Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Japón 12- 13 días ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p66 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 34 de 54 - Tema con 1078 Mensajes y 182595 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
fvazquez_1982 Escribió:

Gracias por tus comentarios Xansolo;

Finalmente hemos retrasado una semana el viaje y hemos podido ampliarlo un día más. Ya sé que a pesar de todo se nos quedan pocos días bien en Tokio, bien en Kyoto, pero tanto Takayama como Shirakawago nos hace ilusión y de la misma manera puestos a ir a Miyajima, creemos que merece la pena pasarse por Hiroshima. Por tanto nos quedaría una cosa así:
Si, no dije que no visitases Hiroshima, de hecho tienes que pasar sí o sí... Como se suele hacer (o recomendar), es ir de Kioto a Himeji y luego continuar a Miyajima... Al día siguiente acabas de ver Miyajima, ves Hiroshima y ya regresas a Kioto.
Al añadir Takayama y Shirakawago en un viaje de solo 13 días, tienes que apretar otras cosas... Pero creo que 2 días y medio para Tokio es bastante escaso, me plantearía no hacer una de sus dos excursiones (Nikko o Kamakura. De quitar una, yo quitaría la de Kamakura)


Day 2: Cogemos el avión a la mañana del sábado y llegamos a las 10:00 mañana del día 3
Day 3: Checking hotel (estamos dudando entre hoteles por la zona de Shinjuku o por la de Asakusa). Tarde para ver Tokyo
Day 4: Tokio
Day 5: Tokio
Day 6: Nikko desde Tokyo
Day 7: Kamamura y Yokohama desde Tokio
Day 8: Tokyo - Takayama (noche)
Day 9: Bus ida y vuelta a Shirakawago. A la tarde tren desde Takayama a Kyoto o Hiroshima.
Day 10: Himeji, Miyajima e Hiroshima
Day 11: Himeji, Miyajima e Hiroshima
Day 12: Nara e Inari (dormir Kyoto)
Day 13: Arashiyama, KInkakuji, Ryoanji y si da tiempo, el Ninnaji (dormir Kyoto)
Day 14: Zona Este Kyoto y tras acabar ya por cercanía ver Pontocho y Gion (dormir Kyoto)
Day 15: Zona central Kyoto: Nijo, Sanjusangendo (dormir Kyoto u Osaka).
Day 16: Osaka vuelta avión 11h

Con este reajuste y visto lo que nos comentabas ya sabemos que los días intermedios son un poco paliza pero algo quiere... De todas formas ahora, ampliando el viaje un día nos han surgido nuevas dudas.

1. En Tokyo, ¿de barrio para el hotel Shinjuku o Asakusa? Más que por barrio por facilidad para movernos. Entiendo que todo lo que sea cerca de las principales estaciones sería lo ideal.
da igual. Busca que esté cerca de una estación de tren o de metro (mejor de tren). Ambos barrios están bien (y hay más opciones que también serían interesantes. Por tema de "rapidez" en los transportes, igual es mejor Shinkuku, ya que Asakusa implicaría ir en metro hasta Ueno y desde ahí ya moverse en tren (o seguir en metro).
2. Sabemos que económicamente el JR Pass de 7 días es más rentable para el viaje planificado, pero si finalmente nos decantamos por el de 14 podríamos reajustar las excursiones, sobretodo en Tokyo, para mezclar día fuera día en Tokio. Con ello ganamos los viajes a los aeropuertos y el Kyoto Osaka. Apenas son 30 euros entre esos trayecto pero también tendríamos la JR pass para movernos por Tokyo. ¿Con la JR pass para Tokyo es suficiente, mejor añadir algún bono de metro allí o con el bono vamos que chutamos? Económicamente no es lo más rentable pero nos puede dar más facilidad para organizar nuestras excursiones.
No necesitas jrpass de 14 días. Te llega y te sobra con el de 7. Aunque quisieses mover las excursiones de Tokio fuera del jrpass, ni así te compensaría el jrp de 14 días. Solo te es imprescindible para ir a Takayama (2 días) y para Himeji y Miyajima (otros 2 días)... Te quedan 3 días de "sobra" para aprovechar a otras excursiones baratas como son Nikko, Kamakura o Nara (sobre todo las dos últimas, que son más baratas). En ningún caso te compensa el jrp de 14 días.
Ten en cuenta que el jrp de 14 días son, a ojo, unos 17000 yenes de diferencia. Ir a nikko 4000, a Kamakura a 2000, a Nara unos 1000 y por Tokio no creo que gastes ni 1000 yenes diarios. Como ves, ni siquiera pagando las excursiones mencionadas te compensa el jrp de 14 y de todos modos van a estar dentro del jrp de 7 días.

3. Si finalmente cogemos la JRPass de 14 días podríamos plantearnos el día 9 dormir en Kyoto y que la cosa quedase así
Day 10: Nara e Inari (dormir Kyoto)
Day 11: Arashiyama, Inkakuji, Ryoanji y si da tiempo, el Ninnaji (dormir Kyoto)
Day 12: Zona Este Kyoto y tras acabar ya por cercanía ver Pontocho y Gion (dormir Kyoto)
Day 13: Zona central Kyoto: Nijo, Sanjusangendo (dormir Kyoto u Osaka).
Day 14: Himeji, Hiroshima
Day 15: Miyajima (dormir Osaka)
Day 16: Osaka vuelta avión 11h
O incluso que el tridente Himejo, Hiroshima, Miyajima fuesen los días 12 y 13.
Lo que es totalmente innecesario, es hacer lo que dices, poner Himeji y Miyajima fuera de ese margen de 7 días. En tal caso sí que necesitas el jrp de 14 días. Pero es que es totalmente evitable e innecesario. No entiendo por qué querrías hacer eso sin necesidad.

No sé como lo veis. A ver si esta semana cerramos ya el planning y así podemos ir cerrando los hoteles Aplauso Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
El itinerario, tal y como está, está bien. En la propia Tokio, según como veas que vayas, puedes decidir si mantener las dos excursiones : Nikko y Kamakura o si por el contrario ves necesario darle más tiempo a Tokio. A priori yo creo que Tokio está escaso de tiempo, pero claro, hablo según mis gustos (yo con 5 días en Tokio no me llegarían), tú preferiste meter en el itinerario Takayama y Shirakawago... (que tampoco es mala idea), en 13 días creo que el itinerario ya no da para más XD
Un saludo,
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A lo mejor no es necesario tener que renunciar a una de las excursiones desde Tokio si aprovecháis el día 8 en esta ciudad (el "truco" en Japón está siempre en madrugar, cuanto más mejor), saliendo en el tren de las 17:33, que llega a Takayama a las 22:15 ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ). Eso sí, tened en cuenta que llegar a Takayama a las 22:15 es hacerlo realmente muy tarde. No se trata de una gran ciudad como Tokio o Kioto y la mayoría de los sitios ya están cerrados antes de las 18:00. Convendría que os pusieseis en contacto con el alojamiento avisando de cuál va a ser la hora de vuestra llegada.

A Xansolo con 5 días en Tokio no lo hubieran llegado, mientras que a nosotros, que estuvimos 4 días y medio, algunas de las visitas que normalmente suelen recomendar la primera vez, de saber lo que eran, las hubiera obviado. Con 3 días y medio me hubiera llegado para ese primer contacto. Creo que lo mejor de Tokio son algunos barrios concretos, a ciertas horas del día o de la noche o según en qué día de la semana coincidan. Pero yo no eliminaría Kamakura / Yokohama, o aún menos Nikko, si podéis aprovechar bien el día 8 en Tokio.

El día 9 podéis visitar Takayama desde las 8:00 y a las 13:20 coger la excursión a Shirakawago con J-hoppers que está de vuelta a las 17:20, con lo que os dará tiempo a coger el tren para Kioto. A Hiroshima para pasar la noche es prácticamente imposible llegar. La única opción sería coger el tren que sale de Takayama a las 17:36 y llega a las 23:44 ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ), pero si llegáis de la excursión de Shirakawago a las 17:20, tendríais que llevar el equipaje en el bus de la excursión. Aún así lo veo uy arriesgado y llegaríais bastante tarde a Hiroshima. Mejor será pasar la noche en Kioto, el 10 ir a Himeji a primera hora (llegando un poco antes de que abra el castillo para evitar colas) y después ir a Miyajima, durmiendo aquí o en Hiroshima. El 11, visitar Hiroshima y dejar parte de la tarde para Kioto.

Coincido con Xansolo que, para moverse por Tokio, mejor Shinjuku que Asakusa, pero esta zona tampoco es mala opción. De hecho, nosotros nos alojamos allí y realmente te mueves bastante bien.

También coincido con el pase de 7 días, los días 6 a 12 inclusive del itinerario de arriba. El de 14 no compensa lo que te vas a gastar tanto en los desplazamientos aeropuerto-hotel y hotel aeropuerto, Kioto-Osaka, en Kioto (os moveréis fundamentalmente con pases diarios de bus, además de metro o trenes urbanos, el pase JR aquí no compensa prácticamente nada) o con el metro de Tokio (el pase de 72 horas cuesta solo 1.500 JPY). Sumando todo eso no te llega ni por asomo a los 17.000 JPY de diferencia del de 14 días que te indica Xansolo.

Por lo tanto, lo mejor, sin duda, el primer itinerario y pase de 7 días.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba A lo mejor no es necesario tener que renunciar a una de las excursiones desde Tokio si aprovecháis el día 8 en esta ciudad (el truco en... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
Exacto. Todo depende de los gustos de cada uno...

En mi 2º viaje y en el 3º fui con gente primeriza... En el 2º no nos llegaron los días de Tokio a nada, eramos los dos frikis y lo gozamos en Tokio con tanta cosa para ver y tanta tienda... Y sin embargo en el tercero la persona que fue conmigo no era nada friki y la mitad de las cosas que vimos no le interesaban en absoluto y se aburría en muchos sitios.

Cada uno sabrá por qué viaja a donde viaja... Sabrá sus gustos y tendrá que valorar cuantos días dedicarle a la ciudad. Hay quien no es de ciudades grandes y sí de ver más cosas tradicionales, hay quien quiera hacer una mezcla de ambas cosas (que para mi es también lo interesante, ver los contrastes), y los habrá que en Tokio estén con los ojos abiertos como platos en los muchos museos, tiendas, tiendas frikis, o parques temáticos de anime y manga, y que se puedan echar ya no solo 5 días en Tokio, sino 5 días ya solo sin salir de Akihabara...

Y como seas friki de One Piece, de anime en general y de Ghibli... Tendrán que llevaros a rastras de vuelta al avión porque no querreis marchar de allí... XD
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Exacto. Todo depende de los gustos de cada uno... en mi 2º viaje y en el 3º fui con gente primeriza... en el 2º no nos llegaron los días... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A nosotros sí que nos gustan las ciudades en general y las grandes también, somos bastante urbanitas. Pero no somos nada frikis de la cultura nipona moderna, lo que no quiere decir que no nos haya interesado darnos un paseo por Akibahara y entrar en algunas de sus tiendas. No es que no nos gustara Tokio, pero no nos pareció más interesante que la mayoría de las ciudades asiáticas. Quizá nos pareció un tanto aséptica y occidentalizada, donde lo más curioso sigue siendo la manera de ser de los japoneses, como en el resto del país, por otra parte.

Como ya indiqué en más se una ocasión, ciertas zonas como Roppongi, nos resultaron totalmente anodinas. Ginza, a pesar de haberla visitado un sábado y ser en parte peatonal, no nos llamó especialmente la atención. Algo parecido podría decir de la zona de Marunouchi. Sin embargo, Shibuya, Harajuku, Shinjuku, Asakusa, Ueno, Odaiba o la citada Akibahara, sí nos parecieron puntos interesantes y dignos de visitar. Pero con tres días y medio o cuatro puede ser suficiente. A quien le guste otras cosas, me imagino que podrá disfrutar varias semanas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba A nosotros sí que nos gustan las ciudades en general y las grandes también, somos bastante urbanitas. Pero no somos nada frikis de la... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Viajera_novel
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2011

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Hola, estoy viendo la posibilidad de hacer un viaje a Japón en abril. Sé que es muy precipitado y que ya debería tener los billetes, alojamiento y una idea bastante clara de lo que quiero y puedo ver, peeeero, me toca hacerlo así, un poco a lo loco Avergonzado .

Tengo ya visto un vuelo que me interesa y el siguiente paso sería pillar los alojamientos ya. Son un total de 12 noches. Creo que la idea sería hacer 6 noches en Tokio y otras 6 noches en Kyoto y, a partir de ahí, hacer excursiones. Mi pregunta es, ¿hay algún sitio imprescindible que requiera hacer noche? Además de imprescindible, que sea posible con los días que tengo. Es que he estado leyendo algunos mensajes de este hilo y me da la sensación de que con estos días no se puede hacer mucho más.

Comentaros que entraría por Tokio y saldría por Osaka, lo que creo que es bueno a la hora de aprovechar el tiempo.

Saludos!
Ir arriba Hola, estoy viendo la posibilidad de hacer un viaje a Japón en abril. Sé que es muy precipitado y que ya debería tener los billetes... Viajera_novel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Torpedo1978
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Viajera_novel Escribió:
Hola, estoy viendo la posibilidad de hacer un viaje a Japón en abril. Sé que es muy precipitado y que ya debería tener los billetes, alojamiento y una idea bastante clara de lo que quiero y puedo ver, peeeero, me toca hacerlo así, un poco a lo loco Avergonzado .

Tengo ya visto un vuelo que me interesa y el siguiente paso sería pillar los alojamientos ya. Son un total de 12 noches. Creo que la idea sería hacer 6 noches en Tokio y otras 6 noches en Kyoto y, a partir de ahí, hacer excursiones. Mi pregunta es, ¿hay algún sitio imprescindible que requiera hacer noche? Además de imprescindible, que sea posible con los días que tengo. Es que he estado leyendo algunos mensajes de este hilo y me da la sensación de que con estos días no se puede hacer mucho más.

Comentaros que entraría por Tokio y saldría por Osaka, lo que creo que es bueno a la hora de aprovechar el tiempo.

Saludos!

Hola,

Si es la primera vez que vas a Japón yo haría 5 noches en Tokio, 5 en Kioto una en Mijayima y una en Osaka. Otra opción es quitarle una noche a Tokio y hacer noche en la zona de Hakone - Monte Fuji.

Desde Tokio las excursiones que se suelen hacer son:
Nikko y las cascadas del Keggon.
Kamakura y Yokohama
Una excursión a la zona de Hakone y Monte Fuji (mira a ver el clima cómo está por esa época del año, yo estuve en octubre y no vi nada).

Desde Kioto:
Nara y Fushimi Inari

Si duermes en Mijayima puedes pasar de camino desde Kioto por Hiroshima.

Para mi Osaka merece una noche, aunque sólo sea por darte una vuelta por la zona de Dotombori Sonriente

De todas formas una vez tengas los vuelos (entrar por Tokio y salir por Osaka me parece la mejor opción) navega un poco por este foro y verás que hay muchos itinerarios ya planteados.

Buen viaje!
Ir arriba Hola, si es la primera vez que vas a Japón yo haría 5 noches en Tokio, 5 en Kioto una en Mijayima y una en Osaka. Otra opción es quitarle... Torpedo1978 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
Viajera_novel Escribió:
Hola, estoy viendo la posibilidad de hacer un viaje a Japón en abril. Sé que es muy precipitado y que ya debería tener los billetes, alojamiento y una idea bastante clara de lo que quiero y puedo ver, peeeero, me toca hacerlo así, un poco a lo loco Avergonzado .

Tengo ya visto un vuelo que me interesa y el siguiente paso sería pillar los alojamientos ya. Son un total de 12 noches. Creo que la idea sería hacer 6 noches en Tokio y otras 6 noches en Kyoto y, a partir de ahí, hacer excursiones. Mi pregunta es, ¿hay algún sitio imprescindible que requiera hacer noche? Además de imprescindible, que sea posible con los días que tengo. Es que he estado leyendo algunos mensajes de este hilo y me da la sensación de que con estos días no se puede hacer mucho más.

Comentaros que entraría por Tokio y saldría por Osaka, lo que creo que es bueno a la hora de aprovechar el tiempo.

Saludos!

Puedes decir exactamente cuando vas? y los horarios de llegada y regreso?

Ten en cuenta que a finales de abril es la golden week, y a principios de abril son los cerezos en flor (hanami). Por lo que "abril" es generalizar mucho... Guiño

Si crees saber cual vuelo vas a comprar, es mejor que pongas ya un itinerario detallado (aunque no rellenes qué vas a ver), para ver qué ver y como, antes de ponerse a hablar de alojamientos
Ir arriba puedes decir exactamente cuando vas? y los horarios de llegada y regreso? ten en cuenta que a finales de abril es la golden week, y a... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Viajera_novel
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2011

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Hola! Según el vuelo que he visto, llegaríamos a Tokio el día 10 de abril, por la mañana, por lo que se puede aprovechar el día aunque no estemos al 100% y la vuelta el día 22 de abril, que no se aprovecharía nada porque sale por la mañana (creo, ahora lo estoy diciendo de cabeza). Ya veis, no es ni "a principios" ni "a finales", por lo que parece que en principio es mejor ¿o no?

Por lo que veo, a Osaka le dedicaríamos el último día para el día siguiente coger el avión.

Voy a hacerme un borrador del itinerario y cuando lo tenga lo pongo.

Gracias!
Ir arriba Hola! Según el vuelo que he visto, llegaríamos a Tokio el día 10 de abril, por la mañana, por lo que se puede aprovechar el día aunque no... Viajera_novel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
Viajera_novel Escribió:
Hola! Según el vuelo que he visto, llegaríamos a Tokio el día 10 de abril, por la mañana, por lo que se puede aprovechar el día aunque no estemos al 100% y la vuelta el día 22 de abril, que no se aprovecharía nada porque sale por la mañana (creo, ahora lo estoy diciendo de cabeza). Ya veis, no es ni "a principios" ni "a finales", por lo que parece que en principio es mejor ¿o no?

Por lo que veo, a Osaka le dedicaríamos el último día para el día siguiente coger el avión.

Voy a hacerme un borrador del itinerario y cuando lo tenga lo pongo.

Gracias!

Vale, vas antes de la golden week ( eso es bueno), pero en los últimos días de hanami... , Sí pon mejor un itinerario detallado, marcando días reales y a qué días de la semana corresponde, y a partir de ahí le echamos un vistazo al orden adecuado.

Ah, quieres entrar por Tokio y salir por Osaka? Pregunta: podrías hacerlo al revés? compensa ese precio o es más caro que entrar y salir por Tokio?
Ir arriba Vale, vas antes de la golden week ( eso es bueno), pero en los últimos días de hanami... , Sí pon mejor un itinerario detallado, marcando... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Viajera_novel
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2011

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.

Llevo tiempo sin pasarme por aquí ya que he tenido problemas y creía que no iba a ser posible viajar. Al final he comprado unos billetes de avión para abril y ahora me toca planificar todo deprisa y corriendo (siempre ando igual Trist ).

Os cuento los días de entrada y salida y la idea que tengo en la cabeza que, probablemente, sea muy mejorable (todavía no he podido sumergirme en la preparación).

Tengo reservado alojamientos, pero todos se pueden cancelar.

Día 10 abril. Salida desde Madrid
Día 11. Llegada a Narita a las 10:30. Noche en Tokio
Día 12. Noche en Tokio
Día 13. Noche en Tokio
Día 14.Noche en Tokio
Día 15. Noche en Tokio

Durante estos días haríamos alguna de las excursiones tipicas: Nikko, Kamakura y Yokohama, ver el monte Fuji si el tiempo lo permite...

Día 16. Tokio-Kioto.
Día 17. Noche en Kioto
Día 18 Noche en Kioto
Día 19 Noche en Kioto
Día 20 Noche en Kioto

En estos días haríamos alguna excursión a Nara y Osaka

Día 21 Noche en Miyajima
Día 22. Aquí viene el disparate Riendo . Volver a Tokio. Esta era mi idea inicial, teniendo en cuenta que si pillo el JRP de 7 días (lo activaría el 16) este sería el último día que puedo usarlo. Pero me ha dado por ver el recorrido el google maps y casi me da algo cuando he visto el tiempo que tardaría Ojos que se mueven
Día 23. Noche en Tokio
Día 24. Vuelo de regreso

Quizás tenga que pasar de dormir en Miyajima y meter una noche más en Kioto y planteárnoslo como una excursión más.

Se aceptan todo tipo de sugerencias. Gracias!
Ir arriba Hola de nuevo. Llevo tiempo sin pasarme por aquí ya que he tenido problemas y creía que no iba a ser posible viajar. Al final he comprado... Viajera_novel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Viajera_novel Escribió:
Hola de nuevo.

Llevo tiempo sin pasarme por aquí ya que he tenido problemas y creía que no iba a ser posible viajar. Al final he comprado unos billetes de avión para abril y ahora me toca planificar todo deprisa y corriendo (siempre ando igual Trist ).

Os cuento los días de entrada y salida y la idea que tengo en la cabeza que, probablemente, sea muy mejorable (todavía no he podido sumergirme en la preparación).

Tengo reservado alojamientos, pero todos se pueden cancelar.

Día 10 abril. Salida desde Madrid
Día 11. Llegada a Narita a las 10:30. Noche en Tokio
Día 12. Noche en Tokio
Día 13. Noche en Tokio
Día 14.Noche en Tokio
Día 15. Noche en Tokio

Durante estos días haríamos alguna de las excursiones tipicas: Nikko, Kamakura y Yokohama, ver el monte Fuji si el tiempo lo permite...

Día 16. Tokio-Kioto.
Día 17. Noche en Kioto
Día 18 Noche en Kioto
Día 19 Noche en Kioto
Día 20 Noche en Kioto

En estos días haríamos alguna excursión a Nara y Osaka

Día 21 Noche en Miyajima
Día 22. Aquí viene el disparate Riendo . Volver a Tokio. Esta era mi idea inicial, teniendo en cuenta que si pillo el JRP de 7 días (lo activaría el 16) este sería el último día que puedo usarlo. Pero me ha dado por ver el recorrido el google maps y casi me da algo cuando he visto el tiempo que tardaría Ojos que se mueven
Día 23. Noche en Tokio
Día 24. Vuelo de regreso

Quizás tenga que pasar de dormir en Miyajima y meter una noche más en Kioto y planteárnoslo como una excursión más.

Se aceptan todo tipo de sugerencias. Gracias!

Te planteo otro disparate.
Vuela hacia Osaka el día de llegada a Tokyo, hay muchas opciones que permiten tener margen por si hay atrasos o dedicar parte de esa mañana a visitar la ciudad de Narita o bien a realizar trámites - cambio moneda, compra sim, canjear JRP - con tranquilidad.
Luego ya se hace la visita a la zona de Kansai para después activar el JRP para Nara, Miyajima, vuelta a Tokyo, Nikko y Kamakura.

Ahí te lo dejo como opción
Ir arriba Te planteo otro disparate. Vuela hacia Osaka el día de llegada a Tokyo, hay muchas opciones que permiten tener margen por si hay atrasos... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Viajera_novel
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2011

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Hola luiggimax2004!

Pues sí que me has dejado descolocadísima Riendo

No sé, sólo de pensar en meterme en otro avión tras tantas horas de viaje... Además que no tenía pensado alojarme en Osaka. Tengo que verlo, pero en principio no me parece muy atractiva la idea Confundido

Gracias!
Ir arriba Hola luiggimax2004! Pues sí que me has dejado descolocadísima. No sé, sólo de pensar en meterme en otro avión tras tantas horas de... Viajera_novel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7849

Votos: 0 👍
Viajera_novel Escribió:
Hola de nuevo.

Llevo tiempo sin pasarme por aquí ya que he tenido problemas y creía que no iba a ser posible viajar. Al final he comprado unos billetes de avión para abril y ahora me toca planificar todo deprisa y corriendo (siempre ando igual Trist ).

Os cuento los días de entrada y salida y la idea que tengo en la cabeza que, probablemente, sea muy mejorable (todavía no he podido sumergirme en la preparación).

Tengo reservado alojamientos, pero todos se pueden cancelar.


Lo que te comenta luiggimax no es mala idea, sobre todo teniendo en cuenta en las fechas que vas.... Y lo de dormir en Osaka, a estas alturas, igual no es que te guste o no, es que puede que no te quede más remedio. De todos modos, Osaka está relativamente cerca de Kioto. Pero si a estas alturas te parece una locura empezar de cero con el alojamiento (que si, también lo es XDDD), pues mantenlo como ya tienes reservado... Aunque es una pena porque llegas en los últimos días de hanami e ir a Kioto al principio del viaje podría haber sido interesante...

Día 10 abril. Salida desde Madrid
Día 11. Llegada a Narita a las 10:30. Noche en Tokio
Día 12. Noche en Tokio
Día 13. Noche en Tokio
Día 14.Noche en Tokio
Día 15. Noche en Tokio

Durante estos días haríamos alguna de las excursiones tipicas: Nikko, Kamakura y Yokohama, ver el monte Fuji si el tiempo lo permite...
Fuji no es para improvisarlo, tienes que tener jprass, y por libre no verías mucho. Pero quizás a estas alturas hacer excursión organizada con guia sea ya también bastante difícil. Hay un hilo que trata sobre eso, por si le quieres echar un ojo.
Día 16. Tokio-Kioto.
Día 17. Noche en Kioto
Día 18 Noche en Kioto
Día 19 Noche en Kioto
Día 20 Noche en Kioto

En estos días haríamos alguna excursión a Nara y Osaka
Osaka por las tardes, a partir de las 5. Para Kioto necesitas 3 días enteros y para Nara uno. Por tanto Osaka es secundaria por falta de tiempo
Día 21 Noche en Miyajima
la idea aquí sería ir a Himeji primero, y luego continuar a Miyajima
Día 22. Aquí viene el disparate Riendo . Volver a Tokio. Esta era mi idea inicial, teniendo en cuenta que si pillo el JRP de 7 días (lo activaría el 16) este sería el último día que puedo usarlo. Pero me ha dado por ver el recorrido el google maps y casi me da algo cuando he visto el tiempo que tardaría Ojos que se mueven
por tanto este día te hace falta casi entero para acabar de ver Miyajima y un vistazo a Hiroshima...
Así que si, ya solo por falta de tiempo ya chirría ese disparate... Y si luego hablamos de que son casi 7 horas "desperdiciadas" en un tren, pues ya creo que queda más que respondida la locura que quieres hacer.
Día 23. N
oche en Tokio
Día 24. Vuelo de regreso

Quizás tenga que pasar de dormir en Miyajima y meter una noche más en Kioto y planteárnoslo como una excursión más.

Se aceptan todo tipo de sugerencias. Gracias!

Decir días de la semana podría influir en los consejos.

Si no quieres cambiar el orden del viaje por no empezar de cero los alojamientos, entonces me pensaría el no dormir en Miyajima, y hacer un día la excursión a Miyajima desde Kioto, volviendo a dormir a Kioto (factible). Y otro día ir a Himeji volviendo a dormir a Kioto. Además, como son excursiones de ida y vuelta y todos los días de Kioto vas a tener jrpass activo, no tienes por qué hacerlas al final de lso días de Kioto (ya no tenias por qué hacerlas igualmente, es más, no debías hacerlo así XD)

Y ojo al jrpass, 7 días para ir a Kioto y volver sí que da... Pero van a quedar fuera todas las excursiones de Tokio... Y la de Kamakura es relativamente barata, la de Nikko menos, y la del Fuji unida a las demás, ya haría plantearse la necesidad de uno de 14 días

Última edición por Xansolo el Lun, 29-01-2018 13:52, editado 2 veces
Ir arriba Decir días de la semana podría influir en los consejos. Si no quieres cambiar el orden del viaje por no empezar de cero los alojamientos... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Viajera_novel Escribió:
Hola luiggimax2004!

Pues sí que me has dejado descolocadísima Riendo

No sé, sólo de pensar en meterme en otro avión tras tantas horas de viaje... Además que no tenía pensado alojarme en Osaka. Tengo que verlo, pero en principio no me parece muy atractiva la idea Confundido

Gracias!

Pero el aeropuerto no es de "Osaka" estrictamente sino mas de la región de Kansai, está lejos de Osaka y Kyoto aunque mas cerca de la primera.
Lo que hacemos normalmente cuando se aterriza en Osaka es ir directamente en tren a Kyoto.

Sobre el encadenar un 2º vuelo... A mi no me dio tanto palo porque a fin de cuentas es corto, al ser nacional no hay que hacer papeleo y como estas ya en Narita no tienes que desplazarte.
Además como en Narita hay muchas cosas que ver no es problema reservar unas horitas allí, aparte de que también se pueden enviar el equipaje del aeropuerto al hotel de Kyoto - llegarían a lo largo del día - siguiente y por tanto el vuelo interno+trayecto a Kyoto se puede hacer ligerito.

Entiendo que no a todo el mundo le tiene porqué gustar o interesar pero es una opción para ajustar bien el uso del JRP con tu itinerario - o el de muchos ... - donde se "malgastan" días del pase en Kyoto o incluso se necesita pasar de 7 a 14 días el JRP
Ir arriba Pero el aeropuerto no es de Osaka estrictamente sino mas de la región de Kansai, está lejos de Osaka y Kyoto aunque mas cerca de la... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Viajera_novel
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2011

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Pongo los días de la semana para que se vea más claro Guiño

Día 10. Martes. Salida desde Madrid
Día 11. Miércoles. Llegada a Narita a las 10:30. Noche en Tokio
Día 12. Jueves. Noche en Tokio
Día 13. Viernes. Noche en Tokio
Día 14. Sábado. Noche en Tokio
Día 15. Domingo. Noche en Tokio
Día 16. Lunes. Tokio-Kioto.
Día 17. Martes. Noche en Kioto
Día 18. Miércoles Noche en Kioto
Día 19. Jueves. Noche en Kioto
Día 20. Viernes Noche en Kioto
Día 21. Sábado Noche en Miyajima
Día 22. Domingo. Disparate: Volver a Tokio.
Día 23. Noche en Tokio

A ver, en principio, aunque suene a sacrilegio, no contaba con Himeji. Mi idea era ir a Miyajima y hacer noche allí porque según h e leído es un sitio bastante especial. Y ver algo de Hiroshima al día siguiente. Es decir, el sábado 21 dedicarlo por completo a Miyajima y el domingo 22 ir a Hiroshima y después volver a Tokio, aunque llegásemos ya tarde. Tendríamos el día siguiente, el lunes 23 para despedirnos de Tokio.

Tema Himeji, sin haber leído mucho... ¿es indispensable? ¿Es solo el castillo o toda la zona merece la pena? He leído que se forman colas tremendas para ver el castillo.

Si tengo 5 días en Kyoto y uno lo dedico a Nara y otro a Osaka, me siguen "sobrando" tres para ver la ciudad. Supongo que los necesitaré enteros para Kyoto. ¿O puedo meter una excursión a Himeji?

Sobre el JRP de 7 días... He leído en bastantes ocasiones que para un viaje de 12-13 días no merece la pena el pase de 14 días, por eso he intentado cuadrarlo para que los desplazamientos grandes entren dentro, pero ya me hacéis dudar.

Qué quebraderos de cabeza da siempre organizar una ruta Riendo
Ir arriba Pongo los días de la semana para que se vea más claro. Día 10. Martes. Salida desde Madrid. Día 11. Miércoles. Llegada a Narita a las... Viajera_novel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Viajera_novel Escribió:
Pongo los días de la semana para que se vea más claro Guiño

Día 10. Martes. Salida desde Madrid
Día 11. Miércoles. Llegada a Narita a las 10:30. Noche en Tokio
Día 12. Jueves. Noche en Tokio
Día 13. Viernes. Noche en Tokio
Día 14. Sábado. Noche en Tokio
Día 15. Domingo. Noche en Tokio
Día 16. Lunes. Tokio-Kioto.
Día 17. Martes. Noche en Kioto
Día 18. Miércoles Noche en Kioto
Día 19. Jueves. Noche en Kioto
Día 20. Viernes Noche en Kioto
Día 21. Sábado Noche en Miyajima
Día 22. Domingo. Disparate: Volver a Tokio.
Día 23. Noche en Tokio

A ver, en principio, aunque suene a sacrilegio, no contaba con Himeji. Mi idea era ir a Miyajima y hacer noche allí porque según h e leído es un sitio bastante especial. Y ver algo de Hiroshima al día siguiente. Es decir, el sábado 21 dedicarlo por completo a Miyajima y el domingo 22 ir a Hiroshima y después volver a Tokio, aunque llegásemos ya tarde. Tendríamos el día siguiente, el lunes 23 para despedirnos de Tokio.

Tema Himeji, sin haber leído mucho... ¿es indispensable? ¿Es solo el castillo o toda la zona merece la pena? He leído que se forman colas tremendas para ver el castillo.

Si tengo 5 días en Kyoto y uno lo dedico a Nara y otro a Osaka, me siguen "sobrando" tres para ver la ciudad. Supongo que los necesitaré enteros para Kyoto. ¿O puedo meter una excursión a Himeji?

Sobre el JRP de 7 días... He leído en bastantes ocasiones que para un viaje de 12-13 días no merece la pena el pase de 14 días, por eso he intentado cuadrarlo para que los desplazamientos grandes entren dentro, pero ya me hacéis dudar.

Qué quebraderos de cabeza da siempre organizar una ruta Riendo

Puedes poner una visita intermedia entre Miyajima y Tokyo, tampoco pasa nada por hacer ese trayecto en un día.
Esa visita a Hiroshima, Himeji, Kobe, etc...

Si no me acuerdo mal hay un shinkansen Hikari - que entra en el JRPass - que sale sobre las 7 pm de Himeji - o de Shin-Kobe a las 7:30 pm que es la estación que da servicio shinkansen a Kobe - y llega a Tokyo Station sobre las 22:40.
Son bien 3 horas y media aprox - o bien algo mas de 3 horas aprox - de trayecto que me parecen razonables.
Se puede visitar Hiroshima, saltar a Himeji o Kobe y luego a Tokyo cenando en el tren para aprovechar el trayecto.

Y no pasa nada por no visitar Himeji. Hay mucha gente que no la ha podido visitar - por las obras generalmente - sin que se hayan suicidado hasta el momento Doblemente malvado
Igual que otros no han visto Nikko, Kamakura, Nara, Takayama, Kanazawa, etc...
No se puede visitar todos los sitios mínimamente interesantes de Japón - ni de ningún sitio creo yo - en 1..2..3..4 viajes así que con tranquilidad planear vuestro viaje y disfrutadlo bien.

Con lo que os apunto antes tenéis la opción de parar en Himeji si os apetece y si no queréis pues se puede ir a otro sitio o no ir a ningún sitio y directos a Tokyo. Al gusto!
Ir arriba Puedes poner una visita intermedia entre Miyajima y Tokyo, tampoco pasa nada por hacer ese trayecto en un día. Esa visita a Hiroshima... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Lussac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
A ver, Himeji yo lo visité el día que había "reservado" a Osaka. Me levanté temprano para ir a Himeji a la hora de apertura del castillo, y después de verlo decidí pasar de ver el de Osaka y hice una visita a Osaka sin el castillo. Fue un poco improvisación, pero a primera hora está tirando a vacio.

Yo lo que recomiendo es asumir pronto q no se puede ver todo lo de la lista y que si realmente te gusta todo lo visto pues seguro q vuelves y queda para la próxima jeje.
Ir arriba A ver, Himeji yo lo visité el día que había reservado a Osaka. Me levanté temprano para ir a Himeji a la hora de apertura del castillo, y... Lussac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Viajera_novel
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2011

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.

La verdad es que sí, que hay que asumir que no se puede ver todo, no agobiarse y disfurtar de todo lo que se tenga oportunidad de ver.

Creo que al final haré la noche en Miyajima y, el día de vuelta tomármelo como un día de desplazamiento con alguna visita que pueda hacer. A ver si me pongo con Hyperdia a saco para ver los tiempos reales. Y quizás hacer lo que comenta lussac, contemplar la posibilidad de meter Himeji otro día, pero ya sobre la marcha, como surja.

Muchas gracias chic@s Amistad
Ir arriba Hola de nuevo. La verdad es que sí, que hay que asumir que no se puede ver todo, no agobiarse y disfurtar de todo lo que se tenga... Viajera_novel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Japón 12- 13 días  Publicado: Responder citando

Jas230
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes:

Después de leer muchos de los hilos de este post, me he decidido a pediros algún que otro consejo. El caso es que hemos cogido un vuelo para ir -4 personas- a Japón del 25 de Junio al 9 de Julio. Tenemos algunas cosas claras, pero hemos de pulir muchos detalles todavía. Os expongo el itinerario (13 NOCHES) a ver qué os parece:

-25 JUNIO-LUNES (Vuelo Madrid-Tokyo)
-26 JUNIO-MARTES (TOKYO--Llegada a las 7:50 de la mañana)
-27 JUNIO-MIERCOLES (TOKYO)
-28 JUNIO-JUEVES (TOKYO-KYOTO a primera hora. VISITA KYOTO)
-29 JUNIO-VIERNES (KYOTO)
-30 JUNIO-SÁBADO (HIROSHIMA Y MIYAYIMA)
-1 JULIO-DOMINGO (NARA)
-2 JULIO-LUNES (KYOTO)
-3 JULIO-MARTES (OSAKA--Hemos pensado en destinarle un día con su noche a esa ciudad)
-4 JULIO-MIERCOLES (OSAKA-TOKYO por la mañana. VISITA TOKYO)
-5 JULIO-JUEVES (NIKKO)
-6 JULIO-VIERNES (KAMAKURA-YOKOHAMA)
-7 JULIO-SÁBADO (TOKYO)
-8 JULIO-DOMINGO (TOKYO))
-9 JULIO-LUNES (Viaje Tokyo-Madrid)


1/ Como habréis visto, destinamos 5 días enteros a Tokyo y 3 a Kyoto. Ahora bien, ¿lo cambiaríais quizás por 4 en Tokyo y 4 en Kyoto?.

2/ ¿Veis factible eliminar un día en Tokyo más el día de Kamakura-Yokohama, e incluir en esos dos días la ruta Kanezawa-Takayama-Shirakawago, o únicamente dos de estos destinos?. Por supuesto, estoy abierto a escuchar cualquier otro cambio que podáis considerar oportuno dentro del itinerario. He oído hablar muy bien de Himeji.

3/Otro concepto a tener en cuenta, sería el asunto del JRPass. ¿Creéis que nos daría con el pase de 7 días?. A lo mejor, teniendo en cuenta que activando el JRP la mañana que hacemos TOKYO-KYOTO, finalizará el día que volvamos de OSAKA a TOKYO, lo que supondrá que las excursiones de NIKKO y KAMAKURA ya no entren con el JPR, encontráis más interesante adquirir el pase de 14 días, marchar según lleguemos para KYOTO, y dejar los últimos 7 días para TOKYO, NIKKO Y KAMAKURA.

Muchas gracias a tod@s por adelantado.
Un saludo.

Última edición por Jas230 el Lun, 12-02-2018 0:51, editado 2 veces
Ir arriba Buenas tardes: Después de leer muchos de los hilos de este post, me he decidido a pediros algún que otro consejo. El caso es que hemos... Jas230 Compartir:
Enlaces Asunto: Editado  Publicado: Responder citando

Jas230
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
EDITADO
Ir arriba Jas230 escribió: EDITADO Jas230 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube