Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ p46 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 9 de 22 - Tema con 432 Mensajes y 70397 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Racor, tú "te has ido" porque has querido, porque no te compensaba ya vivir allí y tu calidad de vida sería mejor en otro sitio. Para ti es un sacrificio, pero que redunda en el beneficio de muchísima otra gente. Tú no lo ves justo; yo, sí.
Que quede bien claro que esto nada tiene que ver con el comunismo Malvado o muy loco Soy un acérrimo defensor de la propiedad privada, pero todo tiene sus límites.

No, abaquo, no me he ido; he tenido que irme. No es que no me compensara; es que era asqueroso vivir allí.
En fin...todo lo que pueda decir sobre el tema (y casi todo lo que pueda leer) ya lo he hecho; con lo cual, yo me bajo aquí... Hasta que no lea algo realmente nuevo.
Pero no olvidemos que para la inmensa mayoría de los que viajan, saborear un buen vino escuchando la obertura del Tannhäuser no es básico ni vital: es un lujo (como se puede comprobar al intentar contemplar La Gioconda, en esa sala abarrotada de individuos cuya única motivación para estar allí es hacerse un selfie para que sus amistades sepan que ha estado en El Louvre). Vomitivo, ¿verdad?
Ir arriba No, abaquo, no me he ido; he tenido que irme. No es que no me compensara; es que era asqueroso vivir allí. En fin...todo lo que pueda... Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Racor Escribió:

A mi me parece sumamente injusto que para que yo disfrute de la belleza de tu ciudad tú tengas que abandonarla; o convertir tu casa de toda la vida en un restaurante; o venderla a una cadena hotelera. En Venecia se vivía perfectamente hasta que la gente empezó a abandonarla...por diversos motivos; y uno de ellos, hoy en día, es la masificación turística.
Por otro lado, cuando se expropia una casa, se paga algo al expropiado (poco pero algo); ¿qué le han dado al veneciano que ha tenido que irse de Venecia? Nada. Y una carretera es algo importante, a veces necesario, vital, incluso (para llegar antes al hospital, para que los bomberos lleguen antes al siniestro, por ejemplo). Pero visitar Venecia ni es vital ni necesario. No creo que sea un símil afortunado.
Venecia seguirá siendo casi igual aunque pierda su población; pero puede venirse abajo si los cruceros mastodónticos siguen navegando por el Gran Canal.

Es que no es algo entre uno y uno, que sí sería injusto. Es entre uno y miles o millones. Si tú tienes una casa en Venecia con las mejores vistas del canal es injusto que sólo tú las disfrutes. Es más justo que tu casa se convierta en un mirador público y lo disfruten millones de personas. ¿Tampoco estás de acuerdo con esto?Aunque sea innecesario visitar Venecia. No vamos a vivir sólo de lo básico.

No creo que sea injusto que solola disfrute su dueño. El dueño tiene esa suerte y no se le puede obligar a que la comparta con quien no quera.
Ir arriba No creo que sea injusto que solola disfrute su dueño. El dueño tiene esa suerte y no se le puede obligar a que la comparta con quien no... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Debo estar poco inspirada, pero no termino de ver equivalencia de términos de comparación entre el caso de pueblos y ciudades abandonados en Túnez, Marruecos o Siria y un centro histórico de una ciudad europea que acaba engullido por la presión del turismo de masas.

Los pueblos abandonados del sur de Túnez situados en las montañas se fueron abandonando porque su función originaria era defensiva y en una época en la que ya no hay guerras tribales ni atacantes la gente prefiere vivir en lugares mejor comunicados y con más comodidades. Los habitantes se han ido como elección por mejor calidad de vida. Normalmente se ha hecho un pueblo nuevo cercano. En otros casos son cambios climáticos o agrarios los que dan lugar al abandono de núcleos de población. O los estragos de la guerra, como el pueblo viejo de Belchite. O la construcción de presas y pantanos en otros muchos pueblos de España. ¿Es comparable esa situación a la de cascos históricos de ciudades invadidos de hordas de cruceros que acaban despoblándose? A lo mejor la situación de los cascos históricos masificados de cruceros lo podríamos comparar mejor con las invasiones bárbaras cuando saqueaban aldeas donde la población salía echando humo (y no siempre metafóricamente)? Mr. Green

Por otra parte, un pueblo abandonado en una montaña en el sur de Túnez como Guermessa tiene su encanto romántico. Un casco histórico de una ciudad europea abarrotado hasta la bandera y convertido en un parque temático para turistas, con tiendas de souvernir para turistas y restaurantes de comida rápida para turistas, maldito el encanto que tiene. Es un horror para los propios visitantes.

Sobra la gente en los lugares monumentales? No lo comparto. En una medina de un país árabe o un bazar de Oriente interesa la "vida" además de la arquitectura y le da color e intensidad. Me gusta el olor a horno de leña, a cardamomo y a especias, ver artesanos trabajando... Me he acordado de la ciudadela de Khiva en Uzbekistan, una bonita ciudad-museo llena de monumentos concentrados en un recinto amurallado pero sin vida dentro. Muy bonitas las fachadas de azulejos en azul índigo y turquesa y los cambios de color de las murallas de adobe al atardecer. Pero sinceramente, es como pasear por un decorado de Hollywood, no tiene vida. Salvo que el único interés sea ver azulejos..
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Debo estar poco inspirada, pero no termino de ver equivalencia de términos de comparación entre el caso de pueblos y ciudades abandonados... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Pues estás "poco inspirada", querida, 2 veces he citado la frase que dio pie a que mencionara esas ciudades abandonadas. Pero da igual.
Mira qué ejemplos me pones para valorar la vida de una ciudad, a esos también me apunto yo. Y la gente en las ciudades indias, o las mujeres y muchos hombres donde estoy ahora, el sur de Marruecos; y las mujeres en Guatemala o en Qom, Irán. Porque visten de manera tradicional y es un placer estético contemplarlo. Yo no me refiero a eso, sino a lo que chirría ver en un espectáculo arquitectónico como Venecia los turistas con las chanclas, la camisa de flores, el pantalón corto Mr. Green y haciendo fotos con el móvil y el palito para selfies Doblemente malvado . Y aunque vayan más normalitos y sean sus habitantes no dejan de ser del siglo XXI y, para mí, rompen el encanto del entorno. Sobre todo si hay muchos Confundido ¿Tampoco estamos de acuerdo en que sería fabuloso poder visitar esa misma Venecia con la gente tal cual vivía en ella por ejemplo en el siglo XVIII? ¿O recorrer Toledo en pleno siglo XV? Eso sí sería un puntazo. Creo que hay agencias que van a organizar esos viajes, aunque serán algo caros Confundido
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues estás poco inspirada , querida, 2 veces he citado la frase que dio pie a que mencionara esas ciudades abandonadas. Pero da igual... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
A ver, abaquo, la frase a la que haces referencia constantemente está sacada de contexto, por eso nadie entiende tus ejemplos. Yo dije que las ciudades sin habitantes pierden esencia como tal y, por lo tanto, no hay razón turística para desalojarlas. Eso solo aplicaría a las ciudades que hoy en día siguen habitadas. Con las que fueron despobladas por cualquier motivo histórico (desastre natural, guerra, localización...) no turístico no podemos hacer nada. Seguro que hubiese sido muy interesante visitar los pueblos deshabitados de Túnez cuando la gente vivía allí, pero ya no puede ser. En lugar de eso, nos explican por qué están deshabitados y qué funciones tenían, y nosotros hacemos un ejercicio de abstracción intentando imaginar cómo debía de ser. En una ciudad habitada, ese ejercicio es innecesario porque ya tenemos a los locales que nos lo explican yendo de un lado para otro haciendo sus cosas. Eso es lo que a muchos nos interesa de las ciudades (hasta conocer tu opinión, pensaba que era un pensamiento viajero universal), tanto como otras atracciones como puedan ser monumentos, museos o paisajes. La verdad, me cuesta mucho entender que un turista pueda sentirse cómodo llegando a un lugar y escuchando explicaciones del tipo aquí vivían cientos de personas que se dedicaban a infinidad de cosas, pero hoy ya no están porque estamos nosotros.
Ir arriba A ver, abaquo, la frase a la que haces referencia constantemente está sacada de contexto, por eso nadie entiende tus ejemplos. Yo dije... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
¿O recorrer Toledo en pleno siglo XV? Eso sí sería un puntazo. Creo que hay agencias que van a organizar esos viajes, aunque serán algo caros Confundido

Lo de Toledo es facil y barato: de noche y en invierno. Te lo digo por propia experiencia. He vivido 5 años en la ciudad, 4 de ellos en el casco.

Pero por mucho que sea bonito para los visitantes (turistas), la vida cotidiana en el casco es mucho mas incómoda que vivir en la ciudad nueva. El casco se vacía por esa razón: muros anchos, calles estrechas... Estaba pensado para vivir hace siglos, pero no son las condiciones de hoy en día.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lo de Toledo es facil y barato: de noche y en invierno. Te lo digo por propia experiencia. He vivido 5 años en la ciudad, 4 de ellos en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Efectivamente, el encanto de su trazado y de su arquitectura hace que sean incómodas para vivir hoy, como hemos dicho. Eso, unido a la presión del turismo, provoca que sus edificios se vayan reconvirtiendo y adquieran otras funciones que no son las de vivienda. Para bien o para mal.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Efectivamente, el encanto de su trazado y de su arquitectura hace que sean incómodas para vivir hoy, como hemos dicho. Eso, unido a la... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Astrapitz Escribió:
En una ciudad habitada, ese ejercicio es innecesario porque ya tenemos a los locales que nos lo explican yendo de un lado para otro haciendo sus cosas. Eso es lo que a muchos nos interesa de las ciudades (hasta conocer tu opinión, pensaba que era un pensamiento viajero universal), tanto como otras atracciones como puedan ser monumentos, museos o paisajes. La verdad, me cuesta mucho entender que un turista pueda sentirse cómodo llegando a un lugar y escuchando explicaciones del tipo aquí vivían cientos de personas que se dedicaban a infinidad de cosas, pero hoy ya no están porque estamos nosotros.

Como comenté, eso que dices es muy interesante y me encanta verlo en lugares exóticos tipo países árabes, Nepal, Senegal, Myanmar o Vietnam, porque sus costumbres son bastante diferentes a las nuestras. Pero no le veo prácticamente ningún aliciente a visitar, por ejemplo, París, Viena o Brujas para fijarme en la forma de vida de sus habitantes, porque salvo diferencias mínimas, hacen lo mismo, visten igual, se desplazan en los mismos medios y actúan de la misma manera que nosotros en España. Me resultaría aburridísimo.
Ya me da bastante pena comprobar que hasta en los lugares más remotos de un país muy auténtico y exótico como Marruecos pese a su proximidad, todos los jóvenes visten vaqueros, camisetas, chándal y chanclas o tenis, adiós chilabas. Y su máxima aspiración es tener un móvil con WhatsApp y una moto. Eso, en pueblos maravillosos donde todo se construye aún con barro, agua y paja. Ni siquiera el bloque los ha invadido. Pero es el camino de la tecnología y la comodidad de vida. Evidentemente, también tienen derecho.

(A ver si vamos acercando posturas y podemos hacer juntos un viaje Astrapitz, Gadiemp y yo)
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Como comenté, eso que dices es muy interesante y me encanta verlo en lugares exóticos tipo países árabes, Nepal, Senegal, Myanmar o... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
abaquo Escribió:
¿O recorrer Toledo en pleno siglo XV? Eso sí sería un puntazo. Creo que hay agencias que van a organizar esos viajes, aunque serán algo caros Confundido

Lo de Toledo es facil y barato: de noche y en invierno. Te lo digo por propia experiencia. He vivido 5 años en la ciudad, 4 de ellos en el casco.

Pero por mucho que sea bonito para los visitantes (turistas), la vida cotidiana en el casco es mucho mas incómoda que vivir en la ciudad nueva. El casco se vacía por esa razón: muros anchos, calles estrechas... Estaba pensado para vivir hace siglos, pero no son las condiciones de hoy en día.

+1 Aplauso Aplauso Amistad Amistad Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Traveller3 escribió: +1 Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:


(A ver si vamos acercando posturas y podemos hacer juntos un viaje Astrapitz, Gadiemp y yo)

Te honra esa buena intención de querer limar asperezas. Todo un gesto. Si en el fondo eres buen chico... Y la idea de hacer un viaje juntos me parece genial y me he dado la libertad de buscar destino, eso sí : teniendo en cuenta tu pasión por el arte, tu gusto por los monumentos, los pueblos y rincones con encanto y la naturaleza. Y ese destino es... ¡Kuwait! ¿A que es una idea genial? Podríamos invitar a Agni_Mani y Abdelkrim para abaratar gastos. Y si se quiere apuntar alguien más del foro mejor aún : ¡Qué bien: una kedada del foro!

Eso sí :si las autoridades kuwaities te apresan para ejecutarte públicamente por provocación al estar en una mezquita con pantalones cortos, yo haré como que no te conozco Doblemente malvado (espero que no te importe). Mr. Green
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Te honra esa buena intención de querer limar asperezas. Todo un gesto. Si en el fondo eres buen chico... Y la idea de hacer un viaje... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las Abraj al-Kuwait son uno de los monumentos contemporáneos más feos que hay en el mundo.
Si vais allí, no dejéis de publicar un diario.
Ir arriba Las Abraj al-Kuwait son uno de los monumentos contemporáneos más feos que hay en el mundo. Si vais allí, no dejéis de publicar un... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Genial Kuwait, la primera quincena de agosto Aplauso Agni habla árabe, así que nos viene muy bien. Abdelkrim sin cervezas no se apunta. En cuanto a los pantalones cortos, no problem, los llevo por la calle, pero en cuanto entre en algún edificio, me los quito, directamente Mr. Green
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Genial Kuwait, la primera quincena de agosto Agni habla árabe, así que nos viene muy bien. Abdelkrim sin cervezas no se apunta. En cuanto... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Pues estás "poco inspirada", querida, 2 veces he citado la frase que dio pie a que mencionara esas ciudades abandonadas. Pero da igual.
Mira qué ejemplos me pones para valorar la vida de una ciudad, a esos también me apunto yo. Y la gente en las ciudades indias, o las mujeres y muchos hombres donde estoy ahora, el sur de Marruecos; y las mujeres en Guatemala o en Qom, Irán. Porque visten de manera tradicional y es un placer estético contemplarlo. Yo no me refiero a eso, sino a lo que chirría ver en un espectáculo arquitectónico como Venecia los turistas con las chanclas, la camisa de flores, el pantalón corto Mr. Green y haciendo fotos con el móvil y el palito para selfies Doblemente malvado . Y aunque vayan más normalitos y sean sus habitantes no dejan de ser del siglo XXI y, para mí, rompen el encanto del entorno. Sobre todo si hay muchos Confundido ¿Tampoco estamos de acuerdo en que sería fabuloso poder visitar esa misma Venecia con la gente tal cual vivía en ella por ejemplo en el siglo XVIII? ¿O recorrer Toledo en pleno siglo XV? Eso sí sería un puntazo. Creo que hay agencias que van a organizar esos viajes, aunque serán algo caros Confundido

Pues sigo sin recibir la inspiración. Estábamos hablando de la población local, no de los turistas. A los turistas tengo claro que a casi nadie le gusta encontrárselos en los viajes (aunque uno mismo lo sea y no se incluya en el bombo por esnobismo). Pero no comparto el argumento de que la población local en países de Africa, Asia, America no sobra ni rompe el encanto del entorno "porque a mi me parecen exóticos" y por el contrario, la de las ciudades europeas masificadas, que no tiene el encanto folkorista ni el pintoresquismo ni el exotismo de un país africano o asiático, esa sí "me sobra y me rompe el encanto del entorno". Encuentro que peca de simplismo y subjetividad el argumento. A un japonés o un chino de visita en Venecia a lo mejor un veneciano del siglo XXI vestido con ropa de grandes almacenes le puede parecer tan exótico como a tí una india maya con un cesto de flores en la cabeza.

Dejo unas reflexiones de Sommerset Maugham (“El caballero del salón”) que me vinieron a la cabeza al hilo de esto:

“Aunque yo he viajado mucho, soy un mal viajero. El buen viajero tiene el don de la sorpresa. Está constantemente interesado por las diferencias que nota entre lo que ya conoce en su país y lo que ve por ahí fuera. Si tiene un sentido del absurdo muy desarrollado, encontrará una fuente inagotable de sorpresa jocosa en el hecho de que las personas con que se topa no lleven la misma ropa que él, y nunca dejará de asombrarle el que haya gente capaz de comer con palillos en vez de con tenedores o de escribir con pincel en vez de con pluma. Como todo le resulta extraño reparará en todo, y según su sentido del humor, puede resultarnos divertido o instructivo. Pero como yo doy las cosas por descontadas, dejo en seguida de verlas como algo extraño en mi nuevo entorno. Me parece tan normal que los birmanos lleven un paso de colores que sólo mediante un esfuerzo especial puedo reparar en que no van vestidos como yo. A mí me parece igual de natural montarse en un ricksaw que en un coche, sentarse en el suelo que en una silla, de manera que rápidamente me olvido de estar haciendo algo raro o desacostumbrado. Yo viajo porque me gusta trasladarme de un lugar a otro: me gusta la sensación de libertad que esto me proporciona; me gusta sentirme libre de lazos, de responsabilidades, de obligaciones: me gusta lo desconocido. Me gusta encontrar personas extrañas que me divierten un rato y a veces me sugieren un tema para una composición. Me canso de mí mismo con frecuencia, y tengo la sensación de que, viajando, puedo añadir algo nuevo a mi personalidad y cambiar un poco. Nunca vuelvo de un viaje con la misma personalidad con la que partí”
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Pues sigo sin recibir la inspiración. Estábamos hablando de la población local, no de los turistas. A los turistas tengo claro que a casi... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Chocado Chocado Chocado Anda que tu argumento para calificar algo de exótico tiene tela: "a un japonés o un chino de visita en Venecia a lo mejor un veneciano del siglo XXI vestido con ropa de grandes almacenes le puede parecer tan exótico como a tí una india maya con un cesto de flores en la cabeza". O sea, que yo voy a juzgar lo que es o no exótico PARA MÍ en función de lo que lo es para un chino...¿pero qué disparate es ese? ¿me quieres volver loco? Malvado o muy loco
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba :shock: Anda que tu argumento para calificar algo de exótico tiene tela: a un japonés o un chino de visita en Venecia a lo mejor un... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Chocado Chocado Chocado Anda que tu argumento para calificar algo de exótico tiene tela: "a un japonés o un chino de visita en Venecia a lo mejor un veneciano del siglo XXI vestido con ropa de grandes almacenes le puede parecer tan exótico como a tí una india maya con un cesto de flores en la cabeza". O sea, que yo voy a juzgar lo que es o no exótico PARA MÍ en función de lo que lo es para un chino...¿pero qué disparate es ese? ¿me quieres volver loco? Malvado o muy loco

Eres muy etnocéntrico, primo. Sacando la lengua Tu argumento de estos no me sobran porque son exóticos y estos sí me sobran porque no me resultan exóticos es totalmente etnocéntrico, suena un poco a Ruyard Kipling, y es totalmente subjetivo. Mr. Green Argumenta mejor y a lo mejor me convences para que te acompañe a Kuwait, aunque si te detienen por ir con shorts no me pidas que te haga de traductora árabe-español con la policía de orden público del emirato porque me sentiría tentada a colaborar en un escarmiento "sí, agente, lo hice para provocar y quebrantar sus normas sociales y estoy de acuerdo en ir a la cárcel".. Doblemente malvado Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Eres muy etnocéntrico, primo. Tu argumento de estos no me sobran porque son exóticos y estos sí me sobran porque no me resultan exóticos... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Definición de exótico: "que es lejano y muy distinto con respecto al que se toma como referencia, que suele ser el propio" Es evidente que hay un factor subjetivo porque hay que partir de una cultura concreta para determinar esa lejanía y esas diferencias. Te veo muy poco coherente, me estás recordando a alguien de Albacete Doblemente malvado
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Definición de exótico: que es lejano y muy distinto con respecto al que se toma como referencia, que suele ser el propio Es evidente que... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Definición de exótico: "que es lejano y muy distinto con respecto al que se toma como referencia, que suele ser el propio" Es evidente que hay un factor subjetivo porque hay que partir de una cultura concreta para determinar esa lejanía y esas diferencias. Te veo muy poco coherente, me estás recordando a alguien de Albacete Doblemente malvado

En el fondo a la mayoría de la gente les gusta el turismo de parque temático. Me estaba acordando ayer del Pueblo Español de Barcelona, que encaja muy bien con tu planteamiento sobre los cascos históricos de las ciudades europeas. Una macromaqueta de edificios y monumentos a escala real y donde no vive gente. Perfecta para disfrutar de la arquitectura sin habitantes que te estropeen la foto y te rompan el encanto del entorno. Mr. Green

Albacete es una ciudad con mucho encanto e interés turístico. Justo hoy acoge el International Onion Meeting 2017 con la presentación de la marca ‘Cebolla de La Mancha’. No te la pierdas. Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/


Última edición por Agni_Mani el Mie, 15-11-2017 16:18, editado 1 vez
Ir arriba En el fondo a la mayoría de la gente les gusta el turismo de parque temático. Me estaba acordando ayer del Pueblo Español de Barcelona... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Veo las imágenes de la reciente cumbre de la ASEAN, celebrada cerca de Manila, y me fijo en que el invitado de honor, un tal Donald Trump, asistió a la cena de gala ataviado con el traje nacional filipino (creo que lo llaman "piña" porque se teje con fibras de piña), idéntico al que lleva el presidente Duterte.
Esto demuestra que adoptar las costumbres de un colectivo que nos acoge es una muestra elemental de cortesía, no debemos sentirnos rebajados por ello sino más bien al contrario.

También es verdad que, con el mal gusto que caracteriza a Trump, cualquier moda que le impongan mejora su imagen.
Ir arriba Veo las imágenes de la reciente cumbre de la ASEAN, celebrada cerca de Manila, y me fijo en que el invitado de honor, un tal Donald... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ayer hubo otro conato por la llegada al puerto de Palma del crucero Symphony of the Seas, recibido a gritos coreando el brillante lema de " Mallorca será la tumba del turismo".. Mr. Green

Se pensarán que cuando se expulsen a los turistas se va a instalar allí Silicon Valley o la Universidad de Harvard a reciclar camareros.. Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Ayer hubo otro conato por la llegada al puerto de Palma del crucero Symphony of the Seas, recibido a gritos coreando el brillante lema de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turismofobia: origen, qué es y como evoluciona  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo que pensarán no lo sé, pero creo que, si se organizan un poco, los pasajeros de un buque semejante les pueden dar pal pelo a todos los que vayan a recibirles así Mr. Green
Ir arriba Lo que pensarán no lo sé, pero creo que, si se organizan un poco, los pasajeros de un buque semejante les pueden dar pal pelo a todos los... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube