Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Saludos a todos, me gustaria preguntaros algo por que tenemos una gran preocupación. Mi mujer y yo vamos de viaje a Vitnam y hacemos la ruta IDA: Madrid-Hong Kong- Hanoi y la de VUELTA: Saigon-Hong Kong-MAdrid, en esta ultima es en la que tengo la preocupación , pues la escala entre la llegada del avion de saigon y la salidad hacia Madrid es solo de 1 hora y 10 minutos, claro no me dí cuenta de este horario pensaba que era mas largo y ademas la operadora de la agencia pienso que tenia que darse cuenta de este detalle, ¿que posibilidades hay de perder el vuelo de regreo a ESpaña?, os informo que llevo maleta de mano y los billetes le haré el checkin en Saigon un día antes para así ya llevarlos preparados.
Gracias por vuestra ayuda
No hay problema entonces con la elección de asientos? como he visto que la tarifa que permite elegir asiento vale casi el doble que la económica ...
Ya he visto que no lo hay
Y en cuanto a hacer un stopover en hong kong? sabéis si esta aerolínea lo permite y cómo hacerlo? me refiero a parar un par de noches en hong kong por ejemplo en el vuelo de ida o en el de vuelta _________________ no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
Saludos a todos, me gustaria preguntaros algo por que tenemos una gran preocupación. Mi mujer y yo vamos de viaje a Vitnam y hacemos la ruta IDA: Madrid-Hong Kong- Hanoi y la de VUELTA: Saigon-Hong Kong-MAdrid, en esta ultima es en la que tengo la preocupación , pues la escala entre la llegada del avion de saigon y la salidad hacia Madrid es solo de 1 hora y 10 minutos, claro no me dí cuenta de este horario pensaba que era mas largo y ademas la operadora de la agencia pienso que tenia que darse cuenta de este detalle, ¿que posibilidades hay de perder el vuelo de regreo a ESpaña?, os informo que llevo maleta de mano y los billetes le haré el checkin en Saigon un día antes para así ya llevarlos preparados.
Gracias por vuestra ayuda
Buenos días,
Llegas sin problema, yo he hecho ese trasbordo y es muy rápido. No te preocupes!
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
¿Qué tal son con el tema del equipaje de mano?
Viajo de Madrid a Osaka y me paso en 4 kilos [en la web pone que puedes llevar hasta 7 en Economy. _________________ The Poetry Book >>> Escucha mi grupo clickando en "WWW"
Viajo de Madrid a Osaka y me paso en 4 kilos [en la web pone que puedes llevar hasta 7 en Economy.
Yo viajé con esta compañía a Taiwan y en ninguno de los vuelos nos pesaron el equipaje, aún así intenta adaptarte lo más posible a sus especificaciones.
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
Youtopia Escribió:
¿Qué tal son con el tema del equipaje de mano?
Viajo de Madrid a Osaka y me paso en 4 kilos [en la web pone que puedes llevar hasta 7 en Economy.
Yo viajé con esta compañía a Taiwan y en ninguno de los vuelos nos pesaron el equipaje, aún así intenta adaptarte lo más posible a sus especificaciones.
Camsan, muchas gracias.
Mi maleta de mano cumple estrictamente con sus especificaciones, pero me paso casi el doble en el peso. Lamentablemente es una mudanza lo que estoy haciendo, y todo lo que llevo en la maleta de mano son cosas que no puedo meter en la que voy a facturar [el portátil, un disco duro, y cosas similares.]
En fin, tocará pasar por caja
¡Un saludo! _________________ The Poetry Book >>> Escucha mi grupo clickando en "WWW"
Viajo de Madrid a Osaka y me paso en 4 kilos [en la web pone que puedes llevar hasta 7 en Economy.
Yo viajé con esta compañía a Taiwan y en ninguno de los vuelos nos pesaron el equipaje, aún así intenta adaptarte lo más posible a sus especificaciones.
Camsan, muchas gracias.
Mi maleta de mano cumple estrictamente con sus especificaciones, pero me paso casi el doble en el peso. Lamentablemente es una mudanza lo que estoy haciendo, y todo lo que llevo en la maleta de mano son cosas que no puedo meter en la que voy a facturar [el portátil, un disco duro, y cosas similares.]
En fin, tocará pasar por caja
¡Un saludo!
Pues espero que tengas suerte y al final no te la pesen al igual que a nosotros.
Hola viajeros! Voy a coger el vuelo a Siem Riep con escala en Hong King de 50 min, y me gustaría saber cuál ha sido vuestra experiencia. Los que le habéis cogido, os ha dado tiempo? Si perdemos el avión, sabéis si te buscan otro vuelo de cualquier compañía o sólo en la suya? Me da miedo perder un día entero de Siempre Riep
Gracias!!
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
Youtopia Escribió:
CAMSAN Escribió:
Youtopia Escribió:
¿Qué tal son con el tema del equipaje de mano?
Viajo de Madrid a Osaka y me paso en 4 kilos [en la web pone que puedes llevar hasta 7 en Economy.
Yo viajé con esta compañía a Taiwan y en ninguno de los vuelos nos pesaron el equipaje, aún así intenta adaptarte lo más posible a sus especificaciones.
Camsan, muchas gracias.
Mi maleta de mano cumple estrictamente con sus especificaciones, pero me paso casi el doble en el peso. Lamentablemente es una mudanza lo que estoy haciendo, y todo lo que llevo en la maleta de mano son cosas que no puedo meter en la que voy a facturar [el portátil, un disco duro, y cosas similares.]
En fin, tocará pasar por caja
¡Un saludo!
Pues espero que tengas suerte y al final no te la pesen al igual que a nosotros.
En último momento decidí llevar una mochila y una bolsa, para ahorrarme unos kilos, y cuando facturé, ni me lo pesaron.
Merytrotamundos Escribió:
Hola viajeros! Voy a coger el vuelo a Siem Riep con escala en Hong King de 50 min, y me gustaría saber cuál ha sido vuestra experiencia. Los que le habéis cogido, os ha dado tiempo? Si perdemos el avión, sabéis si te buscan otro vuelo de cualquier compañía o sólo en la suya? Me da miedo perder un día entero de Siempre Riep
Gracias!!
Hice esto mismo el viernes pasado, con el aliciente de que el vuelo en que iba llegó con retraso.
Al salir del avión había dos o tres trabajadores del aeropuerto llamando a quienes cogiesen el vuelo que cogía yo, y nos pusieron una pegatina en la chaqueta. Se supone que con esa pegatina es para no tener que pasar el control de seguridad y pasar por donde pasan el staff de los aviones, pero lo cierto es que en mi caso no sabía a quien preguntar.
Al final, gracias a una chica china con la que hice migas en el vuelo a HK, le preguntó a alguien del aeropuerto y pude pasar un pequeño control de seguridad.
Cogí mi conexión por 10 minutos o así, creo que fui el último en subir.
Espero que te sirva de ayuda. _________________ The Poetry Book >>> Escucha mi grupo clickando en "WWW"
Muchas gracias, claro que me sirve! Eso si, todavía sigo pensando si arriesgarme o no... Tengo los días tan justos que si lo pierdo me va a hacer una faena!
Hola viajeros! Voy a coger el vuelo a Siem Riep con escala en Hong King de 50 min, y me gustaría saber cuál ha sido vuestra experiencia. Los que le habéis cogido, os ha dado tiempo? Si perdemos el avión, sabéis si te buscan otro vuelo de cualquier compañía o sólo en la suya? Me da miedo perder un día entero de Siempre Riep
Gracias!!
Hice esto mismo el viernes pasado, con el aliciente de que el vuelo en que iba llegó con retraso.
Al salir del avión había dos o tres trabajadores del aeropuerto llamando a quienes cogiesen el vuelo que cogía yo, y nos pusieron una pegatina en la chaqueta. Se supone que con esa pegatina es para no tener que pasar el control de seguridad y pasar por donde pasan el staff de los aviones, pero lo cierto es que en mi caso no sabía a quien preguntar.
Al final, gracias a una chica china con la que hice migas en el vuelo a HK, le preguntó a alguien del aeropuerto y pude pasar un pequeño control de seguridad.
Cogí mi conexión por 10 minutos o así, creo que fui el último en subir.
Espero que te sirva de ayuda.
Buenas, yo tenía la misma duda y al final vuelo a Nom Pen, xq la escala en Hong Kong es de 2 horas. Además el vuelo a Siem Riep no es diario y si lo pierdes es un lío...
Luego los vuelos internos los hago con Bassaka y JC airlines... Por si te sirve de ayuda
Hola a todos:
Desgraciadamente volé con ésta compañía el pasado 20 de marzo (vuelo CX315, Hong Kong-Madrid), y después de casi 20 años viajando por 4 continentes, éste vuelo ha pasado a ser el peor de todos los que he hecho.
Para empezar, cuando realicé el check-in online, intenté reservar los asientos de salida de emergencia, que estaban disponibles bajo previo pago (abusivo, 150 UDS por persona), y no pude. Me salía un aviso de que solo podía comprarlos presencialmente en una oficina de Cathay Pacific. No conozco a ninguna compañía que haga eso. Puedes comprar los billetes de avión en su página web y los asientos no, INCREÍBLE.
El embarque se retrasó unos minutos pero fue más o menos rápido y embarcamos para salir a la hora estipulada, pero nada más lejos de la realidad.
Van pasando los minutos y el avión no despega, ni siquiera se mueve de su posición. Al cabo de unos 30 minutos vemos que suben más pasajeros al avión (como unas 20 personas más). Pensamos que son gente que viene de otra escala y esperábamos por ellos. Bueno, si es así, “ya estamos todos”, nos podemos ir.
Error. Pasan los minutos, hasta otros 30 y el avión sigue sin moverse. La gente empieza a ponerse nerviosa y a preguntar a la tripulación, que solo sabe encogerse de hombros, sin dar ninguna explicación.
Hasta pasados otros 60 minutos (en total 2 HORAS DE ESPERA) dentro del avión, avisan de que vamos a despegar. El avión por fin se mueve y por fin pone rumbo a Madrid.
A las 14 horas y 25 minutos del trayecto hay que sumarle otras dos horas dentro del avión. Sin ningún tipo de explicación. Apenas pasaron unos vasos con agua y zumo, como una limosna.
A esto hay que añadir que dejaron subir equipaje de mano sin ningún control, con lo que los compartimentos iban tan ellos que algunos no podían cerrarse. Penoso ver a dos azafatas subidas en un asiento empujando la puerta del compartimento superior.
Para colmo, los asientos que no puede comprar online, estaban vacíos. En cuanto nos subimos al avión, los pasajeros que iban en la fila de detrás se colocaron ahí, hasta que se subió una persona de los que venían con retraso, y hubo un rifirrafe porque no se querían cambiar.
Añadir que la temperatura en el avión era muy fría. Yo iba ya preparado, pero una pareja con un bebé que iban sentados en la fila de delante de la mía, pidieron varias veces a las azafatas que si podían subir la temperatura, pero como el que oye llover. Decían que sí, se iban, y todo igual.
Del avión, que era un Boeing 777-300, mal. A los asientos les faltaba bastante mantenimiento. Muy incómodos, algunos no se reclinaban, o no funcionaban bien las pantallas táctiles.
Como conclusión, decir que cuando llegué a Madrid me puse en contacto por email con atención al cliente de la compañía, y me dijeron que no atendían reclamaciones por esa vía. Me mandaron un enlace a una página en inglés para que rellenara con mis datos y un “desplegable” con varias opciones (entre las que estaba retraso de vuelo), pero sin opción de explicarme, ni de preguntar nada.
A día de hoy todavía sigo esperando una contestación, que por supuesto no me van a dar. Ellos ya cobraron su billete, y lo demás no les importa.
Por la tanto, éste ha sido mi primer y último vuelo con ésta DESASTROSA COMPAÑÍA, que me ha demostrado que no merece la fama que tiene.
Un saludo. _________________ Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canada, Camboya, Colombia, Costa Rica(x3), EE.UU(x4), Emiratos Arabes(x2), Francia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungria, Indonesia(x3), Italia(x2), Japón, Malasia, Maldivas, México(x5) Myanmar, Noruega, Perú, Portugal(x3), Rep.Checa(x2), Rep.Dominicana, Singapur(x2), Suecia, Tailandia(x3), Tanzania, Turquía, Uruguay, Vietnam...Japon(x2)
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1515
Votos: 0 👍
Ayer volé con Cathay, Barcelona a Seúl.
Barcelona a Hong KONG en un Airbus A350-900, de configuración 3-3-3; nuevecito.
El checking en Barcelona, muy ordenado y personal super amable y educado.
Se controla el peso del equipaje de mano.
Aunque parezca extraño, no había finger para entrar en el avión, nos tocó dar un buen paseíto en bus (ya me pareció raro iniciar el embarque con tanto tiempo).
Fila 44, el espacio para las piernas, según mi parecer, un poco más cómodo que otras compañías que he utilizado en largas distancias (la última, Emirates).
Pantalla individual con bastantes películas en castellano (45), incluyendo alguna oscarizada. Conexión USB, pero no pude escuchar música de la que yo lo llevaba, tampoco quise investigar.
Nada más comenzar el vuelo, un vinito con cacahuetes, y al poco, la comida.
Me pareció muy buena, de veras; pollo Kung Po (estilo oriental) con arroz y mi mujer macarrones. De primero una mini ensalada de patata y de postre un heladito y una chocolatina. Creo que la calidad de la comida estaba un poco por encima de la media.
En la parte de atrás bebidas y algo de picar.
También comí unos nodles instantáneos.
Tras el desayuno, llegamos al aeropuerto de Hong Kong, te pierdes de tiendas que tiene.
El segundo vuelo, Hong Kong a Seúl, en un Boeing 777-300, también disposición asientos 3-3-3; diría que incluso más cómodo.
Fila 64, pantalla individual.
Cómo curiosidad, nos dieron el mismo desayuno que en el vuelo anterior.
Mi vuelo de ida a da nang vía hong kong llegó con más de una hora de retraso, como consecuencia perdimos el enlace y llegamos a destino bastante más de 3 horas después, en teoría me correspondería una indemnización de 600 euros, ¿alguien sabe cómo hacerlo con esta compañía?
Por cierto, los dos vuelos de vuelta también con retraso ... Creo que no voy a volver a usar cathay _________________ no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
mi vuelo de ida a da nang vía hong kong llegó con más de una hora de retraso, como consecuencia perdimos el enlace y llegamos a destino bastante más de 3 horas después, en teoría me correspondería una indemnización de 600 euros, ¿alguien sabe cómo hacerlo con esta compañía?
Por cierto, los dos vuelos de vuelta también con retraso ... Creo que no voy a volver a usar cathay
Estoy en la misma situación que tu, pero nosotros tuvimos que esperar 5 horas y encima con una compañia inferior que era Jetstar Pacific.
Has conseguido solucionar el tema indigo? mas que nada para que me ayudes donde les pedistes la reclamación
mi vuelo de ida a da nang vía hong kong llegó con más de una hora de retraso, como consecuencia perdimos el enlace y llegamos a destino bastante más de 3 horas después, en teoría me correspondería una indemnización de 600 euros, ¿alguien sabe cómo hacerlo con esta compañía?
Por cierto, los dos vuelos de vuelta también con retraso ... Creo que no voy a volver a usar cathay
Estoy en la misma situación que tu, pero nosotros tuvimos que esperar 5 horas y encima con una compañia inferior que era Jetstar Pacific.
Has conseguido solucionar el tema indigo? mas que nada para que me ayudes donde les pedistes la reclamación
Gracias.
Un saludo.
Después de indagar y teniendo en cuenta que no tienen sede en España he optado por utilizar una web que se dedica a eso, populetic.com concretamente, otras ni siquiera aceptaban está aerolínea. _________________ no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
Viajo a vietnam en un medcon esta compañía, por experiencias pasadas,no me gusta facturar.
Viajo con una mochila de 60litros que mide de slto 60cm y segun la web las medidas maximas son de 56cm de alto.
Sabeis si revisan mucho esto? Es que me gustaria no facturar.