Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Yya me he enterado. La surutto thru es valida todo el año. Pero hay 2 versiones mas, la Zenkoku y la Kansai. La que solo está disponible en algunas temporadas es la Kansai. Estas 2 últimas valen para japoneses o extranjeros. No tengo muy claro en que se diferencian pero creo que la zenkoku se compra fera de la región de kansai y la kansai dentro. Aunque no estoy muy segura.
Bueno pues si tengo mas dudas ya lo pregunto en el otro foro aunque parece estar especializado en JR pass mas que cualquier otro tipo de billete.
Yo ando buscando alguno que sea valido también para Nagoya (que me sirva para ir desde Nagoya que es donde está mi aeropuerto a Kyoto y para transporte en kyoto) pero creo que no hay ninguno así , que se le va a hacer.
Existen pases más específicos por zonas que puede ser interesante conocer y valorar a la hora de planificar un viaje por japón
Uno de ellos es el Kansai Thru Pass
Tiene validez en toda la red ferroviaria, y las líneas de autobús y de metro de la región de Kansai, salvo en las líneas JR, durante dos o tres días no consecutivos, toda la zona de Kansai y visitar ciudades como Osaka, Kyoto, Kobe, Himeji, Nara y la zona de Monte Koya.
Dado que el pase puede usarse durante dos o tres días no consecutivos y que también cubre el viaje entre Osaka y el aeropuerto internacional de Kansai, es una opción muy económica para turistas que no quieran usar el JR Pass en esta zona.
www.japan-guide.com/ ...7_005.html _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Existen pases más específicos por zonas que puede ser interesante conocer y valorar a la hora de planificar un viaje por japón
Uno de ellos es el Kansai Thru Pass
Tiene validez en toda la red ferroviaria, y las líneas de autobús y de metro de la región de Kansai, salvo en las líneas JR, durante dos o tres días no consecutivos, toda la zona de Kansai y visitar ciudades como Osaka, Kyoto, Kobe, Himeji, Nara y la zona de Monte Koya.
Dado que el pase puede usarse durante dos o tres días no consecutivos y que también cubre el viaje entre Osaka y el aeropuerto internacional de Kansai, es una opción muy económica para turistas que no quieran usar el JR Pass en esta zona.
La verdad es que como pase para usar en Kansai es el mejor de largo aunque tampoco se amortiza si no se sale de una ciudad.
En cambio si se combina uso por ciudad con salida "fuera" la cosa cambia ya que por ejemplo en un trayecto Kyoto > Nara cubriría por ejemplo el bus / metro / tren privado de nuestro alojamiento a la estación de Kyoto, tren de Kintetsu a Nara - eso sí no el expreso si no se paga el plus por el asiento reservado - para por ejemplo después con la misma Kintetsu ir a Osaka-Namba, moverse por Osaka con el metro y volver a Kyoto en tren privado - Hankyu o Keihan - para una vez en Kyoto volver al alojamiento con el transporte que toque. Todo - menos los buses de Nara que creo que no entran - cubierto con el pase.
Lo mismo se si visita Katsura/Arashiyama, Koyasan, Kurama/Kibune, Hiei - accediendo por el cablecar de Sakamoto - , Kobe, llegar hasta Wakayama...
Yo lo compre para mi último viaje, aterrice en Kansai y con el Kansai Thru Pass me basto para moverme tranquilamente por Osaka y Kyoto, entran los buses que usas para moverte en kyoto (y entran todos), iba con un pase de 7 días del Japan Rail Pass, no vi la pena en activarlo para gastarlo en Kyoto y en Osaka así que lo active el día que me fui para de paseo a Hiroshima.
El pase está a la venta todo el año y lo puedes comprar por intenet y cambiarlo en alguna estación allá, eso fue lo que yo hice. Esta muy bien el pase y es mucho más barato que el JR Kansai Pass y adicionalmente tendrías que pagar el pass del día para los buses en Kyoto
Yo lo compre para mi último viaje, aterrice en Kansai y con el Kansai Thru Pass me basto para moverme tranquilamente por Osaka y Kyoto, entran los buses que usas para moverte en kyoto (y entran todos), iba con un pase de 7 días del Japan Rail Pass, no vi la pena en activarlo para gastarlo en Kyoto y en Osaka así que lo active el día que me fui para de paseo a Hiroshima.
El pase está a la venta todo el año y lo puedes comprar por intenet y cambiarlo en alguna estación allá, eso fue lo que yo hice. Esta muy bien el pase y es mucho más barato que el JR Kansai Pass y adicionalmente tendrías que pagar el pass del día para los buses en Kyoto
Muy buenas,
El KTP incluye incluye algún tipo de descuento? O es solo una targeta recargable? Dicho de otra manera, si lo uso en un billete de tren/bus "pagaría" el importe integro del mismo?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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ricard_mv Escribió:
karenchasez Escribió:
Yo lo compre para mi último viaje, aterrice en Kansai y con el Kansai Thru Pass me basto para moverme tranquilamente por Osaka y Kyoto, entran los buses que usas para moverte en kyoto (y entran todos), iba con un pase de 7 días del Japan Rail Pass, no vi la pena en activarlo para gastarlo en Kyoto y en Osaka así que lo active el día que me fui para de paseo a Hiroshima.
El pase está a la venta todo el año y lo puedes comprar por intenet y cambiarlo en alguna estación allá, eso fue lo que yo hice. Esta muy bien el pase y es mucho más barato que el JR Kansai Pass y adicionalmente tendrías que pagar el pass del día para los buses en Kyoto
Muy buenas,
El KTP incluye incluye algún tipo de descuento? O es solo una targeta recargable? Dicho de otra manera, si lo uso en un billete de tren/bus "pagaría" el importe integro del mismo?
No es un descuento, es una pase que incluye el importe íntegro como dices de los transportes que incluye.
Ejemplo: en todos trenes de cercanías - o sea los que no son expresos y tienen todos los asientos numerados para reserva - de Nankai, Hankyu, Keihan, Kintetsu, etc no pagas nada.
Tampoco en metro/bus de Kyoto u Osaka.
www.westjr.co.jp/ ...cket/pass/ _________________ To look is one thing,
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La duda venía porque estaremos 4 días en Kioto, y estoy mirando que nos sale más a cuenta, aunque las diferencias son pocas. No activaremos el JR hasta más tarde, cuando desde Osaka nos desplacemos a otras ciudades. Los días en kioto, en principio serían:
1. De Kansai a Kioto (tren). Inari tarde-anochecer (tren)
2. Kioto ciudad (bus)
3. Kioto ciudad (bus)
4. Arashiyama (tren)
La principl duda es si Haruka + ICOCA y de allí gastar los trayectos en bus, y trenes vs Haruka + ICOCA, gastar en trenes y el resto devolució, y los buses con pases diarios de 500 yenes
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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ricard_mv Escribió:
Gracias a ambos.
La duda venía porque estaremos 4 días en Kioto, y estoy mirando que nos sale más a cuenta, aunque las diferencias son pocas. No activaremos el JR hasta más tarde, cuando desde Osaka nos desplacemos a otras ciudades. Los días en kioto, en principio serían:
1. De Kansai a Kioto (tren). Inari tarde-anochecer (tren)
2. Kioto ciudad (bus)
3. Kioto ciudad (bus)
4. Arashiyama (tren)
La principl duda es si Haruka + ICOCA y de allí gastar los trayectos en bus, y trenes vs Haruka + ICOCA, gastar en trenes y el resto devolució, y los buses con pases diarios de 500 yenes
Para hacer los trayectos que indicas casi que no hace falta ningún pase de tren y si uno es de andar casi ni el de bus.
Con el pack Haruka+ICOCA vais sobrados para el día 1 y si sólo se pillan dos buses para el resto.
Los trenes a Inari y Arashiyama son cercanías de precio mínimo ya que son trayectos muy cortos.
También se puede quedar uno de recuerdo la ICOCA- tienen un par de diseños curiosos, se pueden elegir cuando se compra el pack - y seguir usándola por el resto del país. Total por 500 yenes por cabeza uno se trae un souvenir no muy caro y pasando de devoluciones.
Hola soy nuevo por aquí, vamos a ir de viaje 14 días a japón y tenemos muchas dudas con los transportes , nuestra intención es coger el jk kansai 4 días para ir del aeropuerto de kansai a kyoto , nuestra duda es si es pase lo podemos utilizar en Haruka Express para ir a kyoto , luego tenemos pensado coger el pase de 7 días jr pass.
Hola soy nuevo por aquí, vamos a ir de viaje 14 días a japón y tenemos muchas dudas con los transportes , nuestra intención es coger el jk kansai 4 días para ir del aeropuerto de kansai a kyoto , nuestra duda es si es pase lo podemos utilizar en Haruka Express para ir a kyoto , luego tenemos pensado coger el pase de 7 días jr pass.
Gracias
El JR Kansai Area Pass permite usar el Haruka para ir de Kansai a Kyoto. De hecho es el único tren rápido que permite usar (ningùn otro limited express ni shinkansen), supongo que habréis hecho números y os compensa el precio.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
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falcon69 Escribió:
Hola soy nuevo por aquí, vamos a ir de viaje 14 días a japón y tenemos muchas dudas con los transportes , nuestra intención es coger el jk kansai 4 días para ir del aeropuerto de kansai a kyoto , nuestra duda es si es pase lo podemos utilizar en Haruka Express para ir a kyoto , luego tenemos pensado coger el pase de 7 días jr pass.
Gracias
Bienvenido al foro
Uno tu mensaje y la respuesta de anantune a este hilo, a ver si te puede ayudar.
Saludos _________________ Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda"
Hola soy nuevo por aquí, vamos a ir de viaje 14 días a japón y tenemos muchas dudas con los transportes , nuestra intención es coger el jk kansai 4 días para ir del aeropuerto de kansai a kyoto , nuestra duda es si es pase lo podemos utilizar en Haruka Express para ir a kyoto , luego tenemos pensado coger el pase de 7 días jr pass.
Gracias
Bienvenido al foro
Uno tu mensaje y la respuesta de anantune a este hilo, a ver si te puede ayudar.
Saludos
Gracias por la contestación, al leer el hilo veo que hay otras alternativas mas amplia que entran bus y metro que me aconsejan para moverme esos 5 días por osaka y kyoto.
Buenos días,
Aterrizo en el aeropuerto internacional de Kansai y estoy mirando como llegar a Kyoto. Por lo que veo, lo que me interesa es sacarme el JR Kansai de un día mas que el Kansai Thru Pass no? Es que en Hyperdia me dice que si quito los JR tengo que hacer un monton de trasbordos para llegar a Kyoto. Y creo que me sale mejor comprar el JR Kansai que comprar el billete suelto del aeropuerto a Kyoto no?
Gracias por vuestras respuestas
Buenos días,
Aterrizo en el aeropuerto internacional de Kansai y estoy mirando como llegar a Kyoto. Por lo que veo, lo que me interesa es sacarme el JR Kansai de un día mas que el Kansai Thru Pass no? Es que en Hyperdia me dice que si quito los JR tengo que hacer un monton de trasbordos para llegar a Kyoto. Y creo que me sale mejor comprar el JR Kansai que comprar el billete suelto del aeropuerto a Kyoto no?
Gracias por vuestras respuestas
Tienes
Aeropuerto Kansai - Osaka (KIX): información, transporte _________________ To look is one thing,
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Hola
Quiero comprar online la jr kansai y la web me envia a la web para comprar el jrp pero no veo donde comprar la que a mi me interesa
Y lo bueno es que lo habia visto si no me equivoco en alguna web...un día 17€
Me ayudais?
Gracias _________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2616
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sobogo Escribió:
world Escribió:
Me gustaría que me dijerais que os parece mi itinerario de 3 días por Kioto y si hay alguan forma de optimizarlo
Día 1.Llegaré sobre el mediodía y como mi hotel está a un km de Fushimi Inari , dedicaría el resto del día a éste templo
Día 2. Sanjusangendo
Kiyomizudera. ¿En obras, merece la pena?
Calles Sannenzaka/Ninenzaka y llegar a Gion
Shoren-in
Eikando
Día 3. Nara ¿llendo temprano da tiempo a algo por la tarde?¿ Mercado de Nishiki?¿castillo?
Día 4. Kinkaku-ji
Arashiyama +Monkey Park Iwatayama
Tal vez soy muy optimista el último día contando que mi vuelo sale a las 19:20 de Kansai?
¿suprimirías /añadiríais algo?
Gracias
Hola!como Nara se puede hacer en medio día, es una buena idea lo que dices de intercambiar los días. Porque Arashiyama te puede ocupar el día entero si quieres, es una zona preciosa, sobretodo si paseas por el borde del rio o te animas a alquilar una bici.
Kiyomizudera, sin duda merece la pena.
Respecto al kansai area pass sí merece la pena, a nosotros nos vendieron esa en las taquillas porque eran mas economicas que el billete normal de Osaka a Kioto, según nos dijo la chica, de todas maneras preguntalo allí mismo que son muy amables y te informaran genial
Gracias, solo me queda una duda, que trenes puedo coger con ese pase?