Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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IsraBB Escribió:
hola amig@s,en un mes vuelvo a Japon,por el itinerario que hago y calculando los precios en Hyperdia,no me sale a cuenta sacarme el JRP,asi que tendre que sacarme todos los billetes en las maquinas automaticas,mi duda es por ejemplo,el día que vaya a ir al Fuji,con el Shinkansen,he sacado el itinerario de Otsuka a Shin Fuji,tengo que coger la Yanamote a Tokio,y de ahí el Shin hasta Fuji,me sale el precio 2590 yen,la duda es si en las maquinas en Otsuka se puede poner como destino final Shin-Fuji o tengo que sacar 2 billetes? no se si me he explicado bien gracias
Ojo!
Estás mirando el precio del trayecto "a secas", a esos 2590 yenes de la tarifa - "fare" - tienes que añadir el precio del "seat fee" que según veo son 2480 yenes en el caso de ir en un vagón sin asiento reservado o bien 3000 yenes si el billete es con asiento reservado.
Por lo que ese trayecto de ida de Tokyo a Shin-Fuji sale entre 5070 / 5590 yenes.
Revisa esos cálculos en hyperdia porque para todos los trayectos de media/larga distancia tienes que mirar el importe que se indica al lado de cada "route". Hay una línea pone "total" con un importe en yenes y luego desglosa "fare" y "seat fee". Puedes bajar algo si se compra "unreserved" pero no es mucho ahorro.
Sólo tranvía, metros, trenes urbanos y cercanías trayectos tipo "liner" no tienen el "seat fee". O sea los servicios que van con asientos estilo "metro" o "cercanías" que no están numerados.
Hola buenas!
Aquí en Japón con una duda.. A ver si me podéis ayudar..
Hoy he activado el pass en Ueno, ningún problema ya que las chicas tenían un inglés de 10.
A la hora de reservar, fatal ya que en la oficina de JR ni papa de inglés.. Llevaba todo apuntado y al principio bien pero la cosa se complicó cuando al reservar para mañana vimos que no había plazas juntas (somos 4, 3 con pass y una niña de 5).
Al final medio encontramos plaza, pero no en el tren que quería.. Total que por no forzar más al hombre, que el pobre sufría lo suyo por no poder entender ni ayudar, acepté cambiar los trenes.
La pregunta es.. Teniendo plaza reservada, nos esperan en ese vagón? O podríamos intentar ir en un no-reservado llegando con tiempo para entrar de primeros al vagón?
Hola buenas!
Aquí en Japón con una duda.. A ver si me podéis ayudar..
Hoy he activado el pass en Ueno, ningún problema ya que las chicas tenían un inglés de 10.
A la hora de reservar, fatal ya que en la oficina de JR ni papa de inglés.. Llevaba todo apuntado y al principio bien pero la cosa se complicó cuando al reservar para mañana vimos que no había plazas juntas (somos 4, 3 con pass y una niña de 5).
Al final medio encontramos plaza, pero no en el tren que quería.. Total que por no forzar más al hombre, que el pobre sufría lo suyo por no poder entender ni ayudar, acepté cambiar los trenes.
La pregunta es.. Teniendo plaza reservada, nos esperan en ese vagón? O podríamos intentar ir en un no-reservado llegando con tiempo para entrar de primeros al vagón?
Gracias!!
Hola. Podéis coger un no-reservado.
Lo ideal sería que anulaseis la plaza reservada para que otra persona la pueda utilizar, pero no es necesario.
hola amig@s,en un mes vuelvo a Japon,por el itinerario que hago y calculando los precios en Hyperdia,no me sale a cuenta sacarme el JRP,asi que tendre que sacarme todos los billetes en las maquinas automaticas,mi duda es por ejemplo,el día que vaya a ir al Fuji,con el Shinkansen,he sacado el itinerario de Otsuka a Shin Fuji,tengo que coger la Yanamote a Tokio,y de ahí el Shin hasta Fuji,me sale el precio 2590 yen,la duda es si en las maquinas en Otsuka se puede poner como destino final Shin-Fuji o tengo que sacar 2 billetes? no se si me he explicado bien gracias
Ojo!
Estás mirando el precio del trayecto "a secas", a esos 2590 yenes de la tarifa - "fare" - tienes que añadir el precio del "seat fee" que según veo son 2480 yenes en el caso de ir en un vagón sin asiento reservado o bien 3000 yenes si el billete es con asiento reservado.
Por lo que ese trayecto de ida de Tokyo a Shin-Fuji sale entre 5070 / 5590 yenes.
Revisa esos cálculos en hyperdia porque para todos los trayectos de media/larga distancia tienes que mirar el importe que se indica al lado de cada "route". Hay una línea pone "total" con un importe en yenes y luego desglosa "fare" y "seat fee". Puedes bajar algo si se compra "unreserved" pero no es mucho ahorro.
Sólo tranvía, metros, trenes urbanos y cercanías trayectos tipo "liner" no tienen el "seat fee". O sea los servicios que van con asientos estilo "metro" o "cercanías" que no están numerados.
Editado,gracias por avisarme,la verdad hace 2 años fui con el JRP y no me preocupe mucho por eso,recalculando si que me sale a cuenta,aprovechare para ir a mas sitios
Estoy empezando a planear el viaje, iremos en Junio, como tenemos que entrar y salir por tokio y nuestra idea es hacer primero la zona de Kyoto, llegando a Haneda a las 18:20 ¿es mucha locura ir ese mismo día hacia Kyoto, o es mejor pasar esa noche en Tokio?
Estoy empezando a planear el viaje, iremos en Junio, como tenemos que entrar y salir por tokio y nuestra idea es hacer primero la zona de Kyoto, llegando a Haneda a las 18:20 ¿es mucha locura ir ese mismo día hacia Kyoto, o es mejor pasar esa noche en Tokio?
En mi opinion es muy desancosejable,un vuelo intercontinental de quince horas minimo y el jet lag no aconsejan hacer otro viaje de dos horas largas,porque el Shinkansen es una pasada pero es un tren como otro cualquiera,o sea es un viajecito,de dos horas largas mas el desplazamiento a Tokyo Central o Shirawaga...yo cuando llegue a Narita a las 10 AM siempre recordaré la cara de una pareja en la cola del cambio de divisas que me decian con mucho pesar que ellos encima tenian que ir a Osaka y que estaban obviamente reventados del viaje..en resumen un palizon que te aconsejo evites,cuadra tu itinerario para no hacerlo si puedes
Estoy empezando a planear el viaje, iremos en Junio, como tenemos que entrar y salir por tokio y nuestra idea es hacer primero la zona de Kyoto, llegando a Haneda a las 18:20 ¿es mucha locura ir ese mismo día hacia Kyoto, o es mejor pasar esa noche en Tokio?
En mi opinion es muy desancosejable,un vuelo intercontinental de quince horas minimo y el jet lag no aconsejan hacer otro viaje de dos horas largas,porque el Shinkansen es una pasada pero es un tren como otro cualquiera,o sea es un viajecito,de dos horas largas mas el desplazamiento a Tokyo Central o Shirawaga...yo cuando llegue a Narita a las 10 AM siempre recordaré la cara de una pareja en la cola del cambio de divisas que me decian con mucho pesar que ellos encima tenian que ir a Osaka y que estaban obviamente reventados del viaje..en resumen un palizon que te aconsejo evites,cuadra tu itinerario para no hacerlo si puedes
Gracias!, pues descarto esa opción y me lo planeo de otra forma.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3127
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Creo que esta pregunta es en este Hilo.
De vuelta de Hiroshima a Kyoto, no tengo trenes directos, y debo hacer transbordo de 5 minutos segun Hyperdia, en la estación de "Shin-Osaka", desde el anden 20 llego con Shinkasen al anden 25, también me voy con Shinkasen. Me sobrara tiempo para hacer el cambio de tren?
Algun viajero ha estado en la estación de Himeji, y me puede contar su experiencia?? _________________ http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
De vuelta de Hiroshima a Kyoto, no tengo trenes directos, y debo hacer transbordo de 5 minutos segun Hyperdia, en la estación de "Shin-Osaka", desde el anden 20 llego con Shinkasen al anden 25, también me voy con Shinkasen. Me sobrara tiempo para hacer el cambio de tren?
Algun viajero ha estado en la estación de Himeji, y me puede contar su experiencia??
Así tirando de memoria,recuerdo que es una estación pequeña, tranquila y poco transitada,comparada con las de Tokio obviamente,creo que tiene solo dos andenes para el Shinkansen dirección Osaka y dirección Hiroshima y en el centro otro donde circulan los Nozomi,tiene un vestibulo pequeño con indicaciones para la salida hacia el castillo ,no tiene perdida llegar ya que esta al final de la avenida segun sales de la estación,recuerdo eso si un calor abrasador en esa ciudad,el día de mas calor de todo Japón sin duda y eran las 09 AM...todo esto tirando de memoria pura y dura puedo errar
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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lmballesteros Escribió:
Creo que esta pregunta es en este Hilo.
De vuelta de Hiroshima a Kyoto, no tengo trenes directos, y debo hacer transbordo de 5 minutos segun Hyperdia, en la estación de "Shin-Osaka", desde el anden 20 llego con Shinkasen al anden 25, también me voy con Shinkasen. Me sobrara tiempo para hacer el cambio de tren?
Algun viajero ha estado en la estación de Himeji, y me puede contar su experiencia??
De vuelta de Hiroshima a Kyoto, no tengo trenes directos, y debo hacer transbordo de 5 minutos segun Hyperdia, en la estación de "Shin-Osaka", desde el anden 20 llego con Shinkasen al anden 25, también me voy con Shinkasen. Me sobrara tiempo para hacer el cambio de tren?
Algun viajero ha estado en la estación de Himeji, y me puede contar su experiencia??
Las estaciones están muy bien señalizadas y es fácil navegar por ellas... 5 minutos da de sobra para un transfer _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3127
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wanderlust Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
lmballesteros Escribió:
Creo que esta pregunta es en este Hilo.
De vuelta de Hiroshima a Kyoto, no tengo trenes directos, y debo hacer transbordo de 5 minutos segun Hyperdia, en la estación de "Shin-Osaka", desde el anden 20 llego con Shinkasen al anden 25, también me voy con Shinkasen. Me sobrara tiempo para hacer el cambio de tren?
Algun viajero ha estado en la estación de Himeji, y me puede contar su experiencia??
Las estaciones están muy bien señalizadas y es fácil navegar por ellas... 5 minutos da de sobra para un transfer
En esta web puedo ver los mapas en pdf, genial, voy a revisarlo _________________ http://www.viajerototal.com/
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www.osakastation.com/ _________________ To look is one thing,
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Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10356
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Y para salir "a superficie" yo también recomendaria maps.me en el movil, ya q trae todas las entradas/salidas de metro/estaciones y hay veces q en gmaps solo te pone las mas importantes y no las correspondencias subterraneas _________________
Me surgen dudas de última hora.Preparando los itinerarios en Hyperdia, busco la ruta Hiroshima-Kyoto y no sé porqué no me indica el andén desde el que sale el shinkasen Hikari cuando hago transbordo en Himeji.En el resto de rutas sí lo hace cada vez que tengo un transbordo, pero ignoro por qué en este no.
La otra duda al respecto, es que aunque sí he encontrado shinkasen directos entre Kyoto e Hiroshima , no lo he conseguido a la inversa.Todos tienen paradas en Himeji o Shin Osaka. ¿Es raro no?
tampoco es mucho lio la conexion, es bajarse y subirse en el anden de al lado/proximo
Gracias carrio.Son los nervios de ser novato en Japón.Todo el mundo dice que es sencillo orientarse con los trenes nipones, pero supongo que hasta que uno no lo ve...