Ya te dije que el 12 de julio es una fecha que no puede fallar (mi cumpleaños )
Llevo un tiempo muy muy flojo, decaído.. y muy cansado, sobretodo psicológicamente!! Una montaña rusa.
Es normal, nos pasa a todos. No estamos echos para estar encerrados y combinado con incertidumbre laboral y personal es un cóctel muy malo.
Por eso es importante ir paso a paso, si pensamos en global es cuando viene el agobio.
Y.. fíjate... una detrás de otra. Anteayer me escribió la superhost del airbn de Cracovia para pedirme que cancelara la reserva de su apto que hice tan solo hace un par de semanas, o tres.. (ya ni me acuerdo por esto de no salir de casa.. ) y que ella había aprobado. Tema coid19, ... ... que si ha escuchado en Polonia que habrá un rebrote para Otono.. blablabla.. y que va a cambiar su negocio a alquileres de larga estancia !!
Bueno, por lo menos me ha avisado con tiempo... Hablamos de un viaje que he planificado hace poco para Navidades !! 7 meses vista!!!! no 2 ni 3... sino 7!!!!
Pues hoy le escribo a otro host para aluilar y va... y me dice lo mismo!!!!
Así no... así no ... Ya verás como no encuentro alojamiento jajajajaja . Como me lea campanilla se va a poner nerviosa!!!!
Ya, la verdad es que ahora mismo la gente no sabe por dónde tirar.
Ya te dije que el 12 de julio es una fecha que no puede fallar (mi cumpleaños )
Llevo un tiempo muy muy flojo, decaído.. y muy cansado, sobretodo psicológicamente!! Una montaña rusa.
Es normal, nos pasa a todos. No estamos echos para estar encerrados y combinado con incertidumbre laboral y personal es un cóctel muy malo.
Por eso es importante ir paso a paso, si pensamos en global es cuando viene el agobio.
Y.. fíjate... una detrás de otra. Anteayer me escribió la superhost del airbn de Cracovia para pedirme que cancelara la reserva de su apto que hice tan solo hace un par de semanas, o tres.. (ya ni me acuerdo por esto de no salir de casa.. ) y que ella había aprobado. Tema coid19, ... ... que si ha escuchado en Polonia que habrá un rebrote para Otono.. blablabla.. y que va a cambiar su negocio a alquileres de larga estancia !!
Bueno, por lo menos me ha avisado con tiempo... Hablamos de un viaje que he planificado hace poco para Navidades !! 7 meses vista!!!! no 2 ni 3... sino 7!!!!
Pues hoy le escribo a otro host para aluilar y va... y me dice lo mismo!!!!
Así no... así no ... Ya verás como no encuentro alojamiento jajajajaja . Como me lea campanilla se va a poner nerviosa!!!!
Ya, la verdad es que ahora mismo la gente no sabe por dónde tirar.
Ya te dije que el 12 de julio es una fecha que no puede fallar (mi cumpleaños )
Llevo un tiempo muy muy flojo, decaído.. y muy cansado, sobretodo psicológicamente!! Una montaña rusa.
Es normal, nos pasa a todos. No estamos echos para estar encerrados y combinado con incertidumbre laboral y personal es un cóctel muy malo.
Por eso es importante ir paso a paso, si pensamos en global es cuando viene el agobio.
Y.. fíjate... una detrás de otra. Anteayer me escribió la superhost del airbn de Cracovia para pedirme que cancelara la reserva de su apto que hice tan solo hace un par de semanas, o tres.. (ya ni me acuerdo por esto de no salir de casa.. ) y que ella había aprobado. Tema covid19, ... ... que si ha escuchado del gobierno que en Polonia habrá un rebrote para Otoño.. blablabla.. y que va a cambiar su negocio a alquileres de larga estancia !!
Bueno, por lo menos me ha avisado con tiempo... Hablamos de un viaje que he planificado hace poco para Navidades !! 7 meses vista!!!! no 2 ni 3... sino 7!!!!
Pues hoy le escribo a otro host para alquilar y va... y me dice lo mismo!!!! y no ha aceptado la solicitud-..!!! Me he quedao loco perdío!!! como decimos por aqui!!
Así no... así no ... Ya verás como no encuentro alojamiento jajajajaja . Como me lea campanilla se va a poner nerviosa!!!!
no es q te de airbnb garantia absoluta es q en NY el 95% de los apartamentos son ilegales... solo pueden ser legales si el dueño vive en el edificio y no hay pacto en contra de la comunidad para q haya alquileres turisticos
@Airam2103 como bien te dicen, mira q sean superhost y mandale cuantas preguntas sean pertinentes para asegurarte... yo al q voy debe de tener cerca de 200 positivas, tambien lo tiene en tripadvisor y no habra problema no siendo en manhattan q es donde se meten mas con los no legales
Ningun apartamento de airbnb te da garantia absoluta, eso solo te lo da un hotel y a veces ni eso. En airbnb puedes mirar los que son "superhost" o que tengan muchas (mas de 50-100) opiniones favorables.
Ningun apartamento de airbnb te da garantia absoluta, eso solo te lo da un hotel y a veces ni eso. En airbnb puedes mirar los que son "superhost" o que tengan muchas (mas de 50-100) opiniones favorables.
Si es un superhost no vas a tener problemas, por otra parte, te pone lo de la fianza, que entiendo que sería cobrada si al dejar el apartamento hubieseis hecho algún desperfecto importante, esto aún así, no dudes en preguntárselo previo a la reserva, (si va a retenerlo o no con anterioridad, pero no tiene esa pinta).
Entiendo que te de reparo si nunca has alquilado así, pero un superhost, con más de 100 valoraciones y que te invita a que puedan verlo, francamente, no debería despertar tanta sospecha en ti. Al igual que hay algún caso con gente deshonesta, en Aribnb hay mucha gente honesta y generalmente los engaños se producen porque la gente alquila cualquier cosa, no lee todo, no tiene cuidado y luego se encuentran verdaderos timos.
Todas las preguntas sobre la cancelación moderada se las puedes hacer al propietario, más que nada porque cada uno dentro de cada tipo de cancelación, pone las condiciones reales, pero según pones, entiendo que si cancelas hasta el 30 de julio no te cobran nada, pero si lo haces desde el 31 hasta el 8 de agosto, te cobrarán la tarifa que se lleva Airbnb
Las verificaciones, son los datos que tanto los arrendadores como los arrendatarios, damos para que verifiquen nuestra identidad, es decir DNI, móvil, domicilio...etc. Si tiene 5, mejor que mejor.
Muchas gracias Ruki.
No es que despierte desconfianza, es que es mi primera vez y claro, ayer me puse a buscar opiniones y me salieron muchísimas malas y ya me quedé tocada.
La chica pone en sus condiciones cosas, que para mí, son básicas y totalmente de acuerdo: no llevar comida ni bebida a la habitación, no usar zapatos dentro de casa, cuidar las cosas, sacar la basura, mantener un poco de higiene, etc... vamos nada que yo en mi casa no haga y lo de los zapatos me lo temía, la prima de mi marido me volvía loca con esto porque aquí no estamos acostumbrados a dejar los zapatos "fuera" pero allí se que es lo más normal.
Si es un superhost no vas a tener problemas, por otra parte, te pone lo de la fianza, que entiendo que sería cobrada si al dejar el apartamento hubieseis hecho algún desperfecto importante, esto aún así, no dudes en preguntárselo previo a la reserva, (si va a retenerlo o no con anterioridad, pero no tiene esa pinta).
Entiendo que te de reparo si nunca has alquilado así, pero un superhost, con más de 100 valoraciones y que te invita a que puedan verlo, francamente, no debería despertar tanta sospecha en ti. Al igual que hay algún caso con gente deshonesta, en Aribnb hay mucha gente honesta y generalmente los engaños se producen porque la gente alquila cualquier cosa, no lee todo, no tiene cuidado y luego se encuentran verdaderos timos.
Todas las preguntas sobre la cancelación moderada se las puedes hacer al propietario, más que nada porque cada uno dentro de cada tipo de cancelación, pone las condiciones reales, pero según pones, entiendo que si cancelas hasta el 30 de julio no te cobran nada, pero si lo haces desde el 31 hasta el 8 de agosto, te cobrarán la tarifa que se lleva Airbnb
Las verificaciones, son los datos que tanto los arrendadores como los arrendatarios, damos para que verifiquen nuestra identidad, es decir DNI, móvil, domicilio...etc. Si tiene 5, mejor que mejor.
Hola, mi experiencia con airbnb ha sido siempre muy buena, pero te diré que ha sido así porque al alquilar he valorado todo antes de hacerlo, para que me entiendas, en Airbnb tendrás problemas si no te lees todo lo que oferten y a conciencia.
Puntos a tener en cuenta:
Valora si es un superhost, porque esa categoría la tienen los que por las críticas alcanzan ese nivel y que su identidad esté verificada.
Valora la politica de cancelaciones, si es Flexible, Moderada, Estricta.
En el apartado ayuda de la propia página puedes obtener muchas respuestas a tus preguntas. Y sobre los precios ten en cuenta siempre el número de personas que pones.
Llevo años registrada y alquilando así, por ello mi identidad está verificada para el arrendador y no me piden nunca ni DNI ni nada, si acaso, en algunos, una fianza que siempre avisan antes del alquiler, en mi caso ha habido verdaderas joyas y otras más normales, pero en todos los casos las opiniones de los huéspedes suelen dar muy buena información sobre el alojamiento.
Por lo que sugiero a todo el mundo que alquile con ellos que lea bien, que no pague hasta no estar seguro y que sepa leer entre líneas y fiarse de los arrendadores con cierto bagaje.
Gracias por los consejos!!
He vuelto a entrar a ver el apartamento y:
- Si es un Superhost
- Pone que tiene 5 verificaciones (no entiendo muy bien que quiere decir eso)
- Tiene 110 valoraciones
Y... he visto que pone esto: Fianza: si se producen daños en el alojamiento, se te podría cobrar hasta un máximo de 400€, aunque ella no me ha dicho que haya puesto fianza (se lo había preguntado a través de los mensajes), sólo me había dicho que pedía el DNI por si rompíamos algo de valor (no un vaso o un plato) porqué le había ocurrido en otras ocasiones con otros huéspedes que le habían roto el televisor, la Playstation, etc.
Ahora, ¿cómo puedo yo saber si me van a retener esos 400 €? Quiero decir, cuándo yo veo el apartamento en la web y pongo los datos tales como fechas de entrada y salida y nº de huespedes, a mí me sale Precio Final: 662 €, ¿en qué momento se notifica la fianza?
Es que, en estos momentos, no puedo hacer frente a que me retengan de la cuenta 1.062 € y no sé como averiguarlo antes de darle a reservar.
Es que tengo otro apartamento por 555 € pero está más alejado del centro (3-4 km), no a través de Airbnb, y los propietarios han respondido a todas mis preguntas, dudas, fotos, etc... y me han enviado un contrato con las condiciones del alquiler y no tenemos que abonar el importe hasta llegar allí, pero queríamos uno más cercano al centro pero si me van a retener 1.062 € lo tendré que descartar
Si sabéis como puedo averiguar esto, os lo agradecería.
Hola, mi experiencia con airbnb ha sido siempre muy buena, pero te diré que ha sido así porque al alquilar he valorado todo antes de hacerlo, para que me entiendas, en Airbnb tendrás problemas si no te lees todo lo que oferten y a conciencia.
Puntos a tener en cuenta:
Valora si es un superhost, porque esa categoría la tienen los que por las críticas alcanzan ese nivel y que su identidad esté verificada.
Valora la politica de cancelaciones, si es Flexible, Moderada, Estricta.
En el apartado ayuda de la propia página puedes obtener muchas respuestas a tus preguntas. Y sobre los precios ten en cuenta siempre el número de personas que pones.
Llevo años registrada y alquilando así, por ello mi identidad está verificada para el arrendador y no me piden nunca ni DNI ni nada, si acaso, en algunos, una fianza que siempre avisan antes del alquiler, en mi caso ha habido verdaderas joyas y otras más normales, pero en todos los casos las opiniones de los huéspedes suelen dar muy buena información sobre el alojamiento.
Por lo que sugiero a todo el mundo que alquile con ellos que lea bien, que no pague hasta no estar seguro y que sepa leer entre líneas y fiarse de los arrendadores con cierto bagaje.
Acabo de reservar en Teton Valley Resort en Victor, esta a unos 40' de coche, precio 136 €.. es lo más económico que he visto, todo lo que es jackson hole, teton parque.. de 200€ para arriba..
Buenas,
Nosotros estuvimos en Victor hace un par de años, alojados en un apartamento alquilado por Airbnb, bastante más barato de lo que comentas. Es un pueblecito sin nada especial absolutamente, y la carretera (22) que lleva hasta Jackson Hole y Grand Teton, tiene tela de curvas. La ventaja es que ves la cordillera de Teton desde la parte oeste, cuando los visitantes del parque la ven sólo desde el este.
Pues mira antes lo dices, antes lo encuentro.. ya tengo un alojamiento por airbnb y por menos sí, 90 €, una casa superhost... gracias
Os asesoraré como buen viajero de lugares que visitar y sitios para comer en la Costa del Sol. Vente con la familia, novia/o, amigos.. os encantará :mola: No os faltará de nada :mola:
El apartamento está ubicado en pleno centro de la capital Malagueña ideal para conocer la ciudad y pegarse una escapada.
*Máximo 4 personas, precio según temporada
*Ubicación inmejorable.
*Trato de Viajero a Viajero
Preguntad por privado sin compromiso!!!! Os encantará la experiencia.:cantarin:
Incluso si el anfitrión es un superhost y tiene opiniones muy positivas no te puedes fiar ni un pelo.
En las fotos sale una cosa y cuando llegas todo está sucio, apesta, ropa de cama con olor a polvo, cubiertos llenos de porquería, colchones y almohadas de pésima calidad que te provocan cervicalgia y no te dejan dormir.
¿De qué sirve pagar gastos de limpieza? Nadie limpia nada y nadie comprueba que algo está o no limpio, todo depende de la buena fe del anfitrión, así que la probabilidad de llevarte el chasco es enorme salvo que estés acostumbrado a vivir en una alcantarilla.
He tenido 3 experiencias, la primera salió muy bien y por eso piqué dos veces más.
La segunda una absoluta decepción, me fui antes de tiempo por falta de higiene, malos olores y porque no podía dormir y no me salió barato.
La tercera la he cancelado tras salir escaldado de la segunda y no he podido recuperar ni un euro a pesar de que he cancelado con casi 1 mes de antelación.
¿Y esta es la empresa que va a acabar con el negocio de los hoteles? Cualquier Hostel de 4 pavos la noche le da 100 vueltas porque las camas están limpias y son cómodas, la gente no es idiota, a una oveja se la puede esquilar muchas veces pero despellejar solo una y estos sinvergüenzas me han despellejado 2 veces.
Airbnb no tiene capacidad para comprobar que los inmuebles están en las condiciones en que se ofertan, para eso hace falta pagar a gente que inspeccione las casas a fondo antes de que lleguen los inquilinos y eso vale mucho dinero, tanto dinero que los costes se dispararían y para eso mejor irse a un hotel de toda la vida, la desprotección jurídica del usuario es total y sin confianza no hay economía colaborativa que valga, me vuelvo a booking, que con booking jamás tuve estas malas experiencias aunque fuesen más caros.
Si finalmente sale a bolsa y mientras no cambie radicalmente la naturaleza de su negocio se desinflará en pocos años como el chicharro que es, a ver, Airbnb no aporta valor al proceso, no hacen su parte y encima cobran por todo de forma abusiva y no te devuelven nada, no es un negocio estable a largo plazo porque juega con la confianza de los clientes hasta perderla para siempre y eso ya no se recupera, no es como Amazón o el Corte Inglés que se han labrado una reputación de "si no te gusta te devolvemos el dinero", no estos actúan de esta otra forma: "si no te gusta te jodes y nos quedamos con tu dinero pringao".
Airbnb nunca más, mejor un hotel, booking o algo con buena puntuación en tripadvisor.
...la hora (de haber tenido buena intención hubiera advertido del riesgo existente si nos pasabamos 6 minutos de la hora avisada)
3) ATENCION A LAS HORAS exactas: Cabe hacer mención tambien de que las casas no tienen ni un cartel ni nada que las detecte a simple vista, por lo que tardamos incluso en encontrarlas, 19.15 llamamos la puerta de las casas sin respuesta,. A las 19.36 estando en la puerta del hotel conseguimos cargar algo de bateria y llamar (insisto:19.36) nos corta la llamada varias veces.
4) mandamos varios emails, whasaps rogando hablar por telefono porque no podemos creer lo que esta pasando, para que nos escuche y solo resppnde: "chiama booking" .
El personal de booking se asombra de la actitud de esta persona e intenta intermediar pero poco puede hacer puesto que de primeras el anfitrion tiene indicada las 19 como hora maxima, razon por la que lo contactamos por la tarde para conocer si habia inconveniente nuestra excepción.
Sin ninguna intención de ayudarnos y dejandonos sin dinero, sin vacaciones y sin dónde dormir esa noche (encima dia sabado)
Se queda con el todo el dinero, nisiquiera dejandonos entrar al dia siguiente ni intentando llegar a ningún acuerdo posible. De hecho nos cancela la reserva para no tener opción a poner comentarios en booking.com y para realquilarlo. Actitud vergonzosa por su parte.
Esto refleja la clase de persona sin importarle el daño que ocasionaba y el daño que hacen anfitriones así a un bello pueblo como Alghero. Atención a su astucia de exigir pago por adelantado y la irracionalidad mostrada para evitar dialogar como adultos por teléfono y mostrar un minimo de empatia e intentar entender la situación.
Con todo esto podemos considerar un "superhost" a este señor como aparece en booking?
Desde luego todas mis anteriores experiencias en 3 hoteles de la isla han sido muy buenas sin embargo esto fue una pesadilla dificil de olvidar y que me gustaría que cualquiera que se plantee vacaciones en GLM houses conozca. En caso de que alguien lo desee tengo pruebas de emails, llamadas y whasaps a disposición.
English:
Terrible and shameful host attention.
We booked GLM houses for 2 night paying in advance.
1) Seeing in Booking.com: max. Check-in 19 hours (important: even in AirBnb the same house has maximum time 20 hours), to avoid inconveniences we decided to ask and warn via email that we would arrive from the trip by car around 19 / 19.30 to find out if there was a problem. He replies "ok without problems".
2 ° Send us a later email saying: notify half an hour before arriving. Unfortunately without battery, we couldn't read or respond. Even so, in that email he never warns about the time (having had good intention would have warned of the risk if we spent 6 minutes of the time advised)
3) ATTENTION TO THE EXACT HOURS: It is also worth mentioning that the houses do not have a sign or anything that detects them at first sight, so it takes us even to find them, 19.15 we call the door of the houses unanswered. At 19:36, when we were at the hotel's door, we managed to charge some battery and call (I repeat: 19.36) and host cut the call several times.
4) We send several emails, whasaps begging to talk on the phone because we can not believe what is happening, so that he can listen to us and only say: "chiama booking".
The booking staff is amazed at the attitude of this person!! and tries to intermediate but can do little since the host first indicated 19 as the maximum... Leer más ...
Somos anfitriones de Airbnb, superhost, pero ya es la cuarta vez que nos engañan como usuarios en esta página. Hemos estado 8 días en Budapest en un aparatamento lleno de suciedad y cucarachas. Nos pusimos en contacto el primer día con el anfitrión Tamas y con la web y sólo dan excusas. Que no pueden hacer nada. Cuidado con esta pàgina. No se hacen responsable porque ya está pagado. Es una [editado moderacion].
Bueno. Finalmente encontré unos vuelos de milagro peroooo me veo con un problema con el alojamiento. Son 9 noches y me sube mucho de precio. Alguna página que no sea airbnb, booking o hotels (que ya he mirado)?
Barato poco vas a encontrar, yo he reservado siempre apartamento en Airbnb tanto el año pasado como este y es más barato que un hotel
Llevo un tiempo mirando y en Manhattan me sale más barato un hotel de 3 estrellas (los puse en el otro hilo) que un airbnb
Encontré un airbnb en Manhattan más barato pero no era superhost y la única evaluación que tenía era que canceló la reserva a un chico a 4 días de llegar con lo cual le fastidió mucho... Leer más ...
Uy uy uy, después de leer los últimos comentarios y lo de facebook lo descarto. Pagaré un poco más. Pero caray, esto tiene toda la pinta de e**(AutoEdit)**a... Decidido, no los cogeré. Me queda poco tiempo y aún no tengo nada pero bueno, estaré atenta al airbnb (superhost) o bien a alguna oferta que ponga alguna página si es que sale ya alguna.
Mil gracias por todas las aportaciones.
En Dakar nos hospedamos en una habitación de una casa de la Medina, la reservamos el día antes desde San Luis. Fue todo un acierto, este barrio está muy bien situado, fuimos andando hasta el el embarcadero para ir a la isla de Goree, tardamos unos 20 minutos, en taxi 1000 cfas. Igualmente anduvimos hasta los mercados de Kermel y de Sandaga, también unos 20 minutos. pero lo mejor la vida del barrio de Medina, toda la gente en la calle, los niños jugando al futbol o a las canicas, sobre la aceras igual están los carpinteros con sus faenas que unas señoras haciendo la colada o una pequeña barbería, todo color y animación. El mismo mercado de Medina, mucho más interesante que los dos anteriores, nada de turisteo, todo local, ropas, cosmética, viandas, pollos vivos..... Nuestro anfitrión orgulloso de su barrio nos lo mostró la primera tarde, las habitaciones dan a un pequeño patio interior, 2 tienen wc privado, otras tres compartido. Os lo recomiendo si estáis interesados en la vida local , la casa está en la intersección de la calle 7 con la 12, él se llama Cherif ( tiene 60 años) vive con su mujer y dos de sus hijos, su callejón es super animado, algunos huéspedes son de larga duración ( una enfermera italiana lleva varios meses) , otros son senegaleses. Su teléfono es 00221 77 635 93 42 ( tiene whatsap), es un "superhost" de airbnb. La habitación doble sale por unos 20-25 euros.
Traslado el mensaje a este hilo y así se aprovecha más la información.
Gracias, Placidoo.
En Dakar nos hospedamos en una habitación de una casa de la Medina, la reservamos el día antes desde San Luis. Fue todo un acierto, este barrio está muy bien situado, fuimos andando hasta el el embarcadero para ir a la isla de Goree, tardamos unos 20 minutos, en taxi 1000 cfas. Igualmente anduvimos hasta los mercados de Kermel y de Sandaga, también unos 20 minutos. pero lo mejor la vida del barrio de Medina, toda la gente en la calle, los niños jugando al futbol o a las canicas, sobre la aceras igual están los carpinteros con sus faenas que unas señoras haciendo la colada o una pequeña barbería, todo color y animación. El mismo mercado de Medina, mucho más interesante que los dos anteriores, nada de turisteo, todo local, ropas, cosmética, viandas, pollos vivos..... Nuestro anfitrión orgulloso de su barrio nos lo mostró la primera tarde, las habitaciones dan a un pequeño patio interior, 2 tienen wc privado, otras tres compartido. Os lo recomiendo si estáis interesados en la vida local , la casa está en la intersección de la calle 7 con la 12, él se llama Cherif ( tiene 60 años) vive con su mujer y dos de sus hijos, su callejón es super animado, algunos huéspedes son de larga duración ( una enfermera italiana lleva varios meses) , otros son senegaleses. Su teléfono es 00221 77 635 93 42 ( tiene whatsap), es un "superhost" de airbnb. La habitación doble sale por unos 20-25 euros.