Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Casa-Rural-Particular-BB Casas particulares en Cuba  Compartir


Caribe: Cuba, Jamaica  Caribe: Cuba, Jamaica:  Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 99, 100, 101
Foros de Viajes CaribeCaribe: Cuba, JamaicaForo de Cuba
SubForos: Cuba - Casas Particulares
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 101 de 101 - Tema con 1009 Mensajes y 330955 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
bluejeans
bluejeans
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Abr 26, 2007
Mensajes: 2375
Ubicación: CÁCERES

Envio Publicado: Mie, 23-08-2017 14:09  Asunto: Re: Casas particulares en Cuba Compartir Responder citando

Albius Escribio:
Hola,

voy a ir a Cuba el 31 de agosto y estoy buscando alojamiento en casas particulares. He visto que en Airbnb hay casas anunciadas en Cuba, pero a la hora de reservar tengo que elegir el motivo de mi viaje y ninguno es "turismo". En las opiniones de los alojamientos, parece que hay gente que ha ido de turismo y que ha reservado a través de ellos. ¿Alguien me puede aclarar esto?
Muchas gracias,

Yo no reservaría en esa web, la veo supercara en comparación con otras y en muchos casos la misma casa.
Depende de que ciudades quieras visitar, siempre te puedo aconsejar algunas casas o web donde verlas ... Yo he viajado mucho allá y nunca reserve con ellos. Particularmente no me gusta Airbnb para reservar en Cuba al menos.

_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Compartir:
Charly66
Charly66
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ago 23, 2010
Mensajes: 55

Envio Publicado: Jue, 24-08-2017 11:11  Asunto: Re: Casas particulares en Cuba Compartir Responder citando

Yo tampoco reservaría en airbnb. A parte de ser más cara, vi casas en las que la limpieza te la cobraba aparte.
Yo suelo usar rentaencuba.es me va bien, aunque hay muchas otras
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
knolli
knolli
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 22, 2011
Mensajes: 412
Ubicación: Tenerife

Envio Publicado: Mar, 29-08-2017 16:59  Asunto: Re: Casas particulares en Cuba Compartir Responder citando

AirBnB en Cuba funciona bastante bien. Hubo un tiempo que tenían retrasos con los pagos a los dueños pero ya mejoró la cosa, pero esto no afectaba a los huespedes. Si el dueño lo hace bien, tiene la ventaja de que se puede ver la disponibilidad de forma inmediata (si solo trabaja con airbnb como hacen varios).

Y no puedo coincidir en que los precios sean más caros en AirBnb porque sé que les cobran comisiones menores que otras paginas a los dueños, no sería logico.

_________________
menos de un mes viajando al año, más de 11 meses preparando viajar. Al menos a uno le queda la emoción y alegría previa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Charly66
Charly66
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ago 23, 2010
Mensajes: 55

Envio Publicado: Mar, 29-08-2017 21:52  Asunto: Re: Casas particulares en Cuba Compartir Responder citando

Alguien sabe de algún apartamento independiente en las Tunas? Me voy el día 5 a Cuba y llego a las Tunas el 10. Acabo de enterarme que el de la renta me quedó tirado, que raro, y estoy buscando a contrareloj
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Desam
Desam
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Ago 30, 2017
Mensajes: 12
Ubicación: Reino Unido

Envio Publicado: Mie, 30-08-2017 11:45  Asunto: Re: Casas particulares en Cuba Compartir Responder citando

Buenos días,

Acabamos de volver de Cuba y me gustaría contaros nuestra experiencia en las casas particulares y también recomendar algunas de ellas.

En La Habana nos alojamos en:

-Casa Martiza y Manolo: amplia y limpia habitación, trato muy bueno. Gise (la hija de Maritza) te ayuda en todo lo que puede y te recomienda muchos sitios así como te busca taxis que puedes compartir con la gente que se aloja en casas de amigos. Desayuno muy completo. La ducha con poco presión de vez en cuando.

-Casa Carl Lyle: estuvimos una noche y porque cuando llegamos ya era demasiado tarde para buscar otra cosa. No puedo recomendar está casa ya que para descansar no es un buen lugar, habitación ruidosa y poco limpia. La verdad es que pase un poco de miedo.

-Casa Mirador La Colina: esta la reservamos por Airbnb y la verdad que ha sido la mejor casa donde nos hemos alojado en La Habana, el trato ha sido magnifico, la habitación limpísima y la ducha con presión, el aire acondicionado no hacía nada de ruido y aunque dejamos nuestra habitación a las 12 nuestro vuelo salía a las 8 de la tarde y nos dejo ducharnos antes de salir hacía el aeropuerto.

En Trinidad nos alojamos en:
- Casa Miriam: la verdad es que nos alojamos siguiendo las recomendaciones de este foro y no fallamos. Habitación limpísima y colchón muy cómodo. Nos dieron a elegir entre dos habitaciones y aunque escogimos la que no tenía TV, nos quedamos con la que tenía terraza/balcón privado. Aire acondicionado poco ruidoso.

En Cienfuegos nos alojamos en:
- Hostal Navarro (Casa Osiel): Osiel y su mujer son encantadores. Él es arquitecto y ha diseñado algunas habitaciones y la terraza (donde se sirven los desayunos tan ricos). Conversar con ellos sobre la vida en Cuba fue un placer y la verdad es que son muy muy muy muy atentos, hasta nos recibieron con un helado Sonriente Sin duda la estancia fue maravillosa.

En Morón nos alojamos en:
- Casa Martha y Beto: Un matrimonio jubilado. LA CASA ESTA SUPERRRRRRR LIMPIA, no puedo describir el nivel de limpieza tanto de la casa como de la habitación y del baño. El desayuno suuuuuper completo con flan casero y todo. Les encanta conversar y saben mucho sobre la historia y la cultura cubana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Krig
Krig
Experto
Experto

Registrado: Ago 13, 2010
Mensajes: 113

Envio Publicado: Mie, 20-09-2017 7:34  Asunto: Re: Casas particulares en Cuba Compartir Responder citando

Hace un mes que volvimos de Cuba y respecto a los alojamientos no queríamos dejar pasar la oportunidad de indicaros 3 alojamientos que sin duda os recomiendo encarecidamente. Al fin y al cabo en esta página nos guiamos mucho por las recomendaciones y el feedback de unos y otros.
Cuando vas a Cuba y miras a priori opiniones de alojamientos en Internet el 90% son muy positivas, de modo que uno no sabe muy bien qué alojamiento elegir. Estos 3 tienen las virtudes más importantes: la gente es encantadora, acogedora, te hacen sentir de la familia y la verdad es que hasta te da pena cuando te vas, como si te despidieses de un gran amigo. Eso sólo puede pasar cuando te sientes especial. Y si a eso sumas que el precio de estos sitios es más barato que muchos otros, creo que no hay mucho más que decir. Solo, que os alojeis allí, me lo agradeceréis.
Aquí van los datos :
LA HABANA
Lo lleva Elio Amador, una persona maravillosa, con un corazón que no le cabe en el pecho. Lleva en esto de alquilar una habitación relativamente poco y es todo ilusión y entusiasmo. Os recomiendo que si vais a La Habana contactéis con él, acertareis de pleno!!. Se situa en Habana centro, con una ubicación perfecta para acceder fácilmente tanto a la Habana vieja, como al Malecón y a Vedado (nosotros lo hicimos todo a pie). La casa es humilde, no esperéis lujos como es lógico, pero eso sí, la habitación es perfecta, limpia, con aire acondicionado etc... Pasamos 4 dias maravillosos con él. No sé, no nos esperábamos un trato tan cercano, tan dispuesto a ayudar en todo lo posible. Nos sentíamos como si estuviéramos en casa de un familiar o un amigo, que si cervecita por aquí, roncito por allá. Sin duda alguna Elio fue para nosotros en todo momento más un amigo que un mero anfitrión. Antes de que viajéis a Cuba, podéis escribirle y preguntarle lo que necesitéis. Responde muy rápido a los mails, siempre está atento y responde con detalle cualquier cosa o duda que tengáis. El precio anda entre los 20 / 24 euros según época, precio inferior a lo que ví por esa zona. El desayuno es genial, acabábamos llenísimos y rico rico, por 4 euros/pax. Super-recomendable!
Mail:alcala28@nauta.cu La calle es Calle Concordia nº505 (Bajos)

VIÑALES
Despues de La Habana fuimos a Casa ILIANA y ALBE. Nos sentimos también super bien acogidos. Iliana es otro encanto de persona que nos ayudó en todo lo que necesitábamos. La casa está genial, acogedora, limpia, amplia (con su saloncito y terraza y todo) y cerquita del centro (Viñales es un pueblo muy pequeñito). La habitación perfecta en todo. Cogimos esta casa por las buenas referencias que tenía en la página de Internet y por el increíble precio de 15 euros la habitación, que está bastante por debajo de lo que te encontrabas en otras casas, que no suelen bajar de 25 euros. Y os digo, que estamos seguros de que las otras no eran mejores que esta. El desayuno es espectacular también. 4/5 euros/persona . Todo muy rico y en abundancia. Iliana se esmera y le pone un toque especial, con algunos productos que no comeréis en otras casas. Las galletas de Viñales, los mantecados, el flan... mmm una delicia! Si vais a Viñales no dudéis en alojaros alli. Bueno, bonito y barato y con una pedazo de anfitriona, con la que podréis charlar, bromear y echar un buen rato.
Correo: Iliana.bouza @ nauta.cu

BARACOA
Aqui tuvimos muchísima suerte, llegamos sin tener nada reservado, y tras ver varios sitios de nuevo la suerte nos llegó. Fuimos a CASA ILIANA y OCHOA . La casa tiene una azotea con vistas al mar. Dispone de dos habitaciones muy acogedoras y limpias. Estuvimos super cómodos y al lado del centro del pueblo, que para nuestra sorpresa tenia muchísimo ambiente. Y lo mejor de todo, la familia, sencillamente encantadora, muy buena gente, la verdad es que sólo puedo decir maravillas de ellos. Nos sentimos como en casa. Cuando nos fuimos nos dio mucha pena irnos. El precio fue de 15 euros y el desayuno 4 euros/pax . De nuevo el desayuno espectacular. Baracoa por cierto fue el sitio que mas nos gustó de Cuba ....un sitio increíble que por desgracia no visita mucha gente cuando va a Cuba ya que está al este de la isla. Quien no haya visto Baracoa debería volver a Cuba, porque aunque aún se ven lo estragos del huracán del año pasado eso es una maravilla si te gusta la naturaleza.
Mail: santailiana64 @ nauta.cu

Pues aquí os dejo mi aporte. De las 7 casas diferentes donde nos hospedamos estas 3 han sido geniales, ni un solo pero, todo un 10. Y como les deseo lo mejor, porque se lo merecen con lo bien que se portaron con nosotros, aquí dejo mi aporte, que espero que sirva para que los que vayáis a Cuba os hospedéis allí y tengáis la suerte de convivir con auténticos y maravillosos cubanos como lo hicimos nosotros. Os va encantar. Si vais darles un fuerte abrazo de parte de Víctor y Maite Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
eiho80
eiho80
New Traveller
New Traveller

Registrado: Sep 22, 2017
Mensajes: 1

Envio Publicado: Vie, 22-09-2017 11:51  Asunto: Re: Casas particulares en Cuba Compartir Responder citando

Nosotras volvimos hace un par de días de Cuba, y la estancia a pesar de Irma ha sido muy positiva.
De las diferentes casas en las que nos hemos alojado tengo que destacar 3:
Casa Martha en Habana Vieja, muy cerca de la Plaza Vieja e ideal para moverse andando. La habitación para 3 personas nos costó 35cuc, y el desayuno 5cuc por persona, que es el precio general en casi todas las casas de Cuba. Merece la pena. Todo el personal de la casa son encantadores, y se preocuparon mucho por que estuviéramos bien en todo momento. Cuando dejamos la casa para irnos en coche alquilado a Viñales parecía la despedida de tu madre dándote consejos. Majísimos!!!
Villa Daniel y Estela en Viñales. La habitación nos costó 30cuc. El desayuno en la terraza admirando los mogotes no tiene precio. Son muy buena gente, atentos y dispuestos a ayudar en todo momento de manera sencilla.
Hostal San Fernando en Cienfuegos. Nos costó 25cuc. Está muy céntrico y tiene un patio precioso y fresco para tomar el desayuno. La familia son encantadores desde el primero hasta el último. Nos recibieron con un café para recuperarnos del viaje.
Sin duda estos tres alojamientos se los aconsejaría a cualquiera y repetiría yo misma.
Por otro lado, no repetiría Casa Ivette y Ronel en Playa Girón, ni El Guisazo en Trinidad. Hay muchas opciones mucho mejores en los dos destinos, y sin tener que sentir que te están utilizando como negocio puro y duro.
Finalmente, tengo que aconsejar una página web para reservar casas www.roomsrentalcuba.com/es/
En el viaje reservamos tres casas con ellos, y debido al huracán Irma tuvimos que realizar modificaciones en las reservas. Ellos estuvieron constantemente pendientes de nuestra situación dándonos consejos para nuestra seguridad, se encargaron de preguntar en nuestros siguientes destinos del estado de la situación y detallarnos las vías a seguir para poder llegar correctamente.
Es una web nueva que vimos aconsejada en estos foros, y la verdad que su trato fue genial desde el principio. Son rápidos con las respuestas y las casas tienen descripciones bastante buenas, al menos en nuestro caso que necesitábamos habitaciones con 3 camas.
Debido a Irma nos quedaron pendientes muchas cosas en la isla, por lo que habrá que visitarla de nuevo, y estoy segura de que entonces volveré a reservar con ellos, aunque cambiaré alguna casa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
terulos1960
terulos1960
New Traveller
New Traveller

Registrado: Sep 21, 2017
Mensajes: 6

Envio Publicado: Vie, 22-09-2017 17:46  Asunto: Re: Casas particulares en Cuba Compartir Responder citando

Estoy buscando casas particulares en Playa Larga porque quiero visitar la Ciénaga de Zapata y el Parque Natural Montemar. He solicitado información en la página web alojamientosencuba.com pero no me han contestado. Necesito para los días 5 y 6 de diciembre y ya termino de cuadrar el itinerario. Alguien que tenga información de páginas webs para reservar y que sean fiables. O alguien que conozca alojamiento en esa zona y tenga buenas referencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
terulos1960
terulos1960
New Traveller
New Traveller

Registrado: Sep 21, 2017
Mensajes: 6

Envio Publicado: Sab, 23-09-2017 18:09  Asunto: Re: Casas particulares en Cuba Compartir Responder citando

Ya me han contestado de la web alojamientosencuba.com sobre mi solicitud de reserva en Playa Larga y me han ofrecido una habitación en la primera opción que había elegido que es Casa Otto. Cuando les escribí, te sale un mensaje automático de respuesta, diciendo que han recibido tu correo y se ponen en contacto con los dueños del alojamiento para preguntarles disponibilidad. Al cabo de 24 horas me han contestado. Ya os contaré cómo me va, porque no tengo referencias de esta página web.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Caribe > Caribe: Cuba, Jamaica > Foro de Cuba
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 99, 100, 101
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 101 de 101 - Tema con 1009 Mensajes y 330955 Lecturas - Última modificación: 23/09/2017




RSS: Foro de Caribe: Cuba, Jamaica RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Cuba - Casas Particulares
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Casas particulares en Cuba
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Islas
Valoración: 5.0
5033 Lecturas
CUBA, 30 DIAS POR NUESTRA CUENTA
NUESTRA EXPERIENCIA EN UN VIAJE POR CUBA POR NUESTRA CUENTA POR SI LE SIRVE A ALGUIEN DE AYUDA.
Islas Cuba
Cuba
manuel752
manuel752
Agencias
Valoración: 4.5
5765 Lecturas
Cubahospeda.com - Casas particulares en Cuba
Portal de información sobre cuba y alojamientos particulares en la isla.
Agencias Cuba
Cuba
pedro145
pedro145
Coche
Valoración: 5.0
8767 Lecturas
Transporte en Cuba
Explica como funciona el transporte en Cuba, los precios generales ect...
Coche Cuba
Cuba
pedro145
pedro145
Otros Tips relacionados con Cuba
Excursiones Crucero : CUBA, ANTILLAS Y CARIBE Cuba, Jamaica, Gran Caimán, México: Aquí os pongo las excursiones que me acaba de mandar la agencia de viajes , todas son del MSC Opera mi proximo crucero en febrero os las pongo por si no podéis tenerlas para que sepáis precio y duración de las mismas , NO TENGO NINGÚN INTERÉS...
IMASUB 2013: Nuevo encuentro de Fotografía Subacuática en Cuba: III Encuentro internacional de Fotografía Submarina IMASUB2013
HABANA BLUES: A Cuba, esa loca y maravillosa isla!!!!!!
Tienes algo que contar acerca de Casas particulares en Cuba. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad