Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Avion-Plane Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Compartir


Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas:  Todo lo relacionado con volar: aeropuertos, lineas aereas, vuelos, aviones, facturacion, reserva de asientos, miedo a volar, equipajes y normas de todo lo anterior
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 21, 22, 23  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
SubForos: Aerolineas - Tarjetas - Air Europa - Monarch - Aena - Billete Multidestino - Cubana De Aviacion - Virgin - Iberia Express
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 22 de 23 - Tema con 221 Mensajes y 160566 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
carolco
Carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Ene 23, 2014
Mensajes: 7201

Envio Publicado: Sab, 10-06-2017 18:14  Asunto: Re: Problema con billete no reembolsable en aerolínea Compartir Responder citando

Cachorrito12 Escribio:
Buenos días foro,

durante muchos años he encontrado aquí respuestas a muchas de mis preguntas viajeras, pero ha llegado mi momento de hacer yo la pregunta, por desgracia.

Hace un mes reserve un viaje a través de una de estas plataformas online de las que todos conocemos con la mala suerte de que seleccioné unos vuelos equivocados. Hice el pago con tarjeta de crédito por lo que en ese momento no se me cargo nada.

A los 10 minutos de hacer dicha reserva y al haberme percatado del error me puse en contacto con el intermediario por teléfono y me dijeron que debía ponerme en contacto con la aerolínea cuanto antes para hacer la cancelación del mismo y obtener el reembolso. A los 20 minutos de haber hecho la reserva ya me había puesto en contacto con la aerolínea y había cancelado los vuelos.

Como pagué con una tarjeta de crédito no se me cargo el cobro en ese momento. No obstante a final de mes recibí el cobro de esos vuelos. Al ver ese cobro, volví a ponerme en contacto con el intermediario y con la aerolínea. El intermediario me dijo por teléfono que esos vuelos no deberían haber sido cargados.

Hoy me comunican que a pesar de ser unos vuelos para dentro de 3 meses y haberlos cancelado solamente 20 minutos después de la reserva, no tengo derecho a más reembolso que el de las tasas e impuestos. ¡20 minutos después de la reserva!

En ningún email ni documento enviado por la aerolínea ni el intermediario viene reflejada la condición de que fueran vuelos no reembolsables.

¿Que podría hacer? Son vuelos caros, no me importaría tomar acciones legales y abogados para desatascar esto. ¿Alguna sugerencia de abogado que sea experto en estos temas?

Mil gracias.

Antes de las acciones legales:

Una opcion es iniciar una disputa con la tarjeta de credito por un cargo que no se reconoce.

La tarjeta de credito hace la investigacion pertinente y luego determina si ese cargo es genuino.

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre * – Mark Twain
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
olsal
Olsal
Experto
Experto

Registrado: Oct 13, 2011
Mensajes: 124

Envio Publicado: Mar, 18-07-2017 21:44  Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero Compartir Responder citando

[quote="traveller3"]muchas gracias olsal por compartir tu experiencia y esperamos el desenlace final
Y por supuesto que el embarazo vaya muy bien Amistad :fl;[/

Hola!! Qatar ya me ha confirmado oficialmente y por escrito que me ingresaran el billete integro de los billetes!! Han tardado bastante en contestar pero por fin tengo un email k lo justifica!! Así que muy bien por ellos!!

El vuelo salía desde París y para llegar hasta allí a la ida viajamos en tren, en el tgv y a la vuelta veníamos en avión con easyjet. Tengo k decir que un 10 para estas dos compañías porque estos billetes los daba por perdidos (en la web pone que no reembolsan) y resulta que enviando el informe médico las dos han aceptado devolverme el dinero! De hecho lo tengo ya en cuenta Aplauso Aplauso

Quería contaros el desenlace Xk seguro en algún momento viene bien para algún viajero en mi misma situación.

Un abrazo viajeros!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
carolco
Carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Ene 23, 2014
Mensajes: 7201

Envio Publicado: Mar, 18-07-2017 22:47  Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero Compartir Responder citando

[quote="olsal"]
traveller3 Escribio:
muchas gracias olsal por compartir tu experiencia y esperamos el desenlace final
Y por supuesto que el embarazo vaya muy bien Amistad :fl;[/

Hola!! Qatar ya me ha confirmado oficialmente y por escrito que me ingresaran el billete integro de los billetes!! Han tardado bastante en contestar pero por fin tengo un email k lo justifica!! Así que muy bien por ellos!!

El vuelo salía desde París y para llegar hasta allí a la ida viajamos en tren, en el tgv y a la vuelta veníamos en avión con easyjet. Tengo k decir que un 10 para estas dos compañías porque estos billetes los daba por perdidos (en la web pone que no reembolsan) y resulta que enviando el informe médico las dos han aceptado devolverme el dinero! De hecho lo tengo ya en cuenta Aplauso Aplauso

Quería contaros el desenlace Xk seguro en algún momento viene bien para algún viajero en mi misma situación.

Un abrazo viajeros!!

QR es (por cuarta vez) la Mejor Aerolinea del Mundo!

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre * – Mark Twain
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: May 09, 2009
Mensajes: 23220

Envio Publicado: Mie, 19-07-2017 16:59  Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero Compartir Responder citando

olsal Escribio:

Hola!! Qatar ya me ha confirmado oficialmente y por escrito que me ingresaran el billete integro de los billetes!! Han tardado bastante en contestar pero por fin tengo un email k lo justifica!! Así que muy bien por ellos!!

El vuelo salía desde París y para llegar hasta allí a la ida viajamos en tren, en el tgv y a la vuelta veníamos en avión con easyjet. Tengo k decir que un 10 para estas dos compañías porque estos billetes los daba por perdidos (en la web pone que no reembolsan) y resulta que enviando el informe médico las dos han aceptado devolverme el dinero! De hecho lo tengo ya en cuenta Aplauso Aplauso

Quería contaros el desenlace Xk seguro en algún momento viene bien para algún viajero en mi misma situación.

Un abrazo viajeros!!

Pues estupenda noticia! Aplauso Aplauso

Gracias por pasarte a actualizar Olsal, y que vaya todo muy bien.
Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
traveller3
Traveller3
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Abr 20, 2013
Mensajes: 8503

Envio Publicado: Mie, 19-07-2017 23:09  Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero Compartir Responder citando

[quote="olsal"]
traveller3 Escribio:
muchas gracias olsal por compartir tu experiencia y esperamos el desenlace final
Y por supuesto que el embarazo vaya muy bien Amistad :fl;[/

Hola!! Qatar ya me ha confirmado oficialmente y por escrito que me ingresaran el billete integro de los billetes!! Han tardado bastante en contestar pero por fin tengo un email k lo justifica!! Así que muy bien por ellos!!

El vuelo salía desde París y para llegar hasta allí a la ida viajamos en tren, en el tgv y a la vuelta veníamos en avión con easyjet. Tengo k decir que un 10 para estas dos compañías porque estos billetes los daba por perdidos (en la web pone que no reembolsan) y resulta que enviando el informe médico las dos han aceptado devolverme el dinero! De hecho lo tengo ya en cuenta Aplauso Aplauso

Quería contaros el desenlace Xk seguro en algún momento viene bien para algún viajero en mi misma situación.

Un abrazo viajeros!!

M alegro muchisimo que al final haya salido tod tan bien.
Ahora que el embarazo vaya mejor todavia .
Un abrazo. y gracias por compartir el resultado con todos lo foreros. Amistad Amistad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 200 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
rodrigo_VLC
Rodrigo_VLC
New Traveller
New Traveller

Registrado: Sep 21, 2017
Mensajes: 1

Envio Publicado: Jue, 21-09-2017 23:27  Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero Compartir Responder citando

Buenas tardes,

Os comento.

Compré un vuelo para mi madre de Belo Horizonte - Brasil a Valencia por LastMinute con ida en Noviembre de 2016 y vuelta para febrero creo.

Una semana antes del vuelo de ida mi abuela fue ingresada en la UCI y mi madre no pudo coger el vuelo.

Desde entonces empecé el proceso de cancelación para el reembolso, ya ha pasado casi un año y me siguen pidiendo que envie otra vez los mismo documentos que ya envié varias veces; partes, documentos que acreditan vinculo familiar, etc. Todo en los formatos que solicitan y bien organizado.

El otro dia vi en un programa de laSexta un especialista que sugeria que cuando tengas que reclamar algo de una compañia aerea lo mejor es hacer ruido en las redes sociales.

Sorpresa, despues de 3 meses sin noticias, me contestan por facebook y ademas recibo otro email solicitandome otra vez los mismos documentos.

Pues expuse el caso publicamente e intento dejarles un poco en evidencia educadamebte.

Sera que surgirá efecto?

Mi consulta a vosotros es para saber si hay algun plazo para que se archive mi solicitud de reembolso.

Agradezco vuestra labor Para ayudarnos a luchar contra estos manipuladores que son las compañías aereas

Si queréis ver la publicación, es esta:
www.facebook.com/lastm... 9459912096

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Celitayeva
Celitayeva
New Traveller
New Traveller

Registrado: Jul 21, 2016
Mensajes: 2

Envio Publicado: Jue, 12-10-2017 9:00  Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero Compartir Responder citando

Os cuento mi caso por si le puede servir a alguien. Teníamos que comprar 8 billetes de avión pero desde la web de Lufthansa solo puedes coger de 6 en 6. Así que compramos primero tres,todo correcto,cuando compramos los tres siguientes empezó nuestra odisea. La compra online generó un error y no se llegó a finalizar. El cobro(bueno el "retenido") si que se hizo efectivo en la cuenta. Llamamos al teléfono de atención al cliente de Lufthansa donde nos confirmar que la compra no está finalizada que no hay billetes vendidos y que la única solución es iniciar la compra de nuevo. Le comento que el dinero si que está retenido y me dicen que eso es cosa del banco,que cuando pasen un par de días y vean que Lufthansa no lo reclama automáticamente lo liberan. Hasta ahí vale. Pero claro,estamos hablando de 2600 euros y le digo que no voy a hacer otra compra hasta que vuelva a tener ese dinero,que me den otra solución. Le digo que por lo menos me bloqueen esas plazas al mismo precio mientras no recupero el dinero( es que ya tenía tres billetes comprados) me dicen que no es posible. Entonces le digo que no me puedo quedar con tres billetes sin saber cuándo podré coger los otros cinco y a qué precio. Le pido que cancele la primera reserva y me dicen que ok. Que como estamos dentro de las primeras 24 horas desde la compra que me lo pueden devolver. Eran tres billetes. 2600€ la tarifa más económica y me los han devuelto íntegros. No sé si lo hacen todas las compañías. Pero por lo menos que sepáis que Lufthansa si es dentro de las 24 horas posteriores a la compra,si lo pedís,os hacen el reembolso íntegro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
carolco
Carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Ene 23, 2014
Mensajes: 7201

Envio Publicado: Jue, 12-10-2017 17:10  Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero Compartir Responder citando

> Tickets en EEUU y hacia EEUU <

El Departamento de Transporte de los EE. UU. exige que las aerolíneas que operan vuelos dentro o hacia los EE. UU. que re-embolsen a los clientes en su forma original de pago si se realiza una cancelación dentro de las 24 horas posteriores a la reserva y la reserva se realiza con más de siete días de anticipación.

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre * – Mark Twain
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
oberseo
Oberseo
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jul 10, 2013
Mensajes: 314
Ubicación: Santiago de Compostela

Envio Publicado: Jue, 09-11-2017 0:56  Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero Compartir Responder citando

Tengo que cancelar un viaje que tenía programado para finales de mes a Grecia y que incluye vuelos en tres aerolíneas (Iberia, Aegean y Vueling). Tengo un seguro de anulación que espero que me cubra los gastos (y digo que espero ya que sospecho que me van a poner pegas según como interpreten un punto del condicionado de la póliza).
Mi duda es referente a la reclamación de tasas. Entiendo que el seguro me va a pedir las facturas de los vuelos y dudo si cancelar los vuelos y pedir las facturas directamente (sin reclamar tasas) o bien, reclamar las tasas y, después de que me reembolsen solicitar las facturas para entregárselas al seguro. Si opto por no reclamarlas, para no demorar los trámites y, finalmente , el seguro no se me hace cargo de los gastos ¿tendría opciones de reclamar las tasas a posteriori?¿hay un plazo para hacerlo?
Es la primera vez que me veo en la necesidad de cancelar un vuelo y lo cierto es que estoy bastante pez en lo que a tramites de cancelación y reclamación de tasas se refiere. A ver si alguien puede aconsejarme al respecto

Gracias

_________________
Andorra, Bélgica, Egipto, Francia, Italia, Jordania, Malta, México, Portugal, Reino Unido, Turquía, Vaticano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 34 Fotos
Compartir:
pantic
Pantic
Super Expert
Super Expert

Registrado: Feb 25, 2009
Mensajes: 626
Ubicación: Munich

Envio Publicado: Dom, 12-11-2017 4:11  Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero Compartir Responder citando

Normalmente en estos casos se debe solicitar la cancelación del vuelo a las aerolíneas, reclamar las tasas y cualquier otro importe a las aerolíneas y luego entregar toda la documentación al seguro para reclamar la diferencia entre lo pagado y lo devuelto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 13-Nov-2017 08:01 pm
oberseo
Oberseo
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jul 10, 2013
Mensajes: 314
Ubicación: Santiago de Compostela

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 13-11-2017 20:01  Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero Compartir Responder citando

En esas estamos .. pero las aerolíneas no ponen mucho de su parte... y el seguro me pide de todo ...

Vueling ya me ha dicho que tengo que esperar a que pase la fecha del vuelo para reclamar las tasas por no show, por lo que ya tengo que esperar 15 días ...
Iberia ya no se bien que me ha hecho ... me ha enviado una factura en la que no me consta el importe del bulto adicional y de devolver tasas nada de nada .. me dice que son 30€ de gestión por pasajero y excede la cantidad a la que tendría derecho. Ahora ya no puedo acceder a mi reserva ya que aunque la veo da error al intentar acceder. A todo esto 17 minutos de llamada a un 901 .. que ya me va a salir cara la llamada. Les he enviado correo electrónico la semana pasada y aún estoy esperando que me corrijan la factura.

_________________
Andorra, Bélgica, Egipto, Francia, Italia, Jordania, Malta, México, Portugal, Reino Unido, Turquía, Vaticano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 34 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Viajes > Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 22 de 23 - Tema con 221 Mensajes y 160566 Lecturas - Última modificación: 13/11/2017




RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Aerolineas - Tarjetas - Air Europa - Monarch - Aena - Billete Multidestino - Cubana De Aviacion - Virgin - Iberia Express
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Cancelación de Vuelo por el Pasajero
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Avión
Valoración: 4.7
8134 Lecturas
Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos
En caso de problemas, tienes derechos. Estos derechos se aplican a todo retraso, cancelación u overbooking que te impide embarcar... y puedes ejercerlos si: sales de cualquier aeropuerto situado en la UE o llegas a la UE con una compañía aérea de...
Avión Global
Global
Nari85
nari85
Avión
Valoración: 5.0
7933 Lecturas
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid
Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...
Avión España
España
Spainsun
spainsun
Avión
Valoración: 5.0
9195 Lecturas
Aeropuerto de Madrid-Barajas
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
Avión España
España
Spainsun
spainsun
Otros Tips relacionados con este foro
Parking Aeropuerto Barcelona: Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
Tienes algo que contar acerca de Cancelación de Vuelo por el Pasajero. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad