Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Coche-Transporte_Privado Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Compartir


Caribe: Cuba, Jamaica  Caribe: Cuba, Jamaica:  Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Foros de Viajes CaribeCaribe: Cuba, JamaicaForo de Cuba
SubForos: Cuba - La Habana - Varadero - Cayos - Viñales - Trinidad - Santiago de Cuba - Hoteles En Cuba - Casas Particulares Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 403543 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
MODERACIÓN
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Vie, 11-03-2005 12:26  Asunto: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba Compartir Responder citando

CONCUCIR EN CUBA


Alquilar un coche en Cuba, es una opción cada vez más utilizada por los viajeros a este pais.

El carnet de conducir es el mismo que se usa en el pais de origen. Se pide el internacional solo en casos que es ilegible por el idioma.

Distancias y carreteras

La Habana - Varadero: 120 kms. (unas 2,30 horas de viaje)
La Habana - Pinar del Río: 157 kms. (unas 2,45 horas de viaje)
La Habana - Cienfuegos: 230 kms. (unas 3,30 horas de viaje)
La Habana - Santiago de Cuba: 847 kms.
Cienfuegos - Trinidad: 70 kms. (algo más de una hora de viaje)


Los límites de velocidad son: 50 km/h en población, 90 km/h en carreteras principales y 100 km/h en autopista.
El nivel máximo de alcohol permitido en sangre es de 0,08% y las multas por conducir bajo los excesos del alcohol son bastante altas.


Temas generales para viajar a Cuba:


¿Cuba, Jamaica, Riviera Maya o Punta Cana?
Seguridad en Cuba
¿Por libre o por agencia?
Cuba por tu cuenta
Guía rápida de Cuba
Excursiones
GPS Mapas y carreteras
Circuitos combinados y organizados
Cuba: Seguro de viaje

Pasaportes y visados
Aeropuertos y aduanas
Vuelos a Cuba

¿Cuando ir a Cuba?
Clima en Cuba

Traslados y transporte
Conducir en Cuba



¿Donde comer?: Paladares y restaurantes
Comer en La Habana
Discotecas, bares, locales salseros

¿Que hotel me recomendais?
Hilos de hoteles

Casas particulares (hilo general)
Casas particulares en La Habana
Casas particulares en Trinidad
Casas particulares en Santiago de Cuba
Casas particulares en Viñales


Playas de Cuba
La Habana
Varadero
Cayos
Cayo Largo
Trinidad
¿Varadero o Cayos?
Cienfuegos
Pinar del Río - Viñales
Isla de la Juventud

Seguro médico para entrar en Cuba
Sanidad, vacunas, botiquín
Mosquitos
Donar medicamentos en Cuba

Tasas de salida
Moneda y cambio
Cajeros y tarjetas de crédito
Propinas

Llamadas telefónicas
Internet en Cuba

Relatos y experiencias
Diarios de Cuba
Viajar con niños a Cuba
Cuba en Navidades


Tabaco
Compras (Puros, Ron...)
Adaptadores, enchufes y voltajes
Ropa y calzado
Cámaras acuáticas
Buceo y snorkel
Volver arriba
Compartir:
athor
Athor
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Jul 30, 2007
Mensajes: 1430
Ubicación: San Sebastian

Envio Publicado: Sab, 24-09-2016 17:24  Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba Compartir Responder citando

En Cuba todas las agencias de alquiler de coches son del estado, tienen pocos coches para alquilar a tanto turismo que les llega sobre todo en estos 2 o 3 últimos años, se recomienda reservar un coche con antelación, sobre todo si viajas en temporada muy alta de Noviembre a Abril o en los meses de Julio y Agosto que es difícil encontrar un coche, en diciembre y enero, sobre todo a finales de año es casi imposible reservar coche, los suelen reservar todos con meses de antelación.
En mayo y junio que es temporada baja cuando solemos viajar a Cuba, es más fácil encontrar un coche sin tener que reservar.
El alquiler de un coche es caro comparado con otros países, cuando son 3 o 4 personas compensa alquilar un coche para compartir los gastos.

Cuando hemos alquilado un coche solemos elegir los mas económicos Hyundai Atos y el Geely, los dos coches nos fueron bien, aunque hay algunas carreteras que no son muy buenas en Cuba, no tuvimos problemas, no se necesitan un 4x4 para viajar por Cuba, la peor carretera que conozco es la que va de Baracoa a Moa, que es casi como un camino de tierra, con muchos socavones y solo le quedan algunos islotes de asfalto.

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Compartir:
vicente75
Vicente75
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Jun 10, 2014
Mensajes: 12

Envio Publicado: Mar, 27-09-2016 22:53  Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba Compartir Responder citando

Buenas , llegue el mes pasado de Cuba, y os cuento mi experiencia. Reserve a través de online tours un coche medio mecánico , 8 días 670€ . Recogida en Aeropuerto, (pagamos el suplemento de recogida en aeropuerto ..20Cuc , y el depósito te lo cobran también a la recogida , total 90 Cuc más )entrega en la Habana vieja (antes de las 17 h en algunos hoteles en domingo).
La compañía era Cubacar, pienso que da bastante igual porque es estatal como el resto.

Nos dieron un Emgrand 718 , para 4 personas adultos muy bien. Tardaron poco en dar el coche ( 1h).., pero nada más salir del aeropuerto se estropeó el aacc, así que vuelta a cambiar el coche....1,5 h más de espera..nos dieron un Peugeot 301 ( no lo había visto nunca ). Recomiendo ir a recoger el coche la tarde antes de salir de viaje , para evitar retrasos en el día q vas de ruta.

A la mañana siguiente cuando llevaba 50 km..empieza a dar tirones ..total que nos dejó en la cuneta. 2h de espera hasta que llegó el mecánico ..cambio de filtro de gasolina y la bomba de inyección de gasolina...y como nos dijo el mecánico ..coche nuevo!!..(ya no nos dio ningún problema ). Les pasa cada dos por tres porque la gasolina es muy sucia , lleva mucha tierra, por eso recomiendan siempre poner la especial ( la azul ) , que dentro de lo que cabe es la menos mala
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
xorrta
Xorrta
Super Expert
Super Expert

Registrado: Abr 15, 2014
Mensajes: 287
Ubicación: Tierra de Sanchos

Envio Publicado: Mar, 22-11-2016 13:06  Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba Compartir Responder citando

Hola a todos!!

Nosotros contamos nuestra experiencia, tuvimos a principios de este mes un coche alquilado 8 días. En resumen, para quien no se quiera leer el ladrillo, nosotros sí recomendamos alquilar!

Alquilamos a través de Kronos ( cuba @ viajeskronos.com) por mail sin problema, y la empresa que nos “tocó” fue Via. Intercambiamos varios mails y nos aclararon todas las dudas que teníamos. Pongo nuestras impresiones, que como todas estas cosas, son subjetivas.

Coche: Nos dieron un Geely CK con 100000km. Bastante patata, la verdad, pero nos hizo su servicio correctamente y no tuvimos ningún problema mecánico. Consumía unos 7-8 l/100km, los airbags son los padres, los asientos incómodos y la primera y la marcha atrás rascaban cosa mala. Eso sí, por fuera era clavadito a un Mercedes. No había dicho que los Geely son coches chinorris, no? Muy importante, llevar un CD o algo para tener música. La radio es infernal y se pasan muchas horas conduciendo. Nosotros tuvimos la suerte de que algún turista anterior se dejó un CD en el coche con muchas canciones en MP3 que nos dio la vida.

Recogida/Entrega: En el hotel Habana Libre en Vedado. Llegamos puntuales y en cosa de una hora ya estábamos en marcha con nuestro coche. Tenía mil arañazos y golpecitos así que nos dijeron que a no ser que nos diésemos un golpe grande ni nos iban a mirar la chapa y así fue. Al entregar todo fue sin problemas también. En cosa de 30’ desde que llegamos nos estábamos yendo.

Gasolina: Echamos de todos los tipos y colores. Te dicen que eches de la especial pero no tuvimos problema para echar en todas las gasolineras en las que paramos. En una sólo tenían de un tipo, en otra el gasolinero se quería llevar un dinerillo así que hizo sus triquiñuelas y echamos de otro… Al fin sólo echamos de la especial al llegar a La Habana justo antes de entregar el coche.

Precio: 50€/dia aprox con seguro incluido un conductor sin tener en cuenta la gasolina. Pudimos pagar la fianza de 200$ con tarjeta de débito, el único requisite es que tenga las letras en relieve.

Carreteras: En general aceptables las principales, peores las secundarias (como en todos lados, vamos). Si habéis conducido en otros países menos desarrollados en cuanto al tráfico e infraestructuras se refiere, nada nuevo bajo el sol. Ojo con conducir mucho tiempo de noche. Te encuentras los mismos caballos, carros, bicicletas que de día, pero también llevan las mismas luces que de día (ninguna) y además allí todo el mundo tiene la costumbre de ir con las largas siempre puestas. Ojo también si vais a Cayo Jutías desde Viñales que la carretera está fatal. En hacer 50km tardamos aproximadamente 90 minutos.

Conclusión: Coche regulero, precios quizá algo caros, carreteras mejorables… pero la ventaja de ir a tu aire supera con creces todo esto. Muchos de los mejores momentos del viaje los tenemos en las paradas que hicimos, tratamos con muchos cubanos que sólo ven a turistas en la televisión, paramos a perseguir cangrejos cuando se nos cruzaban mirándonos desafiantemente, paramos a hablar con campesinos que ponen a secar arroz en las propias carreteras… Lo que más nos estresó fue el tener que estar siempre lidiando con parqueadores. Todo el mundo (sea oficial o no) te va a decir que te va a cuidar el coche para que le pagues una propina, así que id mentalizados para ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
borfi
Borfi
Experto
Experto

Registrado: May 20, 2009
Mensajes: 216

Envio Publicado: Jue, 24-11-2016 15:06  Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba Compartir Responder citando

Acabo de regresar y mi opinión es que no merece la pena alquilar coche, ya que el compartir taxi es sencillo y fácil de conseguir aparte de evitarse trastornos pero allá cada cual.
Las carreteras que yo pude ver son las de La Habana a Viñales, de Viñales a Trinidad y de Trinidad a La Habana estaban "bien", me las esperaba mucho peores, si que es verdad que de noche tienen que ser complicadas por la ausencia de iluminación.

_________________
2009:Andorra-Finlandia-Grecia*2010:Bélgica-Amsterdam-Croacia-Milán-Génova*2011:Andorra-Bolonia-Malta-Tailandia-Roma*2012-Ucrania-Hungría*2013-Polonia-Japón*2014-Brasil-Usa (NY/Costa Este)-Tenerife*2015-Paris-Venecia-Berlín*2016:Dublin-Suiza-Londres-Francia-Monaco-Lisboa-Oporto-Cuba*2017:Edimburgo-Milán-Bérgamo-Florencia-Pisa-Noruega
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
josemaro52
Josemaro52
Super Expert
Super Expert

Registrado: Nov 03, 2009
Mensajes: 524
Ubicación: Euskal Herria

Envio Publicado: Mie, 22-02-2017 13:01  Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba Compartir Responder citando

como ya saben algunos foreros yo he viajado en 11 ocasiones a cuba,(este año lo haré mas adelante)y en conocido gente con todo tipo de problemas y de dudas.pero la verdad es que los que he aconsejado el alquiler de coche me lo han agradecido mucho(incluidos los problemas que te puede acarrear)..
pero claro la economía que maneja cada uno es diferente.pero con coche ves muchas mas cosas en menos tiempo y disfrutas de una libertad que no te dan los buses y trenes.
gente que ha alquilado coches ha tenido sus contratiempos,pero otros que no lo han echo también los han tenido.
yo sin duda lo volveré a alquilar. Guiño Guiño Guiño

_________________
"La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
-------
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
..........
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
..........
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
akilometros
Akilometros
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Dic 20, 2016
Mensajes: 22
Ubicación: España

Envio Publicado: Lun, 10-04-2017 21:46  Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba Compartir Responder citando

Hola! Aprovecho que alguien me preguntó por privado cuánto me gasté en transporte público durante mis 14 días en Cuba, por si alguien quiere hacer cuentas y comparar. Éramos dos personas.

El taxi del aeropuerto a la casa de la habana de la primera noche fueron 30 CUC
Cogimos un taxi en la Habana para volver a la casa el segundo día y fueron 10 CUC (eso fue una clavada pero no encontrábamos taxis y nos conofrmamos con ese).
El Viazul de habana a Viñales fueron 21.65€ (las 2 personas)que compramos en internet desde casa con antelación.
En Viñales el bus tour fueron 5 CUC por persona que nos llevaba de 9 a 5 a los puntos más turísticos y bajábamos las veces que quisiéramos.
Esa tarde cogimos un taxi desde las afueras de Viñales a nuestra casa que fueron 5 CUC.
El último día de Viñales hicimos una excursión en taxi a Cayo jutías que pagamos 30 CUC (ida y vuelta 2 personas de viñales al cayo).
El Viazul a Playa larga fueron 48 CUC los dos.
El taxi desde la parada de bus a la casa fueron 21 CUC
Al día siguiente para ir a otra parada de bus pagamos 2 CUC por un bicitaxi.
El Viazul a Cienfuegos fueron 16 CUC.
El bus a Trinidad lo llevábamos pagados desde casa en Euros. Fueron 10.82€ los dos
En Trinidad contratamos una excursion que fueron 60 CUC (los dos, 30 cada uno) que el que vaya en coche a lo mejor ya no pagaría.
Para ir a Cayo Coco teníamos un bus desde casa comprado pero necesitábamos contratar un taxi asi que conocimos alli a un taxista que nos llevaba más rapido desde trinidad y pasamos del viazul. Nos cobró 60 CUC (30 por persona) compartiendo taxi con dos personas más.
Para volver a la Habana de Cayo coco pagamos 60 CUC de taxi.
Para ir al aeropuerto, los de la casa de la Habana nos llevaron. No lo anoté pero creo recordar que fueron como 10 CUC por llevarnos.

Echad un ojo por si haceis las mismas rutas que nosotros, a ver si os compensa más coche o transporte público.

_________________
A kilómetros!
Irse o quedarse, trocitos de cada ciudad, de cada bocado. Siempre en movimiento.

https://akilometros.wordpress.com


Ultima edición por akilometros el Vie, 28-04-2017 16:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
chiripy
Chiripy
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jul 24, 2011
Mensajes: 304
Ubicación: Mallorca

Envio Publicado: Mie, 29-11-2017 11:36  Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba Compartir Responder citando

jarojito Escribio:
besanflo Escribio:
Acabo de llegar de Cuba hace tres semanas y al menos yo sí aconsejo alquilar un coche si vas a recorrer largas distancias. Nosotras estábamos en duda por el estado de las carreteras, etc... y finalmente nos envalentonamos. Sólo debes descargarte maps.me, ir más despacio de lo normal, preguntar unas cuantas veces (los cubanos siempre están dispuestos a ayudarte), no conducir de noche, y comprobar bien el coche en la entrega (luces, ruedas, rueda de repuesto y gato). Nosotras pinchamos, unos cubanos nos colocaron la de repuesto amablemente por 5 cucs y luego en otro taller (ponchera), nos arreglaron el pinchazo y volvieron a cambiar la rueda de repuesto por la original, ya arreglada por 6 cucs. No os asusteis tanto. Conducir es posible. Guiño

Hola!

Que compañia recomendais? Y que no sean muy tocanarices como algunas españolas tipo hertz etc con el tema de las fianzas? Es que la web de cubacar no va por ejemplo para poder hacer una reserva...

Nosotros es que vamos desde la habana a Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y por ultimo Varadero y hemos visto que los transportes privados son un pastizal... Mi novia le da miedo pero yo me atrevo a conducir por alli sin problemas, a parte de que me gusta, lo veo como tener algo mas de libertad que ir sujetos a horarios de salidas de buses etc.

Tambien es cierto que hay mucho "gorrilla" o solo es en la havana?

Gracias!!

Hola.
Todas las compañias son estatales y suelen tener el mismo precio.Se dice que hay pocos coches y que es mejor llevar la reserva desde aqui,aunque en una ocasion fui al mostrador en La Habana y me consiguieron un Hiundai nuevo (Propina).
Siempre que alquile ibamos cuatro en el vehiculo porque los precios no son baratos precisamente.Tambien tienes la alternativa de los autocares de linea.Viazul tiene web con trayectos,horarios,precios,reservas online,asi te puedes hacer una idea.En las estaciones de bus tambien hay taxistas particulares que te ofreceran el mismo recorrido (U otro,a convenir).Los precios deberian ser similares al ticket de bus,teniendo en cuenta el numero de asientos del taxi ya que son por puestos y salen cuando estan llenos.No hay problema para conducir,Ojo a las señales (Pocas),semaforos tipo EEUU,cuidado con la velocidad y cinturones puestos,pues la policia es my estricta.Cuando hay un control (Algunos incluso en plena autopista) reducir velocidad y saludad...De los gorrillas (Parqueadores) no te vas a librar.Si te alojas en casa particulares ellos te diran donde debes dejar el carro por la noche,a buen recaudo y pagando algo...Personalmente para viajar en solitario o en pareja mejor transporte publico,por la economia.
Buen viaje y no olvides contar tus experiencial al regreso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
athor
Athor
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Jul 30, 2007
Mensajes: 1430
Ubicación: San Sebastian

Envio Publicado: Mie, 06-12-2017 21:19  Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba Compartir Responder citando

En Cuba hay pocas compañías que alquilan coches y todas son del estado, los precios son caros y todos son muy parecidos, hay pocas diferencias entre las distintas compañías, en toda Cuba hay pocos coches de alquiler para la gran cantidad de turistas que suelen viajar en estos últimos años, por eso es mejo reservarlos con antelación de varios meses, excepto en la temporada baja:
1.- Havanautos
2.- Cubacar
3.- Via
4.- Rex

La mayoría de las páginas en Internet que alquilan coches en Cuba, son intermediarios y comisionistas de esas compañías, aunque últimamente te puedes encontrar algunas páginas en Internet que engañan y después de cobrarte por adelantado cuando llegas a recogerlo, no hay ningún coche esperando, en algunos casos pierdes todo el dinero y en otros si reclamas te lo pueden devolver, aunque se quedan con una parte en concepto de comisión o gastos, hay paginas que reservan mas autos de los que hay disponibles y te pueden decir que quedan autos para alquilar, en fechas como finales de año que es imposible reservar porque están todos reservados.

Según me dijeron todas las compañías cobran por entregar en auto en distinta ciudad de donde lo has recogido, excepto Rex que no suele cobrar eso, pero los precios son algo más caros, algunas veces no te quieren alquilar un auto si les dices que lo vas a devolver en otra ciudad, tienen pocos autos y no quieren prescindir de ellos.
Es difícil encontrar un auto de alquiler que te cueste menos de 60 o 70 cuc diarios, para un alquiler de menos de 10 días, cuantos más días lo tengas alquilado más barato te cuesta cada día, el mínimo son 3 días.
En Cuba el seguro del coche es obligatorio, normalmente te lo suelen cobrar cuando llegas a recogerlo y suele costar unos 15 cuc diarios, la mayoría de las páginas solo te cobran por el alquiler, pero algunas te pueden cobrar el alquiler y el seguro obligatorio para que no tengas que pagarlo cuando llegues.
Para recoger una auto hay que indicar el hotel más cercano a donde estés alojado, te suelen cobrar una fianza de 200 cuc o más dinero, para cubrir daños que no cubran el seguro, como que conduzcas bebido y tengas un accidente, o que te den un golpe y no lo denuncies a la policía, es mejor que les dejes la tarjeta de crédito para no tener que pagar en efectivo y en el caso de que el coche no tenga ningún daño te lo tengan que devolver en efectivo, hay veces que no tienen efectivo para devolver el ultimo día.
Cuando te entregan el auto también te suelen cobrar el seguro obligatorio (si no estaba incluido) y el depósito de gasolina lleno, luego es mejor entregárselo con el depósito al mínimo.
El seguro solo cubre un conductor si van a conducir 2 personas, hay que pagar unos 3 cuc por día por el segundo conductor, en el caso de que tengas un accidente con otro conductor, el seguro no te cubre los daños.
El seguro no suele cubrir el robo de los neumáticos o el radio CD, por eso se recomienda dejar por las noches el coche en un sitio vigilado o pagarle a un parqueador o algún amigo del propietario de la casa donde te alojes que sea de confianza que por 1 o 2 cuc te lo va a vigilar toda la noche, en todas las ciudades hay parqueadores.

Cuando te entreguen el coche, es conveniente revisar el coche para indicar en un papel todos los desperfectos que tenga por dentro y por fuera, además de que tenga bien la rueda de recambio y el gato, hay mucha picaresca y en algunos casos pueden descontarte algo de la fianza por devolver el coche con un roce o golpe que ya tenía de antes.

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Compartir:
josemaro52
Josemaro52
Super Expert
Super Expert

Registrado: Nov 03, 2009
Mensajes: 524
Ubicación: Euskal Herria

Envio Publicado: Sab, 09-12-2017 19:36  Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba Compartir Responder citando

aquí el compañero Athor explica bien las cosas en los temas que informa. Guiño Guiño

_________________
"La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
-------
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
..........
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
..........
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Caribe > Caribe: Cuba, Jamaica > Foro de Cuba
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 403543 Lecturas - Última modificación: 09/12/2017




RSS: Foro de Caribe: Cuba, Jamaica RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Cuba - La Habana - Varadero - Cayos - Viñales - Trinidad - Santiago de Cuba - Hoteles En Cuba - Casas Particulares Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Islas
Valoración: 4.0
5780 Lecturas
CUBA, 30 DIAS POR NUESTRA CUENTA
NUESTRA EXPERIENCIA EN UN VIAJE POR CUBA POR NUESTRA CUENTA POR SI LE SIRVE A ALGUIEN DE AYUDA.
Islas Cuba
Cuba
Manuel752
manuel752
Coche
Valoración: 5.0
9214 Lecturas
Transporte en Cuba
Explica como funciona el transporte en Cuba, los precios generales ect...
Coche Cuba
Cuba
Pedro145
pedro145
Agencias
Valoración: 4.5
6084 Lecturas
Cubahospeda.com - Casas particulares en Cuba
Portal de información sobre cuba y alojamientos particulares en la isla.
Agencias Cuba
Cuba
Pedro145
pedro145
Otros Tips relacionados con Cuba
Excursiones Crucero : CUBA, ANTILLAS Y CARIBE Cuba, Jamaica, Gran Caimán, México: Aquí os pongo las excursiones que me acaba de mandar la agencia de viajes , todas son del MSC Opera mi proximo crucero en febrero os las pongo por si no podéis tenerlas para que sepáis precio y duración de las mismas , NO TENGO NINGÚN INTERÉS...
HABANA BLUES: A Cuba, esa loca y maravillosa isla!!!!!!
IMASUB 2013: Nuevo encuentro de Fotografía Subacuática en Cuba: III Encuentro internacional de Fotografía Submarina IMASUB2013
Tienes algo que contar acerca de Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad