Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p08 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 18 de 79 - Tema con 1564 Mensajes y 1001035 Lecturas
Último Mensaje:
Temas del Foro para viajar a Polonia. Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Aeeropuertos, Hoteles, Transporte, Parques Nacionales, Minas de Sal, Auschwitz-Birkenau (Oswiecim)...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9930
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes razón, ahora veo que no está tan lejos como pensaba. Me acordaba de un viaje en tren que hice de Hamburgo a Dresde, pero tu ruta es más corta que aquella.
Ir arriba Tienes razón, ahora veo que no está tan lejos como pensaba. Me acordaba de un viaje en tren que hice de Hamburgo a Dresde, pero tu ruta... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Torun en 3 horas puedes verla, el casco histórico es pequeño y el resto no tiene interés.
No entiendo qué te enamora del Báltico, porque este verano he estado en las RRBB y tanto en Jurmala, como Lahema o Saarema el mar tiene un color oscuro achocolatado nada atractivo. Es el mar más feo que he visto en mi vida Confundido

Yo estuve en frente del Báltico en una fría mañana de enero a -5 grados en Jurmala, el color del mar era azul cobalto y hacia contraste con un cielo azul clarísimo y unas pocas nubes super blancas y ese color se reflejaban en las olas...para mi fue una explosión de color que me enamoró y hoy en día todavía lo recuerdo como si lo hubiera visto ayer Sonriente

Creo que finalmente sacrifico Bydgoszcz Trist , m voy a alojar allí una noche (viniendo de Gdansk) por tener un poco mejor de conexión con Wroclow (4 horas en tren directo frente a 5 horas y pico con trasbordo incluido desde Torun) y podré ver algo (más bien poco) de la ciudad (llegaré sobre las 20:00 De la noche) y a la mañana siguiente madrugón y visitar Torun. Sin prisas, si termino pronto (y de dia) m vuelvo a Bydgoszcz a seguir viendo algo, y sino pues directamente a por las maletas y al tren dirección Wroclow (19:00 De la tarde).

Valoré la opción de pillar vuelo desde Gdansk a Wroclow (1 hora de trayecto, 7 euros) perdiéndome Torun pero me da un poco de pereza tema vuelo (ir una hora y pico antes al aeropuerto, la espera, el vuelo en si que tampoco soy yo muy volador jejeje...) prefiero esa parada intermedia y disfrutar de un pueblo más Sonriente
Ir arriba Yo estuve en frente del Báltico en una fría mañana de enero a -5 grados en Jurmala, el color del mar era azul cobalto y hacia contraste... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Paulara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola a todos,
El verano que viene me voy a Polonia.

Ando mirando hoteles pero me surge una duda que debo solventar antes sobre la ruta.
A ver si los que habeis ido me podeis ayudar

Seria posible hacer en un día: Salir pronto de cracovia - Minas de sal - Auswich - dormir en Wroclaw? Iriamos en coche de alquiler. Alguen lo ha hecho?

Segun organice esto elegiria un alojamiento u otro por el tema del aparcamiento.

Muchas gracias y a ver si alguien me pude ayudar
Ir arriba Hola a todos, El verano que viene me voy a Polonia. Ando mirando hoteles pero me surge una duda que debo solventar antes sobre la ruta. A... Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Suxsergio
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Buenos días,

De la información que he recopilado en este foro sobre las zonas de Polonia, concretamente yo me he centrado en Poznan, Torun, Wroklaw y la zona de Silesa... He creado una especie de resumen lo más ordenado que he podido y quería compartirlo con tod@s por si os sirve de ayuda. La gran mayoría de la información es de los foreros de aquí, de los hilos generales y/o específicos y de los diarios. Solo puedo agradecer su labor y para ayudar un poco intento aportar mi granito de arena. Pido disculpas si algún enlace ya no está operativo o si hay erratas, ya os digo, es información recopilada de los hilos que algunos tienen bastantes años y por ejemplo los precios de las cosas han cambiado seguro pero para hacerse una idea está genial.

Aquí voy a colgar lo que tengo sobre POZNAN y cosas en general, consejos... Y en los próximos días iré publicando las demás zonas.

Espero sirva de ayuda y si no fuese el lugar adecuado, espero que los administradores lo reubiquen.

------

POLONIA:

NAVIDAD EN POLONIA


La Navidad es la época muy señalada para los polacos y Nochebuena el día más importante que reúne a familiares alrededor de la mesa con abundante comida que consta de doce platos. Aunque se trate de una fiesta familiar cada vez se hace más popular aprovechar estas fechas a pasarlas fuera de casa o, en vez de estar trabajando preparando tanta comida, salir a un restaurante. De hecho, aunque la mayoría de ellos cierra el día de Nochebuena, algunos ofrecen menú de Nochebuena. Las comilonas siguen el día 25 y 26 de diciembre (festivos) aunque los museos, restaurantes y algunos supermercados están abiertos el segundo día festivo.
Los mercadillos de Navidad suelen abrir las puertas a finales de noviembre coincidiendo con la inauguración de las decoraciones navideñas en las calles. Los puestos suelen abrir desde por la mañana hasta bien entrada la noche, dependiendo en cualquier caso de la afluencia del público y los mercadillos exponen los artículos propios de Navidad hasta el 24 de diciembre. Polonia es un país de larga tradición de bolas de árbol de Navidad hechas a mano y aunque se trate de un artículo muy delicado, puede ser un buen recuerdo que llevarse a casa de un viaje a Polonia en esta época del año.
A partir de diciembre comienza el frío característico de Polonia. Podemos encontrar temperaturas comprendidas entre los 3 y los -5 grados. Los meses más fríos del año son enero y febrero. Es un frío seco, que además cubre el paisaje de blanco. El periodo de nieves empieza en diciembre y dura hasta el mes de marzo, o incluso hasta mayo en los picos más altos. Es recomendable llevar en la maleta prendas invernales y, sobre todo, un anorak o abrigo.

Cambio de moneda:

Os dejo una web donde sale el tipo diario para que os hagais una idea de si os estan o no e**(AutoEdit)**a con el cambio: www.ecb.int/stats/exch... Ln.en.html

CONSEJOS VARIOS:

La información sobre los horarios la podemos obtener en la ventanilla de la estación señalizada con la letra “i” (información) o también leer en los tableros especiales, por toda Polonia. Los hay de dos colores: amarillos (con los horarios de salida de los trenes: “odjazdy”) y blancos (con las llegadas: “przyjazdy”).
Cosa a tener en cuenta en los trenes en Polonia, andén se dice PERON, muy importante para preguntarle al taquillero, yo lo que hacía era escribirlo y pasarle el papel para que me escribiera el número.
Otra cosa que puede resultar confuso, cada PERON tiene dos vías ( TOR ), así que.... A preguntar toca. Os vais a sorprender de lo amable que es la gente. Intentad preguntar a los más jóvenes, es más probable que hablen inglés.
Si, lo imprimí desde la página de PKP. Para ello, aunque es posible que ya lo hayas visto tú, selecciona el tren que quieres, y luego pulsa en Show intermediate stops (en la versión inglesa claro) y te aparecerán todas las paradas que hace en el trayecto
Por cierto, si consultas la web de PKP verás que en cada ciudad te salen varias estaciones, por lo que me parece que es una ayuda que te diga cuales son las principales y que son las que utilizarás. Y En Torun, Wroclaw, Poznan tienes que elegir "Glowny".

A casi todas las localidades polacas se puede llegar a través de los autobuses locales, todas las ciudades están comunicadas por medio de líneas de autobuses de largo recorrido. La empresa de transporte nacional es PKS (no confundir con PKP - Trenes Nacionales Polacos). Las estaciones de autobuses (Dworzec “PKS” o “Dworzec autobusowy”) están normalmente ubicadas al lado de las estaciones principales de tren, en el centro de las ciudades. Muchas conexiones de largo recorrido se realizan también con Polski Express. Los billetes para largos recorridos se adquieren en las taquillas de las estaciones, pero existe también la posibilidad de comprarlos directamente al conductor.
Además de las mencionadas empresas, existen pequeñas empresas de transporte privadas, que aseguran el viaje en microbús para algunos trayectos. A muchas localidades pequeñas y aldeas sólo se puede llegar de esta manera. Los microbuses paran en los alrededores de las estaciones de tren o de autobuses, y el billete se compra directamente del conductor.
¿Dónde comprar los billetes? Lo mejor es comprar los billetes en las taquillas de las estaciones de autobuses, aunque existe la posibilidad de comprarlos directamente del conductor, pero hay que recordar que en el caso de que haya muchos pasajeros, tienen prioridad aquéllos que compraron el billete en la estación.

La web de los ferrocarriles polacos: www.pkp.pl y para ver horarios, paradas y precios en ingles entra en rozklad.pkp.pl/bin/query.exe/en? (si no te funciona, entra en la otra y pulsa directamente sin escribir nada en szukaj.
Lo de los trenes rápidos (los intercity) son un tipo de tren que tienen allí (lo más parecido a nuestro AVE pero no tan rápido). Todas las estaciones están céntricas menos la de Poznan y Torun pero tienes transporte público para llegar rápido al centro. En Poznan tranvía y en Torun bus. La oficial es esta: intercity.pl (hay una version en ingles).

Quiza sirva de ayuda buscando transporte:

En.e-podroznik.pl/
www.polrail.com/en#

(Z = de, Do = a, Data = fecha, czas = hora, Szukaj = busca)

Calodobowo = 24h
Przechowalnia = consigna
Skrytka = armario automatizado
Pon-Pt = Lu-Vie
Sob = Sab
Nd = Dom

Cerveza Zywiec es para morirte de gusto (hay otras marcas pero esta es la que más nos gustó) y es muy barata. Además de la Zywiec, recuerdo con nostalgia la cerveza Ococim, mas parecida las Volldam españolas.




POZNAN: ------

Duración del día 24-12-2017: 7 h 41 min.
Salida del sol: 8:01
Puesta de sol: 15:42

Ubicación de Poznan
Poznan es una ciudad de más de medio millón de habitantes, la quinta en Polonia en cuanto a tamaño, situada a medio camino entre Berlín y Varsovia. Dos hermosos ríos la atraviesan y en los límites de la ciudad se encuentran cuatro grandes lagos, lugares ideales para el descanso durante los calores del verano. Poznan es la capital de Gran Polonia (Wielkopolska), cuna del estado polaco, y gracias a sus monumentos y sus excelentes infraestructuras es especialmente atractiva para los turistas. Poznan, con 600.000 habitantes, es la capital de la región de Gran Polonia, que se considera la cuna de Polonia, ya que el duque Mieszko I consiguió unir las distintas tribus eslavas que había en la región bajo un mismo mando en el siglo X. Tiene una de las plazas más hermosas del país y también es famosa por sus ferias comerciales que se remontan a la Edad Media. En su centro histórico se pueden diferenciar tres zonas: La Plaza del Mercado con el casco antiguo; el barrio prusiano con sus edificios modernistas y la Isla de la Catedral (“Ostrow Tumski”), la isla donde se levanta la catedral. Aquí fue donde nació el estado polaco y la historia se siente en cada rincón de la ciudad, en Poznan hay otros muchos alicientes. La arquitectura del casco antiguo se ha inspirado en el estilo renacentista italiano pero no faltan ejemplos de adaptar la arquitectura industrial del s XIX y principios del XX a tiempos actuales, por ejemplo el complejo de Stary Browar.

De su arquitectura destaca especialmente el espectacular Ayuntamiento de estilo renacentista, situado en la bellísima Plaza del Mercado. La catedral, en cuya Capilla de Oro se encuentran los sarcófagos de los dos primeros Reyes de Polonia, las colecciones de arte del Museo Nacional y las iglesias góticas, especialmente la de San Estanislao. Desde Poznan parte la llamada Ruta de los Piast que atraviesa localidades vinculadas al nacimiento del Estado polaco, como Gniezno (primera capital polaca), Biskupin y Kruszwica. Siguiendo la ruta se llega a Torun.

La Plaza del Mercado Viejo (Stary Rynek) fue reconstruida tras la II Guerra Mundial con sus casas góticas, renacentistas y barrocas. Es casi cuadrada, cada lado mide 141metros.Está rodeada de casas góticas, renacentistas y barrocas que, tras su destrucción en 1945, fueron perfectamente restauradas. Las fachadas, de cálidos tonos pastel, están en ocasiones decoradas con pinturas. En las plantas bajas hay principalmente restaurantes. Son famosas las Casas de los Tenderos, edificios porticados que acogían en la planta baja pequeñas tiendas y viviendas de sus propietarios en la superior. La plaza tiene forma cuadrada y en cada esquina encontramos una fuente dedicada a una deidad grecorromana: las de Proserpina, la única que se conserva original del siglo XVIII, la de Marte, la de Neptuno y la de Apolo, son más modernas aunque inspiradas en fuentes del s.XVI. En una de las casas más llamativas de la plaza se ubica el Museo de Henryk Sienkiewicz, autor de la novela “Quo Vadis?” dedicado a este ganador del Premio Nobel en 1905 . En el centro de la plaza se alza el Ayuntamiento, uno de los más espectaculares de Polonia, y al lado una picota de 1735, donde se ejecutaban los castigos públicos. El Ayuntamiento es del siglo XVI, de estilo renacentista y reconstruido por el arquitecto italiano Juan Baptista Quadro tras el incendio de 1536.. Su interior acoge el Museo de Historia de Poznan que narra la historia de la ciudad desde el s. X hasta la guerra de 1939-1945. Incluye la Gran Sala, una joya renacentista con artesonado de 1555, presenta un techo de casetones, decorado con escudos, escenas pintadas y motivos delicadamente labrados.. (a mi gusto más por la arquitectura de alguna de las salas que por el propio contenido). También cuenta con un Museo de Instrumentos Musicales procedentes de todo el mundo.
Cada día a las doce del mediodía en la torre del reloj del ayuntamiento se abre una ventana en la parte superior de la torre de la que salen las figuras de dos cabras que entrechocan la cornamenta doce veces mientras un cornetista interpreta el himno de la ciudad. Cuenta la leyenda (como las cabras se convirtieron en un símbolo de la ciudad ) que tras un incendio en el s.XVI que destruyó el ayuntamiento, el alcalde mandó reconstruirlo. En aquella época Poznan era una ciudad muy rica ya que estaba situada en un cruce de caminos de diferentes rutas comerciales. Por eso el alcalde encargó un proyecto en el que en la torre del ayuntamiento hubiera un reloj mecánico digno de una ciudad como Poznan.
El día de la inauguración del edificio y del reloj se preparó un gran festín para la burguesía y los ricos mercaderes de la ciudad. Un pinche de cocina a quien habían encargado asar un venado, cansado de dar vueltas al asado, decidió dar una vuelta por la plaza, llena de puestos con atracciones para la ocasión. Quedó el pinche tan absorbido por las maravillas que vio que se olvidó por completo del venado. Cuando regresó al asador, encontró el venado chamuscado sobre las ascuas.
El pinche, ni corto ni perezoso, decidió solucionar el problema. Se hizo con dos cabras en casa de un vecino y se las llevó al asador. Las cabras, al ver el destino que el muchacho les tenía reservado, escaparon de las manos del pinche y huyeron torre arriba.
Cuando llegaron al final de las escaleras, descubrieron que no tenían por dónde escapar y asustadas, sólo podían entrechocarse la una contra la otra.
Esta imagen divirtió tanto al alcalde y a los asistentes al festín, quienes desde abajo vieron a las cabras entrechocando los cuernos en lo alto de la torre, que decidió perdonar al muchacho por su descuido y pidió al maestro relojero que instalara la figura de dos cabras en el mecanismo del reloj. Desde entonces, las dos cabras son uno de los símbolos más conocidos de Poznan y forman parte de su paisaje.

Una callejuela conduce a la Plaza y Fuente de la Bamberka (campesina germana), que recuerda que una parte de la población procede de la ciudad alemana de Bamberg.

Muy cerca de la Plaza Mayor encontramos la iglesia de San Estanislao (Ul. Klasztorna 11) y la colegiata jesuita, este conjunto fue construido por la orden de los jesuítas, edificios barrocos de los siglos XVII y XVIII.. La Iglesia de San Estanislao (Kosciol Sw.Stanislawa) es una de la iglesias barrocas más impresionantes de Polonia. Se levantó entre 1651 y 1732. Su interior, de tres naves, es un auténtico museo, ya que posee pinturas y esculturas de alto valor. La bóveda está decorada con un mural que muestra escenas de la vida de San Estanislao. Presenta tres naves sostenidas mediante columnas corintias y desempeña su papel de presentar a los fieles un anticipo de la magnificencia divina. El altar mayor, de 1727, obra de Pompeo Ferrari, está rodeado de estucos, pinturas y esculturas cubiertas de pan de oro. Posee además una cúpula pintada en trampantojo. Cuenta con un órgano del s. XIX

Junto a la iglesia está un edificio de 3 plantas en forma de herradura donde antiguamente tenía una sede la universidad y actualmente están las oficinas del ayuntamiento. El antiguo colegio ha contado con ilustres ocupantes como Chopin, Napoleón, el zar Nicolás I y el general británico Wellington. Actualmente son oficinas municipales. El patio se utiliza en verano para actuaciones y conciertos. Detrás de la iglesia y la casa del Gobernador está el Parque Chopin, que en su origen formaba parte del conjunto jesuita y cuenta con un busto del compositor. Al otro lado de la plaza se encuentra una escultura de bronce de los dos carneros.

Es interesante visitar el Museo Archidiocesiano, donde además de contemplar cálices de oro, ostensorios de diferentes iglesias y esculturas medievales, podremos ver pinturas de León Wyczółkowski y el único cuadro que hay en Polonia del pintor Anton van Dyck.

En la calle Ul. Sw. Marcin 80, encontramos el castillo imperial de Poznan el "Zamek Cersarski". Al lado del Parque Park Adama Mickiewicza, Fredry Se trata de una construcción más moderna ya que se edificó a principios del s.XX. Hoy en día es un Centro Cultural. Es un palacio de estilo neorrománico .Fue construido entre 1905 y 1913. Desde su fundación hasta 1939 el castillo llevaba el nombre de Castillo Real (en alemán: Residenzschloss Posen), ya que esta ciudad estaba bajo soberanía alemana. Durante la Ocupación alemana, Hitler planeó la reconstrucción del castillo para acondicionarlo como residencia oficial (Führerresidenz). Al recobrar nuevamente Polonia su independencia, se le cambió el nombre al actual, pasando de ser un castillo real a llamarse imperial. En el exterior vimos esta fuente que nos recordó a la Alhambra. Actualmente es un centro cultural, en él hay desde una galería de arte, hasta un cine y sala de conciertos. Pasamos plac Wolnosci y caminamos por Sw. Marcin hasta el monumento a las victimas de Junio del 56 (dos cruces entrelazadas).

En lo alto de una colina se halla una fortaleza del siglo XIII el Castillo Real. Que fue residencia de los gobernadores de la región de Wielkopolskie (Gran Polonia).. Ha sido varias veces destruido y restaurado. El edificio no es muy llamativo pero merece la pena subir a su terraza para obtener unas preciosas vistas de la ciudad. Hoy acoge el Museo de Artes Aplicadas.

Otra iglesia que cabe destacar es la de los Franciscanos, Ul Franciszkanska 2, de estilo barroco y construida entre los siglos XVII y XVIII. En una cripta de la iglesia se puede contemplar una maqueta de Poznan.. Su exterior no tiene nada que ver con lo que guarda en su interior. En la Plaza de la Libertad hallamos el Museo Nacional, con colecciones destacadas de arte funerario y pintura. Se exponen las colecciones contemporáneas de pintura y escultura. El edificio antiguo acoge obras románicas y góticas así como una gran colección de pintura italiana de los s. XV y XVIII, flamenca del s. XVI y holandesa del s. XVIII. Posee asimismo una importantísima colección de pintura española.

La Isla de la Catedral o “Ostrow Tumski” es el punto donde surgió la ciudad y también el estado polaco. Está rodeada por los ríos Warta y Cybina. A finales del siglo X ya contaba con una catedral y un castillo. En el siglo XIII las autoridades civiles se trasladaron a la otra orilla del río, mientras que las eclesiásticas permanecieron en la isla. La Catedral de San Pedro y San Pablo es de origen románico pero su aspecto actual es neogótico porque es una reconstrucción llevada a cabo entre 1946 y 1955. Se trata de una basílica gótica de tres naves con dos torres campanario coronadas por cúpulas barrocas. El primer templo prerrománico se levantó en el siglo X, año 968, pero fue sustituido por otro gótico que a su vez sería reformado y convertido en barroco en 1722. Durante la II Guerra Mundial fue utilizada por los alemanes para guardar las obras de arte requisadas. En el suelo de la catedral se verán en grandes letras los nombres de los primeros gobernantes de la dinastía Piast que fueron enterrados allí. En el trascoro se ubica la Capilla Dorada, del siglo XIX y estilo neobizantino, un monumento al duque de Polonia Miesceslao I y su hijo Boleslao I, el primer rey de Polonia en 1025, y enfrente un sarcófago con sus restos. En la cripta, la parte más antigua, se verán restos de la primera obra románica y las tumbas originales de los dos reyes mencionados, cerrada los domingos.
Enfrente de la catedral se encuentra la iglesia gótica de la Santísima Virgen María, construida en ladrillo en el siglo XV sobre los cimientos de la capilla del castillo mandada construir por la princesa checa Dobrawa, madre del primer rey polaco, en el siglo X. Se salvó de los bombardeos de la II Guerra Mundial. Las excavaciones en el sótano han sacado a la luz los restos de un palacio real, la primera sede del Estado polaco. Al lado de la iglesia encontramos un edificio de ladrillo rojo de comienzos del siglo XVI, la Palteria, que fue la residencia de los cantantes de salmos de la catedral.
Fuimos paseando hasta el Lago Malta y al lado está uno de los templos de ladrillo más antiguos de Polonia. Estaban dando misa cuando llegamos por lo que no pudimos entrar, pero por lo que pudimos ver es algo prescindible.

La iglesia de san Antonio de Padua de la orden de los Franciscanos Conventuales (destacan por portar un hábito negro). Esta orden su instalo en la ciudad en la primera mitad del siglo XVII. En 1668 se les concedió permiso para construir esta iglesia en el interior de la muralla de Poznan. La iglesia se terminó en 1757 y se completó con un convento adyacente en el siglo XVIII. La invasión de los prusianos supuso que la iglesia se cerrase y se entregó a la iglesia alemana o luterana.
El interior, la planta está dividida en tres naves, la central es tan grande que anula el espacio de las colaterales que las deja exclusivamente para albergar las capillas laterales. Las columnas sujetan unos grandes arcos donde se apoya la bóveda de cañón con lunetos, las naves colaterales tienen una bóveda de crucería. Las capillas están cubiertas con bóvedas de linterna. El interior está decorado con ricos estucos de intensos colores, obra del fraile franciscano Adam Swach. Si la iglesia de san Estanislao está marcada por su barroquismo, ésta todavía, el colorido es mucho más estridente. Las escenas de la capilla mayor y la nave principal representan escenas de la vida de san Francisco. El altar mayor y la sillería del coro fueron también realizadas por el fraile Adam Swach's sobre el año 1700. En el lado del evangelio se levantó la capilla Negra de la Virgen María, tiene un famoso cuadro de la Virgen que es considerado como milagroso en Poznan. Debajo de la cúpula está decorada con las estatuas de los 12 apóstoles que acompañan a Jesús. La capilla de san Francisco se representa estatuas de otros santos de la congregación franciscana. En la nave, la iglesia tiene varios epitafios del siglo XVIII que hacen referencia a los muertos. En la pared Oeste hay una referencia o monumento al 15 regimiento del ejército con base en Poznan.

Nierozpoznani, en el parque de la ciudadela llaman la atención las originales esculturas de Magdalena Abakanowicz, sin duda es interesante y un paseo agradable. Luego La Ciudadela, El Fortín Winiary, situado al norte del casco histórico, es uno de los mayores atractivos de la ciudad. En la primera mitad del siglo XIX, los prusianos construyeron en estos terrenos un gran fortín que fue destruido en 1945. En la actualidad, en los terrenos del antiguo fortín, se extiende un parque que ocupa alrededor de 100 hectáreas. En el Parque está el cementerio militar de los caídos durante la I y II Guerras Mundiales. El Museo del Armamento y el Museo del Ejército de Poznan se encuentran en torres que pertenecieron al fortín. En contra de lo que pueda parecer, la Ciudadela no es un lugar ideal sólo para los aficionados a lo bélico. Los turistas que busquen la paz y el silencio, aquí encontrarán las condiciones ideales para el descanso. La Ciudadela es también uno de los mayores cementerios militares de Gran Polonia. En la parte suroeste del parque se encuentran las tumbas de los soldados del Ejército Rojo. También hay un cementerio con las tumbas de la guarnición y los soldados que murieron en el alzamiento de enero durante la guerra de 1920, otro donde yacen los héroes de Polonia y, finalmente, un cementerio con los caídos de la Commonwealth, donde reposan los restos de los aviadores aliados que intentaron escapar del campo de prisioneros de Sagan, historia que posteriormente sería llevada al cine en la película "La Gran Evasión" (The Great Escape) protagonizada por Steve McQueen.

La calle Gołębia va al lado de monasterio y a su final donde empieza Plac Kolegiacki están los 2 cabritos. Bonita es también la calle Góra Przemysła (al lado del castillo)... Pero, de verdad son calles muy pequeñas.

Visitamos el Centro comercial Stary Browar, construido en una antigua fábrica de cerveza y ganador de numerosos premios de arquitectura. Al parecer ocupa el lugar de una antigua fábrica de cerveza, pero lo sorprendente es que conserva gran parte de la arquitectura original, con su chimenea y todo lo demás. Para mí es un misterio que pueda tener ese aspecto a la vez tan antiguo y tan moderno, porque los espacios comerciales están diseñados con un buen gusto que le da cien vueltas a casi todos los centros comerciales de España. Por dentro tiene partes que son como un centro comercial más y otras que rescatan la antigua fabrica de cervezas. Es un centro comercial, pero han tenido "tacto" al hacer las reformas y el diseño. Por ejemplo en una plazoleta que se forma, la escalera/fachada es metálica y parece uno de los silos de almacenaje que tendría la fabrica.

Recomiendo un mini-museo de coches antiguos, Muzeum Dawnej Motoryzacji:
www.aw.poznan.pl/muzeum/


Restaurantes:
Nos encontramos con un tipo de bares que veréis mucho en Polonia. Esta frecuentado por gente joven y estudiantes. Las cervezas y chupitos valen 1€ (4zl) y lo poco que tienen para comer 2€ (8zl). Hay que pagar siempre en efectivo. Tienen los carteles azules y blancos en las fachadas y dentro, están decorados las paredes con papeles de periódicos viejos y dentro de la barra, azulejos blancos. Yo os recomiendo ir!
- CHATKA BABUNI. Excelente. Sobre 16 € persona. Probad Pierogis y Zurek. Ul. Wroclawska, 18 (muy cerca de la plaza del mercado) Basicamente es un restaurante especializado en pierogi (al horno estan de muerte) Recomiendo también la cerveza caliente. Los pierogi están buenisimos; ademas nos dieron una cerveza caliente especiada muy buena; el servicio excelente. www.chatkababuni.com/ www.facebook.com/chatkababuni
- WHISKEY IN THE JAR. Cenamos unas alitas y una hamburguesa porque estábamos empachados de la comida. Está bien, sin más. No recuerdo el precio pero sobre 10 € persona
- Chłopskie Jadło (cocina polaca, no he comido alli): www.chlopskiejadlo.pl/
- Restaurante La Scala. Cuando salimos de cenar,a la carta por 10 € por persona,
- Manekin (crepes): manekin.pl/poznan.html
- Sushi Mei (en la misma esquina que el Manekin, al lado del Blooms Inn, www.sushimei.pl/)
- Comimos al lado de la Rynek en la calle Slozna en una lechería llamada Apetyt. Una sopa riquísima cada uno, mas unos pieroggis cada uno por menos de 20 slotys (unos 5 euros, vamos! 2,50 euros cada uno, UNA PASADA).
- Restaurante Dąbrowskiego 42 (muy bueno): dabrowskiego42.pl/miejsce
- Restaurante y cafeteria Zielona Weranda: werandafamily.com/#zielona
- "Pyra Bar" es un bar de comida mas rápida podemos decir, donde sirven platos de patatas.
- Cervecería-Restaurante Brovaria en la plaza Stary Tynek 73-74. De los mejores Restaurantes de Polonia y no se si decir que la mejor cerveza (fábrica propia que se puede visitar en la misma dirección). Cena para dos: una carne con trufa exquisita, codillo, postre y varias cervezas, fueron 119PLN. Y eso que es de lo más caro que ví por Polonia.
- Restaurante "Pod Koziolkami" en la plaza. Nos tomamos una founde de chocolate en una cafetería que recomiendo en la Rynek haciendo esquina con la calle Wozna, tenían unos tés, cafés, y tartas espectaculares. Riquísimo. La founde para dos personas 31sl.
- Restaurante Ratuszova sito en la plaza del mercado, y no nos defraudo.
- Tomar algo al Dragón bar, que es famoso allí.
- Tomamos una cerveza en un típico bar comunista llamado Proletariat.

Cocina regional:
Los platos más famosos y deliciosos de la cocina regional son:
-Patatas con requesón (Pyry z gzikiem): Patatas hervidas sin pelar untadas con mantequilla y requesón salpimentado y con cebolla. Es un típico plato regional.
-Bollos de levadura hervidos al vapor (Pyzy drożdżowe): Son bollos hervidos al vapor que sirven de acompañamiento de carnes y salsas, sustituyendo al arroz o las patatas. Se suelen servir con col lombarda y pato asado.
-Ñoquis (Szagówki, también llamados kulanki): Ñoquis hechos con masa de patatas crudas y harina.
-Croissant de San Martín (Rogale marcińskie): El origen de la elaboración de estos croissants data del siglo XIX. Son croissants elaborados con masa de hojaldre y de levadura rellenos de semillas blancas de amapola. Se suelen comer el 11 de noviembre. Es el dulce más típico de Poznań: el cruasán de San Martín (en polaco rogal swiętomarciński). El cruasán de San Martín es un producto protegido y lo pueden vender las pastelerías certificadas. Para conocer los secretos de los ingredientes y elaboración, nada mejor que visitar el Museo del Cruasán de San Martín, en la misma Plaza deMercado: rogalowemuzeum.pl/en/

Transporte Poznan:

www.ztm.poznan.pl/en/#planner

www.poznan.pl/mim/komunikacja/en/

¿Sabéis si en la estación de tren se puede pagar los billetes de tren con tarjeta? o mejor llevamos dinero en efectivo?
Hoy, domingo, he comprado billete de tren a Wroclaw (para el martes). Hay máquina automática, pero lo he intentado dos veces y no he conseguido que me acepte tarjeta de crédito. He ido a la ventanilla y ningún problema por pagar con mastercard.

¿Alguien que haya llegado a Poznan en polskibus me podría decir si en la "estación" de Dworzec Górczyn hay cajero/casa de cambios y manera de sacar el ticket diario para el transporte publico? Saliendo de estación de autobuses a la calle Glogowska hay varios Kantores, Glogowska 79 , 89 y hay mas.
Billete puedes comprar en estación de gorczyn , abierto lun-viernes de 6.00 - 20.00 , sábado domingo cerrado,
También calle glogowska 188 , la misma de Kantor para cambiar dinero. Horario igual.
Billete 24 horas , para 3 zonas A , B , C vale unos 22 zl, si validas en primer viaje después de 20.00 en viernes y antes de 24.00 en sábado esta valido hasta 24.00 en domingo.
Hola a mi también me interesaría saber si se pueden cambiar zlotys en la propia estación de Poznan Glowny o muy cerca porque será nuestra entrada en Polonia desde Berlín y no podríamos ni pagar un autobús o taxi para llegar al Centro. También quisiera saber como funcionan las taquillas, con monedas?, son suficientemente grandes para poner maletas medianas ? (llevamos 3).
En la estación-centro comercial, hay casa de cambio. Si pones en google: poznan kantor o kantor poznan te aparecerán, y puedes buscar en la zona de la estación.
Para ir al centro puedes ir andando sin problemas. Por el camino seguro que encuentras mas kantor, en el centro comercial Stary Browar, seguro que lo hay (en los centros comerciales es fácil encontrarlos)

Alguien sabe de algún lugar donde haya taquillas para dejar la mochila, mi idea era solo pasar el día pero ir con la mochila acuestas no me apetece. Yo estuve en Poznan solo medio día en junio del 2011 y dejamos las maletas en las taquillas de la estación de trenes.
Dejar el equipaje en una consigna en la estación de tren, coges el tranvía n° 5 dirección Stomil y te bajas en la parada Marcinkowskiego que te deja a 400 m al oeste de la Stary Rinek.
Para llegar a la estación de tren de Poznan desde la plaza (Stare Miasto) coger el tranvía nº 8 que para muy cerca en la plaza Wielkopolski, en unos 7 minutos llegas a la estación.
La estación de Poznan es muy moderna, están los trenes y buses juntos, además del centro comercial que también alberga.
De la estación al centro son alrededor de 2 km así que se camina fácil.

Alrededores:
A pocos kilómetros de la ciudad, los castillos de Kórnik y Rogalin dan a conocer el estilo de vida de la antigua aristocracia de la región.
El Parque Nacional de Polonia Mayor.
Morasko, que hay una reserva de meteoritos. Esto me impresionó mucho, porque hace años cayeron unos meteoritos y ves allí los agujeros (llenos de agua) que provocaron, además de que es como un bosque y está todo super frondoso. Si estas interesado en ir, dímelo y te explico como llegar pues has de hacer cambio en el tranvía y además luego en el pueblo tienes que andar medio kilómetro por una carretera.
Si os gusta la naturaleza, el senderismo o simplemente os apetece salir un poco de la ciudad y respirar aire puro, acercaros al (Wielkopolski Park Narodowy) Parque Nacional de 7.500 Ha, rodeado de bosques y lagos donde ciervos, jabalíes y aves migratorias campan a sus anchas. Podéis visitarlo a través de varias rutas señalizadas con colores de entre 10 y 15 Km. Se encuentra a tan sólo 15 Km de Poznan. Si vais en coche no tenéis más que seguir la carretera 430. También podéis acceder en tren hasta Puszczykowo o en autobús hasta Mosina. Desde ambas localidades podéis llegar al parque sin problemas.

A 25 Km al suroeste de Poznan se encuentra el castillo de Kórnik. zamki.res.pl/kornik.htm
Merece la pena la excursión hasta aquí pues disfrutaréis tanto del interior como del exterior de la fortaleza. La construcción original data del siglo XV pero ha sufrido numerosas modificaciones a lo largo de los años. Las paredes del castillo esconden ricas colecciones bibliográficas (320.000 volúmenes), pinturas, esculturas, armas, porcelanas, mobiliario... Los alrededores son una auténtica maravilla paisajística, ya que nos encontramos ante el más grande y viejo jardín dendrográfico de Europa fundado en la primera mitad del siglo XIX. En sus 30 hectáreas crecen miles de árboles y arbustos europeos, asiáticos y americanos. ¿Como puedo ir de Poznan a Kornik? por lo que he leído en el foro hay un autobús que sale de la estación central.

Al sur de Poznan, en la localidad de Rogalin, a unos 10 Km de Kórnik, se ubica la antigua residencia de la familia Raczynski. Fue construida en el s.XVIII a orillas del río Warta. El entorno es de gran belleza, ya que se encuentra rodeada de hermosos jardines y por uno de los bosques de robles más antiguos de Europa. El interior del palacio alberga un museo y una galería de pintura.

Decidimos ir a ver el castillo de Kornik. Cogemos autobús en estación de buses, previamente dejamos el apartamento y dejamos las maletas en la consigna de la estación de tren por 40pln todo el día.
No habíamos contado que era lunes y el castillo estaba cerrado pero para aprovechar la visita cogemos las entradas para el bosque pegado al castillo (una especie de jardín botánico) y tras dar una vuelta y ver que Kornik no da para mas, nos vamos para ir a Rogalin para dar un paseo cerca de su castillo. La única opción para ir a esta localidad es el taxi.
El precio de la entrada, al castillo, para toda la familia fue de 7 € y Nos hicieron poner unas ZAPALLETAS para que no rayáramos el suelo. Todo muebles (creemos que no son de IKEA) y armaduras del siglo XVIII. Comimos en un MLECZNY (antiguos comedores austeros de corte comunista), que son muy recomendables siempre que lleves una lista de la traducción de las comidas. Comida de los tres 55 Zl (13.75€).
Yo un día fui a kórnik y cogí el autobús desde la estación principal de autobuses de poznan, me costo 9,60pln y 6,60pln la vuelta (si no recuerdo mal). Allí puedes ver el museo del castillo y el arboretum.

En Poznan y su zona hay mucho que ver (Gniezno – la primera capital, Biskupin – el poblado/la colonia prehistórica que se conserva como hace años.) pero necesitarías mucho más tiempo.



Saludos y muchas gracias a tod@s! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Buenos días, De la información que he recopilado en este foro sobre las zonas de Polonia, concretamente yo me he centrado en Poznan... Suxsergio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
@suxsergio

Muchas gracias por la información. Muy valiosa. Pero yo creo que estaría mucho mejor si la copiases y pegases en un tip.

Luego enlazas ese tip a este hilo de forma que así en la parte de abajo de cada página de este hilo aparecerá un enlace a tu tip. De este modo tu información estará más a mano y con el tiempo no se perderá en las catacumbas del foro.

Un saludo Amistad
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba @suxsergio. Muchas gracias por la información. Muy valiosa. Pero yo creo que estaría mucho mejor si la copiases y pegases en un tip... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con Gadiemp Aplauso
Anímate y haz un tip Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Gadiemp. Anímate y haz un tip. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Suxsergio
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Hola!

Investigaré como hacerlo ya que nunca he hecho uno Sacando la lengua y lo haré una vez tenga todas las zonas acabadas. Me recomendáis que lo haga todo junto o lo separe en zona poznan, y zona Wroklaw?

Bueno aún estaré unos días seguramente.

Saludos y muchas gracias.
Ir arriba Hola! Investigaré como hacerlo ya que nunca he hecho uno y lo haré una vez tenga todas las zonas acabadas. Me recomendáis que lo haga... Suxsergio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Omaringa
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy planificando un viaje por Polonia para este verano y tengo un itinerario pensado pero me gustaría que alguien que conozca la zona pueda echarle un vistazo y decirme si es adecuado o si convendría cambiar algo.

En principio somos un grupo de 7 personas, 5 adultos y dos niños, aunque es posible que se animen más amigos. En total tenemos 18 días incluyendo los de ida y vuelta, así que 16 para visitas hábiles. En los viajes nos gusta combinar varios tipos de actividades e incluir visitas a ciudades y pueblos, naturaleza, etc, pensando también en que vamos con niños y siempre metemos algunas actividades que ellos puedan disfrutar (bueno, y algunos adultos también, para qué engañarnos :twisted:). Tampoco queremos cambiar mucho de alojamiento, así que otro de los objetivos es meter cuantos menos sitios para dormir mejor.

Echando un vistazo al foro durante varios días llegamos a la conclusión de que era mejor centrarnos en la mitad sur del país, de Varsovia para abajo, para evitar desplazamientos muy largos en la medida de lo posible. La zona norte se puede dejar para otra ocasión. La ruta sería entrando por Cracovia y volviendo desde Varsovia, en vuelos directos desde o hacia Sevilla.

1.-Llegada a Cracovia por la tarde. Aprovechar para hacer la compra ya que nos quedaremos en un apartamento.
2.- Centro de Cracovia.
3.- Cracovia: Barrio Judío (Kazimierz) y vistar las Minas de Sal por la tarde.
4.- Cracovia: Gueto Judío (Podgorze): Puente Bernatek, Plaza Bohaterów, Farmacia del Águila, Fábrica de Oskar Schindler. Por la tarde habitación de escape.
5.- Cracovia: Aquapark, zona comunista?
6.- Desde Cracovia en coche a Auswich-Birkenau y Wadowice.
7.- Desde Cracovia en coche: parque nacional ojkow y Chestochowa
8.- Traslado a Zakopane. Ver centro de Zakopane, subir en funicular...
9.- Descenso del Dunajec, castillo de Niedzica, ruta de iglesias de madera.
10.- Subida al morskie oko, por la tarde ver algo del día anterior si no se pudo.
11.- Traslado a Wroclaw, viendo por el camino Jura Park Krasiejow.
12.- Wroclaw
13.- Desde Wroclaw castillo Ksiaz con tuneles II WW, ciudad subterránea de Osowka.
14.- Desde Wroclaw: Parque nacional montes Stolowe.
15.- Traslado a Varsovia, de camino desvío a Wielun. Tarde en Varsovia.
16.- Varsovia
17.- Varsovia
18.- Vuelta a España por la mañana,

Tengo dudas de si los días 13 y 14 pueden merecer la pena o si es mejor dedicar un día más a Varsovia u otra ciudad como Poznan.

Gracias de antemano.
Ir arriba Hola, estoy planificando un viaje por Polonia para este verano y tengo un itinerario pensado pero me gustaría que alguien que conozca la... Omaringa Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 497 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Viajar a Cracovia y Wroclaw
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Viajar a Cracovia y Wroclaw. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Nakarcita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-12-2015

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas viajeros, viajamos del 4 al 14 de abril a Polonia con nuestro bebé de 14 meses para entonces. Estoy planteando la ruta y ando confusa con la distribución de días. Entramos por Cracovia y salimos por Varsovia. Os dejo el planteamiento inicial:
- Cracovia (4 noches): para visitar las minas de sal, el campo de concentración...
- Wroclaw ( 2 noches)
- Gdansk (2 noches): con visita a Sopot y al castillo de Malbork
- Varsovia (2 noches)

Poznan después de leer comentarios lo voy a sacrificar, porque leo que a excepción de la plaza se puede prescindir. ¿Qué opináis?
El dilema que tengo es si visitar algo de naturaleza como los montes Tatras desde Zakopane y dormir allí una noche, ¿lo veis accesible para el bebé una ruta de senderismo por allí?

Mil gracias.
_________________
2007: París-Cazorla; 2008: Milán-Londres-Edimburgo-Ronda; 2009: Salamanca-Asturias-Galicia-Barcelona; 2010: Edimburgo-Barcelona-Valencia; 2011: Nueva York-Algarve-Almería; 2012: Canarias; 2013: Bruselas-Brujas-Gante-Madrid; 2014: Nueva York-Algarve; 2016: Japón-París; 2017: Mérida-Lisboa-Sintra-Cascais-Gran Canaria; 2018: Cracovia, Gdansk y Varsovia.
Ir arriba Buenas viajeros, viajamos del 4 al 14 de abril a Polonia con nuestro bebé de 14 meses para entonces. Estoy planteando la ruta y ando... Nakarcita Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9930
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si estáis acostumbrados a llevar al bebé como mochila, nada impide dar un paseo de unas horas por el P.N. De los Tatras, de hecho desde Zakopane se llega a pie hasta los senderos balizados por una entrada que está en los límites del área urbana. También hay montes a los que se llega por medio de teleféricos o telesillas.
La selección de ciudades está bien pensada. A mí Varsovia no me parece muy interesante, pero Gdansk en mi opinión es preferible a Poznan porque es una ciudad diferente, más original.
Suerte y feliz viaje.
Ir arriba Si estáis acostumbrados a llevar al bebé como mochila, nada impide dar un paseo de unas horas por el P.N. de los Tatras, de hecho desde... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Nakarcita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-12-2015

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Si estáis acostumbrados a llevar al bebé como mochila, nada impide dar un paseo de unas horas por el P.N. De los Tatras, de hecho desde Zakopane se llega a pie hasta los senderos balizados por una entrada que está en los límites del área urbana. También hay montes a los que se llega por medio de teleféricos o telesillas.
La selección de ciudades está bien pensada. A mí Varsovia no me parece muy interesante, pero Gdansk en mi opinión es preferible a Poznan porque es una ciudad diferente, más original.
Suerte y feliz viaje.

Gracias por tu comentario, sí porteamos mucho, así que es viable entonces. ¿recomiendas dormir en la zona? Y perdona por abusar de tu amabilidad, ¿Coche o transporte público? Me echa para atrás el tema de tener que llevarme la silla de coche para el bebé y también he leído que muchos atascos en las ciudades y se pierde tiempo.

Saludos.
_________________
2007: París-Cazorla; 2008: Milán-Londres-Edimburgo-Ronda; 2009: Salamanca-Asturias-Galicia-Barcelona; 2010: Edimburgo-Barcelona-Valencia; 2011: Nueva York-Algarve-Almería; 2012: Canarias; 2013: Bruselas-Brujas-Gante-Madrid; 2014: Nueva York-Algarve; 2016: Japón-París; 2017: Mérida-Lisboa-Sintra-Cascais-Gran Canaria; 2018: Cracovia, Gdansk y Varsovia.
Ir arriba Gracias por tu comentario, sí porteamos mucho, así que es viable entonces. ¿recomiendas dormir en la zona? Y perdona por abusar de tu... Nakarcita Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9930
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí Zakopane me pareció un lugar agradable para pasar una noche, pero yo estuve en primavera, y aún así había gente. Según dicen, en pleno verano está saturado y resulta agobiante, además los atascos en la carretera parece que son muy frecuentes (el tren da un rodeo y es más lento). No estoy seguro sobre recomendar coche o transporte público, pero como vais bastante bien de tiempo creo que os podéis aventurar a ir en autobús a Zakopane, de allí hay rutas en furgonetas a otros pueblos más pequeños.
Ir arriba A mí Zakopane me pareció un lugar agradable para pasar una noche, pero yo estuve en primavera, y aún así había gente. Según dicen, en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
Nakarcita Escribió:
Buenas viajeros, viajamos del 4 al 14 de abril a Polonia con nuestro bebé de 14 meses para entonces. Estoy planteando la ruta y ando confusa con la distribución de días. Entramos por Cracovia y salimos por Varsovia. Os dejo el planteamiento inicial:
- Cracovia (4 noches): para visitar las minas de sal, el campo de concentración...
- Wroclaw ( 2 noches)
- Gdansk (2 noches): con visita a Sopot y al castillo de Malbork
- Varsovia (2 noches)

Poznan después de leer comentarios lo voy a sacrificar, porque leo que a excepción de la plaza se puede prescindir. ¿Qué opináis?
El dilema que tengo es si visitar algo de naturaleza como los montes Tatras desde Zakopane y dormir allí una noche, ¿lo veis accesible para el bebé una ruta de senderismo por allí?

Mil gracias.

Aunque vais 10 días, yendo con un niño tan pequeño me parece un poco excesivo. Vais de punta a punta del pais. Yo me concentraria mas en la zona de Cracovia, Wroclaw y Varsovia y dejaria Gdansk y Marlbork para otra ocasion.

Cerca de Cracovia, a tan solo 40 minutos en minibus de Cracovia teneis el Parque Nacional de Ojców, no tan montañoso y menos concurrido que el de Zakopane. Pero muy bonito y con un par de castillos en el (uno de ellos, el de Pieskowa Skala, recien reformado). Por el parque hay bastantes rutas para hacer.

Te aconsejo mirar el hilo de Parques Nacionales de Polonia, pues sé que cerca de Wroclaw también hay varios para ver.

Zakopane debe estar muy bien pero muchisima gente va ahí.

Las minas de Wieliczka: Para acceder hay que bajar 800 escalones. Al ir con un bebe tan pequeño, informate en su web sobre accesibilidad.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Aunque vais 10 dias, yendo con un niño tan pequeño me parece un poco excesivo. Vais de punta a punta del pais. Yo me concentraria mas en... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Nakarcita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-12-2015

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
A mí Zakopane me pareció un lugar agradable para pasar una noche, pero yo estuve en primavera, y aún así había gente. Según dicen, en pleno verano está saturado y resulta agobiante, además los atascos en la carretera parece que son muy frecuentes (el tren da un rodeo y es más lento). No estoy seguro sobre recomendar coche o transporte público, pero como vais bastante bien de tiempo creo que os podéis aventurar a ir en autobús a Zakopane, de allí hay rutas en furgonetas a otros pueblos más pequeños.

Voy a ver si me decido por Zakopane o busco otro destino de naturaleza. Muchas gracias!!!!
_________________
2007: París-Cazorla; 2008: Milán-Londres-Edimburgo-Ronda; 2009: Salamanca-Asturias-Galicia-Barcelona; 2010: Edimburgo-Barcelona-Valencia; 2011: Nueva York-Algarve-Almería; 2012: Canarias; 2013: Bruselas-Brujas-Gante-Madrid; 2014: Nueva York-Algarve; 2016: Japón-París; 2017: Mérida-Lisboa-Sintra-Cascais-Gran Canaria; 2018: Cracovia, Gdansk y Varsovia.
Ir arriba voy a ver si me decido por Zakopane o busco otro destino de naturaleza. Muchas gracias!!!! Nakarcita Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Nakarcita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-12-2015

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Aunque vais 10 días, yendo con un niño tan pequeño me parece un poco excesivo. Vais de punta a punta del pais. Yo me concentraria mas en la zona de Cracovia, Wroclaw y Varsovia y dejaria Gdansk y Marlbork para otra ocasion.

Cerca de Cracovia, a tan solo 40 minutos en minibus de Cracovia teneis el Parque Nacional de Ojców, no tan montañoso y menos concurrido que el de Zakopane. Pero muy bonito y con un par de castillos en el (uno de ellos, el de Pieskowa Skala, recien reformado). Por el parque hay bastantes rutas para hacer.

Te aconsejo mirar el hilo de Parques Nacionales de Polonia, pues sé que cerca de Wroclaw también hay varios para ver.

Zakopane debe estar muy bien pero muchisima gente va ahí.

Las minas de Wieliczka: Para acceder hay que bajar 800 escalones. Al ir con un bebe tan pequeño, informate en su web sobre accesibilidad.[/quote]


Gracias! He visto Ojców y tiene muy muy buena pinta. El tema de las distancias no me preocupan con nuestro bebé porque ya en sus primeros diez meses de vida nos hemos hecho Portugal y Gran Canaria en coche y es muy muy bueno, es un gran viajero Sonriente

Voy al hilo de Parques Nacionales a ver si me decido. Para las minas con la mochila de porteo, en Sintra, por ejemplo, lo hicimos así, y aunque es cansado, se puede!!
_________________
2007: París-Cazorla; 2008: Milán-Londres-Edimburgo-Ronda; 2009: Salamanca-Asturias-Galicia-Barcelona; 2010: Edimburgo-Barcelona-Valencia; 2011: Nueva York-Algarve-Almería; 2012: Canarias; 2013: Bruselas-Brujas-Gante-Madrid; 2014: Nueva York-Algarve; 2016: Japón-París; 2017: Mérida-Lisboa-Sintra-Cascais-Gran Canaria; 2018: Cracovia, Gdansk y Varsovia.
Ir arriba Aunque vais 10 dias, yendo con un niño tan pequeño me parece un poco excesivo. Vais de punta a punta del pais. Yo me concentraria mas en... Nakarcita Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Suxsergio
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Hola! Ya estamos en Poznan. Hemos paseado una ratillo por la rynek y casi no hay gente por ningún lado. La plaza es ESPECTACULAR. El problema es que TODO está cerrado... Hemos entrado a varios hoteles que es lo único que se ve abierto y no nos dan cena... Por tanto a la cama temprano en noche buena y sin cenar.

Ya os contaré.

Saludos y feliz Navidad
Ir arriba Hola! Ya estamos en Poznan. Hemos paseado una ratillo por la rynek y casi no hay gente por ningún lado. La plaza es ESPECTACULAR. El... Suxsergio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Suxsergio
Experto

Experto
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Atrás quedan ya Poznan y wroklaw ... Estamos en el bus de polskibus dirección Praga.

La verdad que Poznan tiene la plaza más bonita, es más pequeña pero es impactante. Tiene algunas cosas más que ver pero creo que hicimos bien en sólo estar una noche.

Wroclaw nos ha enamorado. De las ciudades más bonitas que hemos visto... Hemos pasado 3 noches y ayer fuimos a Swidnica a ver tanto la ciudad como la iglesia de la paz (impresionante).

Ya os contaré más a la vuelta.

Adiós Polonia, nos volveremos a ver otra vez más.

Seguimooos
Ir arriba Atrás quedan ya Poznan y wroklaw ... estamos en el bus de polskibus dirección Praga. La verdad que Poznan tiene la plaza más bonita, es... Suxsergio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Buenas!!

Necesito vuestra ayuda ya que estamos empezando a preparar una semanita que tenemos libre en SS y todas las papeletas se las lleva Polonia.

Tengo muchas combinaciones posibles para repartir los días. Viajaríamos del 31 de marzo al 7 de abril. Había contemplado 3 posibilidades a ver qué os parecen.

OPCIÓN 1.

DÍAS 31, 1 Y 2: MADRID - BRESLAVIA (WROCLAW). Llegaríamos sobre las 20h. Hacer noche el 31 y el 1 para partir el día 2 de abril hacia Varsovia en tren (sobre 5 o 6 horas por lo poco que he leído), salvo que convenciera a mi marido para coger otro avión (1h) Mr. Green
Aquí tengo que contar con que el domingo estará todo cerrado por ser festivo.
DÍAS 2, 3 Y 4: VARSOVIA. Llegada el 2 por la mañana y pasar 2 noches allí. Tren a Cracovia el día 4 bien temprano.
DÍAS 4, 5, 6 Y 7: CRACOVIA. El día 7 podríamos aprovechar toda la mañana, ya que el vuelo sale a las 20:30h


OPCIÓN 2:

DÍAS 31, 1, 2, 3, 4: CRACOVIA. Al ser el domingo festivo aprovecharíamos para hacer algún free tour si es que los hubiese. Día 4 tren a Varsovia.
DÍAS 4, 5, 6, 7: VARSOVIA. Vuelta el 7 sobre las 20h

OPCIÓN 3: Igual que la anterior pero a la inversa, aprovechando algo más de tiempo en Cracovia.

DÍAS 31, 1, 2, 3: VARSOVIA
DÍAS 3, 4, 5, 6, 7: CRACOVIA


¿Qué os parece a vosotros? ¿Cuál creéis que es la más factible?

Muchas gracias de antemano Amistad Amistad
Ir arriba Buenas!! Necesito vuestra ayuda ya que estamos empezando a preparar una semanita que tenemos libre en SS y todas las papeletas se las... Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
ssuuss Escribió:
Buenas!!

Necesito vuestra ayuda ya que estamos empezando a preparar una semanita que tenemos libre en SS y todas las papeletas se las lleva Polonia.

Tengo muchas combinaciones posibles para repartir los días. Viajaríamos del 31 de marzo al 7 de abril. Había contemplado 3 posibilidades a ver qué os parecen.

OPCIÓN 1.

DÍAS 31, 1 Y 2: MADRID - BRESLAVIA (WROCLAW). Llegaríamos sobre las 20h. Hacer noche el 31 y el 1 para partir el día 2 de abril hacia Varsovia en tren (sobre 5 o 6 horas por lo poco que he leído), salvo que convenciera a mi marido para coger otro avión (1h) Mr. Green
Aquí tengo que contar con que el domingo estará todo cerrado por ser festivo.
DÍAS 2, 3 Y 4: VARSOVIA. Llegada el 2 por la mañana y pasar 2 noches allí. Tren a Cracovia el día 4 bien temprano.
DÍAS 4, 5, 6 Y 7: CRACOVIA. El día 7 podríamos aprovechar toda la mañana, ya que el vuelo sale a las 20:30h


OPCIÓN 2:

DÍAS 31, 1, 2, 3, 4: CRACOVIA. Al ser el domingo festivo aprovecharíamos para hacer algún free tour si es que los hubiese. Día 4 tren a Varsovia.
DÍAS 4, 5, 6, 7: VARSOVIA. Vuelta el 7 sobre las 20h

OPCIÓN 3: Igual que la anterior pero a la inversa, aprovechando algo más de tiempo en Cracovia.

DÍAS 31, 1, 2, 3: VARSOVIA
DÍAS 3, 4, 5, 6, 7: CRACOVIA


¿Qué os parece a vosotros? ¿Cuál creéis que es la más factible?

Muchas gracias de antemano Amistad Amistad

Hola

Bueno, yo en Polonia sólo he estado en Cracovia (dejé diario), Torun y Poznan.

Yo me inclinaría por la opción 1. Es más: Creo que daría más días a Wroclaw y menos a Varsovia. Al parecer, Varsovia tiene un casco urbano reconstruído que es "OK" pero no para tirar cohetes. Wroclaw es más pequeño, pero tiene unos alrededores muy atractivos: Parque Nacional de los Montes Mesa, las famosas Iglesias de la Paz de Jawor y Świdnica (que deben ser espectaculares), el Valle de Klodzko, mina de oro de Złoty Stok, etc

Así que yo haría Wroclaw - Cracovia. Y, si tuviese que elegir una tercera ciudad, elegiría Gdansk, pero aquí tendrías que ir en avión sí o sí.

Espero haberte ayudado. Un saludo Amistad

P.D: Todavia no tienes vuelo ¿no?
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Hola. Bueno, yo en Polonia sólo he estado en Cracovia (dejé diario), Torun y Poznan. Yo me inclinaría por la opción 1. Es más: Creo que... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube