Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p67 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 24 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 23321 Lecturas
Último Mensaje:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Oscartfe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buen día:

Segun tengo entendido si que puedes cambiar a pesos cubanos y viceversa pero creo que tienes que hacerlo con CUC y no directamente con euros. Lo que pasa es como en todos lados que te dan mejor cambio si pasas de CUC a pesos cubanos que si lo haces de pesos cubanos a CUC, es decir, que si te sobran pierdes pero como el peso cubano tiene tan poco valor la perdida es muy pequeña.
Y comprar con pesos cubanos claro que puedes tanto en las panaderias como en los puestos de refrescos y bocadillos de la calle, en unas especies de zumerias que te encuentras en alguna carretra,...
Ir arriba Buen dia: Segun tengo entendido si que puedes cambiar a pesos cubanos y viceversa pero creo que tienes que hacerlo con CUC y no... Oscartfe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Alpe
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Pregunta tonta: el CUC tiene fracciones? centimos, o centavos, o algo? o solo son numeros enteros (1CUC, 2CUC, 3CUC, xCUC)? siendo mal pensado, me inclino por esta segunda opción, se presta mas a sangrar al turista...
Y por cierto, para comprar sellos para enviar postales al extranjero, se compran en moneda local o CUC? o en euros directamente en el aeropuerto? cuanto valen? enviando las postales desde el aeropuerto o algun centro superturistico hay mas posibilidades de que lleguen pronto a españa?
Perdon por el offtopic...
Ir arriba Pregunta tonta: el CUC tiene fracciones? centimos, o centavos, o algo? o solo son numeros enteros (1CUC, 2CUC, 3CUC, xCUC)? siendo mal... Alpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Los CUC sí tienen céntimos. Son monedas de CUC.
Los pesos cubanos los puede comprar cualquiera, y de hecho hay cosas que sólo se compran en pesos cubanos. Algunas de ellas:
1) El periódico
2) Boletos de transportes urbanos
3) Algunos restaurantes (pocos)
4) Tarjetas telefónicas
5) Libros (muy recomendables: buenos y baratos).
6) Los mercados agropecuarios
7) Puestos de comida en la calle o en ventanas a la calle
Hay otros artículos que se compran en pesos cubanos para los cubanos y en CUC para los turistas:
1) algunos restaurantes
2) entradas a museos, conciertos, etc.
3) Los taxis (son diferentes vehículos incluso)
Hay otros artículos que sólo se compran en CUC
1) Casi todo lo que utiliza un turista
2) Las tiendas de importados
3) Los boletos de Viazul
4) Los boletos de Cubana para vuelos internos
5) Todo lo que sea comunicación con el exterior: cybercafés, tarjetas de teléfono para llamadas internacionales, sellos postales.
5) Los supermercados que están medianamente bien provistos.

Para mí, está muy bien cambiar algunos pesos cubanos. Lo normal serían 4 o 5 CUC para una estancia de 15 días. En mi caso, como soy muy de mezclarme entre la gente y ser un "turista muy integrado", como me definió Eduardo17, tuve que volver a comprar pesos cubanos, y al final, los últimos días, casi que me manejaba más con ellos que con los CUC. Pero sé que en esto yo no soy la norma, sino la excepción.
Estaría bueno que algún otro forero con experiencia en Cuba complete esta lista. ¿Qué les parece?
Saludos.
Ir arriba Los CUC sí tienen céntimos. Son monedas de CUC. Los pesos cubanos los puede comprar cualquiera, y de hecho hay cosas que sólo se compran... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Hola Daniel,

Has puesto una lista muy exhaustiva de sitios donde puedes usar la moneda nacional (Peso Cubano) aquí pongo unos pocos sitios con precios aproximados:

.- Comprar tarjetas telefónicas en las oficinas de Etecsa en moneda nacional. Tarjeta Propia y Tarjeta Magnética (solo para algunas cabinas)
Hay tarjetas por 5, 7,10 y 20 pesos cubanos.

.- Comprar pizzas, fritos, bocaditos y refrescos en algunos bares y puestos callejeros. (Ojo en algunos locales hay muy poca higiene)
1 pizza pequeña de queso = 5 pesos cubanos
1 pizza pequeña de queso con jamón cocido = 10 pesos cubanos
1 refresco de piña = 5 pesos cubanos

.- Comprar frutas tropicales en el agromercado a precios económicos como la guayaba, mamey, plátanos, frutabomba (papaya), piñas, mangos, aguacates y muchas otras.
1 Guayaba = 1 peso cubano
1 Platanito = 1 peso cubano
1 frutabomba = 20 pesos cubanos

.- Comer en algunos pocos restaurantes en moneda nacional, (POCO recomendable ya que tienen unos menús escasos y de poca calidad)
1 plato de arroz con pollo = unos 40 pesos cubanos

.- Tomarte unos helados en la heladería Copelia. (Lo he pagado en moneda nacional en la sección para cubanos, hay otra zona para turistas en CUC)

.- Montarte en los autobuses locales y en el camello (NADA recomendable por el agobio de gente, el calor y la lentitud, además en algunos casos se producen robos de carteras)
1 billete en el camello = 0,40 pesos cubanos
1 billete guagua local (bus) = 1 peso cubano

Para obtener pesos cubanos:
Podéis cambiar unos pocos CUC (no valen euros) por pesos cubanos en la Cadeca, no mas de 5 CUC ya que normalmente se realiza poco gasto en moneda nacional, incluso podéis pedir que os entreguen billetes o monedas del Che Guevara que son las de 3 pesos cubanos para traeros de recuerdo, es la manera mas barata de obtenerlas, ya que muchos cubanos os las intentan vender por 1 CUC.
1 CUC (Peso Convertible) = 24 Pesos Cubanos

Para el que quiera ver un día de mercado en Cuba:
es.youtube.com/watch?v=YEDWhSXEWj8
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Hola Daniel, Has puesto una lista muy exhaustiva de sitios donde puedes usar la moneda nacional (Peso Cubano) aquí pongo unos pocos... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Billetes de Pesos Convertibles:
www.bc.gov.cu/ ...tibles.asp

Monedas de Pesos Convertibles:
www.bc.gov.cu/ ...tibles.asp

Billetes de Pesos Cubanos:
www.bc.gov.cu/ ...ubanos.asp

Monedas de Pesos Cubanos (Apenas se utilizan por su escaso valor)
www.bc.gov.cu/ ...ubanas.asp
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Billetes de Pesos Convertibles: Monedas de Pesos Convertibles: Billetes de Pesos Cubanos: Monedas de Pesos Cubanos (Apenas se utilizan... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Gemi13
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a todos los expertos, es que vayas donde vayas lo de la moneda es un rollo,
Ir arriba Muchisimas gracias a todos los expertos, es que vayas donde vayas lo de la moneda es un rollo, Gemi13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
En las tiendas para yumas (turistas) que son las mas surtidas, aunque parece que hay poca cosa si comparas con occidente, tengamos en cuenta que no es un destino de compras que para eso tenemos nueva york, o los paises asiaticos, incluso es normal que te pidan que les vendas o les cambies cosas de tu vestuario, por que allí no las encuentran, gente que tiene un alto poder adquisitivo ( trabajan o se relacionan con yumas o mercado negro) hablan de la dificultad que tienen para comprar ropa bonita para su mujer o hijos, pues en estas tiendas poco surtidas se paga con CUC, pero incluso los cubanos, en una calle una heladeria era para cubanos me dijeron que los helados eran puro hielo, se pagaba en pesos, enfrente habia otra casi enfrente que se pagaba en CUC y se ve que los helados eran de mejor calidad, pero pagabas en CUC tanto si eras turista como si eras cubano, importante tener presente que la mayoria de servicios que puede demandar un turista solo se consiguen con CUC, el peso para las cosas mencionadas por athor y daniel, PARA CUBA MEJOR LLEVAR LA MALETA LLENA Y VOLVER CON ELLA VACIA, si vas con la idea de comprar es un destino equivocado, poca cosa y mas caro,
Ir arriba En las tiendas para yumas (turistas) que son las mas surtidas, aunque parece que hay poca cosa si comparas con occidente, tengamos en... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Se me olvidaba, efectivamente cobran gastos. = 0,50 ctmos sea del importe que sea. Ya no me acordaba de eso. Esto es nuevo de hace muy poco y por eso lo olvide.

Saludos
Ir arriba Hola ¡¡ Se me olvidaba, efectivamente cobran gastos. = 0,50 ctmos sea del importe que sea. Ya no me acordaba de eso. Esto es nuevo de... OSWALDO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
PUES muchas gracias por la información, ciertamente es la 1ª vez q oigo esto.

Lo unico si me puedes decir q entidad es la tuya¿¿?? puede ser interesante tener una tarjeta en tu banc.

Gracias.
Ir arriba PUES muchas gracias por la informacion, ciertamente es la 1ª vez q oigo esto. lo unico si me puedes decir q entidad es la tuya¿¿?? puede... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
He estado consultando los extractos bancarios de mi cuenta bancaria en la Kutxa (Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián) con mi tarjeta MasterCard (Euro 6000)
Con la tarjeta en la ventanilla del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en la sucursal BANDEC C1 5181 situada en la calle Marti NO.264 TRINIDAD S.SPIRITUS
El día 27/04/2005 saque 500 CUC el cambio estaba sobre 1,16 me cobraron 429,72 euros y una comisión de 12,89 euros, un 3% así me aparece en la libreta, me dijeron que con esa tarjeta me cobran menos comisión que con una Visa que suele ser de 4%

Movimientos:
27/04/2005 BANDEC C1 5181 TRINI533052421001 -429,72 euros
27/04/2005 COMISION DISPOSICION EFECTIVO -12,89 euros

El día 11/10/2005 en otro viaje a Cuba en el mismo año, con la misma tarjeta saque 300 euros en ventanilla del banco Financiero Internacional en el edificio del Habana Libre, el cambio en esa fecha estaba peor ya que el USD había subido bastante respecto al EURO, estaba sobre 1,08 y me cobraron 278,33 euros y la comisión 8,35 euros también es del 3%

Movimientos:
11/10/2005 CASH BFI H.LIBRE CAJ533052421001 -278,33 euros
11/10/2005 COMISION DISPOSICION EFECTIVO -8,35 euros


He estado consultando en la pagina web de mi entidad bancaria y aparece esto con esto se aclara bastante el tema:

TARJETA VISA CLASSIC

Comisión por disposición de efectivo a crédito en cajeros
-En la propia caja: 2%. Mínimo 1,20 Euros.
-En otras redes: 4%. Mínimo 2,40 Euros.
-En el extranjero: 4%.

TARJETA VISA ELECTRÓN

Por sacar dinero en:
Cajeros kutxa: 0 euros
Cajeros Euro 6000: 0,60 euros
Resto cajeros y extranjero: 3%, min. 1,80 euros

TARJETA MASTERCARD

Comisiones Por sacar dinero en:
-Cajeros kutxa: 0 euros.
-Cajeros Euro 6000: 0,60 euros.
-Resto de cajeros y extranjero: 3%, min. 1,80 euros.

TARJETA GAZTEKUTXA

Tarjeta de débito.
Pertenece a la red Euro6000.
Edad de 14 a 29 años (inclusive)

Por disposición de efectivo:
En Gipuzkoa: Cajeros de Kutxa: 0 euros.
Cajeros de Otras Cajas (Red Euro 6000): 0,60 euros.
Resto de Entidades: 3%, mín 1,80 euros
Resto del Estado: Cajeros de Kutxa: 0 euros.
Cajeros de Otras Cajas (Red Euro 6000): 0,60 euros. (Exentas 3 operaciones al mes)
Resto de Entidades: 3%, mín 1,80 euros.
Extranjero: 1,00 euros comisión única. En cualquier red, por disponer de cualquier cantidad.

He visto este post interesante para sacar dinero en el extranjero:
www.pedrojfernandez.com/?p=29
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba He estado consultando los extractos bancarios de mi cuenta bancaria en la Kutxa (Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián) con mi... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola athor ¡¡

Gracias por la detallada información que has dado. En tu caso solo deberían haberte cobrado 1 euro de comisión única, es así??

Al menos ya no es un 4%. , es bueno que lo sepamos y así poder operar en consecuencia.

Saludos
Ir arriba Hola athor ¡¡ Gracias por la detallada información que has dado. En tu caso solo deberían haberte cobrado 1 euro de comisión única, es... OSWALDO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Gemi13
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Bueno pues alucinante hoy voy a la caixa y les pregunto ya que estaba allí por la comision que me cobrarian por sacar dinero en La Habana y me dice que no que lo mejor es que en vez de sacar dinero pague con Visa porque no hay comision y encima el cambio es mejor por las divisas.

Le he dicho pero si en que encima hay muy pocos sitios donde se pueda pagar en visa y me dice no cada vez mas me parece que no tienen ni idea.
Ir arriba Bueno pues alucinante hoy voy a la caixa y les pregunto ya que estaba alli por la comision que me cobrarian por sacar dinero en La Habana... Gemi13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Gemi13
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Bueno pues he consultado con la Caixa de Terrassa que es donde tengo mi cuenta y me dicen dinero a debito 3% dinero a credito 4% en compras la comision la paga el establecimiento no quien hace la compra, sinceramente si los bancos no saben como funcionan porque yo en todo momento he preguntado para La Habana
Ir arriba Bueno pues he consultado con la Caixa de Terrassa que es donde tengo mi cuenta y me dicen dinero a debito 3% dinero a credito 4% en... Gemi13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Gemi, una cosa es sacar dinero en efectivo por lo que te cobran comision, pero realizar pagos con targeta si que es cierto que pagan los establecimientos, pero en cuba lo dificil es encontrar sitios en los que tengan la maquinita para cobrar con targeta, yo no las vi ni en la recepción de los hoteles, cuando pague en el cayo la cuenta del telefono, me dijeron que podia pagar en cuc o en euro nunca me ofrecieron pagar con tarjeta, alguien sabe donde se puede pagar en cuba con targeta? igual yo no me fije bien. Tampoco lo busque, si que que en las cadecas te las cogen para sacar dinero pero esto ya entra en comisiones.
Ir arriba Gemi, una cosa es sacar dinero en efectivo por lo que te cobran comision, pero realizar pagos con targeta si que es cierto que pagan los... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Perezprimi
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Yo no pude pero tenían la maquinita .Fui a pagar la excursión a cayo largo en el hotel plaza y quise pagar con tarjeta lo malo era que no le funcionba y tuve que ir a sacar dinero .
De todos modos no es usual ver la maquina de las tarjetas para pagar , yo preferí llevar dinero en efectivo e ir cambiando poco a poco y sino la opción que queda es sacar dinero en los cajeros o en el banco , no hay más opciones
_________________
GALICIA
Ir arriba Yo no pude pero tenían la maquinita .Fui a pagar la excursión a cayo largo en el hotel plaza y quise pagar con tarjeta lo malo era que no... Perezprimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Jelius
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hemos vuelto de Cuba esta semana. Nosotros llevamos dinero en metalico en euros. Según leímos en los foros sobre el costo de rtes., paladares, taxis, vuelos interiores, calculamos lo que nos íbamos a gastar. Error. Los precios en Cuba se disparan exponencialmente. El taxi que no te pueden cobrar + de 15 te cobran 25(y regateando a muerte) de los paladares tan económicos ni rastro (más barato y más variedad en los rtes. Oficiales)
Por no hablar de los vuelos interiores claro (Holguin - Habana de 98 cuc a 113 cuc una semana después, que por cierto a los cubanos les cuesta 8 cuc). Bueno que me enrollo. Lo mejor es llevar euros y cambiarlos allí en las CADECA (no en la recepción del hotel que cobran comisión, cómo no)
Y por si os quedais sin pasta llevar la tarjeta VISA para sacar de las CADECA. Sabed que al sacar con la tarjeta te cobran el ¡¡¡ 11,5% !!! de comisión. Ah! no se os olvide preguntar SIEMPRE el precio por adelantado, porque si no en el 98% de los casos os la pegaran. A pesar de ir de solidarios e interesarte por su revolución y su vida, para la mayoría de los cubanos eres un cuc andante y SIEMPRE que se interesen por tu nacionalidad o por tu vida no es más que para ver si te pueden sacar algo.
La verdad es que son muyyyy pelmas. Así que se están cargando el poco turismo que tienen. Bueno ya veis que estoy un poco quemadillo pero es fácil que sean percepciones mías. Un saludo
Ir arriba Hemos vuelto de Cuba esta semana. Nosotros llevamos dinero en metalico en euros. Según leímos en los foros sobre el costo de rtes... Jelius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
En algun restaurante, pocos, en hoteles en general si y algun "super o hiper mercado" y muy poquitos sitios +, ademas no se lleva y no les gusta, el q no les guste q se aguanten, yo tb. Tengo q aguantar cosas q no me gustan...

No se me ocurre mucho +
Ir arriba En algun restaurante, pocos, en hoteles en general si y algun super o hiper mercado y muy poquitos sitios +, ademas no se lleva y no les... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
El mensaje anterior es respuesta a escurpin.
Ir arriba El mensaje anterior es respuesta a escurpin. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
Y jelius "JODER MACHO" justo en este hilo hemos desechado definitivamente la falacia DE Q SACAR CON TARJETA TIENE UNA COMISION DEL 11%, ESTA PERFECTAMENTE EXPLICADO YA...Y AHORA TU VUELVES CON MISMO... HAY Q JODERSE NO OS FIJAIS EN LAS COSAS NADA + Q SUPERFICIALMENTE.

Y Q LOS PALADARES SON + BARATOS QUIEN LO HA DICHO¿¿?? DE DONDE SACAS ESA INFORMACION¿¿??? PQ COMO YA HAS VISTO ES TOTALMENTE FALSA... PERO AQUI YA LO HEMOS DICHO 100 VECES Y 100 PERSONAS DISTINTAS...

CLARO LUEGO PASAN LAS COAS Q PASAN...
Ir arriba Y jelius JODER MACHO justo en este hilo hemos desechado definitivamente la falacia DE Q SACAR CON TARJETA TIENE UNA COMISION DEL 11... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA  Publicado: Responder citando

Gemi13
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Bueno pues nada me llevo euros y si me faltan saco con la visa que por un 4% tampoco creo que nos vaya a pasar nada para algo estamos de vacaciones.
Ir arriba Bueno pues nada me llevo euros y si me faltan saco con la visa que por un 4% tampoco creo que nos vaya a pasar nada para algo estamos de... Gemi13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube