Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
¿donde has encontrado la oferta multidestino que mencionas ?
Estoy buscando un billete de estas caracteristicas y no se como buscarlo.
Gracias
- Origen?
- Destino? / Destinos?
- Fechas?
- Flexibilidad?
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
En febrero compré vuelos de ida y vuelta Madrid-Santiago de Chile, para los días 2 y 24 de noviembre.
En mayo me informan por email del cambio de vuelo de salida, lo cual empieza a despertar mi desconfianza, lo que unido a las opiniones negativas aparecidas en los Foros me lleva a plantearme un seguimiento de sus vuelos, con retrasos y cancelaciones que me intranquilizan.
En octubre detecto, por el seguimiento que les hacia, que el vuelo que tenían asignado no existía, por lo que me dirijo a través de su web y por email solicitando aclaración y como respuesta me indican que he sido resituado en otro vuelo fuera de fecha para mis planes y sin haber sido consultado.
Pero no acabó ahí la pesadilla pues a 5 días del vuelo de salida me encuentro que había desaparecido el de regreso del día 24-11, y recibo por email un cambio de vuelo de regreso con salida desde Lima, el cual no acepté y solicité el reembolso.
Contraté los vuelos con una aerolínea seria con el sobrecoste que conllevaba a tan corto plazo, viajé con total tranquilidad, y hoy tras 51 días he recibo el ingreso del importe de los billetes.
Aparte de la intranquilidad por ver que peligraba mi plan de viaje he tenido un perjuicio económico importante. Cada cual saque sus conclusiones y decida.
Bueno, aunque está bastante parado este hilo, os comento que yo, sin leer previamente las opiniones, he sacado billetes de i/v para Lima a finales de octubre por un módico precio de 506€ pp.
¿Ventajas? En teoría mucho más barato, vuelo directo. Ah, he llamado al teléfono de Madrid para una duda y al momento se ha puesto una persona, que me la ha subsanado.
¿Inconvenientes? todo lo que acabo de leer, que es más suerte que otra cosa.
Poco a poco os iré diciendo mi opinión. A ver qué tal.
Saludos _________________ No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Bueno, aunque está bastante parado este hilo, os comento que yo, sin leer previamente las opiniones, he sacado billetes de i/v para Lima a finales de octubre por un módico precio de 506€ pp.
¿Ventajas? En teoría mucho más barato, vuelo directo. Ah, he llamado al teléfono de Madrid para una duda y al momento se ha puesto una persona, que me la ha subsanado.
¿Inconvenientes? todo lo que acabo de leer, que es más suerte que otra cosa.
Poco a poco os iré diciendo mi opinión. A ver qué tal.
Saludos
Por experiencia ....que los dioses te acompañen........
Igualmente, yo también compré con esta aerolínea sin saber la mala reputación que tiene, pero que le voy a hacer, ya no puedo echar marcha atrás. El vuelo i.v. Madrid-Lima es para el 26 noviembre, vuelta el 31 diciembre (sólo a mí se me ocurre pasar la nochevieja en un avión, jeje), eso sí, me ha costado sólo 479€, aunque por lo que leo, creo que puede salir mucho más caro si cancelan y tal ...
Quiero preguntaros si sabéis dónde mirar el estado de vuelos de esta compañía ya que en su página web no aparece enlace alguno para consultarlo.
Esta compañía no es de fiar. Yo saqué billetes para lima el 31 de octubre y han atrasado nada más y nada menos que 2 Días!. Y la vuelta también, 1 día.
Como para organizar viajes con ellos.
Inmediatamente he pedido la anulación.
No me fio ni un pelo.¿Quién se pone a planificar y luego que te digan que te cambian los vuelos?
Cualquier cosa se puede esperar de estos impresentables. _________________ No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Todos estos metodos ya estaban avisado en este hilo de experiencias de otros compañeros.
Yo tenia precio de 400e a lima para agosto.
Al final preferi pagar 600 y piko con aerolinea "normal" _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Esta compañía no es de fiar. Yo saqué billetes para lima el 31 de octubre y han atrasado nada más y nada menos que 2 Días!. Y la vuelta también, 1 día.
Como para organizar viajes con ellos.
Inmediatamente he pedido la anulación.
No me fio ni un pelo.¿Quién se pone a planificar y luego que te digan que te cambian los vuelos?
Cualquier cosa se puede esperar de estos impresentables.
Hola a todos. Llevo ya unos años viajando y cada vez que veo un post de esta compañia me hago siempre la misma pregunta, pero nunca la escribí. La cuestión es: que anima a alguien a comprar un billete de avion con esta compañia? Sinceramente no lo entiendo, que alguien quiera viajar en una compañia con 2 aviones, con mas de 20 años de antigüedad, que pasaron por muchas manos los aviones y con el histórico de casos de viajeros atrapados por este tipo de compañias. Como de todo se aprende, algun idea? _________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1258
Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
antonion Escribió:
Esta compañía no es de fiar. Yo saqué billetes para lima el 31 de octubre y han atrasado nada más y nada menos que 2 Días!. Y la vuelta también, 1 día.
Como para organizar viajes con ellos.
Inmediatamente he pedido la anulación.
No me fio ni un pelo.¿Quién se pone a planificar y luego que te digan que te cambian los vuelos?
Cualquier cosa se puede esperar de estos impresentables.
Hola a todos. Llevo ya unos años viajando y cada vez que veo un post de esta compañia me hago siempre la misma pregunta, pero nunca la escribí. La cuestión es: que anima a alguien a comprar un billete de avion con esta compañia? Sinceramente no lo entiendo, que alguien quiera viajar en una compañia con 2 aviones, con mas de 20 años de antigüedad, que pasaron por muchas manos los aviones y con el histórico de casos de viajeros atrapados por este tipo de compañias. Como de todo se aprende, algun idea?
No digo que sea el caso, pero hay aviones con 20 años que son mucho más cómodos que algunos recién sacados de fábrica.
Cada uno prioriza una cosa y en algunos casos el precio es importante. _________________ Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Esta compañía no es de fiar. Yo saqué billetes para lima el 31 de octubre y han atrasado nada más y nada menos que 2 Días!. Y la vuelta también, 1 día.
Como para organizar viajes con ellos.
Inmediatamente he pedido la anulación.
No me fio ni un pelo.¿Quién se pone a planificar y luego que te digan que te cambian los vuelos?
Cualquier cosa se puede esperar de estos impresentables.
Hola a todos. Llevo ya unos años viajando y cada vez que veo un post de esta compañia me hago siempre la misma pregunta, pero nunca la escribí. La cuestión es: que anima a alguien a comprar un billete de avion con esta compañia? Sinceramente no lo entiendo, que alguien quiera viajar en una compañia con 2 aviones, con mas de 20 años de antigüedad, que pasaron por muchas manos los aviones y con el histórico de casos de viajeros atrapados por este tipo de compañias. Como de todo se aprende, algun idea?
No digo que sea el caso, pero hay aviones con 20 años que son mucho más cómodos que algunos recién sacados de fábrica.
Cada uno prioriza una cosa y en algunos casos el precio es importante.
De acuerdo, el precio es importante, pero llegar al destino, también lo es. Un ejemplo: Vuelo de OPO-YUL y vuelta JFK-OPO, por 370 €, con Lufthansa. Si en una compañia con 2 aviones falla 1, el efecto dominó queda garantizado. A fecha de abril 2018, LH tenia 281 aviones en flota. Ejemplos, los que quieras. _________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Esta compañía no es de fiar. Yo saqué billetes para lima el 31 de octubre y han atrasado nada más y nada menos que 2 Días!. Y la vuelta también, 1 día.
Como para organizar viajes con ellos.
Inmediatamente he pedido la anulación.
No me fio ni un pelo.¿Quién se pone a planificar y luego que te digan que te cambian los vuelos?
Cualquier cosa se puede esperar de estos impresentables.
Hola a todos. Llevo ya unos años viajando y cada vez que veo un post de esta compañia me hago siempre la misma pregunta, pero nunca la escribí. La cuestión es: que anima a alguien a comprar un billete de avion con esta compañia? Sinceramente no lo entiendo, que alguien quiera viajar en una compañia con 2 aviones, con mas de 20 años de antigüedad, que pasaron por muchas manos los aviones y con el histórico de casos de viajeros atrapados por este tipo de compañias. Como de todo se aprende, algun idea?
No digo que sea el caso, pero hay aviones con 20 años que son mucho más cómodos que algunos recién sacados de fábrica.
Cada uno prioriza una cosa y en algunos casos el precio es importante.
De acuerdo, el precio es importante, pero llegar al destino, también lo es. Un ejemplo: Vuelo de OPO-YUL y vuelta JFK-OPO, por 370 €, con Lufthansa. Si en una compañia con 2 aviones falla 1, el efecto dominó queda garantizado. A fecha de abril 2018, LH tenia 281 aviones en flota. Ejemplos, los que quieras.
Pues en mi caso que volé con ellos, hace dos años y estoy esperando la sentencia de un juez, no fue por dinero. Yo compré un paquete vacacional y no habia otra opción que hacerlo con esta compañía. La única opción era ir a otro aeropuerto y hacer seis horas de autobús, que al final tuve que hacer en el vuelo de vuelta que me cancelaron.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1258
Votos: 0 👍
aromodu Escribió:
pa_1984 Escribió:
JAX100po Escribió:
pa_1984 Escribió:
antonion Escribió:
Esta compañía no es de fiar. Yo saqué billetes para lima el 31 de octubre y han atrasado nada más y nada menos que 2 Días!. Y la vuelta también, 1 día.
Como para organizar viajes con ellos.
Inmediatamente he pedido la anulación.
No me fio ni un pelo.¿Quién se pone a planificar y luego que te digan que te cambian los vuelos?
Cualquier cosa se puede esperar de estos impresentables.
Hola a todos. Llevo ya unos años viajando y cada vez que veo un post de esta compañia me hago siempre la misma pregunta, pero nunca la escribí. La cuestión es: que anima a alguien a comprar un billete de avion con esta compañia? Sinceramente no lo entiendo, que alguien quiera viajar en una compañia con 2 aviones, con mas de 20 años de antigüedad, que pasaron por muchas manos los aviones y con el histórico de casos de viajeros atrapados por este tipo de compañias. Como de todo se aprende, algun idea?
No digo que sea el caso, pero hay aviones con 20 años que son mucho más cómodos que algunos recién sacados de fábrica.
Cada uno prioriza una cosa y en algunos casos el precio es importante.
De acuerdo, el precio es importante, pero llegar al destino, también lo es. Un ejemplo: Vuelo de OPO-YUL y vuelta JFK-OPO, por 370 €, con Lufthansa. Si en una compañia con 2 aviones falla 1, el efecto dominó queda garantizado. A fecha de abril 2018, LH tenia 281 aviones en flota. Ejemplos, los que quieras.
Pues en mi caso que volé con ellos, hace dos años y estoy esperando la sentencia de un juez, no fue por dinero. Yo compré un paquete vacacional y no habia otra opción que hacerlo con esta compañía. La única opción era ir a otro aeropuerto y hacer seis horas de autobús, que al final tuve que hacer en el vuelo de vuelta que me cancelaron.
Si no os niego que la líen y que los precedentes están ahí. Para mi también llegar al destino es primordial.
También habrá gente que haya volado con ellos y les fuera bien.
Y si los aviones fallan o han de revisarlos (como está pasando con los Boeing) hay dos opciones y una de ellas es el alquilar a otras empresas como Wamos o Hi-Fly como están haciendo muchas. Incluso la propia Plus Ultra está haciendo wet lease para otras compañías.
A lo que digo es que ojo, hay que estar alerta, por supuesto, pero no crucificar a una empresa porque algunos vuelos no vayan bien. Y si, los aviones son viejos, pero no mucho mas que algunas unidades similares de alguna aerolínea de bandera, aunque fijo que peor mantenidos por Plus Ultra y anteriores dueños. _________________ Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Esta compañía no es de fiar. Yo saqué billetes para lima el 31 de octubre y han atrasado nada más y nada menos que 2 Días!. Y la vuelta también, 1 día.
Como para organizar viajes con ellos.
Inmediatamente he pedido la anulación.
No me fio ni un pelo.¿Quién se pone a planificar y luego que te digan que te cambian los vuelos?
Cualquier cosa se puede esperar de estos impresentables.
Hola a todos. Llevo ya unos años viajando y cada vez que veo un post de esta compañia me hago siempre la misma pregunta, pero nunca la escribí. La cuestión es: que anima a alguien a comprar un billete de avion con esta compañia? Sinceramente no lo entiendo, que alguien quiera viajar en una compañia con 2 aviones, con mas de 20 años de antigüedad, que pasaron por muchas manos los aviones y con el histórico de casos de viajeros atrapados por este tipo de compañias. Como de todo se aprende, algun idea?
No digo que sea el caso, pero hay aviones con 20 años que son mucho más cómodos que algunos recién sacados de fábrica.
Cada uno prioriza una cosa y en algunos casos el precio es importante.
De acuerdo, el precio es importante, pero llegar al destino, también lo es. Un ejemplo: Vuelo de OPO-YUL y vuelta JFK-OPO, por 370 €, con Lufthansa. Si en una compañia con 2 aviones falla 1, el efecto dominó queda garantizado. A fecha de abril 2018, LH tenia 281 aviones en flota. Ejemplos, los que quieras.
Pues en mi caso que volé con ellos, hace dos años y estoy esperando la sentencia de un juez, no fue por dinero. Yo compré un paquete vacacional y no habia otra opción que hacerlo con esta compañía. La única opción era ir a otro aeropuerto y hacer seis horas de autobús, que al final tuve que hacer en el vuelo de vuelta que me cancelaron.
Si no os niego que la líen y que los precedentes están ahí. Para mi también llegar al destino es primordial.
También habrá gente que haya volado con ellos y les fuera bien.
Y si los aviones fallan o han de revisarlos (como está pasando con los Boeing) hay dos opciones y una de ellas es el alquilar a otras empresas como Wamos o Hi-Fly como están haciendo muchas. Incluso la propia Plus Ultra está haciendo wet lease para otras compañías.
A lo que digo es que ojo, hay que estar alerta, por supuesto, pero no crucificar a una empresa porque algunos vuelos no vayan bien. Y si, los aviones son viejos, pero no mucho mas que algunas unidades similares de alguna aerolínea de bandera, aunque fijo que peor mantenidos por Plus Ultra y anteriores dueños.
Si en eso estoy de acuerdo, no hay que crucificarles, yo solo tengo en contra que en el vuelo de ida me metieron una escala dos días antes, que salimos con 9h de retraso de Barajas y que me anularon el de vuelta.
Pero luego lo que es la tripulación y la comodidad del avión, no esta mal incluso una anécdota, yo soy alérgica a muchas cosas y pedi comida especial, pero no se que paso que se confundieron y no aparecia mi petición, pues las azafatas me dieron su propia comida (muchísimo mas buena) y ellas se quedaron con la mia. El verano pasado con evelop, pedi comida especial en el de ida bien, en el de vuelta me dicen que no tienen comida especial que no se las han cargado, miro la comida de mi familia y algunas cosas podia comer les digo que me den una de esas y que no hay, les digo que me den una solución y me dicen que no tienen nada. Gracias a mi familia y a la gente de alrededor que se entero de que a mi y a la chica de atras nos habian dejado sin comida por el mismo motivo, que nos dieron comida, puede comer algo si no imaginaros un vuelo Jamaica - Madrid sin comer.
Esta compañía no es de fiar. Yo saqué billetes para lima el 31 de octubre y han atrasado nada más y nada menos que 2 Días!. Y la vuelta también, 1 día.
Como para organizar viajes con ellos.
Inmediatamente he pedido la anulación.
No me fio ni un pelo.¿Quién se pone a planificar y luego que te digan que te cambian los vuelos?
Cualquier cosa se puede esperar de estos impresentables.
Antonion: ¿Dan opción de coger un vuelo que salga antes de la fecha anuladar o directamente te han dicho que tienes que coger el de dos días después?
Es para saber si siguen los vuelos de los lunes o los han reducido únicamente a las salidas de los viernes.
Esta compañía no es de fiar. Yo saqué billetes para lima el 31 de octubre y han atrasado nada más y nada menos que 2 Días!. Y la vuelta también, 1 día.
Como para organizar viajes con ellos.
Inmediatamente he pedido la anulación.
No me fio ni un pelo.¿Quién se pone a planificar y luego que te digan que te cambian los vuelos?
Cualquier cosa se puede esperar de estos impresentables.
Antonion: ¿Dan opción de coger un vuelo que salga antes de la fecha anuladar o directamente te han dicho que tienes que coger el de dos días después?
Es para saber si siguen los vuelos de los lunes o los han reducido únicamente a las salidas de los viernes.
La opción era la ida el 2 de noviembre. No sé si habiendo insistido para cambiarla a días antes se hubiera conseguido, pero para mi ya no era de fiar, porque por la misma regla de tres ¿quién me asegura que dentro de uno, dos o tres meses no vuelven a hacer otro cambio? ¿cómo se puede planificar, buscar guias, hacer reservas con estas formas?
Nada. Ahí se quedan _________________ No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Eso mismo me paso el año pasado con ethiopian airlines.
Me cambiaron 4-5 veces el día y horario de los vuelos y tuve que alargar hasta 2 días las vacaciones. Estuve en vilo hasta el día del vuelo.
Dije que primera y ultima con compañias poco fiables o con casos similares registrados _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia