Ilolo. tienes q figurar tu en la reserva, tienes que viajar tú con hasta 4 o 5 personas mas ( no estoy segura del numero)sino no te hacen el descuento. Aunque lo hagas desde tu cuenta, con tu tarjeta, no sirve si tu no viajas. Me ha pasado este mes: me hice megavolotea por 49,9 ,y me descontaron 40 y pico euros en una reserva para mi y mi hija. Al ser la vuelta de mi marido otro dia, hice una segunda reserva ida y vuelta para él..El descuento no se podía aplicar. En atención al cliente me lo explicaron después...Resultado: palme casi 10 euros por no leer la letra pequeña...🙄🙄🙄
Sí, me parece un poco regular eso del Megavolotea, parece que buscan el despiste de la gente. Pregunté por facebook me dijeron que sí se podía hacer, así que lo contraté antes desde mi perfil, y la primera sorpresa que me cobraron 51,39€ en vez de los 49,99€ que se anuncia, en ningún momento del proceso de compra se indicó que fuera otra cantidad distinta a 49,99€, después intenté hacer la reserva y siempre salía como titular de la reserva, a parte, los precios eran superiores a la simulación que hice, cosa que ya me mosqueó bastente, así que llamé para que me lo explicarán, me comentó el chico de atención al cliente lo mismo que me has contado, siempre tiene que ir el titular y un máximo de 4 pasajeros más en la reserva, así que le comenté que no era lo que me habían dicho y que comprendía lo que había pasado y que como no hice uso y no han pasado 14 días que podía enviar el formulario de desistimiento, así que eso he hecho desde el centro de ayuda, pero no sé en que terminará la cosa, desde luego tengo descartado Volotea de mis compañias... Leer más ...
Solo una pequeña advertencia, las normas del foro no permiten pedir ayuda para engañar a nadie y eso incluye a la compañía de seguros. www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Ahora sobre el seguro de "cancelo porque si"... un día hablando con el director de una de estas compañías, le decía yo: haceis los seguros para que la gente tenga muy difícil cobrar nada y eso crea mucha frustración. Le ponía un ejemplo de un seguro de cancelación que incluía una causa de cancelación en letra grande... y luego en letra pequeña hacía casi imposible cobrarla.
Y el me sorprendió diciendo que ellos tenía un seguro de cancelación "porque me da la gana".
Yo le plantee que eso era muy complejo calcular el riesgo... que sería demasiado caro, y el me dijo, todo lo contrario: numero de polizas de este tipo de seguro, dividido por cancelaciones... y que además los que cancelaban "porque si" eran menos del 5%.
Y la verdad es que lleva razón: es muy simple la cuenta. Como dice Carolco, las compañías de seguros se basan en criterio matemático/estadísticos... y como ellos son los que tienen los datos, se deberian equivocar en muy poco.
Se llaman: *Libre desistimiento*
Y se aplica a varios rubros, incluso las aero-lineas.
Relacionado con esto, tengo una consulta que hacer a los viajeros expertos que seguro habéis lidiado con situaciones similares.
Los hechos:
Compré un billete de avión para marzo por 334 € (tarifa no reembolsable de Lufthansa) pero después me surgieron problemas con el pasaporte que me impiden viajar en esas fechas.
Entré a su web para comprar el coste de la anulación del billete con un posible cambio de fechas, pero al mirar el tema de la anulación en lugar de mostrarme el coste de la anulación antes de pedirme confirmación, directamente me confirmó la anulación, por la cual me devuelven 74 € (no devuelven lo del combustible, y tal).
En total, perdí 260 € por nada. Llamé por teléfono y no dan ninguna opción ni para elegir otra fecha para el vuelo ni para devolverme el dinero.
Pregunta:
¿No tengo más opción que perder el dinero?
He visto en una página de consumidores un formulario de desistimiento de vuelo electrónico que parece argumentar que tendría derecho a la devolución del importe (la cancelación fue 9 días después de la compra, mes y medio antes del vuelo).
¿Alguna experiencia al respecto con esto de las tarifas no reembolsables?