Btardes. Mirando posibles transportes entre el aeropuerto de Lyon y Annecy, para mi viaje de octubre, veo además del tren la posibilidad de usar Blablacar Bus, trayecto directo entre ambos puntos con varios horarios. No había oído yo hablar de Blablacar Bus, además cuando accedo a su web y doy en español se va a Ouibus. ¿Son lo mismo? Son compañías tipo Flixbus (es la única que he usado fuera de España)?
BlaBlaBus, que ha sufrido una drástica caída durante la crisis sanitaria; una línea de negocio que la compañía francesa puso en marcha en 2019 tras la compra de la flota de autobuses de Ouibus, antes integrada en SNCF, la empresa ferroviaria pública gala. BlaBlaCar se sube al autobús para despegar
Btardes. Mirando posibles transportes entre el aeropuerto de Lyon y Annecy, para mi viaje de octubre, veo además del tren la posibilidad de usar Blablacar Bus, trayecto directo entre ambos puntos con varios horarios. No había oído yo hablar de Blablacar Bus, además cuando accedo a su web y doy en español se va a Ouibus. ¿Son lo mismo? Son compañías tipo Flixbus (es la única que he usado fuera de España)?
BlaBlaBus, que ha sufrido una drástica caída durante la crisis sanitaria; una línea de negocio que la compañía francesa puso en marcha en 2019 tras la compra de la flota de autobuses de Ouibus, antes integrada en SNCF, la empresa ferroviaria pública gala. BlaBlaCar se sube al autobús para despegar
Btardes. Mirando posibles transportes entre el aeropuerto de Lyon y Annecy, para mi viaje de octubre, veo además del tren la posibilidad de usar Blablacar Bus, trayecto directo entre ambos puntos con varios horarios. No había oído yo hablar de Blablacar Bus, además cuando accedo a su web y doy en español se va a Ouibus. ¿Son lo mismo? Son compañías tipo Flixbus (es la única que he usado fuera de España)?
mi duda es que estoy planeando un viaje a Carcasona y he visto que se puede ir a Barcelona (soy de Mallorca) y desde allí en tren a Francia con Renfe o SCNF. Pero el problema es que veo que los precios de los trenes son muy caros (mi ruta sería Toulouse-Carcasona, Carcasona-Narbona, Narbona- Perpignan y Perpignan-Barcelona). ¿Sabéis si hay algún bono para esa zona en tren o alguna web donde pillar ofertas? Es que veo que los viajes son cada uno de 30€ para arriba y tela (y algunos viajes son sólo de 45 minutos).
Lo que yo se (que puede ser inccompleto):
Las mejores ofertas de tren las tienes en SNCF, te salen los precios para cada trayecto dependiendo del horario y tipo de tren (ni el regional, TER, es barato).
Tienes la opción de los buses, pero los regionales LIO (se llama así la empresa) no te van a valer de mucho....o haces varios transbordos (salvo en el viaje Carcasona a Narbona, que si te pueden ser útiles) o si salen del departamento o las líneas principales usan las tarifas de SNCF (para pagar como en el tren). Luego están los horarios, que no suelen ser ni los mejores, ni frecuentes (depende la línea)
Los autobuses de largo recorrido te pueden valer....pero si te encajan los horarios....Flixbus, Ouibus, Alsa, pueden hacer la ruta, pero no son horarios muy frecuentes y el precio puede ser similar al del tren.
El tren en Francia me parece muy caro, no es que en España sea especialmente barato, pero junto a los trenes suizos me parecen los más caros de Europa, incluyendo los escandinavos (no conozco los noruegos)
thorbender Escribió:
Madre mía. Casi te sale mejor alquilar un coche...
Echando cuentas, si son 3 ó 4...si no es el caso, el tren sale mejor. Al precio del coche súmale, gasolina ( a 1,5 el litro) peajes, parkings, si pagas el seguro a todo riesgo....y si el coche lo coges en Barcelona, te cobran el extra por pasar la frontera
Buenas tardes, a principios de Agosto voy con mi pareja a Paris. Quería saber qué opciones tengo para ir desde el Aeropuerto de Orly hasta la parada de metro de Gran Boulevards.
Ouibus hasta Trocadero y Línea 9 del metro - Es una de ellas.
Taxi - Otra
Uber - Otra
Pero veo que aquí se aconseja coger el tranvía, ya que si no me equivoco es la opción más barata.
Espero que me podáis ayudar.
Gracias por adelantados.
Un saludo.
hola , a demas de las anteriores opciones , existe varias mas .
tranvia 7 desde la terminal sud de orly a villefuif louis de aragon metro 7 a opera y trasbordo con metro 8 . necesitaras 2 billetes t+ = 3,80€ por persona
orly bus a defent + metro 4 y trasbordo en saint denis con la linea 8 o 9
Buenas tardes, a principios de Agosto voy con mi pareja a Paris. Quería saber qué opciones tengo para ir desde el Aeropuerto de Orly hasta la parada de metro de Gran Boulevards.
Ouibus hasta Trocadero y Línea 9 del metro - Es una de ellas.
Taxi - Otra
Uber - Otra
Pero veo que aquí se aconseja coger el tranvía, ya que si no me equivoco es la opción más barata.
Viajaremos a Paris llegando con EasyJet a la T2D un viernes a las 20:00h (más o menos). Somos 6 personas, 4 adultos y 2 niños de 15 y 8 años.
Estoy comenzando a documentarme y buscar la manera más cómoda vs económica para desplazarnos.
Tenemos nuestro apartamento en Rue Lauriston, a 1km aproximádamente del Arco del Triunfo y a unos 500mts de Trocadero.
Utilizando la calculadora de RATP y también el maps de google veo varias opciones:
- RER B + M6 a Trocadero
- RER B + RER A + M2 a Victor Hugo
- Rossybus a Opera + bus 22
- Ouibus a Étoile / Champs-Elysées + M2 a Victor Hugo (o ir caminando desde Étoile / Champs-Elysées)
También estoy contemplando la opción de traslado privado, para ellos he localizado la empresa: www.shuttledirect.com/es/ con un coste aprox 73€ para los 6
Calculando el precio para 6 de Rossybus+ticket bus (12,5+1,9 x 3 = 86€) o RER (9,5 x 6 = 57€) vs shuttle (73€), parece que la opción del shuttle es para tenerla en cuenta.
¿qué me recomendáis? ¿he hecho los cálculos bien?
Gracias por la ayuda.
Salu2
hola , tengo que corregiste varios trayectos que esta mal
el tren RER que coges en la terminal 2 del aeropuerto CDG es la line RER-B , pero cuando llegas a chatelet les halles tienes que trasbordar con la linea RER-A para ir a charles de gaulle etolie donde cogerás la linea de metro 6 a trocadero
igual mente si quieres llegar a victo hugo metro 2 tienes que cogerlo en charles de gaulle etolie o en la chapelle cerca de gare du nord (rer-b)
el rer- + metro cuesta 10,30€ y nos niños menores de 11años 7,60€
también puedes acogerte al bono de 10 billetes desde el aeropuerto a trocadero por 82,40€ saliendo casi 8,25 el viaje y utilizándolo para el regreso los bonos que sobre
Viajaremos a Paris llegando con EasyJet a la T2D un viernes a las 20:00h (más o menos). Somos 6 personas, 4 adultos y 2 niños de 15 y 8 años.
Estoy comenzando a documentarme y buscar la manera más cómoda vs económica para desplazarnos.
Tenemos nuestro apartamento en Rue Lauriston, a 1km aproximádamente del Arco del Triunfo y a unos 500mts de Trocadero.
Utilizando la calculadora de RATP y también el maps de google veo varias opciones:
- RER B + M6 a Trocadero
- RER B + RER A + M2 a Victor Hugo
- Rossybus a Opera + bus 22
- Ouibus a Étoile / Champs-Elysées + M2 a Victor Hugo (o ir caminando desde Étoile / Champs-Elysées)
También estoy contemplando la opción de traslado privado, para ellos he localizado la empresa: www.shuttledirect.com/es/ con un coste aprox 73€ para los 6
Calculando el precio para 6 de Rossybus+ticket bus (12,5+1,9 x 3 = 86€) o RER (9,5 x 6 = 57€) vs shuttle (73€), parece que la opción del shuttle es para tenerla en cuenta.
Visitar el Pais Vasco Francés en transporte público.
Hola, os pongo aquí como visitar esta parte de Francia por transporte público. Yo pensaba que eso sería casi imposible pero no, se puede visitar mas o menos bien todos los pueblos mas interesantes por transporte público. De hecho, yo ya he visitado así casi todos, ya que no tengo carnet de conducir y tenía muchas ganas de visitar esta parte de Francia, que en mi opinión, es mucho mas bonita que la parte española, pues se conserva mucho mas auténtico y sin tantas construcciones modernas de bloques de piso como la parte española.
Hablo de visitar lo más interesante que hay por alli: Las localidades costeras de Hendaya, San Juan de Luz, Biarritz, Bayona, y también los pueblos interiores mas interesantes: Ainhoa, Espelette, La Bastida, Sare y San Juan Pie de Puerto.
Primero, llegar al País Vasco Francés:
No se si se puede ir directamente desde Bilbao. Eso no lo he mirado.
Se puede ir desde Pamplona a San Juan Pie de Puerto en un bus, pero este solo se pone en verano, y es muy caro. Lo hice hace un par de años. Creo que me costó 40 o 50 euros (ida y vuelta), lo cual es bastante caro porque no hay tanta distancia entre Pamplona y esa localidad para cobrar ese precio.
Desde San Sebastían se puede llegar a varias localidades de la costa (Hendaya, San Juan del Luz, etc) por compañías como ALSA y OUIBUS (mirad su web para ver horarios y destino). Aunque me parece que los trayectos de OUIBUS ya vienen incluido en ALSA, pues trabajan conjuntamente.
Con la compañía PESA se puede ir al menos que yo sepa a Biarritz. No se si alguna localidad mas. Mirad su web quien esté interesado. De todas maneras tiene poca frecuencia de horarios esta compañía para ir por esa zona.
Con el tren TOPO de Euskotren se puede ir de San Sebastian hasta Hendaya. Este tren es muy útil porque tiene muchas frecuencias. Cada 30 minutos hasta bien entrada la madrugada (al menos los fines de semana).
Luego una vez ya dentro del País Vasco Francés tenemos tres opciones.
Con el tren podemos recorrer las localidades costeras, y también llegar a San Juan Pie de Puerto. Hay tren de Bayona a esta localidad.
Con la compañía HEGOBUS (hegobus.fr) podemos ir por las localidades de la costa (línea 20 y 23), y he aquí lo más interesante, de San Juan de Luz a Sare (línea 21) y a Ainhoa (línea 22).
Con la compañía transports64 (www.transports64.fr) podemos hacer lo mismo, ir por todas las localidades de la costa de Bayona hasta Hendaya (línea 816), o sea igual que con el tren y hegobus, pero con distintos horarios (miraremos el que nos interese mas), y también nos es útil esta compañía para poder ir de Bayona a Espelette (línea 814), La Bastida (línea 812) y San Juan Pie de Puerto, aunque este último requiere usar dos líneas de bus, con lo que seguramente será mejor coger el tren, aunque todo es mirar horarios para ver que interesa mas según que hora queramos ir o volver.
Aquí podéis ver el mapa de las líneas y recorrido de hegobus, para que os hagáis una idea de como va y que línea coger según donde queramos ir:
Tren Burdeos - Arcachon: www.ter.sncf.com/aquitaine unos 50 minutos
Arcachon - Duna: en la estación de Arcachon coger el bus Baia www.bus-baia.fr/ Línea 1, dirección Plage de la Salie; unos 25 minutos.
He mirado poniendo fecha de septiembre y no salen los trenes directos, supongo que será porque todavía faltan muchos meses. Seguramente dos meses antes los tendrás, hay tren directo; aparece buscando con fecha del mayo.
En la misma web se puede mirar el bus Ouibus
Muchas gracias , revisare las dos opciones . Saludos
He mirado poniendo fecha de septiembre y no salen los trenes directos, supongo que será porque todavía faltan muchos meses. Seguramente dos meses antes los tendrás, hay tren directo; aparece buscando con fecha del mayo.
Hay trenes directos que tardan un poco más de dos horas. El autobús tarda 3 horas es de la misma compañía que el tren, busca Ouibus.
Hola Maiteb , el tren directo al que te referis no lo puedo ubicar . De que empresa es? Donde tengo que ingresar ? Muchas gracias por tu colaboracion . Saludos
Sncf renueva su oferta de larga distancia y potencia los servicios de bajo coste
Sncf ha anunciado que, como parte de la renovación de su oferta de larga distancia, en 2016 ofrecerá en torno a 10 millones de viajes baratos en sus servicios de alta velocidad y bajo coste, y en los de transporte por carretera.
La operadora pública francesa, Sncf, ha presentado su nueva oferta para los viajes de larga distancia que califica como más "clara, completa y accesible". Así, la gama de este tipo de servicios se organiza sobre tres pilares: TGV, la alta velocidad; Intercités y Ter, el viaje accesible al corazón de los territorios, y #OUI, la oferta esencial para todos y a precios bajos.
Este último ámbito es el que presenta más novedades. Bajo la denominación de #OUI, Sncf agrupa los servicios TGV de bajo coste llamados Ouigo (que han registrado más de seis millones de clientes en dos años) y los de transporte de viajeros de larga distancia por carretera Ouibus. Estos últimos nacieron en 2012 con el nombre de iDBUS para conectar grandes capitales europeas, y tras unos años de expansión del negocio, a partir de ahora se van a centrar en el mercado doméstico francés, cuya liberalización fue aprobada el mes pasado.
Entre ambos tipos de servicios de bajo coste, Sncf ofrece 135 conexiones entre 40 poblaciones distintas de toda Francia. En 2016 ofrecerá 10 millones de viajes baratos y prevé que en 2018 esta cifra crezca hasta los 18 millones.
En concreto, los servicios de alta velocidad y bajo coste Ouigo (a partir de 10 euros) van a incorporar el próximo año una nueva relación, que unirá el norte con el oeste del país. Esta se une a la que enlaza el norte francés con el sureste, desde Marne la Vallée a Lyon, Marsella o Montpellier. Entre las estaciones a las que ahora llegarán los trenes Ouigo se encuentran, Nantes, Rennes, Le Mans, Angers o la del aeropuerto parisiense Charles de Gaulle.
Por su parte, Ouibus (a partir de cinco euros) va a triplicar su flota de autocares para lanzar una oferta de cuatro millones de viajes, con 130 conexiones y 46 destinos.
Fuente Renfe Viajeros Internacional. Comunicado de prensa SNCF