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Diarios-Blogs Recién llegados de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p60 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
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Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xtyd75
Silver Traveller

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06-05-2017

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Hola, ante todo dar las gracias a todos lo que hacen posible este foro, con el que nos podemos beneficiar a la hora de preparar nuestros viajes.
Voy a exponer nuestra experiencia por si le puede ayudar a alguien
Tema billetes avión[/u]:Fuimos 4 adultos desde Tenerife del 02 al 12 de septiembre. Un matrimonio de unos 40 años y otro cerca de los 70. Con esto quiero decir, que todo lo que expongo lo hicimos todos, los 4, eso si ya los últimos días se notaba el cansancio, por que hubo días de mucho ajetreo. Se que se podía haber visitado más sitios pero queríamos disfrutar de los que estábamos visitando, que bien merecían dedicarles su tiempo.
Compramos los billetes con la compañía Wow air desde marzo, vuelo directo desde Tenerife Sur a Keflavik con maleta de 20 kg cada uno (una de ellas iba sólo con comida). El comprarlos con tanta antelación no nos salió tan bien, porque al poco tiempo habían bajado de precio. Tener en cuenta que con esta compañía el troley de tamaño normal también se paga, sólo está incluido en el precio del billete un bolso/mochila. A la hora de facturar te ponen una etiqueta en los bolsos que están permitidos entrar. Por otra parte, también se podría comprar asientos de distinto tamaño, nosotros nos quedamos con el tamaño pequeño, el que estaba incluido en el precio, y nos pareció que eran más amplios que los de Ryanair e Iberia. Eso sí, durante todo el trayecto están pasando con el carrito vendiéndote cosas.
Tema coche[u]: Alquilamos un Dacia Duster con wiffi, con la empresa Car Iceland, que creo que es la misma o una intermediaria de Blue Car. Nos atendieron en español y en todo momento fueron muy amables. Nos recogían en nuestro alojamiento en Keflavik y lo podíamos devolver en el aeropuerto por el mismo precio. El único problema es que no fueron puntuales, tardaron una hora en venirnos a recoger, después de enviar varios mail y otra hora de cola en sus oficinas para retirar el vehículo. Pero la sorpresa fue cuando nos entregaron el coche, nos dieron un Nissan Xtrail automático y con navegador, además del wiffi. La verdad que con el coche ninguna queja, super amplio y cómodo. La hora de la devolución fue rápida y sin problemas.
Tema alojamientos[u]: Aquí tenemos un poco de todo. Los cogimos también desde marzo/ abril y ya en algunas zonas nos costó encontrar, porque no queríamos estar yendo para delante y para atrás en el itinerario.
Día 02/09 nos alojamos en el B&B Keflavik Center en Keflavik, te recogen en el aeropuerto y tiene desayuno incluído. Reservamos una habitación cuádruple con baño compartido. Era nuestra primera experiencia con baño compartido y la verdad que no hay ninguna queja. Tenía 2 baños en nuestro pasillo de habitaciones, estaban limpios y con todo lo básico. El problema de nuestra habitación es que daba a la calle y se ve que era una calle muy transitada, por que toda la noche estuvieron pasando coches, además no tenía ascensor. El desayuno era básico pero tenía cantidad, era una pequeña cocina en la que tu mismo cogías lo que querías, había leche, zumos, pan de sandwinch, embutidos, cereales, galletas...
Día 03/09 nos alojamos en el Cafe Arhus Hella en Hella, nuestro alojamiento era una cabaña con literas, zona de cocina y un mini baño. Las literas de abajo estaban bien, pero las de arriba no tenían colchón sino una especie de colchonetilla, pero bueno, pudimos dormir bien. La zona es tranquila, sin ruidos y con su encanto.
Día 04/09 nos alojamos en el camping Kirkjubaer II en Kirkjubæjarklaustur, también era una cabaña. Tenía literas, una mesa y un aseo. La ducha y la zona de cocina era compartida. Estaba todo nuevo y limpio y la zona también era muy tranquila.
Día 05/09 nos alojamos en Höfn Cottages en Höfn, otra cabaña más, pero está era más grande. Tenía una habitación con las literas, por otro lado la cocina, aseo y una terracita. La ducha era compartida y de pago.
Día 06/09 nos alojamos Guesthouse Sara en Egilsstadir, parecía que fuera el garaje de la casa que lo acondicionó, una estancia con 2 camas, sofá cama , cocina y baño, también tenía un patio trasero con barbacoa y mesitas que podíamos usar. La señora muy amable que nos permitió hacer el check inn pronto, así dejamos las maletas y pudimos ir a visitar los fiordos sin tanto cargamento. La Guesthouse está en una zona residencial de Egilsstadir, zona tranquila y sin ruidos.
Día 07/09 nos alojamos en Hlíd Cottages en la zona del lago Myvatn, es un camping donde teníamos una cabaña reservada, era preciosa y grande, tenía 2 habitaciones, baño cocina, sala de estar, terraza con barbacoa y un altillo con colchonetas.
Día 08/09 Ak Apartaments en Akuyreri, era un apartamento a nivel de suelo, con una cama de matrimonio enorme y una supletoria, zona de cocina y baño. También tenía incluido sauna y jacuzzi pero no lo llegamos a utilizar. El problema en Akuyreri es aparcar porque es de pago, pero hay un aparcamiento junto al apartamento donde pudimos aparcar sin pagar, no sé si tendrán más de uno, pero nosotros esa noche lo pudimos dejar allí sin problema.
Día 09/09 nos alojamos en Erpsstador Cottages, esto era una casa completa, jejeje, tenía 3 habitaciones, 1 baño casi tan grande como algunas de las primeras cabañas, cocina, sala de estar con juegos y libros, una terraza con barbacoa y un pool con agua caliente!!! que por supuesto usamos. Los dueños de la casa tienen una granja de vacas donde tienen a vender, leche, yogures, helados.... Y ahí se hace el chek inn y luego la casa está en lo alto de una pequeña colina, con unas vistas y como no, con silencio absoluto.
Día 10/09 nos alojamos en Lækjarkot rooms and cottages en Borgarnes, para nosotros el peor, eran una especie de contenedores acondicionados, con 2 mini habitaciones, otra con la taza del váter, y por otro lado la ducha y el lavabo, También tenía cocina, pero el problema es que no estaba limpio, por todos lados había arañas, vivas y muertas y los radiadores no calentaban nada. La ventana de la zona de cocina no sellaba muy bien y entraba un frio!!! Encendimos los fuegos de la cocinilla para calentar la zona, pero las habitaciones no hubo manera. Lo único bueno de esa noche es que vimos una aurora boreal.
Día 11/09 nos alojamos en Quiet Comfor, es una habitación junto a la casa de la propietaria, muy acogedora, con 2 super camas, un baño y una zona con utensilios de cocina, no le llamo zona de cocina porque no tenía fogones, pero tenía microondas, cafetera eléctrica, también había galletas y tes para hacer.
Con respecto al itinerario. Nosotros lo hicimos en contra de las agujas del reloj, pensamos que al inicio del vieje tienes todas las energías y las ganas para visitar tantísimos sitios espectaculares y que la parte norte, tiene menos que ver, desde mi punto de vista, y se podía pasar más de largo en caso de falta de tiempo. La meteorología no nos acompañó todos los días, pero eso ya lo sabíamos, íbamos a Islandia, si queremos sol y calor nos quedamos en Tenerife, no?, pero la verdad es que no nos podemos quejar, los dos primeros días nos llovió y mucho, el tercer nos hizo sol e incluso calor, y el resto pues entre nublado, claros y chispi chispi. Pero ningún día nos afecto en nuestras visitas, chubasquero, gorros y guantes y fuera del coche. Nosotros llevamos unos pantalones de Decathlon impermeables, que si no recuerdo mal costaron 10€ que vinieron bastante bien.
Bueno, vamos al meollo, nuestro itinerario[u] fue:
Día 02/09, Llegada al aeropuerto de Keflavik, cambiamos 300€, por si acaso, recogida en el aeropuerto y traslado al B&B Keflavik Center.
Día 03/09:
1.PARQUE NACIONAL ÞINGVELLIR (mirador Hakið que está en el parking nº 1 (500 Kr) - falla Almannagjá, que separa el continente europeo del americano -por la roca Lögberg, - Drekkingarhylur- cascada Öxarárfoss).
2. Geysir ,
3. Gullfos ,
Día 04/09:
1. SELJALANDSFOSS: no pudimos pasar por detrás porque estaba cerrado.
2. GLJUFRAFOSS, la cascada “escondida”.
3. SKOGAFOSS
4. DYRHOLAEY,
5. Playa Reynisfjara
6. Vik,
7. Cañón Fjadrargljufur
8. Kirkjubaejarklaustur,
Día 05/09:
1. FOSS A SIDU
2. DVERGHAMRAR
3. PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL (SVARTIFOSS - HUNDAFOSS - mirador de Sjornarnipa 4. GLACIAR SVINAFELLSJOKULL
5. Las lagunas glaciares de Fjallsárlón y Jokülsárlón.
Día 06/09:
1. FIORDO MJOIFJÖRDUR (Klifbrekufossar)
2. FIORDO SEYDISFJÖRDUR. Fuimos hasta BJÓLFUR, por una carretera sólo para 4x4 y desde donde había unas vistas espectaculares del fiordo.
Día 07/09:
1. PARQUE NACIONAL JÖKULSÁRGLJÚFUR. Subimos por la carretera 864, una pista de tierra compacta sin muchos baches y relativamente cómoda de llevar. La primera parada es DETTIFOSS - SELFOSS -HAFRALGIFOSS - Ásbyrgi - Botnstjörn - Hljóðaklettar. Seguimos por la 862, carretera tortuosa, llena de baches y gravilla, hasta DETTIFOSS
2. Hvrerir ,
Día 08/09:
1. GRJOTAGJA
2. LEIRHNJÚKUR
3. Stora-Viti
4. HVERFELL
5. DIMMUBORGIR, hay varios recorridos nosotros hicimos el de las estacas rojas hasta Kirkja. 6. HÖFDI.
7. Pseudocráteres
8. GODAFOSS,
9. AKUREYRI: nos fuimos directamente al Fish & Chips, que tanto han recomendado, pero a nosotros no nos gustó, no solo la clavada en el precio sino en la calidad, no dejó de ser pescado rebozado, empapado en aceite. También tener en cuenta que el parking es de pago. Comentar también que esa noche había nivel 9, es decir el máximo, para ver auroras boreales, pero en Akureyri estaba completamente nublado, por lo que no pudimos ver nada.
Día 9/09:
1. GLAUMBÆR.
2. BLÖNDUÓS
3. HVÍTSERKUR,
4. BORGARVIRKI.
5. HVÍTSERKUR
6.PLAYA DE ÓSAR a ver supuestamente focas, pero no había ninguna. De regreso volvimos por el lado oeste.
La verdad que las visitas de ese día no merecieron mucho la pena.
Día 10/09:
1. PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES y para ello cogemos la carretera 54 que va bordeando toda la península, pasamos por Stykkishólmur, KIRKJUFELL y KIRKJUFELLFOSS, ÓLAFSVIK, SKARSVIK. Continuamos con nuestra ruta hasta ONDVERDANS, que es la punta de la península, donde había un mini faro naranja y se supone que se podían ver ballenas, pero ni nos acercamos porque el frio y el viento era increíble.
2. PLAYA DE DJÚPALÓNSSANDUR, pasando por el volcán SNAEFELLSJÖKULL.
3. Sobre las 2.30 de la mañana nos despertó el escándalo que tenían nuestros "vecinos", nos asomamos y ahí estaba la aurora, larga y y muy verde, pero duró poquito, o igual cuando nosotros empezamos a ver la ya llevaba rato "danzando", fue una experiencia increíble.
Día 11/09:
1. Reykiavik, estuvimos por la ciudad paseando, nos comimos un perrito caliente en Bæjarins Beztu Pylsur y como era pronto y hacía un día espléndido decidimos ir otra vez a SELJALANDFOSS, esta vez si pudimos disfrutar de ella, pudimos pasar por detrás y contemplarla sin lluvia.
Día 12/09: tocaba madrugar por que era el regreso, devolvimos el coche, facturamos y para Tenerife.
Esto es lo que nosotros visitamos, siempre llegamos pronto a los alojamientos, por lo que igual haciendo un poco de esfuerzo se podría haber metido alguna visita más.
Espero no haberme enrollado mucho y que pueda servir de ayuda.
De todos modos, si necesitan alguna aclaración no duden en preguntar.
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Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Vikita17
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26-09-2017

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artabra Escribió:
Recién llegadas podemos decir que 2 semanas (13 días) nos han dado para dar la vuelta a la isla, excepto los fiordos del noroeste, con calma y guardando algún día para cambiar itinerarios en función del clima. Sin prisas, algo más de 3.300 kilómetros.
Lo que más nos ha gustado es la zona de Skaftafell a los fiordos del este, por supuesto con Jokursarlon como estrella Heart , la zona de Myvatn y la de la península de Snaefellsnes, pero hay rincones, rutas y miradores espectaculares allí donde vas.

Mi recomendación es tener una ruta flexible y con algo de tiempo para reajustes y no ir con una idea rígida de visitarlo todo, de agobiarse con el clima o ver sólo lo más conocido.

Es un país fascinante lleno de contrastes y de rincones maravillosos. Y, aunque hay gente que no le da importancia al norte y al oeste a nosotras paisajísticamente nos resultaron zonas muy bellas, y un placer conducir por ellas Guiño

Heart Heart
Te consulto... No manejo, viajo sola, pero, he leido bastante x todos lados y veo q mucha gente a dado la vuelta a la isla a dedo!!- me entusiasma, mucho mucho, es toda una experiencia, no solo x lo economico, sino por lo que eso implica, obvio, tendré como opción el tema buses públicos, q si bien, no son al toque, o en las paradas a uno le gustaría.. Sé q varada, no quedas..
Quisera que me digas, segun lo que has visto, en que pueblos no dormiste y eran DIVINOS COMO PARA PASAR UNA NOCHE.. Y q lugares son tus elegidos, no solo de atracciones, sino de pueblos... No soy tan la típica turista q mata por el arco del triunfo, sino por perderse por los barrios.. Me explico?¿?
Desde ya, cualq tip, es bienvenido, Aplauso Aplauso Aplauso
Gracias!!
Ir arriba Te consulto... no manejo, viajo sola, pero, he leido bastante x todos lados y veo q mucha gente a dado la vuelta a la isla a dedo!!- me... Vikita17 Compartir:
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Artabra
Indiana Jones

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Vikita17 Escribió:
artabra Escribió:
Recién llegadas podemos decir que 2 semanas (13 días) nos han dado para dar la vuelta a la isla, excepto los fiordos del noroeste, con calma y guardando algún día para cambiar itinerarios en función del clima. Sin prisas, algo más de 3.300 kilómetros.
Lo que más nos ha gustado es la zona de Skaftafell a los fiordos del este, por supuesto con Jokursarlon como estrella Heart , la zona de Myvatn y la de la península de Snaefellsnes, pero hay rincones, rutas y miradores espectaculares allí donde vas.

Mi recomendación es tener una ruta flexible y con algo de tiempo para reajustes y no ir con una idea rígida de visitarlo todo, de agobiarse con el clima o ver sólo lo más conocido.

Es un país fascinante lleno de contrastes y de rincones maravillosos. Y, aunque hay gente que no le da importancia al norte y al oeste a nosotras paisajísticamente nos resultaron zonas muy bellas, y un placer conducir por ellas Guiño

Heart Heart
Te consulto... No manejo, viajo sola, pero, he leido bastante x todos lados y veo q mucha gente a dado la vuelta a la isla a dedo!!- me entusiasma, mucho mucho, es toda una experiencia, no solo x lo economico, sino por lo que eso implica, obvio, tendré como opción el tema buses públicos, q si bien, no son al toque, o en las paradas a uno le gustaría.. Sé q varada, no quedas..
Quisera que me digas, segun lo que has visto, en que pueblos no dormiste y eran DIVINOS COMO PARA PASAR UNA NOCHE.. Y q lugares son tus elegidos, no solo de atracciones, sino de pueblos... No soy tan la típica turista q mata por el arco del triunfo, sino por perderse por los barrios.. Me explico?¿?
Desde ya, cualq tip, es bienvenido, Aplauso Aplauso Aplauso
Gracias!!

En primer lugar bienvenida al foro Vikita17 Guiño

Alguien que haya viajado de ese modo te va a poder orientar mucho mejor que yo. Pero en mi experiencia viajar a dedo en Islandia es muy duro, básicamente debido a las inclemencias meteorológicas. Hemos visto personas durante horas esperando que alguien los recogiese bajo la lluvia intensa y con un viento y frío heladores. Luego algunos conseguían llegar a los campings y ponte a montar la tienda empapado y con unas instalaciones muy pobres donde secarte, calentarte y comer.

Aunque muy duro, nos ha parecido más viable hacerlo en bicicleta, ya que al menos dependes de ti mismo para avanzar, pero logísticamente me parece duro y complicado hacerlo de esta manera Confundido

Luego, como preguntas sobre barrios, pueblos, etc., Islandia no se caracteriza por ello, es decir, hay pocos pueblos en los lugares a visitar y como mucho algún b&b y algún camping. Aún queda mucha infraestructura por desarrollar y la acampada libre está prohibida.

Te invito a que cuentes tu experiencia si sigues adelante con tu idea o puedas compartir la información que descubras con otros viajeros Amistad Amistad
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“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
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Abdelkrim
Dr. Livingstone

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03-04-2008

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Hace 4 años, dando la vuelta a Islandia en coche de alquiler recogimos a un hombre que viajaba en autoestop. Nos contó que le resultaba relativamente fácil así y que ya casi había dado la vuelta completa a la isla, incluídos los fiordos del Noroeste. Pero también lle había costado bastante tiempo, llevaba más de 30 días y aún le quedaban una o dos semanas.
Era un hombre de unos 35 años, bastante en forma y bien equipado para el frío y la lluvia. Como bien dice artabra, incluso en pleno verano hay que tener en cuenta que el clima islandés es muy cambiante, se necesita ropa impermable y de abrigo y también, si el plan es hacer autoestop, un buen saco de dormir y una buena tienda de campaña. Viajando así uno nunca sabe exactamente dónde va a pasar la noche, por eso hay que preocuparse de mantener todo el equipo lo más seco posible para evitar coger una pulmonía Mr. Green
También hay que tener en cuenta que la normativa sobre acampada libre en el país ha cambiado y que siempre es preferible acampar en zonas autorizadas, a p zar de que muchas de ellas sean caras para las comodidades que ofrecen.
Por último, yo recomiendo recordar también que las carreteras suelen ser estrechas y sin arcén, por eso, y a pesar de que a veces hay muy poco tráfico y las velocidades son moderadas, hay que elegir bien los lugares donde queremos parar un coche, para evitar accidentes.
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YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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23-08-2007

Mensajes: 5905

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Buenos días, recién llegada de Islandia dejo mis impresiones.
Hemos recorrido 11 días la isla en sentido horario dejando en teoría lo mejor para el final y digo en teoría porque a mi el norte me ha gustado muchísimo y en cuanto te acercas al sur tanta gente hace perder bastante encanto al lugar teniendo en cuenta que el norte es sólo para uno..
Alquilamos 4*4 porque nos desaconsejaron la autocaravana pero en nuestro caso hemos tenido tanta suerte con el clima que nos hubiera valido igual.. El viaje es ideal para ir en autocaravana pero nosotros como hemos ido sin alojamientos reservados salvo excepciones como la noche que nos pensábamos alojar cerca de Jokursarlon (cosa que se puede hacer en esas fechas) hemos disfrutado de cierta flexibilidad.

Recomiendo si es posible coger hoteles fuera de nucleos urbanos para disfrutar de las auroras como se merece y si podéis cerca de alguna hot pot o con una en el hotel. Tremendo ver caer la noche, contemplar las estrellas o las auroras desde el calor de tu piscinita privada. Todo un lujo.

Recomendaciones: Si alquiláis 4*4 y tenéis tiempo saliros de la 1 para recorrer alguna secundaria, la verdad es que encuentras sorpresas en todas...

Mis lugares favoritos del viaje son:
Háifoss, la cascada perfecta.
Snæfellsjökull desde la F570 tremenda carretera y vistas.
Bjolfur, las vistas desde seijisfiord desde allí espectaculares.
Mjóifjörður la carretera preciosa con cascadas a los lados y las vistas al fiordo espectaculares
Leirhnukur zona volcánica dónde la tierra respira
Cualquiera de los glaciares yo que no había visto ninguno no sabría cual elegir, cada cual mas espectacular..
Bruarfoss cascada azul turquesa
Salirse de la carretera principal y recorrer desde una secundaria los campos de musgo de Eldhraun

Seguro que me quedo alguno pero estos no les dejaría de incluir en una ruta.
Saludos
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Univad
Moderador America

Moderador America
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Bienvenida Yalma, qué suerte que os haya respetado tanto el clima!!! Gracias por pasarte a compartir tus impresiones, viajamos en breve y se agradecen mucho Amistad
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Not all those who wander are lost
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YALMA
Dr. Livingstone

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univad Escribió:
Bienvenida Yalma, qué suerte que os haya respetado tanto el clima!!! Gracias por pasarte a compartir tus impresiones, viajamos en breve y se agradecen mucho Amistad

La verdad es que no me lo creo ni yo, no conocimos el viento Islandés hasta el penúltimo día, 6 días seguidos de solazo y sólo 1 de lluvia que capeamos desplazándonos 150 kilómetros, así que hemos podido hacer todo lo programado sin contratiempos.
Conozco gente que ha ido en verano y ha tenido mucho peor suerte que yo, el tiempo es imprevisible.. Para que luego digan que el cambio climático es un cuento chino..
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Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

TrekNepal2014
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Yo estuve en verano y TODOS los días nos hiceron TODOS los timepos y climas posibles: lluvia, Sol,frio, viento, tiempo calmado.
De hecho nuestra impresion que los contrastes de Islandia no eran solo en naturaleza. Si no que también en cambios de clima diarios...
Ir arriba Yo estuve en verano y TODOS los dias nos hiceron TODOS los timepos y climas posibles: lluvia, Sol,frio, viento, tiempo calmado. De hecho... TrekNepal2014 Compartir:
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YALMA
Dr. Livingstone

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23-08-2007

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trekNepal2014 Escribió:
Yo estuve en verano y TODOS los días nos hiceron TODOS los timepos y climas posibles: lluvia, Sol,frio, viento, tiempo calmado.
De hecho nuestra impresion que los contrastes de Islandia no eran solo en naturaleza. Si no que también en cambios de clima diarios...

Pues lo que yo digo que he tenido una suerte tremenda... Una semana de sol sin aire es casi un milagrito!!
Ir arriba pues lo que yo digo que he tenido una suerte tremenda... una semana de sol sin aire es casi un milagrito!! YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
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AnnieMoon
Willy Fog

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La verdad es que mola un monton eso, porque cuando vas a Islandia vas sabiendo lo que te puede tocar y lo que muy probablemente te tocara, y cuando vas viendo los días pasar con solazo y sin lluvia ni viento no te lo crees ni tu! Me allegro que hayas tenido esa suerte también Yalma!!
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
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YALMA
Dr. Livingstone

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AnnieMoon Escribió:
La verdad es que mola un monton eso, porque cuando vas a Islandia vas sabiendo lo que te puede tocar y lo que muy probablemente te tocara, y cuando vas viendo los días pasar con solazo y sin lluvia ni viento no te lo crees ni tu! Me allegro que hayas tenido esa suerte también Yalma!!

Si Annie me acordé mucho de ti porque además se torció el día que visitábamos los glaciares al igual que a ti..
Ir arriba Si Annie me acordé mucho de ti porque además se torció el día que visitábamos los glaciares al igual que a ti.. YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
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SilviaOviedo
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Borque Escribió:
Llegados este sábado de Islandia también. En nuestro caso hicimos Circulo dorado, sur hasta jokursalon y la península de snaefellness.
Nos ha llovido, hecho vientos infernales, nevado y un sol increible. Para terminar vimos auroras los dós últimos días!!!!

Hola,
En 3 semanitas nos vamos a Islandia, vamos a hacer el mismo recorrido que tu. Alguna recomendación???

Graciassss Amistad
_________________
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Vlogstrings
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SilviaOviedo Escribió:
Borque Escribió:
Llegados este sábado de Islandia también. En nuestro caso hicimos Circulo dorado, sur hasta jokursalon y la península de snaefellness.
Nos ha llovido, hecho vientos infernales, nevado y un sol increible. Para terminar vimos auroras los dós últimos días!!!!

Hola,
En 3 semanitas nos vamos a Islandia, vamos a hacer el mismo recorrido que tu. Alguna recomendación???

Graciassss Amistad

Yo te recomiendo que pares cerca de las playas negras.

Hay un avión abandonado muy muy chulo que sin duda hay que ir a ver. Cerca de la zona de HOF hay un lago con icebergs y cuevas de hielo las cuáles también son super recomendables!
_________________
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Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
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Hola
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Saludos
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"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Presupuesto para viajar, gastos, nivel de vida en Islandia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
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Sh0ckelectrico
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08-06-2015

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Si tuvierais que elegir entre los fiordos del oeste o la peninsula de snaefellsnes para los 2 ultimos días, con que os quedariais? veo en google maps que los fiordos son muchos kms por carreteras segun dicen de grava, que opinais?
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Pichi-puchi
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Viaje de 1 semana realizado la última semana de Abril, 2018.

Aterrizamos a las 18h y después de un rápido trámite recogemos la maleta, mi marido compra 1 pack de cervezas en el duty free y recogemos el coche de Payless sin problemas. Al final alquilamos un SUV y nos entregaron un Duster. 380€ por 7 días de alquiler con devolución de franquicia y super cover.

Itinerario:
Día 1.- BORGARNES
H. Hafnarfjall ( AD 90€) ( 1:31’- 112km)

Día 2.- HELLGAFELLSVEIT ( 270kms- 4:10h) - Landbrotalaug ( poza natural) - Ytri Tunga ( playa focas) - Búðakirkja ( iglesia) - Rauðfeldsgjá Gorge - Arnastapi ( fuimos caminando hasta Hellnar) - Hellnar ( acantillados ) - Djúpalónssandur ( playa negra)
- Saxholar Crater - Kirkjufell
Stundarfridur Country Hotel Hellgafellsveit ( 69,33€ AD) Acabado de inaugurar , el mejor del viaje. Reservado a través de Airbnb.


Día 3.- MYVATN ( 476km- 6:30h)
- Hvitsekur ( formación en la playa) Demasiado desvío, para pocos días no lo recomiendo. Para un itinerario mas largo sí. - Víðimýrikarkja ( iglesia tradicional) - Glaumbaer ( museo etnológico) - Akureyri. En la Heladería Brynja probamos los helados y no me pareció nada especial. 12€, 2 helados. - Godafoss ( cascada)
- Myvatn Nature Baths ( 4200 ISK x 2= 8400- H. 12- 22h) Nos gustó mucho.
Fossotel Myvatn ( AD 122,90€) Muy bueno, geniales vistas al lago.

Día 4.- DJUPIVOGUR ( 446kms- 6:50h)
– Skutustadhir ( pseudocraters) carretera 848 – Hverfeljall ( volcan ) - Crater Viti ( llago dentro crater) en Abril estaba nevado y no se aprecia nada.
- Krafla ( geotermal área)
- Hverir ( zona geotermal) - Detifoss Espectacular!
-- Dormir Framtid ( AD 95€)

Día 5.- SKAFTAFEL ( 293kms- 4:10h)
- Hvalnes ( Faro) nada especial - Stokksnes ( playa volcánica) de pago, no pasamos. - Jokursarlon
- Breidarlon - Fjallsarlon
- Svinafellsjokull
- Sjonarnipa ( glacier) - Svartifoss ( cascada basalto, caminata 1:30h I/V) – Fosshotel Nupar ( 105€ AD)

Día 6 FLUDIR ( 340kms- 5h) - Fjaðrárgljúfur - Reynisfjara ( columnas basàltiques) - Dyrholaey ( puffins no vimos pero las vistas desde arriba son fantásticas, sólo para 4x4) - Vik (no me pareció nada especial) - Skogafoss ( cascada ) - Seljalandsfoss ( cascada que se pasa por detrás ) - Gljufrabui ( 10min caminant de la anterior ) - Kerid Crater - Laugarvatn o Secret Lagoon ( termas) No nos dio tiempo pero alojándote en el guesthouse hacen 20% de descuento.
- Dormir Guesthouse Fludir – Grund ( 87€ AD)

Día 7.- REIKIAVIK ( 153kms- 2:30h) - Gullfoss - Geisyr+ Strokkur
- Bruarfoss ( no pudimos llegar, a medio camino nos tuvimos que dar la vuelta ya que estaba impracticable) - Oxararfoss - Pingvellir NP
- Dormir a Storm Hotel by Kea Hotels ( AD 129,20€) ( 145kms- 2:15’)

Día 8.- Vuelo a las 18:45h.
REIKIAVIK:
- Solfar ( estatua viajero solar)
- Edificio Harpa
- Catedral Reikiavik
- Edificio Perlan ( vistes)
- Laugardalur ( callejear)
- Mercadillo ( casAs peculiares)

Rest: Baerjarins Baeztu ( hot dog) no me gusto demasiado, estaba dulce. Comimos un fish and chips no recuerdo donde y estuvo bien.
Devolvimos el coche y sólo comprobaron si estaba lleno de combustible.
Han sido bastantes kms pero como la previsión del tiempo era buena nos decidimos a dar la vuelta a la isla y a posteriori estamos contentos de todo lo visto. Paisajes muy diversos y una sensación de soledad que nos resultaba atractiva.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
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Salodari
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Me alegro de que lo hayan disfrutado!! Al final diste la vuelta y te dio tiempo Aplauso Aplauso
_________________
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Pichi-puchi
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Hola Salodari,
Estuvimos pendientes del tiempo hasta el último momento y como las previsiones eran buenas nos decidimos a hacerlo. Muy feliz
Siento haber tardado más de 1 mes en aportar la experiencia pero he tenido un mes de Mayo muy liado de trabajo Confundido

Gracias a todos por vuestra ayuda.
_________________
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Huangjo
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pichi-puchi Escribió:
..... - Reynisfjara ( columnas basàltiques) - Dyrholaey ( puffins no vimos pero las vistas desde arriba son fantásticas, sólo para 4x4) - Vik (no me pareció nada especial) ....

No se si sería por las condiciones climáticas que hubo o no, pero yo a Dyrholaey si he subido con un turismo normal y sin ningún tipo de problemas. De hecho fue donde más de cerca pude ver a los frailecillos
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Pichi-puchi
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huangjo Escribió:
pichi-puchi Escribió:
..... - Reynisfjara ( columnas basàltiques) - Dyrholaey ( puffins no vimos pero las vistas desde arriba son fantásticas, sólo para 4x4) - Vik (no me pareció nada especial) ....

No se si sería por las condiciones climáticas que hubo o no, pero yo a Dyrholaey si he subido con un turismo normal y sin ningún tipo de problemas. De hecho fue donde más de cerca pude ver a los frailecillos

Lo he comentado porque lo indicaba en la carretera, no por otra cosa. Guiño Es una carretera con pendiente pero sin ninguna dificultad.
Tal vez a tener en cuenta que si hay un problema el seguro puede ser que no cubra?

Saludos
_________________
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