Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo acabo de volver de viaje con ellos. En la ida tuve retraso en el primero vuelo de una hora y en el siguiente de 2 horas por problemas técnicos, nos dieron comida y bebida mientras esperábamos. A la vuelta todo perfecto.
Buena compañía y buenos aviones aunque a mi parecer peor que Emirates.
Hay una opción, y es seguir con el itinerario original.
No la encuentro.
Puedes indicarme los pasos plis.
Saludos
Rikus, hay una cosa que yo no estoy entendiendo. A ver... Sois 4 amigos que reservasteis el mismo viaje, con los mismos horarios y demás. Ahora resulta, que tus 3 amigos siguen exactamente con ese mismo viaje pero que a ti te han puesto en otro vuelo diferente?
No entiendo como puede ser eso así... Si tus amigos conservan el mismo vuelo eso es porque no se ha cancelado tu vuelo original, por tanto, tu también deberías poder acogerte a la opción de ir en ese mismo vuelo. El único problema que puede estar existiendo es tema de overbooking, que ya esté completo el vuelo, pero en ese caso no pueden obligar a cambiarte (en tal caso te pueden ofrecer la opción, junto con una compensación).
Yo volvería a llamar (llama a las 9:00 si puedes que es cuando abren y no te chuparás tanta espera), y exigirles que quieres mantener tu mismo vuelo, el que reservaste, que te pongan en Business si hace falta, pero que no te vale ninguna otra opción que no sea ir en ese vuelo. Incluso amenazales con denunciar, porque como te digo, estás en tu derecho.
Saludos _________________ Podéis seguir nuestros viajes por el mundo en Instagram:
---------------------------
Los 4 compramos el mismo vuelo, pero no al mismo tiempo, en el mismo ordenador, cada uno lo hicimos en nuestro ordenador.
Cuando entré en mi reserva, arriba salió un mensaje en amarillo que decía: cambios en su vuelo, pulse aquí como que se ha enterado de los cambios.
Y efectivamente mi vuelo de vuelta había cambiado.
La señorita que me atendió me dijo que no le salía en el ordenador opciones para el vuelo de vuelta, y es que con Catar volamos de Maldivas a Doha y de Doha a Madrid, pero luego de Madrid a Jerez es con Iberia.
Qué día y hora es el que figura en tu reserva para el vuelo de vuelta? Y cual es el que te han puesto ahora?
Y por otro lado, hiciste la reserva de Qatar Airways Madrid - Maldivas - Madrid, y por otro lado hiciste la reserva en Iberia del vuelo Madrid - Jerez - Madrid? O pillaste todo junto? _________________ Podéis seguir nuestros viajes por el mundo en Instagram:
---------------------------
Veo que hay actualmente una opción que sale de Maldivas el viernes a las 19:10, y llega a Jerez el sábado a las 14:10 via Doha y Barcelona, no sé si te valdrá, pero esa opción deberían poder ofrecértela los de Qatar Airways sin problema. _________________ Podéis seguir nuestros viajes por el mundo en Instagram:
---------------------------
Nosotros volvimos hace unos días. Después de algún cambio en horarios con poco impacto, una parada técnica en Omán que luego desapareció... Todo perfecto. Sin ningún retraso, buenos aviones, buen servicio y puntualidad extrema.
Eso sí, hacía tres años que no volábamos con ellos y hemos visto que han ido bastante a peor en vuelos equivalentes de clase turista. No nos han dado neceser con antifaz o calcetines en el vuelo nocturno que hicimos y nos han puesto muchas trabas con el equipaje de mano.
Pues lo siguen teniendo a la venta, y he llegado hasta el último paso de la reserva con total normalidad... Que raro...
Sino quizás también te pueda servir volar hasta Sevilla (hay una combinación que sale de Maldivas el viernes a las 10:10 y llega a Sevilla a las 8:50 del sábado, aunque hace noche en Bcn). Ya de Sevilla a Jerez tendrías que tirar de tren... Si te sirve esta opción yo además les pediría que te paguen el traslado al hotel y la noche en Bcn. _________________ Podéis seguir nuestros viajes por el mundo en Instagram:
---------------------------
Hay una opción, y es seguir con el itinerario original.
No la encuentro.
Puedes indicarme los pasos plis.
Saludos
Es simple ir al aero-puerto y presentarse en el horario, del vuelo original.
Es posible que los agentes al facturar, *encuentren* un asiento disponible.
Fecha?
Confirmar es el QR673.
*Tratare* de ver los lugares disponibles (Again *tratare*)
Enjoy! The Maldivias! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ya que en Madrid me decían que no podían hacer nada, les mandé un email al contacto de Qatar - Customer Care:
I bought a flight in www.qatarairways.com with 3 more friends from Jerez to Male.
We choose a flight for the inbound in the morning, and arrive Jerez at 17:00 because that day at night, we have a wedding.
The problem is that you change the inbound flight only to me. My 3 friends still fly at the same hour, and they can still go to the wedding.
Also we do this journey because we share expenses the four, but now, you have change my flight leaving me alone.
I don´t change the inbound flight, you do it so, PLEASE give me my original inbound flight, so i can fly with my 3 friends who i´m travelling with, and more important, i can go to the wedding the 14 october at night.
I attach my original inbound flight.
Thanks
------
Me responden esto:
Dear Mr. Alvarez Gomez,
Thank you for having taken the time in writing to us.
We are sorry for any inconvenience that you may have regarding the schedule change affecting your inbound flights.
We have instructed our office in Male to get in touch with you for assistance.
We appreciate your understanding and the opportunity to respond.
Yours sincerely,
Edgardo Perez
Customer Care Officer
------
A lo que yo respondo:
Dear Mr. Edgardo
My original flight departure from Male for the inbound flight was at 10:10 from Male, and now i still see 19:10
I need to fly at the same time as my friends, because we share expenses:
- Speedboats in Male to go from our island to the airport island.
- Taxi
- 1 night hotel
- Rent car in Jerez to our city
- AND THE MOST IMPORTANT i can assist the wedding.
With my original flight i can do that, now i can´t.
I need the confirmation that i will fly with my friend 13 of october, i don´t know what means this:
"We have instructed our office in Male to get in touch with you for assistance."
I´m confused, because my friends has the inbound flight from Male at 10:10 and mine still says 19:10
I choose Qatar Airways because i thought it was a serious company, but you change my flight just one week before the flight, and if you don´t confirm that my inbound flight will be the same that i took, i will not be able to fly.
Es el mismo, con una linea extra que especifica las modificaciones.
Es decir, el agente que abra tu *PNR*, ve la histori y si *quiere*, y hay lugar puede colocarte en el asiento libre.
Go For It!
Am sure, you shall be able to *fly*
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola a todos, viendo los problemas que estais teniendo algunos con Qatar se me ha ocurrido meterme en mi reserva y me he encontrado con que me han cambiado los horarios de vuelo sin avisarme.
No he confirmado el cambio en la web todavía.
El problema es que al cambiar la hora de llegada a Madrid no se si llegaré al tren que ya tengo reservado y pagado. Puedo hacer algo?
Gracias por vuestra ayuda _________________ 2002-Punta Cana/2003-Punta Cana/2006-Punta Cana/2007-China/2009-Nueva York/Riviera Maya/2010-Londres/Londres/2011-Londres/Marrakech/2012-Nueva York/Budapest/2013-Bayahibe/2014-Amsterdam/2015-Bayahibe/2016-Japón/2017-Tailandia/2018-Malasia-Singapur/2019-Tailandia-Vietnam/2020-En casa, que pena..../2021-Bayahibe/2022-Tailandia, Camboya, Malasia e Indonesia/2023-
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
Votos: 0 👍
torpedillo Escribió:
Hola a todos, viendo los problemas que estais teniendo algunos con Qatar se me ha ocurrido meterme en mi reserva y me he encontrado con que me han cambiado los horarios de vuelo sin avisarme.
No he confirmado el cambio en la web todavía.
El problema es que al cambiar la hora de llegada a Madrid no se si llegaré al tren que ya tengo reservado y pagado. Puedo hacer algo?
Gracias por vuestra ayuda
Hola torpedillo. Puedes llamarle antes de aceptar por si te pueden dar una alternativa que te encaje. Mala solución le veo por qué la opción que te dan es devolverte el dinero en último caso y a correr...
Bueno, después de 1 hora y 10 minutos al teléfono otra vez, por fin he conseguido que me pongan mi vuelo original, de nuevo salgo a las 10:10 de Maldivas, en lugar de las 19:15
Torpedillo a mí me ha pasado lo mismo, me cambiaron los horarios a falta de 10 días aprox para el vuelo, y eso que lo compré hace como 4 meses.
Llama a su número de Madrid, y diles que te lo cambien, eso sí, prepárate para una larga espera hasta que te lo pillen:
Teléfono Reservas para Particulares:
+34 91 418 38 70- Horario de Lunes a Sábados de 9 a 18h. Y Domingos de 10 a 18h.
Bueno, después de 1 hora y 10 minutos al teléfono otra vez, por fin he conseguido que me pongan mi vuelo original, de nuevo salgo a las 10:10 de Maldivas, en lugar de las 19:15
Torpedillo a mí me ha pasado lo mismo, me cambiaron los horarios a falta de 10 días aprox para el vuelo, y eso que lo compré hace como 4 meses.
Llama a su número de Madrid, y diles que te lo cambien, eso sí, prepárate para una larga espera hasta que te lo pillen:
Teléfono Reservas para Particulares:
+34 91 418 38 70- Horario de Lunes a Sábados de 9 a 18h. Y Domingos de 10 a 18h.
Saludos y suerte
Hola Rikus, mucho mejor así, vuelo original y puedes compartir gastos con el resto de tu grupo! La verdad que cuando yo llamé apenas tuve 5 minutos de espera (eso sí, llamé a las 9:00 de la mañana). Y la verdad que fueron muy eficaces para resolverme el problema, me permitieron muchas posibilidades, todas ellas sin coste, y la mayoria muy beneficiosas para mi con respecto al vuelo que tenía originalmente.
Torpedillo, no sé qué viaje en tren tienes que hacer tras el vuelo, pero si tienes que ir a alguna ciudad que tiene conexión por avión desde Madrid con Iberia, revisa los horarios y si alguno te encaja, coméntales a Qatar Airways a ver si te pueden facilitar ese vuelo directamente. Si tienen esa ruta disponible, te lo ofrecerán gratis.
Saludos _________________ Podéis seguir nuestros viajes por el mundo en Instagram:
---------------------------
La verdad que cuando yo llamé apenas tuve 5 minutos de espera (eso sí, llamé a las 9:00 de la mañana).
Esta vez llamé a las 09:15
El que no he cambiado, es el Madrid -Jerez, lo dejo como está 21:30
Pues el anterior, y de hecho es el que tienen mis colegas ahora, llega a Madrid a la T4S a las 15:10 y luego sale desde la T4 a las 15:45 para Jerez.
Un colega que curra en Barajas me ha dicho que es casi imposible que les de tiempo, pues no sólo tienen que cambiar de terminal, es que además hay un control de pasaporte...
Y como además nos tienen que cambiar las tablas y demás, pues yo no me la he querido jugar, y seguiré con el que sale a las 21:30
Pues por culpa de los cambios de hora, me obligan a hacer noche en Doha! Son las 2am en Jakarta, mañana vere que pasa y leere el hilo, porque me apetece encima 0 pagar hotel el Doha