Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Diarios-Blogs Experiencias en Gambia  Compartir


Africa de Oeste  Africa de Oeste:  Viajes por Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21
Foros de Viajes AfricaAfrica de OesteForo de Gambia
Subforos
Foro
Gambia
 |- Banjul
SubForos: Gambia - Banjul Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 21 de 21 - Tema con 210 Mensajes y 110108 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
sanhe23
Sanhe23
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jun 11, 2014
Mensajes: 42

Envio Publicado: Jue, 11-02-2016 15:25  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

Bueno Abaquo, discrepo bastante de tu opinión sobre Gambia. Buscavidas, claro que los hay, como en todas partes, por eso recomiendo ir con un "buscavidas" y el resto te dejan tranquila, a parte que te enseñan la Gambia Real, sus casas, sus familias, no los circuitos de los guiris, pero cada uno...
Y policía corrupta, también hay, es lo que decían por ahí, cobran unos 40 euros al mes, no digo que hagan bien, pero ponte en su situación. Yo jamás tuve ningún problema con la policía, en 4 años... Y el ambiente dictatorial no sé a qué te refieres?? Pero vamos, sí, tienen un dictador como presidente. Pero la gente es de lo más abierta y respetuosa con todo tipo de creencias. Mucha gente te lo da todo sin pedir nada a cambio. No hay robos, cosa que en Senegal sí, vi varios en pocos días y en Gambia en 4 años, ninguno. La gente de allí ya sabe quienes son los "manguis" y te avisan o simplemente los vigilan sin que te enteres. Todo por protegerte, no piden nada a cambio. Yo me iba a la playa, dejaba las cosas en la arena durante horas, y a la vuelta todo seguía en su sitio. En Senegal hay mucha más inseguridad y los "buscavidas" no son tan honestos.
Así que opinar tan mal de todo un país por una mala experiencia no me parece justo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
karrak
Karrak
Experto
Experto

Registrado: Sep 09, 2009
Mensajes: 211

Envio Publicado: Jue, 11-02-2016 16:25  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

abaquo Escribio:

Yo os recomiendo que vayáis a Senegal, pero como dice sanhe23, no al norte, sino al sur, a la Casamance, está muy cerca, unos 30-40 minutos en coche desde Serrekunda. En concreto Kafountuine, con magníficas playas vírgenes de arena blanca, mucho menos turismo que en Gambia y sin el inconveniente de los buscavidas, policías corruptos y ambiente dictatorial de ese país.

Creo que la última frase no ayuda mucho sino lo contrario, asusta y desmotiva a quien pueda ir; cosa que Gambia necesita mucho del turista porque una buena parte de ingresos es el turismo. Que hay una dictadura sí, pero que le afecte al turista... pues NO. Podemos hablar de ello si se trata de un foro de temas sociales, políticos, antropológicos... pero no me parece acertada esa frase para quien esté interesado en ir (todo dicho con cariño eh... Guiño

Otra cosa es los que vamos allí y hacemos más "gambian life" que turismo notemos el ambiente y el sufrimiento de la población.

En cuanto a playas... yo también he estado playas libres de buscavidas (a veces los he padecido) y solitarias. Otra cosa es que se opte por las playas en zonas turísticas donde abundan los toubabs.

Las "mordidas", por desgracia, es habitual en muchos sitios (aquí antes también funcionaban y ahora funcionan pero a gran escala) es un tema a asumir como también en otras zonas del mundo. Hasta los propios gambianos solucionan sus temas a cambio de "algo" (dinero, móvil, algún objeto o ropa...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
lorezain
Lorezain
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Mar 15, 2010
Mensajes: 28

Envio Publicado: Vie, 12-02-2016 13:30  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

sanhe23 Escribio:
Se me olvidaba, otro "imperdible" de Gambia es Lamin Lodge!! Está camino de Brikama. Algún pueblo del interior, como Berefet...
Pues eso, que si tenéis dudas o necesitáis consejos sobre alojamientos o taxis aquí estoy. Que se
me van ocurriendo más cosas y no pararía!!!

Hola! Te cito a ti pero el mensaje es para todas las personas que haabeis contestado.
Escribo gracias al wifi de paradise beach...
Llevamos 6 dias en Gambia y la experiencia esta resultando increible. Hemos tenido la mejor suerte del mundo y tenemos como guias a unos chicos de una ong catalana y otra canaria que estan haciendo una labor increible con las escuelas. Espero a la vuelta poder explayarme mas.
Evidentemente,muy por encima de paisajes o lugares esta el factor humano que cala hondo.Sobre todo los niños y su alegria eterna...Hemos visitado varias escuelas y aldeas repartiendo material o arroz...los pelos de punta
En gambia no problem,al menos si eres turista,esta clari.Tranquilidad total
Solamente diria que Tendaba no me gustó, es un exprimeguiris y no cuidan nada al cliente, detlles feos por doquier.

Hoy vamos a Tanji, mañana a Lamin Lodge, Serrekunda, Bijilo...
Vamos a poder hacer todo lo que nos habeis ido recomendando, y aun mas, nos vamos 5 dias a Senegal con nuestro querido Abdoulie.
En fin, que escribo desde el movil y no veo mucho.Solamente agradecer a todos y todas los consejos, este foro no tiene precio.
Escribiré mas a la vuelta
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
abaquo
Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Mar 13, 2007
Mensajes: 7364
Ubicación: Tenerife

Envio Publicado: Sab, 13-02-2016 1:24  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

A sanhe y karrak: lo siento, pero no es cierto lo que decís, la situación política de Gambia sí afecta al turismo, lo he vivido yo y bastantes turistas con los que he hablado, con extorsiones y abusos policiales exigiendo dinero, tanto en la frontera con Senegal como en el aeropuerto de Banjul, no tenéis más que leeros los temas del foro y aparecen varios casos, no hay más ciego que el que no quiere ver. Diréis que eso poco tiene que ver con la dictadura, pero es evidente que en un país democrático y justo la policía no se arriesga a meter la pata de esa manera.
Que por unas 7 pastillas de medicamentos te obliguen a firmar un documento reconociendo que eres un traficante de drogas enviándote a la cárcel, salvo que los sobornes, que por volver a entrar en Gambia desde Senegal te obliguen a pagar lo que les dé la gana, según con quien vayas o lo bien que les caigas; que el impresentable presidente devalúe un 25% el euro de un día para otro con la subida de precios que evidentemente afecta al turista; que el susodicho salvaje (no se merece otro calificativo) presidente pretenda expulsar del país a los homosexuales y los meta en la cárcel simplemente por serlo ¿tampoco sabéis lo de esos dos turistas catalanes condenados a prisión por proponer sexo a unos nativos y que fue muy complicado rescatarlos?, eso se publicó en la prensa española; que hace un año y dos meses hubiera un golpe de estado y se declarara toque de queda en todo el país tampoco afecta al turismo? Pues yo estaba allí, y también lo viví; tampoco os enterasteis?
Y la cosa va a más en una línea muy poco recomendable, ya que hace unos meses el flamante dictador añadió al nombre oficial del país el calificativo de "islámica ", dejando bien claro la unión entre Estado y religión Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco está en la línea de Irán, casi nada...
Y aclaro que, a pesar de todo lo expuesto, yo no he recomendado al forero que no fuera a Gambia, sino que dedicara los 5 días que le sobraban a conocer la Casamance, por eso cité su frase correspondiente.
Aunque por supuesto que a la gran mayoría de los turistas no les va a pasar nada grave y no se van a enterar de nada de lo que ocurre en el país, mi afirmación es cierta.
Un saludo a los dos.

_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 128 Fotos 12 Tips de Viajes
Compartir:
karrak
Karrak
Experto
Experto

Registrado: Sep 09, 2009
Mensajes: 211

Envio Publicado: Lun, 15-02-2016 17:40  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

Creo que hay que diferenciar lo que es estrictamente político a otras formas de vida (Antropología) o sociedad (en que repercute también la política por sus consecuencias así como la religión y otros como la costumbre, tradición, cultura...) . Y para ir a Gambia o cualquier otro sitio antes uno debe informarse un poco, y si no observar y aprender de cómo funcionan las cosas, lo que no se puede pretender es que en todos sitios funcionen como nosotros; que si analizamos también tenemos defectos y muchos.

1) Que es una dictadura y que el presidente está como una cabra sí, pero que todo se consecuencia de eso, no; se trata de formas de vida diferentes. La policía, maestros.... cobra poco de ahí que se haga la vista gorda si quieren sacar una mordida, menos le van a reclamar al gobierno, y pobre de quién reclame!. Senegal ahora es democrático y a mí me quisieron cobrar el visado (que ya había pagado) al salir del país. Como ves no se trata de dictadura o democracia sino de costumbre o intentos a ver si cuela. Aunque no guste en otros países del mundo también pasa. Tenía un amigo que llevaba un presupuesto aparte para “casos de emergencia” y se iba a Sudamérica, también sé de otros casos en diferentes países del cono sur. No me gusta en absoluto pero ya me rio yo de las mordidas de allí comparadas con las que se hacen a gran escala en España. Así que … ejemplo podemos dar poco y criticar o escandalizarnos, aunque el hecho no sea ético o agradable, tampoco.

2) Medicamentos: había una lista en varias webs -que ahora no encuentro- pero la web del Ministerio de Asuntos exteriores (y otras) ya advierte de la problemática de los medicamentos. www.exteriores.gob.es/... spx?IdP=71 así como otras informaciones. Las substancias que pueden ser legales en unas zonas pueden ser perfectamente mal consideradas en otras. No se me ocurre llevar medicamentos contra la depresión, tranquilizantes acabados en -PAM, ansiolíticos, psicotrópicos... por precaución y no tener problemas. Cuestión de informarse previamente.


3) Yo estaba cuando hubo el intento de golpe de estado y cuando se proclamó la república islámica. En el primer caso pasé la mañana en casa y al mediodía a comer y después a la playa (desde Bakau a Sanyang que hay un trocito), con menos movimiento las primeras horas -también es normal hasta ver cómo se desarrolla el tema- más controles de lo normal en la carretera, pero nada más. En el segundo: hasta la gente de allí (musulmanes) se reía de que era imposible declarar una república islámica y que no continuaría adelante. Mientras estuve allí todo era igual, después leí que a las empleadas públicas que no fueran cubiertas se tenían que cubrir, y al final eso ha durado un mes sólo. Todo ha vuelto como antes.

4) La devaluación del dinero, claro que repercute pero imagina lo que les repercute al pueblo, no es un sólo un tema contra turistas. Si vas a Turquía, por ejemplo, casi mejor ir cambiando casi cada día por ver las fluctuaciones y ver cuándo es más conveniente ya que diariamente cambia.

5) Homosexualidad. Seguro que los hay pero camuflados y disimulando, como aquí hace unas décadas, pero mayoritariamente la población tampoco la acepta. Si esos turistas fueron a la brava o haciendo exhibición de gestos y proposiciones deshonestas pues se la jugaron, pero deberían saber dónde iban y que no en todos sitios es aceptada y menos en países donde el Islam predomina, excepto en locales o círculos donde sepan exactamente que se practica la homosexualidad. Tampoco hace falta ser muy listo. ¡Y cuidado! que no en todos los países de religión mayoritaria cristiana es aceptada. Incluso población de aquí es contraria a la homosexualidad y demuestran descontento, incluyendo actos homófobos. En Italia no se hace top-less en la playa ni el matrimonio homosexual (aunque lo están intentando actualmente) por poner un ejemplo.

Saludos Amistad
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
clint
Clint
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jul 27, 2011
Mensajes: 416

Envio Publicado: Sab, 11-11-2017 14:54  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

Hola compañeros de foro. Sobre los medicamentos que deberíamos llevar no solo mi mujer y yo el próximo año a gambia si no todos los foreros , serian los aconsejados malarone, paracetamol, para la diarrea... pero todo metidos en sus respectivas cajas con sus instrucciones para no encontrarnos como posibles camellos ante la policía gambiana. Os parece correcto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
artur0123
Artur0123
New Traveller
New Traveller

Registrado: May 23, 2014
Mensajes: 9
Ubicación: Sagunto

Envio Publicado: Sab, 11-11-2017 15:15  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

clint Escribio:
Hola compañeros de foro. Sobre los medicamentos que deberíamos llevar no solo mi mujer y yo el próximo año a gambia si no todos los foreros , serian los aconsejados malarone, paracetamol, para la diarrea... pero todo metidos en sus respectivas cajas con sus instrucciones para no encontrarnos como posibles camellos ante la policía gambiana. Os parece correcto?
Mi consejo( por propia experiencia) es que acudas a tu medico y que te haga un certificado ( o lo mas oficial que tenga) donde ponga una relacion de los medicamentos que llevas y necesitas. Asi no tendras problemas y lo que te sobre, llevalo a un hospital, la situacion alli es indescriptible, cualquier cosa que lleves será bien recibida y empleada
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
clint
Clint
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jul 27, 2011
Mensajes: 416

Envio Publicado: Sab, 11-11-2017 21:00  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

Muchas gracias por tu contestación Arthur. Es bien recibida y asi obraremos en el futuro viaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
abaquo
Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Mar 13, 2007
Mensajes: 7364
Ubicación: Tenerife

Envio Publicado: Vie, 17-11-2017 20:54  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

Con medicamentos como paracetamol y malarone no tendrás ningún problema, porque no figuran en el listado de prohibidos. Los ansiolíticos o tranquilizantes, tipo diazepam, lorazepam, distensán etc son los que requieren ir acompañados de la receta médica correspondiente.

_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 128 Fotos 12 Tips de Viajes
Compartir:
clint
Clint
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jul 27, 2011
Mensajes: 416

Envio Publicado: Sab, 02-12-2017 23:01  Asunto: Re: Experiencias en Gambia Compartir Responder citando

Buena puntualización Abaquo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Africa > Africa de Oeste > Foro de Gambia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 21 de 21 - Tema con 210 Mensajes y 110108 Lecturas - Última modificación: 02/12/2017




RSS: Foro de Africa de Oeste RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Subforos
Foro
Gambia
 |- Banjul
SubForos: Gambia - Banjul Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Experiencias en Gambia
No tenemos Tips relacionados con Experiencias en Gambia. ¿Quieres escribir el primero?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad