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Pais Viajar a Cabo Verde ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p99 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
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Todo lo que necesitas saber, para viajar a Cabo Verde: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia, São Nicolau, Isla de Sal y Boa Vista. Las de Sotavento incluyen Maio, Santiago, Fogo y Brava. Ciudades: Praia (la capital) y Mindelo.
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Terryb
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Hola, la verdad que me ha ayudado mucho los post sobre cabo verde, aún así tengo algunas dudas. Yo viajo la semana que viene con mi novia a cabo verde.
Mis preguntas son las siguentes.
1. Es mejor tener los vuelos ya pillados de isla a isla? o no hay problemas en pillarlos allí directamente. Por ejmplo. Salgo de barcelona a praia(solo ida)una vez allí. Pillo vuelo a st vicente. Estoy un par de días y cojo otro vuelo a santiago.. Y así sucesivamente.
2. Es mejor ir con la reserva en los hoteles? o es facil coger alojamiento una vez allí?
3. Otra opción seria ir a sal directo,con alojamiento en un resort. Y desde allí ir visitando las islas y cuando acaba el día volver al resort. Es factible?
Muchas gracias chicos. En lo demas me habeis sacado de muchas dudas.
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Calvoja
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Es bastante normal que Binter cancele vuelos. Por tormenta de polvo, averías... Pero nadie de Binter da la cara. Nadie. Los del aeropuerto dicen no tener más información. Si hay otro vuelo, pueden dar preferencia a los del mismo, luego tras su check in, quizás los que tuviesen enlace internacional inmediato. Si hay hueco entran más. Se va ese vuelo y tienes que esperar a ver si te aceptan en el siguiente. Pero nadie te asegura nada. Y todo es una rebatiña de voces en portugués, kriolo etc de gente que sabe o no más que tú. Se pasean unos policías poniendo orden. Pero se respeta la cola. Te entretienes rellenando hojas de reclamaciones que nadie registra. A la noche muchos pasajeros ya se van a su hotel de pago. Al cabo de 2 o 3 horas otra cola: un encargado no de Binter va adjudicando hotel y restaurante a los que quedamos. Nos llevan en taxi.
De madrugada hay que probar suerte en el primer vuelo. Como nadie te ha dado vuelo, tienes que pagarte el taxi al aeropuerto, ese no es tu vuelo oficial, lo intentas a ver si hay suerte. Y repetición de la jugada. Por internet te enteras que vuelos entre otras islas también han sido cancelados. Y que el ferry no sale hasta pasado. Hizo noticia cuando el primer ministro y su comitiva sufrieron el mismo viacrucis. Que haya suerte. Deja dos días de prudencia entre el último vuelo con Binter y tu vuelta a casa.[align=left]
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Meha
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¿Tan frecuente es la cancelación de vuelos? ¿Sólo entre islas o también vuelos internacionales?
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Calvoja
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Esta mañana hablaban de varias islas. Un avion roto parece que lo suplen apurando el llenar a tope los vuelos a base de hacer esperar. En noviembre citaron 4 días de retrasos y cancelaciones a Fogo, por arena del Sahara. No sé si habrá cancelaciones internacionales
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Jatarifa
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meha Escribió:
¿Tan frecuente es la cancelación de vuelos? ¿Sólo entre islas o también vuelos internacionales?

En mi caso, retrasaron la vuelta desde Praia con Air Maroc, vía Casablanca, un par de días antes. Me enteré de milagro por entrar en el correo casualmente. Después, larga historia. Otro día más de retraso en Casablanca para llegar hasta Málaga. Gestiones, problemas, colas, desorganización, descontrol... No sé si tuve mala suerte o suele ser habitual pero mi experiencia es penosa. Y entre islas, mejor no contar nada. Como mínimo, seis horas de retraso cada vuelo de los que hice. Aunque en las esperas observé que algunos salían puntuales, eso es cierto.
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Meha
Dr. Livingstone

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Muchas gracias calvoja y jatarifa. Sí que está chungo el tema de los vuelos. Voy a pensar cómo plantear el viaje cogiendo el mínimo número de vuelos.
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Calvoja
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Air Maroc retrasó casi 3 horas nuestro vuelo de vuelta entre Casablanca y Madrid. La ida también fue larga, hizo una escala más en Guinea Bissau
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Jatarifa
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Tres horas no es nada para mi experiencia. Dos días de retraso para salir de Cabo Verde a Casablanca con el visado prácticamente caducado. No comprobé el día del vuelo Casablanca-Málaga en la carta de embarque facilitada en Praia. Espera de varias horas -creo recordar que unas seis- en Casablanca y... Cuando me tocaba tomar el vuelo a la misma hora que aparecía en mi carta de embarque, me dicen como malas formas y sin explicaciones que me vaya y no moleste. Después de la confusión y de repasar minuciosamente el billete, me di cuenta de lo que pasaba –la fecha era un día después- y traté de explicar que procedía de un vuelo cancelado, etc. Me echaron de allí casi a la fuerza. Presente quejas en un mostrador de la compañía donde lo encontré, ya seguro de que ese vuelo estaba perdido. Me dijeron que había un mostrador para eso en la parte de ingresos internacionales. Intenté llegar pero la policía de seguridad de la zona de embarques atareada con los detectores, no quería dejarme acceder al lugar, pues yo iba en dirección contraria. Al final, después de mucho discutir, un agente se apiadó de mí. Esta nueva consulta me dio alguna esperanza por los carteles que aparecían detrás, algo así como alojamiento para pasajeros con problemas. Se me mandó al exterior, debiendo pasar la aduana con entrada formal en Marruecos –ya no tránsito-, a otro mostrador en el que me darían alojamiento. Los datos facilitados estaban equivocados y estuve otro buen rato de vagabundeo con más funcionarios muy amables pero que manejaban una información confundida. Al final, tras recorrer varias veces las terminales, conseguí hallar solución a mi situación en una oficina del lugar. Después de pasar la noche fuera, el problema fue entrar de nuevo en el aeropuerto para embarcar porque... Había una sola puerta abierta para todo el que quisiera acceder al recinto y pasaban por los detectores todo el equipaje, no solo el de mano -que era el que yo tenía-. Imagínemos la situación: todos los pasajeros del aeropuerto debían colocar todo su equipaje en una sola máquina de rastreo porque las demás no funcionaban –al menos alguien dijo eso-. Cola kilométrica de otras dos horas de espera. Iba con tiempo pero ya no estaba seguro de coger el vuelo. Con cada maleta analizada, había una consecuente discusión de mucho tiempo por el contenido que solía dirimirse con el consentimiento de la autoridad cuando se registraba y se daban mil explicaciones. Al llegar a Málaga, tras tanto trasiego, sucedió lo que me temí desde el principio. Mi equipaje de bodega, embarcado en Praia, estaba perdido. No apareció en la cinta de recogida de ese vuelo –era de esperar-. Fui a reclamar a la compañía y… despacho abierto pero sin personal… Así podría seguir con varios despropósitos y he omitido otros aspectos negativos para no aburrir. El caso es que este vuelo fue un desastre. Pero los he tenido peores en Europa, como cuando me cogió el atentado en Bruselas –historia realmente surrealista de la que prefiero no acordarme-. Finalmente, siguiendo la lógica africana, traté de combatir estas adversidades con humor. Pero la ineptitud de los responsables, no es fácil de defender.
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Calvoja
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Y nos acaban de perder el equipaje. Pero me consuelas mucho, Jatarifa
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Jatarifa
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Jajaja, vaya casualidad. No os preocupéis, casi todo aparece. He sobrevivido varios días sin equipaje en el África profunda. No perdáis la reclamación, eso sí. Ánimo y mucha suerte.
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Nofashionworld
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Buenas tardes a todos,

Estoy pensando en viajar hacia Cabo Verde en Agosto. Me gustaría comentaros la ruta que tengo pensada a ver si me podéis ayudar ya que no sé qué orden darle ni cómo moverme entre estas islas.

- Santiago
- Isla de Maio
- Fogo
- Brava

¿Sabéis aparte de Santiago si las demás islas son seguras?
Supongo que de la península para llegar es mejor Santiago y de ahí moverme a las demás aunque sabéis si hay ferries que conecten las islas más pequeñas y qué precio tendrían aproximadamente?

Obviamente he elegido estas que están más pegadas. Busco un turismo sostenible, de playas y naturaleza y no masificado. ¿Hay alguna isla que creáis que no deba perderme y que haya buen enlace de transporte con estas?

Gracias a todos Sonriente
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Jatarifa
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Hola, anduve por allí en invierno y hay algunos problemas para visitar esas islas. Maio es la más incomunicada según mis informaciones. Sólo decirte que varios caboverdianos me dijeron que habían estado en todas las islas del archipiélago, excepto Maio. Sé que hay vuelos –pero pocos y caros- y casi seguro que no hay ferries. Me desplacé en Ferry desde Santiago a Fogo y Brava. Creo recordar que el precio es más de 40 euros –en verano puede que sea más caro el billete si es que existe porque me dijeron que en esta época había duras condiciones marinas- y no hay servicio diario. Me facilitaron en Plató un cuadrante con los servicios de los meses de febrero y Marzo. Cada dos o tres días sale uno. Aunque se deben hacer bien los planes, no se puede ir con el tiempo justo, pues hay jornadas en las que falla el transporte o los horarios. Fui testigo y víctima de ello. Por eso, dejaría Santiago para el final del viaje y así no arriesgar el vuelo de regreso. Para ir a Brava hay que pensarlo bastante porque es un enclave pintoresco con balconada el mar pero muy pequeño. No sé si realmente compensa pasar allí dos noches obligadas como mínimo. La ciudad principal -con el célebre alojamiento de Paulo- está lejos del puerto –algunos kilómetros- y con empinadas cuestas. A los inconvenientes, hay que sumar el taxi obligado para llegar a la población. Respecto a Fogo, es muy bonito el volcán pero continúan los problemas para acceder a Chãs de Caldeiras. Después de una mañana buscando, no encontré transporte público. Los taxistas me perseguían con obsesión ofreciéndome el trayecto a precios desorbitados. Tras analizar la situación, acabé alquilando un coche con muchos problemas porque hay muy pocos en la isla y cuesta más de 70 euros al día. De hecho, negociando en la única empresa oficial –creo que sólo tenían cuatro vehícuos-, llamaron mientras debatíamos y la chica me dijo que… ¡ya no había coches! Lo acababa de alquilar sin haber acabado mi negociación. Debí buscar uno que no era oficial, al mismo precio… No arrancaba y no podía ascender por las empinadas cuestas… mejor no entrar en más detalles. Respecto a los vuelos, me consta que en verano, personas que conozco directamente, no encontraron vuelo a Fogo y se quedaron sin ascender el volcán por no reservar con mucha antelación –en invierno el precio es algo más de 100 euros ida y vuelta-. Brava no tiene aeropuerto. En Chãs de Caldeiras estuve en casa de David y la recomiendo. Algunos huéspedes me hablaron muy bien de casa Marisa. Respecto a la seguridad, depende de la suerte. Según mis informaciones, Santiago es la peor isla pero en San Felipe ha habido algunas veces problemas también. Que tengáis un buen viaje pero planificadlo bien porque la comunicación entre las islas presenta bastantes limitaciones.
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Nofashionworld
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Hola Jatarifa, muchas gracias por tu respuesta!

Creo que desisto de Cabo verde Trist Estoy encontrándome muchas dificultades y además pensaba que sería un viaje que me saldría más económico y nada más lejos de la verdad...
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Meha
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Todavía no controlo las distancias en Santo Antao. ¿Es factible quedarse todos los días en el mismo alojamiento o las distancias son lo bastante largas como para preferir cambiar de ubicación?
Gracias
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Abaquo
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Primero debes decidir qué lugares quieres visitar y en función de eso elegir uno o más alojamientos. Pero en principio casi todo lo interesante está en el noroeste de la isla y donde hay más oferta hotelera, aunque incluso ahí es limitada. El resto de las zonas apenas tiene donde dormir, salvo en Porto Novo. No te pierdas la Caldeira das Patas, algo a desmano, pero sin duda vale la pena.
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Meha
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Gracias abaquo. Yo preferiría llevar un plan no muy rígido, sino llevar varias anotaciones y cada día decidir en función de lo que apetezca. Por eso sería mejor un único alojamiento. Había pensado reservar alojamiento en la zona del valle de Paul. ¿Hay algún sitio interesante a dónde no se pueda llegar en el día ida y vuelta desde el valle de Paul?
Otra opción sería llevar el alojamiento reservado sólo para las 2 primeras noches y después buscar sobre la marcha. ¿Suele encontrarse alojamiento libre para el día siguiente?
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Abaquo
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He escrito noroeste, pero quería poner nordeste, que es lo correcto. El barranco de Paúl y sus dos vecinos son de lo más atractivo de la isla, estarás en la mejor zona para recorrer esa parte de Santo Antao. Cruzar al sur, hasta Porto Novo y la Caldera que te mencioné, es ya algo duro para hacerlo ida y vuelta en el día. Al menos lo era cuando fui, hace ya unos años, con esas carreteras de adoquines, velocidades muy bajas, coche 4×4 viejo en mal estado Trist
No hay mucho turismo, seguramente puedes improvisar el alojamiento.
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Meha
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Mil gracias @abaquo,
¿El 4x4 lo alquilaste con conductor o sin conductor? ¿Se puede alquilar coche en Santo Antao o hay que llevarlo en ferry desde Sao Vicente? Suelo encontrar cierto aire romántico en las carreteras adoquinadas. El coche sería apenas para un par de días, ya que la intención es senderear el resto de días.
Por lo que he visto parece conveniente quedarse alguna noche en Tarrafal para conocer esa parte de la isla.
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Abaquo
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Fue complicado alquilar coche, no había, ni creo que haya, mucha oferta. Por teléfono contactamos con una compañía y reservamos coche, pero al llegar ya lo había alquilado a otros Malvado o muy loco Nos quedamos con uno que nos alquiló el dueño del hotel donde nos alojamos en Porto Novo, pero no estaba en buenas condiciones, hasta tenía un agujero en la chapa debajo y casi podíamos sacar los pies como los Picapiedra Confundido No te lo recomiendo, porque el dueño, además, era alcohólico y el día de la entrega pilló una buena merluza de grogue, no pudimos hablar con él. En fin, espero tengas más suerte Guiño
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Meha
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Seguro que han renovado la flota y me encontraré Hilux último modelo.
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