Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p38 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 19 de 22 - Tema con 434 Mensajes y 291683 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Para 15 días te recomiendo encarecidamente hacer praga viena budapest, ademas lo vas a hacer sin prisas e incluso si apuras puedes meter alguna otra ciudad
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Para 15 dias te recomiendo encarecidamente hacer praga viena budapest, ademas lo vas a hacer sin prisas e incluso si apuras puedes meter... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Nataroa Escribió:
Hola! En principio, Hungría no era nuestro destino para el verano de 2018, peeeeero, nos lo hemos pensado mejor y finalmente va a ser nuestro destino durante quince días de Agosto.
Qué ciudades nos recomendáis? Volaremos de Málaga a Budapest y alquilaremos un coche para poder movernos por las diferentes ciudades; viajamos con nuestros peques de 8 años, así que también tendremos que pensar en algún plan que les guste a ellos... Toda la ayuda que nos podáis dar sobre destinos, alojamientos, sitios que no debemos perdernos, lo que sea, todo...será bien recibido!
Gracias!!

Si solo queréis ver Hungría, quince días da para mucho. Te recomiendo los siguientes sitios:

- Budapest- mínimo 3/4 días - que podéis ampliar porque algunos sitios se pueden visitar desde Budapest en el mismo día con tranquilidad (por ejemplo Szentendre, Székesfehérvár, Vác y la curva del Danubio, Esztergom) - de hecho, podéis elegir varios destinos para el mismo día.
- Győr - Sopron - Kőszeg.
- Veszprém y Lago Balaton (si vais en coche podéis ver varias poblaciones del Balaton).
- Pécs
- Eger
- Szeged (y en el camino podéis parar en Kecskemét).
_________

Un poco más en detalle:
- Budapest en 3-4 días veis lo principal. Pero como tenéis tiempo podéis ver alguna cosa no tan habitual, por ejemplo Normafa y el mirador Erzsébet. O como vais con los niños, por ejemplo el Tren de los Niños. O sea que igual que estáis 3-4 días, podéis añadir algunos más.

Como he comentado, desde Budapest podéis visitar varios sitios, si vais a alquilar un coche os facilita las cosas, aunque también se puede con transporte público:
- Szentendre es muy bonito y además tiene un Museo Etnográfico al Aire Libre que es una pasada. Solo ver este museo ya te puede llevar todo el día (aunque cierran pronto). Así que dependiendo de los días que tengáis y de lo que os apetezca (y de lo cansados que estéis), después podéis ver lo que es la ciudad de Szentendre, o dejarla para otro día. Además se puede ir en barco, que es un viaje muy bonito (a Szentendre, no al museo).

- Visegrád-Szentendre-Esztergom: en esa orilla del Danubio hay poblaciones interesantes que si vais en coche podéis ver con facilidad incluso en un día (y podéis meter Szentendre también, aunque no el Museo Etnográfico, porque para eso necesitáis más tiempo).

En Visegrád hay un castillo (o más bien las ruinas de un castillo), y a veces hay actividades para niños y adultos. Esztergom es una pequeña ciudad en la frontera con Eslovaquia. El casco histórico es pequeño, pero bonito, y tiene una basílica espectacular. Además se puede pasar a Eslovaquia andando (aunque lo más interesante de la ciudad al otro lado del río son las vistas de la basílica de la parte húngara)

- La otra orilla del Danubio también tiene cosas que ver. Por ejemplo la ciudad de Vác, algún pueblecito de por allí si os apetece. En Kismáros tienen un tren forestal (el único del mundo que funciona con energía solar, o al menos era así cuando pusieron en funcionamiento ese tipo de trenes). También se puede pasar al otro lado del Danubio (con un transbordador, desde Nagymáros, deja en Visegrád; es un viaje corto, de unos 15 minutos, pero me parece muy interesante, en el transbordador se puede pasar el coche también). Estos son sitios pequeños que los podéis ver en un momento. Por ejemplo Vác a mí me parece muy bonito, pero se ve en un rato (básicamente es una calle larga y una inmensa plaza en el centro muy chula, luego hay un par de cosas más por otros lados).

- Székesfehérvár: es otra ciudad que se puede ver con comodidad desde Budapest (ya sea en coche o en transporte público), y es bonita. Pero bueno, hay que tener en cuenta que quitando Budapest y quizás alguna otra, las ciudades húngaras tienen un casco histórico pequeño que se ven en un par de horas como mucho y con toda tranquilidad (a veces es una plaza y una calle, por ejemplo). Si vais en coche merece la pena pasarse por el castillo de Bory, muy curioso (pero está lejos del centro).

- Veszprém: otra ciudad que es bastante bonita y se puede ver en un día perfectamente. Esta de camino al Balaton, pero también se puede ver desde Budapest en un día. Por cierto,no muy lejos, en Bakonybél, hay un centro astronómico muy interesante.

Lugares que no son tan cómodos para un día (por la distancia o por otra razón):

- Balaton - lo que pasa en el Balaton es que los sitios son pequeños pueblos que se ven en un momento, aunque si vais en coche podéis ver varios y puede merecer la pena estar un par de días. Allí os recomendaría Balatonfüred, Tihány y Keszthely. De Balatonfüred a Tihány se puede ir y volver en barco y es un bonito viaje. Balatonfüred tiene muy buen ambiente en verano y suele haber muchos festivales. Además, claro, os podéis bañar en el lago, hay parques acuáticos, etc... También Tapolca, aunque no está exactamente en la orilla del Balaton. En Balatonederics hay un Parque-Safari Sonriente

- Győr - Sopron - Kőszeg: es la zona occidental. Győr y Sopron son ciudades muy interesantes, con muchos monumentos y un centro histórico más grande, aunque se pueden ver en un día. Pero Sopron y Kőszeg están demasiado lejos de Budapest como para hacer el viaje cómodamente durante un día (además Sopron tiene cosas que ver fuera del centro peatonal). Cerca de Sopron está también el lago Fertőd (Neussiedler en Austria, donde está la mayor parte del lago, la parte húngara es parque nacional), y en el pueblo de Fertőd el palacio Esterházy, y hablando de palacios, en el pueblo de Nagycenk está el palacio Széchenyi. Kőszeg es pequeño, pero muy bonito, con un par de plazas chulísimas. Si estáis por la zona, merece la pena pasarse (para una mañana o una tarde con tranquilidad). En general esa zona es muy bonita y está llena de pueblos pintorescos (vamos, la zona fronteriza con Austria), especialmente más al sur, en el Őrség (por ejemplo el Museo Etnográfico al Aire Libre de Pityerszer), ya casi en la frontera con Eslovenia. También podéis pasar a Austria o Eslovenia y ver la zona.

- Pécs: es una de las ciudades más bonitas de Hungría y tiene una atmósfera especial. Yo ahí pasaría una noche o dos (dependiendo de los programas que haya, claro, tiene museos muy curiosos).

- Eger: en el este. Es otra de las ciudades que hay que ver. Se puede ver en un día desde Budapest, sobre todo si vais en coche, pero quizás es un buen sitio para estar más tranquilos. Tiene castillo, un casco histórico muy chulo, y en verano bastantes programas culturales. También se puede aprovechar si estáis allí en coche y ver un poco los montes de la zona, el pintoresco pueblo de Hollókő, el balneario de Lillafüred (un sitio muy bonito, tiene también tren forestal, cuevas, etc), o algo más lejos, las cuevas de Aggtelek (se puede pasar a Eslovaquia por ellas) o el castillo de Sárospatak. Otra opción es subir a Eslovaquia (Kosice). Aunqe estos viajes son solo factibles si vais en coche.

- En el sur Szeged. De camino puede merecer la pena Kecskemét (aunque sea por su plaza central). Antes de Szeged está el parque temático de Ópusztaszer, sobre los antiguos húngaros. En verano hacen muchas actividades. Además se puede pasar a Serbia (Subotica es una ciudad preciosa y está a unos pocos kilómetros de Szeged).

- Otra opción puede ser el parque natural de Hortobágy y Debrecen, en el este, casi en la frontera con Rumanía. Debrecen es la capital oriental de Hungría, se ve rápido, pero es bonita y está muy cerca de parque de Hortobágy. En la ciudad de Nyíregyháza, muy cerca de Debrecen, tienen un zoo que en el 2015 fue nombrado el mejor de Europa (en la categoría de 250-500 mil visitantes, empatado a puntos con dos zoos daneses).

Otras opciones:

- pasar a Eslovaquia por Komárom. La parte eslovaca, Komárno, es una ciudad interesante.
- lago Velence - cerca de Budapest (pasando Székesfehérvár).
- Parque de Osos de Veresegyház (dicen que es el único en Europa Central, está a 31 km de Budapest).
- La pequeña ciudad de Tata y su lago (se puede hacer desde Budapest), destaca su jardín inglés.

Se me ocurren estas opciones... Un saludo.
Ir arriba Si solo queréis ver Hungría, quince días da para mucho. Te recomiendo los siguientes sitios: - Budapest- mínimo 34 días - que podéis... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Hemos vuelto por cuarta vez a Budapest y fuimos en tren a Eger. Encantador pueblo donde pasamos un día estupendo pese a las altas temperaturas que han hecho durante esta pasada semana. Degustación de vinos, el más famoso el "Egri Bikavér".
Fuimos en tren desde la estación Keleti , había dos opciones una era coger el Intercity durante 1 hora 20 minutos hasta Füzesabony, esperar 20 minutos y transbordo al regional duración del trayecto 17 minutos, en total el trayecto es de 2 horas.
La otra opción que fue la que elegimos era directa desde Keleti a Eger en tren regional, nuevo y cómodo, la duración del trayecto 2h 20minutos.
Amistad

20180801 142351.jpg 
 Tamaño:  81.76 KB
 Visto:  70 veces
Vista de Eger y su castillo, Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios 0
Vista de Eger y su castillo, Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios 0

20180801 142304.jpg 
 Tamaño:  62.29 KB
 Visto:  103 veces
Iglesia minoritaria  en la plaza de Eger, Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios 1
Iglesia minoritaria en la plaza de Eger, Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios 1

20180801 132535.jpg 
 Tamaño:  86.31 KB
 Visto:  43 veces
Calle de Eger, Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios 2
Calle de Eger, Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios 2

20180801 131040.jpg 
 Tamaño:  81.63 KB
 Visto:  129 veces
Catedral basílica de San Juan - Eger, Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios 3
Catedral basílica de San Juan - Eger, Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios 3

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos vuelto por cuarta vez a Budapest y fuimos en tren a Eger. Encantador pueblo donde pasamos un día estupendo pese a las altas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Angemi, como bien dices Eger es una ciudad preciosa. Cuando algún conocido me dice que va a Budapest y que le sobra algún día siempre lo recomiendo. Me pareció una ciudad con mucho encanto y muy original (poco turística, es la Hungría profunda y bonita).

En noviembre voy a Budapest a visitar a una amiga húngara del Erasmus, ya os contaré que tal la parte occidental de país (la zona de Sopron) que no la conocí al estar allí y por fin ha llegado el momento Muy feliz

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Angemi, como bien dices Eger es una ciudad preciosa. Cuando algún conocido me dice que va a Budapest y que le sobra algún día siempre lo... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Angemi, como bien dices Eger es una ciudad preciosa. Cuando algún conocido me dice que va a Budapest y que le sobra algún día siempre lo recomiendo. Me pareció una ciudad con mucho encanto y muy original (poco turística, es la Hungría profunda y bonita).

En noviembre voy a Budapest a visitar a una amiga húngara del Erasmus, ya os contaré que tal la parte occidental de país (la zona de Sopron) que no la conocí al estar allí y por fin ha llegado el momento Muy feliz

Saludos!

Hey @vinadas1 ¡cuanto tiempo!

Pues yo he estado en Sopron hace un par de meses y me gustó. Su casco antiguo tiene un marcado carácter judío. Hay un par de sinagogas que estaban cerradas el día que fuimos. Visitamos la casa Storno. La casa Fabricius la pillamos cerrada (y eso que era martes y se suponía que tenía que estar abierta, al igual que la sinagoga vieja), subimos a la torre de vigilancia donde se admiran bonitas vistas de la ciudad.

Y estuvimos hospedados en un monasterio a las afueras de la ciudad (a unos 4 kms) increíble llamado Sopronbánfalvi Kolostor Hotel. Encontramos habitaciones a 45€ en booking.com. Un ofertón porque luego nos enteramos que su precio real era €84 (que tampoco me parece un escándalo teniendo en cuenta la calidad del lugar y servicio...

Saludos
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Hey @vinadas1 ¡cuanto tiempo! Pues yo he estado en Sopron hace un par de meses y me gustó. Su casco antiguo tiene un marcado carácter... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
vinadas1 Escribió:
Angemi, como bien dices Eger es una ciudad preciosa. Cuando algún conocido me dice que va a Budapest y que le sobra algún día siempre lo recomiendo. Me pareció una ciudad con mucho encanto y muy original (poco turística, es la Hungría profunda y bonita).

En noviembre voy a Budapest a visitar a una amiga húngara del Erasmus, ya os contaré que tal la parte occidental de país (la zona de Sopron) que no la conocí al estar allí y por fin ha llegado el momento Muy feliz

Saludos!

Hey @vinadas1 ¡cuanto tiempo!

Pues yo he estado en Sopron hace un par de meses y me gustó. Su casco antiguo tiene un marcado carácter judío. Hay un par de sinagogas que estaban cerradas el día que fuimos. Visitamos la casa Storno. La casa Fabricius la pillamos cerrada (y eso que era martes y se suponía que tenía que estar abierta, al igual que la sinagoga vieja), subimos a la torre de vigilancia donde se admiran bonitas vistas de la ciudad.

Y estuvimos hospedados en un monasterio a las afueras de la ciudad (a unos 4 kms) increíble llamado Sopronbánfalvi Kolostor Hotel. Encontramos habitaciones a 45€ en booking.com. Un ofertón porque luego nos enteramos que su precio real era €84 (que tampoco me parece un escándalo teniendo en cuenta la calidad del lugar y servicio...

Saludos

Muchas gracias por los consejos Gadi!!

De todas formas, mi amiga es de Sopron, por lo que estaremos en su casa y nos moveremos desde allí a pueblos y ciudades cercanas, esta vez me dejo guiar, iré simplemente con la maleta y con ganas de conocer lo que me enseñen Muy feliz
Ya os contaré a mi vuelta!!!

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Muchas gracias por los consejos Gadi!! De todas formas, mi amiga es de Sopron, por lo que estaremos en su casa y nos moveremos desde all... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Batery
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias por compartir!

- Mensaje escrito desde HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON -
Ir arriba Muchas gracias por compartir! - Mensaje escrito desde HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON - Batery Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola a todos!

En el puente de Todos los Santos recorrí durante 4 días completos la Hungría más rural y desconocida (bueno, quizá no la más, pero sí rincones bastante apartados y con muy pocas referencias en esta web), y es que fui a visitar a una amiga que me enseñó rincones realmente bonitos del país.
Os comento un poco lo que visité, la verdad es que me encantó todo (fue road-trip, por lo que pudimos ir a lugares algo complicados de llegar en transporte público y disfrutar de los paisajes otoñales de las montañas):

- Holloko: Un pueblo muy pequeño (son practicamente dos calles) pero que es totalmente de cuento, tanto de día (sobre todo en temporada baja que está prácticamente vacío), como de noche (es de cuento con la iluminación). Tenía ganas de conocer su centro urbano, pero también me sorprendió su castillo.
- Szecseny: No me sonaba mucho, pero me sorprendió un bonito palacio con sus jardines. Está bien para complementar una excursión a Holloko.
- Sirok: Enclavado en las montañas Matra, acoge un bonito y reconstruido castillo, herencia de las luchas contra los otomanos. Lo mejor, sin duda, conducir tranquilamente por la carretera 24 (Sirok-Gyongyos), sinuosa y recorriendo los bosques de este parque natural, me encantó esta experiencia.
- Szeged: A escasos kilómetros de la frontera serbia, la principal ciudad del Sur del país es realmente agradable, con ambiente estudiantil y la cuarta sinagoga más grande del mundo (aunque muy muy parecida a la de Budapest). Además, destaca el impresionante Dom (Catedral), con clara influencia alemana. Aparte de estos dos grandes monumentos, la ciudad merece un buen paseo por el río, así como por sus plazas y calles céntricas; y también por la noche, al estar realmente bien iluminada.
- Sopron: Otra ciudad realmente bonita, si bien está bastante lejos de Budapest (en la esquina Noroeste del país, metida practicamente en Austria). Su centro histórico, plagado de iglesias, es realmente bonito, con calles muy típicas; como excursión de día desde Budapest me quedaría bien con Sopron o bien con Eger, no sabría que recomendar (quizá Eger por estar más cerca en transporte público).
- Fertod: Para ser Patrimonio de la Humanidad me defraudó un poco. De todas formas, bien vale una visita (se complementa perfectamente con Sopron en una excursión). Basicamente hay tres cosas que ver:
A) Esterhazy Palace: Lo llaman el Versalles húngaro, lo construyó la familia Esterhazy en el siglo XVIII y está lujosamente decorado y con jardines de estilo francés. Una visita realmente interesante. Del otro lado de la frontera austriaca está otro castillo en Eienstadt, mucho más conocido, pero que me llamó menos la atención.
B) Lago: Tiene un paseo por un pantalán de madera rodeado de casas flotantes. Es agradable, si bien como digo me esperaba algo más.
C) PanEuropean Picnic: Es un lugar totalmente simbólico, que no hubiera conocido ni comprendido de no ir con una familia húngara. Está justo pegado a la frontera, y aquí se reunieron familias húngaras después de 40 años, al caer el Telón de Acero (se puede ver aún un trozo de la valla original, impresiona, es historia pura)

Realmente ha sido un viaje distinto, y me ha permitido ver las cosas completamente de otro manera.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba ¡Hola a todos! En el puente de Todos los Santos recorrí durante 4 días completos la Hungría más rural y desconocida (bueno, quizá no la... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Hola, he leído de bastantes ciudades y pueblos bonitos para visitar de Hungría, pero ¿cuales son los que mas os gustaron? Creo que Pecs es de las que mas destaca, no? ¿cuales otras mas?
Ir arriba Hola, he leído de bastantes ciudades y pueblos bonitos para visitar de Hungría, pero ¿cuales son los que mas os gustaron? Creo que Pecs... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Buenas tardes

Ya tengo los billetes para Budapest, dos semanitas en agosto, y estoy empezando a dar forma a la ruta. Básicamente es Hungría pero sí que creo que haremos una breve incursión a Eslovaquia. Alquilamos coche.

Os cuento mi idea y me decís que os parece por favor? Más que nada qué os parece la distribución de tiempo, por supuesto cada uno tenemos nuestros gustos Muy feliz a nosotros nos encanta "ver piedras", callejear por las ciudades, y sobre todo probar la gastronomía típica. Y no nos gusta la playa ni salir de marcha Riendo Riendo me dicen que de eso en Hungría hay mucho pero en nuestro caso lo evitaremos casi seguro jijij

(en negrita donde dormimos)
Noche 1: Llegada a Budapest a las 13h (genial porque nos queda toda la tarde). Recogemos el coche en el aeropuerto y directos a Holloko, lo visitamos y dormimos allí.

Noche 2: Eger. Salimos temprano de Holloko para aprovechar al máximo el día. A parte de visitar la ciudad de Eger.. También queremos probar sus vinos Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Noche 3: Pecs. Desde Eger pasamos por Kecskemet (visita y almuerzo) después hacia Pecs que llegaríamos ya a cenar supongo.

Noche 4: Pecs, visita todo el día

Noche 5: Revfulof ??? He visto una pensión económica a orillas del lago y creo que puede estar bien. Saldríamos temprano desde Pecs con destino a Keszthely, quizás un bañito en Heviz si da tiempo y después al castillo de Szigliget. La pensión queda un poco más al norte, dirección en la que seguiremos al día siguiente así que me parece interesante dormir por allí.

Noche 6: Veszprem. Orilla del Lago Balaton: Tihany, Balatonfured, etc por la mañana y después de comer a Vezsprem donde dormiremos.

Noche 7: Sopron. Vezprem por la mañana si el día anterior nos quedó corto, sino pues saldremos temprano para visitar la fábrica de cerámica Herend (merece la pena si te gusta la cerámica?), después Koszeg y llegada a Sopron.

Noche 8: Sopron, todo el día?

Noche 9: Bratislava. Salida temprano hacia Eslovaquia pasando por tierras austriacas, supongo que pararemos a tomar un café aunque sea, por decir que hemos pisado Austria jjjj. Antes de Bratislava visitaremos el castillo que te encuentras al llegar en Devin y el resto del día lo dedicaremos a esta capital.

Noche 10: Trencin (Eslovaquia)

Noches 11 a 14: Budapest? Aquí tengo dudas. De Trencin a Esztergom hay 2h25', entiendo que podríamos llegar para las 12 de la mañana. Si queremos visitar el recodo del Danubio + Visegrad + Sztendre nos dará tiempo a llegar a Budapest a devolver el coche al aeropuerto? Será mejor dormir en cualquiera de estas ciudades y devolver el coche al día siguiente?

Nos quedarían entonces 3 noches más para estar en Budapest+ el último día, como nuestro vuelo es a las 17h disponemos de una mañana larga para las últimas compras, etc. La verdad es que la noche en duda, la número 11, me gustaría hacerla ya en Budapest. Pero he leído por aquí que en verano el recodo del Danubio está llenísimo de gente... Entonces no se cuanto se puede tardar, de ahí la duda.

Gracias de antemano por vuestros comentarios sobre Hungría. Para Eslovaquia ya preguntaré en el foro correspondiente Heart Saludos!! Amistad
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba Buenas tardes. Ya tengo los billetes para Budapest, dos semanitas en agosto, y estoy empezando a dar forma a la ruta. Básicamente es... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
@HECATE

No sé si has reservado ya alojamientos.

Te recomiendo que leas mi diario de Hungría:

HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON

En Pécs te recomiendo comer en el restaurante Blöff (Blöff Bisztro, Jokai ter 5., Pécs 7621, Hungría)

A 4 kms de Sopron estuvimos alojados en un lugar que también recomiendo (si vais en coche): El Monasterio (hoy ex-monasterio) de Sopronbánfalva (lo encontramos por Booking).

Un saludo Amistad
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba @HECATE. No sé si has reservado ya alojamientos. Te recomiendo que leas mi diario de Hungría: HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
@HECATE

No sé si has reservado ya alojamientos.

Te recomiendo que leas mi diario de Hungría:

HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON

En Pécs te recomiendo comer en el restaurante Blöff (Blöff Bisztro, Jokai ter 5., Pécs 7621, Hungría)

A 4 kms de Sopron estuvimos alojados en un lugar que también recomiendo (si vais en coche): El Monasterio (hoy ex-monasterio) de Sopronbánfalva (lo encontramos por Booking).

Un saludo Amistad

Gracias Gadiemp voy a echar un vistazo! Heart
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba Gracias Gadiemp voy a echar un vistazo! HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HECATE Escribió:
Buenas tardes

Ya tengo los billetes para Budapest, dos semanitas en agosto, y estoy empezando a dar forma a la ruta. Básicamente es Hungría pero sí que creo que haremos una breve incursión a Eslovaquia. Alquilamos coche.

Os cuento mi idea y me decís que os parece por favor? Más que nada qué os parece la distribución de tiempo, por supuesto cada uno tenemos nuestros gustos Muy feliz a nosotros nos encanta "ver piedras", callejear por las ciudades, y sobre todo probar la gastronomía típica. Y no nos gusta la playa ni salir de marcha Riendo Riendo me dicen que de eso en Hungría hay mucho pero en nuestro caso lo evitaremos casi seguro jijij

(en negrita donde dormimos)
Noche 1: Llegada a Budapest a las 13h (genial porque nos queda toda la tarde). Recogemos el coche en el aeropuerto y directos a Holloko, lo visitamos y dormimos allí.

Noche 2: Eger. Salimos temprano de Holloko para aprovechar al máximo el día. A parte de visitar la ciudad de Eger.. También queremos probar sus vinos Mr. Green Mr. Green Mr. Green
De camino a Eger, para en Sírok, tiene un castillo precioso. Eger es pequeño y se ve bien sin falta de pasar todo el día allí.

Noche 3: Pecs. Desde Eger pasamos por Kecskemet (visita y almuerzo) después hacia Pecs que llegaríamos ya a cenar supongo.
Yo dormiría en Szeged, por la mañana Kecsemet y por la tarde Szeged, madrugando da tiempo. La segunda ciudad es realmente bonita y tiene varios rincones encantadores, sobre todo la Catedral, que es impresionante. Dormiría allí (tiene bastante ambientillo y restaurantes, es una ciudad universitaria muy animada).

Noche 4: Pecs, visita todo el día
A Pécs iría desde Szeged, tienes tiempo para ver la ciudad sin problema.

Noche 5: Revfulof ??? He visto una pensión económica a orillas del lago y creo que puede estar bien. Saldríamos temprano desde Pecs con destino a Keszthely, quizás un bañito en Heviz si da tiempo y después al castillo de Szigliget. La pensión queda un poco más al norte, dirección en la que seguiremos al día siguiente así que me parece interesante dormir por allí.

Noche 6: Veszprem. Orilla del Lago Balaton: Tihany, Balatonfured, etc por la mañana y después de comer a Vezsprem donde dormiremos.

Noche 7: Sopron. Vezprem por la mañana si el día anterior nos quedó corto, sino pues saldremos temprano para visitar la fábrica de cerámica Herend (merece la pena si te gusta la cerámica?), después Koszeg y llegada a Sopron.

Noche 8: Sopron, todo el día?
Sopron es pequeña, poca cosa para todo el día (pero es muy bonita), iría por la mañana a Fertod (palacio -hay visitas guiadas en inglés- + casas del lago -es bastante bonito- + Picnic PanEuropeo -en la frontera con Austria, historia viva de la Guerra Fría y el Telón de Acero, que está incluso presente con la valla original) y por la tarde visitaría la ciudad de Sopron, que se ve bastante rápido.

Noche 9: Bratislava. Salida temprano hacia Eslovaquia pasando por tierras austriacas, supongo que pararemos a tomar un café aunque sea, por decir que hemos pisado Austria jjjj. Antes de Bratislava visitaremos el castillo que te encuentras al llegar en Devin y el resto del día lo dedicaremos a esta capital.
Me tomaría el café en Eisenstadt, te pilla de camino y tiene un palacio precioso -es el complementario de Fertod-

Noche 10: Trencin (Eslovaquia)

Noches 11 a 14: Budapest? Aquí tengo dudas. De Trencin a Esztergom hay 2h25', entiendo que podríamos llegar para las 12 de la mañana. Si queremos visitar el recodo del Danubio + Visegrad + Sztendre nos dará tiempo a llegar a Budapest a devolver el coche al aeropuerto? Será mejor dormir en cualquiera de estas ciudades y devolver el coche al día siguiente?
Yo creo que os da tiempo a ver Esztergom (es la Basílica y poco más), Recodo y Visegrad, pero Szentendre igual es apretar demasiado (aunque es verdad que en agosto los días son largos, eso mejor sobre la marcha)

Nos quedarían entonces 3 noches más para estar en Budapest+ el último día, como nuestro vuelo es a las 17h disponemos de una mañana larga para las últimas compras, etc. La verdad es que la noche en duda, la número 11, me gustaría hacerla ya en Budapest. Pero he leído por aquí que en verano el recodo del Danubio está llenísimo de gente... Entonces no se cuanto se puede tardar, de ahí la duda.
La noche 11 en Budapest también, aunque llegues por la noche merece la pena, de verdad

Gracias de antemano por vuestros comentarios sobre Hungría. Para Eslovaquia ya preguntaré en el foro correspondiente Heart Saludos!! Amistad

Hecate, te contesté en otro tema que vi, veo que varias de mis recomendaciones ya las tienes. Te añado algún comentario en cursiva.
Te recomiendo que visites mi diario de Hungría y leas este mensaje que dejé aquí hace unos meses, por la Hungría más desconocida: www.losviajeros.com/ ...ml#6016052

Y a disfrutar mucho, Hungría es un país increíble y la zona más "rural" y desconocida me tiene enamorado!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Hecate, te contesté en otro tema que vi, veo que varias de mis recomendaciones ya las tienes. Te añado algún comentario en cursiva. Te... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Excursiones o Visitas de interes cerca de Budapest
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Excursiones o Visitas de interes cerca de Budapest. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:


Hecate, te contesté en otro tema que vi, veo que varias de mis recomendaciones ya las tienes. Te añado algún comentario en cursiva.
Te recomiendo que visites mi diario de Hungría y leas este mensaje que dejé aquí hace unos meses, por la Hungría más desconocida: www.losviajeros.com/ ...ml#6016052

Y a disfrutar mucho, Hungría es un país increíble y la zona más "rural" y desconocida me tiene enamorado!

Muchas gracias Vinsdas1 Heart ya he visto tu otro post también, verás es que cuando lo escribí justo acababa de comprar los billetes y de quedarme con reducción de jornada todo ello en cuestion de horas jajaj así que pensé que igual mejor me replanteaba el itinerario pero efectivamente no estoy viendo mucha diferencia de precio así que sigo con mi idea original.

Qué pasada cuanta información me has dado, muchisimas gracias. Tomo buena nota y me voy a fisgar tu relato con tu permiso Amistad Amistad Amistad

Saludos Heart
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba Muchas gracias Vinsdas1 ya he visto tu otro post también, verás es que cuando lo escribí justo acababa de comprar los billetes y de... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Pyrou
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!
Estamos planificando un viaje por Hungría para este verano. Pasaremos tres días en Budapest y luego queremos estar 5 días por la zona de Eger-Miskolc. ¿Alguien nos puede recomendar alguna página para buscar algún alojamiento, tipo casa rural, por esa zona? Somos 12 personas entre adultos y niños y nos gustaría alquilar alguna casa completa para utilizarla como base para visitar la zona.
Muchas gracias!!
Ir arriba Hola viajeros!!! estamos planificando un viaje por Hungría para este verano. Pasaremos tres días en Budapest y luego queremos estar 5... Pyrou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola

Sabéis en qué horario abren las bodegas del valle de las mujeres hermosas en Eger en agosto? Se puede ir después de cenar o ya es muy tarde? Gracias Muy feliz
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba Hola. Sabéis en qué horario abren las bodegas del valle de las mujeres hermosas en Eger en agosto? Se puede ir después de cenar o ya es... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
HECATE Escribió:
Hola

Sabéis en qué horario abren las bodegas del valle de las mujeres hermosas en Eger en agosto? Se puede ir después de cenar o ya es muy tarde? Gracias Muy feliz

Te dejo el enlace de la web de turismo donde tienes información de las bodegas. Nosotros estuvimos en agosto 2017 y unas cerraban a las 20:00 otras abrían a las 10 y cerraban a las 12 de la noche los viernes y sábados.

visiteger.com/ ...orkostolas

Nos encantó Eger.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Te dejo el enlace de la web de turismo donde tienes información de las bodegas. Nosotros estuvimos en agosto 2017 y unas cerraban a las... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Muchas gracias Angemi Aplauso Amistad
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba HECATE escribió: Muchas gracias Angemi HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Hola, hemos pensado hacer un viaje de una semana por Hungría. 2 días para ver Budapest y 5 para el resto. El tema es que solo nos podemos mover por transporte público, y nos gustaría tener como base una sola ciudad, que lógicamente sería Budapest. ¿Se puede ir y volver en un mismo día a otras localidades?

Tengo apuntado estos sitios como interesantes para visitar, con la distancia en Kms desde Budapest:

A menos de 100 kms:

Szentendre (22 k)
Vác (45 k)
Esztergom (51 k)
Székesfehérvár (64 k)

A mas de 100kms y por tanto no tengo claro si se puede ir y volver en el mismo día:

Veszprem (115 k)
Győr (121 k)
Eger (140 k)
Pecs (208 k)
Sopron (214 k)
Debrecen (231 k)

De todos los sitios me parece que el mas interesante para visitar es Pecs, pero es de los que está mas lejos y no creo que sea fácil y volver el mismo día

De los demás sitios ¿cuales quitaríais o consideráis visita imprescindible? Saludos y gracias.
Ir arriba Hola, hemos pensado hacer un viaje de una semana por Hungría. 2 días para ver Budapest y 5 para el resto. El tema es que solo nos podemos... Dinodini Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube