Se encontraron 5 comentarios sobre Hurtingruten en el Foro de Europa Escandinava
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Buenas a todos, sigo recopilando información para preparar la ruta en septiembre y me entran dudas porque comentando con un compañero de trabajo hoy me dice que Si hago un Oslo, Stavanger,(con subida al púlpito), Bergen, (con tren de flam y recorrido por fiordo), Alesund con gereiger, no ve imprescindible desviarse a briksdal para ver el glaciar, y que como ya hemos visto el alesch en Suiza, además de que los paisajes le parecieron más de lo mismo.
En fin que me entra la duda de, si después de norway en esencia (tren de flam y ferry por fiordo), volver a Bergen e ir directos a Alesund / gereiger.
En Alesund, y para cumplir un viejo sueño, me está tentando coger el hurtingruten hasta svolvaer. ¿Merece la pena o será carísimo? No encuentro la forma de ver el precio de hurtingruten puerto a puerto. No me contestan los mails y tampoco me cogen el teléfono el hurtingruten Spain, que es una agencia de Barcelona.
También me gustaría saber que opinais, si es mejor hacer las lofoten al principio del viaje, o al final. Las fechas previstas son desde el 30 de septiembre hasta mas o menos el 18 o 20, aunque podría retrasar una semana el viaje. Lo digo por las horas de luz, al principio habrá mas, por dárselas a las lofoten, o dejar las islas al final del recorrido, con la esperanza de que pueda verse alguna aurora boreal.
Gracias a todos
Briksdal es un glaciar pequeño y nada vistoso, pero el camino hasta el glaciar y la cascada que forma es espectacular. Aunque hayas visto glaciares en Suiza, esta zona te va a impresionar, yo no me lo perdería.
La información del hurtigruten la tienes en esta página. Tienes distintas opciones de recorrido, pinchando en cualquiera de ellas te sale el precio base y el recorrido:
Buenas a todos, sigo recopilando información para preparar la ruta en septiembre y me entran dudas porque comentando con un compañero de trabajo hoy me dice que Si hago un Oslo, Stavanger,(con subida al púlpito), Bergen, (con tren de flam y recorrido por fiordo), Alesund con gereiger, no ve imprescindible desviarse a briksdal para ver el glaciar, y que como ya hemos visto el alesch en Suiza, además de que los paisajes le parecieron más de lo mismo.
En fin que me entra la duda de, si después de norway en esencia (tren de flam y ferry por fiordo), volver a Bergen e ir directos a Alesund / gereiger.
En Alesund, y para cumplir un viejo sueño, me está tentando coger el hurtingruten hasta svolvaer. ¿Merece la pena o será carísimo? No encuentro la forma de ver el precio de hurtingruten puerto a puerto. No me contestan los mails y tampoco me cogen el teléfono el hurtingruten Spain, que es una agencia de Barcelona.
También me gustaría saber que opinais, si es mejor hacer las lofoten al principio del viaje, o al final. Las fechas previstas son desde el 30 de septiembre hasta mas o menos el 18 o 20, aunque podría retrasar una semana el viaje. Lo digo por las horas de luz, al principio habrá mas, por dárselas a las lofoten, o dejar las islas al final del recorrido, con la esperanza de que pueda verse alguna aurora boreal.
Muchas gracias Salodari, en realidad, como tengo bastantes días, todavia no se lo que me interesa, por eso preguntaba, sobre todo porque puedo ir la ultima semana de Agosto, o durante Septiembre, y en esas fechas no se lo mas recomendable. Las Islas Lofoten me tientan mucho, pero no se los dias que se necesitan. Los fiordos, las ciudades mas bonitas, y quizas, llegar a Cabo Norte, Laponia, Circulo Polar Ártico ... No se en que centrarme, asi que me vendra bien ese blog. Estoy considerando coger el ticket de tarifa plana de avion, que durante dos semanas te permite volar por toda Noruega. Aunque no se si lo bonito es ir por carretera (seria en tren o autobus, no nos gusta conducir), o quizas, combinar con el Hurtingruten a la vuelta ... o yo que se ... Es una idea surgida ayer, que me notificaron las vacaciones, y no se por donde empezar. Ese es el problema. Llevo ayer y hoy leyendo, y cada vez tengo mas lio
los que habeis circulado en coche por noruega, una pregunta, donde termina la carretera y solo puedes seguir en ferry, podeis comentarme como va el asunto, vamos a subir a cabo norte en coche y mirando los mapas, cuando llegas a la altura de las lofoten por la e6, solo pudes pasar en ferry. si sabeis precios, horarios, si esta todo el año.
Este verano nosotros hemos subido a Cabo Norte con nuestro coche.
No sé si subirás o bajarás por la E6, nosotros la hicimos de bajada y antes de llegar a Narvik, en Bjerkvik nos desviamos a la derecha por la E10 dirección a Lofoten, antiguamente en esta carretera se tenía que coger un ferry entre Kaljord y Hanoy pero ahora hay un nuevo puente evitando este paso.
Para que te hagas una idea nosotros salimos de Tromso a las 12 de la mañana y para las 7 de la tarde llegamos a Svolvaer habiendo hecho parada para comer.
Para salir de las Lofoten, para no retroceder kilómetros, preferimos coger el Hurtingruten en Stamsund a las 9 de la noche aprovechando la noche para navegar y a las 11 der la mañana desembarcamos en Nesna por debajo de Mo i Rana.
Si necesitas más ayuda solo tiene que preguntar!
gracias a eloiet e idea por las respuestas, pues el viaje lo vamos ha hacer desde bruselas, subir a cabo norte por la e6, viendo fiordos y demas, llegar a cabo norte, y bajar por finlandia y suecia, en google maps el punto que me sale que se corta la carretera seria entre bognes y skarberget, que lo marca como linea de ferry.
los que habeis circulado en coche por noruega, una pregunta, donde termina la carretera y solo puedes seguir en ferry, podeis comentarme como va el asunto, vamos a subir a cabo norte en coche y mirando los mapas, cuando llegas a la altura de las lofoten por la e6, solo pudes pasar en ferry. si sabeis precios, horarios, si esta todo el año.
Este verano nosotros hemos subido a Cabo Norte con nuestro coche.
No sé si subirás o bajarás por la E6, nosotros la hicimos de bajada y antes de llegar a Narvik, en Bjerkvik nos desviamos a la derecha por la E10 dirección a Lofoten, antiguamente en esta carretera se tenía que coger un ferry entre Kaljord y Hanoy pero ahora hay un nuevo puente evitando este paso.
Para que te hagas una idea nosotros salimos de Tromso a las 12 de la mañana y para las 7 de la tarde llegamos a Svolvaer habiendo hecho parada para comer.
Para salir de las Lofoten, para no retroceder kilómetros, preferimos coger el Hurtingruten en Stamsund a las 9 de la noche aprovechando la noche para navegar y a las 11 der la mañana desembarcamos en Nesna por debajo de Mo i Rana.