Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Funchal: Consejos - Madeira ✈️ Foro Portugal ✈️ p10 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 45887 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Chechu82u
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Alguien que haya estado en Funchal ha subido al autobus turistico que recomendais el rojo o el amarillo gracias.
Ir arriba Alguien que haya estado en Funchal ha subido al autobus turistico que recomendais el rojo o el amarillo gracias. Chechu82u Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chechu82u Escribió:
Alguien que haya estado en Funchal ha subido al autobus turistico que recomendais el rojo o el amarillo gracias.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Funchal Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Funchal. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Funchal - Consejos  Publicado: Responder citando

Saxis
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Hola alguien me aconseja algún alquiler para 1 día en funchal.
Vamos de crucero y hace escala de 1 día
Ir arriba Hola alguien me aconseja algún alquiler para 1 día en funchal. Vamos de crucero y hace escala de 1 dia Saxis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Funchal - Consejos  Publicado: Responder citando

Yorecu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,

A finales de Junio tenemos pensado ir a Madeira y estoy un poco perdida en tema de hoteles y zonas.

Queremos un TI con algo de playa, si puede ser a pie de hotel y luego simplemente alquilar un coche algún día para ver algo de la isla.

Me han ofertado estos:
Pestana Bay, Muthu Raga ÇMadeira, Montemar Palace, los tres al mismo precio mas o menos.
Riu Palace Madeira y Girassol Suites, estos dos a un precio bastante superior, unos 300 € mas por persona.

¿Podéis ayudarme y aconsejarme?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Ir arriba Buenos días a todos, A finales de Junio tenemos pensado ir a Madeira y estoy un poco perdida en tema de hoteles y zonas. Queremos un TI... Yorecu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Funchal - Consejos  Publicado: Responder citando

Langostinidegrancategoria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 355

Votos: 0 👍
Vamos de crucero y una de las escalas es en funchal y queremos ir a Cabo Girao y camara de lobos. Alguien me puede decir si se puede cojer bus para llegar ? si te deja muy lejos o es acseible?
Ir arriba Vamos de crucero y una de las escalas es en funchal y queremos ir a Cabo Girao y camara de lobos. Alguien me puede decir si se puede... Langostinidegrancategoria Compartir:
Enlaces Asunto: Funchal: Qué visitar, Consejos - Madeira, Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Madeira con mucho arte

Funchal: Qué visitar, Consejos - Madeira, Portugal - Foro Portugal

• La capital del archipiélago, Funchal, se abre como un balcón al Atlántico, extendiéndose en la costa sur de la isla y erigiéndose como centro turístico, comercial y también cultural del destino.

• Además, es también un epicentro creativo en la isla que encuentra en la ciudad el espacio necesario para desarrollar originales iniciativas como el proyecto cultural “Arte de Puertas Abiertas” que la convierte en una “galería de arte al aire libre”.


Con cerca de 600 años de historia, Funchal es el mayor centro urbano del archipiélago de Madeira y el que concentra un mayor volumen de atractivos turísticos, de ocio, gastronómicos, culturales y por supuesto, artísticos, combinando modernidad y tradición en cada una de sus calles, plazas y largas avenidas. Desde la bella e histórica Catedral de Sé, pasando por sus museos, monumentos o extensos jardines como el de Parque Santa Catarina con sus vistas a la bahía de Funchal y la capilla dedicada a la santa; el Jardín Municipal de Funchal o el Jardín Tropical Monte Palace, con más de 10.000 especies, que recrean un pequeño paraíso en la isla.

Funchal: Qué visitar, Consejos - Madeira, Portugal - Foro Portugal

Sin olvidar la Marina de Funchal, con su gran variedad de embarcaciones y el mejor punto de la isla para disfrutar de los espectáculos pirotécnicos; y otros edificios emblemáticos como el Mercado dos Lavradores. Ubicado en el corazón del centro histórico, es resultado de una combinación de Art decó y Modernismo, decorado con paneles de azulejos de 1940 y punto de encuentro de turistas y locales con sus puestos y cafeterías.

Con un total de 10 barrios y más de 110.000 habitaciones, la ciudad respira y cuenta con el aroma suave de la hierba silvestre a la que debe su nombre Foeniculum Vulgare, tradicionalmente conocida como hinojo (“funcho” en portugués), que en aquella época existía en abundancia en esta población, y esconde otras agradables sorpresas para el viajero.


Galería permanente al aire libre

Sin duda, la creatividad en la Zona Vieja o centro histórico de la ciudad permite pasear por la ciudad con otro punto de vista. Entre las actividades de dinamización orientadas a que la creatividad esté presente todo el año, destaca el proyecto de Portas Pintadas o “Arte de Puertas Abiertas” en Santa María Maior, un barrio con una iglesia del mismo nombre. Esta iniciativa ha impulsado y renovado la cara de zona vieja de Funchal mediante pinturas e intervenciones artísticas en las puertas de casas, tiendas, espacios y fachadas de sus edificios, que estaban abandonados, y reconvirtiendo sus calles en una galería de arte permanente al aire libre. Todo ello ha dado como resultado la dinamización social y cultural del barrio a través de la recuperación creativa por parte de artistas y artesanos locales y, en general, de la comunidad artística madeirense.

Un rincón llena de colorido e ideal para llevarse un grato recuerdo del paso por el destino, que prosigue con un agradable paseo por las estrechas calles de adoquinado y las fachadas de las casas antiguas recuperadas hasta el Mercado dos Lavradores.

En este barrio también se encuentra el Teleférico de Funchal, que une la Zona Vieja de la ciudad con la parroquia de Monte en unos 15 minutos, ofreciendo unas espectaculares vistas de toda la bahía de Funchal. Además de otros edificios históricos como el restaurado Fuerte de Santiago construido en 1614 para defender el Puerto de Funchal; la iglesia de Santa María, (siglo XVI) y la Capilla del Cuerpo Santo, del siglo XV.

La Zona Vieja constituye también una gran atracción de la vida nocturna madeirense con sus casas de fado y bares con música ambiente, donde se sirve la tradicional poncha, o restaurantes para degustar las delicias culinarias de Madeira, como el filete de pez espada o la brocheta de carne de res sazonada con ajo, sal y laurel.


Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/

Sobre Madeira: Este destino insular portugués formado por cuatro grupos de islas (Madeira, Porto Santo, Islas Desiertas e Islas Salvajes) se encuentra a tan solo dos horas y media de vuelo directo desde España. Elegida por séptimo año consecutivo como “Mejor Destino Insular del Mundo” en la última edición de los World Travel Awards, la isla de Madeira es la perfecta antesala para una visita al resto del archipiélago que brinda naturaleza, historia, gastronomía, aventura y estilo de vida en todos sus rincones. La Asociación de Promoción de Madeira (APMadeira) tiene como objetivo promover y dar a conocer el destino Madeira en el exterior, tanto en el mercado nacional como en el internacional, siempre de acuerdo con las estrategias definidas para el sector turístico de la Región Autónoma de Madeira. En 2021, el destino recibió un total de 1,023 millón de visitantes y espera recuperar la actividad en 2022.

Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Madeira con mucho arte. •	La capital del archipiélago, Funchal, se abre como un balcón al Atlántico, extendiéndose en la costa sur de la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Museos en Funchal, Madeira - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Museos en Funchal, Madeira - Portugal - Viajar a Funchal: Consejos - Madeira - Foro Portugal Ruta Cultural por los Museos de Funchal - Madeira (Portugal)

Saludos Amistad
Ir arriba Nuevo Tip de Oficinas de Turismo. Ruta Cultural por los Museos de Funchal - Madeira (Portugal) Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube