Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk... - Nepal ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p78 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 2 de 45 - Tema con 896 Mensajes y 309393 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: que saco de dormir para los lodges?  Publicado: Responder citando

Rafita-rafita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 12
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
fcuchillo Escribió:
hola vamos a estar del 23 de octubre al 17 de noviembre por nepal y vamos a hacer la vuelta a los annapurnas,quisiera saber si alguien me puede decir si hace mucho frio en los lodges y en especial a partir de 4000mtrs,ya que tengo un saco de plumas(comfort -1) y no se si tendre sufuciente con el,aunque tengo pensado comprarme un saco sabana termolithe también para así ganar algo de calor
Gracias de nuevo

Traslado tu pregunta al hilo sobre trekkings.

Con ese saco de sobra el lodge donde podeis pasar mas frio es el de Torung-Pedi a unos 4500 o 4600 debajo del collado del Thorung-La (5600 metros), lo de la sabana es una buena idea así se ensucia menos el saco. Te invito a visitar mi diario sobre ese recorrido saludos
Ir arriba Con ese saco de sobra el lodge donde podeis pasar mas frio es el de Torung-Pedi a unos 4500 o 4600 debajo del collado del Thorung-La... Rafita-rafita Enviar email Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Rafita-rafita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 12
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
JessicaNamaste Escribió:
Muchas gracias Camiral y Delfines,
Lo que más necesitaba es un empujoncito de moral q me habéis dado. Muy feliz Si lo hacen otras, no voy a ser menos,jejej. Además, cuando vuelva d Nepal me voy a vivir a Mejico, así q me irá bien unos momentos de reflexión.

Sobre las compras, dejaré alguna cosita para allí, pero no demasiadas.

Sobre el trek, aún tengo mis dudas..el d annapurna lo recomendable son 16 días (no creo q pague otro billete d avion) aunque se puede acortar. Pero también dudo entre el trek d Hetauda y el d Langtang. Teniendo en cuenta las condiciones climáticas en agosto (lluvias y poca visibilidad), cual me recomendariais? No se si apostaría por un trek en el q lo más bonito sean los pueblecitos, la gente, y vistas como los arrozales, más que las montañas que quizá no vea. Q opináis?

Yio también te animo a que vayas aunque sea sola, yo en el circuito de los Anapurnas tarde 13 días pero marchabamos como motos, allí es todo bonito los pueblos los arrozales, hay no te puedo ayudar, te invito a visitar mi diario dedel circuito de los anapurnas
Ir arriba Yio tambien te animo a que vayas aunque sea sola, yo en el circuito de los Anapurnas tarde 13 dias pero marchabamos como motos, alli es... Rafita-rafita Enviar email Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Hay un tema que se pregunta bastante en los foros y es el de cuantos días se precisan para hacer un determinado trek. En concreto el de la vuelta a los Annapurnas a mucha gente le interesa saber cuanto se tarda.

Poner aquí que se ha hecho este trek en 13 días me parece un poco arriesgado o por lo menos engañoso. He entrado en la página web de rafita-rafita y veo que detalla su trek y lo ha hecho el 16 días. Habrá quien piense que 2-3 días de diferencia no tienen importancia, pero cuando haces un viaje con los días contados, es importante este calculo.

Yo opino que si haces trek es para disfrutarlo, no para batir marcas ni para emular a Edurne Pasaban ni a Jesus Calleja. Hay que tomarse los días necesarios y si no dispones de más días, lo mejor es cambiar a un trek que se adapte a tus disponibilidades (de días y de exigencias físicas)

Si se va a subir por encima de los 3.000 m de altura, se requiere una aclimatación adecuada, pues imaginaros en este trek que se alcanza los 5.416 m de altura, no es para tomarselo a broma.

En fin, a prepararse y a disfrutar, que aquello vale la pena.
Ir arriba Hola. Hay un tema que se pregunta bastante en los foros y es el de cuantos dias se precisan para hacer un determinado trek. En concreto... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Güendi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos.

¿alguien ha dado la vuelta a los Annapurnas en agosto?
¿Realmente llueve tanto? He leído por aquí que lo malo son las sanguijuelas, ¿¿sanguijuelas?? Confundido Ojos que se mueven , ¿dónde están? nos lo estamos pensando por el tiempo...

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos. ¿alguien ha dado la vuelta a los Annapurnas en agosto? ¿Realmente llueve tanto? He leído por aquí que lo malo son las... Güendi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Judd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!!!!

Ya hemos vuelto. Estuvimos 10 días en Abril por loa Annapurnas y ha sido una experiencia maravillosa, muy recomendable!! Gracias Delfines por tus recomendaciones, y a todos los demás.

Por un lado, me pongoo a disposición de todo el que necesite cualquier información.

Y por otro, contestar que nosotros no estuvimos en Agosto, pero nuestro guia nos contó que, sobretodo en los tramos de selva (nosotros hicimos un par de dias) hay que ir quitandose las sanguijuelas de las piernas, con sal, si bien lo contaba con una sonrisa, no como lo más trajico del mundo... Así que supongo que no será para tanto!! Bueno, tu valorarás.

Un besito a todo el mundo!
Ir arriba Hola!!!! Ya hemos vuelto. Estuvimos 10 dias en Abril por loa Annapurnas y ha sido una experiencia maravillosa, muy recomendable!! Gracias... Judd Compartir:
Enlaces Asunto: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Shantaram
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola:
Me he leido el post completo y me habeis ayudado mucho. No puedo enviar privados aún y por eso os pido a Camirall y Delfines que me envieis los contactos de los guías. Gracias de antemano.
Deciros que llegaremos a Nepal el 15 de julio y regresaremos el 4 de agosto. Queremos ver el valle de Kathmandú, trek por los Annapurnas y Parque de Chitwan. No sé qué os parece pero acepto cualquier sugerencia.
En cuanto al Trek, sólo dispondremos de unos 10 días y queremos hacer Jomsom a no ser que me recomendeis otra cosa.
Muchas gracias por la ayuda.
Ir arriba Hola: Me he leido el post completo y me habeis ayudado mucho. No puedo enviar privados aún y por eso os pido a Camirall y Delfines que me... Shantaram Compartir:
Enlaces Asunto: donde es mejor dormir para aclimatarse?  Publicado: Responder citando

Fcuchillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola estamos ya ultimando los detalles para el viaje que haremos a finales de octubre a nepal,vamos a hacer la vuelta a los annapurnas pero todavia no nos hemos decidido 100% por la agencia,donde pensais que es mejor dormir y aclimatarse,en thorong phedi o en el high camp?
Gracias de antemano
Ir arriba Hola estamos ya ultimando los detalles para el viaje que haremos a finales de octubre a nepal,vamos a hacer la vuelta a los annapurnas... Fcuchillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Pabloviaja
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros estamos de vuelta de hacer un trekking en los Annapurnos. Y nos gusto mucho todo el pais. Un sitio encantador y la gente buena.
A todos vosotros buen viaje.
Pablo
Ir arriba Hola, Nosotros estamos de vuelta de hacer un trekking en los Annapurnos. Y nos gusto mucho todo el pais. Un sitio encantador y la gente... Pabloviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Hermes, esta muy bien el blog.
Al final me he decidido por jomsom ya q el guía nos ha dicho q en agosto llueve menos porq el monzon pega mas en el este y las montañas del annapurna hacen d barrera. Esta es la razon d peso q mas nos ha convencido, aparte de eso nos ha coentado q annapurna es mas espectacular...

Namaste!!!
Ir arriba Muchas gracias Hermes, esta muy bien el blog. Al final me he decidido por jomsom ya q el guía nos ha dicho q en agosto llueve menos porq... JessicaNamaste Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 65 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: que llevar en botiquin, para treking Annapurnas?  Publicado: Responder citando

Sabaidi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos. En septiembre me ire a hacer el treking de los Annapurnas. De Besisahar a Jomson, y vuelta a pokhara en avion. Me podriais decir todo lo que tengo que llevar en el botiquin?. Y aprovechando, también me gustaria que me digais que material os llevarias para el treking, como que tipo de saco de dormir ( yo tengo uno, pero es de temperaturas altas, supongo ue tendre que comprar uno para bajas temperaturas, no? ).gracias
Ir arriba Hola a todos. En septiembre me ire a hacer el treking de los Annapurnas. De Besisahar a Jomson, y vuelta a pokhara en avion. Me podriais... Sabaidi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Shantaram
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
hermes75 Escribió:
Hola Jessica,

Mira, yo hice el trekking del Langtang el año pasado y te puedo decir que vale mucho la pena, aunque tienes que prepararte porque los 8 días acaban haciendose durillos, llueve casi todos los días y las sanguijuelas están en pleno apojeo. Eso si, tendréis los caminos para vosotros, no hya apenas turistas. Yo hice la variante Langtang-Gaisakund-Helambu. Te dejo la dirección de mi blog, en el mes de agosto podrás encontrar información sobre este trekking:

lamiradadiscreta.wordpress.com/ ...om/page/3/

Si buscas un guia de confianza y economico te recomiendo a Mahesh, amigo personal que ahora está en Barcelona y que en julio vuelve a su Kathmandú natal. Habla en español, es el prototipo de la buena persona y conoce todos los trekkings como la palma de su mano. Si quieres sus datos escribeme un privado y te los paso.

Que tengais un buen trekking y disfrutad de uno de los paises más bonitos del mundo.

Hola Hermes 75. He leído tu blog y tienes un estilo narrativo interesante, está muy bien y si no fuera por tu mala suerte...
En fín, llegaré a Nepal el 18 de julio y me gustaría hacer Jomsom o Media vuelta a Annapurnas y me gustaría poder contactar con esta persona que recomiendas. Te agradecería que me mandaras un privado pq yo aún no puedo escribirlos, ya sabes, eso de los cinco mensajes...
Gracias.
Ir arriba Hola Hermes 75. He leído tu blog y tienes un estilo narrativo interesante, está muy bien y si no fuera por tu mala suerte... En fín... Shantaram Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Tibet  Publicado: Responder citando

Volador
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-10-2002

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Los trekking hay para todos los gustos. Consulta en tu agencia por el nivel de dificultad de las excursiones.

Ojo... Que puedes ir con intención de ver las montañas, y que no veas nada en una semana. Aveces las nubes se pegan y no ves un carajo.

Las mejores vistas: las del avión. Guiño

PD: Muy bueno este enlace: Circuito de los Annapurnas (el diario de Rafita)
Ir arriba Los trekking hay para todos los gustos. Consulta en tu agencia por el nivel de dificultad de las excursiones. Ojo... que puedes ir con... Volador 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Hermes75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Shantaram Escribió:
hermes75 Escribió:
Hola Jessica,

Mira, yo hice el trekking del Langtang el año pasado y te puedo decir que vale mucho la pena, aunque tienes que prepararte porque los 8 días acaban haciendose durillos, llueve casi todos los días y las sanguijuelas están en pleno apojeo. Eso si, tendréis los caminos para vosotros, no hya apenas turistas. Yo hice la variante Langtang-Gaisakund-Helambu. Te dejo la dirección de mi blog, en el mes de agosto podrás encontrar información sobre este trekking:

lamiradadiscreta.wordpress.com/ ...om/page/3/

Si buscas un guia de confianza y economico te recomiendo a Mahesh, amigo personal que ahora está en Barcelona y que en julio vuelve a su Kathmandú natal. Habla en español, es el prototipo de la buena persona y conoce todos los trekkings como la palma de su mano. Si quieres sus datos escribeme un privado y te los paso.

Que tengais un buen trekking y disfrutad de uno de los paises más bonitos del mundo.

Hola Hermes 75. He leído tu blog y tienes un estilo narrativo interesante, está muy bien y si no fuera por tu mala suerte...
En fín, llegaré a Nepal el 18 de julio y me gustaría hacer Jomsom o Media vuelta a Annapurnas y me gustaría poder contactar con esta persona que recomiendas. Te agradecería que me mandaras un privado pq yo aún no puedo escribirlos, ya sabes, eso de los cinco mensajes...
Gracias.

Hola Shantaram,

Pues no se como hacerte llegar un privado, así que te doy mi mail, me escribes y te paso el contacto de Mahesh: sergiotg75@hotmail.com.

Saludos.
_________________
Hay personas que tienen como telón de fondo en la conciencia el ansia inagotable de ver nuevos horizontes, de conocer otros mundos, de viajar. Y parten libres de equipaje en busca no tanto de esos mundos sino de la mirada que sobre ellos somos capaces de desplegar. Viajar solo o sola es, entonces, nuestro objetivo porque estamos convencidos de que sólo nuestro esfuerzo y nuestra intuición pueden ser los que nos lleven a profundizar la situación, el conflicto, el paisaje o la luz y llegar a la morada de quienes nos ayudarán a desvelar los secretos que esconde lo otro: otra cultura, otros mares, otras dimensiones, otra historia; y de ahí la nuestra, la que late en el corazón de aquellas ansias que nos llevaron de viaje. Rosa Regàs.
http://lamiradadiscreta.wordpress.com/
Ir arriba Hola Shantaram, Pues no se como hacerte llegar un privado, asi que te doy mi mail, me escribes y te paso el contacto de Mahesh... Hermes75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Tiomac
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola foreros,
Mi mujer y yo vamos a ir ha hacer la vuelta de los annapurnas en octubre. Queremos ir sin guia, ya que nos han dicho que está bastante bien indicada, que os parece? es una locura?.... También nos gustaria saber si alguien ha estado en las mismas fechas haciendola y que nos pueda informar si hay mucho problema para encontrar alojamiento por el circuito y sobre todo que tal el clima? hace frio por la noche? es imprescindible un plumas o saco de dormir que resista bajas temperaturas?
Muchas Gracias!!!
Ir arriba Hola foreros, Mi mujer y yo vamos a ir ha hacer la vuelta de los annapurnas en octubre. Queremos ir sin guia, ya que nos han dicho que... Tiomac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Jordics
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola desde POKHARA!!

A ver, tengo un par de cosas para contar que pueden ser utiles a quienes esten preparando sus viajes y también alguna duda.

1. Guias y porteadores: Aquí en Pokhara se encuentra en todas las agencias por precios que oscilan entre 10$ y 12$. Sinceramente, no creo que valga la pena reservar desde casa...
2. Mucha gente que ha hecho los trekkings (nosotros aún no) nos comenta que 1. Se puede hacer facil sin guia y 2. Hay muchas sanguijuelas Muy feliz
3. Clima: estamos acojonados. Desde que hemos llegado no para de llover y no se ve ni la World Peace Pagoda... En las agencias nos aseguran que a partir de cierta altiotud el clima es muy distinto y que se puede hacer el trekking sin problema pero no nos lo acabamos de creer.

Nuestra idea es hacer el Circuito de los Annapurnas hasta Jomsom y volver en avion desde allí. HAY ALGUIEN QUE LO HAYA HECHO EN LOS MESES DEL MONZON Y NOS PUEDA CONTAR SU EXPERIENCIA CON EL CLIMA? Es verdad que hay zonas que apenas llueve? Que tal son las vistas? Se ve algo? Muy feliz

En fin, aquí lo dejo, a ver si alguien nos puede echar una mano. Ah, otra cosa, cuidado con la planificación de los viajes porque los vuelos a/desde Jomsom se cancelan muuuuy a menudo. Hoy es el cuarto día que no sale ninguno!

Saludos!


Anna i Jordi
www.voltaalmon.com
Ir arriba Hola desde POKHARA!! A ver, tengo un par de cosas para contar que pueden ser utiles a quienes esten preparando sus viajes y tambien... Jordics Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

Sanjayghimire
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hola,
Al principio en estan aquí en monzon y es normal que se lluve tanto. La verdad es que ahora estamos pasando un monzon que ha llovido muy poco y toda la población aquí desea que lloveria mas.
La malo de esta epoca muchas sangijuleas y las vistas de montanas muy raras.
Lo bueno son los campos, las cascadas, ni calor ni frio, todo verde y cuando se despeje muy buena vista.
Ahora al Nepali,
El trekking que haceis llega hasta Ghandruk que tiene menos de 2,000 metros. Cada día caminais 4/5 horas. Sanguijuela los primeros 2 días casi imposible a evitar y teneis mucha subida y bajada.
Buena Suerte,
Sanjay
Ir arriba Hola, Al principio en estan aqui en monzon y es normal que se lluve tanto. La verdad es que ahora estamos pasando un monzon que ha... Sanjayghimire Compartir:
Enlaces Asunto: ¿ANNAPURNAS o JOMSOM?  Publicado: Responder citando

FALALI
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Estoy preparando un viaje a Nepal y tengo un problema:
Como también quiero ir a Tibet no se si me va a dar tiempo de hacer la vuelta a los annapurnas completa. Mi pregunta es : que es mejor , ¿ hacer la ruta de los annapurnas y terminar en Jomson o hacer el Jomson?.
Gracias a todos
Ir arriba Hola a todos: Estoy preparando un viaje a Nepal y tengo un problema: Como tambien quiero ir a Tibet no se si me va a dar tiempo de hacer... FALALI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ANNAPURNAS o JOMSOM?  Publicado: Responder citando

Shantaram
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
FALALI Escribió:
Hola a todos:
Estoy preparando un viaje a Nepal y tengo un problema:
Como también quiero ir a Tibet no se si me va a dar tiempo de hacer la vuelta a los annapurnas completa. Mi pregunta es : que es mejor , ¿ hacer la ruta de los annapurnas y terminar en Jomson o hacer el Jomson?.
Gracias a todos
Un consejo: Yo haría la vuelta a Annapurnas y al pasar el Torung-La y llegar a Muktinath haría la ruta Muktinath-Kagbeni-Jomsom-Marpha-Jomsom. Lo puedes hacer en unos dos días después de Dormir en Muktinath y luego te cojes el avioneto.
Con esto habrás hecho la vuelta a annapurnas casi completa pues a mi modo de ver de marpha hacia abajo no hay nada que no te puedas perder si exceptuamos Ghorepani y su poon hill, pero con los monzones ahora no vas a ver nada a no ser que tengas la mayor de las suertes.
Si te sirve de algo, acabo de llegar de allí hace dos días y te puedo pasar contactos de guías y porteadores que a mí me han ayudado mucho.
Un saludo.
Ir arriba Un consejo: Yo haría la vuelta a Annapurnas y al pasar el Torung-La y llegar a Muktinath haría la ruta... Shantaram Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

FALALI
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
TREK SANTUARIOS DE LOS ANNAPURNAS , DUDAS:

Somos dos personas y vamos a realizar por nuestra cuenta en el mes de noviembre el trek del Santuario del Annapurna, enlazando posteriormente con la parte inferior del Trek a Jonson en Ghorapani. Nos surgen varias dudas:

Dónde conseguir el Permiso para el Trek, en Katmandú o en Pokhara, lugar, coste y plazo para lograrlo.

Donde conseguir un porteador y cuántos bultos puede transportar, así como coste aproximado por día.

¿Hay que llevar algún tipo de hornillo?. ¿Hay problemas de alojamiento? ¿Es suficiente con saco de dormir mediano?.

Sobre el agua, ¿se puede conseguir agua mineral en todo el recorrido?, caso de hervirla ¿hay medios en los lodge?. Bueno sobre este tema os agradecería la mayor información posible.

Y sobre las pilas, ¿hay alguna dificultad para cargar las cámaras fotográficas?.

Sobre el recorrido para enlazar con Ghorapani, es correcto hacerlo por KHUMNU o GRANDRUK, hasta TODAPANI. Hemos visto varias formas de hacerlo y os agradecería nos recomendarais el recorrido más atractivo.

Una vez llegados a NAYAPUL ¿es fácil encontrar transporte para POKHARA. Es fácil encontrar transporte desde POKHARA a PEDHI, para inciar el trek?

Cómo está últimamente el tema de los maoístas, algún problema con los “impuestos”, en caso de abonarlos ¿cuánto supone?.

Ya veo que son muchas preguntas pero agradecería vuestras respuestas. SALUDOS
Ir arriba TREK SANTUARIOS DE LOS ANNAPURNAS , DUDAS: Somos dos personas y vamos a realizar por nuestra cuenta en el mes de noviembre el trek del... FALALI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking en Nepal  Publicado: Responder citando

In-quieto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, mi pareja y yo vamos en Octubre, y tengo dos dudas:

1.- ES NECESARIO llevar saco de dormir en los Trekkings de los Anapurnas. Hace frío por las noches en las habitaciones de los Lodges? Te ofrecen mantas o algo de abrigo?

Si fuera necesario el saco valdría con uno para dormir a 15 ºC o hace falta uno mejor?

2.- No queremos facturar equipaje y vamos a llevar una sola mochila cada uno. Ya sabemos lo del peso máximo, pero:

- Son mochilas con una barra metálica de refuerzo lumbar. Permiten en los aviones introducir este tipo de mochilas como equipaje de mano o me lo van a echar para atrás en el control de seguridad?

GRACIAS
Ir arriba Hola, mi pareja y yo vamos en Octubre, y tengo dos dudas: 1.- ES NECESARIO llevar saco de dormir en los Trekkings de los Anapurnas. Hace... In-quieto Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube