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Salud-Health Seguros Médicos para viaje a USA ✈️ Foro USA y Canada ✈️ p18 ✈️


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Seguros médicos para el viaje a USA: compañías, coberturas, opiniones
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Ali_laporta
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Mirando las coberturas de los seguros de la tarjeta de crédito de ING, he hecho un RESUMEN con la información relevante, que adjunto aquí por si alguien tiene esta tarjeta y puede complementar con ella los seguros contratados



ING

- Empresa aseguradora → AXA: 932.995.142.

- Seguro de accidentes → Pagando el billete de avión: Seguro de accidentes de viaje con una cobertura de hasta 150.000 €.

O En caso de siniestro, el Asegurado o el Beneficiario deberá comunicarlo al Asegurador dentro del plazo máximo de 15 días de haber conocido su ocurrencia.

O Siniestros → Comunicarlos dentro del plazo máximo de 15 días.

O Billetes de transporte público pagados con la tarjeta:
§ Asegurados → El Titular de la Tarjeta asegurada, su cónyuge e hijos y hasta 5 personas adicionales, cuando el importe de sus billetes haya sido abonado mediante una Tarjeta Asegurada.
§ Riesgos cubiertos → Fallecimiento, Invalidez Permanente Absoluta e Invalidez Permanente Parcial por accidente del medio de transporte público.
§ Capitales asegurados:
· En caso de Fallecimiento por accidente: 150.000€. En caso de Invalidez Permanente Absoluta → 150.000€.
· En caso de Invalidez Permanente Parcial.

O Secuestro del medio de transporte utilizado pagado con la tarjeta → Máximo de 6.010,12€.

O Gastos de sepelio → Límite de 6.010,12€.

O Coche de alquiler:
§ Asegurados →Titular de la tarjeta.
§ Riesgos cubiertos → Fallecimiento, Invalidez Permanente Absoluta e Invalidez Permanente Parcial.
§ Capitales asegurados:
· En caso de Fallecimiento por accidente: 6.010,12€.
· En caso de Invalidez Permanente Absoluta → 6.010,12€.
· En caso de Invalidez Permanente Parcial.






- Seguro de asistencia en viaje → Pagando el hotel o cualquier otro concepto relacionado con el viaje → Seguro de asistencia en viaje con una cobertura de hasta 4.500 €:

O Asegurados → El titular y cualquier otra persona a la que se le haya pagado el viaje con la tarjeta del titular y hasta un máximo de 5 personas por viaje.

O Ámbito del seguro y duración → Validez en el mundo entero y, en España, a partir de 30 Km del lugar habitual de residencia.


O Garantías cubiertas:

§ GRUPO A: ASISTENCIA POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD

· A.1. Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos:
O Transporte incluso bajo vigilancia médica si procede, hasta su ingreso en un centro hospitalario en España.
O Avión sanitario especial para los países de Europa o aquellos que sean limítrofes del mar Mediterráneo.
O La decisión de realizar o no el traslado corresponde al médico designado por el asegurador.

· A.2. Transporte de los acompañantes:
O Cuando el retorno del asegurado se hubiere realizado por cualquiera de las causas descritas en la garantía A.1.
O Respecto a los gastos de desplazamiento, el asegurador sólo se hace cargo del exceso sobre los gastos previstos normalmente por el asegurado (billetes de tren, avión, travesías marítimas, etc.).

· A.3. Inmovilización en un hotel → Si el asegurado enfermo o herido no puede regresar, por así estimarlo el médico que lo trate, de acuerdo con el médico designado por el asegurador, éste se hará cargo de los gastos debidos a la prórroga de estancia en un hotel de tres estrellas o equivalente por un máximo de 10 noches.

· A.4. Repatriación o transporte del asegurado fallecido → Las personas que acompañaran al asegurado.

· A.5. Pago o reembolso de gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero:
O A consecuencia de un accidente o de una enfermedad de carácter imprevisible.
O Hasta un límite de 4.507,59 €. Los gastos odontológicos de urgencia se limitan a 120,00 €.
O El asegurado se compromete a hacer las gestiones necesarias para recobrar los gastos de estos organismos y a resarcir al asegurador de cualquier cantidad que ésta haya anticipado.

· A.6. Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar en España del asegurado, incluyendo la transmisión de mensajes urgentes → El cónyuge, ascendiente o descendiente en primer grado.

· A.7. Servicios de información para viajes al extranjero.

· A.8. Anticipo de gastos de hospitalización en el extranjero → 1.200,00 €.

· A.9. Localización de intérprete en caso de accidente o enfermedad en el extranjero → El costo de esta cobertura será a cargo del asegurado.

· A.10. Servicios de información sobre asistencia médica.

· A.11. Servicio de trámites administrativos para hospitalización → El asegurador se encargará de cuantos trámites administrativos sean necesarios para formalizar la admisión del asegurado en un centro Hospitalario, cuando precise de ello por causa cubierta en esta póliza.

· A.12. Billete de ida y vuelta para un familiar → Cuando el asegurado sufriera una enfermedad imprevisible o un accidente y necesitara de hospitalización superior a cinco días y no tuviese ningún otro acompañante, el asegurador costeará un billete de ida y vuelta de un familiar.

· A.13. Gastos de alojamiento para un familiar.



§ GRUPO B: ASISTENCIA POR DAÑOS AL EQUIPAJE

· B.1. Envío y/o reenvío de objetos olvidados y/o robados en el transcurso del viaje.

· B.2. Robo y daños al equipaje:
O Hasta 900,00 €.
O Daños consecutivos al robo y/o atraco, manipulación durante el transporte, incendio o a la pérdida total o parcial.
O Será precisa la presentación de la correspondiente denuncia o justificante acreditativo del daño emitido por la empresa transportista, si fuese ella la causante del mismo.
O Se excluye el hurto del equipaje.
O La presente garantía será efectiva exclusivamente en el transcurso de los desplazamientos en medios públicos de transporte pagados con la tarjeta, incluidas las estancias en aeropuertos, estaciones y terminales marítimas que formen parte de dichos desplazamientos.

· B.3. Retraso en la entrega de equipaje:
O Hasta 200,00€ cuando la demora sea superior a 24 horas y hasta 400,00 € cuando la demora sea superior a 48 horas.
O Se reembolsarán los gastos originados por la compra de artículos de uso personal necesarios.
O Se deberá justificar la compra con las correspondientes facturas y el justificante de la ocurrencia del hecho expedido por el transportista.
O No habrá lugar a esta prestación en el caso de que la demora de entrega se produzca en la población en la que tiene su domicilio habitual el asegurado.

· B.4. Gastos de reposición de la documentación de viaje:
O Hasta 200,00 €.
O Se garantiza el reembolso de los gastos que se ocasionen como consecuencia de la obtención de los correspondientes duplicados.

· B.5 Robo en caja fuerte del hotel:
O Hasta 200,00 €.
O Justificación del hecho mediante la correspondiente denuncia.

· B.6. Robo de las llaves de la vivienda habitual del asegurado:
O Hasta 200,00 €.
O Robo o hurto.
O Se indemnizará a éste por los gastos de apertura de la puerta y de reposición de las llaves.
O Justificación del hecho mediante la correspondiente denuncia.



§ GRUPO C: ASISTENCIA POR RETRASO DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

· C.1. Retraso en la salida del viaje:
O Hasta 150,00 € por demora superior a 6 horas en los transportes públicos.
O Si se demora otras 6 horas, otros 150,00 €.
O Se excluyen los gastos derivados de la demora producida como consecuencia de la utilización de vuelos charter o no regulares.

· C.2. Cancelación del viaje por huelga → Hasta 300,00 €.

· C.3. Pérdida de conexión por retrasos → Hasta 150,00 € cuando el viaje de enlace se haya abonado mediante la tarjeta asegurada.

· C.4. Pérdida del medio de transporte por accidente “in itinere”:
O Hasta 150,00 €.
O Será precisa la justificación fehaciente de la ocurrencia del accidente.

· C.5. Retraso por “over booking”:
O Hasta 150,00 €.
O Si como consecuencia de una situación de “over booking” en un vuelo, el asegurado no puede efectuar el viaje en un plazo de 6 horas a contar desde la salida de su vuelo.



§ GRUPO D: ASISTENCIA POR RESPONSABILIDAD CIVIL:

· D.1.Responsabilidad civil en el extranjero:
O Hasta 90.150,00 €.
O Queda excluida la derivada de uso y circulación de vehículos a motor.
O Quedan excluidos todos los hechos ocurridos en España.

· D.2.Anticipo gastos defensa legal en el extranjero → Límite de 1.500,00 €.

· D.3. Anticipo fianza judicial en el extranjero → Límite de 4.500,00 €.

· D.4 Servicio de información legal.

· D.5. Búsqueda de representante legal en el extranjero.


O Exclusiones:
§ Los gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización efectuados en España. En los problemas odontológicos agudos, entendiéndose por tales los que por infección, dolor o trauma, requieran un tratamiento de urgencia, los gastos quedarán limitados, en cualquier caso a un máximo de 120,00 €.
§ Cualquier tipo de gasto médico inferior a 30,00 €.
§ Deslizamiento en trineos, rafting, puenting.



O Procedimientos en caso de siniestro:
§ Comunicarlo dentro del plazo máximo de quince días.
§ En las comunicaciones telefónicas solicitando la asistencia de las garantías señaladas, deben indicar: nombre y DNI del asegurado, número de tarjeta (si no se dispone, tipo de tarjeta, entidad emisora ING DIRECT, etc.), el lugar donde se encuentra, número de teléfono y tipo de asistencia que precisa.
§ Si no fuera posible una intervención directa, el asegurado será reembolsado a su regreso a España.
§ Las prestaciones de carácter médico y de transporte sanitario deben efectuarse previo acuerdo del médico del centro hospitalario que atiende al asegurado con el Equipo Médico del Asegurador.

§ ¿Cuál es el procedimiento en caso de solicitud de prestación? → La solicitud de asistencia en viaje deberá realizarse siempre por medio del teléfono: Línea ING - 34 911.113.698. Indicando su nombre y DNI, número de póliza, nº de tarjeta (si no se dispone, tipo de tarjeta, banco emisor, etc.) lugar, número de teléfono de donde se encuentra y tipo de asistencia que precisa. En caso que corresponda indemnización por siniestro cubierto en póliza deberá facilitarse justificante bancario en el que conste titular y número de cuenta para proceder al pago.

§ ¿Dónde enviar la documentación en caso de siniestro? Deberá adjuntar: una carta explicativa de lo ocurrido, dirección de correo y teléfono de contacto. En caso de solicitud de reembolso, también será necesario indicar los datos bancarios (20 dígitos). Esta documentación deberá ser enviada a la siguiente dirección: AXA-Asistencia Apartado de correos, 22 08080 – Barcelona.

O Solución de conflictos entre las partes → a) El Tomador, el asegurado o el beneficiario podrá formular sus reclamaciones por escrito, ante el SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE de la Entidad Aseguradora con dirección: C/ Emilio Vargas, 6, 28043 Madrid, por correo electrónico: centro.reclamaciones@axa.es, directamente o a través de la página www.axa.es o la web Clientes.
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Ali_laporta
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Añado también el RESUMEN de las coberturas pagando con la TARJETA DE CRÉDITO WIZINK ORO :


WIZINK ORO → Seguro gratuito de accidente y asistencia en viaje: 24h

- Accidente durante el viaje:

O Hasta 300.000€.
O En caso de fallecimiento o invalidez permanente, pérdida de visión o pérdida de algún miembro.
O En cualquier lugar del mundo.
O Consecuencia de un accidente, como pasajero en un medio de transporte público o viajando en coche de alquiler.




- Secuestro del medio de transporte:

O Máximo 6.000€ por persona.
O Por ejemplo → Taxista que no te lleva a destino, para robarte.




- Médico de urgencias en otro país:

O Hasta 45.000€ → Los reembolsan (no los adelantan?).
O Gastos médico-quirúrgicos, farmacéuticos, de hospitalización y ambulancia.
O Consecuencia de una enfermedad o accidente.




- Asistencia o repatriación sanitaria:

O Transporte al centro hospitalario que disponga de las instalaciones necesarias y el traslado posterior al domicilio.
O Por ejemplo → Después de un esguince, cubren los gastos del viaje de vuelta al domicilio.



- Repatriación por defunción:

O Desde el lugar de fallecimiento hasta la localidad de su domicilio.
O Incluye el transporte de los acompañantes hasta su domicilio habitual..
O No están incluidos los gastos de inhumación y ceremonia.



- Hospitalización que precise de compañía:

O Cuando el Asegurado haya sido hospitalizado y se prevea una duración superior a 10 días.
O El asegurador pondrá a disposición de un familiar o una persona designada por el asegurado, un billete de ida y vuelta desde su domicilio.




- Pérdida de llaves o documentos:

O Hasta 100€.
O Pérdida o robo de tarjetas de crédito, cheques bancarios (de viaje, de gasolina), billetes de transporte, pasaporte o visados, que ocurran durante el viaje y estancias.
O Quedan amparados los gastos de gestión y obtención, debidamente justificados, ocasionados por sustitución de lo perdido.




- Equipaje - pérdida:

O Máximo de 175€ por artículo y 1000€ por tarjeta, incluyendo el material deportivo.
O Equipaje personal facturado del asegurado y sus acompañantes.
O En caso de que el equipaje se pierda, se deteriore o sea robado.



- Equipaje - retraso:

O Hasta un máximo de 960€, a razón de 240€ por cada fracción de 6 horas de retraso, por las compras de emergencias de ropa y artículos de aseo necesarios y esenciales.
O Equipaje personal del asegurado y sus acompañantes.
O Salvo que el retraso se produzca en el viaje de regreso al domicilio habitual.




- Transporte – Retraso o cancelación:

O Máximo de 600€ por tarjeta, a razón de 100€ por cada fracción de 4 horas de retraso, para las compras necesarias y esenciales de comidas, refrescos, gastos de hotel y gastos de transporte al punto de embarque.
O Si debido a un retraso de un medio de transporte público proveniente de otro lugar, pierdes el siguiente de salida con el que tenías que conectar.
O Por ejemplo → “Tienes una escala y el vuelo en el que vas lleva un retraso de 5 horas, y pierdes el siguiente vuelo. Si tuvieras que alojarte en un hotel hasta coger otro vuelo, tanto la estancia como la cena de esa noche, estarán cubiertos”.



- Anulación del viaje antes de iniciarlo:

O Máximo de 300€ por tarjeta.
O Por enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento del propio asegurado o familiar.
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Ali_laporta
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Una pregunta, cuando dicen "deducible" se refiere a la franquicia o al co-pago (para cuando vayas a consulta médica por algo que no sea urgencia)?
Gracias.
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Univad
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Se refiere a la franquicia.

Tampoco entiendo qué tiene que ver el co-pago médico con el alquiler de un coche... Si lo dices porque preguntas también sobre los seguros médicos, sigue siendo franquicia. Que yo sepa los seguros de viaje funcionan con franquicia, no sé si alguno lo hará con co-pago (en cambio sí es habitual para sus seguros médicos -en USA, para sus residentes- que sean con co-pago).
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Carolco
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ali_laporta Escribió:
Una pregunta, cuando dicen "deducible" se refiere a la franquicia o al co-pago (para cuando vayas a consulta médica por algo que no sea urgencia)?
Gracias.

"deductible" = "franquicia"

Definición:

Es una cantidad por la cual el asegurado es su propio asegurador, ya que en caso de siniestro soportará con su patrimonio la parte de los daños que le corresponda.

Sirve para reducir el importe de la prima de un seguro.

En algunos países se denomina “deducible”.

Enjoy! Safely!


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"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba deductible = franquicia. Definición: Es una cantidad por la cual el asegurado es su propio asegurador, ya que en caso de siniestro... Carolco Compartir:
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Ali_laporta
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univad Escribió:
Se refiere a la franquicia.

Tampoco entiendo qué tiene que ver el co-pago médico con el alquiler de un coche... Si lo dices porque preguntas también sobre los seguros médicos, sigue siendo franquicia. Que yo sepa los seguros de viaje funcionan con franquicia, no sé si alguno lo hará con co-pago (en cambio sí es habitual para sus seguros médicos -en USA, para sus residentes- que sean con co-pago).



Me lié de hilo, perdón! Iba en el de seguros médicos
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Univad
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Ya me parecía raro... Me lo traigo aquí entonces Guiño

Y sí, sigue siendo franquicia también en los seguros médicos.
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Ali_laporta
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Gracias!! Ahora sí ya puedo poner el RESUMEN con toda la información extraída del foro:



- Seguro de viaje:

O Los seguros de las tarjetas de crédito, del hogar, del coche (en España)... → En muchos casos cubren gastos médicos en el extranjero para el asegurado y su cónyuge.
O La mayoría de los seguros médicos y de los seguros de los coches de alquiler no cubren los gastos por hospitalización derivados de un accidente con el coche de alquiler.
O Casi todos los seguros funcionan con centros concertados. Siempre hay que llamar primero y ellos te dicen al centro que al que acudir. Si por urgencia se acude a otro centro sin avisar, hay que pagar la factura y después reclamarlo.
O Las coberturas de los seguros de asistencia en viaje son acumulables → Si tu seguro de decesos, por ejemplo, cubre también asistencia en viaje con gastos médicos de 12.000€ y llevas un seguro de asistencia en viaje por 60000€, tienes 72.000€ en gastos médicos. La cosa sería, una vez alcanzado el máximo de gastos médicos, avisar a la compañía que costea los gastos de que tienes otra póliza de asistencia en viaje con gastos médicos. De esta forma, se pondrían de acuerdo entre compañías.
O Las coberturas de los seguros no se reparten, si pone 100.000, es por persona.
O Seguro de reembolso  El cliente adelanta todos los gastos y al llegar a España con las facturas, el seguro se lo devuelve.
O En caso de tener que llamar al seguro y que la atención por teléfono no nos guste, probar a llamar de nuevo, porque muchas veces, de una persona a otra es un mundo, y no depende tanto de que el seguro sea bueno o malo.
O Hay seguros sólo por enfermedad o accidente, seguros sólo de anulación o cancelación del viaje, por ejemplo, vuelo, hotel... Y / o pérdida de equipaje, y seguros que combinan ambos.
 El importe que debe garantizar el seguro de viaje de anulación o pérdida, debe ser al menos la suma total de los gastos de billete, hotel...



O Definiciones:

 Co-pago → Es para cuando vayas a consulta médica por algo que no sea urgencia.
 “Deductible” = Franquicia.
 Periodo de carencia  Periodo desde que se contrata el seguro hasta que entran en vigor las coberturas. Ej: Periodo de carencia de 72 horas - A partir de la contratación del seguro, en los 3 días siguientes no te cubre lo que pueda pasar.



O Comparadores de seguros:


www.travelinsurancecenter.com/eng/
www.squaremouth.com/



O Forma habitual de pago de las compañías:


 Para cosas de poca importancia y, por tanto, poco coste  El cliente adelanta el dinero y luego el seguro se lo reembolsa, excepto la franquicia, que corre a cargo del cliente.
 Para costes más importantes  El seguro corre con los gastos desde el principio, teniendo que pagar el cliente la franquicia.



O Requisitos para el seguro:


 Gastos médicos → Mínimo 200.000$. Mejor 1.000.000$.
 Franquicia?
 No tener que adelantar el dinero → Yendo a centros concertados con el seguro.
 Avión medicalizado.
 Repatriación sanitaria (y del cadáver en caso de fallecimiento).
 Pérdida o rotura de equipaje.
 Retrasos o pérdidas de vuelos.
 Cancelación del viaje → Hay que contratar la póliza el mismo día que se reserva el vuelo, o dentro de las 24 - 48 horas siguientes.
 Asistencia médica en accidente de coche.
 Cubrir actividades de ocio y deportivas?
 Cobertura de responsabilidad civil?
 Asistencia telefónica 24 horas → Si se precisa atención médica, hay que llamar a la compañía de seguros para pedir autorización.
 Asistencia telefónica en español.





O Compañías:


Columbus directwww.columbusdirect.es/:

• Cubre gastos médicos en caso de accidente de tráfico → “Nuestro seguro ofrece asistencia sanitaria durante el viaje en caso de enfermedad y accidente, incluye accidentes en coche de alquiler, medio de transporte público avión, bus, tren, crucero”.
• Envían la póliza por email en cuanto se realiza el pago.
• Diferencias entre la página “.es” y la “.com”:
O “.es”:
 Más caro y menos coberturas.
 Póliza en español.
 Asistencia en español.
O “.com” → international.columbusdirect.com/:
 Más barato y coberturas más amplias.
 Póliza en inglés.
 Asistencia telefónica multilingüe → No aseguran el que haya alguien de habla española las 24 horas del día: “Por casualidad había 3 personas en la oficina que hablan español pero que puede ser que por ejemplo, si llamo por la noche, no haya nadie. Me ha dicho también que en ese caso siempre intentan contactar con alguien fuera de la oficina para que devuelvan la llamada al cliente por lo que la asistencia no es inmediata”.
• administracion@columbusdirect.com
• Para vuelos en avioneta o helicóptero hay que incluir el pack aventura.
• Cubren la franquicia del coche de alquiler ante daños por colisión.
• Seguro en pareja → “Las parejas pueden estar legalmente casadas, ser marido y mujer en virtud del derecho consuetudinario o una pareja de adultos que conviva desde hace al menos un año. Todos los límites y franquicias son por persona independientemente de que viajen uno o ambos en el mismo viaje”.
• Franquicia:
O 75€ → Reclamaciones por cancelación/acortamiento y equipaje.
O 150€ → Reclamaciones por gastos médicos.
O 250€ → Reclamaciones por responsabilidad civil personal.
• Es de los 2 que más coberturas tiene.
• “Los que te atienden al teléfono de emergencias no son de Columbus, debe ser que atienden emergencias de varias compañías porque nos preguntaron con quién teníamos contratado el seguro”.
• Si te has operado en el último año, no te aseguran → “No te cubrirá cualquier problema relacionado con la enfermedad / operación realizada en los 12 anteriores meses (pre-existentes)”.
• Ha subido bastante los precios en los últimos años.
• Buscar códigos descuento online:
O .es → “BCN”.
O .com → “RT20”: 20% de descuento.
• “He echado un vistazo a las exclusiones de Columbus y me parecen excesivas”:
O No cubre los robos nocturnos (de 20 a 8 horas) en el vehículo, independientemente de si el coche esta en la calle aparcado o en un parking.



IATI [editado moderación]

• No tiene franquicia.
• No hay que adelantar los gastos médicos, si se va donde ellos indiquen → No está escrito.
• El teléfono de asistencia es en español y es un nº fijo normal (ningún 902).
• Se calcula el presupuesto a través de la página web.
• Si es para pocos días, IATI sale muy bien.
• Sí que cubre la asistencia médica en caso de accidente con el coche. “Me han dicho que lo que no cubre es si te tienen que sacar del vehículo (bomberos), la asistencia médica sí te entra. Me han comentado que es así en todos los seguros, cubre en caso de accidente pero solo la asistencia médica, de lo otro se encarga el seguro del coche”.
• Iati opina también el foro de los viajeros, por si se necesita contactar y no hay manera → (www.losviajeros.com/ ...p;start=60).



Intermundialwww.intermundial.es/:

• No hay que adelantar dinero.
• No cubre gastos médicos en caso de accidente de tráfico → “El seguro Totaltravel NO cubre accidentes en coches privados. En este caso le cubriría el seguro de coches de la empresa de alquiler. Si lo contrata, la compañía aseguradora le atendería en caso de urgencia, pero posiblemente le pasaría las facturas”.
• Es mediadora, no un seguro en sí mismo.



Mapfre:

• No tiene franquicia.
• No hay que adelantar el dinero si se va a uno de los hospitales concertados.
• Sí que cubre la asistencia médica en caso de accidente con el coche.
• El teléfono de contacto es un 902.



Mundo Viajeros Seguroswww.mundoviajerosseguros.com:

• Se ha unido a Columbus Direct, por lo que tienen las mismas coberturas.



Univiajeuniviaje.com/:

• No tiene franquicia ni co-seguros, siempre que se use la red de centros concertados que tienen.
• No hay que adelantar dinero, a no ser que la consulta no sea una urgencia.
• Hasta 1.000.000 $ en gastos médicos.
• Asistencia telefónica en español.
• Nº de teléfono gratuito para llamar desde el extranjero.
• Manda la póliza al email en inglés y español.
• Son HCC Medical insurances Services → Tienen el mismo cuadro médico que Europ Assistance, Coventry Health Care y CMM.
• No hay mucha información de esta compañía y la que hay no es muy buena → www.losviajeros.com/ ...a-USA.html



World Escapadewww.worldescapade.com/en/:

• Compañía canadiense.
• No tiene franquicia.
• Ofrece dos opciones → Sólo contratar asistencia sanitaria, o contratar asistencia sanitaria y coberturas de equipaje, cancelación…
• Ofrece el servicio a través de Bupa, al igual que World Nomads.
• Cubre la asistencia médica en caso de accidente con el coche.
• Las condiciones de la póliza pueden ser en inglés o en francés.
• Asistencia multilingüe.



World Nomadswww.worldnomads.es:

• Compañía australiana.
• Es de los 2 que más coberturas tiene.
• Franquicia → 70€, excepto en caso de evacuación médica y repatriación.
• Hay que adelantar dinero de tratamiento ambulatorio o medicamentos recetados. No de gastos por hospitalización.
• Póliza sólo en inglés.
• “Me confirmaron por email que me cubre un accidente en coche → Me mencionaron que cubrirían hasta una extracción en helicóptero en caso de ser necesaria”.
• Asistencia multilingüe → “En el caso poco probable de no estar disponible ningún asistente médico que hable español, disponemos de una línea de intérpretes para poder ayudarle”.
• Buscar códigos descuento online.
• El seguro hay que sacarlo por semanas (no se pueden contratar días no múltiplos de 7) → Si se van 2 semanas y 2 días, la solución sería contratar 2 seguros, uno de 2 semanas y uno de 2 días.
• Tiene toda la información en su página web muy bien detallada.
• “Mejor que Columbus Direct por”:
O Tiene mayores coberturas económicas en prácticamente todo.
O La asistencia (de urgencia) en multi - lenguaje incluyendo el español (“por ahí he leído que sí han hablado en español con ellos cuando han necesitado una urgencia médica”).
O La franquicia médica es menor.
O El caso de robo dentro del vehículo no tiene esa restricción horario que sí tiene Columbus Direct.
O Cubre el tema de pérdida de vuelo en conexiones de vuelo.
O La responsabilidad civil es bastante mayor.



World Wide Insure → worldwideinsure.com:

• Compañía británica → Al entrar en la página arriba a la derecha hay que pinchar sobre el símbolo de la UE.
• Ofrece tres pólizas. En 2 de ellas se puede eliminar la franquicia pagando más.
• Asistencia multilingüe.
• Asistencia telefónica 24 horas.


Además, me he puesto en contacto con aquellos seguros que más me han llamado la atención, para que me completasen o confirmasen algunos datos para mi imprescindibles. Adjunto cuadro resumen con toda la información.

seguros.jpg.jpg 
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Seguros Médicos para viaje a USA
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Ir arriba Gracias!! Ahora sí ya puedo poner el RESUMEN con toda la información extraída del foro: - Seguro de viaje : o	Los seguros de las tarjetas... Ali_laporta Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 537 Fotos Compartir:
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Univad
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Edito un enlace de referidos, ya que no están permitidos por las normas del foro.

* Co-pago → Es para cuando vayas a consulta médica por algo que no sea urgencia.
Hasta ahora no he visto ningún seguro de viaje que funcione con co-pago. Y los que tienen franquicia funcionan siempre con franquicia, da igual que vayas porque te duele la garganta que porque te has roto una pierna.

* Gastos médicos → Mínimo 200.000$. Mejor 1.000.000$.
Esto es una opinión personal, no una verdad absoluta ni una cifra mágica. Personalmente, a USA no iría con 200mil. Creo que hay suficientes alternativas con coberturas mucho mayores para ir tranquilos, y tampoco suponen dejarse un dineral. Pero habrá quien se sienta cómodo llevando 50mil.

* Cancelación del viaje → Hay que contratar la póliza el mismo día que se reserva el vuelo, o dentro de las 24 - 48 horas siguientes.
Esto no siempre es así. Hay seguros que puedes contratarlos cuando quieras, como si es 3 meses después de comprar el vuelo. Generalmente te aplicarán un período de carencia.

* Columbus: Si te has operado en el último año, no te aseguran
Sí te aseguran. Pero o no te cubrirán esa enfermedad o problema preexistente, o te darán la opción de pagar un extra para cubrirlo.

* Iati: Si es para pocos días, IATI sale muy bien.
Te refieres al precio? Porque de nuevo insisto en que es algo muy subjetivo. 200mil personalmente me parece insuficiente... Luego para mí al menos iati no va a salir "muy bien" para viajar a usa en ningún caso.

* Iati opina también el foro de los viajeros, por si se necesita contactar y no hay manera
La cuenta de iati en el foro ha sido suspendida

El resto de datos de otras compañías que no conozco no puedo decir si son correctos. A ver si alguien que las conozca puede confirmarlo.
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Ali_laporta
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Ok, gracias! Cualquier corrección será bien recibida!
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Ir arriba Ok, gracias! Cualquier corrección será bien recibida! Ali_laporta Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 537 Fotos Compartir:
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Spcuadrado
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Yo me acabo de hacer el seguro de columbusdirect y no encuentro por ningún lado el párrafo que has puesto.... Trist
Ir arriba Yo me acabo de hacer el seguro de columbusdirect y no encuentro por ningún lado el párrafo que has puesto.... Spcuadrado Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Ali_laporta
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spcuadrado Escribió:
Yo me acabo de hacer el seguro de columbusdirect y no encuentro por ningún lado el párrafo que has puesto.... Trist

Qué párrafo? Los párrafos que aparecen en el resumen los saqué del foro en su mayoría, y los del cuadro me lo respondieron expresamente por email
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Spcuadrado
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Perdón, quería decir el párrafo donde se indica que columbusdirect cubre gastos sanitarios en caso de accidente en coche de alquiler. Lo consultaré con ellos.

Gracias por el resumen, está genial Aplauso
Ir arriba Perdón, quería decir el párrafo donde se indica que columbusdirect cubre gastos sanitarios en caso de accidente en coche de alquiler. Lo... Spcuadrado Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Ali_laporta
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spcuadrado Escribió:
Perdón, quería decir el párrafo donde se indica que columbusdirect cubre gastos sanitarios en caso de accidente en coche de alquiler. Lo consultaré con ellos.

Gracias por el resumen, está genial Aplauso

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Seguros Médicos para viaje a USA
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Nari85
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spcuadrado Escribió:
Perdón, quería decir el párrafo donde se indica que columbusdirect cubre gastos sanitarios en caso de accidente en coche de alquiler. Lo consultaré con ellos.

Gracias por el resumen, está genial Aplauso

Yo personalmente lo consultaría con ellos. Nadie como ellos te van a poder garantizar si las pólizas actuales o el nivel de póliza que quieres contratar lo incluye o no

Ali_laporta entiendo que la foto es el comentario que se hizo aquí ,no ? No es algo oficial de la aseguradora ,no? Más que nada porque si es algo antiguo ese comentario puede que haya cambiado y alguien contrate pensandoque si que está incluido y luego no lo está.

Saludos Amistad
Ir arriba Yo personalmente lo consultaría con ellos. Nadie como ellos te van a poder garantizar si las pólizas actuales o el nivel de póliza que... Nari85 26 Fotos Compartir:
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Ali_laporta
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No no, es la respuesta que Columbus Direct me dio por email hace 2 días, a mi pregunta de si cubrían accidentes en caso de ir en coche de alquiler, con el seguro "súper"


En esta foto se ve mejor...

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Seguros Médicos para viaje a USA
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Última edición por Ali_laporta el Mie, 25-10-2017 20:46, editado 1 vez
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Spcuadrado
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Muchas gracias a los dos. La verdad es que ni se me había planteado la duda hasta que lo leí por aquí.
Ir arriba Muchas gracias a los dos. La verdad es que ni se me había planteado la duda hasta que lo leí por aquí. Spcuadrado Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Nari85
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Thanks por la aclaración :fl:


Pd si puedes modifica la foto, tu email dale publico y puedes recibir emails no deseados Guiño


Saludos !
Ir arriba Thanks por la aclaración :fl: Pd si puedes modifica la foto, tu email dale publico y puedes recibir emails no deseados ;) Saludos ! Nari85 26 Fotos Compartir:
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Ali_laporta
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nari85 Escribió:
Thanks por la aclaración :fl:


Pd si puedes modifica la foto, tu email dale publico y puedes recibir emails no deseados Guiño


Saludos !

Gracias!
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Ir arriba Ali_laporta escribió: Gracias! Ali_laporta Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 537 Fotos Compartir:
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No entiendo muy bien que en el franquicia de daños por colisión (si alquilas un coche) solo cubra lo que cubre le seguro del coche. Si contratas un seguro del coche para que quieres este entonces?
Ir arriba No entiendo muy bien que en el franquicia de daños por colisión (si alquilas un coche) solo cubra lo que cubre le seguro del coche. Si... Knopfler Compartir:
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