Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p31 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 5 de 36 - Tema con 712 Mensajes y 185583 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Xnmrph
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas noches. He estado leyendo los hilos sobre reclamación y compensación en caso de grandes retrasos, y ya he iniciado reclamación a la compañía (Plus Ultra) que ha alegado circunstancias extraordinarias (que yo sepa no las hubo), y se lo he mandado a Aesa. Lo que no me queda claro es si, aparte de la indemnización que corresponde por horas y distancia, hay derecho a los gastos producidos, que fueron cancelación de vuelo posterior en el destino y alquiler de coche, teniendo que contratar todo al día siguiente, unos 800 € fueron las modificaciones. Y aparte he leído también algo sobre reclamación de daños morales, perjuicios....Sabe alguien si estos conceptos van a la vez que la indemnización de los 600€, o van por otra vía?
Gracias y un saludo
Ir arriba Buenas noches. He estado leyendo los hilos sobre reclamación y compensación en caso de grandes retrasos, y ya he iniciado reclamación a... Xnmrph Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Cercaylejos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Este verano sufrí un retraso de 1 día en el Aeropuerto de La Habana con Air Europa y reclame a la compañía por su mala gestión del incidente pero sin solicitar nada específicamente.
Contestaron que no era problema suyo y reclame a AESA.
Hace unos días Air Europa me notificó que accedía a compensarme y ahora he recibido la notificación de AESA de que al pedir informe a la compañía, les comunica que accede a compensarme.
A veces la Administración escucha y se hace escuchar.
Ir arriba Este verano sufrí un retraso de 1 día en el Aeropuerto de La Habana con Air Europa y reclame a la compañía por su mala gestión del... Cercaylejos Compartir:
Enlaces Asunto: Vuelo cancelado  Publicado: Responder citando

Gesoku
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

Ayer nos cancelaron el vuelo los de british y hasta mañana no sale el nuevo vuelo.

La indeminización es la misma, 250e, se cancele un vuelo y te dejen 2 días en tierra o se retrase el vuelo mas de 3h?

Gracias!
Ir arriba Hola! Ayer nos cancelaron el vuelo los de british y hasta mañana no sale el nuevo vuelo. La indeminizacion es la misma, 250e, se cancele... Gesoku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Muevo al hilo correspondiente
La compensación es la misma, tienen que pagarte los gastos incurridos en estos 2 días pero la compensación de 250 sera la misma para 3 horas que para 5
Ir arriba Hola. Muevo al hilo correspondiente. La compensacion es la misma, tienen que pagarte los gastos incurridos en estos 2 dias pero la... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Adcervera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
Os comento mi caso: Basicamente sufrimos un retraso con Vueling en 2016 de mas de 3 horas, en el momento no nos comentaron los motivos, oscurismo total, unos meses después escribo a Vueling y me contestan que no nos corresponde compensación alguna. Mando el caso a AESA y AESA concluye que Vueling tiene que pagar los 250 euros, pero Vueling no contesta en los 90 días de plazo, les escribo y me siguen diciendo que ellos no consideran que el retraso fuese por circunstancias extraordinarias y que no corresponde compensación, a pesar de la resolución de AESA que concluye que nos deben compensar.

Que puedo hacer? Tengo alguna opción antes de ir a la via judicial para recibir lo que legalmente nos corresponde? Estoy retrasando este punto porque las compañías que gestionan esto cobran una parte que no es poco, por eso agradecería opciones.

La circunstancia extraordinaria que Vueling alega es que un pequeño avión se salió de pista en el Prat el día del vuelo, pero esto supuso un impacto de 30 minutos, muy lejos de las 3 horas y AESA confirma que esto no es satisfactorio y que deben compensar.

Agradezco cualquier sugerencia. Muchas gracias!

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
Ir arriba Hola. Os comento mi caso: Basicamente sufrimos un retraso con Vueling en 2016 de mas de 3 horas, en el momento no nos comentaron los... Adcervera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Phonak
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Necesito algo de asesoramiento en el proceder de la situación que expongo a continuación. Ante todo agradecer de antemano la ayuda altruista que prestais.

Esta mañana he recibido un email de Air Berlin donde se me comunica que el vuelo que le había comprado a un familiar austriaco para que pasara las navidades en Gran Canaria (vuelo Viena-Gran Canaria del 17 de diciembre), ha sido cancelado (operado por Niky). Ante tal imprevisto y sin ninguna información adicional, he intentado telefónicamente ponerme en contacto con Air Berlin y Niki, pero ha sido imposible tanto en oficinas alemanas, como austriacas como españolas.

Ahora mismo no sé qué debo hacer, le he comprado otro billete mas caro y en otra fecha debido a la cercanía de las fechas, pero no se si deben reubicarla, devolverme el dinero, etc...y si tengo derecho a algo, no se cómo iniciar el procedimiento.

Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias.
Ir arriba Buenas tardes. Necesito algo de asesoramiento en el proceder de la situación que expongo a continuación. Ante todo agradecer de antemano... Phonak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ripley
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Os cuento mi caso.
La semana pasada fuimos a Budapest y en la vuelta nos coincidió con el temporal.
Volamos con Lufthansa, Santiago-Budapest con escala en Frankfurt, tanto a la ida como a la vuelta.
El vuelo de vuelta salía a las 6:45 de Budapest, y la conexión era a las 10:00 en Frankfurt. La noche anterior cuando voy a hacer el check in veo que lo han retrasado a las 8:05 y ya nos dicen que es posible que perdamos la conexión.
Llegamos al aeropuerto, y en Budapest nos dicen que embarquemos, que el otro vuelo también se va a retrasar, aunque no nos saben decir cuánto tiempo.
Embarcamos pero, el avión tarda 20 min en salir desde que ya estamos dentro, por embarcar "lento", no Cojen las maletas etc...
En el vuelo consulto con uno de los trabajadores si sabe algo de nuestro vuelo, ya que han dicho algunas conexiones pero la nuestra no. Dice que no sabe y que si se retrasa llegamos y si no, no. (Me sacó de un apuro el tío)
Al llegar, ya me conecto y veo que el otro vuelo se ha retrasado 20 min y que hay una mínima posibilidad de llegar. Pero, nos bajamos en pista y pese a subir al primer bus, no sale hasta que no se llenan los dos. Pasan casi 15 para llegar a la terminal y cuando llegamos ya nos dicen que el vuelo se ha ido. A pesar de que a mí me aparece en la app que se retrasa otros 10 minutos. Nos mandan a la cola, y allí ya vemos el caos que hay... Tras 4 horas, nos recolocan para el día siguiente, y nos mandan al hotel de turno.
Finalmente llegamos al día siguiente a las 20:35 a Santiago. Un retraso de más de 30 horas, teniendo que faltar los dos, 2 días al trabajo. ( trabajamos de tarde )
Habría alguna posibilidad de que aceptaran, que, aunque la cuestión de fondo fue una causa ajena a ellos, el temporal, nuestro vuelo salió igual, pero por una mala gestión de embarque, perdimos la conexión.
Y la otra duda que tengo, es si poner yo misma la reclamación, o ponerla en una página como reclamador o refund...
Espero haberme explicado bien, a ver si alguien puede aconsejarme algo! Muchas gracias Amistad
_________________
Diarios de viaje de Berlín, Nueva York, Japón, Tailandia, Malasia & Singapur, Marrakech, Nueva York en Navidad, Menorca y Corea del Sur
Ir arriba Hola a todos! Os cuento mi caso. La semana pasada fuimos a Budapest y en la vuelta nos coincidió con el temporal. Volamos con Lufthansa... Ripley Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Buenos días Phonak:

La filial de airberlin, Niki, se ha declarado en bancarrota. Te transcribo lo que he leido en un artículo sobre este asunto:

"Billetes comprados online

Las personas que habían comprado en internet billetes de Niki y que no pueden o han podido volar por la quiebra de la compañía, podrán obtener la devolución del monto de sus pasajes, según ha informado la agencia austríaca APA. Se trata de una excepción "feliz", ya que, en principio, una empresa que se declara en bancarrota no está obligada a pagar sus deudas si demuestra que no puede hacerlo, indicó a la agencia un portavoz del administrador judicial de la bancarrota de Niki".

Creo que deberías hacer la gestión con la entidad bancaria de la tarjeta con la que compraste el billete para que anulen el cargo.. Pero no lo sé seguro. Mucha suerte!!
Ir arriba Buenos días Phonak: La filial de airberlin, Niki, se ha declarado en bancarrota. Te transcribo lo que he leido en un artículo sobre este... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ripley Escribió:
Hola a todos!
Os cuento mi caso.
La semana pasada fuimos a Budapest y en la vuelta nos coincidió con el temporal.
Volamos con Lufthansa, Santiago-Budapest con escala en Frankfurt, tanto a la ida como a la vuelta.
El vuelo de vuelta salía a las 6:45 de Budapest, y la conexión era a las 10:00 en Frankfurt. La noche anterior cuando voy a hacer el check in veo que lo han retrasado a las 8:05 y ya nos dicen que es posible que perdamos la conexión.
Llegamos al aeropuerto, y en Budapest nos dicen que embarquemos, que el otro vuelo también se va a retrasar, aunque no nos saben decir cuánto tiempo.
Embarcamos pero, el avión tarda 20 min en salir desde que ya estamos dentro, por embarcar "lento", no Cojen las maletas etc...
En el vuelo consulto con uno de los trabajadores si sabe algo de nuestro vuelo, ya que han dicho algunas conexiones pero la nuestra no. Dice que no sabe y que si se retrasa llegamos y si no, no. (Me sacó de un apuro el tío)
Al llegar, ya me conecto y veo que el otro vuelo se ha retrasado 20 min y que hay una mínima posibilidad de llegar. Pero, nos bajamos en pista y pese a subir al primer bus, no sale hasta que no se llenan los dos. Pasan casi 15 para llegar a la terminal y cuando llegamos ya nos dicen que el vuelo se ha ido. A pesar de que a mí me aparece en la app que se retrasa otros 10 minutos. Nos mandan a la cola, y allí ya vemos el caos que hay... Tras 4 horas, nos recolocan para el día siguiente, y nos mandan al hotel de turno.
Finalmente llegamos al día siguiente a las 20:35 a Santiago. Un retraso de más de 30 horas, teniendo que faltar los dos, 2 días al trabajo. ( trabajamos de tarde )
Habría alguna posibilidad de que aceptaran, que, aunque la cuestión de fondo fue una causa ajena a ellos, el temporal, nuestro vuelo salió igual, pero por una mala gestión de embarque, perdimos la conexión.
Y la otra duda que tengo, es si poner yo misma la reclamación, o ponerla en una página como reclamador o refund...
Espero haberme explicado bien, a ver si alguien puede aconsejarme algo! Muchas gracias Amistad

Por el retraso en llegar a destino, reclama a la compañia aerea y que analicen tu caso..
La opción de reclamar tu directamente o via alguna empresa de reclamaciones es decision personal. Si estas dispuesto a pagarles un porcentaje importante de la indemnización que obtienes o prefeires hacerto tu de forma independiente.
Ir arriba Por el retraso en llegar a destino, reclama a la compañia aerea y que analicen tu caso.. La opcion de reclamar tu directamente o via... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Myp2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Teníamos un vuelo de Londres(stanted) a Murcia el pasado día 10/12, el vuelo fue cancelado por la nevada que hubo en Londres, el vuelo era con Ryanair, habia una cola kilométrica para reclamar, después de 12 horas de cola, en la megafonía del aeropuerto decían que no había ningún vuelo disponible hasta el jueves 14/12, y aun nos quedaba bastante cola, conseguimos comprar vuelos Londres-Edimburgo para lunes por la noche y Edimburgo-Alicante para martes. Ahora quiero saber como puedo reclamar ese dinero a Ryanair, ya que les he enviado un correo y no contestan, alguien puede ayudarme?
_________________
TUNEZ*ESTAMBUL*R.DOMINICANA-JORDANIA*ISRAEL*EURODISNEY*ATENAS-DUBROVNIK-VENECIA-KATAKOLON*MONACO-PISA-FLORENCIA-ROMA-POMPEYA-PALERMO-LONDRES*N.YORK*AMSTERDAM*PARIS*LONDRES*VENECIA*PRAGA*BÉLGICA*BRETAÑA, NORMANDIA*DISNEY*COLONIA*ALSACIA*EDIMBURGO*LONDES*RUTA ROMANTICA*IRLANDA*ESCOCIA*MARRAKECH
Ir arriba Teníamos un vuelo de Londres(stanted) a Murcia el pasado día 1012, el vuelo fue cancelado por la nevada que hubo en Londres, el vuelo era... Myp2011 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Siendo por nevadas, no se hasta que punto tienes derecho a la compensción ya que fue por una razon que no se le puede atribuir a la companhia es decir metereologia.

Quote::

Condiciones meteorológicas adversas: Con frecuencia, cuando se presentan condiciones meteorológicas muy adversas los aviones deben permanecer en tierra o despegar más tarde. Las condiciones climatológicas extremas, como nieve, tormenta, lluvia helada o niebla, eximen a las líneas aéreas del pago de la indemnización
Ir arriba Siendo por nevadas, no se hasta que punto tienes derecho a la compenscion ya que fue por una razon que no se le puede atribuir a la... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Myp2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
No si no me refiero a la compensación-indemnización, solo quiero saber como le reclamo los gastos de los nuevos vuelos que tuvimos que comprar.



nari85 Escribió:
Siendo por nevadas, no se hasta que punto tienes derecho a la compensción ya que fue por una razon que no se le puede atribuir a la companhia es decir metereologia.

Quote::

Condiciones meteorológicas adversas: Con frecuencia, cuando se presentan condiciones meteorológicas muy adversas los aviones deben permanecer en tierra o despegar más tarde. Las condiciones climatológicas extremas, como nieve, tormenta, lluvia helada o niebla, eximen a las líneas aéreas del pago de la indemnización

_________________
TUNEZ*ESTAMBUL*R.DOMINICANA-JORDANIA*ISRAEL*EURODISNEY*ATENAS-DUBROVNIK-VENECIA-KATAKOLON*MONACO-PISA-FLORENCIA-ROMA-POMPEYA-PALERMO-LONDRES*N.YORK*AMSTERDAM*PARIS*LONDRES*VENECIA*PRAGA*BÉLGICA*BRETAÑA, NORMANDIA*DISNEY*COLONIA*ALSACIA*EDIMBURGO*LONDES*RUTA ROMANTICA*IRLANDA*ESCOCIA*MARRAKECH
Ir arriba No si no me refiero a la compensación-indemnización, solo quiero saber como le reclamo los gastos de los nuevos vuelos que tuvimos que... Myp2011 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
myp2011 Escribió:
No si no me refiero a la compensación-indemnización, solo quiero saber como le reclamo los gastos de los nuevos vuelos que tuvimos que comprar.



nari85 Escribió:
Siendo por nevadas, no se hasta que punto tienes derecho a la compensción ya que fue por una razon que no se le puede atribuir a la companhia es decir metereologia.

Quote::

Condiciones meteorológicas adversas: Con frecuencia, cuando se presentan condiciones meteorológicas muy adversas los aviones deben permanecer en tierra o despegar más tarde. Las condiciones climatológicas extremas, como nieve, tormenta, lluvia helada o niebla, eximen a las líneas aéreas del pago de la indemnización

La compañia no tiene porque pagar los nuevos vuelos que compraste, La compañia no tiene responsabilidad ninguna al ser por razon de climatologia.
Ir arriba La compañia no tiene porque pagar los nuevos vuelos que compraste, La compañia no tiene responsabilidad ninguna al ser por razon de... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Myp2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Bueno a quien pueda interesarle, hice la reclamación a ryanair para que me pagara los billetes y me acaba de contestar que me paga la diferencia que pagamos entre los billetes que tuvimos que comprar a EASYJET, y los que compramos inicialmente a RYANAIR.



traveller3 Escribió:
myp2011 Escribió:
No si no me refiero a la compensación-indemnización, solo quiero saber como le reclamo los gastos de los nuevos vuelos que tuvimos que comprar.



nari85 Escribió:
Siendo por nevadas, no se hasta que punto tienes derecho a la compensción ya que fue por una razon que no se le puede atribuir a la companhia es decir metereologia.

Quote::

Condiciones meteorológicas adversas: Con frecuencia, cuando se presentan condiciones meteorológicas muy adversas los aviones deben permanecer en tierra o despegar más tarde. Las condiciones climatológicas extremas, como nieve, tormenta, lluvia helada o niebla, eximen a las líneas aéreas del pago de la indemnización

La compañia no tiene porque pagar los nuevos vuelos que compraste, La compañia no tiene responsabilidad ninguna al ser por razon de climatologia.

_________________
TUNEZ*ESTAMBUL*R.DOMINICANA-JORDANIA*ISRAEL*EURODISNEY*ATENAS-DUBROVNIK-VENECIA-KATAKOLON*MONACO-PISA-FLORENCIA-ROMA-POMPEYA-PALERMO-LONDRES*N.YORK*AMSTERDAM*PARIS*LONDRES*VENECIA*PRAGA*BÉLGICA*BRETAÑA, NORMANDIA*DISNEY*COLONIA*ALSACIA*EDIMBURGO*LONDES*RUTA ROMANTICA*IRLANDA*ESCOCIA*MARRAKECH
Ir arriba Bueno a quien pueda interesarle, hice la reclamación a ryanair para que me pagara los billetes y me acaba de contestar que me paga la... Myp2011 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ymag
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-12-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos y feliz Navidad!!
Me gustaría saber si alguien ha puesto alguna reclamación a Tui fly por algún retraso o cancelación de vuelo y cómo lo hizo. Tuve un retraso de un día en el aeropuerto este mes de diciembre y en el aeropuerto me dijeron que debía poner la reclamación directamente a la pagina de la compañía. Lo hice y no he recibido ni siquiera un acuse de recibo...
Cuando busco en internet no encuentro nada acerca de cómo presentar reclamaciones a esta compañía sino a otras. No se si alguien me puede orientar diciéndome cómo lo ha hecho se los agradezco. Un saludo

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
Ir arriba Hola a todos y feliz Navidad!! Me gustaría saber si alguien ha puesto alguna reclamación a Tui fly por algún retraso o cancelación de... Ymag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Laly25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
ymag Escribió:
Hola a todos y feliz Navidad!!
Me gustaría saber si alguien ha puesto alguna reclamación a Tui fly por algún retraso o cancelación de vuelo y cómo lo hizo. Tuve un retraso de un día en el aeropuerto este mes de diciembre y en el aeropuerto me dijeron que debía poner la reclamación directamente a la pagina de la compañía. Lo hice y no he recibido ni siquiera un acuse de recibo...
Cuando busco en internet no encuentro nada acerca de cómo presentar reclamaciones a esta compañía sino a otras. No se si alguien me puede orientar diciéndome cómo lo ha hecho se los agradezco. Un saludo

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -

Hola ymag. Lo que pone en la pagina de TuiFly es lo siguiente:

15. Tramitación de reclamaciones
Las reclamaciones sólo serán tomadas en consideración si son presentadas dentro del plazo estipulado y con fuerza probatoria.
En este caso se podrá exigir entre otras cosas la presentación del ticket y de la tarjeta de embarque original (boarding pass).
Todas las reclamaciones y la información relevante deberán enviarse por escrito dentro de los 30 días contados desde la fecha del vuelo a la sede administrativa de TUI Airlines Belgium NV, dirección : gistelsesteenweg 1, B-8400 Oostende (Belgica).
La tramitación de las reclamaciones deberá efectuarse solo en neerlandés, inglés o francés.
Cualquier devolución generada por TUI Airlines Belgium NV, será realizada la misma manera en que la reserva fue pagada, es decir, a través de la agencia de viajes, o, en caso de reserva directa, a la tarjeta de crédito o al número de cuenta de la cual se realizó el pago.
_________________
L.S.
Ir arriba Hola ymag. Lo que pone en la pagina de TuiFly es lo siguiente: 15. Tramitación de reclamaciones. Las reclamaciones sólo serán tomadas en... Laly25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
myp2011 Escribió:
bueno a quien pueda interesarle, hice la reclamación a ryanair para que me pagara los billetes y me acaba de contestar que me paga la diferencia que pagamos entre los billetes que tuvimos que comprar a EASYJET, y los que compramos inicialmente a RYANAIR.



traveller3 Escribió:
myp2011 Escribió:
No si no me refiero a la compensación-indemnización, solo quiero saber como le reclamo los gastos de los nuevos vuelos que tuvimos que comprar.



nari85 Escribió:
Siendo por nevadas, no se hasta que punto tienes derecho a la compensción ya que fue por una razon que no se le puede atribuir a la companhia es decir metereologia.

Quote::

Condiciones meteorológicas adversas: Con frecuencia, cuando se presentan condiciones meteorológicas muy adversas los aviones deben permanecer en tierra o despegar más tarde. Las condiciones climatológicas extremas, como nieve, tormenta, lluvia helada o niebla, eximen a las líneas aéreas del pago de la indemnización

La compañia no tiene porque pagar los nuevos vuelos que compraste, La compañia no tiene responsabilidad ninguna al ser por razon de climatologia.

Chocado Chocado me alegro , porque no es una situación que se vea muy clara.
Ir arriba me alegro , porque no es una situacion que se vea muy clara. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ymag
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-12-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Laly25, gracias por escribir. Tengo una duda, la información que me envias creo que es de la empresa en Bélgica, pero ellos tienen sede en Alemania y esas condiciones yo no las he visto en la página en Aleman la verdad..He encontrado en la web de Aena, que dado que todo sucedió en un aeropuerto español, puedo enviar la reclamación a AESA tras esperar un mes de haberla tramitado a la compañía. Mi duda ahora mismo está en que no encuentro un email o una dirección clara para enviarles esta reclamación.
Ir arriba Hola Laly25, gracias por escribir. Tengo una duda, la información que me envias creo que es de la empresa en Bélgica, pero ellos tienen... Ymag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Martinov
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, lo primero gracias de antemano por la ayuda. A ver si podéis echarme una mano...

Mi vuelo de Ryanair se retrasó más de 3h. Me corresponden 400E de indemnización, pero no sé como poner una reclamación, y en el chat que tienen me dan rodeos y me cortan la conversación a medias todo el tiempo. La cosa es que en el formulario "oficial" que tienen eu261expenseclaim.ryanair.com/, te dicen que adjuntes SIN FALTA tus datos bancarios pero... No hay dónde adjuntarlos! Increíble Muy feliz

Por eso, si alguen me pudiera echar una mano y decirme cómo hacerlo le estaría muy agradecido.
Ir arriba Hola a todos, lo primero gracias de antemano por la ayuda. A ver si podéis echarme una mano... Mi vuelo de Ryanair se retrasó más de 3h... Martinov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Dobra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Acabo de llegar de una auténtica odisea en mi vuelo de vuelta de Noruega con Norwegian. Os cuento:

Tenia un vuelo de Tromsø a Londres para el sábado 18 a las 19:45. Esa tarde se puso a nevar, cosa habitual por esas latitudes, y a la hora del embarque nos comunican que el vuelo se retrasa primero hasta las 20:20, posteriormente hasta las 22:00 y finalmente que se cancela porque el avión que debía llevarnos a Londres, no pudo aterrizar y se dió la vuelta, lo curioso es que en ese espacio de tiempo aterrizaron y despegaron aviones, de echo la única cancelación del día en Tromsø fue nuestro vuelo.
Nos alojaron en un hotel, nos pagaron los traslados y de madrugada nos comunican que tendremos un nuevo vuelo al día siguiente a la misma hora. Ignorando totalmente las predicciones meteorológicas que daban una mejoría clara durante el día para volver a nevar por la tarde.

El caso es que nuevamente comienzan retrasando el vuelo 30 minutos, aunque finalmente embarcamos, pero nos hacen permanecer dentro del avión parados durante 3 largas horas, mientras por la ventanilla veías aterrizar y despegar aviones continuamente. Llegamos a Londres a las 2 de la madrugada con casi 4 horas de retraso. Habiendo perdido tanto las conexiones a España que tenía el día anterior (con otra compañía), como las que tuve que volver a reservar para el lunes.
Entiendo que las condiciones meteorológicas les excluye de cualquier indemnización, pero es que parece que las compañías se aprovechan de ellas y las usan como excusa habitualmente, porque en este caso daba la sensación que la meteorología solo afectaba a nuestro vuelo.
No sé si existe alguna web donde se pueda consultar el número de cancelaciones y retrasos para esos días y si para reclamar debo hacerlo a través de Aena, Aesa, la OCU a pesar de que el vuelo no es en nuestro territorio aunque fue comprado desde España. Primero lo trataré directamente con Norwegian a ver qué me cuentan.

Si alguien ha tenido una experiencia similar y lo quiere compartir estaría muy agradecido.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos: Acabo de llegar de una auténtica odisea en mi vuelo de vuelta de Noruega con Norwegian. Os cuento: Tenia un vuelo de Troms... Dobra Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube