Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap- Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p89 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 24 de 31 - Tema con 608 Mensajes y 93406 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

Yo estuve este verano en Angkor, tres días...pego el mensaje que puse en otro hilo. Es un poco tocho pero creo que puede ayudar ya que es muy importante (al menos para mí) evitar en la medida de lo posible las hordas turísticas...al menos yo no pude disfrutar del todo porque en según qué lugares y en según qué horas estaba lleno de gente (además gritando y riendo, lo cual está prohibido)...ahí va el rollo:

No tenía muy claro si ir a Siem Reap en barco, pero al final hice caso de las recomendaciones del foro. La verdad es que el paseo, de 7 horas, se hace a veces durillo, pero tampoco es para tanto. Me situé en la parte de abajo, junto a una familia camboyana y un vendedor de papayas (los únicos locales que había), en el asiento que da al lavabo, así que tenía la vista en la misma dirección que la embarcación (por tanto podía ver el paisaje sin girar la cabeza y a ambos lados), y cuando me cansaba subía a cubierta, a estirarme y tomar el sol (incluso me dormí). El paisaje tampoco es para quitar el hipo, pero está muy bien, y es muy recomendable para hacerse a la idea de la importancia que tienen las comunicaciones fluviales en este país (de hecho, el Tonlé Sap es fundamental para la vida económica de Camboya), y hacerse también una idea más real y completa, más allá de la vida capitolina y los templos de Angkor. En Siem Reap me alojaba en un hotel muy recomendable, Eureka villas. Me gustó porque estaba prácticamente solo, el trato del responsable siempre fue muy bueno, me ofrecieron un late check out el último día sin ningún cargo y, lo más importante, no estaba en el centro. Estaba a 1,5 quilómetro de Pub Street, en un barrio muy genuino, lleno de restaurantes locales y con un monasterio budista, al que fui a visitar esa tarde en la que llegué de Battambang, a solo tres minutos andando. Pensaba que Siem Reap sería una especie de Benidorm o Lloret de mar, pero fuera del centro turístico tiene áreas con mucha vida local.

Y llegaba la mejor parte del viaje, y el aliciente principal por el que viajaba por enésima vez al sudeste asiático: los templos de Angkor. Ante todo, dar de nuevo as gracias al forero Joamra por sus consejos…me hizo un plan “a medida” basado en su experiencia y sabiendo que estaría tres días; básicamente se trataba de lo que él aconseja con entusiasmo: el primer día, madrugar para ver la salida del sol en Angkor Wat y rápidamente ir a Banteay Srei para estar ahí a la hora de la apertura. Proseguir luego hacia Banteay Samré y completar el circuito largo en sentido inverso a las agujas del reloj. El segundo día, si no se quiere madrugar tanto, intentar estar al menos a primera hora en el templo más concurrido del circuito corto sin contar Angkor Wat, es decir, el Bayon, para luego realizar el itinerario. El tercer día, visitar algún pueblo flotante o hacer más tempos. Bien, esta fue la sugerencia de Joamra, que seguí bastante en muchos puntos pero que en algunos otros adapté a mis intereses (y también según iba viendo lo que había por allí).

Comentar, antes de narrar mis visitas e itinerarios, que ya iba mentalizado para tener que aguantar muchos turistas. De hecho, es lo único que me hacía dudar si ir o no a Angkor. Y es que me conozco, sé lo que quiero y sé que si hay masificación, por muy bonito que sea un lugar, no lo disfruto. Cada vez aprecio más el silencio y creo que hay lugares, sobre todo los naturales, que con ruido no se pueden disfrutar. Por mucho que uno sea mentalmente fuerte e intente abstraerse, es físicamente imposible. Los templos de Angkor son una maravilla arquitectónica pero también destacan por su enclave; muchos de ellos en plena naturaleza, y, se quiera o no, no se puede tener una experiencia completa del todo si tienes decenas de turistas chinos gritando a tu alrededor. No lo digo en plan racista, sino por lo que vi: pocos grupos de occidentales (sobre todo, parejas, y muy respetuosas), en cambio los grupos de chinos iban en manada y, a pesar de los carteles indicativos de que hay que guardar silencio ya que se trata de un lugar sagrado, vi con mucho pesar que solo llegar se ponían a gritar, hacerse fotos y reír. Parece ser que es lo único que quiere mucha gente: ir al templo a hacer la foto para demostrar que ha estado allí y disfrutar del lugar como si fuera un parque temático. Me parece lamentable…y claro, cada uno que lo viva como quiera, pero si esto está prohibido y, además, me afecta, pues lo dicho…cuesta disfrutar del todo del lugar.
Y ahí va mi valoración por tanto de los templos de Angkor, antes de entrar propiamente en comentar el recorrido: me han gustado mucho. Se “tienen que ver” como mínimo una vez en la vida. Son espectaculares, una de las maravillas del mundo. Pero, a pesar de que me gustaron mucho y los disfruté, y vi algo único, que no había visto nunca…tampoco considero que haya sido una de las experiencias más memorables de cuantos viajes he hecho. Es una tontería comparar, lo sé, por tanto tampoco no mencionaré otros lugares de los que sí guardo un recuerdo único y que están en mi “top 10 de viajes”, pero no sé si fue porque las expectativas estaban altísimas, por la tristeza de ver a los niños utilizados para vender souvenirs, por la pesadez de los vendedores, por lo que he comentado de la masificación o lo que fuera (sobre todo es porque en mis últimos viajes sí que vi cosas que me dejaron extasiado y con la boca abierta, y aquí no he tenido esta experiencia) o simplemente porque comparo con mis viajes inmediatos que he hecho, pero no fue una visita 100% satisfactoria. No se me malentienda, espero. El lugar es impresionante y sin duda se tiene que ver. Hablo de mi propia experiencia. No de lo que vi, sino de cómo lo viví.

El primer día, siguiendo los consejos de Joamra y acompañado de la guía Los tesoros de Angkor de Maria Albanese, me levanté a las 4:30 para ir a sacar el pase y luego ir a Angkor Wat. Aún era negra noche y ya se veían decenas de tuk tuks, coches y autocares llenos de gente con la misma idea. Así pues, y por lo que os he dicho antes, porque yo no voy a echar la foto, sino a disfrutar de la contemplación y el silencio del lugar y rodeado de centenares de personas no se puede, me marché de allí. El conductor del tut-tuk (muy recomendable, era el del hotel, un chaval muy majo que me asesoró bien sobre las horas de visitas…puedo pasar el contacto si queréis) me recomendó ir al Pre Rup. Quizás la vista no era tan impresionante, pero habría menos gente, me dijo. Bueno, estaba nublado, así que no hubo foto ni en Angkor Wat ni en Pre Rup, pero al menos en este estaba sólo con cuatro personas más y además me iba de paso para el Banteay Srei, al que llegué a las 7:15, siendo el primer visitante. Pude disfrutar con calma del templo que tiene de los mejores relieves (si no los mejores) de todo el sitio. Un policía andaba por ahí diciendo que si le dabas 5 euros te dejaba entrar en la parte central, cuyo acceso está prohibido, para ver de cerca los relieves. Le dijo que no y lo bajó a dos. Ni regalado. No quiero contribuir a la corrupción y me fastidió que hubiera gente que lo hiciera.
Sobre las 8:30 el lugar ya empezaba a llenarse (ahí hago un inciso a Joamra, que dice que el goteo de gente es a las 9:00…media hora antes ya había 10 autocares en el parquing). Por cierto, si queréis disfrutar de buenas vistas, sólo salir del templo, ir hacia la derecha. Hay varios caminos donde disfrutar de paisajes de arrozales y bueyes. Esta recomendación sirve para casi todos los templos del circuito largo, que son los que más integrados están en la naturaleza: si podéis (y queréis, claro), no os limitéis a ver los templos y ya está: a mí me gustó irme por los caminos adyacentes y meterme en medio de la naturaleza…tampoco hay que desviarse mucho ni ir muy lejos…unas decenas de metros y disfrutas del verdor de la jungla, además de tener vistas de los templos y disfrutarlos mejor de su integración en el entorno.
Tras el Banteay Srei fui al Beantey Samré, que me gustó mucho. También estaba prácticamente solo y me encantó: por su arquitectura imponente, ya que parece una fortaleza, y por contraste con el anterior, mucho más delicado y sutil.



Continué el itinerario largo con los siguientes, menos el Pre Rup, que ya había visto a primera hora: Mebon oriental (no mata si ya has visto el anterior), Ta Som (me gustó mucho), Neak Pean (curioso por su ubicación diferente, pero es prescindible) y el Preh Khan (muy bueno).

Al día siguiente, sin ánimo de madrugar pero con la idea de hacer el circuito largo empezando por alguno de los templos más visitados, visité el Bayón a las 7:30 de la mañana. No estaba solo, pero sí que había poca gente, y lo pude gozar hasta las 8:30, cuando empezó el goteo de visitantes. Entonces, ya un poco harto de la gente (al subir arriba del Bayón aquello era insoportable), decidir modificar la ruta y buscar algún camino poco transitado y algún templo poco visitado, como el Ta Nei. Se me ocurrió mirar en el mapa y vi que desde este templo y en dirección este había un camino que se acababa en una puerta, y según los mapas, no continuaba. Fijaos en cualquier plano: la entrada para vehículos a Ankor Thom se hace por un camino en dirección este, pero justo debajo, también en dirección este, donde está el inicio de la penosa atracción del paseo en elefante, hay un camino que va hacia otra puerta y que parece que finaliza. Es un camino que sale justo de la mitad del lado este del Bayón (no como la carretera principal, que sale de unos 100 metros más al norte). Así pues, pillé ese camino sin saber hacia donde iría. Tras más o menos 1,5 quilómetros, llegué a una puerta en la muralla, igual que las otras, sólo que no había nadie. La verdad es que estaba alucinando porque era muy bonito y parecía mentira que tras el gentío de Angkor Thom, ahí no hubiera nadie. Es como si nadie conociera ese camino. Pasé la puerta, me metí bosque adentro y llegué a una bifurcación. Por orientación, cogí el camino de la izquierda, que era más estrecho que el anterior (por aquí no podían pasar vehículos de cuatro ruedas) y seguí andando cosa de un quilómetro. Aparecí en la carretera este de acceso a Angkor Thom, desde donde seguí hasta el Ta Keo y luego de allí otro quilómetro por el bosque hasta el Ta Nei. Me encantó esta ruta y me encantó este templo, en medio de la naturaleza, sin visitantes ni vendedores. Además, los vehículos están prohibidos (sólo los coches con guía), así que se tiene que llegar allí necesariamente andando. Disfruté mucho al poder explorar ese templo con tranquilidad y de las vistas en silencio de su bello entorno.
Tras este momento necesario después del ajetreo del Bayón, y más o menos después de haber andado 10 quilómetros, llegué de nuevo a Angkor Thom, dispuesto a visitar la Terraza de los Elefantes y la del Rey Leproso. Luego fui al Phnom Bahkeng (no vale la pena si ya has visto otros templos-montaña…y según lo dicho por Joamra, tampoco al anochecer) y acabé en Angkor Wat. Evidentemente, la parte central estaba a petar de gente, pero se puede estar tranquilo contemplando el templo tanto desde delante (justo antes de los estancos) como desde detrás, además de en los pasillos llenos de bajorelieves, que son espectaculares. Además, había algunos monjes en el recinto, con los que estuve charlando un rato. A pesar de ser el más conocido, no es el que más disfruté.

Al día siguiente prefería hacer más templos en lugar de pueblos flotantes…no solo porque ya había visto algo parecido en el trayecto desde Battambang (sé que no es lo mismo), sino sobre todo porque me faltaba uno de los “must”, el Ta Prohm. De nuevo, a primera hora, había poca gente, y lo pude disfrutar mucho, tanto el templo en sí como el entorno. Quizás fue lo que más disfruté en todos estos tres días, puesto que el silencio, la naturaleza, el templo devorado por los árboles…fue una experiencia increíble. Tras éste, visité el Bantai Kdei, muy bueno también y donde estuvo lloviendo una hora, para acabar en Prasat Kravan, que parece un chiste comparado con lo anterior pero tiene lo bueno que, al estar reconstruido, te haces una idea fidedigna de cómo eran los muros y las torres (prasats) de los templos. Abandoné el recinto para ir al restaurant Star Rise, con fama de hacer uno de los mejores amoks (plato nacional camboyano por excelencia, hecho de pescado con salsa de coco, aunque no se consume comúnmente), y luego hacia el aeropuerto. El avión salía a las 18:00.

En conclusión, una visita muy recomendable, por supuesto, como no podía ser de otra manera, pero que, si quieres visitar con calma y sin agobios, conviene planificarse bien. Y, como siempre digo, acabar haciendo lo que sientas y lo que creas que es mejor para disfrutar del lugar, basándote en la experiencia del primer día así como usando un poco la intuición. El viaje de cada uno es personal y lo mejor no es intentar hacer lo que han hecho otros, sino hacer lo que realmente sientas de hacer. Yo utilicé los impagables consejos de Joamra pero también me desvié hacia rutas nada transitadas porque necesitaba ver algo de naturaleza. Por tanto, no pondré ninguna ruta “que se tenga que hacer”, solo aconsejaré algo bastante obvio, sobre todo si estás tres días, como yo: ya que Ankor Wat está a petar a todas horas, ya desde las 6:00 porque la gente va a ver la salida del sol, intentad estar a las 7:15 cada día en alguno de estos templos: Beantay Srei, Bayon y Ta Phrom porque son los más visitados y así es la mejor manera de disfrutarlos solos o prácticamente solos. Para el resto, no intentéis ver todo lo que podáis, porque algunos se hacen repetitivos por parecidos, especialmente los templos-montaña (Pre Rup, Mebon oriental, etc.); id a vuestro ritmo, disfrutad de los detalles escultóricos, disfrutad del entorno natural y los alrededores de los templos (y no sólo de éstos), tened paciencia ante las masas y no os sentís obligados a visitarlo todo, solo lo que os pida el ánimo, la intuición y la curiosidad. Eso si queréis y tenéis un poco de inquietud por la arquitectura, la naturaleza, la contemplación, la observación del detalle y el disfrute del silencio. Si no, pues seguramente os dará igual.

Aquí estoy para cualquier duda que tengáis.


Saludos.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Buenas, Yo estuve este verano en Angkor, tres días...pego el mensaje que puse en otro hilo. Es un poco tocho pero creo que puede ayudar... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El recorrido que hice con el conductor Lam Hour

www.losviajeros.com/ ...30#5765430

Fue el siguiente:

día 1: salida a las 7:30

Angkor wat
South gate
Angkor Thom
Bayon
Elephants Terrace
Leper King
Thomanon
Ta Kao
Ta Phrom
Banteay Kdei

Ese día había previsto algún templo más después de Banteay Kdei (no recuerdo el nombre), pero visitando todos los citados anteriormente con muletas, tuve más que suficiente.

día 2: Salida a las 5:00

Amanecer en Angkor Wat
Banteay Srei
Ta Som
Neak Pean
Presh Khan

día 3:

Kompong Kleang
Tonle Sap Lake
Rolous Group (Presh Ko and Bakong)

Probablemente podría haber añadido al itinerario algún templo más, como Beng Malea, pero en cualquier caso con los que vi me pareció más que suficiente.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba El recorrido que hice con el conductor Lam Hour. fue el siguiente: día 1: salida a las 7:30. Angkor wat. South gate. Angkor Thom. Bayon... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado: Responder citando

MAO17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola Compis viajeros. Me gustaría que me ayudarais a planificar mi visita en julio a Angkor. Llegaré por la tarde luego no creo que el primer día pueda hacer nada salvo estar en el hotel (por cierto me recomendáis un muy buen hotel sin ser de cinco estrellas???). Tengo dos días completos más medio día pues mi avión sale a las 18:00h. Voy con chicos de 17 y 18 años que les gustan los templos pero hasta cierto punto y luego estoy yo que para mi Angkor es el sueño de mi vida. Así que tendré que intentar compaginar nuestros dos deseos. En resumen: quiero ver lo mejor, lo más atractivo pero no tengo porque ver absolutamente todos los templos porque sé lo que me van a decir. Por otro lado soy fotógrafo (amateur por supuesto) y el tema de hacer fotografías para mí es un plus extraordinario. Por lo que ver un templo con una luz especial para mí es más importante que ver un templo muy detalladamente. Odio las masas eso es cierto pero sé que aquí no me las voy a quitar de en medio después de las 9.00h. Y no sé si merece la pena ir a otro lado tipo pueblos flotantes, me gustaría ir a otro sitio pero solo si merece la pena de no ver algo en Angkor realmente soberbio. Desde ese punto de vista Ta Prohm es uno de mis favoritos a priori. Parece que los numero uno serían: Angkor Wat, Angkor Thom, Ta Prohm, Banteay Srei. Luego en orden de prioridad pero a otro nivel estarían Banteay Kdei y Preah Khan y luego el resto aunque también he visto por ahí que Ta Som y Banteay Samre. A primera hora debo estar viendo al menos los dos primeros días: Banteay Srei y Ta Prohm y el tercer día si decido seguir viendo templos Bayon ¿Os parece bien? En resumidas cuentas decidme por favor en esos días qué es lo que puedo hacer sin machacarnos, por favor. Gracias, compis!!!!
Ir arriba Hola Compis viajeros. Me gustaría que me ayudarais a planificar mi visita en julio a Angkor. Llegaré por la tarde luego no creo que el... MAO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola MAO17,
Traslado tu mensaje a este hilo donde hay itinerarios para 3 días que se ajusta a tu estancia.

Sobre el alojamiento mira aquí: Alojamiento en Siem Reap: hoteles, guesthouses...

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola MAO17, traslado tu mensaje a este hilo donde hay itinerarios para 3 días que se ajusta a tu estancia. Sobre el alojamiento mira... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap  Publicado: Responder citando

MAO17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Buenas,

Yo estuve este verano en Angkor, tres días...pego el mensaje que puse en otro hilo. Es un poco tocho pero creo que puede ayudar ya que es muy importante (al menos para mí) evitar en la medida de lo posible las hordas turísticas...al menos yo no pude disfrutar del todo porque en según qué lugares y en según qué horas estaba lleno de gente (además gritando y riendo, lo cual está prohibido)...ahí va el rollo:

No tenía muy claro si ir a Siem Reap en barco, pero al final hice caso de las recomendaciones del foro. La verdad es que el paseo, de 7 horas, se hace a veces durillo, pero tampoco es para tanto. Me situé en la parte de abajo, junto a una familia camboyana y un vendedor de papayas (los únicos locales que había), en el asiento que da al lavabo, así que tenía la vista en la misma dirección que la embarcación (por tanto podía ver el paisaje sin girar la cabeza y a ambos lados), y cuando me cansaba subía a cubierta, a estirarme y tomar el sol (incluso me dormí). El paisaje tampoco es para quitar el hipo, pero está muy bien, y es muy recomendable para hacerse a la idea de la importancia que tienen las comunicaciones fluviales en este país (de hecho, el Tonlé Sap es fundamental para la vida económica de Camboya), y hacerse también una idea más real y completa, más allá de la vida capitolina y los templos de Angkor. En Siem Reap me alojaba en un hotel muy recomendable, Eureka villas. Me gustó porque estaba prácticamente solo, el trato del responsable siempre fue muy bueno, me ofrecieron un late check out el último día sin ningún cargo y, lo más importante, no estaba en el centro. Estaba a 1,5 quilómetro de Pub Street, en un barrio muy genuino, lleno de restaurantes locales y con un monasterio budista, al que fui a visitar esa tarde en la que llegué de Battambang, a solo tres minutos andando. Pensaba que Siem Reap sería una especie de Benidorm o Lloret de mar, pero fuera del centro turístico tiene áreas con mucha vida local.

Y llegaba la mejor parte del viaje, y el aliciente principal por el que viajaba por enésima vez al sudeste asiático: los templos de Angkor. Ante todo, dar de nuevo as gracias al forero Joamra por sus consejos…me hizo un plan “a medida” basado en su experiencia y sabiendo que estaría tres días; básicamente se trataba de lo que él aconseja con entusiasmo: el primer día, madrugar para ver la salida del sol en Angkor Wat y rápidamente ir a Banteay Srei para estar ahí a la hora de la apertura. Proseguir luego hacia Banteay Samré y completar el circuito largo en sentido inverso a las agujas del reloj. El segundo día, si no se quiere madrugar tanto, intentar estar al menos a primera hora en el templo más concurrido del circuito corto sin contar Angkor Wat, es decir, el Bayon, para luego realizar el itinerario. El tercer día, visitar algún pueblo flotante o hacer más tempos. Bien, esta fue la sugerencia de Joamra, que seguí bastante en muchos puntos pero que en algunos otros adapté a mis intereses (y también según iba viendo lo que había por allí).

Comentar, antes de narrar mis visitas e itinerarios, que ya iba mentalizado para tener que aguantar muchos turistas. De hecho, es lo único que me hacía dudar si ir o no a Angkor. Y es que me conozco, sé lo que quiero y sé que si hay masificación, por muy bonito que sea un lugar, no lo disfruto. Cada vez aprecio más el silencio y creo que hay lugares, sobre todo los naturales, que con ruido no se pueden disfrutar. Por mucho que uno sea mentalmente fuerte e intente abstraerse, es físicamente imposible. Los templos de Angkor son una maravilla arquitectónica pero también destacan por su enclave; muchos de ellos en plena naturaleza, y, se quiera o no, no se puede tener una experiencia completa del todo si tienes decenas de turistas chinos gritando a tu alrededor. No lo digo en plan racista, sino por lo que vi: pocos grupos de occidentales (sobre todo, parejas, y muy respetuosas), en cambio los grupos de chinos iban en manada y, a pesar de los carteles indicativos de que hay que guardar silencio ya que se trata de un lugar sagrado, vi con mucho pesar que solo llegar se ponían a gritar, hacerse fotos y reír. Parece ser que es lo único que quiere mucha gente: ir al templo a hacer la foto para demostrar que ha estado allí y disfrutar del lugar como si fuera un parque temático. Me parece lamentable…y claro, cada uno que lo viva como quiera, pero si esto está prohibido y, además, me afecta, pues lo dicho…cuesta disfrutar del todo del lugar.
Y ahí va mi valoración por tanto de los templos de Angkor, antes de entrar propiamente en comentar el recorrido: me han gustado mucho. Se “tienen que ver” como mínimo una vez en la vida. Son espectaculares, una de las maravillas del mundo. Pero, a pesar de que me gustaron mucho y los disfruté, y vi algo único, que no había visto nunca…tampoco considero que haya sido una de las experiencias más memorables de cuantos viajes he hecho. Es una tontería comparar, lo sé, por tanto tampoco no mencionaré otros lugares de los que sí guardo un recuerdo único y que están en mi “top 10 de viajes”, pero no sé si fue porque las expectativas estaban altísimas, por la tristeza de ver a los niños utilizados para vender souvenirs, por la pesadez de los vendedores, por lo que he comentado de la masificación o lo que fuera (sobre todo es porque en mis últimos viajes sí que vi cosas que me dejaron extasiado y con la boca abierta, y aquí no he tenido esta experiencia) o simplemente porque comparo con mis viajes inmediatos que he hecho, pero no fue una visita 100% satisfactoria. No se me malentienda, espero. El lugar es impresionante y sin duda se tiene que ver. Hablo de mi propia experiencia. No de lo que vi, sino de cómo lo viví.

El primer día, siguiendo los consejos de Joamra y acompañado de la guía Los tesoros de Angkor de Maria Albanese, me levanté a las 4:30 para ir a sacar el pase y luego ir a Angkor Wat. Aún era negra noche y ya se veían decenas de tuk tuks, coches y autocares llenos de gente con la misma idea. Así pues, y por lo que os he dicho antes, porque yo no voy a echar la foto, sino a disfrutar de la contemplación y el silencio del lugar y rodeado de centenares de personas no se puede, me marché de allí. El conductor del tut-tuk (muy recomendable, era el del hotel, un chaval muy majo que me asesoró bien sobre las horas de visitas…puedo pasar el contacto si queréis) me recomendó ir al Pre Rup. Quizás la vista no era tan impresionante, pero habría menos gente, me dijo. Bueno, estaba nublado, así que no hubo foto ni en Angkor Wat ni en Pre Rup, pero al menos en este estaba sólo con cuatro personas más y además me iba de paso para el Banteay Srei, al que llegué a las 7:15, siendo el primer visitante. Pude disfrutar con calma del templo que tiene de los mejores relieves (si no los mejores) de todo el sitio. Un policía andaba por ahí diciendo que si le dabas 5 euros te dejaba entrar en la parte central, cuyo acceso está prohibido, para ver de cerca los relieves. Le dijo que no y lo bajó a dos. Ni regalado. No quiero contribuir a la corrupción y me fastidió que hubiera gente que lo hiciera.
Sobre las 8:30 el lugar ya empezaba a llenarse (ahí hago un inciso a Joamra, que dice que el goteo de gente es a las 9:00…media hora antes ya había 10 autocares en el parquing). Por cierto, si queréis disfrutar de buenas vistas, sólo salir del templo, ir hacia la derecha. Hay varios caminos donde disfrutar de paisajes de arrozales y bueyes. Esta recomendación sirve para casi todos los templos del circuito largo, que son los que más integrados están en la naturaleza: si podéis (y queréis, claro), no os limitéis a ver los templos y ya está: a mí me gustó irme por los caminos adyacentes y meterme en medio de la naturaleza…tampoco hay que desviarse mucho ni ir muy lejos…unas decenas de metros y disfrutas del verdor de la jungla, además de tener vistas de los templos y disfrutarlos mejor de su integración en el entorno.
Tras el Banteay Srei fui al Beantey Samré, que me gustó mucho. También estaba prácticamente solo y me encantó: por su arquitectura imponente, ya que parece una fortaleza, y por contraste con el anterior, mucho más delicado y sutil.



Continué el itinerario largo con los siguientes, menos el Pre Rup, que ya había visto a primera hora: Mebon oriental (no mata si ya has visto el anterior), Ta Som (me gustó mucho), Neak Pean (curioso por su ubicación diferente, pero es prescindible) y el Preh Khan (muy bueno).

Al día siguiente, sin ánimo de madrugar pero con la idea de hacer el circuito largo empezando por alguno de los templos más visitados, visité el Bayón a las 7:30 de la mañana. No estaba solo, pero sí que había poca gente, y lo pude gozar hasta las 8:30, cuando empezó el goteo de visitantes. Entonces, ya un poco harto de la gente (al subir arriba del Bayón aquello era insoportable), decidir modificar la ruta y buscar algún camino poco transitado y algún templo poco visitado, como el Ta Nei. Se me ocurrió mirar en el mapa y vi que desde este templo y en dirección este había un camino que se acababa en una puerta, y según los mapas, no continuaba. Fijaos en cualquier plano: la entrada para vehículos a Ankor Thom se hace por un camino en dirección este, pero justo debajo, también en dirección este, donde está el inicio de la penosa atracción del paseo en elefante, hay un camino que va hacia otra puerta y que parece que finaliza. Es un camino que sale justo de la mitad del lado este del Bayón (no como la carretera principal, que sale de unos 100 metros más al norte). Así pues, pillé ese camino sin saber hacia donde iría. Tras más o menos 1,5 quilómetros, llegué a una puerta en la muralla, igual que las otras, sólo que no había nadie. La verdad es que estaba alucinando porque era muy bonito y parecía mentira que tras el gentío de Angkor Thom, ahí no hubiera nadie. Es como si nadie conociera ese camino. Pasé la puerta, me metí bosque adentro y llegué a una bifurcación. Por orientación, cogí el camino de la izquierda, que era más estrecho que el anterior (por aquí no podían pasar vehículos de cuatro ruedas) y seguí andando cosa de un quilómetro. Aparecí en la carretera este de acceso a Angkor Thom, desde donde seguí hasta el Ta Keo y luego de allí otro quilómetro por el bosque hasta el Ta Nei. Me encantó esta ruta y me encantó este templo, en medio de la naturaleza, sin visitantes ni vendedores. Además, los vehículos están prohibidos (sólo los coches con guía), así que se tiene que llegar allí necesariamente andando. Disfruté mucho al poder explorar ese templo con tranquilidad y de las vistas en silencio de su bello entorno.
Tras este momento necesario después del ajetreo del Bayón, y más o menos después de haber andado 10 quilómetros, llegué de nuevo a Angkor Thom, dispuesto a visitar la Terraza de los Elefantes y la del Rey Leproso. Luego fui al Phnom Bahkeng (no vale la pena si ya has visto otros templos-montaña…y según lo dicho por Joamra, tampoco al anochecer) y acabé en Angkor Wat. Evidentemente, la parte central estaba a petar de gente, pero se puede estar tranquilo contemplando el templo tanto desde delante (justo antes de los estancos) como desde detrás, además de en los pasillos llenos de bajorelieves, que son espectaculares. Además, había algunos monjes en el recinto, con los que estuve charlando un rato. A pesar de ser el más conocido, no es el que más disfruté.

Al día siguiente prefería hacer más templos en lugar de pueblos flotantes…no solo porque ya había visto algo parecido en el trayecto desde Battambang (sé que no es lo mismo), sino sobre todo porque me faltaba uno de los “must”, el Ta Prohm. De nuevo, a primera hora, había poca gente, y lo pude disfrutar mucho, tanto el templo en sí como el entorno. Quizás fue lo que más disfruté en todos estos tres días, puesto que el silencio, la naturaleza, el templo devorado por los árboles…fue una experiencia increíble. Tras éste, visité el Bantai Kdei, muy bueno también y donde estuvo lloviendo una hora, para acabar en Prasat Kravan, que parece un chiste comparado con lo anterior pero tiene lo bueno que, al estar reconstruido, te haces una idea fidedigna de cómo eran los muros y las torres (prasats) de los templos. Abandoné el recinto para ir al restaurant Star Rise, con fama de hacer uno de los mejores amoks (plato nacional camboyano por excelencia, hecho de pescado con salsa de coco, aunque no se consume comúnmente), y luego hacia el aeropuerto. El avión salía a las 18:00.

En conclusión, una visita muy recomendable, por supuesto, como no podía ser de otra manera, pero que, si quieres visitar con calma y sin agobios, conviene planificarse bien. Y, como siempre digo, acabar haciendo lo que sientas y lo que creas que es mejor para disfrutar del lugar, basándote en la experiencia del primer día así como usando un poco la intuición. El viaje de cada uno es personal y lo mejor no es intentar hacer lo que han hecho otros, sino hacer lo que realmente sientas de hacer. Yo utilicé los impagables consejos de Joamra pero también me desvié hacia rutas nada transitadas porque necesitaba ver algo de naturaleza. Por tanto, no pondré ninguna ruta “que se tenga que hacer”, solo aconsejaré algo bastante obvio, sobre todo si estás tres días, como yo: ya que Ankor Wat está a petar a todas horas, ya desde las 6:00 porque la gente va a ver la salida del sol, intentad estar a las 7:15 cada día en alguno de estos templos: Beantay Srei, Bayon y Ta Phrom porque son los más visitados y así es la mejor manera de disfrutarlos solos o prácticamente solos. Para el resto, no intentéis ver todo lo que podáis, porque algunos se hacen repetitivos por parecidos, especialmente los templos-montaña (Pre Rup, Mebon oriental, etc.); id a vuestro ritmo, disfrutad de los detalles escultóricos, disfrutad del entorno natural y los alrededores de los templos (y no sólo de éstos), tened paciencia ante las masas y no os sentís obligados a visitarlo todo, solo lo que os pida el ánimo, la intuición y la curiosidad. Eso si queréis y tenéis un poco de inquietud por la arquitectura, la naturaleza, la contemplación, la observación del detalle y el disfrute del silencio. Si no, pues seguramente os dará igual.

Aquí estoy para cualquier duda que tengáis.


Saludos.

Tremenda tu aportación Vivid. Muchisimas gracias.
Ir arriba Tremenda tu aportacion Vivid. Muchisimas gracias. MAO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap  Publicado: Responder citando

MAO17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
A ver que os parece:
Primer día : madrigue para Ankor Wat
Banteay Srei a las 7:15
Banteay Samre
Pre Rup
Ta Som
Preh Kham

Segundo día:
Bayon a las 7:15
Ta Keo
Ta Nei
Angkor Thom
Angkor Wat

Terce día:
Ta Prohm a las 7:15
Bantai Kdei
Prasat Kravan

Mi avion sale a las 18:00h

Dos preguntas
Me falta algo interesante o muy interesante.
A que hora abren los templos y hay luz suficiente para hacer fotografias ? Digo esto porque si tengo que estar antes de las 7:00 pues se esta.

Gracias !!!!!!!
Ir arriba A ver que os parece: Primer dia : madrigue para Ankor Wat. Banteay Srei a las 7:15. Banteay Samre. Pre Rup. Ta Som. Preh Kham. Segundo... MAO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
MAO17 Escribió:
A ver que os parece:
Primer día : madrigue para Ankor Wat
Banteay Srei a las 7:15
Banteay Samre
Pre Rup
Ta Som
Preh Kham

Segundo día:
Bayon a las 7:15
Ta Keo
Ta Nei
Angkor Thom
Angkor Wat

Terce día:
Ta Prohm a las 7:15
Bantai Kdei
Prasat Kravan

Mi avion sale a las 18:00h

Dos preguntas
Me falta algo interesante o muy interesante.
A que hora abren los templos y hay luz suficiente para hacer fotografias ? Digo esto porque si tengo que estar antes de las 7:00 pues se esta.

Gracias !!!!!!!

Hola
Veo Bayon el mismo día que Angkor Thom pero en horarios diferentes. ¿Sabes que el Bayon forma parte de la ciudad de Angkor Thom no? Junto con las Terrazas de los Elefantes y el Rey Leproso y las puertas, entre otros Guiño
De lo que yo ví te faltaría East Mebon (nos gustó bastante, tiene unas esculturas de elefantes bastante interesantes y Peak Nean, interesante por el camino que atraviesa el lago hasta la isla artificial donde está situado. Lo puedes ver yendo desde Ta Som hasta Preah Khan Guiño
También te falta el grupo Roluos, interesante porque son los templos más antiguos de Angkor, situados en loq ue fue la primera capital del Imperio Jemer. A mi me gusto mucho el Bakong, concretamente Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Veo Bayon el mismo día que Angkor Thom pero en horarios diferentes. ¿Sabes que el Bayon forma parte de la ciudad de Angkor Thom no... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6899

Votos: 0 👍
Yo creo que organizando todo bien podríais dedicar el tercer día a Beng Mealea y Roluos. Merecen mucho la pena.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Yo creo que organizando todo bien podríais dedicar el tercer día a Beng Mealea y Roluos. Merecen mucho la pena. Saludos. Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 838

Votos: 0 👍
A mí Beng Mealea me encanto, eso si, llegar pronto antes que los rebaños de chinos vocingleros armados de palos de selfie hagan su aparición, rompen todo el encanto.
Salu2
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba A mí Beng Mealea me encanto, eso si, llegar pronto antes que los rebaños de chinos vocingleros armados de palos de selfie hagan su... Taxmansp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Yo creo que organizando todo bien podríais dedicar el tercer día a Beng Mealea y Roluos. Merecen mucho la pena.

Saludos.

Completamente de acuerdo. Se me había olvidado Beng Mealea Avergonzado
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Completamente de acuerdo. Se me había olvidado Beng Mealea. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap  Publicado: Responder citando

MAO17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, compis viajeros. Pues vaya yo que crei que habia terminado. Si se lo de Bayon, era para verlo sin gente, Bayon y Ta Phrom son los que mas me atraen. Lo que veo mas chungo es encajar Beng Mealea, porque es mucho mas bonito Banteay Srei, verdad?
Ir arriba Muchas gracias por la informacion, compis viajeros. Pues vaya yo que crei que habia terminado. Si se lo de Bayon, era para verlo sin... MAO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MAO17 Escribió:
VIVID Escribió:
Buenas,

Yo estuve este verano en Angkor, tres días...pego el mensaje que puse en otro hilo. Es un poco tocho pero creo que puede ayudar ya que es muy importante (al menos para mí) evitar en la medida de lo posible las hordas turísticas...al menos yo no pude disfrutar del todo porque en según qué lugares y en según qué horas estaba lleno de gente (además gritando y riendo, lo cual está prohibido)...ahí va el rollo:

No tenía muy claro si ir a Siem Reap en barco, pero al final hice caso de las recomendaciones del foro. La verdad es que el paseo, de 7 horas, se hace a veces durillo, pero tampoco es para tanto. Me situé en la parte de abajo, junto a una familia camboyana y un vendedor de papayas (los únicos locales que había), en el asiento que da al lavabo, así que tenía la vista en la misma dirección que la embarcación (por tanto podía ver el paisaje sin girar la cabeza y a ambos lados), y cuando me cansaba subía a cubierta, a estirarme y tomar el sol (incluso me dormí). El paisaje tampoco es para quitar el hipo, pero está muy bien, y es muy recomendable para hacerse a la idea de la importancia que tienen las comunicaciones fluviales en este país (de hecho, el Tonlé Sap es fundamental para la vida económica de Camboya), y hacerse también una idea más real y completa, más allá de la vida capitolina y los templos de Angkor. En Siem Reap me alojaba en un hotel muy recomendable, Eureka villas. Me gustó porque estaba prácticamente solo, el trato del responsable siempre fue muy bueno, me ofrecieron un late check out el último día sin ningún cargo y, lo más importante, no estaba en el centro. Estaba a 1,5 quilómetro de Pub Street, en un barrio muy genuino, lleno de restaurantes locales y con un monasterio budista, al que fui a visitar esa tarde en la que llegué de Battambang, a solo tres minutos andando. Pensaba que Siem Reap sería una especie de Benidorm o Lloret de mar, pero fuera del centro turístico tiene áreas con mucha vida local.

Y llegaba la mejor parte del viaje, y el aliciente principal por el que viajaba por enésima vez al sudeste asiático: los templos de Angkor. Ante todo, dar de nuevo as gracias al forero Joamra por sus consejos…me hizo un plan “a medida” basado en su experiencia y sabiendo que estaría tres días; básicamente se trataba de lo que él aconseja con entusiasmo: el primer día, madrugar para ver la salida del sol en Angkor Wat y rápidamente ir a Banteay Srei para estar ahí a la hora de la apertura. Proseguir luego hacia Banteay Samré y completar el circuito largo en sentido inverso a las agujas del reloj. El segundo día, si no se quiere madrugar tanto, intentar estar al menos a primera hora en el templo más concurrido del circuito corto sin contar Angkor Wat, es decir, el Bayon, para luego realizar el itinerario. El tercer día, visitar algún pueblo flotante o hacer más tempos. Bien, esta fue la sugerencia de Joamra, que seguí bastante en muchos puntos pero que en algunos otros adapté a mis intereses (y también según iba viendo lo que había por allí).

Comentar, antes de narrar mis visitas e itinerarios, que ya iba mentalizado para tener que aguantar muchos turistas. De hecho, es lo único que me hacía dudar si ir o no a Angkor. Y es que me conozco, sé lo que quiero y sé que si hay masificación, por muy bonito que sea un lugar, no lo disfruto. Cada vez aprecio más el silencio y creo que hay lugares, sobre todo los naturales, que con ruido no se pueden disfrutar. Por mucho que uno sea mentalmente fuerte e intente abstraerse, es físicamente imposible. Los templos de Angkor son una maravilla arquitectónica pero también destacan por su enclave; muchos de ellos en plena naturaleza, y, se quiera o no, no se puede tener una experiencia completa del todo si tienes decenas de turistas chinos gritando a tu alrededor. No lo digo en plan racista, sino por lo que vi: pocos grupos de occidentales (sobre todo, parejas, y muy respetuosas), en cambio los grupos de chinos iban en manada y, a pesar de los carteles indicativos de que hay que guardar silencio ya que se trata de un lugar sagrado, vi con mucho pesar que solo llegar se ponían a gritar, hacerse fotos y reír. Parece ser que es lo único que quiere mucha gente: ir al templo a hacer la foto para demostrar que ha estado allí y disfrutar del lugar como si fuera un parque temático. Me parece lamentable…y claro, cada uno que lo viva como quiera, pero si esto está prohibido y, además, me afecta, pues lo dicho…cuesta disfrutar del todo del lugar.
Y ahí va mi valoración por tanto de los templos de Angkor, antes de entrar propiamente en comentar el recorrido: me han gustado mucho. Se “tienen que ver” como mínimo una vez en la vida. Son espectaculares, una de las maravillas del mundo. Pero, a pesar de que me gustaron mucho y los disfruté, y vi algo único, que no había visto nunca…tampoco considero que haya sido una de las experiencias más memorables de cuantos viajes he hecho. Es una tontería comparar, lo sé, por tanto tampoco no mencionaré otros lugares de los que sí guardo un recuerdo único y que están en mi “top 10 de viajes”, pero no sé si fue porque las expectativas estaban altísimas, por la tristeza de ver a los niños utilizados para vender souvenirs, por la pesadez de los vendedores, por lo que he comentado de la masificación o lo que fuera (sobre todo es porque en mis últimos viajes sí que vi cosas que me dejaron extasiado y con la boca abierta, y aquí no he tenido esta experiencia) o simplemente porque comparo con mis viajes inmediatos que he hecho, pero no fue una visita 100% satisfactoria. No se me malentienda, espero. El lugar es impresionante y sin duda se tiene que ver. Hablo de mi propia experiencia. No de lo que vi, sino de cómo lo viví.

El primer día, siguiendo los consejos de Joamra y acompañado de la guía Los tesoros de Angkor de Maria Albanese, me levanté a las 4:30 para ir a sacar el pase y luego ir a Angkor Wat. Aún era negra noche y ya se veían decenas de tuk tuks, coches y autocares llenos de gente con la misma idea. Así pues, y por lo que os he dicho antes, porque yo no voy a echar la foto, sino a disfrutar de la contemplación y el silencio del lugar y rodeado de centenares de personas no se puede, me marché de allí. El conductor del tut-tuk (muy recomendable, era el del hotel, un chaval muy majo que me asesoró bien sobre las horas de visitas…puedo pasar el contacto si queréis) me recomendó ir al Pre Rup. Quizás la vista no era tan impresionante, pero habría menos gente, me dijo. Bueno, estaba nublado, así que no hubo foto ni en Angkor Wat ni en Pre Rup, pero al menos en este estaba sólo con cuatro personas más y además me iba de paso para el Banteay Srei, al que llegué a las 7:15, siendo el primer visitante. Pude disfrutar con calma del templo que tiene de los mejores relieves (si no los mejores) de todo el sitio. Un policía andaba por ahí diciendo que si le dabas 5 euros te dejaba entrar en la parte central, cuyo acceso está prohibido, para ver de cerca los relieves. Le dijo que no y lo bajó a dos. Ni regalado. No quiero contribuir a la corrupción y me fastidió que hubiera gente que lo hiciera.
Sobre las 8:30 el lugar ya empezaba a llenarse (ahí hago un inciso a Joamra, que dice que el goteo de gente es a las 9:00…media hora antes ya había 10 autocares en el parquing). Por cierto, si queréis disfrutar de buenas vistas, sólo salir del templo, ir hacia la derecha. Hay varios caminos donde disfrutar de paisajes de arrozales y bueyes. Esta recomendación sirve para casi todos los templos del circuito largo, que son los que más integrados están en la naturaleza: si podéis (y queréis, claro), no os limitéis a ver los templos y ya está: a mí me gustó irme por los caminos adyacentes y meterme en medio de la naturaleza…tampoco hay que desviarse mucho ni ir muy lejos…unas decenas de metros y disfrutas del verdor de la jungla, además de tener vistas de los templos y disfrutarlos mejor de su integración en el entorno.
Tras el Banteay Srei fui al Beantey Samré, que me gustó mucho. También estaba prácticamente solo y me encantó: por su arquitectura imponente, ya que parece una fortaleza, y por contraste con el anterior, mucho más delicado y sutil.



Continué el itinerario largo con los siguientes, menos el Pre Rup, que ya había visto a primera hora: Mebon oriental (no mata si ya has visto el anterior), Ta Som (me gustó mucho), Neak Pean (curioso por su ubicación diferente, pero es prescindible) y el Preh Khan (muy bueno).

Al día siguiente, sin ánimo de madrugar pero con la idea de hacer el circuito largo empezando por alguno de los templos más visitados, visité el Bayón a las 7:30 de la mañana. No estaba solo, pero sí que había poca gente, y lo pude gozar hasta las 8:30, cuando empezó el goteo de visitantes. Entonces, ya un poco harto de la gente (al subir arriba del Bayón aquello era insoportable), decidir modificar la ruta y buscar algún camino poco transitado y algún templo poco visitado, como el Ta Nei. Se me ocurrió mirar en el mapa y vi que desde este templo y en dirección este había un camino que se acababa en una puerta, y según los mapas, no continuaba. Fijaos en cualquier plano: la entrada para vehículos a Ankor Thom se hace por un camino en dirección este, pero justo debajo, también en dirección este, donde está el inicio de la penosa atracción del paseo en elefante, hay un camino que va hacia otra puerta y que parece que finaliza. Es un camino que sale justo de la mitad del lado este del Bayón (no como la carretera principal, que sale de unos 100 metros más al norte). Así pues, pillé ese camino sin saber hacia donde iría. Tras más o menos 1,5 quilómetros, llegué a una puerta en la muralla, igual que las otras, sólo que no había nadie. La verdad es que estaba alucinando porque era muy bonito y parecía mentira que tras el gentío de Angkor Thom, ahí no hubiera nadie. Es como si nadie conociera ese camino. Pasé la puerta, me metí bosque adentro y llegué a una bifurcación. Por orientación, cogí el camino de la izquierda, que era más estrecho que el anterior (por aquí no podían pasar vehículos de cuatro ruedas) y seguí andando cosa de un quilómetro. Aparecí en la carretera este de acceso a Angkor Thom, desde donde seguí hasta el Ta Keo y luego de allí otro quilómetro por el bosque hasta el Ta Nei. Me encantó esta ruta y me encantó este templo, en medio de la naturaleza, sin visitantes ni vendedores. Además, los vehículos están prohibidos (sólo los coches con guía), así que se tiene que llegar allí necesariamente andando. Disfruté mucho al poder explorar ese templo con tranquilidad y de las vistas en silencio de su bello entorno.
Tras este momento necesario después del ajetreo del Bayón, y más o menos después de haber andado 10 quilómetros, llegué de nuevo a Angkor Thom, dispuesto a visitar la Terraza de los Elefantes y la del Rey Leproso. Luego fui al Phnom Bahkeng (no vale la pena si ya has visto otros templos-montaña…y según lo dicho por Joamra, tampoco al anochecer) y acabé en Angkor Wat. Evidentemente, la parte central estaba a petar de gente, pero se puede estar tranquilo contemplando el templo tanto desde delante (justo antes de los estancos) como desde detrás, además de en los pasillos llenos de bajorelieves, que son espectaculares. Además, había algunos monjes en el recinto, con los que estuve charlando un rato. A pesar de ser el más conocido, no es el que más disfruté.

Al día siguiente prefería hacer más templos en lugar de pueblos flotantes…no solo porque ya había visto algo parecido en el trayecto desde Battambang (sé que no es lo mismo), sino sobre todo porque me faltaba uno de los “must”, el Ta Prohm. De nuevo, a primera hora, había poca gente, y lo pude disfrutar mucho, tanto el templo en sí como el entorno. Quizás fue lo que más disfruté en todos estos tres días, puesto que el silencio, la naturaleza, el templo devorado por los árboles…fue una experiencia increíble. Tras éste, visité el Bantai Kdei, muy bueno también y donde estuvo lloviendo una hora, para acabar en Prasat Kravan, que parece un chiste comparado con lo anterior pero tiene lo bueno que, al estar reconstruido, te haces una idea fidedigna de cómo eran los muros y las torres (prasats) de los templos. Abandoné el recinto para ir al restaurant Star Rise, con fama de hacer uno de los mejores amoks (plato nacional camboyano por excelencia, hecho de pescado con salsa de coco, aunque no se consume comúnmente), y luego hacia el aeropuerto. El avión salía a las 18:00.

En conclusión, una visita muy recomendable, por supuesto, como no podía ser de otra manera, pero que, si quieres visitar con calma y sin agobios, conviene planificarse bien. Y, como siempre digo, acabar haciendo lo que sientas y lo que creas que es mejor para disfrutar del lugar, basándote en la experiencia del primer día así como usando un poco la intuición. El viaje de cada uno es personal y lo mejor no es intentar hacer lo que han hecho otros, sino hacer lo que realmente sientas de hacer. Yo utilicé los impagables consejos de Joamra pero también me desvié hacia rutas nada transitadas porque necesitaba ver algo de naturaleza. Por tanto, no pondré ninguna ruta “que se tenga que hacer”, solo aconsejaré algo bastante obvio, sobre todo si estás tres días, como yo: ya que Ankor Wat está a petar a todas horas, ya desde las 6:00 porque la gente va a ver la salida del sol, intentad estar a las 7:15 cada día en alguno de estos templos: Beantay Srei, Bayon y Ta Phrom porque son los más visitados y así es la mejor manera de disfrutarlos solos o prácticamente solos. Para el resto, no intentéis ver todo lo que podáis, porque algunos se hacen repetitivos por parecidos, especialmente los templos-montaña (Pre Rup, Mebon oriental, etc.); id a vuestro ritmo, disfrutad de los detalles escultóricos, disfrutad del entorno natural y los alrededores de los templos (y no sólo de éstos), tened paciencia ante las masas y no os sentís obligados a visitarlo todo, solo lo que os pida el ánimo, la intuición y la curiosidad. Eso si queréis y tenéis un poco de inquietud por la arquitectura, la naturaleza, la contemplación, la observación del detalle y el disfrute del silencio. Si no, pues seguramente os dará igual.

Aquí estoy para cualquier duda que tengáis.


Saludos.

Tremenda tu aportación Vivid. Muchisimas gracias.


¡De nada! para eso estamos
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba VIVID escribió: ¡De nada! para eso estamos VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MAO17 Escribió:
A ver que os parece:
Primer día : madrigue para Ankor Wat
Banteay Srei a las 7:15
Banteay Samre
Pre Rup
Ta Som
Preh Kham

Segundo día:
Bayon a las 7:15
Ta Keo
Ta Nei
Angkor Thom
Angkor Wat

Terce día:
Ta Prohm a las 7:15
Bantai Kdei
Prasat Kravan

Mi avion sale a las 18:00h

Dos preguntas
Me falta algo interesante o muy interesante.
A que hora abren los templos y hay luz suficiente para hacer fotografias ? Digo esto porque si tengo que estar antes de las 7:00 pues se esta.

Gracias !!!!!!!

Es lo que hice yo solo que al Ta nei fui por una ruta por donde no había nadie, tras una buena pateada por medio de la naturaleza...lo explico en mi post...en cuanto al hotel, el que menciono está muy bien y fuera de la zona turística de Siem Reap pero accesible, y el tuktukero del propio hotel también era muy bueno, un chaval muy majo
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Es lo que hice yo solo que al Ta nei fui por una ruta por donde no había nadie, tras una buena pateada por medio de la naturaleza...lo... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MAO17 Escribió:
Muchas gracias por la información, compis viajeros. Pues vaya yo que crei que habia terminado. Si se lo de Bayon, era para verlo sin gente, Bayon y Ta Phrom son los que mas me atraen. Lo que veo mas chungo es encajar Beng Mealea, porque es mucho mas bonito Banteay Srei, verdad?

Es el más bonito en cuanto a relieves...si puedes estate ahí a las 7:00 y lo disfrutarás solo.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Es el más bonito en cuanto a relieves...si puedes estate ahí a las 7:00 y lo disfrutarás solo. VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap  Publicado: Responder citando

MAO17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
MAO17 Escribió:
Muchas gracias por la información, compis viajeros. Pues vaya yo que crei que habia terminado. Si se lo de Bayon, era para verlo sin gente, Bayon y Ta Phrom son los que mas me atraen. Lo que veo mas chungo es encajar Beng Mealea, porque es mucho mas bonito Banteay Srei, verdad?

Es el más bonito en cuanto a relieves...si puedes estate ahí a las 7:00 y lo disfrutarás solo.

Pues claro que es lo que hiciste tu me he leido tus mensajes y tu blog. Muy feliz Por cierto excelente todo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Y lo he calcado. De hecho me ha costado convencer a Asiatica Travel de ese itinerario porque en algun caso me decian que no era natural pero yo les he insistido que quiero ver sobre todo Bayon y Ta Phrom sin mucha gente. Por cierto impresionante la guia de Albanese a ver si la venden allí... Al final he metido también Neak Pean, Mebon y Bakong(Ruolos) si da tiempo.
Ir arriba Pues claro que es lo que hiciste tu me he leido tus mensajes y tu blog. Por cierto excelente todo. Y lo he calcado. De hecho me ha... MAO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MAO17 Escribió:
VIVID Escribió:
MAO17 Escribió:
Muchas gracias por la información, compis viajeros. Pues vaya yo que crei que habia terminado. Si se lo de Bayon, era para verlo sin gente, Bayon y Ta Phrom son los que mas me atraen. Lo que veo mas chungo es encajar Beng Mealea, porque es mucho mas bonito Banteay Srei, verdad?

Es el más bonito en cuanto a relieves...si puedes estate ahí a las 7:00 y lo disfrutarás solo.

Pues claro que es lo que hiciste tu me he leido tus mensajes y tu blog. Muy feliz Por cierto excelente todo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Y lo he calcado. De hecho me ha costado convencer a Asiatica Travel de ese itinerario porque en algun caso me decian que no era natural pero yo les he insistido que quiero ver sobre todo Bayon y Ta Phrom sin mucha gente. Por cierto impresionante la guia de Albanese a ver si la venden allí... Al final he metido también Neak Pean, Mebon y Bakong(Ruolos) si da tiempo.

Teniendo en cuenta que Angkor wat está siempre petado, yo recomiendo Beantay Srei, Bayon y Ta Phrom los primeros de cada uno de los días. Si estás ahí a las 7:00, estarás (casi) solo. Ta nei es una delicia por su enclave y porque ahí sí que no hay nadie, aunque la ruta que hice para llegar era larga y por medio del bosque (lo especifico en mi diario). A disfrutar!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Teniendo en cuenta que Angkor wat está siempre petado, yo recomiendo Beantay Srei, Bayon y Ta Phrom los primeros de cada uno de los días... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap  Publicado: Responder citando

MAO17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
MAO17 Escribió:
VIVID Escribió:
MAO17 Escribió:
Muchas gracias por la información, compis viajeros. Pues vaya yo que crei que habia terminado. Si se lo de Bayon, era para verlo sin gente, Bayon y Ta Phrom son los que mas me atraen. Lo que veo mas chungo es encajar Beng Mealea, porque es mucho mas bonito Banteay Srei, verdad?

Es el más bonito en cuanto a relieves...si puedes estate ahí a las 7:00 y lo disfrutarás solo.

Pues claro que es lo que hiciste tu me he leido tus mensajes y tu blog. Muy feliz Por cierto excelente todo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Y lo he calcado. De hecho me ha costado convencer a Asiatica Travel de ese itinerario porque en algun caso me decian que no era natural pero yo les he insistido que quiero ver sobre todo Bayon y Ta Phrom sin mucha gente. Por cierto impresionante la guia de Albanese a ver si la venden allí... Al final he metido también Neak Pean, Mebon y Bakong(Ruolos) si da tiempo.

Teniendo en cuenta que Angkor wat está siempre petado, yo recomiendo Beantay Srei, Bayon y Ta Phrom los primeros de cada uno de los días. Si estás ahí a las 7:00, estarás (casi) solo. Ta nei es una delicia por su enclave y porque ahí sí que no hay nadie, aunque la ruta que hice para llegar era larga y por medio del bosque (lo especifico en mi diario). A disfrutar!
Gracias, Vivid!!!!! Guiño
Ir arriba MAO17 escribió: Gracias, Vivid!!!!! MAO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap  Publicado: Responder citando

Gastako
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Hola!! He contactado con un chico muy recomendado por fb y me ofrece lo siguiente:

Day 1st Visit: 8:00 am Visit a small tour.
Angkor Tom South Gate, Angkor Tom Area (Bajon, Phimeanakas, Elephant Terrace, Leeper King Terrace, Royal palace,Victory Gate Choasay Tevata, Tomanon, Spean Tmor (Old bridge and that was an important way for transporting the stones from the mountain ,Takeo, Rest time for lunch near a pool of Khmer continue to Ta Phrum, Bantey Kdey, Kravann, sunset at Phnom Backeng
The price is 40 $.

Days 2nd visit:
5:00 am to see the sunrise at Angkor Wat continue tour to Batiey Srie Temple (Lady temple locate 37km form the city).on the way back, visiting rural villages and sugar production, Batiey Samre, Mebon, Tasom, Neak Pean, Phresh Khan,
The price40$

Day 3rd visit:
Start 8:30am visit of the artisans Angkor,phsalor local market, Rolous Group Phreh Ko , lolei, Bakong (which is an older capital in Angkor area) In the afternoon visit Tonle Sap (Floating Villages) Kampong Plug price is 40$


Como lo veis? Le diré también de incluir Pre Rup y Beng Mealea. Lo veis viable??
Me gustaría ir a Kampong Phluk o Kampong Khleang pero lo veo más dificil ya

Gracias
Ir arriba Hola!! He contactado con un chico muy recomendado por fb y me ofrece lo siguiente: Day 1st Visit: 8:00 am Visit a small tour. Angkor Tom... Gastako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap  Publicado: Responder citando

Julitoluque
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Tras mucho leer, he pensado el siguiente itinerario para mis tres días en Siem Riep , haber que os parece:

Día 1
LLego al aeropuerto sobre las 10:00 y de hay hago check inn en el hotel para dejar las maletas y :
Beng Malea + Roulos Goup: Bakong,Preah ko and Lolei Temple ( si da tiempo)
Día 2
Amanecer angkor wat (5am) , Bantay Srei (6am), Banteay Samré+ circuito largo: East Mebon, Ta Som, Neak Pean and Preah Khan,Prasat Prei, Pre Rup y a la vuelta Banteay Kdei y Prasat Kravan
Día 3
Amanecer sras srang (5am) + Circuito Corto: Ta Prohm, Ta Keo, Thomanon, Chau Say tevoda, Thomanon, Victory Gate, Ankor Thom (Bayon, Baphoun, Phimeanakas, Elephant’s terrace, Lipper king’s terrace). Ankor Wat, Phnom Bakhem ( antes de las 16:00), Bakshei Chamkrong y atardecer en Angkor Wat .

Si finalmente se queda así el itinerarrio, se lo pienso manda a varios cductores oro , haber que precio me dan , ¿ cual seria un precio mas o menos justo ?
_________________
7 dias Paris +3 Eurodisney, 7 dias en Londres, 5 Dias Sudafrica en el Mundial, 10 dias Huelva y Algarve, 7 dias en Ibiza, 14 dias Valencia e Italia, 13 dias Canarias yTenerife, 16 Dias egipto y Jordania, 14 dias en Mallorca y Menorca, 18 Dias en Japon, 12 Dias en Amsterdam y Belgica, 23 dias en Miami, Belice y New York, 18 dias en china , 20 dias en Italia , 3 dias en Berlin , 19 dias costa oeste ,
Ir arriba Tras mucho leer, he pensado el siguiente itinerario para mis tres dias en Siem Riep , haber que os parece: Día 1. LLego al aeropuerto... Julitoluque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios de 3 días Templos de Angkor, Siem Reap  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15169

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
MAO17 Escribió:
A ver que os parece:
Primer día : madrigue para Ankor Wat
Banteay Srei a las 7:15
Banteay Samre
Pre Rup
Ta Som
Preh Kham

Segundo día:
Bayon a las 7:15
Ta Keo
Ta Nei
Angkor Thom
Angkor Wat

Terce día:
Ta Prohm a las 7:15
Bantai Kdei
Prasat Kravan

Mi avion sale a las 18:00h

Dos preguntas
Me falta algo interesante o muy interesante.
A que hora abren los templos y hay luz suficiente para hacer fotografias ? Digo esto porque si tengo que estar antes de las 7:00 pues se esta.

Gracias !!!!!!!

Es lo que hice yo solo que al Ta nei fui por una ruta por donde no había nadie, tras una buena pateada por medio de la naturaleza...lo explico en mi post...en cuanto al hotel, el que menciono está muy bien y fuera de la zona turística de Siem Reap pero accesible, y el tuktukero del propio hotel también era muy bueno, un chaval muy majo

Hola, estoy preparando mi itinerario para mis días en siem reap, y he visto que vosotros coincidisteis...y que vivid siguió los consejos de joamra, por lo que os quería comentar a ver como podría distribuir mi planning.

Estaré tres días, 20,21,22 de agosto.
El 20 llego a siem reap a las 07:40 de la mañana desde kuala lumpur, y mi idea es visitar siem reap y pillar una moto para ir por los alrededores, quizas a rulous o beng mealea, y el 21 y 22, pues para hacer los templos de angkor.

Como podría meter vuestros tres días en dos, o al menos, adecuar lo mejor de vuestas visitas a dos días?
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba hola, estoy preparando mi itinerario para mis dias en siem reap, y he visto que vosotros coincidisteis...y que vivid siguió los consejos... Malik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube