...muy bien, teníamos cervezas y refrescos que habíamos comprado antes de embarcar, la comida bien, al medio día hacían buffet internacional y por las noches comida egipcia. Después de la cena había algo de animación, pero nada destacable. El barco que nos tocó fue Emilio, es un 5 estrellas standard. Pagamos 100€ por persona (50€ por persona y noche).
En Luxor nos alojamos en el Hotel Nefertiti, muy cerca del templo de Luxor. Tiene un restaurante en la última planta (Al sahaby Lane) que está muy bien, incluye desayuno bastante completo.
Distribuimos los días de la siguiente manera.
Día 1. West bank: valle de los reyes (sacamos el luxor pass) donde vimos 7 tumbas, templo de Seti I, templo de Hatshepsut y colosos de memnon. De aquí fuimos al hotel para hacer el check in y comimos ahí mismo. Al atardecer nos acercamos al templo de Luxor y lo vimos con mucha calma.
Día2. Hicimos el vuelo en globo, visitamos el templo de Karnak, museo de Luxor y museo de la momificación e hicimos un paseo en faluca al atardecer. También nos acercamos a la parada de go buss para sacar los billetes de bus a Hurghada. Los trayectos los hicimos andando o con In Drive.
Día 3. Visitamos Dendera y Abydos. Tarde en el mercado, cenamos en un restaurante llamado Sofra que nos habían recomendado y está bastante bien.
Día 4. West bank: Medinet Habu, Valle de las reinas, dónde vimos 3 tumbas, Deir El-Medina dónde vimos otras 3 tumbas y las tumbas de los nobles (vimos otras 3). Nos llevaron directamente a la parada desde donde salía el bus a la hora justa.
Los últimos 4 días los pasamos en Hurghada. Nos alojamos en Lilly Apartments. Tiene una piscina en la azotea. Fuimos a la playa, hicimos una excursión a orange bay con snorquel, montamos en el semisubmarino e hicimos un circuito de spa y masaje (lo contratamos todo con el alojamiento).
Hola, gracias por contar tu experiencia. A que hora llegaste a Abu Simbel? Cuántas personas habían? Gracias 😀
...muy bien, teníamos cervezas y refrescos que habíamos comprado antes de embarcar, la comida bien, al medio día hacían buffet internacional y por las noches comida egipcia. Después de la cena había algo de animación, pero nada destacable. El barco que nos tocó fue Emilio, es un 5 estrellas standard. Pagamos 100€ por persona (50€ por persona y noche).
En Luxor nos alojamos en el Hotel Nefertiti, muy cerca del templo de Luxor. Tiene un restaurante en la última planta (Al sahaby Lane) que está muy bien, incluye desayuno bastante completo.
Distribuimos los días de la siguiente manera.
Día 1. West bank: valle de los reyes (sacamos el luxor pass) donde vimos 7 tumbas, templo de Seti I, templo de Hatshepsut y colosos de memnon. De aquí fuimos al hotel para hacer el check in y comimos ahí mismo. Al atardecer nos acercamos al templo de Luxor y lo vimos con mucha calma.
Día2. Hicimos el vuelo en globo, visitamos el templo de Karnak, museo de Luxor y museo de la momificación e hicimos un paseo en faluca al atardecer. También nos acercamos a la parada de go buss para sacar los billetes de bus a Hurghada. Los trayectos los hicimos andando o con In Drive.
Día 3. Visitamos Dendera y Abydos. Tarde en el mercado, cenamos en un restaurante llamado Sofra que nos habían recomendado y está bastante bien.
Día 4. West bank: Medinet Habu, Valle de las reinas, dónde vimos 3 tumbas, Deir El-Medina dónde vimos otras 3 tumbas y las tumbas de los nobles (vimos otras 3). Nos llevaron directamente a la parada desde donde salía el bus a la hora justa.
Los últimos 4 días los pasamos en Hurghada. Nos alojamos en Lilly Apartments. Tiene una piscina en la azotea. Fuimos a la playa, hicimos una excursión a orange bay con snorquel, montamos en el semisubmarino e hicimos un circuito de spa y masaje (lo contratamos todo con el alojamiento).
Nosotros somos de Córdoba y viajamos del 2 de octubre al 9
Nosotros también somos 2 y lo mismo. Del 2 al 9 de Octubre desde Barcelona.
Queréis saber algo? Espero que no os haya tocado el ALESSANDRA como transporte por el Nilo
Aún no lo sabemos...hemos contratado el viaje en la categoría C. No sé que motonaves corresponden...🤞
Acabo de mirar el listado de motonaves que aparece en la página del mayorista(Destinia), y no aparece la Alessandra 🧐
* - Categoría A: Beau Soleil o similar.
* - Categoría B: King Tut, Ms Nabilatan, Prince du Nile Iberotel Helio, Nile Ruby, Semiramis I, Nile Jewel o similar.
* - Categoría C: Sarah, Royal Ruby, Queen Tiyi, Tiyi II, Zeina, Nile Maruqis, Radamis II, Ms Miriam, Ms King Of Egypt o similar.
* - Categoría D: Blue Shadow, Concerto, Semeramiss II y III, Radamiss I, Opera, Royal Esadora, Jamila, Kahila, Concerto I, Royal Viking, Monica, Jaz Crowen Empress, Steigenberger Royale, Ms Salima, Ms Farida, Nile Plaza, Terramar, Nile Story, Stephany, Monica, Nile Dolphin o similar.
* - Categoría E: Tulip, Concerto II, Steigenberger Royal, Movenpick Royal Lilly, Movenpick Royal Lotus, Le Fayan, Ms Casa Sol, Grand Mandarín, Blue Shadow (Suite Executive) o similar.
Voy a postear mi planning para el viaje a Egipto que tengo previsto realizar con mi pareja a finales de octubre. El viaje estaba previsto para 2020, así que retomamos la idea con un esquema parecido. @Bartomeu nos ayudó bastante con sus comentarios.
Ahí va, por si veís algo mejorable o alguna locura:
D1 Viernes Vuelo nocturno con escala. Llegada de madrugada. Noche en apartamento, zona Al Doqi. metro a 5 min
D2 Sábado Visitas Cairo por libre. Noche en Al Doqi
D3 Domingo Visitas Cairo por libre. Noche en Al Doqi
D4 Lunes Sin abandonar el apartamento, para facilitar movilidad, nos desplazamos a Giza para visitar el altiplano. De
camino visitaremos algún punto del Cairo, así que 3/4 de día para Giza. Noche en Giza.
D5 Martes Visita de Saqqara+Menfis+Dashur con Aswan Individual (AI). De vuelta a Al Doqi
D6 Miércoles Visitas Cairo de mañana/mediodía. Vuelo por la tarde a Aswan. Noche en algun aprtamento
D7 Jueves Visitas por libre en Aswan
D8 Viernes Abu Simbel i/v con conductor de AI. Inicio crucero al mediodía. El crucero será probablemente de última hora, a
través de AI según lo que puedan encontrar. Preferiblemente Movenpick Royal Lilly por su horario de navegación.
Crucero solo alojamiento y comidas, excursiones privadas con AI. Noche en crucero
D9 Sábado Kom Ombo y Edfu con AI. Noche en crucero
D10 Domingo Luxor (seguramente Este y Oeste del Nilo) con AI. Noche en crucero
D11 Lunes Luxor, Este del Nilo con AI. Noche en Luxor
D12 Martes Dendera y Abidoss con AI. Noche en Luxor
D13 Miércoles Bien pronto vuelo a Cairo, y de allí vuelo de vuelta a casa
El viaje está pensado para aprovechar el Egipto de los faraones, ver todas la pirámides y tumbas posible, y perdernos un poco por las calles de Cairo al inicio. Tras leer varias experiencias sobre los trenes nocturnos, los descartamos. Cosa que hizo que para gestionar los días en Giza y Saqqara decidieramos "solapar" una noche. Lo hemos hecho en más de un viaje, y nos permitirá visitar las pirámides ligeros de equipaje.
Una de las dudas es en Abu Simbel. Podríamos visitarlo la tarde del D7 y hacer noche allí, pero por una parte no tengo controlado como ir allí por libre sobre el mediodía, como volver la mañana siguiente a tiempo para el check in del crucero, ni qi donde alojarnos porque la verdad es que hay muy pocas opciones. Es reomendable, si se puede, hacer noche en Abu Simbel y disfrutar de la tranquilidad del tempo??
Un saludo,
Yo le daría algun dia mas a Luxor y se lo quitaría a El Cairo.
Y también dejaría un ultimo dia para visitar el Cairo (incluso revisitar algo que os guste) y ultimas compras (quitándolo del principio de los asignados a El Cairo).
veo tu plan de viaje, una pasada poder disponer de tantos dias, creo que lo tienes muy estudiado y casi no me atrevo a decir nada, pero venga:
D1 Viernes Vuelo nocturno con escala. Llegada de madrugada. Noche en apartamento, zona Al Doqi. metro a 5 min
D2 Sábado Visitas Cairo por libre. Noche en Al Doqi
D3 Domingo Visitas Cairo por libre. Noche en Al Doqi
D4 Lunes Sin abandonar el apartamento, para facilitar movilidad, nos desplazamos a Giza para visitar el altiplano. De
camino visitaremos algún punto del Cairo, así que 3/4 de día para Giza. Noche en Giza.
D5 Martes Visita de Saqqara+Menfis+Dashur con Aswan Individual (AI). De vuelta a Al Doqi
D6 Miércoles Visitas Cairo de mañana/mediodía. Vuelo por la tarde a Aswan. Noche en algun aprtamento
Despues de tantos dias en Cairo creo que podrias prescindir de uno al menos y pasarlo a Aswan, pues las visitas desde el crucero seguramente serán Philae , el obelisco y no creo que nada mas aparte de un paseo en faluca, si tienes mas tiempo y si te gusta la egiptología, acercarte a Elefantina a su yacimiento arqueológico o/y a la colina de los vientos, seria genial. O a Luxor, donde hay muchísimo por ver.Tambien, aunque al parecer lo tienes decidido, yo no me alojaría en Giza, las distancias desde El Doqi no es tan grande.
D7 Jueves Visitas por libre en Aswan
D8 Viernes Abu Simbel i/v con conductor de AI. Inicio crucero al mediodía. El crucero será probablemente de última hora, a
través de AI según lo que puedan encontrar. Preferiblemente Movenpick Royal Lilly por su horario de navegación.
Crucero solo alojamiento y comidas, excursiones privadas con AI. Noche en crucero
D9 Sábado Kom Ombo y Edfu con AI. Noche en crucero
D10 Domingo Luxor (seguramente Este y Oeste del Nilo) con AI. Noche en crucero
D11 Lunes Luxor, Este del Nilo con AI. Noche en Luxor
D12 Martes Dendera y Abidoss con AI. Noche en Luxor
D13 Miércoles Bien pronto vuelo a Cairo, y de allí vuelo de vuelta a casa
El viaje está pensado para aprovechar el Egipto de los faraones, ver todas la pirámides y tumbas posible, y perdernos un poco por las calles de Cairo al inicio. Tras leer varias experiencias sobre los trenes nocturnos, los descartamos. Cosa que hizo que para gestionar los días en Giza y Saqqara decidieramos "solapar" una noche. Lo hemos hecho en más de un viaje, y nos permitirá visitar las pirámides ligeros de equipaje.
En realidad es una buena idea, aunque una vez alli, veras las distancias, resérvalo, y deja la decisión para cuando estes alli.
Una de las dudas es en Abu Simbel. Podríamos visitarlo la tarde del D7 y hacer noche allí, pero por una parte no tengo controlado como ir allí por libre sobre el mediodía, como volver la mañana siguiente a tiempo para el check in del crucero, ni qi donde alojarnos porque la verdad es que hay muy pocas opciones. Es reomendable, si se puede, hacer noche en Abu Simbel y disfrutar de la tranquilidad del tempo??
Creo que la gente de AI pueden llevarte al horario que tu quieras, el que paga manda. Alojarse en Abu Simbel, no es una maravilla, el unico argumento que lo sostiene es visitar el templo por la tarde y su espectaculo de noche
Voy a postear mi planning para el viaje a Egipto que tengo previsto realizar con mi pareja a finales de octubre. El viaje estaba previsto para 2020, así que retomamos la idea con un esquema parecido. @Bartomeu nos ayudó bastante con sus comentarios.
Ahí va, por si veís algo mejorable o alguna locura:
D1 Viernes Vuelo nocturno con escala. Llegada de madrugada. Noche en apartamento, zona Al Doqi. metro a 5 min
D2 Sábado Visitas Cairo por libre. Noche en Al Doqi
D3 Domingo Visitas Cairo por libre. Noche en Al Doqi
D4 Lunes Sin abandonar el apartamento, para facilitar movilidad, nos desplazamos a Giza para visitar el altiplano. De
camino visitaremos algún punto del Cairo, así que 3/4 de día para Giza. Noche en Giza.
D5 Martes Visita de Saqqara+Menfis+Dashur con Aswan Individual (AI). De vuelta a Al Doqi
D6 Miércoles Visitas Cairo de mañana/mediodía. Vuelo por la tarde a Aswan. Noche en algun aprtamento
D7 Jueves Visitas por libre en Aswan
D8 Viernes Abu Simbel i/v con conductor de AI. Inicio crucero al mediodía. El crucero será probablemente de última hora, a
través de AI según lo que puedan encontrar. Preferiblemente Movenpick Royal Lilly por su horario de navegación.
Crucero solo alojamiento y comidas, excursiones privadas con AI. Noche en crucero
D9 Sábado Kom Ombo y Edfu con AI. Noche en crucero
D10 Domingo Luxor (seguramente Este y Oeste del Nilo) con AI. Noche en crucero
D11 Lunes Luxor, Este del Nilo con AI. Noche en Luxor
D12 Martes Dendera y Abidoss con AI. Noche en Luxor
D13 Miércoles Bien pronto vuelo a Cairo, y de allí vuelo de vuelta a casa
El viaje está pensado para aprovechar el Egipto de los faraones, ver todas la pirámides y tumbas posible, y perdernos un poco por las calles de Cairo al inicio. Tras leer varias experiencias sobre los trenes nocturnos, los descartamos. Cosa que hizo que para gestionar los días en Giza y Saqqara decidieramos "solapar" una noche. Lo hemos hecho en más de un viaje, y nos permitirá visitar las pirámides ligeros de equipaje.
Una de las dudas es en Abu Simbel. Podríamos visitarlo la tarde del D7 y hacer noche allí, pero por una parte no tengo controlado como ir allí por libre sobre el mediodía, como volver la mañana siguiente a tiempo para el check in del crucero, ni qi donde alojarnos porque la verdad es que hay muy pocas opciones. Es reomendable, si se puede, hacer noche en Abu Simbel y disfrutar de la tranquilidad del tempo??
...el historiador de arte Eduard Fuchs. De aquella vivienda le enamoraron sus puertas acristaladas que se abrían al jardín. Tras su separación con Weiss, contrajo matrimonio casi de inmediato con Fritz Tugendhat, a quien conocía desde la infancia. Ambos acordaron que el proyecto de la vivienda familiar debía realizarlo Ludwig van der Rohe; y nadie mejor que él para dar forma a los deseos de Grete, que “anhelaba una casa espaciosa y moderna, con formas claras y simples. A mi marido le horrorizaba la idea de tener habitaciones llenas de objetos y telas como había conocido desde la infancia”.
El arquitecto visitó en 1928 la parcela, en el barrio residencial de Černé Pole de Brno, y quedó impresionado por su ubicación sobre una pequeña loma y con vistas al centro histórico de Brno. El terreno fue un regalo de los padres de Grete, quienes también financiaron la construcción de la villa. Se edificó en 14 meses, y a finales de 1930, ya estaba la pareja viviendo en ella. Comenzaba una etapa feliz en la que el matrimonio y sus tres hijos disfrutarían de su hogar, pero la tranquilidad no duró mucho. En mayo de 1938, ante la amenaza de guerra (la que sería la 2ª Guerra Mundial) huyeron a Suiza, y tres años después, llegaron a Venezuela, donde tuvieron dos hijos más.
Pero... ¿cómo era la Villa Tugendhat, aquella vivienda que encarnaba el concepto de libertad para Grete y que se vio obligada a abandonar?
Mies van der Rohe, artífice de esta obra de arte funcionalista
Como ya hemos comentado, los Tugendhat confiaron el proyecto de su nuevo hogar a Ludwig Mies van der Rohe y el interiorismo a Lilly Reich. La elección no pudo ser más acertada, ya que el arquitecto y diseñador alemán fue uno de los pioneros de la arquitectura moderna, además del último director de la escuela Bauhaus. La Villa Tugendhat fue una de sus grandes obras maestras, quizás la mayor en Europa, y el único monumento de arquitectura moderna de la República Checa inscrito en la Lista de la Unesco.
Sin limitación de presupuesto, Mies van der Rohe concibió un proyecto de arquitectura funcionalista donde primaba la optimización del espacio y el aprovechamiento de la luz solar. La villa se convirtió en una obra de arte que dialogaba con la naturaleza circundante, y en su planta baja las estancias fluían de unas a otras fundiéndose con el jardín a través de inmensos ventanales retráctiles de cristal. Pero este no fue el único avance empleado, la estructura se construyó en acero –algo poco habitual en casas particulares–, se instaló calefacción y refrigeración de aire, e, incluso una fotocélula en la entrada.
Los materiales empleados eran de altísima calidad, se usaron ónix de Marruecos, travertino de Italia y varios tipos de maderas exóticas como el Ébano de Macassar, el zebrano y el palisandro, entre otros. Sólo un dato curioso, el coste de la monumental pared de ónix, que debía reflejar la luz cálida del atardecer, era el mismo que el de una vivienda social de la época. El arquitecto contempló cada detalle, la biblioteca de madera de ébano del suelo al techo, los tiradores de las puertas, el mobiliario, etc. Recopiló muchos de los detalles, por ejemplo, de Walter Gropius, Poul Henningsen y de las empresas checas como RAKO, SBS. Lilly Reich, la diseñadora moderna alemana, muy unida a Mies van der Rohe durante más de diez años, también colaboró en el proyecto y se le atribuyen varios... Leer más ...
En el norte de Indiana hay una comunidad Amish muy importante. Además si pasas por ahí puedes visitar la universidad de Notre Dame, una de las más tradicionales de Usa.
Indianapolis es una ciudad americana típica del medioeste. Un downtown relativamente pequeño sin mucho interés y mucho suburbio con casas unifamiliares. Tiene dos puntos de interés a mi modo de ver, 1) el speedway donde se celebran las famosas 500 millas (si te interesa el mu do del motor) y 2) un museo de arte muy importante creado por el fundador de la farmaceutica lilly, que tiene su sede en la ciudad.
En el norte de Indiana hay una comunidad Amish muy importante. Además si pasas por ahí puedes visitar la universidad de Notre Dame, una de las más tradicionales de Usa.
Indianapolis es una ciudad americana típica del medioeste. Un downtown relativamente pequeño sin mucho interés y mucho suburbio con casas unifamiliares. Tiene dos puntos de interés a mi modo de ver, 1) el speedway donde se celebran las famosas 500 millas (si te interesa el mu do del motor) y 2) un museo de arte muy importante creado por el fundador de la farmaceutica lilly, que tiene su sede en la ciudad.
...del sendero. Aún así, después de pasar la mañana entera en Tenby (no encontrábamos el momento de irnos), no nos hubiera dado tiempo a completarlo caminando. No pudimos ver todo lo previsto, como os acantilados de Stackpole, porque la tarde se nos fue y al día siguiente nos desplazábamos al este. De este recorrido no te pierdas por "lo distinto" los Llly Pools de Bosherston.
Te copio y pego nuestras impresiones de esa tarde recogidas en mi blog:
"Sabemos de una posible ruta, caminando, que une los Lily Ponds con Barafundle Bay, pero no encontramos información clara al respecto. Sólo tenemos marcado en Google Maps ambos lugares y alguno más, cercano, como los acantilados de Stackpole. Mapa en mano, decidimos comenzar por Barafundle Bay y a partir de ahí ir viendo.Por carreteras secundarias, que finalmente acaban siendo un caminito para poco más de un coche, llegamos hasta el lugar más cercano al que se puede acceder en coche, un aparcamiento en una zona arbolada (51°37'30.0"N 4°54'11.5"W) al lado de una cafetería y algunas instalaciones públicas como aseos. Desde allí un sendero permite llegar caminando hasta la playa.
El trayecto es muy bonito. Vamos por lo alto de los acantilados, por verdes laderas con bellas vistas de la costa. El viento es muy fuerte pero no deja de ser un recorrido agradable, hasta llegar a una especie de terraza desde la que se puede acceder a la playa por unas escaleras. Nosotros nos conformamos con disfrutarla desde aquí. Nos quedamos un rato saboreando las vistas y haciendo fotos, antes de regresar al coche.
De nuevo en ruta por esas "carreterillas" que nos tienen todo el tiempo en vilo por si aparece un coche de frente, nos dirigimos ahora a Bosherston Lilly Ponds, uno de los puntos de acceso a estos pantanos. Siguiendo las indicaciones, llegamos a un aparcamiento muy bien acondicionado para realizar la visita (51°36'56.1"N 4°56'17.2"W). Es de pago, pero hemos llegado muy tarde, según horario local, y está desierto. En principio no pagamos, dejamos el coche y vamos a informarnos en los paneles. Realmente no sabemos qué podremos ver con el poco tiempo que nos queda, pero será breve, seguro.
Y así es como descubrimos el primer plano en condiciones de la ruta que andábamos buscando antes de venir. Le hago una foto para poder dejárosla aquí y que os sea de ayuda.
Decidimos llegar al menos al primer mirador y con esa idea en mente nos ponemos en camino sin saber muy bien si una porción tan pequeña de la ruta será suficiente para verlos. Lo cierto es que no tardamos en llegar a un enorme estanque que debemos cruzar por un puente de madera rodeado de nenúfares. Es un paisaje muy curioso, completamente diferente a cualquier otro paisaje costero. Como he leído en algún relato, recuerda a las imágenes que alguna vez hemos visto (en la tele, claro) de los Everglades de Florida. Y las vistas van mejorando según asciende la senda, cada vez que un clareo en la vegetación nos permite ver las verdes aguas, verdes de plantas, pero llenas también de vida animal. Alcanzamos a ver distintas especies de aves, patitos saltando de hoja en hoja, ranas… Es un ecosistema muy especial y estamos encantados de haber podido verlo"
Primak es lo más barato, no hay nada similar. Está tkmaxx que es un outlet (aunque tiene muchas marcas propias) y para deportes Lilly Whites/Sports Direct.
Primak no va a ser más barata que en España, pero sí que encontraras cosas diferentes.
El precio del Primark es el mismo, pero es más grande y tiene muchas más cosas y más bonitas, de hecho siempre se dice que mucho de lo que hay alli y en otras ciudades de europa aqui ni llega, yo los de aqui ni los piso, y al de Oxford street siempre me gusta ir a a echar un vistazo y algo cae.
Primak es lo más barato, no hay nada similar. Está tkmaxx que es un outlet (aunque tiene muchas marcas propias) y para deportes Lilly Whites/Sports Direct.
Primak no va a ser más barata que en España, pero sí que encontraras cosas diferentes.
Muy buenas a todos, ya de vuelta quiero hablar sobre los alojamientos que elegimos. Todos fueros Guest Houses sencillas de presupuesto ajustado, una media de 32 euros y, salvo una, todas muy recomendables.
Siguri Rock Side Home Stay, Sigiriya, yo diría que fue el segundo mejor alojamiento, la habitación era muy amplia y estaba muy limpia, sencilla, pero bien decorada, con aire acondicionado y agua caliente. Está en medio de la selva, en plena naturaleza y al ladito mismo de la roca y del pueblo, a ambos sitios se va caminando (no olvidar el frontal por si se hace de noche). El dueño es un tío muy interesante y te puede arreglar casi cualquier cosa, los desayunos fueron descomunales, imposibles de terminar y además tuvieron el detalle de prepararnos un envase lo que sobraba para que lo comiéramos después.
Teirack Apartment, Kandy; no es una habitación, es un apartamento completo!, con cocina, sala de estar y una enorme habitación, a 15 minutos del centro de Kandy andando, pero en medio de la naturaleza, tienes té y café y todo lo necesario para prepararte algo. El dueño fué realmente amable con nosotros, está construyendo él mismo otro apartamento arriba, pero no afecta en nada al alojamiento. Tiene sus propios árboles frutales, nos tiró un yelow coco para empezar el desayuno que fué típico ceilandés absolutamente brutal, también nos preparó una bolsa con bananas, mango, papaya y fruta de la pasión para el camino. Todo esto por 35 dólares. Lilly Guest Inn, Haputale; otro genial alojamiento familiar en plena naturaleza. Estaba hiper limpio, se podía comer en el suelo, la ducha era genial y la cama impresionante, mejor que la de hoteles de cinco estrellas. El dueño nos facilitó contratar el tuk tuk a Lipton Seat a las 5 de la mañana por 1000 LKR y nos dió información sobre la zona, como hacer la ruta de Hidalgashima por las vías del tren, qué ver por la zona y donde comer, el Spice, todo un acierto. Un señor muy interesante también. Señalar que el acceso al alojamiento puede dar una falsa imagen, ya que están en obras, ampliando el negocio y que, aunque está en el pueblo, está como a 15 minutos caminando del centro.
Country Homes, Ella; nos tocó una cabaña nueva a estrenar (también están ampliando el negocio) que estaba impecable, con un mini ofice, café y té, secador de pelo y de todo. La ducha es súper chula, sale el agua del techo y tiene amenities, pero lo mejor es la terraza, con dos pedazo de tumbonas mirando al Ella Rock que quitan el hipo. La cama también era muy cómoda aunque tiene una mosquitera rosa chicle que resulta un tanto llamativa. Aquí el desayuno también fué de escándalo y más porque estás en medio de la selva, con unas vistas maravillosas. Lo único malo del alojamiento es que está cerca de la carretera y se oye el tráfico.
Lake View Cottages, Tissamarahama; este fue, sin duda, el mejor alojamiento que tuvimos. Las habitaciones son muy sencillas, pero muy limpias y bonitas ya que tienen grandes ventanales con vistas al lago. Está lejos del pueblo, como a una hora andando, pero te proporcionan tuk tuk gratis (tienes que avisar) y todo tipo de facilidades para hacer los safaris. Te reciben con un gran zumo de papaya cada vez que regresas de una actividad, y tienen mil detalles, también puedes comer y cenar allí, ves como preparan la comida, si te vas de safari, te preparan el pic nic y te dan agua siempre que quieras. Los desayunos, si los demás habían sido buenísimos, estos fueron excelentes. Una mesa repleta de... Leer más ...
Lilly Whites, en Picadilly. Ocupa todo un edificio de 8 plantas, no tiene perdida. Procura ir a primera o ultima hora, se pone a tope y a veces no te puedes ni mover...
TkMaxx tambien tiene buenos precios pero al ser outlet es un poco suerte lo que encuentres en cuanto a modelos y tallas.
JP, una duda: hablas de la 135 entre Moab y la I-70 hacia Glenwood Springs, pero soy incapaz de localizarla en el mapa. Me podrías decir dónde está, please?
Nosotros para ir de Moab a Fruita fuimos por la 128 hasta enlazar con la autopista. Aparte de un primer tramo junto al río Colorado entre acantilados rojizos, luego atravesaba Castle Valley/Professor Valley, que recordaban a Monument Valley. Además se pueden ver también las Fisher Towers (unas formaciones rocosas) con La Sal al fondo, un museo gratuito sobre las películas que se rodaron en la zona, los restos del Dewey Bridge (del que sólo queda la estructura, ya que se quemó hace unos años) y el pueblo fantasma de Cisco. Una carretera muy chula, lleva algo más de tiempo, pero mucho mejor que la autopista.
En el Rocky Mountain NP hicimos la Trail Ridge Road, entre Grand Lake y Estes Park. Sube hasta los 3700 metros y tiene unas vistas increíbles. Además en uno de las primeras paradas (o era la primera?) según entras desde Grand Lake, donde está la Holzwarth Homestead Cabin, se puede ver el (casi) nacimiento del río Colorado. Eso sí, arriba hacía un frío tremendo y en uno de los arcenes de la carretera había un muro de nieve de 2 metros (a mediados de junio). Muy recomendable.
Del lado de Estes Park nos hizo malo, así que no pudimos hacer mucho. Teníamos pensado ver Sprague Lake, Bear Lake y los lagos que enlaza el trail desde allí, y ya luego al irnos pasar por Lilly Lake. Pero tuvimos que limitarnos a Lilly Lake, porque no dejaba de llover y además amenazaba tormentón. Una pena, porque toda la zona era preciosa.
La verdad es que yo, al contrario de lo que dices, preferiría ir "a toque de pito" . Ninguno de los tres sitios es merecedor de ser eliminado de la lista. Por otra parte, si vas a la zona centro de Vietnam, Hoian y Hue te quedan cerca, por lo que sería una pena perderte cualquiera de los dos.
Ahora, por orden de preferencia, yo iría en primer lugar a Sapa, en segundo a Hoian y en tercero a Hue. Sapa es muy auténtico y es uno de los puntos claves del norte de Vietnam, tanto por sus paisajes como por las etnias, incluido el mercado de Bac Ha. Hoian tiene un encanto especial, es un pueblecito precioso y acogedor, aunque también hay que reconocer que fundamentalmente está montado para el turismo de compras. Salvando las distancias de todo tipo, es como si te dieras una vuelta por Santillana del Mar u otros pueblos españoles montados de forma similar con vistas a atraer turismo, lo que necesariamente no tiene por qué restar encanto. Las tumbas imperiales de Hue no son espectaculares, pero hay que reconocer que especialmente la de Tu Duc, con su pabellón en el lago, es realmente preciosa.
Lo que te puede llevar más tiempo es Sapa. Un día para Hoian y otro para Hue es más que suficiente. Evidentemente que puedes estar dos o tres más si te lo tomas en plan relax, pero para hacer las visitas de rigor, con un día en cada sitio para mí es suficiente.
Por cierto, si vas a Hoian, no dejes de comer en el restaurante Lilly. La comida es estupenda. Pedimos una especie de menú degustación a muy buen precio. Todo estaba muy bueno, pero los Wun Tun fritos eran algo espectacular. No recuerdo haber tomado un relleno y sobre todo un tomate tan sabroso en mi vida. La verdad es que la comida vietnamita está deliciosa, una de las mejores del sudeste asiático. Fue toda una sorpresa para nosotros ya que no nos lo esperábamos.
En Salamanca somos mas de "Pinchos" que de "Tapas"
Tradicionales:
Casa Vallejo (imprescindible, sobre todo la Jeta)
Casa Paca
Caballerizas (no abre fines de Semana porque es de la Universidad)
La Viga (especialidad Jeta)
Bambú (brasa:panceta, lomo y demás guarrerías varias jajaja)
Cervantes: (turistada)
Real (pinchos morunos)
Antonio (patatas bravas)
Segundo (patatas bravas)
Pulpería:
La Pulpería de Paco (muy buen servicio y calidad)
Vanguardistas:
Tapas 2.0
Cocina de Toño
Mesón de Gonzalo
Cuzco
Café Corrillo
Teveré
Donde comer o cenar:
Casa Vallejo
El Alquimista Lilly Cook
La Cocina de Toño
La Hoja 21
Majuelo
Victor Gutierrez (comida de autor, muy caro)
En la Provincia:
En Vega de Tirados: Rivas (el mejor de Salamanca en carnes para mi gusto)
Cabrerizos: Izurpi
Un saludo
Kruschev Escribió:
Hola, me voy a pasar por Salamanca este mes que viene y me gustaria que me aconsejarais que comer y donde, sobre todo bien, el precio no importa. Y a ser posible no muy lejos del centro.
También para cenar, en plan raciones o pinchos ya que sere yo solo a cenar.
En la misma plaza y economico es un contrasentido.
Supongo que será así en Salamanca, yo he estado en sitios que en la Plaza, precisamente por ser el sitio más céntrico o turístico tienen precios muy baratitos, allí será diferente.
Quote::
Lo mas barato supongo que es el mcdonalds que está a 10 metros de la plaza mayor
Para eso me llevo un bocata!!!
Quote::
De los que yo recomiendo el lilly cook tiene un menu del día por 13 euros que está de muerte
Llegamos para cenar, no para comer, como ya he dicho,así que no sé si tendrán el menú de día para cenar...
Gracias de todas formas
Yo cenaba a base de pinchos o raciones. ¿Quieres un sitio en la misma plaza?. Te recomiendo el Cafe Real.
Estoy con Ader, yo para cenar me haría una ruta de tapas y pinchos por los alrededores de la Plaza Mayor. (en mi correo anterior tienes varias sugerencias) La especialidad del Café Real son los pinchos morunos por cierto.
En la misma plaza y economico es un contrasentido.
Supongo que será así en Salamanca, yo he estado en sitios que en la Plaza, precisamente por ser el sitio más céntrico o turístico tienen precios muy baratitos, allí será diferente.
Quote::
Lo mas barato supongo que es el mcdonalds que está a 10 metros de la plaza mayor
Para eso me llevo un bocata!!!
Quote::
De los que yo recomiendo el lilly cook tiene un menu del día por 13 euros que está de muerte
Llegamos para cenar, no para comer, como ya he dicho,así que no sé si tendrán el menú de día para cenar...
Gracias de todas formas
Yo cenaba a base de pinchos o raciones. ¿Quieres un sitio en la misma plaza?. Te recomiendo el Cafe Real.