Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
les cuento mi experiencia con rumbo, es el tercer crucero que contrato con rumbo. El 30 de septiembre mirando en su pagina cruceros y me llama un agente llamado alejandro, después de hablar con el acabo cantratando el crucero msc meravigiliacon salida el proximo 9 de febrero. Aun hablando con alejandro, sin haberme enviado el correo,le doy mi tarjeta y se cobra la reserva que son 175 euros. En el correo que se me envia tengo el localizador y el numero de reserva. El localizador es parra el bloqueo de la cabina, una vez hago el pago lo unico que debia hacer rumbo es pagar con mi dinero (que habia pagado la reserva) y desbloquearla para pasar a ser reservada. A las dos semana llamo y hago un pago de la mitad del crucero, el email de confirmación del pago tardan tres o cuatro días en enviarmelo, la cual cosa me extraña. Total saco el numero de reserva para entrar en la pagina de msc y para mi sorpresa ese numero no me entra. Llamo a rumbo y se me dice que ha habido un problema con el todo incluido, que lo van a arreglar. Llamo a msc para ver que problema hay y me dicen que ellos no tienen ninguna reserva con ese localizador ni a mi nombre ni a nombre d emi mujer. Después de 10 días detras de rumbo se me dice que msc no acepta mi tod incliudo y no tengo la reserva hecha. La solución que me dan es que pague mas para reservar otra vez o me devuelven el dinero, estamos super cabreados con rumbo , es el ultimo viaje que haremos con ellos
Hola pauet08,
Tal y como te hemos respondido por Facebook, ya hemos trasladado tu caso al departamento correspondiente para que se pongan en contacto contigo.
Un saludo,
Hola, realizo reserva web de hotel con Rumbo. Cargado importe en tarjeta por la reserva. Ahora la cancelan indicando "debido a un error de tarifa por parte del hotel ". Me he visto obligado a reservar otro hotel, más lejano. Si es un error del hotel, por qué tengo que pagar yo como cliente? Que le pidan al hotel responsabilidades y me mantengan la reserva.
NO vuelvo a realizar reserva con ellos ni aconsejo que lo realicéis.
e**(AutoEdit)**a de manual. Así de simple y claro. Es habitual que Rumbo una vez que buscas un vuelo y procedas a rellenar los datos personales incremente el precio. Hasta ahí bien. Una vez que he rellenado todos los datos y las especificaciones oportunas junto con el método de pago, me marcan un precio (en mi caso 261,99 euros). Tras confirmarlo, intentan sumarle unos gastos a los previamente especificados por lo que elijo la opción de "continuar sin modificar" para que se mantenga el precio acordado (261,99).
Posteriormente recibo el email de la confirmación y los datos del vuelo junto con el precio de este. Y aquí es donde viene lo inexplicable. El precio es de 311,99 euros! Los datos del vuelo son los que previamente rellene, es decir sin seguro, sin facturar equipaje, etc..ni tan siquiera con los servicios adicionales que me intentaron cobrar tras aceptar el pago, pero le han sumado 50 euros al precio que confirmé. Tras investigar por internet he visto quejas similares de algunos usuarios, lo más sorprendente es que la e**(AutoEdit)**a en estos casos también es de 50 euros.
Esto es inaudito, viajo a menudo, incluso he viajo previamente con Rumbo, pero esto no me ha sucedido en la vida. Al ser domingo y no estar dentro del horario de atención al cliente no he podido presentar mi queja, pero mañana lo haré. Esperemos que tenga una fácil solución, sino tendré que dejar una queja escrita ante Rumbo junto con las críticas oportunas en cualquier página de viaje, advirtiendo a los consumidores de estos abusos por parte de esta empresa y con la esperanza de que no queden impunes.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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pcls Escribió:
e**(AutoEdit)**a de manual. Así de simple y claro. Es habitual que Rumbo una vez que buscas un vuelo y procedas a rellenar los datos personales incremente el precio. Hasta ahí bien. Una vez que he rellenado todos los datos y las especificaciones oportunas junto con el método de pago, me marcan un precio (en mi caso 261,99 euros). Tras confirmarlo, intentan sumarle unos gastos a los previamente especificados por lo que elijo la opción de "continuar sin modificar" para que se mantenga el precio acordado (261,99).
Posteriormente recibo el email de la confirmación y los datos del vuelo junto con el precio de este. Y aquí es donde viene lo inexplicable. El precio es de 311,99 euros! Los datos del vuelo son los que previamente rellene, es decir sin seguro, sin facturar equipaje, etc..ni tan siquiera con los servicios adicionales que me intentaron cobrar tras aceptar el pago, pero le han sumado 50 euros al precio que confirmé. Tras investigar por internet he visto quejas similares de algunos usuarios, lo más sorprendente es que la e**(AutoEdit)**a en estos casos también es de 50 euros.
Esto es inaudito, viajo a menudo, incluso he viajo previamente con Rumbo, pero esto no me ha sucedido en la vida. Al ser domingo y no estar dentro del horario de atención al cliente no he podido presentar mi queja, pero mañana lo haré. Esperemos que tenga una fácil solución, sino tendré que dejar una queja escrita ante Rumbo junto con las críticas oportunas en cualquier página de viaje, advirtiendo a los consumidores de estos abusos por parte de esta empresa y con la esperanza de que no queden impunes.
Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para malas compañías con esta empresa.
A ver qué te dicen mañana pero tiene pinta de ser la comisión que se aplica por pago con tarjeta.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Imposible que sea eso ya que al elegir el tipo de tarjeta, Visa electron, especificaba como comisión 0€. Además, como bien he explicado, tampoco he solicitado ningún tipo de servicio ni al completas los datos del viaje, ni tras pagarlo.
YO he tenido problemas con rumbo también.
El domingo les hago una reserva con lo del black friday para octubre a Varadero (hotel 5 estrellas todo incluido dos personas).
El lunes me mandan un correo y me dicen que no pueden respetar el precio (la oferta se acababa el lunes), les contesto a los tres minutos y les pregunto si tienen otras fechas ( a las 9.43).
A las 15.52 todavia no me contestan y les vuelvo a preguntar. Al rato(no viene hora) me dicen que tienen dos fechas en septiembre. A las 16,46 les pregunto si tienen algo en noviembre con esas mismas condiciones. A las 17.18 me contestan que ningun mayorias ha sacado precios para noviembre. Y por fin a las 18.05 tras ver vacaciones y posibles impedimentos les digo que me reserven el día 25/09 (uno de los ofrecidos por ellos)......
Me contestan hoy lo siguiente:
Buenos días
Estimado cliente
Sentimos informarle que ya no es posible confirmar las fechas indicadas.
El día de ayer conctactamos telefonicamente con el proveedor que nos ofrece esta oferta y nos comentó que cerraban la oferta a pesar de ello y al insisterle en la petición ya que hacia pocas horas aun quedaban plazas , nos indico a primera hora de hoy nos daria nueva respuesta.
Lamentablemente y a pesar de las gestiones ya no nos dan tampoco para Septiembre al precio de oferta.
La unica opción que nos ofrecen es una oferta a un precio por persona de 895 euros, tanto septiembre como cctubre.
Un cordial saludo
Dpto. Vacacional Rumbo
Estado.viajes@rumbo.es
¿son serios ?
No, pues van a tener que pelear conmigo. Les he pedido explicaciones y si no me voy a consumo, y si no denuncia al canto. Mi reserva era la OR2442655 1.249,36 € con tasas y seguro
Por cierto no soy el unico: www.ocu.org/ ...0286836-07
YO he tenido problemas con rumbo también.
El domingo les hago una reserva con lo del black friday para octubre a Varadero (hotel 5 estrellas todo incluido dos personas).
El lunes me mandan un correo y me dicen que no pueden respetar el precio (la oferta se acababa el lunes), les contesto a los tres minutos y les pregunto si tienen otras fechas ( a las 9.43).
A las 15.52 todavia no me contestan y les vuelvo a preguntar. Al rato(no viene hora) me dicen que tienen dos fechas en septiembre. A las 16,46 les pregunto si tienen algo en noviembre con esas mismas condiciones. A las 17.18 me contestan que ningun mayorias ha sacado precios para noviembre. Y por fin a las 18.05 tras ver vacaciones y posibles impedimentos les digo que me reserven el día 25/09 (uno de los ofrecidos por ellos)......
Me contestan hoy lo siguiente:
Buenos días
Estimado cliente
Sentimos informarle que ya no es posible confirmar las fechas indicadas.
El día de ayer conctactamos telefonicamente con el proveedor que nos ofrece esta oferta y nos comentó que cerraban la oferta a pesar de ello y al insisterle en la petición ya que hacia pocas horas aun quedaban plazas , nos indico a primera hora de hoy nos daria nueva respuesta.
Lamentablemente y a pesar de las gestiones ya no nos dan tampoco para Septiembre al precio de oferta.
La unica opción que nos ofrecen es una oferta a un precio por persona de 895 euros, tanto septiembre como cctubre.
Un cordial saludo
Dpto. Vacacional Rumbo
Estado.viajes@rumbo.es
¿son serios ?
No, pues van a tener que pelear conmigo. Les he pedido explicaciones y si no me voy a consumo, y si no denuncia al canto. Mi reserva era la OR2442655 1.249,36 € con tasas y seguro
Por cierto no soy el unico: www.ocu.org/ ...0286836-07
Pues puede que sólo se limiten a devolverte el dinero y nada más. En mi caso ninguna explicación razonable ni asunción de error.
Tras un contacto en el que dicen que van a estudiar el caso, sin respuesta. Rumbo con reserva CONFIRMADA posteriormente cancela el hotel. Consecuencia tener que reservar otro, más lejano, con el consiguiente perjuicio. Salvo que arreglen el caso, NO recomiendo que corráis riesgos con ellos.
¡¡Ni se os ocurra contratar un viaje con RUMBO.ES!!
El pasado 21 de febrero reservé un viaje a la Republica Dominicana para 4 personas (4900 euros de viaje!!), todo facilidades, todo amabilidad, muy accesibles via teléfono y email, pude contactar en todo momento con el agente de Rumbo que me asignaron para consultar las dudas que tenia, todo perfecto.
10 días después veo en la misma web donde reservé el viaje (Rumbo.es) exactamente el mismo viaje que he reservado, exactamente igual, mismas fechas, mismo hotel, mismo tour operador ¡¡667 euros más barato!!
Intenté contactar con el agente que me atendió via teléfono varias veces y ha sido imposible. Les envié por email la captura de pantalla con la oferta y les pedí que me modificaran la reserva. Me contestaron (siempre via email, con un email muy genérico y sin firma) que era imposible modificar la reserva.
Les pregunté cuanto serian los gastos de cancelación (siempre via email porque por teléfono es imposible) y me han contestado una semana más tarde!! Por supuesto ahora ya no aparece la oferta que vi y tengo que seguir con la reserva que tengo aun siendo 667 euros más cara.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6202
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Y? Anda que no te puede pasar eso con los vuelos! Compras un vuelo por x dinero y luego lo ves más barato...o un hotel...
O con cualquier cosa en la vida...una tele, un frigo, cualquier cosa que han rebajado y alguien ha podido aprovechar la rabaja...mala suerte. Otras veces serás tú quien pille alguna ganga/chollo/oferta...
Da rabia pero así es la lay de oferta y demanda. Yo por eso cuando compro un vuelo, nunca entro a mirar cómo está de precio, porque me puedo llevar un disgusto.
Si claro, volvi a mirar el viaje de nuevo para unos amigos que se decidieron más tarde.
La cosa es que el viaje esta reservado pero todavia no hemos pagado más que una pequeña cantidad en concepto de reserva. Estoy convencida de que si hubieran querido nos hubieran modificado la reserva. O haberla cancelado en ese momento y haber reservado de nuevo el viaje a mejor precio, aun así nos hubiera compesado...
Nos encontramos atrapados en Barajas y con total seguridad vamos a perder el enlace para coger en París un vuelo a Tokyo... Les llamamos y se lavan las manos (que nos peguemos con la compañía) , les escribimos y no responden... Penoso el trato recibido... Nunca más...
Efectivamente, como indica thorbender, el problema no está en el precio de los paquetes que venden. Este puede ser más caro, barato, cambiar de un día para otro, etc. El problema de Rumbo (y otros) son las perrerías que le hacen a la gente. Rumbo nos dejó a 4 personas tiradas en el aeropuerto. Sin billete. Toda la mañana llamando por teléfono. Me daban largas, me colgaban. Tuve que comprar otro billete allí. Con Expedia fue peor. Me cobran la transacción y leo en la pantalla el mensaje de error "No ha sido posible realizar la compra" ¿?????? El dinero bloqueado más de una semana.
No recomiendo usar nunca intermdiarios. Se puede comprar por Internet, comprando directamente en los sitios web de la aerolíena y del hotel.
Pensádlo. Si pagáis a un intermediario y este no compra el billete, vosotros no tenéis billete;... Y no es el problema de la aerolínea.
Por cierto, cuando Rumbo lee estos mensajes, para quedar como caballeros publican en los foros, "envíenos su ticket y estudiaremos su caso, ...". Pues yo les envié mis datos y mi identificador y ... Nunca más supe de ellos. Que lo sepa todo el mundo.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
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Estos mismos problemas los puedes tener en la web de la aerolínea. A mí también me han retenido las aerolíneas el dinero una semana por fallos en la pasarela de pago.
Buenas a todos, expongo mi nefasta experiencia con la agencia RUMBO,
En enero contratamos un vuelo+hotel a Maldivas para Julio (nº de reserva 1141000721)
Después de pagar el adelanto del 30% sobre el importe final, nos surgió la necesidad de mover las fechas al mes de Agosto.
El 4 de abril llamamos para solicitar el cambio y confirmar disponibilidad y coste de la operación.
Viendo que pasaban los días y no contestaban, comenzamos las llamadas al servicio de atención al cliente.
La respuesta, siempre la misma, estas gestiones llevan tiempo, se da prioridad a los vuelos mas inmediatos, etc.
El caso es que ha pasado mas de UN MES, y después de mas de media docena de llamadas y varios emails, seguimos sin la mas mínima respuesta y cada día que pasa vemos como la posibilidad de cambiar el viaje se va esfumando.
En la propia pagina de rumbo, hay paquetes disponibles para las fechas que hemos solicitado (eso si, un 30% mas caros que hace un mes) y se pueden reservar en minutos. Como se entiende que lleven mas de un mes y no hayan sido capaces de gestionar el cambio???
Hemos exigido repetidas veces hablar con un responsable que nos de una respuesta, y casualidad que nunca hay uno disponible, pero "le prometo que contactarán con usted hoy mismo". MENTIRA, no nos ha llamado nadie jamas, no contestan los emails y no hay nadie que de la cara. En cualquier empresa ante el descontento de un cliente, el jefe o responsable DEBE responder. Aquí no, mienten, engañan, dejan un "aviso" a un responsable que "nunca está" y se ríen de ti a la cara. Mas que una agencia de viajes, parece un chiringuito bananero.
Consideramos que nos están tomando el pelo, y solo queda pensar que es una estrategia para que perdamos el viaje y se puedan quedar con el dinero de la entrada.
Por ultima vez, exigimos una respuesta INMEDIATA porque ante la impotencia, solo nos queda poner una denuncia en la oficina del consumidor
Es una pena que se la sigan jugando a la gente. Yo hace años que ignoro dicha web, ya que la experiencia era de intentar engañar siempre, empezando por los precios que si te descuidas en el último paso te ha subido sin saber por qué.
Un saludo.
Es una pena que se la sigan jugando a la gente. Yo hace años que ignoro dicha web, ya que la experiencia era de intentar engañar siempre, empezando por los precios que si te descuidas en el último paso te ha subido sin saber por qué.
Un saludo.
La pesadilla continua (nº de reserva 1141000721)
Después de TRENTAITANTOS día esperando y mas de 20 llamadas después, por fin nos contestan por email a la solicitud de cambio de fechas, pero ooooo sorpresa
-Las fechas ESTAN MAL; no son las que nosotros solicitamos.
-El precio que piden por el cambio es ABUSIVO; sin contar las penalizaciones, el precio en las nuevas fechas es un 60% superior al original, incluso muy superior al que se puede conseguir en ese momento en la misma pagina de rumbo ¿?????
Llamamos de nuevo para suplicar que nos envien urgentemente el presupuesto con las fechas CORRECTAS y esta vez contestan en solo 24horas. La respuesta;
"No hemos podido confirmar el cambio solicitado ya que LA FECHA / LOS SERVICIOS SOLICITADO/A/OS ya no ESTÁ/N DISPONIBLE/S."
Por supuesto, ni una aclaración, ni una propuesta alternativa, NADA.
Volvemos a llamar y con la pagina de rumbo on line mientras hablamos con la operadora, comprobamos unas fechas en las que SI HAY disponibilidad, y le recalacamos, queremos este paquete en estas fechas y a este precio, que es el ofertais en vuestra pagina,
Esta vez contestan el mimos día;
"No hemos podido confirmar el cambio solicitado ya que LA FECHA / LOS SERVICIOS SOLICITADO/A/OS ya no ESTÁ/N DISPONIBLE/S."
Volvemos a llamar, y esta vez pedimos la cancelación del viaje. YA BASTA DE QUE NOS TOMEN EL PELO.
Pero aquí viene lo peor; habiamos pagado una entrada del 25% y quedaba pendiente el pago del 75% restante dentro de un mes.
Pues bien, para poder cancelar el viaje, primero HAY QUE PAGAR la totalidad del viaje y luego ya si eso, te devuelven entre un 10% y un 50% dependiendo de la antelación con la que canceles ???????perdona??? done se ha visto semejante [editado moderacion]???
Y lo que es peor, si rechazas el recibo, te amenzan con emprender acciones legales para el cobro del mismo.
NO hay palabaras para describir a esta banda de [editado moderacion].