Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 13-01-2010 Mensajes: 1476
Votos: 0 👍
A ver. Si no va aquí el mensaje pido perdón desde ya.
Estamos en Verona dentro del avión que nos lleva de vuelta a Madrid. Tenía la salida programada a las 17.10 y de momento nos han dicho que nos retrasan dos horas.
Si se llegara a dar al caso, tendría derecho a compensación? Y si es afirmativo, cómo tendría que hacerlo?
No sé muy bien cómo proceder en este caso. Por suerte nunca me había visto en una así.
Primero nos dijeron que no salíamos a tiempo porque el pasaje no estaba correctamente sentado. Después porque había tormentas en Madrid, y finalmente porque perdieron la preferencia para despegar y hasta dentro de dos horas nada.
Todo el mundo está como loco dando voces a la tripulación
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Hola ssuuss,espero no equivocarme en la información que te voy a dar,primero te pongo en link oficial de Ryanair sobre retrasos y cancelaciones,presta especial atención al punto 9.2.2 y a continuación corto y pego lo que creo es la respuesta a tu pregunta
RETRASO DE VUELOS
Si Ryanair prevé razonablemente que un vuelo de 1500 km o menos se retrasará
Dos horas o más después de la hora de salida prevista (tres horas o más en el caso
De todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 km y de todos los demás
Vuelos de Ryanair de entre 1500 km y 3500 km), los pasajeros tendrán los
Derechos correspondientes que se indican en los apartados 1 a 3 siguientes.
1. DERECHO A INDEMNIZACIÓN
Si se deniega el embarque a los pasajeros de forma involuntaria o se cancela el
Vuelo (mientras no concurran circunstancias extraordinarias), los pasajeros
Tendrán derecho a percibir los importes siguientes en concepto de indemnización:
• 250 € por todos los vuelos de 1500 km o menos; o
• 400 € por todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 km y el resto
De vuelos de entre 1500 km y 3500 km.
Si Ryanair puede ofrecer una ruta alternativa y la hora de llegada del vuelo
Alternativo se encuentra dentro de los plazos siguientes con respecto a la hora de
Llegada prevista del vuelo reservado:
• dos horas posteriores al vuelo original, con respecto a todos los vuelos de
1500 km o menos; o
• tres horas posteriores al vuelo original, con respecto a todos los vuelos
Intracomunitarios de más de 1500 km y el resto de vuelos de entre 1500 km
Y 3500 km,
Las indemnizaciones especificadas anteriormente se reducirán un 50 %. Las
Distancias se calcularán en función del método de la ruta ortodrómica.
La Normativa no contempla derecho a indemnización por retraso de vuelos. Sin
Embargo, la Sentencia del TJUE, de 23.10.2012 (asuntos C-581-10 y C 629-10) se
Ha referido a la posibilidad para el pasajero del derecho a indemnización, en
Aquellos retrasos que suponen una pérdida de tiempo igual o superior a 3hrs en
Su llegada al destino final.
2. DERECHO A REEMBOLSO O RUTAS ALTERNATIVAS
Si se deniega el embarque a los pasajeros (ya sea de forma voluntaria o
Involuntaria) o se cancela su vuelo, estos también tendrán derecho a elegir entre
Lo siguiente:
A) un reembolso, de acuerdo con el Artículo 8(1) de la Normativa en siete días,
Según las modalidades del Artículo 7(3), del coste íntegro del billete en el
Precio al que se compró, correspondiente a la parte o partes del viaje no
Efectuadas y a la parte o partes del viaje efectuadas, si el vuelo ya no tiene
Razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del pasajero; o
B) una ruta alternativa hasta el destino final, en condiciones de transporte
Comparables, en la primera ocasión que se presente; o
C) una ruta alternativa hasta el destino final, en condiciones de transporte
Comparables, en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función
De los billetes disponibles.
Si el vuelo se retrasa al menos cinco horas, los pasajeros tendrán derecho a recibir
Un reembolso de acuerdo con lo especificado anteriormente en la sección (a),
Junto con, cuando proceda, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más
Rápidamente posible.
3. DERECHO A ASISTENCIA
Si se deniega el embarque a los pasajeros de forma involuntaria o su vuelo se
Cancela o se retrasa más de dos horas, Ryanair les ofrecerá, sin cargo alguno:
A) vales canjeables por comidas y refrigerios, en una medida adecuada al
Tiempo de espera, siempre y cuando no se retrase en mayor medida la salida
Del vuelo;
B) dos llamadas telefónicas, télex o mensajes de fax o correos electrónicos;
C) alojamiento en un hotel, en los casos que requieran una estancia de una o
Más noches, o si fuera necesaria una estancia adicional a la prevista por los
Pasajeros;
D) transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento (hotel u otros).
Si el vuelo se retrasa de acuerdo con lo especificado en la sección ‘Retraso de
Vuelos’ o se cancela, Ryanair ofrecerá lo estipulado en los apartados (a) y (b) a los
Pasajeros que esperen una alternativa, un vuelo posterior o con retraso. Si, como
Consecuencia del retraso o el ofrecimiento de una ruta alternativa debido a una
Cancelación, la nueva hora de salida razonablemente prevista es por lo menos el
Día siguiente al día de salida original, también se ofrecerá lo estipulado en los
Apartados
(c) y (d). Si Ryanair no pudiera proporcionar la asistencia especificada
Anteriormente, Ryanair reembolsará a los pasajeros los gastos razonables
Demostrados mediante recibo por medio de solicitudes enviadas a: Ryanair
Customer Services Dept., P.O Box 11451, Swords, Co.Dublin, Irlanda _________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
ssuuss Escribió:
Por cierto. Y tendría que hacer algo en barajas? Pedir hoja de reclamación o algo?
Me da que hoy los de Ryanair van a tener trabajo en Barajas...supongo que iran todos a reclamar en cuanto lleguen y yo lo haria lo mismo, pero como yo lo veo desde fuera te digo que por logica tu podras reclamar después simplemente a sabiendas que fuiste un perjudicado de ese vuelo,no obstante dado que tienes tiempo y a pesar que lo de empezar el diario esta bien yo me leeria el reglamento que te he recomendado,el que aparece en el punto 9.2.2
Hace poco tube un problema con otra compañia y gracias que actue antes de 24 horas pude recuperar el dinero.
Espero que alguien que halla pasado por tu situación te pueda ayudar mejor _________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
ssuuss Escribió:
A ver. Si no va aquí el mensaje pido perdón desde ya.
Estamos en Verona dentro del avión que nos lleva de vuelta a Madrid. Tenía la salida programada a las 17.10 y de momento nos han dicho que nos retrasan dos horas.
Si se llegara a dar al caso, tendría derecho a compensación? Y si es afirmativo, cómo tendría que hacerlo?
No sé muy bien cómo proceder en este caso. Por suerte nunca me había visto en una así.
Primero nos dijeron que no salíamos a tiempo porque el pasaje no estaba correctamente sentado. Después porque había tormentas en Madrid, y finalmente porque perdieron la preferencia para despegar y hasta dentro de dos horas nada.
Todo el mundo está como loco dando voces a la tripulación
Uff, cariii, espero que todo se resuelva pronto!!
Ánimoooooo!! Ya verás como al final, todo saldrá bien! _________________ 2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Hoy tengo la tarde de preguntas chorronas compis!! Como se nota que comienzan los nervios previos jajajaja!
He viajado un montón de veces con Ryanair pero siempre sin facturar pero en este caso, tengo que facturas dos maletas ya que vamos primero a Roma y desde aquí a Japón. En su momento, cuando compré los billetes ya incluimos el equipaje así que por este lado, todo resuelto pero...
¿Tengo que hacer el check-in igualmente y llevar la tarjeta de embarque impresa aunque tenga que pasar por mostrador obligatoriamente para facturar las maletas? o... ¿en este caso no es necesario y me las darán ellos? A ver si me van a multar... Jajaja.
Gracias anticipadas compis!! _________________ 2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30911
Votos: 0 👍
emerald Escribió:
Hoy tengo la tarde de preguntas chorronas compis!! Como se nota que comienzan los nervios previos jajajaja!
He viajado un montón de veces con Ryanair pero siempre sin facturar pero en este caso, tengo que facturas dos maletas ya que vamos primero a Roma y desde aquí a Japón. En su momento, cuando compré los billetes ya incluimos el equipaje así que por este lado, todo resuelto pero...
¿Tengo que hacer el check-in igualmente y llevar la tarjeta de embarque impresa aunque tenga que pasar por mostrador obligatoriamente para facturar las maletas? o... ¿en este caso no es necesario y me las darán ellos? A ver si me van a multar... Jajaja.
Gracias anticipadas compis!!
Haces el check-in igual que cuando no facturas equipaje, imprimes las tarjetas de embarque y vas al mostrador de facturación de Ryanair donde presentas la tarjeta de embarque y DNI o pasaporte y dejas el equipaje facturado y te ponen la pegatina en la tarjeta de embarque que llevas imprimida. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
¿Qtal fue con el vuelo ssuuss?¿tuviste que reclamar al final? _________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Indiana Jones Registrado: 13-01-2010 Mensajes: 1476
Votos: 0 👍
Pues al final salimos antes de que se cumplieran las dos horas de retraso y nos explicaron finalmente que fueron las tormentas en Madrid lo que complicó la salida.
Ni me planteé en reclamar nada porque tuvimos un final de vuelo horrible , con muchísimas turbulencias y descensos del avión ya en la aproximación a Madrid y cuando por fin aterrizamos nos encontramos con un montón de gente en las terminales con vuelos retrasados, cancelados,... Así que sólo queríamos coger el coche e irnos a casa cuanto antes. Jamás lo había pasado tan mal en un vuelo, en serio. Los niños estaban asustadísimos los pobres Y los adultos un poco también
Tengo una mochila de 50 l y me voy a Italia el próximo fin de semana con Ryanair quería llevarla pero he leído que son 44 l. Alguien que haya pasado de 50???es que me han dicho que apretando la no hay problema pero quería saber si alguien ha tenido que facturar
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
kukina_99 Escribió:
Tengo una mochila de 50 l y me voy a Italia el próximo fin de semana con Ryanair quería llevarla pero he leído que son 44 l. Alguien que haya pasado de 50???es que me han dicho que apretando la no hay problema pero quería saber si alguien ha tenido que facturar
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
En ryanair son estrictos con las medidas, si se pasa del tamaño te arriesgas a que te toque facturarla con el correspondiente cargo. Es más que nada cuestión de azar que te toque pagar o no, según sea de estricto el personal de embarque.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
kukina_99 Escribió:
Tengo una mochila de 50 l y me voy a Italia el próximo fin de semana con Ryanair quería llevarla pero he leído que son 44 l. Alguien que haya pasado de 50???es que me han dicho que apretando la no hay problema pero quería saber si alguien ha tenido que facturar
Si la mochila entra en el bastidor donde se comprueba eltamaño, nodebes tener ningun problema.
Hola; sabéis dónde puedo encontrar una lista con los aeropuertos donde funciona la lectura de las tarjetas de embarque desde el móvil? O si me podéis decir si en Modlin (Varsovia) funciona? Con una captura de pantalla de la tarjeta vale? Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30911
Votos: 0 👍
Dieguito1989 Escribió:
Hola; sabéis dónde puedo encontrar una lista con los aeropuertos donde funciona la lectura de las tarjetas de embarque desde el móvil? O si me podéis decir si en Modlin (Varsovia) funciona? Con una captura de pantalla de la tarjeta vale? Gracias
Aquí tienes toda la información y respuesta a todas tus dudas, podrás descargar la aplicación para el móvil para llevar tu tarjeta de embarque www.ryanair.com/ ...yuda/faq#6
Y aquí la lista de aeropuertos donde no es válida la tarjeta de embarque en el móvil. www.ryanair.com/ ...ue-moviles _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Buenas tardes
Acabo de registrarme en ryanair porque tendre que hacer varios vuelos por una temporada
Hay algun programa de puntos o similar por viajar mucho??
Tengo una mochila de 50 l y me voy a Italia el próximo fin de semana con Ryanair quería llevarla pero he leído que son 44 l. Alguien que haya pasado de 50???es que me han dicho que apretando la no hay problema pero quería saber si alguien ha tenido que facturar
Si la mochila entra en el bastidor donde se comprueba eltamaño, nodebes tener ningun problema.
Lo sé pero no tengo donde probar puesto que no tengo aeropuerto que funcione con ryanair cerca y la he medido pero estoy ahí ahí ...es que la mochila es nueva y como voy a moverme por varias ciudades me resultaba más cómodo por eso preguntaba por si alguien la shubiese pasado las tiene mucha gente ahora hay modelo gris y rosa de decathlon
A ver si alguien se anima a darme su opinión
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6209
Votos: 0 👍
Tan sencillo como medir la mochila. Si de alto mide más de 55cm, no pasa.
Yo he ido con una de 40l que mide eso y sin problemas.
Lo que importa son las medidas, no los litros que haga la mochila, ya que las hay de 40l más altas de 55cm. Mídela y si te coincide con las medidas de Ryanair, sin problema.