Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1694
Votos: 0 👍
Hola David_Hlv,
Muchas gracias por la expplicación, no puede estar más clara jeje.
Al final hemos realizado el check-in online a falta de 3 días para el vuelo, y nos han puesto separados como era de esperar, uno en la fila 12 y el otro en la 25
Pero aún así no vamos a pagar mínimo 16€ más (8€ ida y 8€ a la vuelta) por ir juntos. Si cuando subamos al avión vemos que podemos juntarnos pues muy bien, y sino, pues separados y a leer un libro o a echar una cabezadita
David_Hlv Escribió:
mithcc Escribió:
Buenos días!
Quiero hacer hoy ya el check-in online, y somos dos personas.
Como me recomiendas hacerlo para intentar coger asientos juntos?
Hago primero el check-in de uno, veo que asiento se le ha asignado, y después hago el del otro pasajero pagando por el asiento de al lado?
Se puede hacer primero el check-in de una persona, y después volver a entrar para hacer el de la otra persona, por separado?
Gracias!
¿Qué tal mithcc?
Desde hace años, Ryanair te cobra por hacer el check-in por adelantado, siendo la única opción gratuita la de obtener las tarjetas de embarque haciendo la facturación online a partir de las 96 horas antes del vuelo (esto es, 4 días antes del vuelo justo a la hora en la que es la salida del vuelo al que quieres facturar). Lo hacen claramente para que pagues por hacer la facturación anticipada, generando la incomodidad de tener que hacerla en esos días para que te salga gratis o la de, salvo que tu viaje sea inferior a 4 días, irte a tu destino sin el check-in de la vuelta hecho, algo que pondría de los nervios a más de uno.
Hasta hace menos de un año, el margen para hacer la facturación gratuita era algo mayor y, además, os sentaban juntos a todas las personas que tenías en la reserva cuando hacías el check-in. Ahora eso ha cambiado y, si optas por la facturación online gratuita en los últimos días, has de saber que irás separado de tu acompañante/s con casi total seguridad (desconozco si harán también esta práctica con los niños). He viajado con dos amigos a Fez desde Sevilla y, en ambos trayectos haciendo la facturación online gratuita lo antes posible (para evitar que ya no quedasen asientos libres juntos), nos han puesto a los tres muy separados. Entiendo por lo tanto que Ryanair nos separa de forma sistematica (suena muy dramático )Había gente que intentaba cambiarse, poniéndose de acuerdo con otros pasajeros, pero en el vuelo de vuelta las azafatas estaban muy estrictas, llegando a pedirle a algún pasajero que enseñase en el avión su tarjeta de embarque para ver si se correspondía con su asiento para evitar el truco.
Es posible hacer la facturación online de todos los psajeros o de alguno solo de ellos. Si para ti es importante sentarte al lado de tu acompañante tienes varias opciones, aunque si no quieres pagar la única va a ser pedirle al pasajero de al lado tuyo o de tu acompañante que cambie el sitio. Pagando, la más económica sea hacer la facturación gratuita online solo de uno de vosotros y comprar el asiento de al lado, aunque te arriesgas a que ya este asignado a otra persona.
El precio de los asientos es de 4 a 16 euros por persona y trayecto en mi próximo vuelo de Sevilla a Toulouse en dos semanas (ignoro si es diferente en otros trayectos), por lo que lo que te saldría ida y vuelta 16 euros como mínimo para asegurarte ir al lado de tu acompañante. Tú mismo.
Los precios de los asientos son los siguientes por persona y trayecto en el vuelo indicado:
-Asientos con espacio extra para las piernas: 16 euros en la primera fila; 15 en las filas 16 y 17 (alas).
-Asientos delanteros: 14 euros en las filas 2 y 3; 13 en las filas 4 y 5.
-Asientos estándares: De 4 a 10 euros, los más caros en las filas 6 y 7; y los únicos a 4 euros los encontramos de las filas 24 a 28.
Yo creo que ponen a cada uno en una pùnta del avión a mala idea para que la gente quiera pagar por sentarse junta. Yo he hecho ahora el check in para el viaje a Berlín de este puente y, tal y como tú dices, uno a la fila 9 y otro a la 23. Lo dicho, lo hacen a mala idea
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27787
Votos: 0 👍
Pues nosotros igual,check-in hecho para este puente y cada uno en una punta del avión.
Ya pediremos a los que viajen a nuestro lado si quieren cambiar, y si no pues separados. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
macarica99 Escribió:
Yo creo que ponen a cada uno en una pùnta del avión a mala idea para que la gente quiera pagar por sentarse junta. Yo he hecho ahora el check in para el viaje a Berlín de este puente y, tal y como tú dices, uno a la fila 9 y otro a la 23. Lo dicho, lo hacen a mala idea
Si, eso es evidente que es una forma de recaudar, después ya entra en las preferencias de cada uno el pagar o no por viajar acompañado. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Es así. Pero en breve (no se sabe cuando) sólo permitirán el bolso. La maleta irá a la bodega gratuitamente. Por ahora, a partir de un determinado número, mandan las maletas a la bodega.....
Tengo una duda con la nueva política. Entiendo que salvo que pagues, la maleta de mano va automáticamente a la bodega gratis, pero entonces es necesario pasar el control con ella y todo el tema del neceser y líquidos, o se lleva donde facturación y ya está?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Separamos hilo sobre la huelga de pilotos, a partir de ahora las dudas o información que queráis compartir, por favor hacedlo en su correspondiente hilo:
He comprado dos billetes a Dublín y al poner el nombre, como ya estaba registrada en la web con mi cuenta de facebook y haber comprado anteriormente otros billetes, me ha salido sólo el primer apellido. Vamos, que no he puesto el segundo. Y no sé si he de corregirlo o no.
Hola: compre un billete de avion en RYANAIR
Para un viaje dentro de 13 días. Me surgió
Un imprevisto y queria modifica fecha del viaje
Para 3 meses mas tarde.
Le doy a modificar viaje pero me sale el menu
Como si fuese a pagar otro billete distinto
Q es más barato!
Existe la manera de cambiar la fecha ya q no
Hacen devolución del dinero? ayuda...!
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31155
Votos: 0 👍
NickZ Escribió:
Hola: compre un billete de avion en RYANAIR
Para un viaje dentro de 13 días. Me surgió
Un imprevisto y queria modifica fecha del viaje
Para 3 meses mas tarde.
Le doy a modificar viaje pero me sale el menu
Como si fuese a pagar otro billete distinto
Q es más barato!
Existe la manera de cambiar la fecha ya q no
Hacen devolución del dinero? ayuda...!
Hola:
No comentas si ya habías hecho la facturación on line, o no. En la información de Ryanair lo explica muy bien en ambos casos.
Te comento que Ryanair no permite cambios gratuitos (solo en tarifa Business), con lo cual cualquier cambio tendrás que pagar una tasa, a veces esta tasa es superior a un billete nuevo.
Si la tarifa en la fecha que quieres volar es menor que la pagada en el billete a modificar pues no te reembolsan y además seguirás pagando esa tasa por cambio.
Te pego aquí la información de [u]Ryanair:
"Las horas y fechas de vuelo se pueden cambiar (sujeto a disponibilidad de asientos); dichos cambios son posibles hasta 2 horas antes de la hora de salida prevista del vuelo y se pueden hacer en línea (a menos que el pasajero ya haya facturado en línea*) o a través del centro de reservas de Ryanair(sujeto a horario). Se aplican descuentos a las reservas en línea. Si los cambios deseados no son aplicables a todos los pasajeros incluidos en una reserva, o si se trata de un cambio de vuelos nacionales a internacionales, es preciso contactar con el centro de reservas local (sujeto a horario).
Las tasas de cambio de vuelo se aplican por persona/trayecto, y varían según la temporada. Consulte la Tabla de cargos para más detalles. www.ryanair.com/ ...yuda/tasas
Además de las tasas de cambio de vuelo aplicables, los pasajeros también deben abonar cualquier diferencia de precio existente entre la tarifa original abonada y el precio mínimo total disponible en el momento de realizar el cambio. Tenga en cuenta que, si la tarifa del vuelo nuevo es inferior, el pasajero no tiene derecho a ningún tipo de reembolso" _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
No, no facture ni tengo modalidad bussiness
Pero si cobran un plus por hacer modificación-cambio
Casi me vale la pena perder el billete
Pagué 30 euros por este billete y el otro billete cuesta 14 euros!
¿me compensa comprar el de 14 euros y perder los 30 euros no es así?
Puedo mi billete revenderlo o transferirlo a otra persona?
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31155
Votos: 0 👍
NickZ Escribió:
No, no facture ni tengo modalidad bussiness
Pero si cobran un plus por hacer modificación-cambio
Casi me vale la pena perder el billete
Pagué 30 euros por este billete y el otro billete cuesta 14 euros!
¿me compensa comprar el de 14 euros y perder los 30 euros no es así?
Puedo mi billete revenderlo o transferirlo a otra persona?
Pues si esa es la tarifa actual te merece pagar otro billete
No puedes venderlo ni trasferirlo porque tendrá que abonar unas tasas de 110€x cambio de nombre y trayecto. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31155
Votos: 0 👍
NickZ Escribió:
postdata : el cambio solo seria de nombre . El trayecto seria el mismo!
La tasa de 110€ es por cambiar el nombre al billete que tú tienes, no el destino del vuelo, cuando digo trayecto me refiero a que se aplica al itinerario de vuelo completo del pasajero en cuestión.
Así que o vuelas tú en esa fecha o la verdad no interesan los cambios por el coste tan elevado. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Hola ANGEMI
Yo compre un billete tarifa standar pero puedo añadir la opción plus y flexiplus pagando 30 euros a mayores si no me equivoco...
Así en teoria tendrian q hacerme devolución? Acaso no es lo q tu llamas modalidad bussines la tarifa flexi plus? = devolución
Del total....O no seria valida esta opción a posteriori ?