Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Opiniones caja de regalo Wonderbox (paquete turístico): experiencias a la carta, escapada con encanto, momentos compartidos, spa, devoluciones, cancelación, reembolso.
Hola Desi....que se puede hacer?
...pienso que es una buena idea tu pregunta, pues podemos compartir aquí ideas nuevas y creativas a parte de las habituales. (de una forma pacífica y con el objetivo que otras personas conozca nuestra experiencia para decidir si arriesgarse o no a consumir estos productos....)
-canales habituales: por escrito pedir explicaciones a la empresa. A partir de su respuesta o pasado un tiempo que no responden, acudir a asociaciones de consumidores o organismos públicos parecidos para denunciarlo y quede constancia. Cartas a periódicos, escribir en foros,....
-no habituales: denunciar nuestra experiencia allí donde los venden (sea por internet o en tiendas),
Hola Desi....que se puede hacer?
...pienso que es una buena idea tu pregunta, pues podemos compartir aquí ideas nuevas y creativas a parte de las habituales. (de una forma pacífica y con el objetivo que otras personas conozca nuestra experiencia para decidir si arriesgarse o no a consumir estos productos....)
-canales habituales: por escrito pedir explicaciones a la empresa. A partir de su respuesta o pasado un tiempo que no responden, acudir a asociaciones de consumidores o organismos públicos parecidos para denunciarlo y quede constancia. Cartas a periódicos, escribir en foros,....
-no habituales: denunciar nuestra experiencia allí donde los venden (sea por internet o en tiendas),
Si se os ocurren otras ideas, por favor compartid
Lo he probado casi todo. Sólo hay un mail al que escribir y es un robot, escribas lo que escribas siempre contesta lo mismo, que si tienes algún problema llames al número que te adjunta (a veces hasta en francés) , en ese número hay un contestador que te deja en espera con una música hasta que te cansas y cuelgas.
He ido a la OMIC y me han dicho que vaya a Carrefour y que pida una hoja de reclamaciones.
Fui a Carrefour y ellos mismos llamaron y vieron que no contestaba nadie, llamaron a un teléfono interno de un representante, dijeron que el número al que llamaba no existía y que el representante se hacía cargo. Dijo que me llamaría y llevo como dos semanas esperando.
No sé dónde dirigirme ya.No tienen vergüenza, ya podrían actualizar el mail que contestan diciendo que han cambiado el número de teléfono, o en el contestador decir el número válido, o desviar la llamada.
Todo esto me huele muy mal. _________________ ESPAÑA-Casi todos los rincones
MARRUECOS-Tetuan
E.E.U.U.-Orlando, Washinton, Nueva York, Miami
FRANCIA -Paris, Eurodisney
R.D.- Punta cana, Sto Domingo
INGLATERRA-Londres, Cambrigde, Windsor
No hay manera de dirigirse a ellos pero en Facebook tienen una página, "la vida es bella", ahí entro de vez en cuando a decir lo que me pasa para que nadie caiga en comprar la dichosa cajita.
Pues resulta que en Facebook se dan mucha prisa en borrar los comentarios. Aunque no me canso, cuando me acuerdo entro a explicar lo que me ha pasado. _________________ ESPAÑA-Casi todos los rincones
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Hola Desi....que se puede hacer?
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-canales habituales: por escrito pedir explicaciones a la empresa. A partir de su respuesta o pasado un tiempo que no responden, acudir a asociaciones de consumidores o organismos públicos parecidos para denunciarlo y quede constancia. Cartas a periódicos, escribir en foros,....
-no habituales: denunciar nuestra experiencia allí donde los venden (sea por internet o en tiendas),
Si se os ocurren otras ideas, por favor compartid
Lo he probado casi todo. Sólo hay un mail al que escribir y es un robot, escribas lo que escribas siempre contesta lo mismo, que si tienes algún problema llames al número que te adjunta (a veces hasta en francés) , en ese número hay un contestador que te deja en espera con una música hasta que te cansas y cuelgas.
He ido a la OMIC y me han dicho que vaya a Carrefour y que pida una hoja de reclamaciones.
Fui a Carrefour y ellos mismos llamaron y vieron que no contestaba nadie, llamaron a un teléfono interno de un representante, dijeron que el número al que llamaba no existía y que el representante se hacía cargo. Dijo que me llamaría y llevo como dos semanas esperando.
No sé dónde dirigirme ya.No tienen vergüenza, ya podrían actualizar el mail que contestan diciendo que han cambiado el número de teléfono, o en el contestador decir el número válido, o desviar la llamada.
Todo esto me huele muy mal.
Es muy fustrante, y la sensación de impotencia es enorme. No solo WONDERBOX juega con la ilusión y la confianza de la gente vendiendo un producto que no funciona, sinó que además, una vez vendido su producto, no te da el servicio de atención al cliente al cual estan obligados. Hay las opciones de iniciar un proceso judicial contra ellos (con gran desgasto económico y energético), o ir denunciándolo, a nuestros amigos, contactos, etc, para que otras personas no sufran la misma situación.
Gracias por compartirlo
Eso es lo que estoy haciendo"recomendarlos" por todas las redes sociales. Es más,como vea a alguien mirando en algún comercio,me acercaré y le pediré que no la compre. _________________ ESPAÑA-Casi todos los rincones
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Tengo una caja Dakotabox que me regalaron al ir a darla de alta en la web, me indica que no es valido. Llamo y me indican que presente la factura de compra: ¡es un regalo! ¡no tengo factura! y me dice que no pueden hacer nada porque puede ser un robo. Los ladrones son ellos, se han quedado el dinero y no te dan nada. Atención Dakota Box es una e**(AutoEdit)**a.
No he oído esa empresa en mi vida pero ¿vas a tirar la toalla?
¿No te has planteado comentarlo con quien te lo regaló?
He llamado pero la empresa que vendía la caja y ya la han dejado de vender.
Además he llamado a varios hoteles de la lista que tienen en la caja y dicen que ya no trabajan con ellos, supongo que les habrán hecho alguna trastada. Al final siempre pagamos los mismos
Mi experiencia. Me regalaron un cofre de escapada romántica. No pude disfrutarla en su momento y antes de que caducase me informé en la web (me costó bastante) para prolongar la validez. Envié el cheque regalo (lo que yo creía que era) y al cabo de un tiempo prudencial, al ver que no tenía respuestas en la web, llamé a un 902... (me cobraron varios euros) y me explicaron que faltaba un trozo del cheque. Obediente volví a enviar la otra mitad y al cabo de otro tiempo prudencial volví a gastarme otros euros en el 902... Donde me dijeron que estaban muy saturados pero que en breve actualizaban la web y me pondrían el saldo del cobre prolongado. Tras otro tiempo prudencial volví a llamar y me dijeron que si tenía el justificante de haber enviado el cheque regalo, tengo el justificante de haber enviado una carta certificada, pero no del contenido, eso no les vale y no pueden hacer nada. Yo tampoco puedo hacer nada más que contarlo para que nadie compre ese REGALO ENVENENADO.
POR FIN!!!!! He podido reservar, pero ha sido dónde ellos han querido y cuando ellos han querido.
Creo que he agotado todos los hoteles solocitando reservas, que a las 48 horas me las denegaban.
Ayer, por fín, me confirmaron una y me iré, lo pasaré bien y seguiré reco0mendandolos por las redes. _________________ ESPAÑA-Casi todos los rincones
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Me regalaron un libro Wonderbox valorado en 199 €, para 1 o 2 noches, según el hotel. Con 4 meses de antelación quise reservar un fin de semana en Granada 2 noches, y tras 14 intentos (no voy a repetir todas las excusas que ponían) conseguí que un hotel me lo aceptase (ese hotel era para una noche). La segunda noche la pago yo, y el precio del hotel es 105 €. Algo no cuadra, debería ser buen negocio para los hoteles salvo que Wonderbox tenga unas comisiones exageradas. El producto es un timo, tuve que perder una mañana en conseguir alojamiento. Es un regalo envenenado: NO LO REGALEN
Recientemente me regalaron una caja Wonderbox que incluía estancia y desayuno para 2 personas. Después de comprobar que era tal como decía, hice mi reserva y al abandonar el hotel me reclaman el desayuno que tuve que abonar. Puesto en contacto con Wonderbox me dicen que en 2-3 días me aclararán la situación. Han pasado más de 10 y evidentemente no me han contestado. Creo que además de ser un timo, son unos informales por lo que mi recomendación para todo el mundo es que, ya que existen otras empresas (smartbox, etc.), no se os ocurra usar ésta. Personalmente yo no volveré a hacerlo y recomendaré a cualquiera que haga lo mismo.
Sobre Wonderbox. A mi me tienen frita. Compré una experiencia que no pudimos realizar, era un paseo en barco con avistamiento de cetaceos pero el día que pasabamos por Tarifa habia mala mar y no salian los barcos. Hasta ahí bien, como teniamos el derecho de desestimiento y estabamos en plazo pues ejercí mi derecho el 24 de julio/2018 recibiendo un acuse de recibo el 25, al día siguiente. Anuncian la devolución del importe en no más de 15 días y para eso piden un montos de datos y todos los datos bancarios, aunque todas las empresas devuelven el importe en el mismo medio de pago , en este caso con tarjeta bancaria, esta gente dice que lo van a hacer por transferencia. La cuestión es que pasan los 15 días y 15 días habiles y de mi parte llamadas y correos electrónicos a los que ni responden y en las llamadas me dicen que mi caso está en otra instancia que no es atención al cliente, por lo que no me pueden informar pero tampoco me pueden pasar. Y aquí estoy a expensas de que les de la gana de reintegrarme mi dinero, que con el mio y otros pocos retenidos, pues tacita a tacita. . . Hable con Consumo, pero una carta certificada o un burofax, con lo que justificar su incumplimiento me cuesta un dinero que no compensa, así que me voy a dedicar a informar donde pueda de lo mal que lo hacen y lo incumplidores que son. Saludos Foro.
Sobre Wonderbox. A mi me tienen frita. Compré una experiencia que no pudimos realizar, era un paseo en barco con avistamiento de cetaceos pero el día que pasabamos por Tarifa habia mala mar y no salian los barcos. Hasta ahí bien, como teniamos el derecho de desestimiento y estabamos en plazo pues ejercí mi derecho el 24 de julio/2018 recibiendo un acuse de recibo el 25, al día siguiente. Anuncian la devolución del importe en no más de 15 días y para eso piden un montos de datos y todos los datos bancarios, aunque todas las empresas devuelven el importe en el mismo medio de pago , en este caso con tarjeta bancaria, esta gente dice que lo van a hacer por transferencia. La cuestión es que pasan los 15 días y 15 días habiles y de mi parte llamadas y correos electrónicos a los que ni responden y en las llamadas me dicen que mi caso está en otra instancia que no es atención al cliente, por lo que no me pueden informar pero tampoco me pueden pasar. Y aquí estoy a expensas de que les de la gana de reintegrarme mi dinero, que con el mio y otros pocos retenidos, pues tacita a tacita. . . Hable con Consumo, pero una carta certificada o un burofax, con lo que justificar su incumplimiento me cuesta un dinero que no compensa, así que me voy a dedicar a informar donde pueda de lo mal que lo hacen y lo incumplidores que son. Saludos Foro.
Pues eso mismo persigo yo, informar y prevenir. Es muy injusto que alguien se gaste el dinero pensando que regala algo bueno y resulte ser un "marrón" porque el usuario tiene todas las de perder.
Mi experiencia "Dos noches con encanto=97€", regalo de un familiar. Resultado después de tantear hoteles, fechas y toda la tropelía que probablemente ya conocéis, para no llegar a perder la caja, porque pronto cumplía, e intentando ajustarla a fechas que me venían bien a mi, no a Wonderbox y sus supuestos acuerdos. Muchos de los establecimientos del librito, ya se habían dado de baja. Tilínnnn. Pues eso, después de dedicar más tiempo del que dispongo a buscar, conseguimos una habitación en Hotel Santa Lucía en Sevilla. Del hotel, no tengo queja, ellos los intentan y si cuela, coló, abusando de la desesperación de los usuarios. Sólo nos daban habitación (que en algunas páginas de hoteles salía a 50€) si a la caja le pagábamos un suplemento de 20€. O sea, 97 de caja más 20 del suplemento por una habitación que habría podido comprar por 50/60€......Al final lo cogimos, no porque fuera justo, sino porque vimos que, con tantísima dificultad y engaño, era o aceptar eso o dejar que la caja caducara. ME PARECE UNA VERGÜENZA esa forma de engañar a quien compra esas cajas. Yo dejé de regalarlas hace ya mucho en cuanto comprobé el engaño. Mejor opción, una tarjeta regalo del Corte Inglés para que la gastes donde y cuando quieras, pero al menos pagas lo que vale, no lo que la usura te obligue a aguantar para no perderlo todo.
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
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Unos [editado moderación]de tomo y lomo. No vuelvo a comprales nada en la vida y por supuesto hablaré mal de ellos a toda la gente que conozca. Les regalamos a mis suegros un Wonderbox: tienen una perra y en hoteles donde se decía que admitían mascotas, les empiezan a decir que no. Pues bien, uno de estos hoteles va y se queda con la referencia del Wonderbox, se queda con el dinero (sin que mis suegros hayan ido) y dicho hotel se da de baja de Wonderbox (suponemos que se lo habrá hecho a más clientes). Los de Wonderbox nos reconocen el tema ¡y aún así nos dicen que no nos devuelven el dinero! A ESO SE LE LLAMA [editado moderación]. Con mayúsculas. Son unos [editado moderación]. _________________ https://milyunviajesporelmundo.com/
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30766
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@JunkyGirl he tenido que editar unas expresiones en tú mensaje, las faltas de respeto no están permitidas en el foro. Siento tú mala experiencia.
Gracias por tú comprensión. Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Unos [editado moderación]de tomo y lomo. No vuelvo a comprales nada en la vida y por supuesto hablaré mal de ellos a toda la gente que conozca. Les regalamos a mis suegros un Wonderbox: tienen una perra y en hoteles donde se decía que admitían mascotas, les empiezan a decir que no. Pues bien, uno de estos hoteles va y se queda con la referencia del Wonderbox, se queda con el dinero (sin que mis suegros hayan ido) y dicho hotel se da de baja de Wonderbox (suponemos que se lo habrá hecho a más clientes). Los de Wonderbox nos reconocen el tema ¡y aún así nos dicen que no nos devuelven el dinero! A ESO SE LE LLAMA [editado moderación]. Con mayúsculas. Son unos [editado moderación].
Escribo porque es verdaderamente un rollo que te regalen este tipo de regalos...en un regalo hay veces que te dan el ticket regalo y otras veces no te dan nada ....con lo cual este tipo de regalos si no te dan tick no tienes regalo y el que lo compra ha perdido también el dinero porque no vale para nada...
Aquí el que hace el negocio es la empresa porque la mayoría de la gente este tipo de regalos no da ticket quién se forra aquí....... Ahí lo dejo
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4430
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Hola,
¿alguien sabe si es posible cancelar una reserva de hotel hecha con un cofre de Wonderbox?
Graciaas _________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Me regalaron una caja Wonderbox mil y una noches con encanto hace medio año. Remarco que tiene una validez de 3 años y 3 meses. Pues bien, tras analizar y estudiar el libro perdiendo parte de mi tiempo marqué varias opciones en varias provincias de un par de comunidades. Mi sorpresa fue cuando me registré y en la web no aparecían casi la mitad de los establecimientos que había seleccionado. Encima ya me había puesto en contacto con varios hoteles indicando que tenía la caja y que, además, tenía intención de quedarme un par de noches más. Dos de ellos me respondieron que ya no trabajaban con Wonderbox. Sobre el resto algunos figuraban en otras cajas de Wonderbox pero ya no estaban en la mía (escribiendo el nombre del establecimiento en la web Wonderbox se puede comprobar en qué cajas aparecen). Media docena que no pude contratar. Al final contraté en hotel sin hacer uso de la caja y en local ajeno al tema cajas regalo. A veces regalar este tipo de cajas da quebraderos de cabeza a quien las recibe aunque parezca que ofrece muchas opciones según el gusto de la persona agasajada. Y, en ocasiones, sale más caro que contratar por libre en muchos otros hoteles o actividades.
Todo lo malo que se diga de esta empresa es poco. Me han [editado moderación] directamente. Envié la documentación (tenía que ser la original) que me requerían para hacer un cambio de fecha y tras mandarla por correo certificado no recibí respuesta escrita ni oral por parte de ello. Tan solo me comunican ahora (cuando he ido a reservar, según ellos, fuera de plazo) que cuando pedí información para hacer el cambio me dijeron, junto con todas las instrucciones orales que me dieron, que tendría seis meses más de plazo después de recibir un correo que nunca me ha llegado.
Que tengamos que soportar que una empresa privada se pueda permitir el lujo de quedarse con 200 euros tuyos por haberse caducado tu compra clama al cielo..
Después de ver todas las quejas que hay en esta y otras páginas me dá la impresión de que estos [editado moderación] modernos están haciendo negocio con los viajes no realizados por causas como la mía y otras de distinta índole.