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Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p87 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Adcervera
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14-12-2017

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Hola
Os comento mi caso: Basicamente sufrimos un retraso con Vueling en 2016 de mas de 3 horas, en el momento no nos comentaron los motivos, oscurismo total, unos meses después escribo a Vueling y me contestan que no nos corresponde compensación alguna. Mando el caso a AESA y AESA concluye que Vueling tiene que pagar los 250 euros, pero Vueling no contesta en los 90 días de plazo, les escribo y me siguen diciendo que ellos no consideran que el retraso fuese por circunstancias extraordinarias y que no corresponde compensación, a pesar de la resolución de AESA que concluye que nos deben compensar.

Que puedo hacer? Tengo alguna opción antes de ir a la via judicial para recibir lo que legalmente nos corresponde? Estoy retrasando este punto porque las compañías que gestionan esto cobran una parte que no es poco, por eso agradecería opciones.

La circunstancia extraordinaria que Vueling alega es que un pequeño avión se salió de pista en el Prat el día del vuelo, pero esto supuso un impacto de 30 minutos, muy lejos de las 3 horas y AESA confirma que esto no es satisfactorio y que deben compensar.

Agradezco cualquier sugerencia. Muchas gracias!

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
Ir arriba Hola. Os comento mi caso: Basicamente sufrimos un retraso con Vueling en 2016 de mas de 3 horas, en el momento no nos comentaron los... Adcervera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Phonak
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14-12-2017

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Buenas tardes.

Necesito algo de asesoramiento en el proceder de la situación que expongo a continuación. Ante todo agradecer de antemano la ayuda altruista que prestais.

Esta mañana he recibido un email de Air Berlin donde se me comunica que el vuelo que le había comprado a un familiar austriaco para que pasara las navidades en Gran Canaria (vuelo Viena-Gran Canaria del 17 de diciembre), ha sido cancelado (operado por Niky). Ante tal imprevisto y sin ninguna información adicional, he intentado telefónicamente ponerme en contacto con Air Berlin y Niki, pero ha sido imposible tanto en oficinas alemanas, como austriacas como españolas.

Ahora mismo no sé qué debo hacer, le he comprado otro billete mas caro y en otra fecha debido a la cercanía de las fechas, pero no se si deben reubicarla, devolverme el dinero, etc...y si tengo derecho a algo, no se cómo iniciar el procedimiento.

Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias.
Ir arriba Buenas tardes. Necesito algo de asesoramiento en el proceder de la situación que expongo a continuación. Ante todo agradecer de antemano... Phonak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ripley
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07-06-2009

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Hola a todos!
Os cuento mi caso.
La semana pasada fuimos a Budapest y en la vuelta nos coincidió con el temporal.
Volamos con Lufthansa, Santiago-Budapest con escala en Frankfurt, tanto a la ida como a la vuelta.
El vuelo de vuelta salía a las 6:45 de Budapest, y la conexión era a las 10:00 en Frankfurt. La noche anterior cuando voy a hacer el check in veo que lo han retrasado a las 8:05 y ya nos dicen que es posible que perdamos la conexión.
Llegamos al aeropuerto, y en Budapest nos dicen que embarquemos, que el otro vuelo también se va a retrasar, aunque no nos saben decir cuánto tiempo.
Embarcamos pero, el avión tarda 20 min en salir desde que ya estamos dentro, por embarcar "lento", no Cojen las maletas etc...
En el vuelo consulto con uno de los trabajadores si sabe algo de nuestro vuelo, ya que han dicho algunas conexiones pero la nuestra no. Dice que no sabe y que si se retrasa llegamos y si no, no. (Me sacó de un apuro el tío)
Al llegar, ya me conecto y veo que el otro vuelo se ha retrasado 20 min y que hay una mínima posibilidad de llegar. Pero, nos bajamos en pista y pese a subir al primer bus, no sale hasta que no se llenan los dos. Pasan casi 15 para llegar a la terminal y cuando llegamos ya nos dicen que el vuelo se ha ido. A pesar de que a mí me aparece en la app que se retrasa otros 10 minutos. Nos mandan a la cola, y allí ya vemos el caos que hay... Tras 4 horas, nos recolocan para el día siguiente, y nos mandan al hotel de turno.
Finalmente llegamos al día siguiente a las 20:35 a Santiago. Un retraso de más de 30 horas, teniendo que faltar los dos, 2 días al trabajo. ( trabajamos de tarde )
Habría alguna posibilidad de que aceptaran, que, aunque la cuestión de fondo fue una causa ajena a ellos, el temporal, nuestro vuelo salió igual, pero por una mala gestión de embarque, perdimos la conexión.
Y la otra duda que tengo, es si poner yo misma la reclamación, o ponerla en una página como reclamador o refund...
Espero haberme explicado bien, a ver si alguien puede aconsejarme algo! Muchas gracias Amistad
_________________
Diarios de viaje de Berlin, Nueva York, Japón, Tailandia, Malasia & Singapur, Marrakech, Nueva York en Navidad y Menorca
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Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
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09-03-2007

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Buenos días Phonak:

La filial de airberlin, Niki, se ha declarado en bancarrota. Te transcribo lo que he leido en un artículo sobre este asunto:

"Billetes comprados online

Las personas que habían comprado en internet billetes de Niki y que no pueden o han podido volar por la quiebra de la compañía, podrán obtener la devolución del monto de sus pasajes, según ha informado la agencia austríaca APA. Se trata de una excepción "feliz", ya que, en principio, una empresa que se declara en bancarrota no está obligada a pagar sus deudas si demuestra que no puede hacerlo, indicó a la agencia un portavoz del administrador judicial de la bancarrota de Niki".

Creo que deberías hacer la gestión con la entidad bancaria de la tarjeta con la que compraste el billete para que anulen el cargo.. Pero no lo sé seguro. Mucha suerte!!
Ir arriba Buenos días Phonak: La filial de airberlin, Niki, se ha declarado en bancarrota. Te transcribo lo que he leido en un artículo sobre este... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
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20-04-2013

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Ripley Escribió:
Hola a todos!
Os cuento mi caso.
La semana pasada fuimos a Budapest y en la vuelta nos coincidió con el temporal.
Volamos con Lufthansa, Santiago-Budapest con escala en Frankfurt, tanto a la ida como a la vuelta.
El vuelo de vuelta salía a las 6:45 de Budapest, y la conexión era a las 10:00 en Frankfurt. La noche anterior cuando voy a hacer el check in veo que lo han retrasado a las 8:05 y ya nos dicen que es posible que perdamos la conexión.
Llegamos al aeropuerto, y en Budapest nos dicen que embarquemos, que el otro vuelo también se va a retrasar, aunque no nos saben decir cuánto tiempo.
Embarcamos pero, el avión tarda 20 min en salir desde que ya estamos dentro, por embarcar "lento", no Cojen las maletas etc...
En el vuelo consulto con uno de los trabajadores si sabe algo de nuestro vuelo, ya que han dicho algunas conexiones pero la nuestra no. Dice que no sabe y que si se retrasa llegamos y si no, no. (Me sacó de un apuro el tío)
Al llegar, ya me conecto y veo que el otro vuelo se ha retrasado 20 min y que hay una mínima posibilidad de llegar. Pero, nos bajamos en pista y pese a subir al primer bus, no sale hasta que no se llenan los dos. Pasan casi 15 para llegar a la terminal y cuando llegamos ya nos dicen que el vuelo se ha ido. A pesar de que a mí me aparece en la app que se retrasa otros 10 minutos. Nos mandan a la cola, y allí ya vemos el caos que hay... Tras 4 horas, nos recolocan para el día siguiente, y nos mandan al hotel de turno.
Finalmente llegamos al día siguiente a las 20:35 a Santiago. Un retraso de más de 30 horas, teniendo que faltar los dos, 2 días al trabajo. ( trabajamos de tarde )
Habría alguna posibilidad de que aceptaran, que, aunque la cuestión de fondo fue una causa ajena a ellos, el temporal, nuestro vuelo salió igual, pero por una mala gestión de embarque, perdimos la conexión.
Y la otra duda que tengo, es si poner yo misma la reclamación, o ponerla en una página como reclamador o refund...
Espero haberme explicado bien, a ver si alguien puede aconsejarme algo! Muchas gracias Amistad

Por el retraso en llegar a destino, reclama a la compañia aerea y que analicen tu caso..
La opción de reclamar tu directamente o via alguna empresa de reclamaciones es decision personal. Si estas dispuesto a pagarles un porcentaje importante de la indemnización que obtienes o prefeires hacerto tu de forma independiente.
Ir arriba Por el retraso en llegar a destino, reclama a la compañia aerea y que analicen tu caso.. La opcion de reclamar tu directamente o via... Traveller3 209 Fotos Compartir:
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Myp2011
Super Expert

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05-07-2011

Mensajes: 472

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Teníamos un vuelo de Londres(stanted) a Murcia el pasado día 10/12, el vuelo fue cancelado por la nevada que hubo en Londres, el vuelo era con Ryanair, habia una cola kilométrica para reclamar, después de 12 horas de cola, en la megafonía del aeropuerto decían que no había ningún vuelo disponible hasta el jueves 14/12, y aun nos quedaba bastante cola, conseguimos comprar vuelos Londres-Edimburgo para lunes por la noche y Edimburgo-Alicante para martes. Ahora quiero saber como puedo reclamar ese dinero a Ryanair, ya que les he enviado un correo y no contestan, alguien puede ayudarme?
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Nari85
Willy Fog

Willy Fog
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15-08-2010

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Siendo por nevadas, no se hasta que punto tienes derecho a la compensción ya que fue por una razon que no se le puede atribuir a la companhia es decir metereologia.

Quote::

Condiciones meteorológicas adversas: Con frecuencia, cuando se presentan condiciones meteorológicas muy adversas los aviones deben permanecer en tierra o despegar más tarde. Las condiciones climatológicas extremas, como nieve, tormenta, lluvia helada o niebla, eximen a las líneas aéreas del pago de la indemnización
Ir arriba Siendo por nevadas, no se hasta que punto tienes derecho a la compenscion ya que fue por una razon que no se le puede atribuir a la... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Myp2011
Super Expert

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05-07-2011

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No si no me refiero a la compensación-indemnización, solo quiero saber como le reclamo los gastos de los nuevos vuelos que tuvimos que comprar.



nari85 Escribió:
Siendo por nevadas, no se hasta que punto tienes derecho a la compensción ya que fue por una razon que no se le puede atribuir a la companhia es decir metereologia.

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Condiciones meteorológicas adversas: Con frecuencia, cuando se presentan condiciones meteorológicas muy adversas los aviones deben permanecer en tierra o despegar más tarde. Las condiciones climatológicas extremas, como nieve, tormenta, lluvia helada o niebla, eximen a las líneas aéreas del pago de la indemnización

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Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

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20-04-2013

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myp2011 Escribió:
No si no me refiero a la compensación-indemnización, solo quiero saber como le reclamo los gastos de los nuevos vuelos que tuvimos que comprar.



nari85 Escribió:
Siendo por nevadas, no se hasta que punto tienes derecho a la compensción ya que fue por una razon que no se le puede atribuir a la companhia es decir metereologia.

Quote::

Condiciones meteorológicas adversas: Con frecuencia, cuando se presentan condiciones meteorológicas muy adversas los aviones deben permanecer en tierra o despegar más tarde. Las condiciones climatológicas extremas, como nieve, tormenta, lluvia helada o niebla, eximen a las líneas aéreas del pago de la indemnización

La compañia no tiene porque pagar los nuevos vuelos que compraste, La compañia no tiene responsabilidad ninguna al ser por razon de climatologia.
Ir arriba La compañia no tiene porque pagar los nuevos vuelos que compraste, La compañia no tiene responsabilidad ninguna al ser por razon de... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Myp2011
Super Expert

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05-07-2011

Mensajes: 472

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Bueno a quien pueda interesarle, hice la reclamación a ryanair para que me pagara los billetes y me acaba de contestar que me paga la diferencia que pagamos entre los billetes que tuvimos que comprar a EASYJET, y los que compramos inicialmente a RYANAIR.



traveller3 Escribió:
myp2011 Escribió:
No si no me refiero a la compensación-indemnización, solo quiero saber como le reclamo los gastos de los nuevos vuelos que tuvimos que comprar.



nari85 Escribió:
Siendo por nevadas, no se hasta que punto tienes derecho a la compensción ya que fue por una razon que no se le puede atribuir a la companhia es decir metereologia.

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Condiciones meteorológicas adversas: Con frecuencia, cuando se presentan condiciones meteorológicas muy adversas los aviones deben permanecer en tierra o despegar más tarde. Las condiciones climatológicas extremas, como nieve, tormenta, lluvia helada o niebla, eximen a las líneas aéreas del pago de la indemnización

La compañia no tiene porque pagar los nuevos vuelos que compraste, La compañia no tiene responsabilidad ninguna al ser por razon de climatologia.

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Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ymag
New Traveller

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27-12-2017

Mensajes: 2

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Hola a todos y feliz Navidad!!
Me gustaría saber si alguien ha puesto alguna reclamación a Tui fly por algún retraso o cancelación de vuelo y cómo lo hizo. Tuve un retraso de un día en el aeropuerto este mes de diciembre y en el aeropuerto me dijeron que debía poner la reclamación directamente a la pagina de la compañía. Lo hice y no he recibido ni siquiera un acuse de recibo...
Cuando busco en internet no encuentro nada acerca de cómo presentar reclamaciones a esta compañía sino a otras. No se si alguien me puede orientar diciéndome cómo lo ha hecho se los agradezco. Un saludo

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
Ir arriba Hola a todos y feliz Navidad!! Me gustaría saber si alguien ha puesto alguna reclamación a Tui fly por algún retraso o cancelación de... Ymag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Laly25
Super Expert

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30-10-2011

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ymag Escribió:
Hola a todos y feliz Navidad!!
Me gustaría saber si alguien ha puesto alguna reclamación a Tui fly por algún retraso o cancelación de vuelo y cómo lo hizo. Tuve un retraso de un día en el aeropuerto este mes de diciembre y en el aeropuerto me dijeron que debía poner la reclamación directamente a la pagina de la compañía. Lo hice y no he recibido ni siquiera un acuse de recibo...
Cuando busco en internet no encuentro nada acerca de cómo presentar reclamaciones a esta compañía sino a otras. No se si alguien me puede orientar diciéndome cómo lo ha hecho se los agradezco. Un saludo

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -

Hola ymag. Lo que pone en la pagina de TuiFly es lo siguiente:

15. Tramitación de reclamaciones
Las reclamaciones sólo serán tomadas en consideración si son presentadas dentro del plazo estipulado y con fuerza probatoria.
En este caso se podrá exigir entre otras cosas la presentación del ticket y de la tarjeta de embarque original (boarding pass).
Todas las reclamaciones y la información relevante deberán enviarse por escrito dentro de los 30 días contados desde la fecha del vuelo a la sede administrativa de TUI Airlines Belgium NV, dirección : gistelsesteenweg 1, B-8400 Oostende (Belgica).
La tramitación de las reclamaciones deberá efectuarse solo en neerlandés, inglés o francés.
Cualquier devolución generada por TUI Airlines Belgium NV, será realizada la misma manera en que la reserva fue pagada, es decir, a través de la agencia de viajes, o, en caso de reserva directa, a la tarjeta de crédito o al número de cuenta de la cual se realizó el pago.
_________________
L.S.
Ir arriba Hola ymag. Lo que pone en la pagina de TuiFly es lo siguiente: 15. Tramitación de reclamaciones. Las reclamaciones sólo serán tomadas en... Laly25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
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myp2011 Escribió:
bueno a quien pueda interesarle, hice la reclamación a ryanair para que me pagara los billetes y me acaba de contestar que me paga la diferencia que pagamos entre los billetes que tuvimos que comprar a EASYJET, y los que compramos inicialmente a RYANAIR.



traveller3 Escribió:
myp2011 Escribió:
No si no me refiero a la compensación-indemnización, solo quiero saber como le reclamo los gastos de los nuevos vuelos que tuvimos que comprar.



nari85 Escribió:
Siendo por nevadas, no se hasta que punto tienes derecho a la compensción ya que fue por una razon que no se le puede atribuir a la companhia es decir metereologia.

Quote::

Condiciones meteorológicas adversas: Con frecuencia, cuando se presentan condiciones meteorológicas muy adversas los aviones deben permanecer en tierra o despegar más tarde. Las condiciones climatológicas extremas, como nieve, tormenta, lluvia helada o niebla, eximen a las líneas aéreas del pago de la indemnización

La compañia no tiene porque pagar los nuevos vuelos que compraste, La compañia no tiene responsabilidad ninguna al ser por razon de climatologia.

Chocado Chocado me alegro , porque no es una situación que se vea muy clara.
Ir arriba me alegro , porque no es una situacion que se vea muy clara. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Ymag
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27-12-2017

Mensajes: 2

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Hola Laly25, gracias por escribir. Tengo una duda, la información que me envias creo que es de la empresa en Bélgica, pero ellos tienen sede en Alemania y esas condiciones yo no las he visto en la página en Aleman la verdad..He encontrado en la web de Aena, que dado que todo sucedió en un aeropuerto español, puedo enviar la reclamación a AESA tras esperar un mes de haberla tramitado a la compañía. Mi duda ahora mismo está en que no encuentro un email o una dirección clara para enviarles esta reclamación.
Ir arriba Hola Laly25, gracias por escribir. Tengo una duda, la información que me envias creo que es de la empresa en Bélgica, pero ellos tienen... Ymag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Martinov
New Traveller

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Registrado:
11-06-2015

Mensajes: 2

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Hola a todos, lo primero gracias de antemano por la ayuda. A ver si podéis echarme una mano...

Mi vuelo de Ryanair se retrasó más de 3h. Me corresponden 400E de indemnización, pero no sé como poner una reclamación, y en el chat que tienen me dan rodeos y me cortan la conversación a medias todo el tiempo. La cosa es que en el formulario "oficial" que tienen eu261expenseclaim.ryanair.com/, te dicen que adjuntes SIN FALTA tus datos bancarios pero... No hay dónde adjuntarlos! Increíble Muy feliz

Por eso, si alguen me pudiera echar una mano y decirme cómo hacerlo le estaría muy agradecido.
Ir arriba Hola a todos, lo primero gracias de antemano por la ayuda. A ver si podéis echarme una mano... Mi vuelo de Ryanair se retrasó más de 3h... Martinov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Dobra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 28

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Hola a todos:

Acabo de llegar de una auténtica odisea en mi vuelo de vuelta de Noruega con Norwegian. Os cuento:

Tenia un vuelo de Tromsø a Londres para el sábado 18 a las 19:45. Esa tarde se puso a nevar, cosa habitual por esas latitudes, y a la hora del embarque nos comunican que el vuelo se retrasa primero hasta las 20:20, posteriormente hasta las 22:00 y finalmente que se cancela porque el avión que debía llevarnos a Londres, no pudo aterrizar y se dió la vuelta, lo curioso es que en ese espacio de tiempo aterrizaron y despegaron aviones, de echo la única cancelación del día en Tromsø fue nuestro vuelo.
Nos alojaron en un hotel, nos pagaron los traslados y de madrugada nos comunican que tendremos un nuevo vuelo al día siguiente a la misma hora. Ignorando totalmente las predicciones meteorológicas que daban una mejoría clara durante el día para volver a nevar por la tarde.

El caso es que nuevamente comienzan retrasando el vuelo 30 minutos, aunque finalmente embarcamos, pero nos hacen permanecer dentro del avión parados durante 3 largas horas, mientras por la ventanilla veías aterrizar y despegar aviones continuamente. Llegamos a Londres a las 2 de la madrugada con casi 4 horas de retraso. Habiendo perdido tanto las conexiones a España que tenía el día anterior (con otra compañía), como las que tuve que volver a reservar para el lunes.
Entiendo que las condiciones meteorológicas les excluye de cualquier indemnización, pero es que parece que las compañías se aprovechan de ellas y las usan como excusa habitualmente, porque en este caso daba la sensación que la meteorología solo afectaba a nuestro vuelo.
No sé si existe alguna web donde se pueda consultar el número de cancelaciones y retrasos para esos días y si para reclamar debo hacerlo a través de Aena, Aesa, la OCU a pesar de que el vuelo no es en nuestro territorio aunque fue comprado desde España. Primero lo trataré directamente con Norwegian a ver qué me cuentan.

Si alguien ha tenido una experiencia similar y lo quiere compartir estaría muy agradecido.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos: Acabo de llegar de una auténtica odisea en mi vuelo de vuelta de Noruega con Norwegian. Os cuento: Tenia un vuelo de Troms... Dobra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

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09-03-2007

Mensajes: 214

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Buenos días Dobra:

Lo primero que debes hacer es dirigirte a Norwegian. Haz la reclamación de tal manera que puedas justificar que lo has hecho... Y espera respuesta. La respuesta de la cía. Va a ser negativa pues siempre lo son, guarda la respuesta.

Efectivamente, las inclemencias meteorológicas es una de las causas que eximen a las compañías aéreas de indemnizar a los pasajeros por los retrasos y las cancelaciones pero es realmente sospechoso que sólo ocurriera con vuestro vuelo y otros vuelos sí despegaran.

Posteriormente dirígete a AESA (AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA) por email (sau.aesa@seguridadaerea.es) explícales lo sucedido y allí te dirán a qué organismo podrás dirigirte en Noruega, pues al ocurrir el retraso en ese país ellos no son competentes para resolver la reclamación. Luego tienes dos opciones: o dirigirte tú directamente al organismo en cuestión, explicándo lo sucedido (deberá ser en inglés) y adjuntando la reclamación previa a Norwegian o bien enviar a AESA toda la documentación para que ellos la reenvíen al organismo competente de Noruega.

Ellos comprobarán lo sucedido, no es necesario que tú justifiques que otros vuelos sí despegaron y a esperar la respuesta...

Espero haberte ayudado. Mucha suerte!!
Ir arriba Buenos días Dobra: Lo primero que debes hacer es dirigirte a Norwegian. Haz la reclamación de tal manera que puedas justificar que lo has... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CARMENYRUBEN
Super Expert

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20-08-2013

Mensajes: 535

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Hola, en agosto tuvimos un retraso en la salida de un vuelo Madrid-Cancún con Evelop de 3:06 horas, al subir al avión nos dieron un documento con el tiempo de retraso. Al ser más de 3 horas he reclamado a AESA y hace un mes me dijeron que me correspondía compensación de 600 euros por persona que en el plazo de un mes, Evelop se tendría q poner en contacto conmigo y sino habría que denunciar, pues hoy recibo notificación por parte de AESA en la que se anula lo anterior puesto que la llegada al destino tuvo un retraso de 2:45 horas.
Esto es así? En un principio se basaban en el retraso de salida y ahora se basan en el retraso de llegada...
Sabéis si puedo seguir reclamando?
Gracias
Ir arriba Hola, en agosto tuvimos un retraso en la salida de un vuelo Madrid-Cancún con Evelop de 3:06 horas, al subir al avión nos dieron un... CARMENYRUBEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

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Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

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Dobra, creo que en este caso no tienes que dirigirte a AESA, sino al equivalente noruego. Yo tuve un problema de cancelación en un vuelo Reykjavik-Madrid, y al ser este el trayecto (y no el contrario) AESA me dijo que tenía que dirigirme a la "agencia" islandesa.
En este caso, Iberia se escudó en que por razones meteorológicas (niebla) no se podía despegar de Reykjavik (pero en realidad, nuestro avión estaba en Madrid, aún no había salido de allí). Durante horas, en el aeropuerto de Reykjavik se nos hacía dicho que eran problemas técnicos con el avión que tenía que venir desde Madrid, y de hecho veíamos que otros aviones que volaban también a Europa (Londres, Alicante...) despegaban, pero Iberia siguió con lo de la niebla en Reykjavik. En esta línea siguió contestando a la reclamación, pero en cuanto se les amenazó con denunciar nos indemnizaron, nuestro siguiente paso era usar alguna compañía de estas que reclaman por ti, aunque por suerte no tuvimos que hacerlo.

Siento no poder ayudarte con enlaces, porque ya no dispongo de la información que recopilé en su día cuando puse mi reclamación, pero si buscas en Google (quizás en inglés hay más resultados que en español), sí que puedes ver en algunas páginas todos los vuelos del día que selecciones, retrasos, cancelaciones, horarios cumplidos, e incluso los modelos de avión empleados en cada vuelo... En algunas esta opción está solo disponible para usuarios de pago, pero encontramos alguna que era gratuita y tenía información fiable (en los vuelos retrasados te ponía cuándo despegaron y cuando aterrizaron...).

Si no, una vez agotadas todas las vías, puedes pensar en gestionarlo con alguna de estas compañías que revisan si creen que se puede reclamar, y en caso de que no reclamen, no te cobran nada, pero si reclamas y te indemnizan, la compañía que reclama se queda aproximadamente un 25% de la indemnización.
Ir arriba Dobra, creo que en este caso no tienes que dirigirte a AESA, sino al equivalente noruego. Yo tuve un problema de cancelación en un vuelo... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado: Responder citando

Dobra
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15-06-2008

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Muchas gracias CARRERA y cacTTus.

La reclamación a la compañía sería suficiente con enviarla por mail o debería mandar un burofax?

Ayer mismo estuve analizando los vuelos que aterrizaron y despegaron de Tromsø esos días, y efectivamente, el sábado el único vuelo cancelado fue el nuestro, tanto de llegadas como de salidas. También he comprobado que lo que nos contaron en el aeropuerto era cierto, el vuelo que nos tenía que recoger se dió la vuelta a Trondheim, después de iniciar el descenso hizo un círculo y se dió la vuelta, así que no despegamos porque el avión no estaba allí.

Luego el domingo si que hubo 3 cancelaciones, todas de la misma compañía, pero el vuelo que acumuló más retraso fue el nuestro, el único por encima de las 3 horas, todos los vuelos que tenían hora de salida similar a la nuestra salieron horas antes que nuestro vuelo. El avión llevaba en el aeropuerto desde la 2 de la tarde y no estaba preparado para despegar ni el avión ni el acceso a la pista desde nuestra puerta de embarque, hasta media hora después de la hora prevista para la salida no llegaron las quitanieves a la zona donde debíamos embarcar y el avión tenía una importante capa de nieve por encima.

Lo que no estoy seguro es si puedo reclamar por los 2 vuelos, ya que yo perdí enlaces los 2 días, entiendo que son vuelos independientes, a ver si así por lo menos me dan la indemnización de uno para cubrir gastos.

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias CARRERA y cacTTus. La reclamación a la compañía sería suficiente con enviarla por mail o debería mandar un burofax? Ayer... Dobra Compartir:
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