Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Mercado de Navidad de Alcalá de Henares -Comunidad de Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 1739 Lecturas
Último Mensaje:
Mercado de Navidad en Alcalá de Henares: Alcalá, Ciudad de la Navidad. El evento se celebra en dos zonas: Recinto Ferial y Plaza de Cervantes unidas por un tren turístico.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Navidad en Alcalá de Henares  Publicado: Responder citando

SandraBL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2011

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
ALCALÁ DE HENARES REFERENCIA NAVIDEÑA EN MADRID

‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’, abrirá sus puertas al público el 17 de noviembre en el Recinto Ferial de la ciudad complutense y se prolongará hasta el 7 de enero en dos zonas

www.alcalaciudaddelanavidad.com

Qué buena noticia, estaremos por ahí el 7 y 8 de diciembre. Gracias por la información.
Ir arriba Qué buena noticia, estaremos por ahí el 7 y 8 de diciembre. Gracias por la información. SandraBL Compartir:
Enlaces Asunto: Alcalá Ciudad de la Navidad 2018- Alcalá de Henares - Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
"ALCALÁ CIUDAD DE LA NAVIDAD" 2018

Importantes ciudades europeas como Zurich, Nüremberg o Bruselas son famosas por sus tradicionales mercadillos navideños. Madrid, a través de una de sus ciudades más emblemáticas, Alcalá de Henares, consiguió posicionarse el año pasado como una referencia dentro y fuera de sus fronteras, gracias al éxito suscitado por la primera edición de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’.

Del 16 de noviembre al 6 de enero de 2019

`Alcalá Ciudad de la Navidad´volverá a desarrollarse durante 52 días en dos escenarios que ofrecerán numerosas atracciones y actividades culturales para público de todas las edades.

El evento contará con dos zonas que estarán unidas por un tren turístico, una zona en el Recinto Ferial y otra en la Plaza Cervantes.

Recinto Ferial
Desde el 16 de noviembre hasta el 6 de enero. Al igual que en la pasada edición, ofrecerá un espacio de más de 25.000 metros cuadrados dedicados a la Navidad, en el que las familias podrán disfrutar de varias áreas de recreo.

En esta ocasión, el recinto ferial contará con zona exterior y tres carpas cubiertas.

En la zona exterior volverá a estar ubicada la pista de patinaje sobre hielo móvil más grande de España (1.000 m²) que este año tendrá como novedad una zona infantil acotada. Esta misma zona albergará al igual que en la pasada edición, la noria gigante, la montaña rusa y las casetas de madera en las que será posible adquirir los primeros regalos navideños.

Este año se amplia hasta alcanzar los 9.000 metros cuadrados de zonas cubiertas diferenciándose tres espacios independientes: la ‘Carpa de las Estrellas, la Zona de Restauración y Ocio Juvenil y la Zona de Ocio Familiar”

‘La Carpa de las Estrellas’ es un espacio dedicado a la música, el teatro y la animación, en el que tendrán lugar numerosos conciertos y espectáculos de reconocidos artistas como ‘Cantajuegos Grupo Golosina’, ‘la Abeja Maya’, ‘Frozen’, ‘la Patrulla Canina’, ‘Puzzle Kids’ o ‘Fantasy World’ entre otros.

La zona dedicada a Restauración, contará con numerosos Foodtrucks ideales para almorzar, merendar y cenar en familia y una zona de ocio juvenil en la que se ofrecerán diferentes actividades multiaventura (tirolina, rocódromo, tobogán de trineos y mucho más).

Por último, la Carpa de Ocio Familiar permitirá a los más pequeños de la casa disfrutar de todo tipo de atracciones.

Plaza Cervantes
Desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero, la céntrica Plaza Cervantes se transformará en el otro espacio navideño de la ciudad. Un tren turístico que conectará las dos zonas en poco tiempo.
Casetas navideñas de venta de productos artesanales. Atracciones dedicadas al disfrute de los más pequeños: Tío vivo, noria, trenecito de vías, atracciones de madera y muchas sorpresas más.





Más información y programa de actividades: www.alcalaciudaddelanavidad.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ALCALÁ CIUDAD DE LA NAVIDAD 2018. Importantes ciudades europeas como Zurich, Nüremberg o Bruselas son famosas por sus tradicionales... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Navidad de Alcalá de Henares 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
DEL 3 DE DICIEMBRE AL 8 DE ENERO… VIVE EL
MERCADO DE NAVIDAD, DE ALCALÁ DE HENARES

Mercado de Navidad de Alcalá de Henares 2022 - Foro Madrid

Esta edición te regala más de 300 actividades para todos, y una Plaza de Cervantes
Que se convierte en una gran Oda a la ilusión y centro neurálgico del Mercado

Luces, magia y sonrisas. Más de 300 actividades y propuestas para todos los públicos… Música, ilusión, talleres, coros, decenas de puestos y comerciantes, grandes espectáculos, cuenta-cuentos, pasacalles, cine y un gran escenario en la Plaza Cervantes, que este año, será, más si cabe, centro neurálgico de una Navidad sorprendente, diferente y llena de vida en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde se van a suceder infinitas actuaciones y habrá múltiples sorpresas para todos los integrantes de la Familia. Es el Mercado de Navidad de Alcalá de Henares. Es tu cita con la Navidad más bonita y mágica, que este año, además, recupera numerosos espacios de la ciudad, como la Plaza de los Santos Niños, la Casita del O´Donnell, la Casa de la Juventud, el Auditorio Paco de Lucía, el Hospitalillo o la escalera de Laurent, donde el visitante podrá disfrutar de música, actuaciones, coros, narraciones, belenes y muchas más opciones de ocio navideño.

La Navidad en Alcalá de Henares, este año, arrancará el próximo sábado, 3 de diciembre, con el pregón a cargo del cronista de la ciudad, Vicente Sánchez Moltó, y con un pasacalles inaugural que recorrerá la Plaza de los Santos Niños y la calle Mayor, para finalizar en la Plaza de Cervantes.

A partir de ahí, y hasta el 8 de enero, según narra la Concejala de Turismo de Alcalá de Henares, María Aranguren, “se ha apostado por ofrecer una extensa programación cultural, de carácter gratuito, donde La Plaza de Cervantes será el epicentro de la misma, estará decorada de forma muy cuidada e incluirá el tradicional Mercado Navideño, el carrusel y el tren de vías. Además, como principal novedad, acogerá un gran escenario con espectáculos gratuitos como el del Cantajuego el martes 6 de diciembre, espectáculos de “Burbujas Gigantes” los días 7 y 8 de diciembre, conciertos de Navidad los días 9 y 10 de diciembre, y también pasacalles, teatro, y diversos espectáculos hasta el miércoles 4 de enero”.

La Casita del O´Donnell, ya desde el mismo puente de Diciembre, acogerá también una amplia programación para público infantil con talleres, gincanas y cuenta cuentos. La Plaza de los Santos Niños será también un punto de encuentro cultural, con espectáculos teatrales diversos desde el día 4, al 10 de diciembre.

También, y para los amantes de la música, se podrá acudir al Ciclo de Conciertos de Navidad desde el sábado 17, hasta el viernes 23 de diciembre, en diversos espacios de la ciudad como la Parroquia de San Juan de Ávila, el Convento de San Juan de la Penitencia, el Convento de Santa Catalina, con un recital de villancicos tradicionales a cargo de Pliego del Cordel, el Convento y la Plaza de las Bernardas, la Iglesia de Santa María, o en espacios al aire libre como la Plaza de los Santos Niños, la calle Mayor o la Plaza de San Diego, donde se podrá asistir a un recital de Villancicos Populares a cargo de la Schola Cantorum.

Por su parte, en el Centro Sociocultural Gilitos se podrá disfrutar de un ciclo de Cine, “Los clásicos de la Animación Moderna”, de la mano de Alcine Club Kids, que incluirá la proyección con asistencia gratuita de “Chicken Run: Evasión en la Granja”, “Up”, “Pesadilla antes de Navidad” y “El Viaje de Chihiro”, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, respectivamente.

Por su parte, el Auditorio Paco de Lucia acogerá también varias citas de la programación navideña como la Gala de entrega de Premios del Concurso de Belenes, la VIII Gala Navideña organizada por la Escuela de Pilar Barbancho a beneficio del Banco de Alimentos, y el Espectáculo de Zambombada Flamenca del Ballet Albéniz.

Volverá a ser protagonista de la Navidad en Alcalá la “Asociación Complutense de Belenistas”, que como cada año, han preparado el Belén Tradicional, que se podrá visitar en la Casa de la Entrevista, y el Gran Belén Monumental que ocupará la “Antigua Fábrica Gal”.

María Aranguren, además, ha relatado que estas Navidades se podrán efectuar diversas rutas “que nos lleven a recorrer las diversas propuestas culturales que se ofrecen en la ciudad, partiendo del arco de luz que cubrirá la calle Libreros y que ofrecerá pases distintos de luz y sonido cada 20 minutos, podremos llegar hasta la Plaza de Cervantes y desde ahí llegar a los distintos puntos que ofrecen propuestas como la Plaza de los Santos Niños, el Hospitalillo, la Casita del O´Donnell o la escalera de la Escolapias, que vuelve a sumarse a la programación esta Navidad y abre sus puertas para que el público pueda conocer el espacio y asistir a la narración de cuentos e historias de Navidad así como a actuaciones de diversos coros”.

Mercado de Navidad de Alcalá de Henares 2022 - Foro Madrid

Y también, como atractivo principal de las Navidades, los más pequeños podrán disfrutar de los desfiles de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que recorrerá todos los barrios, y también visitará el Hospital de Antezana, cuyo Cabildo se suma a la celebración de la Navidad ofreciendo distintas actividades como un recital de Villancicos o la representación de un entremés cervantino de la mano del TIA.

Gracias a la colaboración de las Peñas de la ciudad, los niños y niñas podrán dejar sus cartas de Reyes a los carteros reales, el día 30 de diciembre, todo el que lo desee podrá acudir a las pre-uvas solidarias que se celebrarán, como novedad, en el escenario de la Plaza de Cervantes.

Además, las peñas visitarán el 5 de enero a distintas entidades de la ciudad y darán color a la Cabalgata, que será el colofón final a las Navidades de Alcalá, y que contará con 8 carrozas, a las que se sumará la elaborada por el distrito III, así como las Escuelas de Baile y otras sorpresas.

También la sede de la Concejalía de Cultura, el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, ofrecerá propuestas culturales visitables esta Navidad y serán dos exposiciones muy atractivas para los más pequeños, por un lado “Tiempo para Jugar”, compuesta por juguetes antiguos; y por otro “Que Pop soy”, basada en los muñecos pop.

¿¿¿¿Qué más puedes pedir???? Vivir la Navidad, sentir la Navidad y compartir esta Navidad, la Navidad de los sueños y de la ilusión en Alcalá de Henares.



Información facilitada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares: www.ayto-alcaladehenares.es/
Ir arriba DEL 3 DE DICIEMBRE AL 8 DE ENERO… VIVE EL. MERCADO DE NAVIDAD, DE ALCALÁ DE HENARES. Esta edición te regala más de 300 actividades para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercado de Navidad de Alcalá de Henares -Comunidad de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Mercado de Navidad 2023

Mercado de Navidad de Alcalá de Henares -Comunidad de Madrid - Foro Madrid

El Centro Histórico aglutinará gran parte de las propuestas navideñas. La Plaza de Cervantes albergará de nuevo una gran noria de 40 metros, un carrusel de época, una pista de hielo, además de un mercado temático que ofrecerá una nueva propuesta al estilo de las grandes ciudades centroeuropeas, y una renovada decoración e iluminación con un novedoso entramado de luces cálidas para fomentar su recorrido y su estética, según ha explicado la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado. “Las actividades en la Plaza tendrán un segundo foco en la Plaza de los Santos Niños con actividades para todos los públicos”, ha detallado. Otro de los centros navideños del Casco Histórico se ubicará en la Plaza de Palacio, que albergará actividades infantiles gratuitas.

Además, regresará a la Plaza de Cervantes el tren que la unirá con la antigua fábrica GAL, que albergará el Gran Belén Monumental “ obra de nuestra querida Asociación Complutense de Belenistas, cuyo trabajo y esfuerzo nos hace sentir orgullosos ya que recibe visitas de todos los rincones de España”, ha explicado, por su parte, el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares. Este año además se podrá disfrutar del arte de la asociación por toda la ciudad, al recuperar la exposición de dioramas por distritos.

Información Web Ayuntamiento Alcalá de Henares: www.ayto-alcaladehenares.es/ ...-tematico/
Ir arriba Mercado de Navidad 2023. El Centro Histórico aglutinará gran parte de las propuestas navideñas. La Plaza de Cervantes albergará de nuevo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de Navidad de Alcalá de Henares 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Navidad Alcalá de Henares
1 diciembre, 2023 - 7 enero, 2024

Mercado de Navidad de Alcalá de Henares 2023 - Foro Madrid

Programa: www.turismoalcala.es/ ...2023-B.pdf
Ir arriba Navidad Alcalá de Henares. 1 diciembre, 2023 - 7 enero, 2024. Programa: ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube