Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Gracias a ambas. Edito: cuando os referís a que el normal está ya bien os referís al shinkansen o a todos los trenes? Lo digo porque yo lo preguntaba más pensando en trenes que no son de alta velocidad (trayectos como nagoya-takayama, kanazawa-kyoto, tokyo-nikko, osaka-tottori, etc.).
Ya vi que el pase verde no sirve para los nozomi (en green class) y fue una de las primeras cosas que me echó para atrás.
EL nozomi no te entra en el JRpass tenlo en cuenta.
A nikko puedes ir en shinkansen hasta utsunomiya.
La verdad no hemos echado nunca en falta una mejora de categoría en los trenes
Querría saber la opinión de alguien que haya probado ambos sobre si vale la pena el Regular Pass o el Green Pass. Con esto me refiero a si hay mucha diferencia de calidad entre ambas clases, si ofrecen algún servicio notable extra en el green pass. Si es algo que es recomendable si vas a viajar mucho, si vas a coger el pase de x semanas...en fin, si veis rentable el pago de esa cantidad extra para lo que recibes.
Mmmmhhhh
Yo no lo haría...es una especie de reducto de hombres de negocios autóctonos...algo así como la clase preferente del ave... No sé si mi explico...
Los trenes son puntuales, frecuentes, cómodos, amplios, limpios y bien mantenidos, con lavabos, y espacio para fumadores la mayoría, enchufes en la mayoría de ellos, vending machines y un silencio muuuuuy de agradecer!...o sea como aquí!
No hay grandes diferencias de tiempo respecto a los nozomi...y los hayabusa diria que si podemos usarlos con japan rail regular... _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
NOZOMI/MIZUHO/HAYABUSA = Check to include these shinkansen trains in the results. This is a useful option for filtering out Nozomi and Mizuho trains which are not covered by the Japan Rail Pass. Note, however, that unlike Nozomi and Mizuho trains, Hayabusa trains are covered by the Japan Rail Pass.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Querría saber la opinión de alguien que haya probado ambos sobre si vale la pena el Regular Pass o el Green Pass. Con esto me refiero a si hay mucha diferencia de calidad entre ambas clases, si ofrecen algún servicio notable extra en el green pass. Si es algo que es recomendable si vas a viajar mucho, si vas a coger el pase de x semanas...en fin, si veis rentable el pago de esa cantidad extra para lo que recibes.
Mmmmhhhh
Yo no lo haría...es una especie de reducto de hombres de negocios autóctonos...algo así como la clase preferente del ave... No sé si mi explico...
Los trenes son puntuales, frecuentes, cómodos, amplios, limpios y bien mantenidos, con lavabos, y espacio para fumadores la mayoría, enchufes en la mayoría de ellos, vending machines y un silencio muuuuuy de agradecer!...o sea como aquí!
No hay grandes diferencias de tiempo respecto a los nozomi...y los hayabusa diria que si podemos usarlos con japan rail regular...
Pero hasta hace pocos años en el ave te daban de desayunar/comer/merendar/cenar si ibas en preferente, o podias ir a la sala club de las estaciones, te daban infinitas bebidas gratis en el asiento, etc. Si así fuera en japón, que por lo que he leido no es el caso (solo una botella de agua y una toallita que haya leido por ahi), pagar ese extra de jr pass podria salir rentable. Por ese tipo de servicios extra que hay en algunos paises y por el confort de los trenes más modestos iba mi pregunta, que en un viaje a japón de 2 semanas según mis calculos estás más de 30 horas en trenes
Querría saber la opinión de alguien que haya probado ambos sobre si vale la pena el Regular Pass o el Green Pass. Con esto me refiero a si hay mucha diferencia de calidad entre ambas clases, si ofrecen algún servicio notable extra en el green pass. Si es algo que es recomendable si vas a viajar mucho, si vas a coger el pase de x semanas...en fin, si veis rentable el pago de esa cantidad extra para lo que recibes.
Mmmmhhhh
Yo no lo haría...es una especie de reducto de hombres de negocios autóctonos...algo así como la clase preferente del ave... No sé si mi explico...
Los trenes son puntuales, frecuentes, cómodos, amplios, limpios y bien mantenidos, con lavabos, y espacio para fumadores la mayoría, enchufes en la mayoría de ellos, vending machines y un silencio muuuuuy de agradecer!...o sea como aquí!
No hay grandes diferencias de tiempo respecto a los nozomi...y los hayabusa diria que si podemos usarlos con japan rail regular...
Pero hasta hace pocos años en el ave te daban de desayunar/comer/merendar/cenar si ibas en preferente, o podias ir a la sala club de las estaciones, te daban infinitas bebidas gratis en el asiento, etc. Si así fuera en japón, que por lo que he leido no es el caso (solo una botella de agua y una toallita que haya leido por ahi), pagar ese extra de jr pass podria salir rentable. Por ese tipo de servicios extra que hay en algunos paises y por el confort de los trenes más modestos iba mi pregunta, que en un viaje a japón de 2 semanas según mis calculos estás más de 30 horas en trenes
El más modesto de sus trenes raya a un nivel que te sorprenderá
Ese tiempo te vendrá bien para dormir, leer, preparar visitas, comer...
Japón en Tren: comer sobre la marcha, ekiben, bento _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Tengo ya en casa el JR pass de 7 días (el normal).
¿Se puede pagar en Japon el suplemento del GREEN si me interesa algun día? ¿o si tienes el JR normal no se puede? En caso que sí, se puede hacer "facilmente" online?
Es únicamente por si no encuentro asiento alguno de los días, ya que voy la Golden week.
Tengo ya en casa el JR pass de 7 días (el normal).
¿Se puede pagar en Japon el suplemento del GREEN si me interesa algun día? ¿o si tienes el JR normal no se puede? En caso que sí, se puede hacer "facilmente" online?
Es únicamente por si no encuentro asiento alguno de los días, ya que voy la Golden week.
Gracias
Yo entiendo que se puede...
Si te miras hiperdya... Ves que desglosa el ticket en
Seat fee
Base (or "railway") fee
Si quieres una reserva en green car seat con el JR Pass tendrás que abonar "full green car seat fee", la base ya la tendrás cubierta con tu pase normal
A ver que más te dicen _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters