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Alertas-Alerts-Seguridad Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p60 ✈️


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Traveller3
Willy Fog

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crea_spain Escribió:
EL MUNDO

Ryanair no descarta nuevas cancelanciones sin relación con las vacaciones de los pilotos

Ya no se cortan...

Una vez empezado, todo les vale Malvado o muy loco Malvado o muy loco
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Carolco
Willy Fog

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Ryanair Asegura Que Puede Obligar A Sus Pilotos A Suspender Sus Vacaciones Para Evitar Cancelaciones

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha informado de que la cancelación de más de 2.000 vuelos durante las próximas seis semanas le ha supuesto a la aerolínea unas pérdidas de unos 25 millones de euros.

Advirtió, además, de que podrá obligar a sus pilotos a suspender sus vacaciones para aliviar la presión sobre el cuadrante de trabajo.

O'Leary efectuó esas declaraciones al comienzo en Dublín de la junta general de accionistas, en la que volvió a pedir disculpas a los más de 300.000 pasajeros afectados por la suspensión de en torno al 2% de los vuelos.

El jefe de Ryanair también reconoció que las cancelaciones son fruto de un «fracaso significativo de la dirección» de la aerolínea a la hora de distribuir las vacaciones de sus pilotos.

Un amplio grupo de pilotos ha rechazado un plan presentado por la aerolínea radicada en Dublín con el que les ofrecía hasta 12.000 euros a cambio de que cancelasen su cuarta semana de vacaciones anuales y regresasen al trabajo
.

La negativa de los pilotos ha estado, además, acompañada, por una serie de demandas encaminadas a mejorar su relación contractual con la aerolínea, en la que muchos de ellos están empleados como trabajadores autónomos y sus salarios se sitúan por debajo de los de la competencia.

A este respecto, O'Leary aseguró que las condiciones de estos contratos le permite a la empresa anular esa última semana de las cuatro que tienen los pilotos durante el año, si bien esos siete días, explicó, serían devueltos en enero.

Al ser preguntado por la posición de algunos pilotos y la posibilidad de que convoquen una huelga, el consejero delegado dijo: "no sé cómo van a organizar una huelga. No hay sindicato (en Ryanair)".

O'Leary reveló que la dirección de la aerolínea podría ofrecer "cierta concesiones" a los pilotos para abordar algunas de sus demandas, pero les advirtió de que, "si se portan mal, no habrá regalos al final".

El directivo consideró que algunos pilotos "se quieren demasiado a sí mismos" y se "creen tremendamente importantes".

Su trabajo, reconoció O'Leary, es "altamente cualificado", pero instó a los pilotos a que "expliquen cómo es de difícil" o "si tienen exceso de trabajo".

Según el máximo responsable de Ryanair, parte del malestar de los pilotos está instigado por los sindicatos de aerolíneas rivales.

En este sentido, la Asociación de Pilotos Irlandeses (Ialpa) ha confirmado que 140 de Ryanair han abandonado la aerolínea para entrar en la plantilla de la rival Norwegian Air, que prevé ampliar sus operaciones en la capital irlandesa.

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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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Carolco
Willy Fog

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Rutas Alternativas Y Reembolsos

De momento, Ryanair ha indicado que la "totalidad de los 315.000 pasajeros afectados" por las cancelaciones ha recibido "correos electrónicos" para alertarles sobre "los cambios en sus vuelos" y ofrecerles rutas "alternativas, reembolsos e información" sobre sus derechos bajo la legislación comunitaria.

"Esperamos tener la gran mayoría de estas solicitudes completadas a finales de esta semana", señaló ayer la aerolínea en un comunicado.

Según la nota, Ryanair tenía previsto completar las devoluciones de más de 63.000 billetes, mientras que, a final de semana, confía en que habrá tramitado "más 300.000 cambios a rutas alternativas o reembolsos", lo que supone más del 95% de los pasajeros afectados.

Por otro lado, O'Leary, ha asegurado que no puede descartar «nuevas anulaciones» de vuelos, pero ha asegurado que estas nuevas cancelaciones no tendrían que ver con el problema de la planificación de las vacaciones de los pilotos sino con posibles fenómenos meteorológicos o con huelgas de controladores aéreos.

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Horrorvision
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¡!!Madre mia¡¡¡ 12.000 euros a cambio de 1 semana de vacaciones, yo por una décima parte, por decir algo, firmaba la cancelación de esa semana.

De todas formas, pilotos y controladores aéreos, siempre han ido cogidos de la mano, colectivos muy subiditos y prepotentes. Nunca me han despertados muchas simpatías, ya que cuando les interesa utilizan a los viajeros como rehenes para lograr sus pretensiones. Mi máxima es no empatizar con aquellos que no empatizan conmigo.

Ahora los pilotos, están en una posición de fuerza, pero quien no te dice que en un futuro no muy lejano, tal o cual compañía aérea se va a la quiebra, y el mercado de trabajo se inunda de pilotos en desempleo. Y es ahí, cuando las tornas se cambian.

Ahora los que tenemos vuelos con Ryanair debemos estar pendientes de sus movidas, no vaya a ser que nos toque la cancelación y nos desestructuren nuestros planes de viaje. Esto de viajar, se está convirtiendo en una inquietud total.[align=justify]
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Nari85
Willy Fog

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horrorvision Escribió:
¡!!Madre mia¡¡¡ 12.000 euros a cambio de 1 semana de vacaciones, yo por una décima parte, por decir algo, firmaba la cancelación de esa semana.


Hombre...depende

Quote::
Rechazamos con firmeza el sistema de bonus propuesto el 18 de septiembre” para minimizar la crisis de la compañía, sostienen en referencia a los incentivos de hasta 12.000 euros para comandantes y 6.000 euros para copilotos que acepten trabajar en sus días libres. La oferta estaba condicionada a que completaran 800 horas de vuelo hasta finales de octubre de 2018, algo que, a juicio de los pilotos, es inviable.

También se quejan de que la retribución que ofrece la compañía por trabajar en estas circunstancias especiales (y en días libres) “no difiere de lo que cobraríamos en una situación normal”, por lo que Ryanair en realidad no está incentivando a sus empleados.

Todo ello, sumado a las condiciones en las que tienen que trabajar —en régimen de autónomos, sin apenas seguridad laboral, con el miedo de no tener apenas pensión en un futuro y sin cobrar cuando se ponen enfermos o se van de vacaciones—, ha hecho que los pilotos corten el grifo de “buena voluntad que se ha extendido hacia la empresa durante muchos años”.

www.elconfidencial.com/ ...s_1447574/

Yo en esas condiciones... Prefiero mi semana de vacaciones la verdad!
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Thorbender
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Es que no todo en esta vida se arregla con dinero rápido.
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Horrorvision
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Difiero: Cuando se trata de dinero todos somos de la misma religión.
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Carolco
Willy Fog

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horrorvision Escribió:
¡!!Madre mia¡¡¡ 12.000 euros a cambio de 1 semana de vacaciones, yo por una décima parte, por decir algo, firmaba la cancelación de esa semana.

De todas formas, pilotos y controladores aéreos, siempre han ido cogidos de la mano, colectivos muy subiditos y prepotentes. Nunca me han despertados muchas simpatías, ya que cuando les interesa utilizan a los viajeros como rehenes para lograr sus pretensiones. Mi máxima es no empatizar con aquellos que no empatizan conmigo.

Ahora los pilotos, están en una posición de fuerza, pero quien no te dice que en un futuro no muy lejano, tal o cual compañía aérea se va a la quiebra, y el mercado de trabajo se inunda de pilotos en desempleo. Y es ahí, cuando las tornas se cambian.

Ahora los que tenemos vuelos con Ryanair debemos estar pendientes de sus movidas, no vaya a ser que nos toque la cancelación y nos desestructuren nuestros planes de viaje. Esto de viajar, se está convirtiendo en una inquietud total.[align=justify]

En realidaD el *bonus* era para que se queden en la empresa!

Ya van mas de 700 pilotos que *emigraron* y algunos hablan de casi 1000.

RYR, no tiene capacidad de respuesta, pues no tiene suficientes pilotos en entrenamiento.




Para los que esten *interesados*:

Condiciones actuales de RYR para pilotos

Captain

Direct Entry 737 rated captains: At least 3,500 hours total flying time, a minimum of 2,000 hours on a Multi-crew, Multi-engine aircraft weighing in excess of 20,000kg with an established airline, a minimum of 800 hours (Pilot in Command) PIC on a medium Jet aircraft in excess of 20,000kg and a minimum of 500 hours PIC on the B737-300 to 900 series. Applicants must also hold a valid JAR-FCL or an EU National Licence, and must hold a valid European Passport with unrestricted right to work in the EU.

Must have operated on B737 as commander in last 36 months!




Otro dato: En cualquier momento DY/Norwegian Air Shuttle *larga* con BIO>BOS en los B737 MAX8.


Enjoy!
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Thorbender
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horrorvision Escribió:
Difiero: Cuando se trata de dinero todos somos de la misma religión.

Si pisotean mis derechos, ya me pueden dar todo el oro del mundo...sólo es dinero.
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Horrorvision
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thorbender Escribió:
horrorvision Escribió:
Difiero: Cuando se trata de dinero todos somos de la misma religión.

Si pisotean mis derechos, ya me pueden dar todo el oro del mundo...sólo es dinero.

Sí, claro que Sí.
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Traveller3
Willy Fog

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horrorvision Escribió:
thorbender Escribió:
horrorvision Escribió:
Difiero: Cuando se trata de dinero todos somos de la misma religión.

Si pisotean mis derechos, ya me pueden dar todo el oro del mundo...sólo es dinero.

Sí, claro que Sí.

Pero hay gente que por dinero renuncia a derechos... NO a derechos fundamentales, pero si derechos menos importantes. Malvado o muy loco Malvado o muy loco
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Carolco
Willy Fog

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La Bolsa pasa factura a Ryanair y pierde 2.000 millones en plena crisis con sus pilotos

La cancelación de 2.000 vuelos hasta finales del próximo mes de octubre por sus problemas con los pilotos está pasando factura a la cotización de Ryanair.

Aunque la aerolínea superó ayer con éxito su junta de accionistas y la previsión de beneficios permanece, según la compañía, intacta, los inversores han castigado las acciones de la aerolínea de bajo coste.

Desde el comienzo de los problemas de puntualidad hasta el anuncio de la cancelación y los sucesivos compromisos de la compañía, la cotización ha caído hasta 16,45 euros por título y entre los analistas cunde la opinión de que la contratación de más pilotos alterará la eficiencia en costes que constituye una de las claves de su éxito.

La capitalización de la compañía ha caído en cerca de 2.000 millones de euros en el último mes hasta un valor de 19.500 millones de euros.

La aerolínea irlandesa, que nunca ha dudado a la hora de sacar partido de los momentos de debilidad de sus rivales, sufre ahora la presión de aerolíneas como Eurowings.

La filial de la alemana Lufthansa ha lanzado una campaña de publicidad con un cariacontecido Michael O'Leary como imagen y animando a los clientes de Ryanair a reservar con ellos.

En cualquier caso, la compañía irlandesa, la mayor de Europa en el mercado de bajo coste con una flota de 400 aviones y más de 120 millones de pasajeros, asegura que sus reservas no han bajado.

Con la marcha de 180 pilotos a su rival Norwegian y entre rumores acerca de un gran malestar entre su colectivo de pilotos, O'Leary se ha mostrado dispuesto a ser más generoso con las retribuciones a los empleados de las bases de Dublin, Londres, Berlin y Fráncfort.


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Abdelkrim
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Entrevista hoy en el diario El Mundo a un ex piloto de Ryanair que por razones obvias no quiere dar su nombre. El personaje "tira de la manta" a fondo y no se calla nada, hablando de maltrato y condiciones abusivas soportadas por todo el personal de la compañía. En definitiva nada que a estas alturas no sea ya un secreto a voces.
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Abdelkrim
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thorbender Escribió:
horrorvision Escribió:
Difiero: Cuando se trata de dinero todos somos de la misma religión.

Si pisotean mis derechos, ya me pueden dar todo el oro del mundo...sólo es dinero.

Sí, claro que Sí.

No sé si es cierto que todos tenemos un precio; lo que sí sé es que no puedes vender a otro por tu precio. Mejor deja que cada uno decida por sí mismo xD
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Carolco
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CAA: "Esperamos que todas las líneas aéreas de la UE cumplan sus obligaciones con respecto a los derechos de los pasajeros"

Las normas europeas sobre los derechos de los pasajeros insisten en que una aerolínea que cancela un vuelo debería ofrecer a los pasajeros "reencaminamientos en condiciones de transporte comparables a su destino final lo antes posible", aunque eso signifique pagar un vuelo en una compañía rival.

La Autoridad de Aviación Civil dijo: "Tras una intervención de la CAA, Ryanair ha confirmado al regulador británico que reorientará a los pasajeros de otras aerolíneas".

Su presidente ejecutivo, Andrew Haines, dijo: "Esperamos que todas las líneas aéreas de la UE cumplan sus obligaciones con respecto a los derechos de los pasajeros.

"Ryanair es muy consciente de estos derechos de pasajeros y hemos escrito a la aerolínea para aclarar sus obligaciones legales y buscar garantías sobre cómo y cuándo ofrecerán vuelos alternativos con otras aerolíneas".



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Robin Kiely, jefe de comunicaciones de Ryanair, dijo a The Independent: "Dado que ya hemos re-acomodado el 75 por ciento de nuestros clientes afectados y dado el tamaño de nuestra red, es poco probable que lo necesitamos, pero lo haremos si es necesario , y lo han hecho, cumpliendo plenamente con la legislación de la UE261.

"Todos los clientes cuyos vuelos han sido cancelados han sido contactados, y aconsejamos a los clientes que se pongan en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente para que podamos tomar todas las medidas necesarias para volver a acomodarlos".


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Z1018
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Abdelkrim Escribió:
Entrevista hoy en el diario El Mundo a un ex piloto de Ryanair que por razones obvias no quiere dar su nombre. El personaje "tira de la manta" a fondo y no se calla nada, hablando de maltrato y condiciones abusivas soportadas por todo el personal de la compañía. En definitiva nada que a estas alturas no sea ya un secreto a voces.

Así están la muchísimos trabajadores en España, los que se dedican a hostelería mismamente y nadie se echa las manos a la cabeza, cuando les toca a un grupo que normalmente ha estado bien considerado profesional y socialmente parece que se hunde el mundo.

Es la empresa privada, es la desregulación, si no le gusta, que se cambien de compañía. Antes tenían el poder de la escasez, pero los hijos de pilotos de hacen pilotos y algunos que no sirven para estudiar también cuando sus padres se lo pueden permitir y ahora hay más pilotos que plazas libres

Ya tuvimos en 2010 nuestra ración de controladores y en 2016 el episodio de Vueling, que para colmo, en vez de costarle el puesto al ideólogo del caos, lo premiaron con un ascenso

Lo único que podemos esperar es que la UE aplique la norma a rajatabla, como es su obligación, porque los consumidores en España estamos tradicionalmente desprotegidos ante las multinacionales.

Yo como soy masoca, he reservado un vuelo con ello para finales de noviembre.
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Abdelkrim
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z1018 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Entrevista hoy en el diario El Mundo a un ex piloto de Ryanair que por razones obvias no quiere dar su nombre. El personaje "tira de la manta" a fondo y no se calla nada, hablando de maltrato y condiciones abusivas soportadas por todo el personal de la compañía. En definitiva nada que a estas alturas no sea ya un secreto a voces.

Así están la muchísimos trabajadores en España, los que se dedican a hostelería mismamente y nadie se echa las manos a la cabeza, cuando les toca a un grupo que normalmente ha estado bien considerado profesional y socialmente parece que se hunde el mundo.

Es la empresa privada, es la desregulación, si no le gusta, que se cambien de compañía. Antes tenían el poder de la escasez, pero los hijos de pilotos de hacen pilotos y algunos que no sirven para estudiar también cuando sus padres se lo pueden permitir y ahora hay más pilotos que plazas libres

Ya tuvimos en 2010 nuestra ración de controladores y en 2016 el episodio de Vueling, que para colmo, en vez de costarle el puesto al ideólogo del caos, lo premiaron con un ascenso

Lo único que podemos esperar es que la UE aplique la norma a rajatabla, como es su obligación, porque los consumidores en España estamos tradicionalmente desprotegidos ante las multinacionales.

Yo como soy masoca, he reservado un vuelo con ello para finales de noviembre.

Los trabajadores de la hostelería pueden cambiar fácilmente de empresa o incluso trabajar para varias empresas al mismo tiempo. Confieso que no entiendo muy bien tu valoración de este caso; precisamente la situación de los pilotos de Ryanair demuestra que los pilotos comerciales no son necesariamente "trabajadores privilegiados" ; creo que no debemos olvidar, por una parte, que en las condiciones actuales la formación de un piloto le cuesta más que lo que suele pagar cualquier joven europeo por convertirse en médico o arquitecto, y cuando el piloto acaba su formación tiene que seguir pagando por realizar sus prácticas en compañías como Ryanair, todo para intentar ser contratado en las condiciones descritas: como autónomos prestadores de servicios, sin cobrar por gastos de viaje, sin vacaciones pagadas, sin cotizaciones al sistema de pensiones, etc. Y aún añadiría que, al contrario que un camarero o una "queli", el piloto no tiene la opción de ponerse a trabajar a destajo ya que la normativa de seguridad de la UE limita su número efectivo de horas de vuelo a 800 al año. Pero sobre todo lo que, como consumidores y ciudadanos debemos tener en cuenta es que estos profesionales son un colectivo que tiene en sus manos la seguridad de millones de personas a lo largo de sus respectivas carreras.... ¿Tenemos que consentir con que les hagan trabajar en esas condiciones a cambio de que los vuelos nos salgan (a veces) algo más baratos que hace unos años? Yo desde luego no, y no sólo porque "no soy masoca", aunque también; sobre todo no estoy de acuerdo porque mi profesión también tiene que ver con la seguridad de terceros y me parece que esa responsabilidad tiene un valor.

La conclusión, al menos eso espero, es que ya que las autoridades nacionales hasta ahora no han puesto coto a los abusos de Ryanair (tanto laborales como sobre sus clientes), el propio mercado les haga pagar la avaricia de sus directivos llevando a pilotos, mecánicos y tripulantes de cabina a trabajar para empresas más serias.
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Spainsun
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Abdelkrim Escribió:
z1018 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Entrevista hoy en el diario El Mundo a un ex piloto de Ryanair que por razones obvias no quiere dar su nombre. El personaje "tira de la manta" a fondo y no se calla nada, hablando de maltrato y condiciones abusivas soportadas por todo el personal de la compañía. En definitiva nada que a estas alturas no sea ya un secreto a voces.

Así están la muchísimos trabajadores en España, los que se dedican a hostelería mismamente y nadie se echa las manos a la cabeza, cuando les toca a un grupo que normalmente ha estado bien considerado profesional y socialmente parece que se hunde el mundo.

Es la empresa privada, es la desregulación, si no le gusta, que se cambien de compañía. Antes tenían el poder de la escasez, pero los hijos de pilotos de hacen pilotos y algunos que no sirven para estudiar también cuando sus padres se lo pueden permitir y ahora hay más pilotos que plazas libres

Ya tuvimos en 2010 nuestra ración de controladores y en 2016 el episodio de Vueling, que para colmo, en vez de costarle el puesto al ideólogo del caos, lo premiaron con un ascenso

Lo único que podemos esperar es que la UE aplique la norma a rajatabla, como es su obligación, porque los consumidores en España estamos tradicionalmente desprotegidos ante las multinacionales.

Yo como soy masoca, he reservado un vuelo con ello para finales de noviembre.

Los trabajadores de la hostelería pueden cambiar fácilmente de empresa o incluso trabajar para varias empresas al mismo tiempo. Confieso que no entiendo muy bien tu valoración de este caso; precisamente la situación de los pilotos de Ryanair demuestra que los pilotos comerciales no son necesariamente "trabajadores privilegiados" ; creo que no debemos olvidar, por una parte, que en las condiciones actuales la formación de un piloto le cuesta más que lo que suele pagar cualquier joven europeo por convertirse en médico o arquitecto, y cuando el piloto acaba su formación tiene que seguir pagando por realizar sus prácticas en compañías como Ryanair, todo para intentar ser contratado en las condiciones descritas: como autónomos prestadores de servicios, sin cobrar por gastos de viaje, sin vacaciones pagadas, sin cotizaciones al sistema de pensiones, etc. Y aún añadiría que, al contrario que un camarero o una "queli", el piloto no tiene la opción de ponerse a trabajar a destajo ya que la normativa de seguridad de la UE limita su número efectivo de horas de vuelo a 800 al año. Pero sobre todo lo que, como consumidores y ciudadanos debemos tener en cuenta es que estos profesionales son un colectivo que tiene en sus manos la seguridad de millones de personas a lo largo de sus respectivas carreras.... ¿Tenemos que consentir con que les hagan trabajar en esas condiciones a cambio de que los vuelos nos salgan (a veces) algo más baratos que hace unos años? Yo desde luego no, y no sólo porque "no soy masoca", aunque también; sobre todo no estoy de acuerdo porque mi profesión también tiene que ver con la seguridad de terceros y me parece que esa responsabilidad tiene un valor.

La conclusión, al menos eso espero, es que ya que las autoridades nacionales hasta ahora no han puesto coto a los abusos de Ryanair (tanto laborales como sobre sus clientes), el propio mercado les haga pagar la avaricia de sus directivos llevando a pilotos, mecánicos y tripulantes de cabina a trabajar para empresas más serias.

Yo había oido cosas como pago a las tripulaciones en Gibraltar, contrato de autónomos, etc. Es decir, que la compañía no quería tener ningún vinculo permanente con los pilotos... Y por eso los pilotos "han volado". Mr. Green

Creo que las administraciones deberian investigar en serio estos casos: si alguien vive en Gibraltar o Andorra, que pague allí... Pero si no es un fraude a la seguridad social, a hacienda y al resto de administraciones públicas.

También se debería proteger adecuadamente los derechos de los viajeros... Esto no es un caso de fuerza mayor, sino una situación provocada por un modo de plantear un negocio por parte de una compañía, que juega en los límites de la normativa laboral y de su relación con los clientes.
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Nari85
Willy Fog

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horrorvision Escribió:
Ese comentario era referente a una noticia publicada en este hilo. Y lo que estáis haciendo es sacar de contexto los comentarios siguientes e interpretarlos a vuestra manera para hacer seguramente un off-topic (contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con la discusión que dio origen al tema: Wikipedia).

No insistáis en polemizar y dejarlo correr porque al final intervendrán los moderadores y con razón.

Enefecto, voy a cerrar un rato el hilo para analizr los ultimos comentarios.

Saludos
Ir arriba Enefecto, voy a cerrar un rato el hilo para analizr los ultimos comentarios. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
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Spainsun
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Reabro el hilo.
He retirado unos cuantos mensajes off topic.
Intentemos que la conversación se encamine hacia la situación de las cancelaciones y no a lo que he dicho o has dicho, por favor.

Disculpad las molestias. Amistad
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Reabro el hilo. He retirado unos cuantos mensajes off topic. Intentemos que la conversación se encamine hacia la situación de las... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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