Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Maui, Hawaii: qué ver, alojamientos, rutas ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p98 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 61909 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Maui, Hawaii: que ver, alojamientos, rutas...  Publicado: Responder citando

Soni123
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Estoy pensando voy a viajar a Maui con un grupo pequeño de amigos (5 en total) en febrero 6 noches. Hemos estado mirando diferentes alojamientos, y hemos decidido alquilar una caravana grande para poder viajar por la isla y dormir ahí también.
Lo que no sabemos es si para aparcar para dormir podremos encontrar cualquier lugar o necesariamente ha de estar la caravana en un camping por la noche. Además sería bueno saber si es un vehículo adecuado para viajar por las carreteras de la isla.
Es la primera vez que vamos y nos gustaría tener una experiencia completa.
Muchas gracias
Ir arriba Hola! Estoy pensando voy a viajar a Maui con un grupo pequeño de amigos (5 en total) en febrero 6 noches. Hemos estado mirando diferentes... Soni123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Maui, Hawaii: qué ver, alojamientos, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Me gustaría compartir mi planning para MAUI en junio, sobre todo para que sirva para futuros visitantes. He usado la guía de MAUI REVEALED.

PRIMER DÍA:

• OAK-MAUI 7:00 → 9:23 (5h30’ vuelo)
• Ir a Alamo a coger el coche e ir al hotel a dejar las cosas.
• De ahí, nos vamos a la costa del Oeste (costa occidental), zona imprescindible de la isla.
• En primer lugar paramos en Whale Lookout point (aunque no sea época de ballenas). De ahí vamos todo directo a Kapalua beach: playa muy recomendada. Probar snorkel en la parte derecha de la playa. Podemos ir primero arriba, comer y luego bajar a las otras de abajo.
• Si da tiempo ir a Honolua Bay, lo más recomendado en la isla para hacer snorkel (tortugas!), pero sin playa de arena, podemos ir 30 mins, y las vistas son preciosas. Y sino en Slaughterhouse beach en la parte de la derecha.
Kaanapali beach (aparcar en lo más norte posible que es la zona más bonita) y Black Rock beach, que está en el norte de la anterior playa (y tiene un snorkel muy bueno desde la parte del Sheraton). Además hay un paseo que une toda la playa. Si estuviera super petado podemos ir a la playa de arriba justo (por Kai Ala Drive), que está muy bien recomendada también. Todo lo que se ve delante es la isla de Molokai (derecha) y Lanai (izquierda).
• Volveremos por donde hemos venido, no daremos la vuelta por arriba, porque hay infinitas curvas (que ya tendremos suficientes mañana) y tardamos el triple.

SEGUNDO DÍA:
• Hoy es el mejor día en Maui: Road to Hana (por zona tropical, con vegetación exhuberante y montones de cascadas)
• Lo ideal sería desayunar a las 7 y salir no más de las 7 (como si es necesario desayunar en el coche), ya que todos los foros y las guías dicen que hay que empezar cuanto antes o cogeremos colas enormes que nos joderán el día. No es un día de cumplir tiempos, es un día relax si salimos pronto porque iremos sin excesiva gente.
• Primera parada: Haipua’ena falls (1 milla y media después de pasar el marcador de la milla 10, a la izquierda)
• Sobre la milla 13 se puede parar para tener una muy buena vista del mar hacia la izquierda.
• Pasando media milla después de la milla 14, hay sitios donde parar para vistas. Parar en el segundo (hay 3, pues en el del medio). Hay un trail a la izquierda que lleva a un mirador muy bueno de todo el valle, de la bahía y de la carretera.
• En la milla 17, hay una parada a la derecha y luego un puente. Ahí hay un paseo a la izquierda que lleva a una piscina bonita (Ching’s Pond), donde podemos darnos un baño (parar si nos apetece, o para pasear vamos…)
• Luego podemos parar en Halfway to Hana (aunque queda más de la mitad) para probar el pan de banana.
• Más adelante a la derecha habrán unas cascadas (Waikani Falls)
• Justo antes de llegar a la milla 19, parar en Wailua Valley State Wayside y ver las vistas fuera del coche.
• Luego parar si queremos en Upper Waikani Falls entre la milla 19 y 20.
• La siguiente parada es Pua’a Ka’a State park entre millas 22 y 23.
• Tras milla 25, parar en Makapipi Falls. Desde aquí coger luego la carretera de Nahiku road (obligado!) para las mejores vistas de la costa.
• A partir de aquí ya empiezan los sitios para comer: Nahiku marketplace, Up in Smoke BBQ, Hana Fresh, Braddah Hutts BBQ Grill (este tras pasar Hana)
• Tras esto ya hay paradas menos seguidas: la siguiente parada es Waianapanapa Black Sand Beach (verla)
• La siguiente parada es en Hana, Kaihalulu beach (red sand beach)
• Luego vamos a Hamoa beach, muy bonita, incluso para darse un baño.
• De aquí vamos a Oreo Gulch a ver las Seven Sacred Pools y nos podemos bañar.
• En principio, la idea es hacer el loop entero y no volver por donde hemos venido…pero no es seguro, y lo decidiremos allí. Según las guías, se puede hacer en un descapotable, aunque hay gente que lo desaconseja, por ello:
Check about the conditions beyond the Oheo Gulch: If you plan to continue the drive beyond the Oheo Gulch, check with the rangers to see if it's rained recently or if any other conditions might create problems for that drive. Rockslides used to close that portion of the highway frequently, but rock netting has now been put in place to aid with this problem. While almost every car rental company will "prohibit" that section of road in their self-provided guides, the drive is more than worth it and becomes the highlight of the trip to many visitors. It has broken pavement and is narrow in a few sections, but once you get past Kaupo gap, conditions improve dramatically and you'll be amazed at the contrast in the scenery as opposed to how things looked on the Hana side. Be prepared for the wind, though, if you get out of the car; it can get quite strong when nearing Upcountry Maui.

• Para volver, no salir más tarde de las 4, porque la vuelta son unas 3h.

TERCER DÍA:
• Las maletas las dejamos preparadas pero las dejamos en el hotel, porque en el coche no cabrán y nos pueden robar. En el aeropuerto habrá que estar sobre las 2:15 para dejar el coche. Hoy vamos a zona de PLAYA (2 playas), luego en la isla donde vamos no vamos a ver nada, por eso si salimos antes por estar en la playa mejor.
• Hoy a las playas hay unos 35 minutos, vamos a las más alejadas de la parte Sur porque son las más naturales; hoy hay un muy buen snorkel además con posibilidad de ver tortugas.
• La primera parada es Maluaka beach (obligada): Esencial la parte de la izquierda, donde más tortugas hay.
• Luego podemos decidir entre ir a Makena Beach State Park (big beach), la típica para tomar el sol y ya, grande, o sino ir a la de abajo que hay muy buen snorkel y es más pequeña con menos gente.
• A la subida, si nos da tiempo (lo dudo, sobre todo si no hemos visto nada de snorkel en la primera parada) y nos apetece, ir a Po'olenalena Beach Park: lo ideal es entrar por el primer acceso si venimos desde abajo. En ambos extremos muy buen snorkel, hay que fijarse en tortugas e incluso langostas. La parte de la derecha también muy bien, aunque la gente suele ponerse en la izquierda.
• Como tarde salir 13.30 de la playa, para coger maletas e ir al aeropuerto.

Destaco que no vemos amanecer en Haleakala NP por varias razones, aunque entiendo que para otros sea un must-do, nosotros no lo haremos:)
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Me gustaría compartir mi planning para MAUI en junio, sobre todo para que sirva para futuros visitantes. He usado la guía de MAUI... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Maui, Hawaii: qué ver, alojamientos, rutas...  Publicado: Responder citando

Rebiker17
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-01-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
ruudrubio Escribió:
Me gustaría compartir mi planning para MAUI en junio, sobre todo para que sirva para futuros visitantes. He usado la guía de MAUI REVEALED.

PRIMER DÍA:

• OAK-MAUI 7:00 → 9:23 (5h30’ vuelo)
• Ir a Alamo a coger el coche e ir al hotel a dejar las cosas.
• De ahí, nos vamos a la costa del Oeste (costa occidental), zona imprescindible de la isla.
• En primer lugar paramos en Whale Lookout point (aunque no sea época de ballenas). De ahí vamos todo directo a Kapalua beach: playa muy recomendada. Probar snorkel en la parte derecha de la playa. Podemos ir primero arriba, comer y luego bajar a las otras de abajo.
• Si da tiempo ir a Honolua Bay, lo más recomendado en la isla para hacer snorkel (tortugas!), pero sin playa de arena, podemos ir 30 mins, y las vistas son preciosas. Y sino en Slaughterhouse beach en la parte de la derecha.
Kaanapali beach (aparcar en lo más norte posible que es la zona más bonita) y Black Rock beach, que está en el norte de la anterior playa (y tiene un snorkel muy bueno desde la parte del Sheraton). Además hay un paseo que une toda la playa. Si estuviera super petado podemos ir a la playa de arriba justo (por Kai Ala Drive), que está muy bien recomendada también. Todo lo que se ve delante es la isla de Molokai (derecha) y Lanai (izquierda).
• Volveremos por donde hemos venido, no daremos la vuelta por arriba, porque hay infinitas curvas (que ya tendremos suficientes mañana) y tardamos el triple.

SEGUNDO DÍA:
• Hoy es el mejor día en Maui: Road to Hana (por zona tropical, con vegetación exhuberante y montones de cascadas)
• Lo ideal sería desayunar a las 7 y salir no más de las 7 (como si es necesario desayunar en el coche), ya que todos los foros y las guías dicen que hay que empezar cuanto antes o cogeremos colas enormes que nos joderán el día. No es un día de cumplir tiempos, es un día relax si salimos pronto porque iremos sin excesiva gente.
• Primera parada: Haipua’ena falls (1 milla y media después de pasar el marcador de la milla 10, a la izquierda)
• Sobre la milla 13 se puede parar para tener una muy buena vista del mar hacia la izquierda.
• Pasando media milla después de la milla 14, hay sitios donde parar para vistas. Parar en el segundo (hay 3, pues en el del medio). Hay un trail a la izquierda que lleva a un mirador muy bueno de todo el valle, de la bahía y de la carretera.
• En la milla 17, hay una parada a la derecha y luego un puente. Ahí hay un paseo a la izquierda que lleva a una piscina bonita (Ching’s Pond), donde podemos darnos un baño (parar si nos apetece, o para pasear vamos…)
• Luego podemos parar en Halfway to Hana (aunque queda más de la mitad) para probar el pan de banana.
• Más adelante a la derecha habrán unas cascadas (Waikani Falls)
• Justo antes de llegar a la milla 19, parar en Wailua Valley State Wayside y ver las vistas fuera del coche.
• Luego parar si queremos en Upper Waikani Falls entre la milla 19 y 20.
• La siguiente parada es Pua’a Ka’a State park entre millas 22 y 23.
• Tras milla 25, parar en Makapipi Falls. Desde aquí coger luego la carretera de Nahiku road (obligado!) para las mejores vistas de la costa.
• A partir de aquí ya empiezan los sitios para comer: Nahiku marketplace, Up in Smoke BBQ, Hana Fresh, Braddah Hutts BBQ Grill (este tras pasar Hana)
• Tras esto ya hay paradas menos seguidas: la siguiente parada es Waianapanapa Black Sand Beach (verla)
• La siguiente parada es en Hana, Kaihalulu beach (red sand beach)
• Luego vamos a Hamoa beach, muy bonita, incluso para darse un baño.
• De aquí vamos a Oreo Gulch a ver las Seven Sacred Pools y nos podemos bañar.
• En principio, la idea es hacer el loop entero y no volver por donde hemos venido…pero no es seguro, y lo decidiremos allí. Según las guías, se puede hacer en un descapotable, aunque hay gente que lo desaconseja, por ello:
Check about the conditions beyond the Oheo Gulch: If you plan to continue the drive beyond the Oheo Gulch, check with the rangers to see if it's rained recently or if any other conditions might create problems for that drive. Rockslides used to close that portion of the highway frequently, but rock netting has now been put in place to aid with this problem. While almost every car rental company will "prohibit" that section of road in their self-provided guides, the drive is more than worth it and becomes the highlight of the trip to many visitors. It has broken pavement and is narrow in a few sections, but once you get past Kaupo gap, conditions improve dramatically and you'll be amazed at the contrast in the scenery as opposed to how things looked on the Hana side. Be prepared for the wind, though, if you get out of the car; it can get quite strong when nearing Upcountry Maui.

• Para volver, no salir más tarde de las 4, porque la vuelta son unas 3h.

TERCER DÍA:
• Las maletas las dejamos preparadas pero las dejamos en el hotel, porque en el coche no cabrán y nos pueden robar. En el aeropuerto habrá que estar sobre las 2:15 para dejar el coche. Hoy vamos a zona de PLAYA (2 playas), luego en la isla donde vamos no vamos a ver nada, por eso si salimos antes por estar en la playa mejor.
• Hoy a las playas hay unos 35 minutos, vamos a las más alejadas de la parte Sur porque son las más naturales; hoy hay un muy buen snorkel además con posibilidad de ver tortugas.
• La primera parada es Maluaka beach (obligada): Esencial la parte de la izquierda, donde más tortugas hay.
• Luego podemos decidir entre ir a Makena Beach State Park (big beach), la típica para tomar el sol y ya, grande, o sino ir a la de abajo que hay muy buen snorkel y es más pequeña con menos gente.
• A la subida, si nos da tiempo (lo dudo, sobre todo si no hemos visto nada de snorkel en la primera parada) y nos apetece, ir a Po'olenalena Beach Park: lo ideal es entrar por el primer acceso si venimos desde abajo. En ambos extremos muy buen snorkel, hay que fijarse en tortugas e incluso langostas. La parte de la derecha también muy bien, aunque la gente suele ponerse en la izquierda.
• Como tarde salir 13.30 de la playa, para coger maletas e ir al aeropuerto.

Destaco que no vemos amanecer en Haleakala NP por varias razones, aunque entiendo que para otros sea un must-do, nosotros no lo haremos:)

Gracias por compartir tu ruta, nosotros estaremos por Maui en tres semanas!
Ir arriba Gracias por compartir tu ruta, nosotros estaremos por Maui en tres semanas! Rebiker17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Maui, Hawaii: qué ver, alojamientos, rutas...  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Disfrutad mucho y contad a la vuelta!! Sonriente
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Disfrutad mucho y contad a la vuelta!! Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: seven sacred Pools en Kipahulu - Maui, Hawaii:  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
ruudrubio Escribió:
Disfrutad mucho y contad a la vuelta!! Sonriente

Diría que las seven pools están cerradas

www.nps.gov/ ...pahulu.htm

Quote::
The Pools of 'Ohe'o in our Kīpahulu District are CLOSED indefinitely due to safety concerns with landslides. We will update the condition of the pools once it becomes available. Hiking trails in Kīpahulu remain open.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Maui, Hawaii: qué ver, alojamientos, rutas...  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Muchas gracias!! Una cosa menos ese día casi que mejor jeje
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Muchas gracias!! Una cosa menos ese día casi que mejor jeje Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Maui, Hawaii: qué ver, alojamientos, rutas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rebiker17
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-01-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Ya estamos de vuelta de Maui! Una pasada.

ROAD TO HANA:

Road to Hana es increible, lo mejor del viaje! Nosotros pasamos dos noches en Hana, por lo que pudimos hacerla con mucha tranquilidad ni prisas por volver antes de que anochezca.

Alrededor de la milla 8 (ahora estan en la milla 11 debido a obras en la carretera), desayunar si o si en el Rust Bucket www.yelp.com/biz/rustbucket-hana es una maravilla. Llegamos a las 10.30 de la manana y ya estaban casi sold out, nos dijo el jefe que quiza 5 o 6 platos mas. Lo que tardamos en comer, mucha gente iba preguntando por el banana bread, y se ve que de las 75 unidades que hicieron, se sold out muy muy pronto. La mejor experiencia en tema de comida de toda nuestra estancia en Maui, todo muy casero y buenisimo! El jefe nos comento que solo estan de Viernes a Domingo y suelen estar muy temprano hasta que ya han vendido todo. Sinceramente no creo que esten mas a alla de las 11.30 apurando mucho, y el banana bread mucho antes...

Nos paramos en las twin falls, nada en especial.

También hicimos parada en “Bamboo Forest” (Na’ili’ili Haele) esta en la milla 6.7, muy recomendable, son tres cascadas con piscinas naturales, de la cuales el nivel de dificultad para su acceso van subiendo, el hiking es algo peligroso, sobretodo para acceder a la ultima piscina, pero bueno, creo que merece la pena.

Las Upper Waikani Falls son parada obligatoria, si teneis tiempo podeis daros un bano, son de facil acceso.

También comimos en Nahiku Marketplace, os recomiendo el sitio de bbq, tienen unas ribs buenisimas, aun así como el Rust bucket nada...xD

Después, si o si en vuestro viaje a Hana, es parada obligatoria la black sand beach y la red sand beach, al estar dos noches pudimos disfrutar de estas playas con tranquilidad y merecen mucho la pena.

Muchos de los food trucks en Hana como el Thai o el braddah, los encontramos cerrados a todas horas...ni idea si abren o no, pero allí no habia nadie y pasamos a diferentes horas.

Aunque el viaje se hace largo con tantas curvas y demas, merece mucho la pena, no encontramos nada de trafico, la verdad que en esta epoca parece que Maui no esta tan llena de turistas, me imagino que una vez los ninos acaben el colegio, habra mucha mas gente por allí.

ZONA HOTELERA (LAHAINA, KAPALUA)

Nostros estuvimos 3 noches en Lahaina, un pueblo para visitar, en la zona hotelera no hay mas que grandes hoteles. Referente a las playas nos gusto mucho la de Kapalua, visita obligada. El snorkel esta muy bien, ademas tiene rocas muy cerca de la costa, por lo que no te tienes que meter muy al fondo para ver muchos peces de colores.

Honolua también esta bien, aunque esta son todo rocas, casi no tiene zona de arena, nosotros nos quedamos con Kapalua, pero si teneis tiempo visitarla también.

Os dejo también un sitio de malasadas muy casero en Lahaina, ponen su puesto en el parking de una iglesia y venden sus malasadas hasta que se les acabe la masa, hacen todo al momento, buenisimas!

www.yelp.com/ ...=malasadas Tener cuidado con el horario, ya que no estan siempre, en yelp lo podeis ver.

ZONA MAKENA-WAILEA

Destacaria la secret beach (Makena Cove), muy pequena pero bonita. Ese mismo día vimos 4 tortugas enormes en esa mini playa.

Cenamos en la Maui brewing company, si hay algun amante de la cerveza por 15 dolares os hacen un tour. En Kihei tienen la fabrica/restaurante recien abierta en 2018, sin duda si teneis tiempo pasaros por ahí, en Lahaina tienen unicamente el restaurante.

HALEAKALA:

Nosotros optamos por ir a ver el sunset, llegamos allí hacia las 16.30, fuimos a ver las dunas de colores, el hiking empieza algo mas abajo del summit. Y hacia las 6.30 nos fuimos al summit a ver el sunset, muy recomendable! Todo el mundo recomienda el sunrise, tienes que comprar una autorización con anticipación, y salir muy muy temprano, se llena de gente y la verdad que por eso optamos por el sunset.

BALDWIN BEACH:

Fuimos a baldwin beach después de visitar el pueblito de Paia, la verdad que es una playa muy bonita y larga, sin querer empezamos a andar hacia la izquierda y llegamos a la baby beach (hay otra baby beach cerca de Lahaina), no teniamos ni idea pero nos encanto, esta playa es como una piscina de agua del mar muy tranquila, ademas de ser preciosa es sharks free!

mauiguidebook.com/ ...aby-beach/

Después ya en general, vimos muchas muchas tortugas, de repente pasan nadando a tu lado, o estas tumbado en la arena y ves como asoman la cabeza por en cima del agua. Hace un par de anos estuvimos en Oahu, y no vimos tantas, quedamos muy sorprendidos con la cantidad de tortugas.

IAO VALLEY

Mini hike de 5 min, buenas vistas pero nada espectacular, cobran 5 dolares para aparcar, no merece la pena.

WAIHEE RIDGE TRAIL

Son 2 millas roundtrip, las vistas son fantasticas, totalmente recomendable! hay bastantes trozos de subida y algo de barro, algo exigente pero accesible.

Como ya he dicho, no habia mucha gente en Maui a finales de Mayo, y el aparcar en todas las playas nos resulto muy facil.

Creo que esto es todo, cualquier pregunta de mi experiencia ya sabeis. Todo lo que he explicado fue lo que mas nos gusto a nosotros, pero bueno cada uno tiene diferentes puntos de vista...hay mucha gente que ni pasa por Hana, y para nosotros fue lo mejor.
Ir arriba Ya estamos de vuelta de Maui! Una pasada. ROAD TO HANA: Road to Hana es increible, lo mejor del viaje! Nosotros pasamos dos noches en... Rebiker17 Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados de Maui consejos, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Rebiker17 Escribió:
Ya estamos de vuelta de Maui! Una pasada.

ROAD TO HANA:

Road to Hana es increible, lo mejor del viaje! Nosotros pasamos dos noches en Hana, por lo que pudimos hacerla con mucha tranquilidad ni prisas por volver antes de que anochezca.

Alrededor de la milla 8 (ahora estan en la milla 11 debido a obras en la carretera), desayunar si o si en el Rust Bucket www.yelp.com/biz/rustbucket-hana es una maravilla. Llegamos a las 10.30 de la manana y ya estaban casi sold out, nos dijo el jefe que quiza 5 o 6 platos mas. Lo que tardamos en comer, mucha gente iba preguntando por el banana bread, y se ve que de las 75 unidades que hicieron, se sold out muy muy pronto. La mejor experiencia en tema de comida de toda nuestra estancia en Maui, todo muy casero y buenisimo! El jefe nos comento que solo estan de Viernes a Domingo y suelen estar muy temprano hasta que ya han vendido todo. Sinceramente no creo que esten mas a alla de las 11.30 apurando mucho, y el banana bread mucho antes...

Nos paramos en las twin falls, nada en especial.

También hicimos parada en “Bamboo Forest” (Na’ili’ili Haele) esta en la milla 6.7, muy recomendable, son tres cascadas con piscinas naturales, de la cuales el nivel de dificultad para su acceso van subiendo, el hiking es algo peligroso, sobretodo para acceder a la ultima piscina, pero bueno, creo que merece la pena.

Las Upper Waikani Falls son parada obligatoria, si teneis tiempo podeis daros un bano, son de facil acceso.

También comimos en Nahiku Marketplace, os recomiendo el sitio de bbq, tienen unas ribs buenisimas, aun así como el Rust bucket nada...xD

Después, si o si en vuestro viaje a Hana, es parada obligatoria la black sand beach y la red sand beach, al estar dos noches pudimos disfrutar de estas playas con tranquilidad y merecen mucho la pena.

Muchos de los food trucks en Hana como el Thai o el braddah, los encontramos cerrados a todas horas...ni idea si abren o no, pero allí no habia nadie y pasamos a diferentes horas.

Aunque el viaje se hace largo con tantas curvas y demas, merece mucho la pena, no encontramos nada de trafico, la verdad que en esta epoca parece que Maui no esta tan llena de turistas, me imagino que una vez los ninos acaben el colegio, habra mucha mas gente por allí.

ZONA HOTELERA (LAHAINA, KAPALUA)

Nostros estuvimos 3 noches en Lahaina, un pueblo para visitar, en la zona hotelera no hay mas que grandes hoteles. Referente a las playas nos gusto mucho la de Kapalua, visita obligada. El snorkel esta muy bien, ademas tiene rocas muy cerca de la costa, por lo que no te tienes que meter muy al fondo para ver muchos peces de colores.

Honolua también esta bien, aunque esta son todo rocas, casi no tiene zona de arena, nosotros nos quedamos con Kapalua, pero si teneis tiempo visitarla también.

Os dejo también un sitio de malasadas muy casero en Lahaina, ponen su puesto en el parking de una iglesia y venden sus malasadas hasta que se les acabe la masa, hacen todo al momento, buenisimas!

www.yelp.com/ ...=malasadas Tener cuidado con el horario, ya que no estan siempre, en yelp lo podeis ver.

ZONA MAKENA-WAILEA

Destacaria la secret beach (Makena Cove), muy pequena pero bonita. Ese mismo día vimos 4 tortugas enormes en esa mini playa.

Cenamos en la Maui brewing company, si hay algun amante de la cerveza por 15 dolares os hacen un tour. En Kihei tienen la fabrica/restaurante recien abierta en 2018, sin duda si teneis tiempo pasaros por ahí, en Lahaina tienen unicamente el restaurante.

HALEAKALA:

Nosotros optamos por ir a ver el sunset, llegamos allí hacia las 16.30, fuimos a ver las dunas de colores, el hiking empieza algo mas abajo del summit. Y hacia las 6.30 nos fuimos al summit a ver el sunset, muy recomendable! Todo el mundo recomienda el sunrise, tienes que comprar una autorización con anticipación, y salir muy muy temprano, se llena de gente y la verdad que por eso optamos por el sunset.

BALDWIN BEACH:

Fuimos a baldwin beach después de visitar el pueblito de Paia, la verdad que es una playa muy bonita y larga, sin querer empezamos a andar hacia la izquierda y llegamos a la baby beach (hay otra baby beach cerca de Lahaina), no teniamos ni idea pero nos encanto, esta playa es como una piscina de agua del mar muy tranquila, ademas de ser preciosa es sharks free!

mauiguidebook.com/ ...aby-beach/

Después ya en general, vimos muchas muchas tortugas, de repente pasan nadando a tu lado, o estas tumbado en la arena y ves como asoman la cabeza por en cima del agua. Hace un par de anos estuvimos en Oahu, y no vimos tantas, quedamos muy sorprendidos con la cantidad de tortugas.

IAO VALLEY

Mini hike de 5 min, buenas vistas pero nada espectacular, cobran 5 dolares para aparcar, no merece la pena.

WAIHEE RIDGE TRAIL

Son 2 millas roundtrip, las vistas son fantasticas, totalmente recomendable! hay bastantes trozos de subida y algo de barro, algo exigente pero accesible.

Como ya he dicho, no habia mucha gente en Maui a finales de Mayo, y el aparcar en todas las playas nos resulto muy facil.

Creo que esto es todo, cualquier pregunta de mi experiencia ya sabeis. Todo lo que he explicado fue lo que mas nos gusto a nosotros, pero bueno cada uno tiene diferentes puntos de vista...hay mucha gente que ni pasa por Hana, y para nosotros fue lo mejor.


Wow! buen resumen!

Gracias por pasarte! Aplauso Aplauso
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba wow! buen resumen! gracias por pasarte! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Maui, Hawaii: qué ver, alojamientos, rutas...  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Muchas gracias Rebiker17 por tu aportación! Me apunto cosas y a la vuelta en un mes dejo mi resumen!!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Muchas gracias Rebiker17 por tu aportación! Me apunto cosas y a la vuelta en un mes dejo mi resumen!! Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?  Publicado: Responder citando

LosviajesdeMrBilby
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2018

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Buena tardes Viajeros!!! Espero ayudaros un poco:

- Hawaii en si es impresionante y cada isla tiene su atractivo.Depende de los gustos que tengas, te gustará más una u otra: playas, trekkings, selva, buceo, etc.
- Maui es una isla increíble como las otras y con atractivos a no desmerecer. En el caso de que no hayáis estado nunca os encantará.
-En mi caso me alojé en Kihei, en un apartamento. Hay zonas mucho más turísticas como Kaanapali, Lahaina o Wailea, Pero los hoteles son más caros e impresionantes.
-En Kihei pude ver muchas tortugas entrando en la misma playa...y tortugas muy grandes.
-La ROAD TO HANA es una maravilla. Impresionante paisaje para disfrutar.
-El Haleakala uno de los volcanes más bonitos que he visto en todo el mundo. Fuimos a ver la salida del sol, que es impresionante y a posterior trekking hacia el interior del cráter. Y repito que de todo el mundo me quedaría con este...
-Hay playas preciosas también en la parte de MAKENA, Wailea...etc.

ALOHA! Heart
_________________
Mr Bilby (Los viajes de Mr. Bilby ) YOUTUBE
Instagram: Los viajes de Mr Bilby
Ir arriba Buena tardes Viajeros!!! Espero ayudaros un poco: - Hawaii en si es impresionante y cada isla tiene su atractivo.Depende de los gustos... LosviajesdeMrBilby Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?  Publicado: Responder citando

Santi_84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-12-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Santi_84 Escribió:
Hola a todos! Escribo a ver si me podéis ayudar con una duda... Tengo la suerte de haber estado anteriormente 3 semanas que repartí entre Oahu, Kauai y Big Island y mi futura esposa y yo estamos pensando en una ruta por California o Canada con final en Hawaii, y ahí es donde viene mi gran duda... Estaba planteándome Maui como opción, ya que por lo que he visto puede que no sea la mejor isla pero creo que es muy completa: el volcan, Hana para zona selvática y cascadas, playas.... Y para ella que es su primera visita de unos 5 días pensé que podía ser la mejor opción y de paso la visito yo. Sin embargo sólo leo recomendaciones donde se recomienda repetir Oahu o Kauai (entiendo totalmente Kauai y es mi otra opciom). ¿Es "tan poco interesante" como para dejarla fuera de tantas listas? ¿Hay alguna playa del nivel de Lanikai en Oahu? Me refiero a playa con barrera que haga piscina, principalmente, casi todo lo que he visto son playas abiertas al mar.
Muchas gracias por los consejos por adelantado y si alguien necesita consejo sobre las 3 en las que estuve, estoy encantado de ayudar!

Pasate por aquí: Viajar a Maui, Hawaii: qué ver, alojamientos, rutas... - Foro Costa Oeste de USA Foro de Maui

Lo mismo se aclaran tus dudas.

Hace unos meses estuve echando un vistazo a las islas, para un hipotético viaje al archipiélago que he tenido que posponer, y Maui me atraía bastante. Mi problema era ´la no disposición de suficientes días para abarcar todas las islas que quería visitar y, aún así, pensaba incluirla. Pero ese problema tu no lo tienes ya que has visitado tres de ellas.

Gracias! Había visto el enlace y "lo obligado" lo tengo ya localizado. La duda es por mi pareja, que no ha estado, y quedó enamorada de las fotos que traje de la playa de Lanikai en Oahu jaja (por el concepto de playa con agua calma gracias a la barrera natural) . No sé hasta qué punto se puede encontrar eso en Maui.
Ir arriba Gracias! Había visto el enlace y lo obligado lo tengo ya localizado. La duda es por mi pareja, que no ha estado, y quedó enamorada de las... Santi_84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?  Publicado: Responder citando

Santi_84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-12-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
LosviajesdeMrBilby Escribió:
Buena tardes Viajeros!!! Espero ayudaros un poco:

- Hawaii en si es impresionante y cada isla tiene su atractivo.Depende de los gustos que tengas, te gustará más una u otra: playas, trekkings, selva, buceo, etc.
- Maui es una isla increíble como las otras y con atractivos a no desmerecer. En el caso de que no hayáis estado nunca os encantará.
-En mi caso me alojé en Kihei, en un apartamento. Hay zonas mucho más turísticas como Kaanapali, Lahaina o Wailea, Pero los hoteles son más caros e impresionantes.
-En Kihei pude ver muchas tortugas entrando en la misma playa...y tortugas muy grandes.
-La ROAD TO HANA es una maravilla. Impresionante paisaje para disfrutar.
-El Haleakala uno de los volcanes más bonitos que he visto en todo el mundo. Fuimos a ver la salida del sol, que es impresionante y a posterior trekking hacia el interior del cráter. Y repito que de todo el mundo me quedaría con este...
-Hay playas preciosas también en la parte de MAKENA, Wailea...etc.

ALOHA! Heart

Muchas gracias por la información!

Sobre las playas... ¿Hay zonas de playa con barrera o son más bien de mar abierto?
Ir arriba Muchas gracias por la información! Sobre las playas... ¿Hay zonas de playa con barrera o son más bien de mar abierto? Santi_84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?  Publicado: Responder citando

LosviajesdeMrBilby
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2018

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Santi_84 Escribió:
LosviajesdeMrBilby Escribió:
Buena tardes Viajeros!!! Espero ayudaros un poco:

- Hawaii en si es impresionante y cada isla tiene su atractivo.Depende de los gustos que tengas, te gustará más una u otra: playas, trekkings, selva, buceo, etc.
- Maui es una isla increíble como las otras y con atractivos a no desmerecer. En el caso de que no hayáis estado nunca os encantará.
-En mi caso me alojé en Kihei, en un apartamento. Hay zonas mucho más turísticas como Kaanapali, Lahaina o Wailea, Pero los hoteles son más caros e impresionantes.
-En Kihei pude ver muchas tortugas entrando en la misma playa...y tortugas muy grandes.
-La ROAD TO HANA es una maravilla. Impresionante paisaje para disfrutar.
-El Haleakala uno de los volcanes más bonitos que he visto en todo el mundo. Fuimos a ver la salida del sol, que es impresionante y a posterior trekking hacia el interior del cráter. Y repito que de todo el mundo me quedaría con este...
-Hay playas preciosas también en la parte de MAKENA, Wailea...etc.

ALOHA! Heart

Muchas gracias por la información!

Sobre las playas... ¿Hay zonas de playa con barrera o son más bien de mar abierto?

Hay playas también con barrera. Busca en Internet Honolua Bay, ulua beach o kapalua bay.
Olvidé decirte que una de las atracciones en Maui es Molikini. Un cráter semi enterrado en el agua con mucha vida marina. En la excursión que fui vimos delfines también.
_________________
Mr Bilby (Los viajes de Mr. Bilby ) YOUTUBE
Instagram: Los viajes de Mr Bilby
Ir arriba Hay playas también con barrera. Busca en Internet Honolua Bay, ulua beach o kapalua bay. Olvidé decirte que una de las atracciones en... LosviajesdeMrBilby Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Maui, Hawaii: qué ver, alojamientos, rutas...  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8548

Votos: 0 👍
Al final he reunido mensajes en este hilo más adecuado ya que hablamos de Maui

Saludos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Al final he reunido mensajes en este hilo más adecuado ya que hablamos de Maui. Saludos Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Maui, Hawaii: qué ver, alojamientos, rutas...  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días a todos. Vamos a pasar en maui 4 días y lo hemos distribuido de la siguiente manera (sobre todo ha sido así por los impagables precios de los alojamientos):

DIA 1: llegada y zona norte / noroeste (nos alojamos dos noches en la zona de Wailuku)
DIA 2: oeste de la isla
DIA 3: Road to Hana (noche en los alrededores de Hana)
DIA 4: zona sur y sureste (esta ultima noche volvemos a la zona de Wailuku, como os decía antes por precios).

Tenemos dudas de en qué momento ir al Haleakala, si ir después de Hana o el día de antes...
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Buenos días a todos. Vamos a pasar en maui 4 días y lo hemos distribuido de la siguiente manera (sobre todo ha sido así por los... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Maui, Hawaii: qué ver, alojamientos, rutas...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Buenos días a todos. Vamos a pasar en maui 4 días y lo hemos distribuido de la siguiente manera (sobre todo ha sido así por los impagables precios de los alojamientos):

DIA 1: llegada y zona norte / noroeste (nos alojamos dos noches en la zona de Wailuku)
DIA 2: oeste de la isla
DIA 3: Road to Hana (noche en los alrededores de Hana)
DIA 4: zona sur y sureste (esta ultima noche volvemos a la zona de Wailuku, como os decía antes por precios).

Tenemos dudas de en qué momento ir al Haleakala, si ir después de Hana o el día de antes...

Si os planteais ver el amanecer contad con que es una paliza

Haleakala NP (Maui, Hawaii): visita, trekking, amanecer
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba si os planteais ver el amanecer contad con que es una paliza. Haleakala NP (Maui, Hawaii): visita, trekking, amanecer Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Maui, Hawaii: qué ver, alojamientos, rutas...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Por cierto y por si es de utilidad

Road to Hana -Maui, Hawaii: ruta escénica, qué ver, consejos
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por cierto y por si es de utilidad. Road to Hana -Maui, Hawaii: ruta escénica, qué ver, consejos Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Maui, Hawaii: qué ver, alojamientos, rutas...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
Qué ver en Maui: 6 cosas que no te puedes perder de la isla de Hawái

- El amanecer en Haleakala, la ruta de Hana y Waimoku Falls son tres de las maravillas naturales de la isla de Maui.

- Maui cuenta con algunas de las playas paradisiacas más conocidas y populares del archipiélago de Hawái.

Seguir leyendo en ABC Viajar: www.abc.es/ ...ticia.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Qué ver en Maui: 6 cosas que no te puedes perder de la isla de Hawái. - El amanecer en Haleakala, la ruta de Hana y Waimoku Falls son... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube