Como este hilo se mueve muy poco, replico aquí el mensaje que he dejado en el hilo principal del país.
Hoy hemos ido a Suwon. Os dejo por aquí mis impresiones y detalles de la excursión.
Hemos ido desde Seúl Station en un tren semidirecto de 30 minutos, que nos costó unos 4.000 won/pax, aunque se puede ir en tren normal por menos de 3.000 won y también se puede en metro por menos de 2.000 eon y +1h de trayecto (ahora estamos volviendo en metro y nos vamos directos a la zona de Gangnam en Seúl).
Al llegar a Suwon nuevamente nos hemos encontrado con una megaciudad llena de rascacielos, aunque la fortaleza y el palacio obviamente están en una zona muy concreta de la ciudad.
Hemos ido en bus local (T-Money) hasta la "puerta" Palpadum (las puertas son chulísimas) y de ahí caminas menos de 5 minutos hasta la entrada al fuerte. Es gratis y te dan un mapita en la garita de información. También hemos visto que hay tours organizados que creemos que se pueden contratar directamente en la garita de cualquiera de las puertas. Y como siempre, hay wc limpios y relucientes cerca de todas las puertas.
El fuerte es como un gran bosque rodeado de muralla (preparaos para la cuesta arriba inicial...) y tiene 4 "puertas" principales. Dentro de la muralla también hay una zona urbana con viviendas y comercios.
Nosotros hemos hecho 3 puertas (desde Palpadum hasta la puerta con los arcos y el río por debajo, preciosa) y de ahí hemos ido al palacio. El palacio cuesta 1.500 won/pax y es pequeñito (comparado con los grandes palacios de Seúl). Lo que más me ha gustado de éste palacio es que algunas estancias representan escenas de la vida en palacio y tienen mobiliario y personas de cera, por lo que es más interesante ver el palacio así que ver estancias vacías.
Cerca del palacio (subiendo otra mega cuesta) hay un buda dorado de pie que ya se ve cuando estás llegando al palacio.
Hay que contar con al menos 4h para dar la vuelta a la muralla, ver el palacio y subir al buda.
Nosotros hemos cogido un bus de vuelta desde la puerta Palpadum a la estación de Suwon y hemos comido en la zona comercial que hay alrededor de la estación (le llaman "rodeo street"). Esa zona, como todas las de Corea está llena de tiendas, restaurantes y fotomatones! .
Después de comer hemos vuelto en metro hasta Seúl y hemos ido a la zona de Gangnam para dar una vuelta por allí y visitar la famosa librería Starfield.
Hoy hemos ido a Suwon.
Os dejo por aquí mis impresiones y detalles de la excursión.
Hemos ido desde Seúl Station en un tren semidirecto de 30 minutos, que nos costó unos 4.000 won/pax, aunque se puede ir en tren normal por menos de 3.000 won y también se puede en metro por menos de 2.000 eon y +1h de trayecto (ahora estamos volviendo en metro y nos vamos directos a la zona de Gangnam en Seúl).
Al llegar a Suwon nuevamente nos hemos encontrado con una megaciudad llena de rascacielos, aunque la fortaleza y el palacio obviamente están en una zona muy concreta de la ciudad.
Hemos ido en bus local (T-Money) hasta la "puerta" Palpadum (las puertas son chulísimas) y de ahí caminas menos de 5 minutos hasta la entrada al fuerte. Es gratis y te dan un mapita en la garita de información. También hemos visto que hay tours organizados que creemos que se pueden contratar directamente en la garita de cualquiera de las puertas. Y como siempre, hay wc limpios y relucientes cerca de todas las puertas.
El fuerte es como un gran bosque rodeado de muralla (preparaos para la cuesta arriba inicial...) y tiene 4 "puertas" principales. Dentro de la muralla también hay una zona urbana con viviendas y comercios.
Nosotros hemos hecho 3 puertas (desde Palpadum hasta la puerta con los arcos y el río por debajo, preciosa) y de ahí hemos ido al palacio. El palacio cuesta 1.500 won/pax y es pequeñito (comparado con los grandes palacios de Seúl). Lo que más me ha gustado de éste palacio es que algunas estancias representan escenas de la vida en palacio y tienen mobiliario y personas de cera, por lo que es más interesante ver el palacio así que ver estancias vacías.
Cerca del palacio (subiendo otra mega cuesta) hay un buda dorado de pie que ya se ve cuando estás llegando al palacio.
Hay que contar con al menos 4h para dar la vuelta a la muralla, ver el palacio y subir al buda.
Nosotros hemos cogido un bus de vuelta desde la puerta Palpadum a la estación de Suwon y hemos comido en la zona comercial que hay alrededor de la estación (le llaman "rodeo street). Esa zona, como todas las de Corea está llena de tiendas, restaurantes y fotomatones! .
Como ya han comentado parece ser que hay líneas que aun no están activas y la verdad es que esta es complicada. Para tener certeza lo mejor es contactar via emails a ver que dicen.
nosotros hemos viajado eon Egyptair y nos han dado comida a la ida y a la vuelta. Y la comida era la "tipica" de avión: bandeja con chicken or beef a elegir, plato caliente, con verduras y macarrones o arroz. El platito con dos trozos de tomate y dos de pepino, un quesito, mantequilla, pan y trozo de bizcocho.
Otro descubrimiento de este puente en Madrid: una ruta por las vegas del Tajo. Alojados en Fuentidueña de Tajo, hoy de semi actualidad por ser una de las dos localidades que no han votado masivamente al PP en su victoria de ayer. Pueblo tranquilo, recomendable subir a las ruinas del castillo y dar una vuelta por la zona del puente de hierro. A la ermita mejor en coche.
Hicimos una ruta de senderismo que sigue el canal de Estremera, pero no llegamos hasta el final.
El domingo nos acercamos a Villarejo de Salvanés. ¡Toda una sorpresa! Solo había estado una vez hace eones en una excursión colegial a la fábrica de galletas. Entramos en la torre del homenaje, subimos hasta el mirador, y después visitamos la Casa de la Tercia. Ambos sitios entrada gratuita. A las 12,30 teníamos visita guiada al museo del cine. Muy entretenida gracias a Juan Carlos, el dueño de aquello. Un hombre que lleva toda la vida dedicado al séptimo arte y tiene simpáticas anécdotas para regalar. Te entra un punto de añoranza por esos tiempos en que el cine era tu refugio y entretenimiento. Salas, pantallas, proyectores, carteles pintados a mano…
Por la tarde recalamos en Estremera para empezar una ruta de senderismo que enlaza con una parte de la antigua vía del ferrocarril de los 40 días. Un acierto hacerla en esta época, ya que el campo está precioso. Hasta vimos gazapos. No es que la ruta esté muy bien señalizada, pero no tiene mucha pérdida: se toma un ramal, y al cabo de 1 kilómetro ya aparecen los 4 túneles de la antigua vía, todos seguidos. El último está medio tapiado por riesgo de derrumbe. No hay problema en pasar por los demás, porque aunque no están iluminados son cortitos.
El lunes regresamos a Villarejo para hacer una degustación de aceites en la almazara Pósito. El día anterior nos habían mostrado las instalaciones por dentro, pero la degustación la tuvimos que dejar por entrar al museo del cine. Por la tarde caminamos por la senda botánica del parque fluvial de Villamanrique de Tajo.
¡Hola!
Nosotros vamos del 17 al 28 de noviembre (somos una pareja de 28 y 32).
Si a alguien le interesa compartir taxi para ir desde Remedios hasta Cayo Santa María el día 26 por la mañana muy temprano, ¡que nos avise!
Otros traslados que podríamos compartir serían los de:
- Día 22: Viñales- Bahia de Cochinos- Cienfuegos (no estamos seguros de la parada en Bahía de Cochinos ya que igual la llegada a Cienfuegos es demasiado tarde...)
- Día 23: Cienfuegos a Trinidad parando dos/tres horas en El Nicho
- Día 25: Trinidad- Valle de los Ingenios - Santa Clara - Remedios
Saludos y buen viaje para todxs!
--
Un comentario respecto al petróleo, he mirado en la web de Viazul y sales este mensaje:
La Empresa de Ómnibus Nacionales (EON), informa que a partir del 16 de septiembre de 2019 y hasta nuevo aviso, varias de nuestras salidas estarán afectadas debido a las limitantes de combustible que afronta el país.
Cualquier duda e inquietud puede consultarnos a sales@viazul.com
Simplemente por apuntar algo sobre este tema que se comentaba más arriba... Leer más ...
a principios de marzo estaremos 5 días a la afueras de Rovaniemi, en un iglú con el techo de cristal con la esperanza de poder ver auroras desde la cama (la ilusión de mi mujer desde hace eones). Para movernos tranquilamente, y visto que si vas despacio no es problema conducir por la carreteras en invierno, hemos alquilado un coche.
Lo que me preocupa es lo siguiente:
- ¿Deberemos "enchufar" el coche por la noche cada día para qué arranque al día siguiente? El hotel no tiene parking cubierto pero si tomas de corriente par este uso, pero no sé si con 15m es suficiente para arrancar el coche, hay que dejarlo toda la noche, un par de horas antes de circular, ...
- ¿Hay que limpiar el cristal antes de empezar a circular cada mañana para quitar el hielo?
En fin, que lo de circular no me da tanto miedo como que no puede arrancar el coche
Gracias,
Carles
Hola.
Es curioso pero es muy común que los coches se queden fuera durante la noche, nosotros estuvimos en una cabañita muy chula, en el complejo donde vive Papá Noel, cerca de Rovaniemi, y tampoco había parking cubierto. Por las noches caían buenas nevadas, había coches que no debían moverlos y cada vez quedaban más tapados. Sin embargo, nunca tuvimos problemas al arrancar el coche, normalmente, le enchufábamos mientras nos entreteníamos en quitar la nieve de encima, no recuerdo cuánto tiempo, pero no mucho. Lo que puedes hacer es enchufarlo mientras os preparáis y ya está. En cuanto a conducir por las carreteras blancas, al principio íbamos con un poco de miedo, pero la verdad es que las ruedas se agarran bien. Aún así, hay que ser muy prudente, creo que no llegamos a pasar de 80, que me parece una buena velocidad, y eso en tramos rectos y con poco tráfico. Ahora, que no veas las pasadas que nos dieron algunos camiones....
Tengo muy buen recuerdo de aquello, pero no vimos la aurora boreal, estaba muy nublado. A lo mejor en marzo es más probable, a ver si tenéis suerte. Yo lo volveré a intentar.
a principios de marzo estaremos 5 días a la afueras de Rovaniemi, en un iglú con el techo de cristal con la esperanza de poder ver auroras desde la cama (la ilusión de mi mujer desde hace eones). Para movernos tranquilamente, y visto que si vas despacio no es problema conducir por la carreteras en invierno, hemos alquilado un coche.
Lo que me preocupa es lo siguiente:
- ¿Deberemos "enchufar" el coche por la noche cada día para qué arranque al día siguiente? El hotel no tiene parking cubierto pero si tomas de corriente par este uso, pero no sé si con 15m es suficiente para arrancar el coche, hay que dejarlo toda la noche, un par de horas antes de circular, ...
- ¿Hay que limpiar el cristal antes de empezar a circular cada mañana para quitar el hielo?
En fin, que lo de circular no me da tanto miedo como que no puede arrancar el coche
Hola. Dentro de unes semanas hacemos un crucero eon el Costa Mágica. Las opiniones que estoy leyendo no son demasiado buenas Agradecería información de alguien que haya viajado recientemente. Gracias
Cuando te convenga..
Piensa que también tienes la opción de subir la Collada de Tosas, hacia Puigcerdà, ahí neesitas un dia...51 KM.
Puigcerdà, es la frontera con Francia.... y pertenece a la comarca de la Cerdanya..
pero es precioso.. Todos esos pueblos que hay allí, Bolvir, Ger, Isòl, All.. a la otra banda de la vega del rio Segre.
A este lado esta Alp, con las pistas de esquí de Masella y la Molina, Das, Urus, y si ya te vas dirección Francia, Bourgmadame, es el primer pueblo francés que hace frontera con Francia.
La visita, si vas ahí, de Llívia (5Km) de Puigcerda pueblo español en terreno francés (tratado de los Pirineos de 1659).
Esta su famosa farmacia, una de las más antiguas de Europa.
Esa comarca, La Cerdanya, junto eon el Ripolles, Vall de Nuria, Ribes Queralbs, Setcases, Camprodon, etc.. Si os decidis a hacer, Ribes - Ripoll- (capital de la comarca) sant Joan de les Abadesses, St. Pau de Seguires, Camprodon, Llanars, Vilaloonga de Ter i Setcases..... al llegar ahí, con el coche teneis que subir arriba a las pistas d¡'esquí de Vallter.... DOnde nace el rio Ter, (Ull deTer)... Os veréis inmersos en una serie de montañas y vostros en medio.
Son una maravilla, algo digno de ver.
El teléfono que te puse en el anterior mensaje, es el de Los Caçadors.
Te aconsejo ese por el enclave, por la cordialidad y la profesionalidad de sus dueños, que son del territorio.
Si tienes alguna duda,. aquí ando.
saludos cordiales desde la divina girona
...una visita en barca por otros monasterios, el más interesante. Ir a Zege en autobús es relativamente sencillo desde la estación de autobuses de Bahir Dar, y solo costaba 13 birr el trayecto en agosto de 2015 (unos 50 céntimos de euro). Y digo relativamente sencillo porque tuvimos un pequeño incidente absurdo en la estación de autobuses de Bahir Dar: un chico que decía ser el conductor del autobús se negó a que subiéramos a él alegando que este solo era para gente local. Cuando ya habíamos arrojado la toalla y barajábamos otras alternativas apareció otro joven que tenía aspecto de tener cierta autoridad en la estación y nos invitó a subir mientras el otro mendrugo desaparecía por arte de magia. Cosas de las estaciones de autobuses de África.
- En Gondar, un hotel que ofrece buena relación calidad/precio es el L-Shape: 200 birr (9 euros) por una habitación individual con cama limpia, baño privado con ducha caliente y televisor. Pero recuerdo que son precios de temporada baja.
- Si no sois unos cracks del trekking, una opción para visitar las montañas Simien es contratar un paquete de dos días que incluye el traslado en todoterreno, la entrada al parque nacional, el guía y el guarda armado (estos últimos obligatorios según las normas del parque), pero no la comida (que corre por vuestra cuenta). Nosotros lo hicimos por 160 dólares por cabeza (nos habían pedido 175, y seguro que alguien con más labia podría obtener más descuento). La caminata es bastante asequible para cualquiera que tenga un mínimo de forma física, y dormiréis en un refugio cutre que solo tiene catres con sábanas y mantas que parecen haber estado en uso desde hace eones (nosotros dormimos vestidos por el frío pero también por si las moscas). No se os ocurra perderos las montañas Simien si vais al norte: son un espectáculo magnífico, y la posibilidad de fotografiar a los babuinos geladas a apenas dos metros de distancia sin que se inmuten harán las delicias de cualquier fotógrafo aficionado a la naturaleza. Sin embargo, no hubo rastro de la otra especie emblemática del parque, el íbice de Walia.
- En Lalibela, evitad el hotel Blulal: la cama no está mal, pero no había agua la mitad de tiempo, el baño despedía un olor a cloaca que me acompañará hasta el final de mis días (algo que por otro lado seguro que es ajeno al hotel, todo hay que decirlo), y sobre todo está al lado de dos bares que vomitan música a todo trapo hasta más allá de la medianoche; ideal si tienes que pegarte un madrugón al día siguiente para tomar un autobús de largo recorrido.
- Woldia, Dese o Kombolcha son paradas casi obligatorias para todos los que se dirigen a o regresan desde el norte hacia la capital. En Dese hay uno de los hoteles más dignos en los que tuvimos oportunidad de dormir, el Qualiber. Está en una calle secundaria bastante tranquila, el entorno es agradable y tiene un restaurante donde sirven buena comida (y cerveza bien fría, algo que parecen tener felizmente claro los etíopes). La habitación doble con baño privado y ducha caliente costaba este mes de agosto 345 birr (14 euros). Desde Dese también se puede hacer una bonita excursión al lago Hayk, a 30 kilómetros. Solo hay que tomar una furgoneta a la población del mismo nombre y luego caminar unos cinco kilómetros hasta una pequeña península donde se ubica el monasterio de Hayk Istafanos. Se puede ir por la carretera asfaltada o mejor, por la orilla del lago, donde encontraréis varios chiringuitos a la sombra que os... Leer más ...
...y finalmente hicimos una ruta de tapas para cenar: La Tita, Trafalgar, Orense, María Castaña y una cerveza para acabar el día en La Flor.
- VIERNES - SC: Comenzamos tranquilamente volviendo a la Catedral para realizar la visita del interior y pudimos contemplar el Botafumeiro en movimiento. La visita la finalizamos por la tarde porque al revés que mucha gente, tuvimos un poquito de respeto por la celebración religiosa (Creo que es lo mínimo)
Antes de comer en O 16 donde es NECESARIO comer el Polbo á grella, visitamos el Museo do Pobo Galego. Interesante museo etnográfico con una preciosa escalera e iglesia en su interior.
Además disfrutamos del Vermú en AMOA y de un café en el Casino tras finalizar la visita a la Catedral y emprender viaje a Lugo.
- SÁBADO - LUGO: El primer día en Lugo fue para descubrir su parte Norte. Empezamos el día en la Praia das Catedrais. Después en Ribadeo donde dimos un paseo por el pueblo, comimos pulpo en Casa Vilaronta, además de visitar el Mirador de la Atalaya y el Faro de Isla Palla.
Por la tarde nos dirigimos a Lourenzá para ver el Monasterio de San Salvador que únicamente pudimos contemplar desde fuera al estar cerrado. Eso sí, aunque sólo sea para eso merece la pena. Luego nos dirigimos a Mondoñedo para ver su Catedral, la cual se abrió en vez de las 16:30 como ponía en TODAS las informaciones, a las 17:15 y que tuvimos que visitar en penumbras. Aún así, merece la pena de nuevo la visita.
Tras éste "Paseo por la provincia", pusimos camino hacia LUGO, donde después de dejar las cosas en nuestro Hotel (Hostal Bríos) dimos un paseo por el centro, recorrimos gran parte de la Muralla desde donde pudimos disfrutar de la Carrera EON que nos dejó unas preciosas imágenes de centenares de lucenses corriendo por el centro de la ciudad y por encima de sus murallas.
Tras esto, una visita a la Catedral y como no, más tapas por el centro.
- DOMINGO - LU: Empezamos pronto el Domingo para ver el Puente Romano y aprovechamos una mañana de sol para dar pasear por el Paseo Fluvial en su 1ª parte. Después nos dirigimos a la zona universitaria para ver en el Pazo dos Deportes el partido Breogán - Autocid, y ya por la tarde más tapas por el centro (Recomendado Pazo das Pombas y La Capital Azteca).
Para poner fin a nuestra visita en Lugo, nuevo paseo por el centro, un café en Canela Bakery Coffee y paseo por el Parque de Rosalía de Castro.
No se quien eres justin, pero la fiesta fue un desastre,habiendo una fiesta tipica en friburgo, a unos pocos Km.pero querian que consumieramos en el hotel, los unioos que bailaron fueron la pareja mayor y nosotros en dos piezas, las unicas animadas, el guia no enseño nada, una vuelta de 30 minutos eon friburgo y en kons tanza y estrasburgo guia desde el autobus,no tengo ningún interes personal en quejarme, pero me senti engañado por el guia, es normal que de 55 personas no todas esten descontentas,pero seamos adultos reconozcamos las cosas.En el momento no te puedesquejar, cuando compruebas que las quejas se las pasa por ahi, a mis 50 años, ya he aprendido cuando callar y a donde dirigirme,tal cmo estoy haciendo,en este foro solo es un comentario para que no le suceda a la gente los mismo,no tengo nada cntra el viaje y la agencia, tal como ya le he comunicado a la agencia por email.Cada uno actue en consecuencia.KATU, eres Marta, un saludo
La Gran misión de 007: atraer más turistas a Gran Bretaña
El viernes 5 de octubre – el Día Mundial de James Bond – VisitBritain lanzó su campaña de turismo cinematográfico en torno al estreno internacional este otoño de la 23ª aventura de James Bond, SkyfallTM, la película de EON Productions de Albert R. Broccoli, de Metro-Goldwyn-Mayer Studios y de Sony Pictures Entertainment.
Para aprovechar la fascinación mundial por James Bond, VisitBritain va a realizar una campaña de marketing en 21 países, “Bond es GRAN Bretaña”, para animar a los fans de 007 a venir a Gran Bretaña – la patria de Bond – a que pasen sus próximas vacaciones
La importante producción internacional Skyfall se rodó en lugares simbólicos de Londres, como la National Gallery, Whitehall y Greenwich, así como Glencoe y Glen Etive en las Highlands escocesas, donde la familia de Ian Fleming tuvo una vez una casa.
Para coincidir con las celebraciones del 50º aniversario de 007, VisitBritain lanzará una experiencia Skyfall online llamada “Agent UK (Agente Británico)”, diseñada para interactuar con el gran número de seguidores con los que ya cuenta la agencia nacional de turismo en los medios de comunicación digitales y en las redes sociales. Los que participen en ella realizarán cinco misiones online en Reino Unido, que les llevarán a descubrir la localización oculta de un agente díscolo. El afortunado ganador mundial recibirá un billete para volar a Reino Unido por cortesía de British Airways, y disfrutará de una experiencia de lujo total.
También se realizará un sorteo en torno al estreno de Skyfall en cada uno de los 21 mercados en los que opera VisitBritain. Los ganadores visitarán Reino Unido y tendrán la oportunidad de “Vivir como Bond”, lo que incluirá una visita privada a la sede central de Aston Martin y una clase magistral para aprender a hacer el Martini perfecto. Los invitados disfrutarán de una estancia de tres noches en el Radisson Blu Edwardian Hotel en Londres.
La rica herencia cultural británica, junto con su experiencia en materia cinematográfica, convierten a Reino Unido en un lugar ideal para rodar que atrae desde hace años a los cineastas. Una media de 120 millones de personas de todo el mundo verán este gran éxito de taquilla en las tres primeras semanas después de su estreno, y los estudios muestran que las localizaciones de las películas pueden ser una importante atracción para los turistas extranjeros. Los análisis realizados por VisitBritain muestran que casi la mitad de los visitantes potenciales de Reino Unido quieren visitar lugares que han visto aparecer en películas o en TV. (1)
Sandie Dawe, consejera delegada de VisitBritain, afirma: “007 ha organizado muchas misiones cruciales para la Reina y el país – entre ellas escoltar a Su Majestad a la fantástica Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 – por lo que parece razonable que requiramos ahora sus servicios para animar a más gente a que pase sus vacaciones en Reino Unido. Es un reto que merece la pena y que creemos que va por buen camino tras un extraordinario año 2012 que ha llevado a Gran Bretaña a acaparar más que nunca la atención”.
Vuelve el James Bond 007 de Ian Fleming con Skyfall™, la 23ª aventura de la serie de películas de mayor duración de todos los tiempos. En Skyfall se pone a prueba la lealtad de Bond hacia M ya que su pasado vuelve para atormentarla. Cuando el MI6... Leer más ...
Imaginate de donde viene.
Y ademas ,piensa que nos lee.. !!! Bueno se le salen losojos.. agggggggggg
que bueno...
Si, claro, quien sino?
pero, no tendra el gustazo de compatir eon el vikingo.. Cuiate mucho
Me quedan 25 dias...
Y luego, te llamo y prepararemos 2013... y somos muchos y buenos... los elegidos. uffffffffffffff
Acabo de entrar en su página web y veo que el spa es a partir de 5 años ¿pudistes entrar mirentxu con tu niño? Es que al mio también le encanta el agua. ¿Sabes algo al respecto Silvia? ¡¡¡muchas gracias por la información!!
En el Aquum Club la entrada es a partir de 5 años,pero en el spa q está en el edificio anterior al Aquum,donde está el gimnasio y el mini club,si q pueden entrar.De hecho los años anteriores hemos entrado eon el niño y más padres lo han hecho.Al nuestro le encanta mover los pies y las manos en el agua y disfruta muchísimo.
Además para entrar al Aquum tienes q pagar,y en el otro si vas con TI,no.
Si tienes más dudas,aqui estamos.
Coincido eon la tematica de preguntar sobre los circuitos organizdos. Pero las precisiones sobbre cada ciudad no corresponden en el mismo dao que se dispersa la informacion.
En Ella, al sur de Badulla, se encuentran las espectaculares cataratas de Ravana Ella, a pesar de que sólo miden 9 metros, parecen interminables a la vista.
BUDURUWAGALA
En Buduruwagala, se encuentran siete imágenes colosales esculpidas en la roca, una de ellas la de más altura de Sri Lanka, fechadas entre los siglos VIII- X A.C. que merecen la pena visitar.
Buduruwagala is located about 5 km from the Wellawaya on the Thanamalwila road. The name Buduruwagala means “the rock with the statue of Buddha” And this is exactly what it is. Seven figured are carved in this rock with a massive 51 foot Buddha statue in the Abhaya Mudra gesture at the centre. The rock it self has shape of a kneeling elephant with its head own. Although there is no documented information about this site in the ancient scriptures, it is now believed this carvings were done during the last days of the Anuradhapura period. (between 8 - 10 Century). These carvings are of the Mahayana Buddhist style and similar to the statues at Dova Temple.
The tallest Buddha statue in the world was the Bamiyan Buddha statues in Afghanistan until the destruction of this ancient monument by the Taliban in March 2001. The Buduruwagala Buddha Statue is now considered the tallest in the world. The centre statue is flanked by two statues which each about 40 foot in height. These two again flanked by two figures, one female and the other male. The centre figure on the left (as you stand in front) still has most of the plaster and some paint which has been applied by the ancients. This centre figure is thought to be of the figure of Avaloktheeshvara Bodhisattva (the manifestation of all the Buddha’s' compassion in the Mahayana Buddhist teaching - In Theravada Buddhism Avaloktheeshvara is known as Lokesvara). He is identified by the small image of the meditating Buddha in the crown that he wares. This image can be clearly seen the carving. The bare breasted female figure on the right to this is thought be Thara Devi. She is carved in a ‘thivanka’ position (bent in 3 places). The other is thought to be their son Prince Sudana. On the right is 3 similar figures. And the centre figure is thought to be the Maithri Bodhisattva. He is the fifth Buddha for this eon. On the left is the Vajirapani Bodhisattva ( Sanskrit Vajra : thunderbolt/diamond, Pani : lit in the hand). He is one of the earliest bodhisattvas of Mahayana Buddhism. He is generally represented with a diamond club in his hand)
Muchísimas gracias Eon. Me lo he apuntado todo, y la verdad eso de comernos un pescadito en los puestos callejeros me encanta la idea. Suena super bien!! Qué ganas tengo de que llegue la semana que viene!
Una pregunta, creo que también se puede llegar en barco a la isla de hel o es mejor que vaya en tren?