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Tren-Trains Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p07 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

IsraBB
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luiggimax2004 Escribió:
IsraBB Escribió:
hola amig@s,en un mes vuelvo a Japon,por el itinerario que hago y calculando los precios en Hyperdia,no me sale a cuenta sacarme el JRP,asi que tendre que sacarme todos los billetes en las maquinas automaticas,mi duda es por ejemplo,el día que vaya a ir al Fuji,con el Shinkansen,he sacado el itinerario de Otsuka a Shin Fuji,tengo que coger la Yanamote a Tokio,y de ahí el Shin hasta Fuji,me sale el precio 2590 yen,la duda es si en las maquinas en Otsuka se puede poner como destino final Shin-Fuji o tengo que sacar 2 billetes? no se si me he explicado bien Sonriente gracias

Ojo!

Estás mirando el precio del trayecto "a secas", a esos 2590 yenes de la tarifa - "fare" - tienes que añadir el precio del "seat fee" que según veo son 2480 yenes en el caso de ir en un vagón sin asiento reservado o bien 3000 yenes si el billete es con asiento reservado.
Por lo que ese trayecto de ida de Tokyo a Shin-Fuji sale entre 5070 / 5590 yenes.

Revisa esos cálculos en hyperdia porque para todos los trayectos de media/larga distancia tienes que mirar el importe que se indica al lado de cada "route". Hay una línea pone "total" con un importe en yenes y luego desglosa "fare" y "seat fee". Puedes bajar algo si se compra "unreserved" pero no es mucho ahorro.
Sólo tranvía, metros, trenes urbanos y cercanías trayectos tipo "liner" no tienen el "seat fee". O sea los servicios que van con asientos estilo "metro" o "cercanías" que no están numerados.

Editado,gracias por avisarme,la verdad hace 2 años fui con el JRP y no me preocupe mucho por eso,recalculando si que me sale a cuenta,aprovechare para ir a mas sitios Muy feliz
Ir arriba editado,gracias por avisarme,la verdad hace 2 años fui con el JRP y no me preocupe mucho por eso,recalculando si que me sale a cuenta,aprovechare... IsraBB Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos Compartir:
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Velov
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Estoy empezando a planear el viaje, iremos en Junio, como tenemos que entrar y salir por tokio y nuestra idea es hacer primero la zona de Kyoto, llegando a Haneda a las 18:20 ¿es mucha locura ir ese mismo día hacia Kyoto, o es mejor pasar esa noche en Tokio?
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Baader
Experto

Experto
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velov Escribió:
Estoy empezando a planear el viaje, iremos en Junio, como tenemos que entrar y salir por tokio y nuestra idea es hacer primero la zona de Kyoto, llegando a Haneda a las 18:20 ¿es mucha locura ir ese mismo día hacia Kyoto, o es mejor pasar esa noche en Tokio?

En mi opinion es muy desancosejable,un vuelo intercontinental de quince horas minimo y el jet lag no aconsejan hacer otro viaje de dos horas largas,porque el Shinkansen es una pasada pero es un tren como otro cualquiera,o sea es un viajecito,de dos horas largas mas el desplazamiento a Tokyo Central o Shirawaga...yo cuando llegue a Narita a las 10 AM siempre recordaré la cara de una pareja en la cola del cambio de divisas que me decian con mucho pesar que ellos encima tenian que ir a Osaka y que estaban obviamente reventados del viaje..en resumen un palizon que te aconsejo evites,cuadra tu itinerario para no hacerlo si puedes
Ir arriba En mi opinion es muy desancosejable,un vuelo intercontinental de quince horas minimo y el jet lag no aconsejan hacer otro viaje de dos horas... Baader Compartir:
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Velov
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Baader Escribió:
velov Escribió:
Estoy empezando a planear el viaje, iremos en Junio, como tenemos que entrar y salir por tokio y nuestra idea es hacer primero la zona de Kyoto, llegando a Haneda a las 18:20 ¿es mucha locura ir ese mismo día hacia Kyoto, o es mejor pasar esa noche en Tokio?

En mi opinion es muy desancosejable,un vuelo intercontinental de quince horas minimo y el jet lag no aconsejan hacer otro viaje de dos horas largas,porque el Shinkansen es una pasada pero es un tren como otro cualquiera,o sea es un viajecito,de dos horas largas mas el desplazamiento a Tokyo Central o Shirawaga...yo cuando llegue a Narita a las 10 AM siempre recordaré la cara de una pareja en la cola del cambio de divisas que me decian con mucho pesar que ellos encima tenian que ir a Osaka y que estaban obviamente reventados del viaje..en resumen un palizon que te aconsejo evites,cuadra tu itinerario para no hacerlo si puedes

Gracias!, pues descarto esa opción y me lo planeo de otra forma.
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Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
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Creo que esta pregunta es en este Hilo.

De vuelta de Hiroshima a Kyoto, no tengo trenes directos, y debo hacer transbordo de 5 minutos segun Hyperdia, en la estación de "Shin-Osaka", desde el anden 20 llego con Shinkasen al anden 25, también me voy con Shinkasen. Me sobrara tiempo para hacer el cambio de tren?

Algun viajero ha estado en la estación de Himeji, y me puede contar su experiencia??
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http://www.viajerototal.com/
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Carrio
Willy Fog

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Puedes hacer también el trasbordo en shin-osaka, solo tienes q cambiarte de anden
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Baader
Experto

Experto
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lmballesteros Escribió:
Creo que esta pregunta es en este Hilo.

De vuelta de Hiroshima a Kyoto, no tengo trenes directos, y debo hacer transbordo de 5 minutos segun Hyperdia, en la estación de "Shin-Osaka", desde el anden 20 llego con Shinkasen al anden 25, también me voy con Shinkasen. Me sobrara tiempo para hacer el cambio de tren?

Algun viajero ha estado en la estación de Himeji, y me puede contar su experiencia??

Así tirando de memoria,recuerdo que es una estación pequeña, tranquila y poco transitada,comparada con las de Tokio obviamente,creo que tiene solo dos andenes para el Shinkansen dirección Osaka y dirección Hiroshima y en el centro otro donde circulan los Nozomi,tiene un vestibulo pequeño con indicaciones para la salida hacia el castillo ,no tiene perdida llegar ya que esta al final de la avenida segun sales de la estación,recuerdo eso si un calor abrasador en esa ciudad,el día de mas calor de todo Japón sin duda y eran las 09 AM...todo esto tirando de memoria pura y dura puedo errar
Ir arriba Asi tirando de memoria,recuerdo que es una estación pequeña, tranquila y poco transitada,comparada con las de Tokio obviamente,creo que tiene solo... Baader Compartir:
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Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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lmballesteros Escribió:
Creo que esta pregunta es en este Hilo.

De vuelta de Hiroshima a Kyoto, no tengo trenes directos, y debo hacer transbordo de 5 minutos segun Hyperdia, en la estación de "Shin-Osaka", desde el anden 20 llego con Shinkasen al anden 25, también me voy con Shinkasen. Me sobrara tiempo para hacer el cambio de tren?

Algun viajero ha estado en la estación de Himeji, y me puede contar su experiencia??

jprail.com/ ...ation.html
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Wanderlust
Willy Fog

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luiggimax2004 Escribió:
lmballesteros Escribió:
Creo que esta pregunta es en este Hilo.

De vuelta de Hiroshima a Kyoto, no tengo trenes directos, y debo hacer transbordo de 5 minutos segun Hyperdia, en la estación de "Shin-Osaka", desde el anden 20 llego con Shinkasen al anden 25, también me voy con Shinkasen. Me sobrara tiempo para hacer el cambio de tren?

Algun viajero ha estado en la estación de Himeji, y me puede contar su experiencia??

jprail.com/ ...ation.html

Añado, por si es de utilidad

www.westjr.co.jp/ ...himeji.pdf

Las estaciones están muy bien señalizadas y es fácil navegar por ellas... 5 minutos da de sobra para un transfer
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To learn from what you understand is something else
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Lmballesteros
Indiana Jones

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wanderlust Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
lmballesteros Escribió:
Creo que esta pregunta es en este Hilo.

De vuelta de Hiroshima a Kyoto, no tengo trenes directos, y debo hacer transbordo de 5 minutos segun Hyperdia, en la estación de "Shin-Osaka", desde el anden 20 llego con Shinkasen al anden 25, también me voy con Shinkasen. Me sobrara tiempo para hacer el cambio de tren?

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Añado, por si es de utilidad

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Las estaciones están muy bien señalizadas y es fácil navegar por ellas... 5 minutos da de sobra para un transfer

En esta web puedo ver los mapas en pdf, genial, voy a revisarlo
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Wanderlust
Willy Fog

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Pensad que no somos los únicos que van "perdidos" en grandes estaciones...los "locales" van también con sus fotocopias y apuntes...

Para conseguir mapas

www.westjr.co.jp/ ...tationmaps

english.jr-central.co.jp/ ...index.html

www.jreast.co.jp/e/stations/

www.kyotostation.com/ ...-your-way/

www.kanazawastation.com/

www.narastation.com/

www.osakastation.com/
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Carrio
Willy Fog

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Y para salir "a superficie" yo también recomendaria maps.me en el movil, ya q trae todas las entradas/salidas de metro/estaciones y hay veces q en gmaps solo te pone las mas importantes y no las correspondencias subterraneas
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Katabatic
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Me surgen dudas de última hora.Preparando los itinerarios en Hyperdia, busco la ruta Hiroshima-Kyoto y no sé porqué no me indica el andén desde el que sale el shinkasen Hikari cuando hago transbordo en Himeji.En el resto de rutas sí lo hace cada vez que tengo un transbordo, pero ignoro por qué en este no.



La otra duda al respecto, es que aunque sí he encontrado shinkasen directos entre Kyoto e Hiroshima , no lo he conseguido a la inversa.Todos tienen paradas en Himeji o Shin Osaka. ¿Es raro no?

Gracias de antemano.
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Carrio
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Tampoco es mucho lio la conexion, es bajarse y subirse en el anden de al lado/proximo
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Katabatic
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carrio Escribió:
tampoco es mucho lio la conexion, es bajarse y subirse en el anden de al lado/proximo


Gracias carrio.Son los nervios de ser novato en Japón.Todo el mundo dice que es sencillo orientarse con los trenes nipones, pero supongo que hasta que uno no lo ve...

Un saludo.
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Carrio
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En shin osaka esta todo muy bien indicado... Y ademas puedes ver hyperdia y te saca los andenes de llegada y salida Guiño
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Orbatos
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Katabatic Escribió:
Me surgen dudas de última hora.Preparando los itinerarios en Hyperdia, busco la ruta Hiroshima-Kyoto y no sé porqué no me indica el andén desde el que sale el shinkasen Hikari cuando hago transbordo en Himeji.En el resto de rutas sí lo hace cada vez que tengo un transbordo, pero ignoro por qué en este no.



La otra duda al respecto, es que aunque sí he encontrado shinkasen directos entre Kyoto e Hiroshima , no lo he conseguido a la inversa.Todos tienen paradas en Himeji o Shin Osaka. ¿Es raro no?

Gracias de antemano.

No, no es raro. Te explico

Hay una línea, la Tokaido Shinkansen que da desde Tokyo hasta Shin-Osaka. Desde Shin-Osaka está el Sanyo Shinkansen que va desde ahí hasta Hakata pasando por Hiroshima

Y ahora viene el "truco", hay un tren que hace el recorrido completo sin trasbordos, y es precisamente el Nozomi, que no está cubierto por el JR Pass. Si que hay alguno que hace el recorrido entre esas dos ciudades, pero hay bastante pocos

Extrañamente, la diferencia entre el directo y coger dos trenes en dinero es bastante poco, menos de 1000 yen. No obstante "es lo que hay". Supongo que hay un motivo para que sea así, pero aparte de conjeturas no se me ocurre exactamente porque

Pero vamos, con el JR Pass, al adquirir un billete entre esas dos ciudades te darán dos tickets diferentes. El primero hasta Shin-Osaka y el segundo hasta Hiroshima.

Al llegar a Shin-Osaka, en el billete hasta Hiroshima aparece la hora exacta de salida y el número del tren. Miras los tableros luminosos de los andenes, que alternan entre japonés e inglés y con esos dos datos encontrarás fácilmente el anden

Ten en cuenta que la hora de salida es exacta. Comprueba antes de subir aunque el anden sea "el tuyo" que el numero de tren es el correcto (lo pone en letreros en los laterales) porque puede pasar que 10 minutos antes haya un tren diferente en el mismo anden.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
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Carrio
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Cuando fuimos nosotros debimos de pillar el único shinkansen retrasado del año... 20 minutos, alguno se haría el harakiri Muy feliz
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Katabatic
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Orbatos Escribió:
Katabatic Escribió:
Me surgen dudas de última hora.Preparando los itinerarios en Hyperdia, busco la ruta Hiroshima-Kyoto y no sé porqué no me indica el andén desde el que sale el shinkasen Hikari cuando hago transbordo en Himeji.En el resto de rutas sí lo hace cada vez que tengo un transbordo, pero ignoro por qué en este no.



La otra duda al respecto, es que aunque sí he encontrado shinkasen directos entre Kyoto e Hiroshima , no lo he conseguido a la inversa.Todos tienen paradas en Himeji o Shin Osaka. ¿Es raro no?

Gracias de antemano.

No, no es raro. Te explico

Hay una línea, la Tokaido Shinkansen que da desde Tokyo hasta Shin-Osaka. Desde Shin-Osaka está el Sanyo Shinkansen que va desde ahí hasta Hakata pasando por Hiroshima

Y ahora viene el "truco", hay un tren que hace el recorrido completo sin trasbordos, y es precisamente el Nozomi, que no está cubierto por el JR Pass. Si que hay alguno que hace el recorrido entre esas dos ciudades, pero hay bastante pocos

Extrañamente, la diferencia entre el directo y coger dos trenes en dinero es bastante poco, menos de 1000 yen. No obstante "es lo que hay". Supongo que hay un motivo para que sea así, pero aparte de conjeturas no se me ocurre exactamente porque

Pero vamos, con el JR Pass, al adquirir un billete entre esas dos ciudades te darán dos tickets diferentes. El primero hasta Shin-Osaka y el segundo hasta Hiroshima.

Al llegar a Shin-Osaka, en el billete hasta Hiroshima aparece la hora exacta de salida y el número del tren. Miras los tableros luminosos de los andenes, que alternan entre japonés e inglés y con esos dos datos encontrarás fácilmente el anden

Ten en cuenta que la hora de salida es exacta. Comprueba antes de subir aunque el anden sea "el tuyo" que el numero de tren es el correcto (lo pone en letreros en los laterales) porque puede pasar que 10 minutos antes haya un tren diferente en el mismo anden.

Es que yo creo que no me expresé bien: a ver, hago la simulación en Hyperdia para el día 1 de enero para marchar de Kyoto a Hiroshima (para hacer noche en Miyajima), y me da que el shinkasen Hikari hace el trayecto directo entre las dos ciudades (105 minutos para ser exactos), pero cuando intento pillar el mismo tren directo para el día 2 de enero y hacer el regreso a Kyoto, todos hacen parada intermedia y transbordo en Himeji o Shin Osaka, con lo que tengo que pillar dos trenes en vez de uno.

A lo que me refería es que me resulta extraño que la conexión directa entre Kyoto-Hiroshima solo exista en una dirección, pero no a la inversa Hiroshima-Kyoto.O eso, o que yo me estoy perdiendo algo y no estoy buscando bien.

Siento no poder ejemplificarlo con el pantallazo de Hyperdia pero es que la página del foro no me permite pegarlo o al menos yo no sé cómo hacerlo.

Gracias nuevamente por las molestias que os tomáis.

Un saludo.
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Orbatos
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Es eso. Algunos trenes (pocos) hacen el trayecto completo entre Kyoto e Hiroshima.

Pero esa línea se divide en dos, siendo Shin-Osaka la estación "intermedia" entre esos dos tramos. Ocasionalmente encuentras algún tren que hace los dos tramos, y por ello llegas hasta Kyoto desde Hiroshima, pero la gran mayoría de los trenes hacen solo la mitad del trayecto

Si miras los horarios

english.jr-central.co.jp/ ...tbound.pdf

Ves que una cantidad mas que importante empieza en Shin-Osaka hasta Tokyo, y que muchos trenes terminan el trayecto precisamente en esa estación.

No es algo "fijo" porque hay ocasiones donde se "parte" en otros lados, como en Shin-Kobe u otras estaciones. Lo cierto es que el sistema de horarios y trenes japoneses a veces es bastante lioso en ese sentido. Supongo que responde a las necesidades en cada hora de optimizar el tráfico y llenar todo lo posible los trenes.

Y no es un caso único, otras líneas de shinkansen tienen cosas parecidas, e incluso líneas de cercanías que parten por ejemplo de Tokyo a los alrededores o a otras provincias también a menudo tienen media docena o mas de trenes diferentes que hacen diferentes paradas

De hecho mira, esto es curioso. Si que hay trenes que llegan a Shin-Osaka y siguen hasta Kyoto, pero "tu problema" por así decirlo es que los trenes que hacen eso (y no son Nozomi) empiezan en Okayama, no en Hiroshima.

Simplemente son esas "cosas raras" que tendrán su explicación seguro, para adaptarse a la demanda en unas horas concretas
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