Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ayer regresamos de nuestro viaje a Cuba y aunque tuvimos problemas con el coche, pudimos completar nuestro recorrido.
Quiero compartir con toda la gente del foro esta información y lo que nos ha sucedido básicamente para que a nadie le vuelva a pasar.
En Cuba, existen muy pocas empresas de alquiler de coches, principarlmente estan:
1.- Havanautos
2.- Cubacar
3.- Via
4.- Rex (en esta última nos dijeron "ya no estamos haciendo alquiler de autos", pero no sabemos el motivo)
A parte de estas 4, oímos algo de la empresa Gaviota, pero no puedo asegurar de su funcionamiento.
Cuando estábamos preparando nuestras vacaciones encontramos una web para realizar la reserva del coche, la web en cuestion es havanautos.es. Al llamarse la web como una de las principales empresas de alquiler de coches de cuba, nos llevó a la confusión y a picar el anzuelo. Reservamos el coche en esta web, a priori una web que aunque desactualizada, no tiene mala pinta y más aún cuando realizas la reserva y el pago se efectúa a través de un TPV virtual de La Caixa, parece que es una empresa seria. Nada más lejos de la realidad.
Tras realizar el pago de 378€, nos envían un mail diciendo que 72h antes del alquiler vamos a recibir el "vouche" para el alquiler del coche. Nuestro viaje a cuba empezaba 4 días antes del alquiler, lo que les hicimos saber para que nos enviasen el vale antes de nuestra salida. Tras un par de emails no recibimos ninguna respuesta, así que esperamos a 72h antes del alquiler para ver si recibiamos el esperado correo.
Al no recibirlo y estando ya en La Habana, el día anterior al alquiler, decidimos ir a la oficina asignada para la recogida (Oficina comercial entre Línea y Malecón). Cuando llegamos a la dirección, vimos una oficina de Rex, donde al enseñarles el papel de la reserva nos dijeron: "Esta reserva no es para esta oficina, y me temo que no es para ninguna". En ese momento fui consciente de lo que estaba pasando, HABIAMOS SIDO (editado moderación)! aunque me resignaba a aceptarlo y acudimos en busca de la oficina de Havanautos - Cubacar que se encontraba en la misca dirección pero un poco más adelante, en la cual su respuesta era la misma, "jovenes, han sido ustedes (editado moderacion)
En ese momento decidimos volver a la casa, ya que nos dijeron que alquilar un coche en Cuba sin reserva previa era misión imposible. En ese momento, el tema del dinero paso a un segundo plano, ya que no podiamos hacer nada en un país donde las comunicaciones son tan complicadas.
Ahora el tema se centra en cómo haremos el recorrido planeado por la isla. Estando en casa, Marina (la dueña de la casa a la cual estaremos eternamente agradecidos) nos solucionó la papeleta gracias a su libreta de contactos y la cual no dijo que hacía pocos días a otra pareja les pasó lo mismo con esta empresa, pero mietras nos estaban sacando las castañas del fuego, recibo un sms en el movil de que se ha realizado un nuevo cargo de 378€ de TRAVELUCION RESERVATIONS. El mismo importe que la reserva del coche. Aprovechando que sabian que ya estabamos en Cuba y lo dificil que son las cominicaciones desde allí, un nuevo cargo. Llamé a American Express, tarjeta con la que hice la reserva para ver si me daban una solición. En ese momente me reintegraron el importe de la primera compra de 378€ y el lunes llamaré para que lo hagan con la segunda compra y acudiré a realizar la pertinente denuncia por delito de (editado moderación)
Para que a nadie le vuelva a pasar:
La web principal de esta (editado moderación) es www.cubacaribbean.com/ y tiene como webs satélites entre otras e-travelcuba.com/ y havanautos.es/. He intentado ponerme con ellos en contacto en varias ocasiones y nunca responden ni al teléfono ni al chat 24h.
Dejo una captura de pantalla de la web en cuestión para que nadie pique.
P.D.: Moderadores, creo que estaría bien ponerle una chincheta por que a nosotros han estado a punto de amargarnos las vacaciones y eso es peor que perder 378€.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al foro de denuncias por ser el adecuado a tu experiencia.
He tenido que editar varias veces una expresión de tu mensaje por no estar permitida por las normas del foro.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ayer regresamos de nuestro viaje a Cuba y aunque tuvimos problemas con el coche, pudimos completar nuestro recorrido.
Quiero compartir con toda la gente del foro esta información y lo que nos ha sucedido básicamente para que a nadie le vuelva a pasar.
En Cuba, existen muy pocas empresas de alquiler de coches, principarlmente estan:
1.- Havanautos
2.- Cubacar
3.- Via
4.- Rex (en esta última nos dijeron "ya no estamos haciendo alquiler de autos", pero no sabemos el motivo)
A parte de estas 4, oímos algo de la empresa Gaviota, pero no puedo asegurar de su funcionamiento.
Cuando estábamos preparando nuestras vacaciones encontramos una web para realizar la reserva del coche, la web en cuestion es havanautos.es. Al llamarse la web como una de las principales empresas de alquiler de coches de cuba, nos llevó a la confusión y a picar el anzuelo. Reservamos el coche en esta web, a priori una web que aunque desactualizada, no tiene mala pinta y más aún cuando realizas la reserva y el pago se efectúa a través de un TPV virtual de La Caixa, parece que es una empresa seria. Nada más lejos de la realidad.
Tras realizar el pago de 378€, nos envían un mail diciendo que 72h antes del alquiler vamos a recibir el "vouche" para el alquiler del coche. Nuestro viaje a cuba empezaba 4 días antes del alquiler, lo que les hicimos saber para que nos enviasen el vale antes de nuestra salida. Tras un par de emails no recibimos ninguna respuesta, así que esperamos a 72h antes del alquiler para ver si recibiamos el esperado correo.
Al no recibirlo y estando ya en La Habana, el día anterior al alquiler, decidimos ir a la oficina asignada para la recogida (Oficina comercial entre Línea y Malecón). Cuando llegamos a la dirección, vimos una oficina de Rex, donde al enseñarles el papel de la reserva nos dijeron: "Esta reserva no es para esta oficina, y me temo que no es para ninguna". En ese momento fui consciente de lo que estaba pasando, HABIAMOS SIDO (editado moderación)! aunque me resignaba a aceptarlo y acudimos en busca de la oficina de Havanautos - Cubacar que se encontraba en la misca dirección pero un poco más adelante, en la cual su respuesta era la misma, "jovenes, han sido ustedes (editado moderacion)
En ese momento decidimos volver a la casa, ya que nos dijeron que alquilar un coche en Cuba sin reserva previa era misión imposible. En ese momento, el tema del dinero paso a un segundo plano, ya que no podiamos hacer nada en un país donde las comunicaciones son tan complicadas.
Ahora el tema se centra en cómo haremos el recorrido planeado por la isla. Estando en casa, Marina (la dueña de la casa a la cual estaremos eternamente agradecidos) nos solucionó la papeleta gracias a su libreta de contactos y la cual no dijo que hacía pocos días a otra pareja les pasó lo mismo con esta empresa, pero mietras nos estaban sacando las castañas del fuego, recibo un sms en el movil de que se ha realizado un nuevo cargo de 378€ de TRAVELUCION RESERVATIONS. El mismo importe que la reserva del coche. Aprovechando que sabian que ya estabamos en Cuba y lo dificil que son las cominicaciones desde allí, un nuevo cargo. Llamé a American Express, tarjeta con la que hice la reserva para ver si me daban una solición. En ese momente me reintegraron el importe de la primera compra de 378€ y el lunes llamaré para que lo hagan con la segunda compra y acudiré a realizar la pertinente denuncia por delito de (editado moderación)
Para que a nadie le vuelva a pasar:
La web principal de esta (editado moderación) es www.cubacaribbean.com/ y tiene como webs satélites entre otras e-travelcuba.com/ y havanautos.es/. He intentado ponerme con ellos en contacto en varias ocasiones y nunca responden ni al teléfono ni al chat 24h.
Dejo una captura de pantalla de la web en cuestión para que nadie pique.
P.D.: Moderadores, creo que estaría bien ponerle una chincheta por que a nosotros han estado a punto de amargarnos las vacaciones y eso es peor que perder 378€.
Hola Ion_sc,
Me ha pasado un caso muy parecido con la misma empresa. Hice la reserva, me cobraron a través del TPV y también con tarjeta AMEX. Tres días antes de llegar a Cuba me enviaron un email que por problemas en los coches tenían que cambiar de proveedor y tenía que pagar 190€ extra o cancelar la reserva y que me devolviesen el dinero.
Cancele la reserva el 29 de marzo de 2017 y aun no me han devuelto el dinero.
¿Como acabo tu caso? ¿Conseguiste recuperar los dos cobros?
Yo también fui victima de esa pagina, me cobraron 700 dólares en julio y aun no he podido recobrar el dinero, solo que yo pague con débito, si alguien puede asesorarme que acciones legales emprender quedare sumamente agradecido