Buenas noches, tengo pensado alquilar para Marrakech con las compañías Trocadero Car y Samicar, ya que había leído en este foros que funcionaban bien, el caso que me gustaría saber a día de hoy que tal van ambas compañías, ya que los comentarios son viejos. Comentar que con Samicar he intentado ponerme en contacto con ellos y no he sido capaz, no contestan a mis correos. Gracias de antemano.
Hola Ibiltari64,
Hace una semana alquilé un Peugeot 208 con Samicar en el Aeropuerto de Rabat-Salé. En este aeropuerto no tienen oficina, pero la comunicación y el trato con la empresa fue bastante bueno. Contacté a través de la web, y es verdad que no me respondieron. Una vez hecha la reserva (después de comparar con Trocadero, Autoeurope, etc.. ), me decidí por esta compañía tanto por precio como por los buenos comentarios de Losviajeros. Fue un acierto. Comentar que no reservé con Trocadero porque me cobraban 70€ por llevarme el coche a Rabat. Cuando llegué a Rabat-Salé, una persona de Samicar me esperaba con un cartel. No hablaba inglés, por lo que es verdad que la comunicación con él fue bastante limitada. Me costó entender por qué me bloqueban 6000DH de mi cuenta, cuando el coche está asegurado a todo riesgo.. Imagino que es una práctica habitual en las compañias de alquiler de coches aunque éstas tengan seguro a todo riesgo (siempre alquilo a través de autoeurope y nunca contrato el seguro de la compañía, por lo tanto siempre me retienen una gran cantidad). El coche estaba en perfecto estado y muy limpio. El compañero de Samicar fue muy amable, y, antes alguna duda que me surgió, llamó a su jefe por teléfono, que sí hablaba inglés. Para devolver el coche, ambos fuimos puntuales. Después de una rápida revisión, llamó a su jefe para que me devolvieran la cantidad bloqueada. Parece ser que en ese momento no les funcionaba Internet, y no me pudieron hacer la devolución. Un poco nervioso, acepté me confirmaran al día siguiente como tarde.. Y así fue, un día más tarde me escribió por Whatsapp confirmándome que ya había hecho la devolución. A los dos o tres días ya pude disponer de ese dinero en la cuenta. Resumiendo mi experiencia, ésta fue muy gratificante, por lo que recomiendo dicha compañía.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 1978
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REVISION DEL CODIGO DE CIRCULACION EN MARRUECOS - CONTROLES Y MULTAS
Tras la ultima revisión del Código de Circulación en vigor, hay unas cuantas novedades interesantes de conocer por cuanto que afectan directamente a nuestro bolsillo, novedades que se han ido aplicando progresivamente a lo largo d este año porque, bueno, para bien o para mal, Marruecos sigue siendo Marruecos.
La primera es la aplicación, ya de manera generalizada, de la nueva tabla de los importes a pagar en caso de ser denunciado, la cual prevé importantes reducciones de hasta el 50% si la multa se paga al momento, a los cuales también tiene derecho un extranjero no residente (turista) denunciado, sobre todo si anda ligero o se despista y esta dispuesto a discutir con el gendarme de turno cuando es cazado.
Se definen tres tipos de multas, de circulación a nivel general, llamadas ATF ( Amendes Transactionnelles et Forfaitaires ): de primera clase (700 dhs), de segunda clase (500 dhs) y de tercera clase (300 dhs), todas ellas sujetas a reducción por pronto pago y graduadas en función de su gravedad.
Las infracciones mas habituales a las que se enfrentan los extranjeros en visita turística, y que tienen reducción, suelen ser :
• Sobrepasar la velocidad máxima en mas de 7 km/H y menos de 20 : 300 dhs (infracción de tercera clase, importe a pagar 150 dhs, reducción del 50%)
• Sobrepasar la velocidad máxima entre 20 y menos de 30 : 500 dhs (infracción de segunda clase, importe a pagar 300 dhs, reducción del 40%)
• Sobrepasar la velocidad máxima entre 30 y menos de 50 : 700 dhs (infracción de primera clase, importe a pagar 400 dhs, reducción casi del 43%)
Sobrepasar la velocidad máxima en un 10% con un máximo de 7 km/h no constituye infracción. Sobrepasar la velocidad máxima en 50 km/h o mas, constituye delito, el conductor puede ser detenido y la sanción será a discreción, como mínimo de 700 dhs y sin reducción
Otras infracciones sancionadas con 700 dhs, sujetas a reducción( "allá donde fueres NO hagas lo que vieres" ):
• Apurar un semáforo, pasar en rojo, no marcar bien un stop, no marcar bien un ceda el paso, no respetar por cualquier motivo la linea continua (en especial adelantamientos y giros a la izquierda).
Otras infracciones sancionadas con 500 dhs, sujetas a reducción
• Conducir con el teléfono móvil en la mano (o cualquier otro aparato, incluidos los GPS). No respetar la prioridad (en especial en las rotondas);la parada o estacionamiento en los arcenes y medianas de las autopistas. No llevar el cinturón de seguridad el conductor o cualesquiera de los ocupantes (nada se dice de los elementos de retención infantiles que, por lo leído, parece que se ignoran en Marruecos; eso si, un menor de 10 años no puede ir en el asiento delantero ....)
Otras infracciones sancionadas con 500 dhs, sujetas a reducción
• parar o estacionar indebidamente (lo cual incluye parar en las cunetas / arcenes de las carreteras por aquello de la foto de turno ....)
Obviamente, conducir bajos los efectos del alcohol o las drogas, es delitoy mas si hay un accidente; en esto, la legislación no ha cambiado; las multas van desde 5.000 a 10.000 dhs, y las penas de prisión desde 6 meses a un año como mínimo; obviamente,la retirada del permiso de conducir es inmediata, sea uno nativo o extranjero. La tasa máxima de alcohol en los alco-test o etilómetros es de 0,1 mg/l y en analisis medicos inferior a 0.20; es decir, y nunca mejor dicho, en Marruecos, si bebes, no conduzcas ....
La segunda, que afecta directamente a los extranjeros no residentes (turistas), es la del impago de la multa en el momento de ser denunciado; en este caso, el gendarme puede retener el permiso de conducir (infracción del conductor) o la carta gris del vehículo (permiso de matriculación y de circulación, si la infracción está relacionada con el vehículo en si mismo o con lo que se transporte en él) entregando un recibo que permitirá al conductor conducir durante un máximo de 15 días naturales; para recuperar los documentos, al ser extranjero no residente, habrá que ir a la comisaría que indique el agente.
La tercera, aunque aun no se aplica a rajatabla y se siguen viendo animaladas, regula los controles policiales en las autopistas, carreteras y accesos a las ciudades en los artículos 192 y 193 del Codigo de Circulación, lo que también es interesante conocer porque saltarse un control en Marruecos puede suponer entre 1.200 y 2.000 dhs de sanción (sin posibilidad de reducción por pronto pago); y saltarse un controlo era (es) fácil máxime cuando muchos de ellos no estaban (están) señalizados o estaban (están) pésimamente señalizados.
Lo mas significativo de esta regulación es, precisamente, en materia de señalización para todos ellos y, en el caso de las autopistas, el que éstos solo puedan hacerse en los peajes troncales y en los peajes de las salidas de la autopista quedando expresamente prohibidos los controles a lo bestia que se hacían en mitad de la calzada en medio de la nada sin ningún tipo de señalización mas que los gendarmes apareciendo en medio del asfalto .... Así mismo, los agentes están obligados a llevar la placa identificativa con su nombre, rango y numero .... Además de un buen montón mas de normas a cumplir por los agentes en aras de evitar la persecución indiscriminada de los conductores y la corrupción .. Algo que aún está lejos de erradicarse totalmente.
Así mismo, otra de las modificaciones importantes, y que se aplica bastante rigurosamente (al menos en Rabat y Casablanca), es la relativa a la grúa caso de que ésta retire un vehículo mal estacionado; hasta ahora la grúa se llevaba el vehículo en la mayoría de las ocasiones, especialmente si estaba enganchado, aunque apareciera el conductor y éste debía esperar 24 horas para recuperarlo en el depósito; con la nueva regulación esto ha cambiado y si el conductor aparece en el momento de la retirada, el vehículo le será devuelto in situ (aunque este enganchado), previo pago de la multa (de 150 a 300 dhs, reducciones incluidas) y sin costes de la grúa; así mismo, si uno ha tenido mala suerte y se le han llevado el coche, podrá recuperarlo inmediatamente en el depósito tras el pago de la multa y los gastos de la grúa.
Y por ultimo, una nueva multa, hasta ahora inédita en su aplicación, aparece en el manual de recaudación de la Polícía en Marruecos, al estar incluida en la ultima revisión del Código de Circulación que, aunque aprobado y publicado en agosto del 2016, entró en vigor este año; parece ser que tras casi un año de "periodo de pruebas", ahora se han decidido a aplicarla : Cualquier peatón que no cruce la calle por el paso de peatones corre el riesgo de ser sancionado con una multa de 25 dirhams.
Y, aparentemente, los peatones ya han empezado a pagar las consecuencias de tan inaudita y chocante medida, ... Al menos según esta denuncia impuesta por un policía hace pocos días en Casablanca.
Por supuesto, nada se regula en el código de circulación al respecto de aquellos conductores que no respetan los pasos de peatones .... Ni de las motos que circulan por donde les da la real gana, ni de muchas otras cosas que todos pueden ver cuando conducen o se pasean por el país; pero lo que si está claro es que copiar lo que ellos hacen al volante ... O a pié, es contraproducente .... Desde luego, Marruecos nunca dejará de sorprenderme ....
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6237
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Me tengo que reír....por no llorar.
La verdad es que no sé cómo iban a multar a todos los que se pasan por el forro los pasos de peatones; a las motos a lo loco; a los que van el padre, la madre y el bebé en una motoneta de un seguro espectacular...no hay policía suficiente, no darían a basto. Eso sí, se hacían de oro...
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6237
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En Marruecos todo vale menos, menos los alquileres de coches, no son muy baratos...pero vamos, yo lo alquilé por 27€ al día con seguro todo incluido, y sin fianza, tampoco es que sea excesivamente caro...
En Marruecos todo vale menos, menos los alquileres de coches, no son muy baratos...pero vamos, yo lo alquilé por 27€ al día con seguro todo incluido, y sin fianza, tampoco es que sea excesivamente caro...
Y dejando algo de fianza se podria conseguir por algo menos con otra compañia.
Busco algo sobre 20 euros día que no pase de 25 euros día .
Alguna otra opción?
Sino me apunto esa , cojeria el coche en maarkech y lo volveria a dejar hay 3-4 días después tras hacer ruta de 3 noches por el desierto
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6237
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Siempre mejor sin franquicia, pero eso para cualquier alquiler; quiere decir que si le pasa algo al coche tú no tendrás que hacerte cargo de nada, ya que además está a todo riesgo (eso sí, concreta qué te cubre, ruedas, bajos, cristales, etc...)
Con franquicia es que tú te haces cargo del importe que sea hasta el monto de la franquicia que sea en caso de daño al vehículo, así que siempre mejor franquicia cero, obviamente...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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elmasmejor69 Escribió:
alguna compañia para alquilarlo en marrakech a precio economico no mas de 20 euros día con seguro todo riesgo incluido??
En españa se puede alquilar por menos del doble, siendo marruecos que vale todo la mitad..
he leido gente que lo alquilo por 15 euros día todo incluido, aun existe eso?
Es difícil que consigas ese precio con seguro a todo riesgo "de verdad"
Yo alquilé con Oyamacar por 20 euros al día, sin seguro a todo riesgo (para entendernos, digamos que con seguro a terceros) y con franquicia reflejada en el contrato (sin retención en la tarjeta de crédito ni fianza). Tienes mi experiencia unas páginas atrás.
Lo más barato que encontré fue con Locationauto; creo recordar que unos 15 euros al día con CDW básico y franquicia de 800/900 euros en coche económico.
Suerte en la búsqueda y no traduzcas "assurance tous risques" como seguro a todo riesgo; indaga qué incluye y qué no
Hola gente! Estoy preparando un viaje a marruecos y me surge una primera duda... Es indispensable alquilar un 4x4 para una ruta en la que voy a moverme entre fez,merzouga(ir a dormir al desierto), ourzarzate,gargantas del dades, marrakech y essaouira??? Gracias, espero consejos, seguro que los que estuvisteis sabeis si con un coche"normal" se puede hacer esa ruta!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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No es indispensable alquilar un 4x4; de hecho, llegas por asfalto hasta el mismo perímetro de las dunas de Merzouga, y así todos los trayectos que vas a hacer (pocos caminos vas a pisar, si es que pisas alguno).
Otra cosa es que tengas interés en hacer pistas "off road" y llegar a pueblos y parajes remotos. De lo contrario, no tires el dinero alquilando un 4x4, que un Fiesta o un Dacia también te llevan a los mismos sitios
Al final me he decido por un dacia logan por 19 euros día reservandolo a traves de rayanair + 5 €dia de cobertura por un seguro de reembolso por daños que pone que cubre casitodo (24 euros al día )
Se llama: INTER PARTNER ASSISTANCE SA, miembro del grupo AXA Assistance,
Es el que ofrece rayanair alquilando a traves de ellos.
Alguno lo a usado?
Pone que cubre hasta 3000 euros de casitodo , pero que va aparte de la agencia que alquilo el coche.
Con trocadero me salia 90 euros el mas barato sin asegurarme de que fuera gasoil y con rayanair 58+15 euros del seguro "a todo riesgo" ,73 euros los 3 días sin elegir el coche mas barato (tenian un gasolina por 51euros 4 días sin cobertura(12'5 euros dia) pero yo queria diesel
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8068
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El carnet de conducir que debes llevar es el español, no el internacional. _________________ Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
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Hola ya me he puesto en contacto con Trocadero, Samicar y oyamicar, a la espera de contesta, pero una pregunta el único que no pide tarjeta es trocadero poniendolo a todo riesgo?? _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Hola, cómo se dice en francés "sin franquicia "y" a todo riesgo"? O en inglés? No tengo ni idea y quiero mirar alquilar un coche pero con estas condiciones , gracias.