Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Region_Isla Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Compartir


Pais Vasco, Navarra y Rioja  Pais Vasco, Navarra y Rioja:  Foro de viajes al Pais Vasco -Euskadi-, Navarra y Rioja: , Bilbao, San Sebastián- Donosti, Vitoria, Pamplona, Logroño.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes Pais Vasco, Navarra y RiojaPaís VascoForo de Vizcaya
SubForos: Bilbao - Vizcaya
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 254710 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Lun, 26-06-2006 16:37  Asunto: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya Compartir Responder citando

Vizcaya situada en el norte de la península ibérica, es una de las tres provincias que forman la Comunidad Autónoma de Euskadi-País Vasco.-

Muchos son los lugares de interés que se pueden visitar en Vizcaya.- En el foro podéis encontrar información abundante y detallada sobre todos ellos.-

ÍNDICE DE ENLACES A TEMAS DE INTERÉS


Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general

País Vasco: Viajeros con discapacidad

Ruta por el País Vasco sin coche

El tiempo - clima en el País Vasco


Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?

VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje

Vitoria-Gasteiz


ALOJAMIENTO EN BILBAO

HOTELES EN SAN SEBASTIAN

HOTEL ÁLAVA

Casa Rural - Agroturismo en el País Vasco


Comer en Guipúzcoa

Comer en San Sebastian

Comer en Vizcaya

Época de sidrerías en Guipuzcoa

DE PINTXOS POR BILBAO


RUTA POR GUIPUZCOA

ALREDEDORES DE BILBAO

País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Qué ver en Vitoria y provincia


TRANSPORTE PÚBLICO EN EL PAIS VASCO

Transporte desde Aeropuerto Bilbao


Santander o Bilbao o San Sebastian ??

PLAYAS DEL NORTE DE ESPAÑA

PAÍS VASCO: ÍNDICE DE ENLACES
Volver arriba
Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Nov 14, 2008
Mensajes: 12435

Envio Publicado: Dom, 15-02-2009 12:12  Asunto: Re: 4 dias por alredores de Bilbao Compartir Responder citando

Hola ivanriojano
Portugalete y Santurtzi te lo puedes hacer en una mañanita. Tampoco te crea que hay mucho que ver, pero ambas juntas, dan para una mañana de lo más interesante. Dejas el coche en Portu y luego puedes ir caminando hasta Santurtzi (15 minutos) por el paseo junto a la desembocadura de la ría.
En Portugalete lo más destacale es la iglesia de Santa María, sobre una espléndida atalaya sobre la ría. Junto a la iglesia está la Torre de Salazar, casa torre medieval que hoy en día alberga un restaurante y una sala de exposiciones. El casco viejo y la plaza del solar (a ver si te coincide con día de mercado!) también hay que ver.
Y por supuestísimo la mayor atracción de Portugalete: El Puente Colgante. Además de pasar al otro lado en la barquilla, que sepas que también se puede subir a la plataforma superior del puente, donde las vistas son impresionantes y la altura “acongoja” un poco.
Caminando, ya te digo, puedes llegar hasta el puerto de Santurtzi y ojalá te concida con la llegada de algún barco pesquero para que veas toda la faena. Allí mismo, en el Hogar del Pescador puedes comer unos pescados a la brasa de primera división.
Al otro lado de la ría, por el espléndido paseo de Zugazarte, puedes llegar (una buena caminata, 1 horita o así) hasta el Puerto Deportivo de Getxo, las playas de Algorta y sobre todo, el Puerto Viejo de Algorta, antiguo puerto pesquero, con sus pequeñas casitas apiladas sobre el mar, un rincón encantador con buenas tascas y reconocidos restaurantes.

En un radio inferior a 50 km tienes muchas cosas que ver. A mí me parece imprescindible visitar San Juan de Gaztelugatxe. Una ermita en una pequeña península, practicamente envuelta por el Cantábrico. Es ciertamente un sitio precioso. Muy cerca tienes Bermeo y Mundaka (en Mundaka está la desembocadura de la ría de Urdaibai, un paraje digno de verse). Siempre suele haber surfers en Mundaka. Lekeitio es un pueblo costero que realmente merece la pena ser visitado.

Si te gustan los pueblos de interior, a mí particularmente me gusta Elorrio, con sus casas solariegas y palacios blasonados. En Elorrio (considerado todo el pueblo como “Bien de interés cultural”) puedes visitar la necrópolis de Argiñeta. Cerca de Elorrio está el Valle de Atxondo (“donde el silencio se oye” dice el dicho), uno de los sitios más bonitos de Euskadi. Un recogido valle a los pies de la inmensa mole del monte Anboto. Hay dos restaurantes en este valle de primera categoría. Uno, Mendi Goikoa, es un precioso caserío en la parte alta del valle, lleno de antiguos aperos de labranza, muebles antiguos también, un restaurante encantador donde se come de maravilla. Abajo, en el pueblo está el asador Etxebarri, con una estrella michelín, local de categoría. No son económicos, pero el homenaje merece la pena. También de interior es Gernika, con su Casa de Juntas y el viejo roble.

No se a qué sidrería te refieres, lamento no poder ayudarte en ese sentido. De todas formas te comento una cosa: las auténticas siderías de toda la vida son las de Gipuzkoa, que no están abiertas todo el año, tienen una temporada muy reducida, los primeros meses del año (todo ello por cuestiones de conservación de la sidra natural, no se podía conservar mucho tiempo en las kupelas de madera). Lo que ocurre es que hoy en día hay multitud de sidrerías (no tan auténticas pero están bien) que están abiertas todo el año, manteniendo la sidra en kupelas de acero. Muchas veces, la sidra ni siquiera es de procedencia vasca, no tenemos manzanos para tanta sidrería, pero te repito, suelen estar bien. Hay muchísimas como te digo, a mi me gustan, por ejemplo: Ibarra (en Amorebieta), Eleixalde (en Galdakao), Arriaga (en el Casco Viejo de Bilbao).
Respecto a alojamientos fuera de Bilbao, pues depende de qué zona quieras. Mismamente en Portugalete, junto al puente Colgante está el Gran Hotel Puente Colgante, con una buena situación, bastante nuevo y que no está mal de precio.
Bueno, si quieres ayuda concreta sobre algo concreto o más información, no dudes en preguntar.
Salud!


Ultima edición por Mogutu el Dom, 15-02-2009 16:26, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Nov 14, 2008
Mensajes: 12435

Envio Publicado: Mie, 15-07-2009 12:43  Asunto: Re: 4 dias por alredores de Bilbao Compartir Responder citando

Respuesta para sumayina que ha preguntado en otro post (alojamientos), aquí es más pertinente la respuesta.

Pues me alegro Muy feliz de que hayais tenido suerte con el hotel (ayer hice yo la prueba en su web tras leer tu mensaje y daba ya completo).

Con el metro, una excursión muy fácil de hacer, muy cerca (20 minutos en metro) y que a mí me gusta es la de ir a ver el Puente Colgante de Portugalete (Patrimonio de la Unesco) y sus alrededores.

Cogeis el metro en Bilbao, bajais en Portugalete, salida Carlos VII. El metro os deja en la parte alta del pueblo pero no tardas nada en llegar al Puente (apenas 10 minutos y cuesta abajo). Un consejo: en vez de bajar directos al puente, cuando llegueis a la confluencia entre las Calles Carlos VII y General Castaños, id hacia la izquierda, hacia la Iglesia Santa María de Portugalete. El desvío os va a suponer una demora de 5 minutos y merece realmente la pena. Junto a la magnífica iglesia está la Torre de Salazar, que data de la Edad Media (hoy en día convertida en restaurante). Allí mismo hay un mirador con unas vistas excelentes de la desembocadura del Abra, Punta Galea y el Puente Colgante.

Después, bajais por las antiguas calles del Casco Medieval portugalujo (Santa María, Victor Chavarri y Koskojales) hasta el Ayuntamiento. Si vais en jueves coincidireis con el mercado de las aldeanas (excelentes productos de caserío). Podeis reparar fuerzas en el bar Txiki, en los soportales del ayuntamiento (lo preceptivo es sidra a presión y pintxo de bacalao). De allí, al puente. Se puede atravesar en la barquilla o se puede hacer por la pasarela superior, a muchos metros de altura sobre la ría y con vistas exclusivas.

www.puente-colgante.com/

Después de admiraros con el puente teneis dos opciones:

A)Caminar desde Portugalete hasta el puerto de Santurtzi. Agradable y corto paseo. Acabais en el puerto donde asan unos pescados fabulosos.

A)Pasad el puente y paralelos la desembocadura de la ría, cogeis un precioso y largo paseo hasta el Puerto Viejo de Algorta. Calculad una hora y media caminando. Durante el paseo caminareis por Zugazarte, donde vereis la playa de Las Arenas, el Club Marítimo del Abra, las mansiones de la gente pudiente, siempre a la orilla del mar. Más adelante, el Puerto Deportivo de Getxo, otra Playa, hasta llegar al Puerto Viejo de Algorta. Un lugar pequeño y lleno de encanto. Si llegais a la hora adecuada (en verano, al atardecer, cuando la gente vuelve de la playa) habrá mucho ambiente, la gente se sienta en las escaleras a disfrutar del paisaje y del paisanaje. Hay buenos restaurantes (a mi me priva el Karola Etxea). En Algorta, un poco más arriba podeis coger el metro para volver a Bilbao, no es necesario deshacer el camino andado.


Y a la otra pregunta, sí, lo mejor para ir hasta Donostia desde Bilbao es el autobus. Una parada de metro te deja junto a la Termibus (parada de metro San Mamés). Pesa y Alsa son compañías que unen ambas capitales

www.pesa.net

www.alsa.es/portal/sit... 01005eRCRD

Aunque también hay tren

www.euskotren.es/caste... te/05.html


Si tienes alguna pregunta más, apura entre hoy y mañana, que el viernes me voy de viaje y no regreso hasta primeros de agosto (aunque siempre tendrás “viajeros” dispuestos a ayudarte”

Un saludo!! Amistad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:
NUBECILLA
NUBECILLA
Super Expert
Super Expert

Registrado: Abr 22, 2010
Mensajes: 884

Envio Publicado: Mar, 08-03-2011 10:19  Asunto: Re: ALREDEDORES DE BILBAO Compartir Responder citando

Hola

Ya hemos vuelto del finde y os cuento lo que hicimos por si a alguien le viene bien.

Llegamos a Bilbao a las 19 h. y nos fuimos de pintxos, la verdad es que con la “chuleta” de Mogutu comimos unos pintxos buenísimos.

Dormimos en el hotel Holiday Inn Express Bilbao, cerca del aeropuerto. Está a 12 minutos de Bilbao y para lo poco que íbamos a estar es el mejor que encontré relación calidad/precio. La habitación muy bien, el hotel es nuevo y el desayuno, que está incluido, no es muy abundante pero tienes tostadas, galletas, curasanes, y chorizo y queso por si quieres salado, además de café, te, zumo de bote, etc…. Por 53 € todo incluido está muy bien, porque si hubiéramos cogido el hotel en pleno Bilbao hay que añadirle el precio del garaje y se dispara, y para unas horas no nos merecía la pena y además así salíamos directos hacía San Juan.

A la mañana siguiente temprano fuimos hasta San Juan de Gaztegulatxe, precioso, es un sitio que hay que ver, no os lo perdais. Aparcamos en el restaurante Eneperi y bajamos andando hasta las escaleras y luego subimos hasta la ermita. Las vistas preciosas. Os lo recomiendo como lo mejor del viaje.
Tomamos un pintxo a la vuelta en el Eneperi, tienen un montón y todos con un aspecto…. Buenísimos.

Partimos hacía Bermeo. Es un pueblo de postal. Había mucha gente de poteo, no sé si porque hacía muy buen tiempo o porque eran carnavales. Nosotros también tomamos algo, no íbamos a ser menos…. Y callejeamos.

Pasamos por Mundana y dimos una vuelta.

De allí fuimos a Elantxobe, es un pueblo que está en la cuesta de una montaña y da al mar. Dimos una vuelta y bajamos y subimos escaleras, porque está todo en cuesta…. Luego vimos que se puede bajar con coche hasta abajo pero como de todas formas hay que callejear y para eso hay que subir y bajar…. No hay mucho ambiente, supongo que en verano será distinto pero nos gustó el pueblo, es diferente.

Llegamos a Lekeitio y nos alojamos en el hotel Zubieta, es un ensueño, muy acogedor y bonito, es como un casa palacio que tiene una entrada señorial y parking privado. A la tarde/noche dimos una vuelta por el pueblo y volvimos al hotel donde en el salón tomamos una copa, estaba la chimenea encendida y se estaba muy bien. Es un hotel para repetir, aunque depende del bolsillo de cada uno claro….

A día siguiente fuimos a información y turismo donde nos apuntamos a visitar el faro. Fuimos hasta allí andando (unos 15 minutos), es un paseo bonito al lado del mar, había mucha gente paseando. Allí tomamos un refrigerio en la terraza con vistas al mar en unas mesas de madera. La visita empieza con una proyección donde te explican el faro, cosas básicas de navegación, etc… está muy bien montado. Luego pasas a una sala que simula un barco y alrededor hay pantalla donde proyectan una travesía por mar y el barco se mueve y parece que estés en el mar, incluso te salpica el agua (te dan al entrar un chubasquero), muy real. Nos gustó y a 2 niños que había allí más. La visita cuesta 6 €. Luego te dejan tiempo para que saques las fotos que quieras.

Volvimos otra vez andando y dimos otra vuelta y a la tarde para casita.

Espero que si alguien va a viajar por la zona le sirva lo que he contado. A mí me ayudo leer el foro, así que espero ahora devolver de alguna manera a los que me han ayudado.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Nov 14, 2008
Mensajes: 12435

Envio Publicado: Vie, 06-07-2012 22:55  Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA Compartir Responder citando

Más de una vez en este hilo se ha recomendado el paseo entre los barrios de Las Arenas y Algorta (Puerto Viejo) del municipio de Getxo.
Lo cierto es que es un paseo especialmente recomendable en un día soleado, muy bonito de hacer. No es más que eso, un agradable paseo que a quienes les guste andar les resultará una buena experiencia. Caminando a un paso normal se hace en una hora escasa. Evidentemente los visitantes se detendrán a contemplar vistas o a sacar fotos y la duración del paseo aumentará irremediablemente. Tenedlo en cuenta para posibles plannings.
Y tened en cuenta que no es nada más que un bonito paseo (habrá a quien no le guste este tipo de planes)


Como creo que hemos hablado bastante de él, pero seguro que habréis visto poco, vamos a poner unas ilustraciones del paseo. Evidentemente hay bastantes más cosas de las que aparecen en estas fotos. No aparecen la playa de Las Arenas, el Puerto Deportivo de Getxo, el monumento a Churruca, el faro de Arriluze, el muelle de cruceros… pero os servirá para haceros una idea general.

El paseo empieza a los pies del Puente Colgante de Portugalete, monumento declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. El Puente une ambas márgenes de la ría del Nervión. Lo pueden utilizar peatones y vehículos, haciendo uso de su barquilla. También se puede subir a la pasarela superior del Puente, a 45 imponentes metros de altura y con bonitas vistas.


El paseo se toma en el lado del Puente que pertenece a Las Arenas. Se camina por el muelle rumbo a la desembocadura de la ría. Enseguida se pasa junto a la Playa de Las Arenas y comienza el paseo junto al mar.


En el paseo se ven elegantes casas y mansiones de la clase pudiente vizcaina. Algunas, como ésta de la foto están convertidas hoy en día en edificio de oficinas (otra, por ejemplo, alberga el precioso hotel Embarcadero)


Pero hay otras muchas que hoy en día siguen habitadas, como el Palacio Lezama Leguizamon.


El paseo sigue, se ve al otro lado, en Santurtzi, el pico Serantes presidiendo toda la margen izquierda. Enseguida vemos el puerto deportivo de Getxo y la playa de Ereaga.


Y caminando, caminando, se llega al final del paseo, el pequeño y pintoresco Puerto Viejo, donde la gente se sienta a tomar algo en las escaleras, comer algún pintxito o donde también se puede comer buen pescado en alguno de sus restaurantes.


_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:
Iacomus
Iacomus
Super Expert
Super Expert

Registrado: Sep 02, 2009
Mensajes: 511

Envio Publicado: Lun, 13-01-2014 23:59  Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA Compartir Responder citando

Voy a hacer una breve reseña de nuestro recorrido por la provincia de Vizcaya, por si puede ser de utilidad para algún viajero interesado en visitar la zona. De hecho, nuestro itinerario lo montamos a partir de vuestras recomendaciones, por lo que aprovecho para daros las gracias.

En primer lugar, diré que estuvimos alojados en Bilbao y dispusimos de cuatro días completos que distribuimos de la siguiente forma:

Día 1: Bilbao
Día 2: Portugalete y Getxo (mañana) y Bilbao (tarde)
Día 3: Comarca de Busturialdea-Urdaibai
Día 4: Comarca del Duranguesado (Durangaldea)

A Bilbao ya me he referido en el hilo correspondiente, por lo que ahora toca hablar del resto de lugares de la provincia.

El segundo día de nuestra estancia en tierras vizcaínas, tomamos el metro en Casco Viejo y bajamos en Portugalete. En unos minutos nos plantamos en el casco histórico de la población, en el que admiramos la iglesia de Santa María, la torre de Salazar y vimos el Puente Colgante desde el mirador. A continuación, bajamos hasta el puente y lo cruzamos con el transbordador (el billete cuesta 0,30 €).

Una vez en Getxo fuimos caminando en un agradable paseo de una hora, aproximadamente, hasta el puerto viejo de Algorta, admirando a nuestro paso algunas mansiones de lujo. En la estación del Algorta tomamos el metro de vuelta a Bilbao.

La jornada que dedicamos a la zona de costa y a Urdaibai, la iniciamos en San Juan de Gaztelugatxe. ¡Qué decir sobre este lugar! Pues que es una visita imprescindible para todos aquellos que vayan a Vizcaya. La lástima es que fue un día absolutamente gris, y a las fotos les falta esa pizca de luminosidad. En cuanto llegamos al coche empezó a llover y pusimos rumbo a Bermeo.

De Bermeo destacaría el puerto viejo, la iglesia juradera de Santa Eufemia (una de los templos en los que el Señor de Vizcaya debía jurar los fueros del territorio), la torre de Ercilla y la única puerta que se conserva de la muralla que rodeaba la población. La lluvia deslució un tanto la visita y tuvimos que abreviarla.

Nuestro siguiente destino fue Mundaka. Magnífica panorámica desde el mirador de la Atalaya, y también desde la ermita de Santa Catalina. Nos hubiera gustado disfrutar más de las vistas sobre la ría, por ejemplo parando en el mirador del camping Portuondo, pero la lluvia no cesaba y decidimos ir hacia nuestro último objetivo de la jornada.

Gernika es una villa que resulta recomendable visitar por el simbolismo que encierra. Le hubiéramos querido dedicar algo más de tiempo, visitando por ejemplo el parque de los Pueblos de Europa, con las esculturas de Chillida y Moore, pero debido a lo desapacible de la climatología nos conformamos con la Casa de Juntas (y el árbol), que no es poco. La entrada es gratuita y se puede visitar la llamada “sala de la vidriera”, con paneles explicativos sobre la historia del País Vasco en general y de Vizcaya en particular, así como el hemiciclo.

Por lo que respecta a nuestra incursión en el interior de la provincia, concretamente en la comarca del Duranguesado, iniciamos nuestro recorrido en la cabeza de la comarca, la villa de Durango. La chica de la oficina de turismo nos facilitó una muy completa información sobre los lugares destacados del pueblo. Y así, hicimos un recorrido por la iglesia de Santa Ana, la anexa puerta del mismo nombre (único resto de la antigua muralla), el Ayuntamiento (con sus curiosas pinturas), la basílica de Ntra. Sra. de Uribarri, que cuenta con el mayor pórtico del País Vasco y que hace las veces de plaza pública y lugar de reunión… Ah!, si vais a Durango recomiendo que os acerquéis al Kurutzesantu Museoa (entrada gratuita) para que podáis admirar la cruz de Kurutziaga, una bellísima cruz de término gótica.

La siguiente etapa del día era Elorrio. Se trata de un pueblo bastante más pequeño que Durango, y destaca por tener un casco histórico repleto de palacios (alguno de ellos renacentista, pero básicamente barrocos). ¡Ojo!, en Elorrio no hay oficina de turismo, pero en la de Durango nos facilitaron un plano con la ruta monumental. De todas maneras, nos dijeron que en las dependencias de la policía municipal de Elorrio facilitan unas audioguías para los interesados en profundizar algo más en la historia de la villa y de sus monumentos principales. También destacaría la basílica de la Purísima Concepción, un templo de grandes proporciones.

Después de comer, nos planteamos dos opciones: visitar la necrópolis de Argiñeta (a las afueras de Elorrio) o hacer un poco de senderismo por la vía verde del Arrazola, en el valle de Atxondo. Finalmente, viendo que el día se abría un poco, nos decidimos por esta última opción.

La vía verde se inicia en Apatamonasterio y discurre por el valle de Atxondo hasta llegar a Arrazola. Son 4,5 kms. prácticamente llanos, por un camino liso en el que está prohibida la circulación de bicicletas, y discurre por un paisaje realmente idílico, con montañas como el Anboto ejerciendo como vigías. Existe la opción de regresar desde Arrazola hasta Apatamonasterio en autobús (Bizkaibus), pero nosotros regresamos andando. La verdad es que el recorrido no se hace para nada pesado.

Quedan pendientes para futuros viajes algunos lugares del Territorio Histórico que esta vez, por falta de tiempo no ha sido posible visitar pero que son magníficas excusas para volver: los parques naturales de Gorbeia y Urkiola, la comarca de las Encartaciones (en especial, la villa de Balmaseda), la margen derecha de la ría de Urdaibai y la costa oriental (bosque de Oma, Elantxobe, Lekeitio y Ondarroa), la pequeña “ciudad” de Orduña (única localidad de Vizcaya que ostenta dicho título) y el cercano nacimiento del Nervión. En fin, para no aburrirse en un próximo viaje al País Vasco.

Saludos


Ultima edición por Iacomus el Mar, 14-01-2014 22:07, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 45 Fotos
Compartir:
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: May 24, 2007
Mensajes: 12109
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Lun, 22-09-2014 19:39  Asunto: Re: Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA Compartir Responder citando

Este fin de semana he estado en Vizcaya de escapada rápida para visitar algunos pueblos:

Sábado: Guernica - Mundaka - Bermeo

Guernica se puede visitar en unas 2 horas si uno no se entretiene demasiado en museos, ya que por otra parte está todo prácticamente junto. Paseé por el Parque de Europa, el parque con las esculturas de Chillida (que alguien se ha entretenido en guarrear con pintadas Pelea Pelea ) y por último el Árbol de Guernica y la Casa de Juntas.

De allí en tren seguí a Mundaka. Aquí estuve hace más de 10 años y no me acordaba demasiado bien del pueblo. Merece la pena sólo por acercarse al mirador que hay junto al puerto antiguo, desde donde se ve la isla de Ízaro y la desembocadura de la isla de Mundaka. Lamentablemente se puso a llover bastante de forma inesperada y no quedó más remedio que acortar la visita sin pasear por algunas de las calles.

Por último a Bermeo. Se me ocurrió entrar en el supuesto barco ballenero Aita Guria y digo supuesto porque el barco fue construido expresamente para mostrar cómo era un ballenero y la vida en este tipo de barco durante los viajes a Terranova (Canadá) para cazar ballenas. En la página web de turismo de Bermeo no vi información que indicara que no era de verdad un barco ballenero Ojos que se mueven .

El Museo del Pescador, ubicado en la Torre Ercilla, está cerrado durante unos meses por obras. Pasé también por el puerto pesquero, iglesia de Santa Eufemia, iglesia de Santa María y Portal de San Juan.

La localidad estaba bastante animada porque había unas regatas.


Domingo: Lekeitio

Ha sido el pueblo que más me ha gustado de todos, por el puerto pesquero, la vista de las playas, el islote que hay frente al puerto, calles como Ezpeleta (paralela a la calle del puerto), así como las que salen de ella, calle Dendera, la iglesia de Santa María, palacio de Arostegi, palacio Uriarte, etc...

Hizo muy buen día y también estaba muy animado el pueblo. Además, el paisaje de camino desde Bilbao también es muy bonito.

En resumen, que se trata de una zona de Vizcaya bastante recomendable. Me queda pendiente para otra ocasión Portugalete, Getxo y si es posible alguno de los pueblos del interior (Durango y Elorrio).

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: May 24, 2007
Mensajes: 12109
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Lun, 17-08-2015 19:28  Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya Compartir Responder citando

No me dio tiempo finalmente a visitar todo lo que tenía previsto para el domingo, pero al menos sí que pude dar un paseo por el casco antiguo de Portugalete (iglesia de Santa María, calle de Santa María, calle de Enmedio, Ayuntamiento, Torre Salazar,...) y como no el Puente Colgante, que todo sea dicho me impresionó más de lo que me esperaba. Adquirimos un par de entradas sin audioguía (7€ por entrada) para subir hasta la pasarela superior. El ascensor y el paseo por la pasarela tienen su aquel. Vamos, que da un poco de respeto caminar por allí mientras que se oye un traqueteo cada vez que la barquilla cruza el puente de un lado a otro y el río 50 m más abajo Riendo Riendo Riendo , pero las panorámicas de la ría de Bilbao, Portugalete, Getxo y el muelle (aunque sea feo) valen la pena y la historia de lo que supuso el puente para el desarrollo y la comunicación de ambas márgenes de la ría, también.

Al bajar en el lado de Getxo y como no teníamos mucho tiempo, cogimos en la plaza que hay al lado, el autobús A3411 para ir hasta Algorta. El horario es cada 30 minutos. La parada más cercana para bajar al Puerto Viejo creo que es la de la estación (de metro). Hay un paseillo con una buena pendiente cuesta abajo y luego bastantes escaleras entre las casas del puerto hasta llegar al paseo marítimo. Es una zona muy pequeña, apenas unas cuantas casas y 2 ó 3 pequeñas calles, pero es bastante peculiar, sobre todo en tanto que no "pega" con el resto del urbanismo que conozco de la ría. Parece que está uno en un pueblo de pescadores Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Lo que sí pensaba es que había más sitios para picotear o comer Ojos que se mueven y entre que no es así y que algunos tenían aspecto de estar cerrados, supongo que por vacaciones, pues sí que me llevé en ese sentido un pequeño chasco. La opción que llevaba apuntada del foro (Karola Etxea) me parecía cara tanto para comer a la carta como de menú (al ser de fin de semana).

Si se quiere regresar desde el Puerto Viejo hasta la parada de metro de Algorta sin subir las escaleras y la cuesta, hay otra opción, que es coger un ascensor que está (si no recuerdo mal) junto al restaurante de La Ola y que deja en la parte alta de Algorta. Cuesta la ridiculez de 20 céntimos y deja a 5 minutos de la parada de metro.

A ver si en otra ocasión que pueda volver a Bilbao varios días puedo hacer al menos parcialmente el recorrido de las villas de Getxo. Por lo que vi desde el autobús algunas eran muy bonitas.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Nov 14, 2008
Mensajes: 12435

Envio Publicado: Mie, 09-12-2015 12:44  Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya Compartir Responder citando

Hola 32fn

Sumo información a lo estupendamente aportado por lorebil Aplauso Aplauso

En cuanto al domingo día 1 y la utilización del transporte público como preguntas, bien podrías hacer lo siguiente:
-Desde Bilbao hasta Portugalete tienes muy buenas comunicaciones, puedes desplazarte tanto en metro como tren o autobús. Cualquiera de las tres opciones es válida.
El metro te deja en la parte alta de la localidad y desde la parada de metro (salida Carlos VII) sería aconsejable bajar por la calle Gregorio Uzquiano hasta su confluencia con General Castaños, atravesar dicha calle y al comenzar a internarte en el Casco Viejo portugalujo, tomar la primera calle a la derecha que te lleva hasta la zona donde se ubica la iglesia de Santa María y la Torre de Salazar (casa torre medieval). Allí también hay un privilegiado mirador sobre la desembocadura de la ría y alrededores. Desde allí, bajas por la Calle Santa María hasta la Plaza del Solar y de allí al Puente Colgante, apenas 5 minutos caminando.

Los autobuses también paran en la zona de General Castaños. El recorrido hasta el Puente bien podría ser el anterior.

Si vas en tren la estación está como a diez minutos caminando en linea recta del Puente Colgante.

Después, comentas que irías caminando hasta el Puerto Viejo de Algorta y Punta Galea. De allí, seguramente lo más cómodo para regresar a Bilbao sea tomar el metro, en la parada Bidezabal.

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
Compartir:
lorebil
Lorebil
Super Expert
Super Expert

Registrado: Oct 07, 2008
Mensajes: 400

Envio Publicado: Jue, 10-12-2015 12:48  Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya Compartir Responder citando

Para el lunes, todo depende de la hora en la que queráis regresar.

Si vais con tiempo en vez de regresar desde Gernika podríais seguir y visitar las playas de Laida y Laga y el pueblo de Elantxobe que quedan bastante cerca de Gernika.
Si os gusta andar, desde el barrio de Akorda (cerca de la playa de Laga) podríais subir a San Pedro de Atxarre donde hay unas vistas espectaculares de la ria Urdaibai (1 hora de subida). Para mí es uno de los sitios más bonitos de la zona.
Cerca de Gernika tenéis también el Bosque de Oma
Otra opción sería seguir por la costa y visitar por ejemplo Ea y Lekeitio, quedan más lejos pero son sitios muy bonitos.

Para paradas "técnicas" te recomiendo Portuondo en Mundaka, tienen tanto restaurante como cervecera (al lado del camping de Mundaka) con unas vistas increíbles a la playa de Laida. También te recomiendo el bar Atxarre con una terraza muy agradable en la playa de Laida donde hay siempre una buena barra de ricos pintxos .

Esta claro que no hay tiempo para todo, esta zona bien merece un puente completo Guiño

_________________
Australia, Baviera, Belgica, Berlin, Croacia, EEUU Costa Oeste, EEUU Coste Este, Escocia, Estambul, Holanda, Indonesia, Irlanda, KL, Lisboa, Londres, Marrakech, Paris, Republica Checa, Roma, Singapur, Tailandia, Toscana, Venecia
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Sep 07, 2010
Mensajes: 23336
Ubicación: Euskadi

Envio Publicado: Dom, 13-12-2015 18:07  Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya Compartir Responder citando

Buenas, hoy he estado en la ermita de San Pedro de Atxarre, mencionada aqui hace dos dias. Tengo que daros las gracias, ya que las vistas desde alli son simplemente espectaculares! La subida no es muy bonita, pero compensa con lo que se ve desde lo alto. Han sido unos 45' desde Kanala, donde hemos dejado el coche. Un plan perfecto para una mañana añadiendolo despues con un paseo por Laga o Laida.
Gracias compañeros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 10-Ago-2017 12:17 am
oneka
Oneka
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 16, 2008
Mensajes: 67
Ubicación: Pamplona

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 10-08-2017 0:17  Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya Compartir Responder citando

Muy buenas,

Recordaos que del 19 al 27 son fiestas de Bilbao (Aste Nagusi), por si interesa a los que estáis planeando una visita por estas tierras durante esos días!

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Pais Vasco, Navarra y Rioja > País Vasco> Foro de Vizcaya
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 254710 Lecturas - Última modificación: 10/08/2017




RSS: Foro de Pais Vasco, Navarra y Rioja RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Bilbao - Vizcaya
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Excursiones
Valoración: 5.0
703 Lecturas
Diputación Foral de Bizkaia ofrece visitas guiadas a tres enclaves arqueológicos
La Diputación Foral de Bizkaia ofrece visitas guiadas al Oppidum de Arrola, al poblado romano de Forua y al castillo de Ereñozar. Estos tres enclaves están abiertos al público sólo en verano. Durante el mes de agosto se podrán realizar recorridos...
Excursiones España
España
Euria
euria
Tienes algo que contar acerca de Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad