por una serie de demandas encaminadas a mejorar su relación contractual con la aerolínea, en la que muchos de ellos están empleados como trabajadores autónomos y sus salarios se sitúan por debajo de los de la competencia.
A este respecto, O'Leary aseguró que las condiciones de estos contratos le permite a la empresa anular esa última semana de las cuatro que tienen los pilotos durante el año, si bien esos siete días, explicó, serían devueltos en enero.
Al ser preguntado por la posición de algunos pilotos y la posibilidad de que convoquen una huelga, el consejero delegado dijo: "no sé cómo van a organizar una huelga. No hay sindicato (en Ryanair)".
O'Leary reveló que la dirección de la aerolínea podría ofrecer "cierta concesiones" a los pilotos para abordar algunas de sus demandas, pero les advirtió de que, "si se portan mal, no habrá regalos al final".
El directivo consideró que algunos pilotos "se quieren demasiado a sí mismos" y se "creen tremendamente importantes".
Su trabajo, reconoció O'Leary, es "altamente cualificado", pero instó a los pilotos a que "expliquen cómo es de difícil" o "si tienen exceso de trabajo".
Según el máximo responsable de Ryanair, parte del malestar de los pilotos está instigado por los sindicatos de aerolíneas rivales.
En este sentido, la Asociación de Pilotos Irlandeses (Ialpa) ha confirmado que 140 de Ryanair han abandonado la aerolínea para entrar en la plantilla de la rival Norwegian Air, que prevé ampliar sus operaciones en la capital irlandesa.
M _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
De momento, Ryanair ha indicado que la "totalidad de los 315.000 pasajeros afectados" por las cancelaciones ha recibido "correos electrónicos" para alertarles sobre "los cambios en sus vuelos" y ofrecerles rutas "alternativas, reembolsos e información" sobre sus derechos bajo la legislación comunitaria.
"Esperamos tener la gran mayoría de estas solicitudes completadas a finales de esta semana", señaló ayer la aerolínea en un comunicado.
Según la nota, Ryanair tenía previsto completar las devoluciones de más de 63.000 billetes, mientras que, a final de semana, confía en que habrá tramitado "más 300.000 cambios a rutas alternativas o reembolsos", lo que supone más del 95% de los pasajeros afectados.
Por otro lado, O'Leary, ha asegurado que no puede descartar «nuevas anulaciones» de vuelos, pero ha asegurado que estas nuevas cancelaciones no tendrían que ver con el problema de la planificación de las vacaciones de los pilotos sino con posibles fenómenos meteorológicos o con huelgas de controladores aéreos.
M _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
¡!!Madre mia¡¡¡ 12.000 euros a cambio de 1 semana de vacaciones, yo por una décima parte, por decir algo, firmaba la cancelación de esa semana.
De todas formas, pilotos y controladores aéreos, siempre han ido cogidos de la mano, colectivos muy subiditos y prepotentes. Nunca me han despertados muchas simpatías, ya que cuando les interesa utilizan a los viajeros como rehenes para lograr sus pretensiones. Mi máxima es no empatizar con aquellos que no empatizan conmigo.
Ahora los pilotos, están en una posición de fuerza, pero quien no te dice que en un futuro no muy lejano, tal o cual compañía aérea se va a la quiebra, y el mercado de trabajo se inunda de pilotos en desempleo. Y es ahí, cuando las tornas se cambian.
Ahora los que tenemos vuelos con Ryanair debemos estar pendientes de sus movidas, no vaya a ser que nos toque la cancelación y nos desestructuren nuestros planes de viaje. Esto de viajar, se está convirtiendo en una inquietud total.[align=justify]
¡!!Madre mia¡¡¡ 12.000 euros a cambio de 1 semana de vacaciones, yo por una décima parte, por decir algo, firmaba la cancelación de esa semana.
Hombre...depende
Quote::
Rechazamos con firmeza el sistema de bonus propuesto el 18 de septiembre” para minimizar la crisis de la compañía, sostienen en referencia a los incentivos de hasta 12.000 euros para comandantes y 6.000 euros para copilotos que acepten trabajar en sus días libres. La oferta estaba condicionada a que completaran 800 horas de vuelo hasta finales de octubre de 2018, algo que, a juicio de los pilotos, es inviable.
También se quejan de que la retribución que ofrece la compañía por trabajar en estas circunstancias especiales (y en días libres) “no difiere de lo que cobraríamos en una situación normal”, por lo que Ryanair en realidad no está incentivando a sus empleados.
Todo ello, sumado a las condiciones en las que tienen que trabajar —en régimen de autónomos, sin apenas seguridad laboral, con el miedo de no tener apenas pensión en un futuro y sin cobrar cuando se ponen enfermos o se van de vacaciones—, ha hecho que los pilotos corten el grifo de “buena voluntad que se ha extendido hacia la empresa durante muchos años”.
¡!!Madre mia¡¡¡ 12.000 euros a cambio de 1 semana de vacaciones, yo por una décima parte, por decir algo, firmaba la cancelación de esa semana.
De todas formas, pilotos y controladores aéreos, siempre han ido cogidos de la mano, colectivos muy subiditos y prepotentes. Nunca me han despertados muchas simpatías, ya que cuando les interesa utilizan a los viajeros como rehenes para lograr sus pretensiones. Mi máxima es no empatizar con aquellos que no empatizan conmigo.
Ahora los pilotos, están en una posición de fuerza, pero quien no te dice que en un futuro no muy lejano, tal o cual compañía aérea se va a la quiebra, y el mercado de trabajo se inunda de pilotos en desempleo. Y es ahí, cuando las tornas se cambian.
Ahora los que tenemos vuelos con Ryanair debemos estar pendientes de sus movidas, no vaya a ser que nos toque la cancelación y nos desestructuren nuestros planes de viaje. Esto de viajar, se está convirtiendo en una inquietud total.[align=justify]
En realidaD el *bonus* era para que se queden en la empresa!
Ya van mas de 700 pilotos que *emigraron* y algunos hablan de casi 1000.
RYR, no tiene capacidad de respuesta, pues no tiene suficientes pilotos en entrenamiento.
Para los que esten *interesados*:
Condiciones actuales de RYR para pilotos
Captain
Direct Entry 737 rated captains: At least 3,500 hours total flying time, a minimum of 2,000 hours on a Multi-crew, Multi-engine aircraft weighing in excess of 20,000kg with an established airline, a minimum of 800 hours (Pilot in Command) PIC on a medium Jet aircraft in excess of 20,000kg and a minimum of 500 hours PIC on the B737-300 to 900 series. Applicants must also hold a valid JAR-FCL or an EU National Licence, and must hold a valid European Passport with unrestricted right to work in the EU.
Must have operated on B737 as commander in last 36 months!
Otro dato: En cualquier momento DY/Norwegian Air Shuttle *larga* con BIO>BOS en los B737 MAX8.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La Bolsa pasa factura a Ryanair y pierde 2.000 millones en plena crisis con sus pilotos
La cancelación de 2.000 vuelos hasta finales del próximo mes de octubre por sus problemas con los pilotos está pasando factura a la cotización de Ryanair.
Aunque la aerolínea superó ayer con éxito su junta de accionistas y la previsión de beneficios permanece, según la compañía, intacta, los inversores han castigado las acciones de la aerolínea de bajo coste.
Desde el comienzo de los problemas de puntualidad hasta el anuncio de la cancelación y los sucesivos compromisos de la compañía, la cotización ha caído hasta 16,45 euros por título y entre los analistas cunde la opinión de que la contratación de más pilotos alterará la eficiencia en costes que constituye una de las claves de su éxito.
La capitalización de la compañía ha caído en cerca de 2.000 millones de euros en el último mes hasta un valor de 19.500 millones de euros.
La aerolínea irlandesa, que nunca ha dudado a la hora de sacar partido de los momentos de debilidad de sus rivales, sufre ahora la presión de aerolíneas como Eurowings.
La filial de la alemana Lufthansa ha lanzado una campaña de publicidad con un cariacontecido Michael O'Leary como imagen y animando a los clientes de Ryanair a reservar con ellos.
En cualquier caso, la compañía irlandesa, la mayor de Europa en el mercado de bajo coste con una flota de 400 aviones y más de 120 millones de pasajeros, asegura que sus reservas no han bajado.
Con la marcha de 180 pilotos a su rival Norwegian y entre rumores acerca de un gran malestar entre su colectivo de pilotos, O'Leary se ha mostrado dispuesto a ser más generoso con las retribuciones a los empleados de las bases de Dublin, Londres, Berlin y Fráncfort.
V _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9828
Votos: 0 👍
Entrevista hoy en el diario El Mundo a un ex piloto de Ryanair que por razones obvias no quiere dar su nombre. El personaje "tira de la manta" a fondo y no se calla nada, hablando de maltrato y condiciones abusivas soportadas por todo el personal de la compañía. En definitiva nada que a estas alturas no sea ya un secreto a voces.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9828
Votos: 0 👍
horrorvision Escribió:
thorbender Escribió:
horrorvision Escribió:
Difiero: Cuando se trata de dinero todos somos de la misma religión.
Si pisotean mis derechos, ya me pueden dar todo el oro del mundo...sólo es dinero.
Sí, claro que Sí.
No sé si es cierto que todos tenemos un precio; lo que sí sé es que no puedes vender a otro por tu precio. Mejor deja que cada uno decida por sí mismo xD