Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad San Pedro de Atacama - Norte de Chile ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 33539 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SAN PEDRO DE ATACAMA

San Pedro de Atacama es un pequeño poblado ubicado en uno de los oasis que se encuentran en el altiplano de la II Región del país.
En esta zona geográfica se encuentran algunas de las más altas cumbres de la Cordillera de los Andes.

Otrora cuna de la cultura atacameña, hoy alberga a 2.500 habitantes aproximadamente.

Su gran importancia actual, se debe a que es considerada la capital arqueológica de Chile y a lo extremo de su entorno geográfico, privilegiado en cuanto a la hermosura de sus paisajes y al azul de sus cielos siempre despejados.

La principal actividad económica del poblado es el turismo, seguido de la agricultura menor (pequeños cultivos y crianza de ganado menor).

Debido al impresionante paisaje que rodea esta zona, San Pedro se ha convertido en el centro de partida de la actividad turística y de las excursiones por la región, encontrandose en el pueblo los más variados servicios para el visitante como alojamiento, restaurantes, agencias de turismo, artesanía, centros de llamados, Internet, posta y Carabineros.

Otra de las características de San Pedro es su ambiente marcadamente cosmopolita debido a que es visita obligada de los turistas que vienen a Chile, especialmente de Europa.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mapa Desierto de Atacama

San Pedro de Atacama

Entre los callejones de tierra de este antiguo pueblo, unos de los más fotografiados por revistas especializadas, se funde el misticismo de las culturas ancestrales con el turismo moderno.

A 102 km de Calama, la ciudad más cercana, San Pedro de Atacama es tierra principalmente de etnias indígenas, hoy dedicadas a la agricultura y el turismo. En la antigua plaza, su iglesia, que data de 1774, va revelando las costumbres de sus habitantes: esqueleto de madera de cactus, adobe y vigas de algarrobo amarradas con cuero. Muy cerca está el Museo Arqueológico R. P. Gustavo Le Paige, donde te impresionarás con las momias y objetos cotidianos que revelan la riqueza de las culturas de la zona.

El pueblo está lleno de puestos de artesanía, donde podrás comprar tejidos, joyas o hierbas, como hojas de coca, cuya infusión te puede salvar de la puna (o "mal de altura") si piensas subir hasta los Géiseres del Tatio. A 4.300 metros sobre el nivel del mar, no te pierdas una visita de madrugada a este campo geotérmico, una de las maravillas naturales con más visitas al año. En el mismo camino de regreso, te vendrá bien descansar en las aguas a 30°C de las termas de Puritama. Una delicia.

Saliendo de San Pedro hacia el sureste, siguen los espectáculos: el pueblo de Toconao, el Salar de Atacama y la Laguna Chaxa, hogar de flamencos y otras aves altiplánicas.

Hay lugares que es mejor recorrer al atardecer, como el Valle de la Luna o el Valle de la Muerte. Sólo en ese momento ofrecen bellas sombras y cambiantes colores, ideales para la fotografía. Desde San Pedro, se puede llegar en bicicleta.

Todos estos sitios conforman parte de la Reserva Nacional Los Flamencos que, en sus casi 74 mil hectáreas, divide en siete sectores los diferentes escenarios naturales. Hay tours para recorrerlos todos.

Para redondear una jornada llena de sensaciones, en San Pedro de Atacama te esperan pubs y restaurantes que te seducirán con excelentes propuestas gastronómicas.

Caída la noche, qué mejor esperar el sueño rodeado de estrellas y escuchando el canto de las lechuzas.


Valle de la Muerte y Valle de la Luna
Las extrañas formaciones rocosas y las dunas del Valle de la Luna, los cambiantes colores del Valle de la Muerte y de la Cordillera de la Sal serán tus mejores fotos. Y de noche, son lugares óptimos para contemplar las estrellas.

El Valle de la Luna está a menos de 2 km de San Pedro de Atacama, y puedes llegar hasta ahí en bicicleta. Para recorrerlo sumando el Valle de la Muerte y la Cordillera de la Sal, hay agencias que organizan tours de unas cinco horas. Algunos incluyen trekking o sandboard en las dunas.

Los lugares más visitados son el mirador de la Cordillera de la Sal, la quebrada de Ckari, las Tres Marías, raras formas escultóricas de sal, y la duna mayor en el Valle de la Luna, donde se llena de visitantes esperando ver la puesta de sol. Es el mejor momento para disfrutar de las bellas sombras y cambiantes colores, ideales para la fotografía.

Salar de Atacama - Laguna de los flamencos
Muy cerca de San Pedro de Atacama, esta laguna de sal de tres mil km2 es un espectáculo que te encantará. Su gruesa costra forma cúmulos que crujen al atardecer mientras bajan las temperaturas violentamente, es hogar de aves andinas y gran reserva de litio pero, más que todo, es una de las mayores maravillas de este desierto acostumbrado a las cosas inmensas.

Como parte de la Reserva Nacional Los Flamencos, muchos viajeros llegan hasta aquí en busca de los flamencos y otras aves que anidan y se alimentan en sus "ojos de agua", como la laguna Chaxa. Las tres especies que puedes ver desde cerca son el flamenco andino, el chileno y el de James, cuya diferencia te puede enseñar a distinguir alguno de los guías que resguardan el lugar.

Hacia el norte del salar, también conocerás la aldea de Tulor, sitio arqueológico formado por construcciones interconectadas de arquitectura circular que datan de entre el 800 a.C. Y el 500 d.C. Por años estuvo enterrado y hoy se puede apreciar una parte descubierta por excavaciones científicas.

El escenario está lleno de sorpresas, no importa qué dirección tomes. El Salar de Atacama es un buen punto para empezar.

Enlaces de interés:

Página oficial de San Pedro de Atacama www.sanpedroatacama.com/

Última edición por Beche el Mie, 16-02-2011 15:51, editado 3 veces
Ir arriba SAN PEDRO DE ATACAMA. San Pedro de Atacama es un pequeño poblado ubicado en uno de los oasis que se encuentran en el altiplano de la II... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Hace varios años que no voy a San Pedro, pero sé que es un pueblo muy turistico, y de seguro encontraras muchas ofertas allá mismo, en mi ultimo viaje, pude negociar buenos precios.

En san pedro hay hoteles para todos los gustos y para todos los bolsillos.
No se que mas piensas visitar, 3 días puede ser suficiente para conocer, pero hay muchos lugares, como tomar una excursion a Bolivia
Mira esta página, te resolvera todas las dudas.
www.sanpedrodeatacama.net/ ...sitar.html
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba Hace varios años que no voy a San Pedro, pero sé que es un pueblo muy turistico, y de seguro encontraras muchas ofertas allá mismo, en mi... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Frequentflyer, hace unos días regresé de San Pedro de Atacama, no es necesario que contrates las excursiones con anticipación, está lleno de agencias y todas tienen circuitos parecidos. Me encantó ver el atardecer en la Laguna Cejar, creo que en septiembre la temperatura será mas agradable y podrás disfrutar de un baño lleno de sal. El viaje a los geiser es muy entretenido, pasan por tí al hotel a las 4 de la mañana para llegar a las 6, en el sector de los geiser hay una piscina termal, a la que pasan todos los tours, después se dirigen a Mamiña que es un pueblo (una calle) donde casi no vive nadie, sólo los que venden anticuchos de llama, tortillas y artesanía, nada muy llamativo, al menos para mi. La comida es muy rica, platos muy bien presentados, con mezclas bastantes ricas. Está lleno de hoteles, hostales, etc. Creo que con 3 noches puedes hacer la mayoría de los tours. Calama no es muy atractivo.
Si quieres mas información, avisa
Una de la calle principal de San Pedro (fue en julio no en junio)

provisorio 197.jpg 
 Tamaño:  88.43 KB
 Visto:  533 veces
San Pedro de Atacama - Norte de Chile
San Pedro de Atacama - Norte de Chile


Última edición por Agus el Dom, 26-07-2009 2:05, editado 1 vez
Ir arriba Frequentflyer, hace unos días regresé de San Pedro de Atacama, no es necesario que contrates las excursiones con anticipación, está lleno... Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Agradecería si alguien me puede decir qué zonas de los alrededores de Atacama es accesible con coche normal y por libre.
También si alguien me puede recomendar algún lugar a visitar en especial por esta zona, aparte de los típicos que están incluidos en la mayoría de excursiones organizadas.
Gracias.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola, Agradecería si alguien me puede decir qué zonas de los alrededores de Atacama es accesible con coche normal y por libre. También si... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Hola,
Agradecería si alguien me puede decir qué zonas de los alrededores de Atacama es accesible con coche normal y por libre.
También si alguien me puede recomendar algún lugar a visitar en especial por esta zona, aparte de los típicos que están incluidos en la mayoría de excursiones organizadas.
Gracias.

Me parece que te refieres a San Pedro, ya que la región de Atamama es bastente extensa. Prácticamente todos los lugares para visitar cercanos a San Pedro, son accesibles con vehículo normal, aunque el camino a los geiser del Tatio es un poco dificil, ya que se hace de noche.- En todo caso, te recomiendo llegar a San Pedro y desde allí contratar los tous ya que son muy económicos, entre 10 y 20 dolares.- Los lugares típicos son hermosos. Y para el viajero cumún cumplen todas las espectativas. Para adentrarte en el desierto, debes usar un vehiculo especial, y por seguridad ir en al menos dos.-
Si te refieres a otras zonas me dices.-
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba Me parece que te refieres a San Pedro, ya que la región de Atamama es bastente extensa. Prácticamente todos los lugares para visitar... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que ver en San Pedro de Atacama: el Desierto, el salar, el Valle de la Luna, el Valle de la Muerte...
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Que ver en San Pedro de Atacama: el Desierto, el salar, el Valle de la Luna, el Valle de la Muerte... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Los geiser del Tatio, Toconao, mas al norte Lago chungara, la mina a tajo abierto de cobre mas grande del mundo Chuquicamata
Las salitreras Maria Elena, humberstone
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Los geiser del Tatio, Toconao, mas al norte Lago chungara, la mina a tajo abierto de cobre mas grande del mundo Chuquicamata. Las... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Valle de la Luna en la Cordillera de la Sal, muy cerca de San Pedro de Atacama es uno de los lugares más inhóspitos de la tierra.
Lo blanco es sal, no nieve.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba El Valle de la Luna en la Cordillera de la Sal, muy cerca de San Pedro de Atacama es uno de los lugares más inhóspitos de la tierra. Lo... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Por lluvias San Pedro está con alerta roja, están sin electricidad e inundados, con algunos turstas en albergues.
Las lluvias son cortas en esta zona, quizá la proxima semana ya esté regularizado.
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba Por lluvias San Pedro está con alerta roja, están sin electricidad e inundados, con algunos turstas en albergues. Las lluvias son cortas... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lazzer, parece increíble pensar en San Pedro inundado. A pesar de la alerta, seguro que van a agradecer el agua
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Lazzer, parece increíble pensar en San Pedro inundado. A pesar de la alerta, seguro que van a agradecer el agua Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
meha Escribió:
lazzer, parece increíble pensar en San Pedro inundado. A pesar de la alerta, seguro que van a agradecer el agua
Siguen llegando malas noticias, hoy el camino estaba cortado. Hay algunas casas destruidas, y todos los tour suspendidos.
El fenomeno es común y se llama invierno Boliviano, solo que este año ha sido más inclemente. Supuestamente la proxima semana estará normalizado todo.
Les dejo unas fotos:

San Pedro de Atacama - Norte de Chile ✈️ Foro Argentina y Chile
San Pedro de Atacama - Norte de Chile ✈️ Foro Argentina y Chile
San Pedro de Atacama - Norte de Chile ✈️ Foro Argentina y Chile

_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba Siguen llegando malas noticias, hoy el camino estaba cortado. Hay algunas casas destruidas, y todos los tour suspendidos. El fenomeno es... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Jó!
Chocado Chocado
Supongo que al ser terreno arcilloso empapa poco...
Gracias lazzer
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Jó! :shock: supongo que al ser terreno arcilloso empapa poco... gracias lazzer Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, Lazzer, por esa información de primera mano y tan precisa (una imagen vale más que mil palabras). Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Gracias, Lazzer, por esa información de primera mano y tan precisa (una imagen vale más que mil palabras). Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
¡¡Madre mía!! Y pensar que mañana salgo para allá y tenía pensado llegar el martes a San Pedro... ¡¡Qué desastre!!

Pffff.
Ir arriba ¡¡Madre mía!! Y pensar que mañana salgo para allá y tenía pensado llegar el martes a San Pedro... ¡¡Qué desastre!! Pffff. Merino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pablo12sg
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 222
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días viajeros. Mi mujer y yo vamos a estar unos días en San Pedro de Atacama. Llegamos el 5 de Abril y disponemos ya de toda la tarde. Además estaremos el 6 y 7. Y nos vamos el 8 a media mañana.

¿Me aconsejaríais cuáles son lugares imprescindibles que no dejaríais de ver?. Me refiero a vuestros gustos.

Y por otro lado, ¿conocéis alguna agencia chilena con la que pueda contratar las excursiones desde España, pero sin encarecer el precio?. Sobretodo para ir ganando tiempo.

¡Ah!, se me olvidaba, ¿sabéis si puedo comprar los billetes de bus Calama - San Pedro de Atacama - Calama allí mismo o es aconsejable reservarlos?. Lo comento por si es más económico comprarlos allí o me podría quedar en tierra.

Gracias viajeros y un saludo.
_________________
Me encanta enseñar y aprender. Viajar y compartirlo. Me encanta vivir...y recordarlo. Vive sonriendo porque vives más. Compártelo...lo intensificarás.
Ir arriba Buenos días viajeros. Mi mujer y yo vamos a estar unos días en San Pedro de Atacama. Llegamos el 5 de Abril y disponemos ya de toda la... Pablo12sg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Hola Pablo, para mi gusto hay 3 imprescindibles:
EL VALLE DE LA LUNA
LOS GÉISERS DEL TATIO
ALGUNA LAGUNA DONDE PUEDAS MARAVILLARTE CON LAS PARINAS, p.ej. En LA RESERVA NACIONAL LOS FLAMENCOS
Esto sin perjuicio de los demás descritos al principio de este hílo y los mencionados por otros foreros.

A mí tb me impresionaron las visitas a una Mina de Cobre, a termas, a la Salitrera HUMBERSTONE y algún que otro cementerio abandonado en medio de la Pampa (Desierto de Atacama)

Creo que el día que llegéis no debería haber problemas con comprar pasajes de bus Calama-Sn. Pedro
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola Pablo, para mi gusto hay 3 imprescindibles: EL VALLE DE LA LUNA. LOS GÉISERS DEL TATIO. ALGUNA LAGUNA DONDE PUEDAS MARAVILLARTE CON... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Pablo12sg
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 222
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al hilo de lo que has dicho, estamos mirando la posibilidad de visitar la mina de cobre Chuquicamata. La idea es hacerlo el 8 de Abril (he mandado un mail a Codelco). La duda es dónde podríamos dejar nuestras maletas durante la visita. Después de ésta salimos dirección Santiago a las 18:00.

Un saludo!
Ir arriba Al hilo de lo que has dicho, estamos mirando la posibilidad de visitar la mina de cobre Chuquicamata. La idea es hacerlo el 8 de Abril... Pablo12sg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Aninabp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

Me voy a San Pedro de Atacama en mayo, voy a estar dos días y tenía pensado hacerlo por mi cuenta, pero me surgen algunas dudas.

Tenía pensado un día alquilar un coche e ir al Salar de Atacama para ver laguna de Chaxa y laguna de Cejar ¿es posible hacerlo por cuenta propia?

Quería ir en bici al Valle de la luna ¿es peligroso hacerlo a la hora del atardecer? ¿o para el atardecer es mejor contratar un tour?

También quería ver el amanecer en el Valle de la muerte ¿es posible?

Gracias a todos!
Ir arriba Hola, me voy a San Pedro de Atacama en mayo, voy a estar dos días y tenía pensado hacerlo por mi cuenta, pero me surgen algunas dudas... Aninabp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Aninabp Escribió:
Hola,

Me voy a San Pedro de Atacama en mayo, voy a estar dos días y tenía pensado hacerlo por mi cuenta, pero me surgen algunas dudas.

Tenía pensado un día alquilar un coche e ir al Salar de Atacama para ver laguna de Chaxa y laguna de Cejar ¿es posible hacerlo por cuenta propia?

Quería ir en bici al Valle de la luna ¿es peligroso hacerlo a la hora del atardecer? ¿o para el atardecer es mejor contratar un tour?

También quería ver el amanecer en el Valle de la muerte ¿es posible?

Gracias a todos!

Hola, yo estoy pensando volver a San Pedro después de haberlo visitado hace bastantes años.

Sobre tu pregunta al Valle de la Luna en bici, yo quiero hacer lo mismo, y de lo que he leído, se puede hacer. Al parecer siempre hay gente que va en bici al atardecer, lo que sí, imprescindible una linterna, e importante luces en la bicicleta y reflectantes.
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Hola, yo estoy pensando volver a San Pedro después de haberlo visitado hace bastantes años. Sobre tu pregunta al Valle de la Luna en... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Todas las excursiones se pueden hacer por libre sin problema. Nosotros hemos estado ahora en abril y así lo hemos hecho. A la laguna Céjar no fuimos porque estaba cerrado el acceso cuando pasamos temprano, supongo que lo abren más tarde para cobrarte la entrada pero ya no quisimos ir, en vez de eso fuimos a la laguna lejía. De todos modos para nosotros no era una visita imprescindible, demasiado masificado y caro el acceso por lo que tengo entendido.
Ir arriba Todas las excursiones se pueden hacer por libre sin problema. Nosotros hemos estado ahora en abril y así lo hemos hecho. A la laguna... Valeria01 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube